Seduccion chicas (chicos). ¿Rutinas y frases hechas? En una librería.

Post de Alberto Hidalgo, “El Violinista”

¿Rutinas y frases hechas?

Hoy vengo con una reflexión: ¿es necesario aprender frases hechas, y eso que muchos famosos “maestros” de la seducción proponen, en cuanto a llevar preparadas “rutinas enlatadas” (ya este término, en sí mismo, “rutinas enlatadas”, ¡me tira para atrás! Para ser seductores, ¡qué palabras tan poco seductoras utilizan!)?

De vez en cuando, os cuento alguna vivencia mía personal, aunque no acostumbro a hacerlo, pues mi ciudad, Murcia, es muy pequeña, y al final todo se sabe, nos conocemos todos.

Os voy a contar algo que me sucedió ayer.

Fui a comprar un libro que, previamente, había encargado en una librería. Una vez lo compré, estuve echando un vistazo a otros libros que se encontraban por allí. Mientras estaba distraído mirando esos libros, apareció por el rabillo de mi ojo, una chica que me llamó la atención por el libro que le pidió a la librera. Bueno, especifiquemos, me llamó la atención, primero, porque llevaba unos pantalones ¡tan sexys y cortitos! (estamos en verano) que salió para mí mismo, en silencio, un… “¡ostras, vaya piernas! ¡A esta chica tan sexy tengo que conocerla como sea!“.

Sí, es cierto, eso fue lo primero que me llamó la atención, aunque chicas atractivas hay muchas, y habria sido una más si no fuera porque, como decía, le pidió a la librera un libro bastante peculiar, uno de Risto Mejide, un director creativo publicitario, y showman, que suele formar bastante polémica en cada programa de TV en el que participa.

Así que me dije, ¿cómo es que compra un libro de este personaje? ¿Qué misterio esconde esta chica? Busca algo que no es habitual. A su vez, la librera le trajo un libro clásico de la psicología, “Tus zonas erróneas”, y ahí ya no pude contenerme, ese libro lo conocía bien y tenía curiosidad por conocer a esta chica de eróticas, desnudas y largas piernas, que compraba un libro de Risto Mejide. Yo estaba tan sólo a unos metros de ella… no era por casualidad…😉

– Ese libro de psicología lo conozco, te lo recomiendo. – le dije.

– ¡Ah, sí! – respondió ella.

– Sí, lo conozco bien porque soy psicólogo. Eso sí, es un libro bastante denso y hay que leerlo despacito.

A partir de ahí estuvimos conversando sobre otros libros y mi curiosidad quedó satisfecha en cuanto a cómo es que compraba un libro de Risto Mejide… Me aclaró el misterio, ella era directora creativa en una empresa, y me dijo que Risto le parecía muy creativo y diferente, por eso le gustaba mucho.

Luego, estuvimos hablando de varios temas, y como la conversación se animaba, le propuse continuarla en un bar que había al lado. Era lo que pedía el momento. Además, había un librero a tan sólo un metro en la caja que, sin quererlo, se encontraba de espectador allí, escuchando nuestra conversación. Sólo le faltó sacar una bolsa de pipas y ver la película como en un cine. Así que salimos de allí y nos fuimos al bar.

¡Conversamos durante dos horas! De todo un poco. Especialmente de su trabajo de marketing y publicidad, y de relaciones chico-chica (temas ambos que siempre me encanta hablar). Ella me contó algunos detalles de su vida sentimental actual, de manera breve, en la que se encontraba bastante confusa en cuanto a un chico. Yo no le conté nada de mis siete amantes y cuatro esposas, ¡es broma! No le conté nada de esa parte de mi vida porque no surgió, y no voy a contarla aquí tampoco, ¡cotillas! jeje

Al final, tenía que irme, y nos intercambiamos los teléfonos. Noté que, al darme su número, parecía algo cortada, al menos me lo pareció. Así que para rebajar la tensión, le aseguré que no la llamaría. Le dije la verdad, nunca llamo a una chica que me da el teléfono, y después, la noto forzada. Como mucho, le envio un mensaje de sondeo para ver cómo está, pasado un tiempo.

Después de decirle eso, la noté otra vez relajada, incluso más que antes, y de manera espontánea, decidió acompañarme un buen rato en el camino hacia donde tenía que ir.

El resumen de esta historia. Dos completos desconocidos pasaron dos horas súper agradables charlando tranquilamente sobre sus gustos, inquietudes, proyectos, etc. y la pregunta es: ¿dónde estaban las frases hechas y “rutinas enlatadas”? ¡En ningún sitio!

