Seduccion chicas (chicos). Ligar. Estilo de seducción de Drácula. El Violinista.

o

 Voy a exponer hoy mi punto de vista sobre el tema de la semana que propuse, el estilo de seducción de Drácula (en la escena del video de abajo). Las preguntas eran:

– ¿Qué puntos fuertes y débiles véis en el estilo de seducción de El Príncipe Vlad (Drácula) en esa escena del vídeo?

– Puntos a favor, en contra. ¿Qué cosas sí hace bien y qué cosas no?

– ¿Cómo lo mejoraríais? ¿Qué alternativas emplearíais que fueran más seductoras?

Voy a ir comentando según transcurre la escena del video:

Un punto bueno es que cuando la ve no duda ni un segundo en ir a conocerla a pesar de que él sabe que está ante la mujer de su vida y eso siempre da inquietud. Muchas otros hombres, en su lugar, se habrían acobardado y habrían dejado pasar la oportunidad de conocerla.

También está bien el que, al chocar intencionadamente con ella, simula que ha sido un accidente, así no parecerá necesitado, sino que el «destino» ha sido el responsable de su encuentro. Por otra parte, la habilidad que muestra él al coger el objeto que se le cae a ella en el aire, suma puntos de valor, de hecho ella se queda sorprendida y esboza una leve sonrisa.

Sin embargo, a partir de ahí, él se pone nervioso, y le pide perdón por su ignorancia y le sale una risa temerosa, y se inventa una excusa para tener una cita, «ser nuevo y que le enseñe la ciudad». Ella inconscientemente siente que él NO está interesado en conocer la ciudad sino que quiere quedar con ella, por eso, tiene lógica que ella lo rechace y le diga ¡que se compre un mapa! Como diciendo, ¡miéntele a otra!

Habría sido diferente si él le hubiera dicho: «Podría inventarme la excusa de que soy nuevo aquí y que quiero conocer la ciudad, pero sería mentirle, y eso nunca lo hago, lo que me gustaría es tomar un te con usted y conocerla. Sé que soy un desconocido pero créame no tiene usted nada que temer«. Ella habría notado sinceridad en él, y aunque nadie sabe cual habría sido su respuesta, él habría ganado puntos ante ella, al menos por el valor de ser sincero.

Cuando Drácula le dice «la he ofendido», acierta, y es lógico que ella se pare, siente que él es empático con ella y por eso le da unos segundos, una oportunidad. Estaba inconscientemente ofendida por la mentira de él, lo de que quería conocer la ciudad, pero él vuelve a caer en el mismo error de buscar una excusa «sólo estoy buscando el cinematograf», vuelve a mentirle y ella vuelve a rechazarlo, ¡normal! Ella percibe en el ambiente que no está ante alguien valioso en esos momentos, por eso se inventa todo tipo de excusas y miente.

Drácula va a peor, cada vez más obsesivo y necesitado, le aparece por otro lugar de la calle que ella no espera, y empieza a asustarse, a tenerle miedo (a pesar de los halagos de él) hasta el punto de querer ella llamar a la policía. Él ha perdido los papeles y no aparece como un hombre valioso precisamente, sino casi como un obseso acosador de chicas en la calle.

Por fin, todo cambia cuando ella se defiende aludiendo que deje de acosarla, que tiene esposo. Él, al oir que tiene esposo, repite la palabra «esposo» cabizbajo y dolido en el corazón (él andaba buscando a su mujer que murió y Mina era su reencarnación, al menos así lo pensaba él), Por fin, Drácula es sincero, «habla» con el corazón y con sinceridad le dice que no la molestará más, ¡él se rinde, deja de estar necesitado! Su acto NO es de seducción, porque es involuntario pero ahí comenzó a ganar puntos de nuevo, porque cesó en su obsesión.

Ella, inconscientemente, nota que él la respeta y siente el dolor sincero de él, y se siente culpable, por lo que le pide perdón «he sido yo la grosera». Este hecho quizás no la atrae en sí mismo, pero sí le despierta un querer acercarse hacia él. Él se anima al ver que su amada baja la guardia y le responde más amable. Ahí es cuando él decide presentarse para que deje de temerlo, ¡nada menos que un príncipe! Ella no puede contener una sonrisa cuando sabe que está ante un príncipe; ¡por fin se muestra valioso! A ella no sólo se le quitan sus miedos sino que le atrae la idea de ser acompañada por él, por un príncipe. Además, él le dice que es «su servidor»; eso quedaría quizás mal siendo uno cualquiera, pero no para un príncipe, usa el principio de seducción de lo contradictorio (contraste).

