Seduccion chicos (chicas). Ligar. Cómo recuperar la atracción.

En más de una ocasión habéis preguntado cómo recuperar la atracción que una vez existió y poco a poco desapareció. Hemos comentado, por activa y por pasiva, que lo más importante para ello es sentirse valioso (no decaer y no sentirse mal con uno mismo, seguir viviendo), y cuando eso suceda, la otra persona también lo percibirá de igual manera. Así es cómo se recupera la atracción.

Hoy nos ha enviado nuestra amiga Traviesa una historia real que ejemplifica muy bien el concepto de sentirse valioso y cómo ella lo aplicó. Gracias, Traviesa, por compartir tu experiencia😉

Carta de Traviesa

Hola Admiradora

Yo tengo una situación similar, a si nos echamos un cable mutuo, jeje. Hace tiempo que quería publicarlo de todas formas, para ver si a alguien se lo ocurría algo.

Yo también conocí a un tío que me encantó cuando estaba yo en una relación, aunque ésta ya caía en picado. Me sorprendió mucho lo fuertemente atraída que me sentí por este hombre, una cosa impresionante, y me quedé muy pillada, superpillada. Yo no podía creer que después de años con mi pareja, pudiera llegar alguien que hiciera tambalearse todo desde los cimientos😯 Hubo una conexión muy guay, un entendimiento especial, y además a mí él me ponía a 200,😳 una cosa de película. El caso es después de conocernos, mantuvimos el contacto, pero sabiendo que era complicado porque vivimos bastante lejos, lejísimos, y que nos veríamos de higos a brevas.

Al cabo del tiempo, él dijo que se pasaría por mi ciudad porque había una obra de teatro que quería ver y aprovechamos para vernos los 2 (solos). Yo lo estaba pasando fatal porque yo veía, sentía, una atracción mutua, y estaba deseando contárselo todo, porque me quemaba por dentro, y haciendo acopio de valor, se lo solté mientras tomábamos una copa después del teatro. Simplemente le dije que desde que lo conocí me había caído fenomenal, que me había gustado mucho, y que necesitaba contárselo. El, sin mediar palabra, se acercó y me besó. Y fue un beso de esos en los que el resto del mundo desaparece… 8) Cuando nos miramos, le expliqué que antes de hacer nada más necesitaba solucionar mi crisis con mi pareja y hacer algo al respecto. El lo entendió y ahí quedó la cosa.

Ese beso me abrió los ojos y me di cuenta de que mi relación estaba muerta, y en menos de 24h ya habíamos hablado los 2 y decidido cortar😥 Por supuesto, el primero en saberlo fue mi amigo, que había pasado por una situación similar años antes, y me había dado su opinión. El me ofreció su apoyo y ánimos, y yo inicié un nuevo camino sola.

En aquellos momentos, yo no conocía a Juguetona (que fue la que comenzó guiándome en el tema de la seducción femenina), ni al Violinista y su libro. Y ¡me cago en la má! porque la cagué en todos los mandamientos. Tenía tantas ganas de volver a ver a mi amigo, que me mostré necesitada, sumisa, no me di suficiente valor, dejé que él llevara la batuta, estaba siempre disponible para él, y cuanto más daba, menos interés mostraba él, hasta que ya no contestaba mis mensajes. Uff, cada vez que me acuerdo, qué rabia me da, porque era incapaz de entender porqué él no me correspondía, ¡si yo se lo estaba dando todo!❓😦❓

Un buen día, cansada de tanta indiferencia por su parte, borré su teléfono de mi movil, y decidí dejarlo en manos del destino. Ese mismo destino nos hizo vernos en 2 o 3 ocasiones, pero sólo coincidir con amigos comunes, o cruzarnos de casualidad, tomarnos un café y contarnos algunas cosas. El se echó una novia unos meses, pero la cosa no funcionó, y yo mientras tanto, empezaba mis incursiones por el mundo del “sargeo” (perdón, Violinista, sé que no te gusta la palabra, pero es que empecé por ahí), conocí a Jugue, y luego al Violinista. Y eso ha sido la Gran Revelación:mrgreen:

Sobre todo el libro, madre mía, ese libro, ¿Por qué no forma parte de la enseñanza obligatoria?😯 Conforme lo iba leyendo eran como cubos de agua fría, de todo lo que NO hay que hacer porque NO SEDUCE y que yo había hecho, una, y otra, y otra vez más. Me recordó en parte a un libro titulado “Mujeres que aman demasiado”, pero aplicado al tema de la seducción más ampliamente. Sobre todo en el aspecto de valorarte a ti misma, de no ser sumisa, y de sentirte especial, deseable y muy sexy. A partir de ahí, he ido haciendo experimentos de seducción, con amigos, compañeros, desconocidos, viendo lo qué despierta interés, deseo, y lo que no. Cada vez sintiéndome más segura y más “regalo” De vez en cuando me acordaba de mi amigo. Pero no quería ponerme en contacto con él porque era consciente de que su última impresión de mí era negativa. Así que una vez más, me puse en manos del destino, esperando que pasara algo espontáneo.

Y pasó que me he metido hace poco en el facebook, que lo he visto en los muros de los amigos comunes, que nos hemos añadido mutuamente, y que necesitaba el teléfono de una amiga común y él me llamó. La sensación fue totalmente distinta. Como ahora me siento tan bien conmigo misma, era un contarle “Sigo sola, pero porque quiero. Me siento fenomenal, hago lo que quiero, etc” Y noté el cambio en su actitud😀 Fue una cosa sutil, pero me di cuenta de que me miraba con otros ojos, tenía toda su atención. De hecho me dijo que a ver si nos veíamos un día, a lo cual yo no le di fechas, le dije que ya lo miraría tranquilamente. Porque es muy tentador volver a caer en la trampa de quererlo todo aquí y ahora, y volver a mostrar demasiado interés.

Así que una vez más, me he vuelto a poner en manos del destino, no forzar nada, y esperar una situación adecuada para volver a vernos, y ver qué pasa. En otro apartado escribía el Violinista hace un par de días que a veces no mostrar interés y brillar con luz propia es la mejor estrategia de seducción. Yo creo que es la mejor estrategia en la vida para todo, ser uno mismo, con seguridad, y no estar desesperado ni necesitado. Además, con la que vamos a estar más cómodos, porque nos saldrá sin esfuerzo. Porque aparentar lo que no somos, acaba quemándonos y el otro se dará cuenta tarde o temprano.

Así que Admiradora, tiempo al tiempo, no apuestes por un solo caballo tampoco, sigue tu vida y disfruta, pero si te cruzas con él, que vea que estás fenomenal, que hay una posibilidad de quién sabe qué, y deslúmbralo con tu luz😉

Suerte para ti, y suerte para mí, porque como dice la canción: “No quisiera yo morirme sin tener algo contigo”😀

Traviesa

22 pensamientos en “Seduccion chicos (chicas). Ligar. Cómo recuperar la atracción.

  1. Violinista, TÚ me has recordado lo valiosa que soy. 😉

    Gracias por ponerle música a mi historia. Recordaba la letra cuando la mencioné, pero no la canción en sí. Y es un arma de doble filo, porque describe mi caso al dedillo, tengo la luna menguante frente a mí y el recuerdo de su voz fresco de hace un par de días… y ahora más que nunca quisiera dar ese paso hacia él. Pero sé que debo esperar… aún me queda por deshacer mucho de lo que me equivoqué.

    Y con un suspiro, escucho la canción de nuevo. Por cierto, la de Sade, ¡chapó!

    Traviesa

  2. Lindo post traviesa!!! realmente interesante…
    No leí tu libro Violinista… todavía, pero estoy interesada porque hace tiempo que sigo los post y de verdad no solo aprendo sino que me divierto mucho también!
    Quería solo hacerles una pregunta, un poco básica tal vez… cómo hacer para no demostrar interes por alguien cuando lo tienes, y es que se me hace muy dificil ocultar las sensaciones que tengo con las personas…

    Gracias! y saludos!!!