Para que sucediera todo esto, fueron necesarias dos cosas: ganas de conocer a esa chica, y tener curiosidad por los libros que estaba comprando. Todo transcurrió de forma natural, espontánea, agradable, cercana.

¿De verdad que creéis que hace falta llevar preparadas frases hechas? No os lo recomiendo. Siempre sonará artificial y, aunque pudiérais seducir a alguien, os perderíais la magnífica sensación de estar relajado en compañia de una persona desconocida que os atrae. Después, … todo se andará. Dejaros de rutinas y ¡fluid amigos y amigas, fluid!😉

Saludos.

39 pensamientos en “Seduccion chicas (chicos). ¿Rutinas y frases hechas? En una librería.

  1. Completamente de acuerdo. El nombre suena tan mal y artificial! Es mucho mejor una frase espontánea que se te ocurra sobre la marcha y fluir… ser tú mismo

    El otro día en la playa, íbamos saltando corriendo hacia la orilla… la arena estaba aaardiendo ¡y nos estábamos quemando los pies! Unas chicas que también estaban que arde nos estaban mirando y riéndose. Los dos pensamos lo mismo, así que antes de yo decirle que fuéramos a conocerlas, vi a mi amigo ir directo desde la orilla cn los pies ya refrescados hacia las dos chicas y decirles cn mucha gracia que si tenían crema para los pies y que les había visto riéndose…

    Me encanta que la apertura sea sobre la marcha, alegre, con actitud lanzada, un montón de emoción, energía y ganas de conocer chicas atractivas y pasar un buen rato… descubir una chica, una buena mirada, andar directo hacia ella y de pronto decir cualquier cosa divertida improvisada y tener una conversación interesante y emocionante, haciéndola reir y disfrutando los dos… y dejarse llevar a la aventura desconocida…

  2. Woooooooow Violi, que gran historia!

    Te centrastes en las ganas de conocerla y en la curiosidad de porque cogía esos libros, no en ella en sí como muchas veces hacemos.

    Cuando he actuado de esta manera con alguna chica es cuando me han salido las cosas genial y he gustado a la chica.

    Sólo es cuestión de disfrutar del momento, de la conversación, de las miradas, de los gestos…..y lo demás que más dá.

    Saludos!

  3. Sí, The edge, aunque todo comenzó cuando vi sus piernas jeje, de ahí me dieron ganas de conocerla, junto a lo del misterio de Risto Mejide.

  4. Gran post!, entonces merece la pena el libro de risto no Violonista?. Yo creo que lo mejor es ser tal y como uno es porque si luego vas con frases hechas y tipicas rutinas alfinal no te centras ni disfrutas igual que siendo “espontaneo”

  5. Hola

    A mí las “frases enlatadas” y las “rutinas” me recuerdan las katas del karate. Las katas son movimientos encadenados que se practican repetidamente para poder ejecutarlos de forma mecánica en un combate y, por tanto, con mayor rapidez. Pero claro… seducir no es un combate de artes marciales, así que no le veo excesivo sentido a esto de tener rutinas.

    Yo, realmente, no usaría una “frase enlatada” jamás, aunque hay situaciones en las que siento que debería llevar respuestas “preparadas”. No hasta el extremo de tener una frase aprendida, sino de tener una idea de reaccionar sin pensar demasiado ante una situación, más o menos común, en que tenga que responder con rapidez. No tengo un ejemplo claro o concreto, pero son cosas que alguna vez me han pasado, en que me he quedado en blanco.

    Un saludo.

    Juan.

  6. Que lastima que no le contaste de tus siete amantes y 5 esposas violinista, me hubiera gustado ver su reaccion jajaja.

    Mav

  7. Juan, sólo tienes que sentirte valioso ante la chica. Si te quedas en blanco, ¿qué tal si le dices?: ¡Ey, me he quedado en blanco!

  8. Maverick, lo mismo me dice: donde caben siete amantes caben ocho, pero me pido la primera. Es que lo de ser esposa no me va…

    Aunque bueno, esta chica era muy simpática pero seria, no creo que dijera eso jeje.

  9. aaaa y en el caso de que te contestara mal??que hubieras hecho???

    Mav

  10. Eso estuvo muy bien!!

    lo unico que se tiene que tener es empatia!!
    para que asi se pueda tener una platica interesante!

    sinceramente a mi me cuesta eso, me cuesta empezar una conversacion. Me falta un poco de decision! jojo

    cada vez siento que no es tan dificil!!!

    saludos!

  11. hola violinista! todo esto de dia fue? es bastante raro ir a tomar algo apenas conosite a una persona desconocida, yo nunca me animo a hacer eso con una chica desconocida, pero si me decis que te funciono habra que provar, al final como te fue cerraron en algo mas?

