Seduccion. Ligar. Estilo de seducción de Javier Bardem en Jamón Jamón. El Violinista.

He posteado en mi Blog de Men’s Health, mi respuesta al Tema de la Semana propuesto: el estilo de seducción de Javier Bardem (Raúl) en Jamón Jamón. Gracias a todas las personas que participásteis. Aquí vuestras respuestas.

Hice estas preguntas:

– ¿Qué puntos fuertes y débiles véis en el estilo de seducción de Raúl (Javier Bardem)?

– ¿Ventajas e inconvenientes?

– ¿Podría servir para todo tipo de chicas? ¿Para qué chicas sí y para qué chicas no?

Aquí mis respuestas:

¿Puntos fuertes?

El punto más fuerte que plasma Javier Bardem en el personaje de Raúl es el de alguien que está muy seguro de lo que quiere con Silvia (Penélope Cruz). Es tremendamente sincero con ella, quiere sexo y no trata de ocultarlo ni intenta usar estrategias de seducción que no van con él, como por ejemplo, ser romántico y educado. Por tanto, se muestra natural y congruente con su forma de ser.

Él no duda de sí mismo por mucho que ella lo rechace. En el video se puede ver que, incluso cuando justo ella lo está echando de su casa, él todavía tiene el arrojo de decirle “¡Guapa!”.

Raúl no busca para nada la aprobación de Silvia, él le dice claramente lo que quiere, utiliza el lenguaje que realmente le apetece utilizar, sea vulgar o no lo sea, le guste oírlo a ella o no le guste.

¿Puntos débiles?

El punto más débil que le veo a la actuación de Raúl es que cuando le dice por qué come ajo (“es bueno para torear y para fo…“) se lo dice de una manera algo chulesca, como diciéndole “has visto qué machito soy y qué lenguaje tan guarro utilizo“. Ahí él está sacando inconscientemente el ego, por eso no es de extrañar que ella responda con el suyo propio, se enfade y termine por echarlo de su casa.

Qué diferente habría sido si él le hubiera dicho la misma frase (a pesar de usar un lenguaje tan explícitamente sexual) de manera menos chula y más cómplice con ella, digamos de manera más afectiva y cercana. Seguramente, ella se habría puesto bastante nerviosa y muy acalorada, pero le habría encantado y no se habría enfadado con él.

De hecho, cuando hace esto al final del video, cuando deja su ego de machito y le dice “me gustas mucho” y se lo dice de verdad, mostrándose más cercano con ella (además de ser menos explícitamente sexual), ésta no puede evitar una sonrisa de oreja a oreja, y si antes de ese acto ya se sentía atraída, a partir de ahí mucho más.

¿Qué ventajas tiene el estilo de Raúl?

Qué jamás una chica lo situará en la zona de los amigos. Él no va de “amigo” con la chica que le gusta, y por tanto deja claro que o hay relación de pareja (sexo, aventura, novios) o nada de amistad.

Si a la chica le gusta él, habrá sexo rápidamente. No necesitará largas conversaciones, regalos, invitaciones, numerosas citas previas, etc.

¿Qué inconvenientes tiene el estilo de Raúl?

Alguien tan directo, aunque te atrajera mucho, podría crear ciertas dudas en la chica (o en cualquier persona): ¿Por qué tiene tanta prisa? ¿Es que le gusto mucho o es que está tan necesitado de sexo que le da igual una que otra? ¿Será de fiar este chico? ¿Tendrá alguna enfermedad? ¿Y si me acuesto con él y trata de hacerme algo que no deseo? ¿Y si lo único que quiere es reírse de mí?

¿Podría servir para todo tipo de chicas? ¿Para qué chicas sí y para qué chicas no?

Esto es difícil de predecir, pero en principio sí, podría servir para todo tipo de chicas. Lo que ocurre es que Raúl despertará más que nada deseo sexual, no admiración, ni enamoramiento. Atraerá por tanto a chicas que deseen una relación de aventura apasionada y sexual.

Sin embargo, a las chicas que busquen una relación más afectiva, aunque Raúl pudiera atraerlas, se negarían a tener algo con él porque notarían que no les llena en el sentimiento, en el corazón. También ocurriría lo mismo a chicas que valoren la intelectualidad o el status social; se podrían sentir atraídas por Raúl quizás, pero no sucedería nada más.