Cuando ella se presenta, él se acerca sigiloso, tranquilo y con gran seguridad hacia ella, la cual se siente sinceramente admirada. No puedo tocarle al corazón a ella, pero apostaría a que en ese justo momento le palpitaría, cuando lo siente tan cerca.

Resumiendo, Drácula estuvo a punto de perderla por su necesidad. Tuvo suerte cuando ella dijo «esposo» porque eso hizo que él, sin querer, dejara de estar necesitado, fuera sincero, se mostró vulnerable, eso le salvó porque ella quiso conocerlo más. Drácula hizo, basicamente, tres cosas bien: la valentía de conocerla, mostrarle en qué era valioso cuando dijo lo de que era un príncipe y, dejar de estar necesitado y hablar desde el corazón (aunque fuera involuntario, y por tanto no es seducción, sí fue importante).

¡Cuidado con las «tácticas» de seducción, si se realizan desde la necesidad, son un desastre, ni siquiera Drácula se escapó de ese error!

Saludos.

30 comentarios en “Seduccion chicas (chicos). Ligar. Estilo de seducción de Drácula. El Violinista.

  1. VIOLINISTA DIJO:
    ¡Cuidado con las “tácticas” de seducción, si se realizan desde la necesidad, son un desastre, ni siquiera Drácula se escapó de ese error!

    CHULOPLAYA RESPONDE:

    Dios violinista, si supieses que experimentado esa leccion en mis propias carnes en muchas ocasiones y no queria darme cuenta :S

    vamos que incluso por culpa de eso he desseducido a chicas que ya les gustaba,

    menos mal que nuestra querida amiga jugue vino en mi ayuda y me hizo darme cuenta de eso 😉

    jjejeje
    un saludo

  2. Chuloplaya, ya te dije el primer dia en el taller en Sevilla, que la vez que más seductor (atractivo) te vi es cuando fuiste natural y contaste aquella vivencia que te ocurrió con tus amigos de rugby, y te olvidabas de poner caras de seductor y de sobreactuar.

  3. okok, no te me enceles violi, tu tambien me has ayudado con esto, 😉 aunque yo no me di cuenta, en aquel momento y en la consulta privada 😛

    jejeje

    un abrazo tio, y para cuando otro taller?¿

    sigue en pie lo del teller en canarias, terminaras haciendolo?

  4. Hola, señor Violinista, he leído la entrada con sumo interés y la verdad es que me ha sorprendido de nuevo por toda la enseñanza que saca de la escena de Drácula y Mía. He tenido una duda y espero que alguien me la responda: ¿Cómo demuestra uno interés por una persona si caer en eso de «parecer necesitado»? Esto lo pregunto porque puede ser un error en el que se caiga hasta involuntariamente. Uno simplemente puede querer mostrar interés y en vez de eso parezca que limosnea atención.
    Ahora, ¿cómo puede uno ser sincero cuando existen chavas que piensan: «ah, a este lo tengo seguro, así que lo puedo tratar con la punta del pie»? Yo creo que la sinceridad es importante, pero hay chavas que se sienten que la atención que uno les da ya es incondicional y lo tratan mal.
    También me causa extrañeza que se mencione que mostrar vulnerabilidad es una virtud, siendo que también se puede interpretar como un sintoma de debilidad y los débiles, pues, no son muy buenos en la seducción.
    Me gustaría saber más sobre el principio de contradicción en la cuestión de la seducción.
    Buen análisis, señor violinista.

  5. Y sin embargo a veces es necesario forzarse un poco para aprender aquello a lo que no estamos acostumbrados.

    En mi caso he ido buscando un equilibrio entre ser natural y exigirme un esfuerzo para progresar. Encontrar los equilibrios es realmente la tarea más delicada para uno mismo.

  6. El Abogado, el tema NO es no «parecer necesitado», es NO estarlo. ¿Cómo? Perdiendo el miedo al rechazo, y ya hemos comentado en muchos links como perder el miedo al rechazo.

    Lo de la vulnerabilidad, yo lo relaciono con la naturalidad, es decir, que ninguna persona lo sabe todo ni es «perfecta» en todo, por eso, al reconocerlo asi, que uno tiene «carencias», eres, podríamos decir más perfecto, en el sentido de que te aceptas tal y como eres.

    Saludos.