  12. bueno violinista te digo q me sorprenden tus historias jaja, por q todo lo q contas en tus historias y en esta eso te puede servir a vos alla en españa pero aka en tucumán (Argentina) donde yo vivo es otra la jugada me entendes? las chicas son muy dificiles tenes q tener mucha creatividad y talento,ser fachero y suerte tambien t diría para levantarte una jaja claro no soi un master pero tengo lo mio para conquistar una y pasar un rato por ejemplo. con este ejemplo quiero demostrarte q es verdad q no hay q utilizar frases hechas, la posta es ser creativo pero eso si, pienso a partir de tu historia y mi ejemplo q segun el lugar las circunstancias te van a exigir ser mas o menos creativo, por q te juego plata q si venis a dodne yo vivo y usas esos argumentos de tu historia las chicas te van a decir “a si?, mira vos” y se van a ir… y olvidate de insistir a ir a un bar como vos hiciste por q ahi si q te van a tachar y se te van a reir encima jaja asi es amigo. si en un boliche si no sos talentoso te tachan eso de levantarse a una en la calle con espontaneidad no va directamente por q las chicas en la calle te tratan con indiferencia tenes q ser muy fachero(lindo) para q ligues en un caso asi en la vía pública como tu historia jeje chau amigazo suerte y ya saben todos eh hay q ser uno mismo nada de usar frases hechas jaja! chau

  13. el stilo! da igual en el pais que estés, la curiosidad de saber algo es UNIVERSAL, y como mi curiosidad era sincera, yo no fui a “levantármela”, eso notó ella, ya fuera española, argentina o esquimal, no hace falta creatividad ni talento, sino que la otra persona note que la tratas como eso, como persona, que eres natural y que te ves de igual a igual, ni ella es mejor que tú ni tú mejor que ella.

    Me temo, stilo, que consideras a las mujeres por encima de ti, y crees que eres tú el que se va a beneficiar de ellas. Cuando sientas lo contrario, que son ellas las que se benefician al estar contigo (o ambos os beneficiais), será normal para ti tomar algo tranquilamente con una chica desconocida, sea de dia o de noche.

    Saludos.

  14. Muy bueno el post, me ha molado muxo…sobre todo la parte en la que la dices ke no la vas a llamar al verla cortada,como pidiendote ke no la llames…Muy buen post violinista.

  15. violinista coincido con vos en eso q hay q ser natural y ser el premio asi me siento yo… lo q yo t queria contar es q aka por mas natural, sincero, por mas regalo q te sientas, por mas q trates a otra persona de igual a igual como persona etc etc, eso q hiciste vos de invitar a un bar a una desconocida aka no se puede hacer eso, en verdad t digo, espero q me entiendas aka es como q hay otros principos 1)”ser muy fachero(lindo)” 2)”tener creatividad y talento. es mas si me apuras, t digo q asi te acerques a una chica para levantartela o simplemente por curiosidad o para lo q vos quieras, solo t van a prestar atencion si cumplis con esos 2 principios q t dije, es asi quizas para vos y muchos lectores de esta web les resulte dificil de entender pero bueno realidades son realidades, tengo un amigo q se fue a españa madrid y el tipo se levanto un monton de chicas, el mismo me dijo “na aka las chicas son mas tranqui mas sencillas” bue en fin vivimos en paises diferentes con chicas diferentes jaja muy buena idea de crear esta web la platea masculina debe esatar re contenta por q las dos pasiones del hombre son el futbol y las mujeres, t falto incluir algo de futbol nomas jaja chau che saludos!!!!

  16. Violi y entonces para cuando va hacer el próximo encuentro?

    Ademas esas piernas no puedes dejar escaparlas, DIGO no, digo estudiar su intereses intelectuales jeje.

  17. el stilo! tengo dos amigos argentinos nada facheros (lindos) y con poca creatividad ni talento, que seducen muchísimo tanto en tu pais como en el mío. ¿Cuál es la clave de su éxito? Les encantan las mujeres, no tienen miedo ninguno a conocerlas y son muy naturales. Créeme amigo, esos tres principios son universales, y funcionan con argentinas, con polacas o con chinas (te lo digo yo que he estado con dos).
    Mientras pienses que necesitas ser fachero y tener creatividad NO seducirás. Yo de ti cambiaba de creencias que te están autolimitando.
    Saludos.

