Seduccion chicas. Ligar. El vino aumenta el deseo sexual femenino.

o

Mujer con vino tinto

Ayer publiqué este post en mi otro Blog en Men’s Health.

——————————

Hoy encontré esta noticia sobre un hecho que, más o menos, todos intuíamos pero ahora la ciencia se ha encargado de demostrar (aunque afirman que el resultado debe ser interpretado con cautela, ya que la muestra fue pequeña): el vino ayuda a desinhibirse y facilita que se dé más fácilmente una relación sexual.

Aquí la noticia:

Un estudio de una universidad italiana determina que el consumo moderado de vino tinto puede aumentar el deseo sexual femenino.

El estudio excluyó a las mujeres que bebían más de dos copas diarias.

El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Florencia, se basó en testimonios de 798 italianas de entre 18 y 50 años en la región de Chianti, en la Toscana.

 

Las mujeres fueron clasificadas en tres grupos, según su consumo diario habitual de vino: las que consumían entre una y dos copas de vino, las que bebían menos de una copa diaria y las abstemias.

Las que tomaban más de dos copas fueron excluidas, para descartar la posibilidad de ebriedad.

Las mujeres –todas consideradas sexualmente sanas – respondieron un cuestionario con 19 preguntas orientadas a medir su “índice de funciones sexuales femeninas”, una medida usada en otros estudios científicos sobre la sexualidad de la mujer.

De acuerdo con las respuestas, el grupo que presentó los mayores índices de deseo fueron las mujeres que tomaban entre una y dos copas diarias.

Los médicos concluyeron que “hay una relación potencial entre la ingesta de vino tinto y una mejor sexualidad”.

Fueron las mujeres que toman entre una y dos copas diarias las más “deseosas”.

Una de las teorías del equipo de médicos italianos es que los componentes químicos del vino tinto pueden aumentar las funciones sexuales al aumentar el flujo sanguíneo hacia áreas “clave” del cuerpo.

Sin embargo los autores del estudio, publicado en el Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual), aclaran que no encontraron “ninguna diferencia significativa entre los grupos respecto a la incitación, satisfacción u orgasmos”.

“El resultado debe ser interpretado con cautela, ya que la muestra fue pequeña”, agregaron.

Otra conclusión llamativa que se desprende del estudio es que, aunque la edad suele relacionarse con la pérdida de libido, las bebedoras de vino eran, en promedio, de mayor edad que los otros dos grupos.

Áreas “clave”

6 pensamientos en “Seduccion chicas. Ligar. El vino aumenta el deseo sexual femenino.

  1. Qué curioso, esto sí que lo observaré en mí, porque yo, cuando bebo vino, lo hago en esas cantidades justamente, una copita con cada comida (a menos que sea una ocasión especial y entonces entro en el grupo de las ebrias,😀 jajaja) Lo que no dice el estudio si es por el consumo continuado, o si el efecto se nota a corto plazo. Supongo que si tiene que ver con el flujo sanguineo y la ingesta de vino, debe ser más o menos inmediato.

    Estaba pensando que esta noche, antes de la clase de bachata, me podía tomar una copita de vino, a ver que pasa…:mrgreen: jijiji

    Travi

    Pd. Pues la copita de vino con un poco de chocolate de postre ni te cuento los efectos que pueden tener…

  2. Yo creo que ya no es que incremente el deseo sexual, si no que desinhibe y ello conlleva que se desaten nuestros instintos. Yo si me tomo una copa, sí me siento más desinhibida. Supongo que eso ya conlleva que incremente mi deseo! jaja. Si es que, en su justa medida, como todo, el vino tiene muchos beneficios desconocidos…😉

  3. Qué sexy suena eso Violinista😉 , aunque yo, como Gatablanca, no soy fan del champán, ¡demasiadas burbujas! Y la cerveza no casa con mucho con nada para estos menesteres, jeje

    Baileys con un toque de canela, de conocidas virtudes, y repito el chocolate, esta vez en forma de trufas, que se fundan lentamente en la boca, o dónde queráis…😀

    Traviesa

  4. Creo que estais mas equivocados que nunca. El vino simplemente lo que deshinibe es la represion sexual que hay dentro de cada ser. Generalmente las mujeres han sido las mas reprimidas sexualmente y es por eso que se enloquecen en las mesas despues de beber. Vivimos en un mundo reprimido y de ahi las consecuenciad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s