Seduccion chicas. James Bond y su estilo de seducción. El Violinista.

o

Hoy me dispongo a describir mi opinión sobre el tema de la semana que propusimos aquí. Las preguntas eran:

¿Qué puntos a favor y en contra de James Bond halláis en las escenas de seducción de los videos? Y, si se puede, ¿cómo los mejoraríais desde vuestro punto de vista?

Comentemos el primer video.

– James Bond utiliza varias veces el halago, por ejemplo, en este video dice «celebro que le haya pasado al coche, no a usted, no es el tipo de chica que uno abandonaría«. Utiliza el estilo directo, es decir, demuestra interés desde el primer segundo por ella.

¿Es malo eso? NO, porque lo importante no es lo que haga o diga sino cómo lo haga o cómo lo diga. Él, mientras la halaga, por ejemplo, se sienta encima del coche de ella, haciéndose dueño del espacio, en actitud segura y relajada y al halagarla NO lo hace esperando nada de ella, sino que a él le sale así, disfruta halagando y lo hace sin miedo. Su actitud interna es algo como «soy un hombre valioso, ella es una chica guapa y no voy a pedirle permiso para expresarle lo que realmente pienso«. Su valor atractivo reside en eso, en que no tiene miedo alguno.

Usando el estilo directo (mostrar interés), puede que la chica lo rechace, SÍ, pero jamás lo incluirá en la zona de los amigos, porque él le ha dejado claro que no tiene ninguna intención de serlo.

Cuando ella le dice: «Dejemos eso, ¿puede usted llevarme a un garaje?» Ella se lo dice en un tono algo dominante, al estilo de «déjese de rollos y lléveme al garaje«. Al ser así, él NO debería haber respondido de manera tan sumisa, con un «faltaría más» porque está reforzando el «mal» comportamiento de ella. James podría haber respondido de varias maneras.

Pidiéndole algo a cambio:

– ¿Llevarla al garaje? ¿Y cuál es la palabra mágica? (sonriéndole y mirándole a los ojos; refiriéndose a que ella le dijera un «por favor»).

Claro que la llevaré, ¿de cuánto dinero dispone? Mi coche consume mucha gasolina.

Interpretando a su favor:

¿Llevarla a un garaje? ¿No va usted muy deprisa? Me encanta que sea tan sexual pero, ¡soy un caballero y podrían vernos! Cenemos mejor antes y con un poco de vino quizás podríamos hacer lo que desea…

Cuando está llevándola en el coche, él quiere dejarle a entender que él no es ningún ingenuo, y que sabe que ella tiene una misión nada benigna (la de disparar con el fusil de su maletín), asi que de manera indirecta y con intención de provocar en ella inseguridad, le dice:

– ¿Ha venido usted a «cazar»?

Ella rápidamente vuelve la cabeza hacia él, como síntoma de que teme haber sido descubierta. Con este acto de James, ella lo tendrá en más consideración, porque se ha dado cuenta de que él no es fácil de engañar.

Por último, cuando él la deja en la gasolinera porque ella no quiere que la acompañe al hotel, no se le ve en ningún momento afligido por ello, simplemente le dice: «No me gusta dejarla sola, no deje de escribir» coge su coche y sigue su camino. Sin palabras le está diciendo: «El que no quieras que me quede contigo es tu forma de verlo. ¡Tú misma! (sin ningún enfado). No voy a sentirme mal por ello. ¡Hasta otra!»

Este video muestra una de las claves más importantes de la seducción: nos pueden rechazar, sí, pero lo importante es que NO nos rechacemos a nosotros mismos cuando los demás lo hagan.

Otro día hablaré de los otros videos restantes del tema de la semana.

21 comentarios en “Seduccion chicas. James Bond y su estilo de seducción. El Violinista.

  1. casualidades de la vida, pero esta leccion me costo mucho apredermela, jugue me ayudo a descubrir esta gran verdad ,)

  2. Hola. Buen análisis. Aunque yo haría algunos apuntes:

    – Las alternativas a la respuesta de «faltaría más» no pegan nada con el personaje de Bond. Además, cuando la chica le dice «no gracias a usted, se me echó encima con su coche» le está dando a entender que él le debe una disculpa y que por lo menos tendrá que hacerle el favor de ayudarla. Por tanto, la frase «faltaría más» no me parece nada sumisa.

    – El acto de Bond de sentarse en su coche, en mi opinión, me resulta totalmente inadecuado con respecto a la situación que se está viviendo. ¿Qué pretende, que ella también se siente y se pongan a charlar? Pero si acaban de tener casi un accidente mortal… En fin, que quiero decir que yo no alabaría tanto ese acto de Bond.

    ¿Qué opináis?

  3. Antimonio, ella casi le exige que la lleve al garaje y él le responde SÍ, por eso está siendo sumiso.

    Estaría bien que aportaras comentarios sobre qué es lo que tú SÍ harías (en vez de lo que no), si estuvieras en el lugar de James Bond.

  4. Aparte antimonio,que hay mejor despues de un accidente mortal que ponerse a flirtear con un hermosa mujer????

    pd:violinista,que opinas de las dos frases de la pelicula casanova que deje la otra vez???me gustaria tu opinion.

