Seduccion chicas. Ligar. Atrápala en la red.

o

Os informo de que ha salido un artículo sobre “ligar en la red” en el que colaboro, publicado en la revista Men’s Health del mes de agosto (ya en los kioskos), el cual también se puede leer en su mayor parte en la web, y que os traigo aquí abajo.

El tema de este artículo: a un periodista de Men’s Health se le ocurrió la idea de crear un perfil falso de una chica donde hablaba de sus aficiones, características, etc. y lo colgaron en Internet, en una web de contactos. Todo esto para ver cómo responderían los diferentes hombres a este perfil falso y estudiar sus diferentes intentos de seducción con la chica. Me enviaron las respuestas de estos hombres para que diera mi opinión, y así lo hice.

¿Conclusiones de este estudio?

Los hombres protagonistas, autores de estos mensajes, cometen grandes fallos desde el punto de vista de la seducción.

Aquí el artículo (lo que está escrito en azul es texto de mi autoría).

————————-

En esta economía a la baja, es hora punta en las páginas de ligoteo. Quizá la miseria necesita compañía.
Pero Alberto Hidalgo, psicólogo y experto en seducción, dice que no sabemos ligar por Internet. ¿Aprendemos?

Nos hicimos un perfil falso en un famoso portal de citas… y comprobamos con horror cómo respondían los hombres.
He aquí algunos mensajes reales y alguna lección por aprender.

MENSAJE 1
Corramos el riesgo…
jaja juegas al voley q guay… cuando yo iba al cole me dedicaba a darle golpes en la cabeza con la bola a la niña q me gustara xa enseñarle lo fuerte y lo viril q era… no funciono pero he camviado de estrategia, jaja, imaginate que no lo huviera hecho y entrara en los bares con una bola buscando chicas para darles en la cara…bueno q tonteria adios

Consejo: Sigue el tono de su perfil
Nuestro perfil era cuidadoso y con ortografía perfecta. Esta respuesta es demasiado larga y con más faltas que un partido de fútbol de sexta regional. “En tu primer mensaje, sé breve. Si es muy largo puede dar la impresión de que eres alguien necesitado“, asegura Alberto Hidalgo, psicólogo y nuestro experto en seducción. “Plasma sólo una idea que brille y acaba con algo divertido que motive a que la chica te conteste“, aconseja el autor del libro Psicología y Seducción. Y pásale el corrector ortográfico al texto.

——————————————————————————–

MENSAJE 2
hola
¿De qué parte de Barcelona eres? Yo soy de las afueras (Sant Adriá del Besós) aunque fui a Barna a la universidad. También soy fan del Barça de toda la vida (¡vaya año llevamos, eh!). Con todo el morro del mundo, en el trabajo vestí la camiseta del equipo todos los días durante los últimas semanas de la liga (por suerte mi jefe también es culé:D). ¿Cuánto tiempo llevas en Madrid? ¿Te gusta más que BCN? Trabajo en cine.

Consejo: De nuevo, sé breve
Y échale un poco de imaginación, hombre. Huye del topicazo. “No hay nada menos seductor que hablar de temas demasiado típicos y genéricos que no ayudan a destacar“, explica Hildago. Lo que tienes que hacer es diferenciarte de los demás, no convertirte en un miembro más del rebaño. “Tampoco te pases haciéndole preguntas a la chica. No realices más de dos preguntas en tu primer mensaje“.

——————————————————————————–

MENSAJE 3
sin asunto
A mí me invitaron a una pelea de almohadas el 4 de abril en la zona de Puerta del Sol… No fui porque soy muy competitivo y no quería pasarme y darle una paliza a alguien con una almohada!… Mi hermano y yo hacíamos peleas de almohadas pero mi hermana nos empezaba a arañar si no la dejábamos en paz… las uñas bajo la piel son un poco distintas a las plumas en la cabeza…

Consejo: Bien, bien
Eso de hacer referencia a la pelea de almohadas es todo un a cierto. “Todo lo que suene a jugar y disfrutar es seductor“, opina Hidalgo. Pero ojo. Hay que evitar utilizar palabras y expresiones agresivas como paliza, arañar o uñas bajo la piel. “Es muy probable que ella te descarte por temor a que seas alguien agresivo“.

——————————————————————————–

MENSAJE 4
hola guapa..
Perdona que te moleste, seguro que lo dicen constantemente, pero quería decirte que creo que pareces de las pocas chicas cuya personalidad/estilo están a la altura de su preciosa sonrisa.

Consejo: Pero vamos a ver…
Estás intentando ligarte a la chica, no darle lástima. Mal, mal, mal. Repite con nosotros: C-O-N-F-I-A-N-Z-A. “Se puede ser educado sin creer que uno es una molestia“, apunta Alberto Hidalgo. Pero es que además, luego va y la piropeas a lo bestia. Pues no te pases de listo. “Da la impresión de ser un incondicional de la chica cuando, en realidad… ¡no la conoce de nada!“, revela el psicólogo. Conclusión inmediata: está desesperado. “Halagar está bien, pero que sea a algo parcial, no a la totalidad. Mejor decir algo concreto como me encanta tu nariz respingona que algo general como me encanta tu cara“.

——————————————————————————–

MENSAJE 5
¿Quedamos para charlar?
Hola, soy Miguel, del lejano Buenos Aires. Soy un argentino soltero. ¿Podría ser el hombre especial de tu vida?

Consejo: Ve despacio
Si metes la directa, la asustarás. Si no conectáis por email, es poco probable que lo hagáis en persona. ¿Ves el título del mensaje? ¿Ese Quedamos para charlar? Mal. “Está pidiendo antes de que la chica sepa qué ofrece“, dice el experto en seducción. “Es como si llegas a un desconocido y tu primera frase es ¿llevas dinero?“. No te apures, deja las peticiones para el final del mensaje.

4 pensamientos en “Seduccion chicas. Ligar. Atrápala en la red.

  1. Quisiera saber qué mensaje hay que decirle a una chica para poder tener una conversación con ella, en internet y en la calle.
    Cuando veo alguna chica que me parece interesante no se me ocurre qué decirle…
    Un saludo

  2. lo q pasa es q no me va muy bn con las mujeres,
    tal ves no se hablarles ,quisiera sabedr como hago para q las mujeres se deritan por mi…

Responder