Saludos. Aquí el video:

23 pensamientos en “Seduccion. Ligar. Estilo de seducción de Javier Bardem en Jamón Jamón. El Violinista.

  1. jajajaja, yo muchas veces uso un estilo muy parecido al de raul, el unico problema es que me suelen gustar chicas que valoran mas lo afectivo….
    asi que tanta seguridad y chuleria suele acabar espntandoas, pero como despues de todo el jugeteo y demas no acabo siendo amigo, quiere decir que tan mal no lo hago😛

    por otro lado, hay un fallo muy gordo que veo en raul, no esta siendo empatico, esta regalando a la otra persona in saber que es lo que realmente puede ser regalo para ella…

  2. Chuloplaya, Raúl no necesita ser empático, sin saberlo le está ofreciendo a ella regalos muy potentes, difíciles de rechazar. Está usando evidentes principios universales de seducción: seguridad, erótico-sexual, pasión, naturalidad, atrevimiento.

    Eso es como si a ti alguien te ofrece un Porsche descapotable sin ser consciente esa persona de si es empático o no, dificilmente le dirás que no a su ofrecimiento.

    Además, él sin darse cuenta piensa “a esta tia seguro que le encanta fo… y los tios como yo“. Inconscientemente se ha puesto en su lugar, esté errado en su pensamiento o no.

  3. Yo lo que veo es que, si el tipo está tan bueno como Bardem,se le perdona todo… 😉

    Aunque siendo menos grosero, ganaría puntos, por otro lado ya sabemos que los gamberros seducen más que los modositos.

    Es decir, que este modo de seducir podría romper los esquemas de cualquier mujer más intelectual, ya que por mucho que pensara este tipo es un macarra o un patán y no me gusta,es seguro que, al menos,sentiría atracción sexual por él… 😉

    Que es lo que busca Raúl.

  4. Hola, pienso que se puede utilizar esta técnica de ser directos pero combinandola con el juego y sin caer en parecer necesitados y por su puesto mostrar mucha seguridad, mostrandole a la otra persona que va a ganar si nos sigue el juego

  5. Muy interesante! La gran potencia de este estilo es que, al ser tan sexual, la atracción ya la tienes. Si luego la chica se asusta o prefiere algo más afectivo, siempre se puede regular la intensidad y ofrecer la parte que falta.

    Muchos hombres de gran capacidad afectiva e intelectual se olvidan de esta parte sexual y son calificados de “buenos” pero sin ser deseados. Mientras que otros sólo ofrecen la parte sexual y son califcados de “gamberros”. Cultivar las dos partes es lo que catapulta las habilidades de seducción.

  6. Nunca había visto este post.Me encanta jaja!!!!
    Pasa que también el tío está más bueno que comer pollo con la mano y cualquier cosa que diga va a estar buenísima, es más, yo no se si escucharia algo de lo que dice jaja!!

    Hablando de esto de ser directo en la seducción, yo he notado (hace mucho que lo noto) que tengo un problema.
    No tengo mayores dificultades para lograr que el chico que me gusta se fije en mi (es más, he logrado cierre con todos los que me gustaban) …
    El tema es que tengo la maldita mania de querer seducirlos o no se que, que termino metiendo la pata jaja!!
    Yo creo que es el darles charla seguido y, sobre todo, el que mis charlas terminen resultando simpáticas y amistosas😕 …

    y es que no se porque me cuesta no caer en lo amistosa (lo soy por naturaleza), y creo que es eso mismo lo que termina alejando a los chicos, que se piensan rápidamente que estoy enamorada de ellos y luego me cuesta sacarlos de esa idea…

    Un tipo de charla para evitar caer es eso “amistoso” seria evitando hablar tanto de cosas personales?no preguntar por sus cosas ni mostrar interes por las mismas? que es lo que marcaria una notable diferencia entre una charla de una chica “amistosa” y una que busca amantes, diversión y concretar un encuentro?

    BESOTESS!!

  7. MariposaNegra, Bardem estará bueno, pero he visto tios mas buenos que él en la vida real y no se comen una rosca, por su sosería😉

    No es el físico en sí, es cómo lo “mueve”, es el alma del personaje lo que atrae. Y si no me crees, mira a Bardem (el mismo que está bueno) en este papel del enlace de abajo, no creo que te atraiga:

  8. Quise decir que cualquier cosa que diga en ese plan, con esa actitud, en el sentido que decian que quiza con una chica más sensible o que buscaba algo más sentimental tal vez no le funcionaria ese estilo, pero yo creo que si…no lo verás para casarte, obvio jeje, pero si despertará lo más sexual de una.