  18. Cybersex, no puedo dar más detalles aquí. Como te digo, mi ciudad es muy pequeña y todo se sabe😉

    Aunque es cierto, no solo me interesan sus piernas, de verdad que era una chica muy interesante🙂

  19. pues yo creo que las frases enlatadas son como los chistes que uno cuenta despues de que te los hayan contado, es decir:

    sabes como va el chiste, como es el final, como se cuenta….lo vas repasando en tu cabeza para que salga perfectamente y no se te escape ni un detalle…

    pero al final nunca lo cuentas exactamente como te lo contaron asi que…todo lo demás no sirvio de nada…

    aunque por otro lado, algunas veces puede servirte para estar al menos mas relajado y tener balas en la recamara por si de vez en cuando la conversacion no fluye…

  20. David, es buen ejemplo,😉 y hay una dificultad añadida, que le puedes contar el chiste que te han contado a un amigo y lo harás más o menos bien, lo difícil es contárselo con la misma gracia a alguien que te imponga, como suele suceder con la persona que queremos seducir.

  21. -Sabes, he leído que unos cientificos han descubierto un animal que después de muerto da vueltas sobre si mismo…

    – Ahh… Vaya… Que raro. Y qué animal es?

    – Uff a ver si me acuerdo… no se… mmmm…

    – No se yo qué podría ser…

    – Mmmm… Ya, creo que era el pollo a l’ast.

    (Seguro que cae rendida a mis pies, haaaaaaahaaaaaahaaaaaahaaaaa!)

  22. jaja sabes violinista vamos a disernir nomas, asi es el mundo cada uno tiene posturas diferentes, las chicas ya me lo han confirmado hace mucho tiempo y mi opinion no va cambiar sobre q hay q ser fachero, creativo y talentoso para tener exito en mi pais, a mi tambien me gustan las mujeres tengo ganas de conocerlas no les tengo miedo etc, y me va muy bien, hay maneras y maneras de conquistar mujeres yo tengo mis estilo mis posturas vos tenes tu estilo y tus posturas aguante la diversidad jajaja saludos!

  23. El stilo! yo casi nunca hablo de MI estilo, al contrario, sino de lo que veo en común de personas muy seductoras (Principios Universales de Seducción), y si a ti te va bien entonces estás diciendo de ti mismo que eres fachero, creativo y talentoso, enhorabuena!😉 pero créeme NO se necesita para seducir, lo compruebo todos los días. Si lo tienes, mejor, claro😉 Igual que si tienes un Porsche, un apartamento de lujo y eres cantante de un famoso grupo de rock, mejor, pero no es necesario. Aguanta la diversidad😛

  24. bien violinista, gracias por responder siempre mis comentarios sos muy respetuoso y claro para decir las cosas, vos explicas de una manera entendible y eso es muy bueno por eso esta web tiene tantos seguidores y por eso siempre estoi pasando por aka, todo los contenidos de esta web son muy ricos en seduccion la verdad hay q reconocerlo, me gusto lo de la seduccion a la camarera eso de “estas pixelada” tambien me parecio muy bueno jeje, saludos y gracias violinista por tus respuestas tan claras q me sirven de consejo tambien jeje q andes bien!

  25. Jajajaja, qué bueno, me ha hecho gracia lo de decirle a la tipa lo de “me he quedado en blanco” jajajjajaja

  26. ser natural y huir de artifícios es la mejor manera de disfrutar de la vida en general y de la seducción en particular.

    eso sí, a mi modo de ver te confundes Violinista con eso de no llamar a ninguna chica si ves que te da el móvil “forzado”. estás declinando tú mismo la oportunidad de volver a seducirla. aunque estoy seguro que muchas se cortan por temores, timidez o muchas otras razones que nada tienen que ver con si tienes posibilidades con ellas o no. que estoy segurísimo que en muchas ocasiones tienes.

    un abrazo!🙂

  27. Sunnlesaint, puede que me confunda, me confundo mucho😛 , lo que digo es que no hay nada peor que forzar las cosas. Cuando ves a alguien que está temiendo algo, mejor que la dejes que se relaje, y después, cuando suceda eso, es el momento de volver a contactar😉

  28. Bueno, las rutinas enlatadas funcionan muy bien si no hay ningún pretexto con el que entrar. Os aseguro que en Tarragona poca cosa puedes hacer sin unos buenos Abridores y Rutinas Enlatadas. También puedes hacerte las propias y tenerlas bien practicadas te permite ir Directo si es eso lo que te interesa.
    Luego, puedes desconectar el chip y expresarte sin material enlatado. Pero eso implica algo mucho más emocional que, en la mayoría, de los casos no estoy muy dispuesto a invertir al principio.
    Pero es verdad, comer solo de comida en lata no es una dieta nutritiva.
    Un abrazote!

  29. Bien carnal, bien pero falto que La llevaras a tu casita y sigueran la el tema con una buena copa de vino

Responder

