Seduccion. Sexualidad. Escuela de vírgenes.

o

Publiqué este post en mi blog de Men’s Health.

Ayer emitieron en canal cuatro un curioso reportaje sobre una escuela muy peculiar que se encarga de lograr que los chicos que sean vírgenes dejen de serlo y aprendan a estar en la cama con una mujer de una manera lo más natural y fluida posible. Esta “escuela de vírgenes” está afincada en Amsterdam.

En el video de abajo (resumen del programa) podremos ver la historia real de un chico de 26 años, James, que a su edad todavía es virgen y está realmente acomplejado por ello. Decide pedir ayuda a esta escuela especial para poder superar su trauma. Permanecerá durante cuatro meses, acudirá tres días a la semana para aprender todo lo que necesita para poder lograr una relación sexual satisfactoria.

Una vez llega al centro, será recibido por la directora del centro (cualificada en educación de intimidad y preparación sexual) que será la que guíe a James en su permanencia en la escuela; le hará un estudio personal sobre cual es su situación particular y conocerá cuáles son sus metas. Después, pasará por una “profesora de intimidad” cuyo papel es lograr que James inicie un acercamiento hacia el sexo de una forma gradual y paulatina, conociendo su propio cuerpo y el de las mujeres (del cual lo ignoraba casi todo) y le irá dando confianza para que poco a poco comience a creer en sí mismo y sienta que sí puede disfrutar de la sexualidad como todos los demás hombres.

Por último, cuando él comience a sentirse preparado, llegará la hora de la verdad y le presentarán en el centro a la mujer con la que perderá su virginidad. James presenta muchas dudas sobre si será capaz de hacerlo. Además, dice que la chica que le han puesto no es su tipo, que la ve como una amiga, pero que puede ser bueno porque si le hubieran puesto a una más de su gusto habría sido demasiado intenso para ser su primera vez.

¿Lo conseguirá James? ¿Logrará perder la virginidad de manera satisfactoria? Dejo que vosotros mismos lo descubráis en el video.

Lo más curioso del video llega al final; sobre todo a las conclusiones que llega James sobre el tema sexual, las mujeres, el amor, el destino… No os lo perdáis.

Aquí está el video:

About these ads

15 pensamientos en “Seduccion. Sexualidad. Escuela de vírgenes.

  1. sinceramente, no le veo a esta escuela la logica por ningun lao, se aprovechan de la sumision de james o es cosa mia?¿

  2. Qué gracia!

    pero si el problema que tiene este chico, entre otros muchos, es su falta de seguridad, su rareza innata etc etc.
    Y de qué le va a servir esto que ha hecho? pues de nada, bueno , le ayudará un poco para pensar que ya no es virgen ( veas tú, si se ha acostado con una abuela horribilis…). Mucho mejor hubiese sido menos rollo y pagar a una puta y que le explique su caso y tal oye, seguro que hubiese sido más barato y la mujer más guapa. A ver donde conoce una mujer este chaval…misión imposible! Y lo que ha aprendido sobre que el sexo no es tan importante… como todos los demás dicen…serán tonterías de los demás claro, qué exagerados, con lo placentero que es ver abrirse una margarita…en fin.

  3. Bueno, para empezar, me ha hecho mucha gracia el tono de documental de la historia, tipo “el encantador de perros”

    Yo creo que si se le da demasiada importancia al sexo. A ver, el sexo es muy importante en una relación. Pero… como decirlo! a veces parece que fuera el único objetivo. Se le da mucha importancia social, no se, de todos lados nos vienen mensajes diciendo “practica sexo” “folla un montón, pero usa condón!” “si cometes un error, no importa, aborta!”
    En fin, que luego salen noticias como la de aquella chiquilla de 13 años que fue violada por varios chicos, y encima que uno al ser menor de 14 (¡menor de 14! pero a dónde vamos a llegar, follando con 13 años?) no puede ser condenado.
    Y para mi eso es porque la educación sexual no es correcta. Creo que aparte de cómo se pone un condón y qué son las ets’s, debería enseñarse algo más acerca del respeto y de que el sexo no debe tomarse tan a la ligera. Joder! Es algo importante. Desde luego que lo es. No es solo meterla para aliviar un calentón.
    En fin, que no es que todo el mundo piense eso, ni de lejos, pero luego hay personas inseguras como el joven del video que se encuentra en una sociedad en la que ser virgen le crea un complejo tremendo porque tendrá el sexo mitificado.
    La verdad es que el chaval me da lástima. Y la escuela de virgenes esa, sinceramente, no me parece mal, pero creo que no debería hacer falta que existiera.