  9. Eso escribí en el post arriba, que atraer sexualmente, atrae, pero según como sea cada una (mas afectiva o intelectual) y qué es lo que busque en ese momento, condicionará el que llegue a más o no. Nadie le gusta a todo el mundo, ni Bardem ni otro cualquiera.

  10. si..estamos de acuerdo😉

    Bien, ahora ¿Cómo le hago una propuesta indecente a un chico, provovandole erotismo de forma elegante? jeje

  11. MariposaNegra!!, te diré una de las cosas que a mi me gusta para que una chica me resulte erótica.

    Me gusta que me sonría picaramente imaginándome desnudo y haciendo el amor con ella, pero mientras, hablándome de cosas inocentes o banales, al estilo:

    – Y dices que te gusta el café?
    – Entonces la psicologia dices que es una carrera interesante…?

    (y mientras, no pudiendose contener ella la sonrisa picarona por lo que está imaginándose conmigo)

  12. Si, eso suena muy erótico🙂 ..
    Yo, por ejemplo, con este chico, solia tener de tanto en tanto charlas más picantes (por chat), contandole yo cosas que me parecian interesantes probar en el sexo (nunca hablando en un lenguaje vulgar, siempre palabras claves, como, por ejemplo: mordiscos, esposas, chocolate…el resto ya podia imaginarlo él, SUPONGO!! jaja)
    Después, en persona, era él quien, apenas me veia me tenia apretada, incluso me decia al odio: vos me debes algo, ¿cuando me vas a hacer todas esas cosas?
    y yo haciendome la tonta: ¿Qué cosas? :O
    y luego con una sonrisa pícara: si vamos a un lugar más comodo podemos hacerlas😉
    Pero luego huía jaja….oooopsss!!!😦

    En otra ocasión, donde me decia que me veia muy escotada, que se me iba a tomar el pecho, yo tomé su mano y se la puse sobre mi pecho, diciendole con una sonrisa: ¿Está tomado?¿Está frío?
    y el sólo atino a quedarse mirando asi :O (sin quitar la mano, obvio jeje) y diciendo que era una malvada…
    Pero ese dia, que también ibamos a irnos “juntos”, huyó nuevamente jejeje!!

    No creo que sea tan tonto para no darse cuenta que es lo que le estoy proponiendo, pero pensé que tal vez necesitaba, como un empujoncito, el aclararle más directa y sinceramente lo que yo busco…o mantener esos jueguitos, pero de forma más alternada.

    Quiza deba probar esa manera que me propones, dejarle a la imaginación con solo una mirada y una sonrisa, mientras hablo de temas banales …

  13. Quizás si, ser un poco más banal y insinuar sin especificar, pero si te lo estas pasando bien haciendolo como lo haces sigue, no? ya caerá, y sino tu almenos lo disfrutas…

  14. Si Helena, habrá que ir variando, a veces un poco directa, otras un poco más insinuante, pero divertirme.
    La verdad ese chico me encanta y me ha deiado con las ganas jeje, pero no quiero que la cosa quede así.
    Buscaré el medio/forma para llamar de nuevo su atención, que quiza siendo tan “directa” lo ha asustado o aburrido.

    Mi idea era tener una amistad con el, pero de esas para pasarla bien, con diversión, aventura, locura, y quise plantearselo así mismo, con esas palabras pero al final entre vuelta y vuelta no lo he hecho, pero quiza en algun momento en que pueda charlar con el, ya sea en persona o en chat, se lo pueda plantear🙂

    Bah! no se si será buena idea, pero considero que es una buena propuesta, divertida, sin busquedas de compromiso y si de emociones, ¿Qué más puede pedir un chico? jaja

  15. Uy, a veces basta que les digas eso para que ellos quieran compriso jajajaja, no sé, no hace falta explicar qué buscas, no? si quieres diversión y amistad y aventura consiguelo y luego ya se verá…

  16. A mi me encanta comprometerme con chicas que se sienten tan felices con su vida que no quieren comprometerse con nadie. La felicidad con uno mismo es un imán para los demás.