  7. Hola

    Pues… me asombro de todo lo que eres capaz de ver en un fragmento de poco más de dos minutos. Haces que las reacciones de la chica sean muy obvias de entender. Yo no habría visto ni la décima parte de las cosas que comentas.

    Ciertamente, es bueno cuando dice «soy su servidor» siendo príncipe. Lo clava 🙂

    Un saludo.

    Juan.

  8. abogado,en todos los casos debe existir la quimica entre los dos,ahi ya no pareces necesitado por que te dieron aunque sea una mirada y un saludo tu debes hacer el resto y saber cuando los recursos que estas aplicando te dejan en debilidad..siendo un principe es facil,por lo tanto si no lo eres “creetelo y funciona” suerte–

  9. Por cierto aviso para el violinista, estoy ya en canarias, tenemos que preparar el taller en breve eh 😉

  10. huloplaya (te comiste la «c» primera en tu nick), iré a Canarias cuando pongas mi nick completo, Violinista 😛 (que he corregido una vez más 😕 )

    Por cierto, en qué isla estás? Si hiciera un taller allí, a la hora de dormir… ¿tienes cama para mí que no sea la tuya?

  11. jajajajja, perdna que no te haya contestado, si en un principio podrias quedarte en mi casa sin problemas, eso si a la hora de organizarlo, me molaria que fuese cuando no esten mis compis de piso ya que me da corte 😉 pero sin problemas lo de quedarte, tenemos cama de invitados(si no te importa dormir con un colchon en el suelo claro 😉 )

    bueno un abrazo violi….nista jijiji

    y contestame a lo que te comente 😉

  12. no pero si yo no lucho, el problema es que me han jugao sucio un notas, y llevaba el juego way, ya solo quiero q a el tpc le salga

    que me salga a mi tssss la tia perdio valor ya, no se lo merece, pero ya vere si me apetece jugar con ella un poko mas adelante, pero sin que ella sea regalo, el regalo soy yo, lo q pasa sq tbn quiero ser regalo podrido con cierto tio q se fue de amigo…

  13. Las Palmas de Gran Canaria…¡Ahí si que hay cantidades industriales de «peces» seducibles…¡y de «almejas»! 🙂

  14. ¿No luchas por ninguna chica si se tiene que ir que se vaya? 😉

    Siempre me das motivos de reflexión,Violinista. 🙂

  15. Es ciertooooooo..¡tengo memoria de pez!,jee!

    Si yo escribí lo de que la hierba crece sin esfuerzo en un comentario a ese post…

    Pero…no sé… tirar la toalla, sin más, cuando alguien te gusta mucho…¡yo insistiría,sin ser pesad@!jaa! 😉

  16. Jajajaja estoy contigo, Violinista. La chica del ascensor se me fue, pero me dije a mí mismo: «Bueno, así es la vida, tengo que tomar las cosas en la vida como me vienen y ser feliz. A seguir adelante ;)» y no perdí ni un segundo en olvidarla. Si no da señales, no voy a perseguirla, ella ya sabía dónde estaba yo.

    En estas últimas semanas han aparecido muchas mujeres y mi actitud sigue siendo esa: «NO lucho por ninguna chica, si se tiene que ir, que se vaya».

    Mientras haya diversión y si ella pone de su parte, yo pondré de la mía. Si no, la dejaré marchar 😉

  17. ¿Cómo voy a definir definir si todavía no he definido esa palabra? 😀

    Bueno… Ya se sabe, todo es posible, a menos que no lo sea. 😉

  18. y si ahora que se que me la han jugado quiero maguear para pasar un buen rato?

    y si sigo por mis deroteros como te comente por la consulta privada y me tomo unas vacaciones pero sigo disfrutando con todo esto?

  19. violiNISTA, la verdad sq tras la consulta privada, han pasado cosas…

    me estoy riendo ahora de todo esto, solo me lo tomo como un game 😉

    No me juego nada, en todo caso se lo juegan los demas, yo ya he ganado, me estoy divirtiendo, los demas ya veran si ganan conmigo o no, es problema de ellos, y a mi me la trae floja 😉

  20. Violinista, creo tener una idea para mejorar esa escena…
    Dos pequeños detalles que sin duda funcionan bien:

    El primero seria quitarse las gafas, pues cuando las personas se ven directo a los ojos hay mas conexión entre ellos y lo que dicen

    El segundo punto es más sencillo, se trata de caminar a la derecha de la dama, eso sin duda les da seguridad o como dices «le da puntos»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.