  3. Vittoria, nadie ha dicho que no debas demostrar interés. Lo importante es que, si lo haces, no le des importancia y que te dé igual el resultado. ¿Por qué? Porque te sientes valiosa igualmente, le gustes a la otra persona o no.

  4. Hola! Estoy por aquí de vuelta.

    Genial post Traviesa!!

    Jejeje la verdad que no se nace sabiendo, se aprende con el vivir todos los días y eso que comentas de ir detrás de una persona sin mesura nos ha pasado a todos.

    Pero bueno más vale aprender la lección que lamentarse por ello🙂

    Lo que más me gusta de tu post es cuando dice lo de: “…lo dejaremos en manos del desino…” , la verdad es que cuando alguien nos gusta o atrae forzamos la “máquina” al máximo para conseguir “algo” de esa persona y por lo tanto todos los mandamientos del violinista se van al traste.
    Es como el refrán ese que dice algo así (no lo recuerdo bien):”Cuánta más ganas de comer muestres más hambre pasarás”.

    A mi me costó mucho aprender esto:

    – ” en vez de buscar, encontrar!, cuanto más buscas menos encuentras”.
    – ” en vez de seduccir, no seducir (seducimos sin mostrarnos necesitados)”.

    Y a veces si que hay que dejar que las cosas pasen, que el rio fluya y sólo preocuparse de sentirse uno genial.

    Lo que también buscaría un poquito de ayuda del destino, si la persona sabes que va a “X” pub pues dejarte caer por ahí para que vea lo bien que estas, a veces se pierden grandes oportunidades dejándolo todo a la “ligera” al destino no? (tampoco hace falta decir que haya que ir a todos los sitios, y todo los días, donde vaya la persona que te guste).

    Bueno espero que te salga genial Traviesa pero sobretodo DIVIÉRTETE MUCHO!😛

  5. jolin!!!!

    si yo os contara, las cosas que pasan por forzar las cosas…..

    yo le gustaba a una chica de una manera loca, se notaba tela, era estar cerca mia y automaticamente su centro de atencion era yo….

    cuando hablaba conmigo o de mi a gente LE BRILLABAN LOS OJOS.

    Y ahora por forzar las cosas le he desilusionado, ya no muestra el mismo interes.
    Tubimos hasta una cita, y ahora no tiene interes de qdar conmigo mas…

    pero seguimos en contacto😛 jojojo
    toca empezar de nuevo, desacer todo lo forzado, e ir con pasos lentos😉

    un saludo travi

  6. Gracias de nuevo Traviesa y gracias al Violinista por poner esa canción que mencionaste, no la conocía, está excelente!!!

  7. Gracias Violinista!! Tienes toda la razón, pero yo me referia sobretodo a la última parte del post, donde dice:
    “En otro apartado escribía el Violinista hace un par de días que a veces no mostrar interés y brillar con luz propia es la mejor estrategia de seducción…”
    Era por eso, hablando de la estratégia concretamente…a mi siempre se me hace dificil disimular!!! Pero de sentirme valiosa… no hay otra forma de brillar con luz propia si no..!!!

    Saludos, que tengan un día espléndido!!!!

  8. hola traviesa nos sirvio mucho tu comentario a mi y a mi prima.las 2 pudimos recuperar a nuestro chico.y no la estamos pasando super guau,con decirte que nos pasamos el chicle.

  9. Esta muy buena la entrada Traviesa!
    Pimera vez que leo una de las tuyas, eres entretenida, te leia mientras estaba en el trabajo😉
    Yo tambien he sufrido de eso males de los que hablas Traviesa y al igual que muchas me partia el coco con tantas preguntas, la respuesta: yo la causante, yo aburri” jejeje pero es sano que ahor apodamos ver errores y reirnos de ellos,como me dijo me mi hermano “algun dia vamos a recordar esto, y nos va a parcer lejano que nos vamos a reir” Que asi sea! saludos a quienes no se dan por vencidos y tienen una nueva oportunidad ya renovados de mente y cuerpo para seducir de nuevo!