  17. Si Helena, lo primero es conseguirlo, pero a veces siento que si una da muchas vueltas, él chico puede llegar a pensar que nos hacemos las “misteriosas” en busqueda de “engancharlos” = “busqueda de compromiso”

    Quiza yo soy muy simpática por naturaleza y trato a los chicos igual que a mis amigas, y ellos empiezan a verlo como: que le pasa a esta tia que me habla seguido y bla bla bla….
    o no sé quiza no se buscar bien o expresar de algún modo lo que yo quiero😕.

    Violinista, lo que dices es verdad, no querer compromiso funciona como imán.
    ¿Será que la frase de el que busca encuentra está bastante errada? jaja

  18. Charlando con este chico por chat, entre juego y juego, de porque no me perdia el respeto de una buena vez jeje, salio con : es que a veces no se puede
    yo: a no? porque? muchas mujeres dando vuelta y no te dan los tiempos? estas de novio? casado?😕 jeje

    Él: Algo de eso puede ser jeje
    Yo: ya se, lo de muchas mujeres😛 …no es lo de casado no? jaja
    y ahi, le dije que iba a ser sincera con él, y le conté de mis intenciones, que queria tener un “amigo” para pasarla bien, vivir buenos momentos, buenas noches😛 , cumplir fantasias, etc,etc, sin compromisos, y si un día el tenia que quedar con alguien más, sólo tenia que decirmelo y arreglado.

    A todo esto él respodio con un:
    Me gusta la idea!! esta bárbaro jeje
    yo: ¿entonces trato hecho?
    Él: trato hecho! ya iremos viendo con el tiempo…

    Como el dice, ya veremos que va pasando, creo que fue una respuesta positiva (ya veremos si se hace un tiempo para mi jeje, mientras, seguiré saliendo y divirtiendome como siempre con o sin él😉 )
    Creo que el hablar claro funciono.Luego de esa charla, empezo a jugar más, estaba más suelto y atrevido jeje, creo que se sintió más tranquilo y dejó de estar a la defensiva😀

  19. En el caso en el que estábais, a mí también me gustaria que una chica me dijera algo así como lo que tú le dijiste. Y que al final añadiera:

    Trato hecho… pero no tardes mucho, que los tratos caducan😛 , y a lo mejor cuando quieres hacer uso de ellos ya no están😉

  20. jaja! si, es verdad, podría haberle añadido algo así…(estuve lenta ahí!😕 )

    En la próxima,si se dá la oportunidad,saco el tema se lo digo jeje.

    Igualmente me alegro mucho que respondiera tan rápido y positivamente a mi propuesta!! Ojalá no de marcha atrás jeje, pero sinceramente, a mi me parecia genial lo que lo estaba ofreciendo, y sentí que ningún chico podría desperdiciar una oportunidad así🙂

  21. Así es MariposaNegra!!, no tienes que saber nada más para seducir, sino ofrecer lo que a ti misma te gustaría si estuvieras en el caso contrario😉

  22. Bueno, quizá es muy pronto jeje, pero el muchacho anda medio desaparecido!!

    Dos días después de que le “comente de mis intenciones” fue él quién busco charla, siendo muy simpático, juguetón (jugabamos a hacernos masajes jeje) …
    A los días, lo salude yo, para saber si andaba mejor (estaba un poco enfermo), fue una charla bien cortita.
    El fin de semana no nos cruzamos (tampoco le escribi para preguntarle si salia, ni para decirle nada, y él igual)…
    Es decir, no le he precionado con vernos, ni nada
    (por ese lado, no veo motivos para huir, salvo que quiera andar haciendose el misterioso jeje)
    Dá la casualidad que cuando yo me hago la perdida, el justo también se pierde!!

    Habrá que esperar, a no ponerse ansiosa!!, pero espero actue antes de que el trato caduque😉

  23. wow, viendo el video de bardem he notado algo tan extraño: si bien, el look de los 60´s de la segunda pelicula lo hace ver muy diferente, el rostro es el mismo; pero en jamon jamon, la forma en la que se atreve es la que me ha causado una envidia total, pues podria decir-objetivamente como hombre-que si lo hace mas guapo. esta es la primera vez que leo este post, y me preguntaba, como ser alguien atrevido? que se necesita?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s