Seducir chicas. Ligar. A las mujeres les atraen los hombres que se les parecen.

o

Encontré este artículo de abajo aquí. Según dice el título, “a las mujeres les atraen los hombres que se le parecen”.

Las conclusiones de este estudio son muy confusas, porque como veréis, primero dice que les atraen más las caras más suaves y femeninas, y al final dicen que sí les atraen los rasgos masculinos pero que no se fían.

Por lo cual se podría extraer otra conclusión quizás más útil: los hombres con rasgos masculinos, si centran sus esfuerzos en disminuir los posibles temores de las mujeres sobre ellos, pueden convertirse en los más atractivos de todos.

Y se podría decir todavia más: los hombres con rasgos más femeninos quizás necesiten demostrar más “maldad” (cierta bordería con gracia, picardía) para resultar tan atractivo como un hombre con rasgos más masculinos.

—————————–

Las mujeres se sienten más atraídas hacia los hombres que se les parecen físicamente porque se fían más de ellos, según un estudio de la Universidad Saint Andrews (Escocia).

La investigación evaluó a un grupo de 60 mujeres que durante seis meses juzgó el atractivo de cuatro caras creadas por ordenador a partir de 50 rasgos faciales netamente masculinos.

Las mujeres puntuaban las caras, que posteriormente eran manipuladas para darles un aspecto más o menos masculino, alterando rasgos principales como las mandíbulas y haciendo que se parecieran más o menos a los rasgos de la mujer que las evaluaba. Realizados los cambios, las mujeres volvían a puntuar y, en su gran mayoría, daban mejor nota a las caras masculinas cuyos rasgos habían sido suavizados y ofrecían una apariencia más femenina.

El director del estudio, Tamsin Saxton, afirmó que “investigaciones previas ya habían constatado que las mujeres se pueden sentir atraídas hacia hombres con rasgos masculinos marcados, pero que estos rasgos también les hace sospechar de ellos”.

“Este estudio muestra que las mujeres tienden a fiarse más de los hombres si se les parecen. Todo parece indicar que es el parecido físico lo que elimina la sospecha”, explicó Saxton.

6 pensamientos en “Seducir chicas. Ligar. A las mujeres les atraen los hombres que se les parecen.

  1. No se pero yo creo Violinista que a nadie le gustaría (atraería) a alguien que se parece.

    Lo digo porque para eso existe la personalidad, para diferenciarnos de los demás, ademas si nos pusiéramos a pensar personalidad igual a personalidad a que sera igual, sera igual a atracción o a rechazo.

  2. Hola

    Pues… A ver. Tú mismo hablas de resultados confusos, Violinista, y estoy de acuerdo. No sé si la confusión es del periodista que escribe la crónica, o de los científicos, pero confusión hay.

    A mí me da la sensación de que lo que nos está diciendo este estudio es otra cosa diferente, pero al estar empapado en el sexismo de nuestra época, se intepreta todo aduciendo a esos conceptos abstractos de “el hombre” y “la mujer”. Hace cien años, cuando lo que abundaba era el racismo, el estudio habría demostrado que las mujeres (blancas) se sentirían más atraídas hacia rostros de rasgos caucásicos, y que los rostros de rasgos más “africanos”, también les podrían atraer, pero les causarían mayor temor.

    En el caso de mi estudio hipotético de hace un siglo, mucho me temo que, en vez de una demostración de que a las mujeres les gustan hombres que se les parezcan, lo que estaría comprobándose es la influencia de las modas y los prejuicios. Y de resortes psicológicos muy elementales, como eso de que nos da confianza lo conocido, en cuanto a atracción (nos atraen las chicas con rasgos parecidos a los nuestros, “españolas” cuya cultura comprendemos), pero nos encanta lo exótico aunque nos pueda asustar un poco (también nos pueden gustar mucho las chicas orientales, las africanas, las sudamericanas, aunque nos cohiba la diferencia en mentalidad y costumbres). Pienso que en este estudio están corroborando cosas parecidas.

    Creo que a casi todos nos da un poquito de miedo embarcarnos en una relación afectiva, o acercarnos a una persona para seducirla. Si dejáramos de pensar en una sociedad creada en torno a dos principios esenciales antagónicos, “el hombre” y “la mujer”, podríamos interpretar que un rostro menos “masculino” es aquel que tiene rasgos ligeramente más infantiles. De hecho, las chicas no tienen barba, suelen poseer rasgos más delicados… se parecen más a los niños que un tío con barba y bigote. Un niño inspira más confianza y da menos miedo que un adulto, así que un chico de rostro infantil da más confianza, aunque un rostro “masculino” también les atraiga.

    Por otro lado, en estos momentos, se valora extraordinariamente la juventud como ideal de belleza. Un rostro delicado se ve más hermoso por parecer más joven. Pero claro, un rostro maduro o de rasgos nada delicados también puede ser atractivo. De ahí esa confusión en los resultados.

    En cualquier caso, la conclusión a la hora de seducir es la que tú dices. Un hombre de rasgos “viriles” debe tener en cuenta que asustará más a las chicas que un chico de aspecto infantil, y debe ser consciente de ello a la hora de seducir. Para él, será vital generar confianza de otra manera, cosa que un hombre de rasgos juveniles tendrá, casi, de entrada.

    Un saludo.

    Juan.

  3. Buen análisis, Juan, da gusto contar con una opinión de alguien que conoce bien el peligro de las estadísticas y su interpretación😉

  4. Cuanta razón! Y además cuando la muestra es de ¿60 mujeres? Si consiguieras gustar a 60 mujeres en una encuesta… Serías el hombre más deseado del mundo en los periódicos! xD

  5. Creo que cuando se trata de estadisticas, para analizarlas se tiene q tomar en cuenta varios factores como : el quien la hizo… cuantas personas estaban involucradas… es verdad o mentira…etc.
    En mi opinion, el fisico como tal, no es tan importante a la hora de seducir, aunque si empezamos a hablar con mujeres sobre el tema, ellas van a decir que si, ya que la primera vista ( percepcion) es con lo que se empieza.Ahora bien, lo importante de todo esto, es la seguridad que tengamos (si ellas nos ven como niños chicos, timidos, que no sabemos expresarnos y que ellas persiban que no sabemos lo que queremos… no va a haber atraccion). Esto es lo fundamental. LA SEGURIDAD.
    Con esto, podemos lograr muchas cosas.. y nos vamos a diferenciar de la generalidad de los hombres, que solo entran de una forma comun. (FRUSTRADOS)
    Chicos, tratemos de diferenciarnos del resto y así vamos a lograr todas las cosas que nos propongamos.
    saludos y abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s