  10. Interesante post, y más aún si conseguimos aplicarlo en relaciones de pareja ya establecidas y en las que empieza a decaer el interés porque perdemos de vista que la seducción no debe acabar nunca.

  11. Vaya, me alegro que mi post le esté sirviendo a tanta gente. Yo en realidad no acabo de verlo en éxitos de seducción, porque aún no he llegado a tener un encuentro con él, ni he recuperado su interés al 100%. Lo que sí que creo es que con un poco de paciencia, mucha fuerza de voluntad y tambíén algo de suerte, si nos damos cuenta en qué nos hemos equivocado, se pueden rectificar muchos errores.😉

    Aunque mi objetivo no es sólo rectificar, quiero volver a seducir a mi amigo, eso lo tengo clarísimo, jeje:mrgreen:

    Travi

  12. Hola Traviesa,

    la verdad lo curioso de este post es que a mi me pasa algo parecido con una chica.

    Por supuesto que estoy apostando por más de un caballo pero me falta rematar (algo que he hablado muchas veces con Violinista en privado) y me falta el encontrar que puedo ofrecer.

    Yo tuve algo con esa chica pero por circunstancias pues la cosa no fué a más, por su situación, porque yo no sabía que quería.

    La verdad que a veces, como te pasa a ti traviesa, piensas en dejar las cosas en manos del destino, e intentar ser feliz, brillar con fuerza, sin esperar nada, sin importar nada, que sea el destino que te guie y te lleve a donde tenga que llevarte, que la gente vea lo que se pierde y lo que podría tener.

    Pero ese destino no es a veces muy azaroso?

    No habría que “ayudar” a ese destino un poquito?

    Cómo se podría ayudar a ese destino y de que manera?

    Buscar un encuentro casual con la persona?Insinuarse?Jugar a dar una de cal y otra de arena?

    Es obvio que uno debe sentirse muy valioso y no esperar nada.

    Saludos.

  13. Sí, theedgeu2, si yo pudiera, ayudaría al destino. Pero este tío está a más de una hora de aquí, osea que de cruzarnos por casualidad por la calle, o que salgamos por la misma zona, nada de nada.😦 Yo tendría que buscar alguna excusa para verle, preguntarle algo, etc, pero cuando tuve la fase “acosadora” hice tantas cosas forzadas, que ahora no me apetece hacerlo de nuevo. Prefiero esperar a que necesite algo real de él, o a que ocurra algo que yo no planee.

    Emperrarse en algo o alguien con una actitud negativa no funciona. En mi caso no tengo muchas posibilidades de mostrar mi nueva actitud. Si tú tienes oportunidad, te diría que sí hagas algo. Pero todo a pasitos muy pequeñitos, gotita a gotita, y esperando siempre a ver si hay una reacción positiva. Deja que sea ella la que se vaya acercando a ti de nuevo, si le gusta lo que le ofreces ahora.

    Lo único que se me ha ocurrido de momento en mi difícil caso, a ver qué os parece, es publicar cosas en mi muro de facebook que puedan sugerirle cómo me siento ahora. Ayer por ejemplo, fui con Juguetona y Chuloplaya a una clase de bachata. No había ido nunca, y aluciné con el baile, la sensualidad, la música…😯 y eso he colgado, dejando saber lo que hago, y con quién. También he colgado fotos haciendo cosas muy chulas y originales con amigos, sobre todo amigos guapos, jeje:mrgreen: Osea, que sepas que no te estoy esperando, me siento sensual y atractiva, y me estoy divirtiendo. Quizá algún día (pronto, ojalá) surja una oportunidad, y él sienta el deseo de acercarse y vivir eso conmigo.🙂