  4. Bueno!!! pero que hombre inteligente resultaste ser Blacksad!!! Estoy totalmente de acuerdo con vos.

  5. Hola

    Pues vi a ratos esto en la televisión, por pura casualidad, ya que lo encontré empezado… La primera pregunta, ¿qué diferencia a esto de la prostitución? Puede que ya no esté tan de moda, pero en los años 40-50 y puede que antes, lo más normal del mundo era que la primera vez de los chicos fuera con una prostituta. A mí esto me parece lo mismo, solo que varias veces más caro, llevado con mayor delicadeza, pero, a fin de cuentas, viene a ser pagar a cambio de sexo.

    No es extraño que esta escuela esté en Holanda, donde es legal la prostitución, hasta donde yo sé.

    A este chico le veo algún tipo de problema… tiene una expresión extraña en el rostro, como infantil. Pero la reflexión, efectivamente, es la que ya ha apuntado Blacksad: ¿por qué algo que, teóricamente, es tan natural en una sociedad como la nuestra, plantea tales problemas a algunas personas? Porque yo conozco a más de dos personas, de hoy en día, que no se han “comido una rosca” en su vida y han acabado recurriendo a prostitutas para su primera vez. Sólo que ahora es algo que se oculta y nadie te lo confiesa… tienes que leer entre líneas o saberlo por terceros. Y si ves los anuncios en los periódicos en la sección de “contactos”…

    ¿Cómo es posible, en una sociedad que, se supone, ve la sexualidad como algo normal, que tanta gente esté dispuesta a pagar por sexo cuando, teóricamente, eso se puede conseguir gratis y con la aprobación de la otra persona? Antes sucedía que las chicas (los que se “desvirgaban” así eran chicos siempre) tenían que llegar vírgenes al matrimonio, obligatoriamente, pero ahora, ¿quién llega virgen al matrimonio? Entonces, ¿por qué siguen haciendo falta las prostitutas?

    Hale, ahí queda el debate :D

    Un saludo.

    Juan.

  6. si el problema de este chico es su falta de segurdad. pues yo creo que la seguira teniendo.su primera ves no la tuvo con una mujer a la cuel a haya conquistado sino mas bien fue como una prostituta. la verdad no le veo el sentido a esto, y lo de la escuela no me parece nada bien.

  7. Solo hw visto el video resumen que aparece en la web… la verdad es que no me parece bien el enfoque que se le esta dando, en nuestra sociedad se da mucha importancia al sexo, que es una cosa natural y necesaria para una felicidad plena pero… no sería más util enseñarle a este chico técnicas para perder su timidez y técnicas de seducción para conseguir una relación por si mismo sin tener que pagar??

  8. A sido una decision de el, y si esl kiere acerlo d esa manera po alla el, aunke no es nada romantico y es mu frio.,

  9. A sio desicion suya acerlo asik alla el,aunke no es nada romantico para ser la primera vez, a sio muy fria la situacion y acerlo xno ser virgen to la vida eso es una tonteria.
    Y lo d k no se tocaba el mismo es un areberenda estupides to el mundo lo ace

  10. es un problema de seguridad y educación sexual,creo que este tipo de personas no tuvieron una comunicación abierta con sus educadores. Prostitución? quizá pero tiene algo de terapéutico no creen?

  11. Me parece bien que este chico haya decidido acudir a esta escuela y no haya mas bien caído en el horrible vicio de la masturbación,,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s