    La primera regla es: «Si quieres que te amen haz que valga la pena hacerlo»
    La segunda: «Sé la flama no la polilla».
    la primera tiene que ver con lo de ser valioso/regalo, y la segunda con…¿?

  5. Hola Violinista y amigos

    Respecto a los halagos me gustaria comentar un poco lo que me esta pasando con una gran amiga.

    Ella siempre habia sido mi «mano derecha», mi mejor amiga en los 3 años que tengo de conocerla; nos contamos todo, y no voy a negar que es una chica guapisima, sin exagerar, que cualquier hombre quisiera tener a su lado. (Incluso mas bella que mi chamán, afortunadamente posteo en el total anonimato porque si mi chamán llegara a leer estas lineas amanecería colgado de los cabellos en el asta bandera de la plaza principal de mi ciudad 😉 )

    Mi amiga esta plenamente consiente del juego que tengo con mi chamán y le cuento absolutamente todo lo que vivimos juntos. Pero de un tiempo hacia aca mi amiga y yo inciamos un juego de «ser novios». Para mi solo era un juego inocente: halagarla, decirle «cosas bonitas»… Todo lo que (erroneamente) creia que «no seducia»… Cabe aclarar que en ninguno de los mensajes a mi amiga mostre actitud sumisa ni nada por el estilo, solo la halagaba hasta el extremo.

    Ahora ella me manda mensajes muy romanticos al movil, y me desconcierta un poco la idea de haber estado seduciendola «involuntariamente». Y bueno, creo que hay que tener mas cuidado en lo que se les dice a las amigas 😉 (eso a proposto del post prometido que estoy preparando 😉 )

    saludos!!

  6. Maverick, la primera frase, «Si quieres que te amen haz que valga la pena hacerlo” puede que tenga relación con sentirse valioso, como dices, pero no me termina de convencer y a saber si lo dijo realmente Casanova o sólo la creó el guionista de la película. No me gusta la frase porque parece que necesita hacer algo para demostrar que es valioso, por tanto coloca a la chica en el lugar del regalo. Yo más bien diría: «si quieres que te amen, ámate a ti mismo«. No hace falta demostrar ser valioso, sino realmente sentirlo.

    En cuanto a la segunda frase, no la entiendo, ¿qué es flama? ¿Llama? ¿Qué es polilla? En España es un insecto 😯

  7. Violinista!!! Tal cual!!!

    A los hombres les cuento algo que me ha pasado varias veces y me ha provocado un rechazo instantáneo.

    Me ha pasado que algunos chicos me digan: «no me animaba a invitarte a salir»…, o «Tenia miedo de que me digas que no»… Terrorrrrr!! A mi me encantan los hombres seguros!!! que saben lo que quieren y lo hacen, lo piden sin tantas vueltas…

    Saludos!!!

  8. vittoria, a nosotros también nos gustan las mujeres seguras, que saben lo que quieren y lo hacen.

    Si ves que un chico te gusta y le da miedo invitarte, facilítaselo tú 😉

  9. Es una metafora, las polillas (que efectivamente son insectos) se sienten atraidas por la flama (que es fuego, una antorcha por ejemplo). Espero haberte esclarecido :D.

  10. Ah, con razón no lo entendía. En España se suele decir algo como «se sienten atraídos como los mosquitos a la luz«.

    Claro, la frase que le atribuyen a Casanova es adecuada para seducir, sería parecida a la de «no seas planeta, sé el Sol«.

  11. Ah no Violinista!!! pero esos chicos nunca me gustaron… pero si hubiesen actuado diferente, tal vez, me hubieran conquistado!!

  12. Vittoria, quizás eso percibieron, que a ti no te gustaban ellos, por eso te tenían miedo jeje. Es que no es tan fácil notar que alguien que te gusta tú no le gustas, y actuar con seguridad. Intentalo tú, ya verás 😉

  13. Discrepo en una cosa que decís de 007, y es que no es tan sumiso como os parece. No es tan evidente en español, porque a veces es difícil de traducir y de doblar, pero James Bon es inglés, y todo un caballero. Yo lo veo más bien como un detalle cortés, y además tremendamente formal (al estilo clásico inglés). Bueno, también es mi opinión, jeje 😉

    Traviesa

  14. Si Violinista, se que no es fácil, pero según lo que he leido en otros de tus post… no es justamente la actitud de no sentirse valioso, le gustes o no al otro, ¿no es esa la actitud del que seduce? ;o)

  15. – ¿Puedes llevarme al garaje?
    – Como proposición, las he recibido mucho mejores; peroooo…… ¡vale! aceptaré, así podré comprobar si, detrás de esa excelente fachada, tienes algo que te haga especial.

  16. hombre butragueño, que de tiempo tio 😉

    haber si hacemos una quedadita o algo

    si te animas dimelo y te mando un email, sigues teniendo el mismo de siempre no??? el de yahoo?¿

    xaoxao

  17. Claro que me animo chuloplaya, pero en agosto no, enh!
    Abrazo grande Violi! Y besos pa tossss….

  18. Pingback: El mejor maestro de seducción « 007 James Bond's Blog

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.