    Sí, sin duda hay que tener mucha seguridad en uno mismo, sentirse valioso y seguir con la propia vida, sin esperar nada. O por lo menos, que sea esa la impresión que le des. Yo no puedo evitar sentir esa atracción por él y tener un poco de esperanza. Pero de momento, yo no voy a hacer otra cosa. Nada directamente con él. Por eso digo que lo dejo en manos del destino. O de la suerte. Pero tengo la sensación de que mi ángel de la guarda me va a echar una manita.😉

    No te tardes angelito, que ayer vi en bachata a un morenazo que no veas cómo se movía, y espero aprender pronto para bailar con él… jeje 😉

    Travi

  14. Dos semanas más tarde…

    El destino nos ha cruzado a mi amigo y a mí. Unos amigos de unos cursillos que hicimos juntos hace unos años se reunían en cierta ciudad cercana, entre ellos mi amigo, y yo me apunté. Era la primera vez que nos veíamos desde que yo la cagué y él empezó a pasar de mí, seis meses por lo menos, vaya, pero otros amigos hacía incluso más que no los veía, con lo cual cuando llegué, saludé a mi amigo con un abrazo (que, conociéndolo, yo noté algo frío por su parte) y luego me puse a saludar a los demás. De vez en cuando, hablaba con él:

    – Bueno, niño ¿y qué tal? Cuéntame.

    – Tranquilo, haciendo tal, y cual, ¿Y tú?🙂

    – Fenomenal, no paro. Haciendo esto, lo otro, de más allá, y encantada de mi nueva vida, bla, bla, bla. 😀

    Pero no le daba mucho carrete porque había varios amigos que hacía mogollón que no me veían, y (vaya suerte que tuve, se ve que iba con el guapo subido, y eso que había dormido 4 horas la noche antes) y dejé que regalaran los oídos delante de él:

    – Pero ¡que bien te sienta la separación, si estás superguapaaaa! Qué tipazo, ¡no pararás de ligar, jajaja!

    Y yo me sentía cada vez más regalo sin tener que hacer nada, jeje😉

    En fin, la noche iba avanzando y la gente se fue yendo, y al final quedamos, mi amigo, otro más y yo. Nuestro otro amigo sí que lo veo mucho, tenemos mucha confianza. Aunque está casado, ha sido (y puede que siga siendo) bastante ligoncete, y no tiene problemas en tirarme los tejos ni en hacer proposiciones bastante arriesgadas. A mí estas cosas me hacen mucha gracia, y suelo seguir la broma, pero sin consecuencias. Así que, ahí estábamos los 3, con nuestras copas, hablando de los viejos tiempos y el Ligón entre tanto soltando de las suyas. Fue mano de santo, supongo que mi amigo observaba la situación con un poco de recelo al principio, sin saber si yo volvería a mis cagadas, pero cuando vio que casi le echaba más cuenta a cualquiera que a él, que estaba muerta de risa con el Ligón, se empezó a relajar y a ser el de siempre. Lo noté enseguida, el lenguaje corporal lo decía todo: empezó a tocarme, con gestos cariñosos, algunos en zonas conflictivas, como ponerme la mano en el muslo mientras hablaba, como para enfatizar, pero la mano se quedaba allí, ay, madre, y cosas así.:mrgreen:

    Yo madrugaba mogollón al día siguiente, pero el Ligón insistía que siguiéramos, y hasta propuso que podíamos terminar en su hotel, que tenía una cama enorme donde cabíamos los tres 😯

    – Pero Ligón, ¿yo con vosotros dos???? ¡es que no tienes remedio, que peligro tieneeeees!

    Y mi amigo callado (¿el que calla otorga?), que miedooooo, jeje, con lo que les gusta a los hombres lo prohibido… 😈

    – Nada, menda lerenda, madruga mañana, así que cada uno a su casita.

    Nos cogimos un taxi cada uno, excepto mi amigo, que estaba al lado, y dejé que Ligón cogiera el primero. Y mientras esperábamos mi taxi, con una rasca que hacía esa noche, mi amigo y yo nos arropamos en mi chal, acurrucaditos en una esquina, con su cara a centímetros de la mía. Hubo un momento que me dije ahora podrías Traviesa, porque le puse la nariz en la mejilla para enseñarle que la tenía helada, y él me devolvió el gesto. Sabía que si le mantenía la mirada habría beso. Pero decidí no hacerlo, sino dejarle a él.

    Y a todo esto, lo temido ocurrió: vi una luz de taxi que se acercaba y me dispuse a llamarlo. Fui a despedirme de mi amigo con un par de besos pero él me cogió, me abrazó con fuerza y luego me cogió la cara, y acariciándome el pelo, me dio un beso superfuerte en la mejilla, pero el otro me lo dio en los labios… Uff, casi pasa el taxi y se va… 😕

    Mi moraleja particular: ¿por qué no me tiré a la piscina? Bueno, dos motivos: uno, es que no quiero forzar nada. La situación no era la ideal, porque yo realmente me tenía que ir. Así que un morreo en una esquina, no me hubiese aportado nada. Es más, creo que hubiese sido un paso atrás. Y otro, que en una noche no se arreglan los errores de semanas de “acoso”. El espontáneamente me dio un gesto de gran cariño con matices sexuales, pero no hizo más. Y me consta por mi anterior experiencia con él, que cuando quiere decírtelo, te lo dice, o hace, y pasa a la acción. Yo ahora necesito que salga de él todo, por mí, y por él, para que no quede duda de que él da el paso porque él quiere.

    PERO, he recuperado a mi amigo, que era lo que más me dolía. Y tal vez la próxima vez, puedo intentar calentamientos sutiles con él, como le recomendé a theedgeu2, pasito a pasito. Ahora, que sí que os digo, cuesta la misma vida mantener la posición de regalo y no caer en los mismos errores. Pero ánimo, que el resultado merece la pena.😀

  15. Pingback: Seduccion. Ligar. Cómo recuperar la atracción (2) « Arte de Seducción

  16. hola amiga Travieza..necesito tus consejos con urgencia resulta que tengo un amigo del cual me enamore..yo tenia una relacion de 7 a#os la cual deje por mi amigo..pero el tambien tiene novia y ya tiene 3 a#os con ella.hubo una atraccion tan fuerte entre los dos que ahora somos mas que amigos han pasado cosas bastante comprometedoras entre el y yo..el me pidio que lo esperara pues de verdad queria estar conmigo y no con su novia pues ellos andaban muy mal desde antes que yo apareciera.y el mostraba tanto interes que yo empece a desvivirme en detalles y todo tipo de cosas por el..pero ahora no se que paso que ya no muestra mucho interes y lo siento cada vez mas lejos de mi..y siento que las cosas con su novia van mejorando y no se si olvidarlo y como? o reconquistarlo yo prefiero lo segundo pero tengo tanto miedo de que no lo pueda reconquistar y termine por enfadarlo..ayudame please!!!!!!

  17. Hola, os puedo contar mi historia?????
    Resulta que llevo casada 7 años y 3 de novio, total 10 años con mi pareja, tenemos dos niños y bien, hasta hace cosa de unos cuantos meses ( unos 10 ). El tuvo que marcharse a trabajar lejos y bueno, con la distancia, esto se enfrió, por su parte, claro está. Teniamos ilusiones, pero el se comenzó a mostrar distante. El caso, es que decidió por su parte dejar la relación, y yo accedí, con mucho dolor. con los meses el empezó una relación. Pero mientras él se mostraba interesado en mi vida, llamandome, mandado sms, preguntando donde iba o no,…..de todo un poco. Un día me senté y le hablé claro, le pregunté que que le pasaba y me dijo que me echaba de menos, que echaba de menos su vida familiar. Entonces, accedí y le dije que por supuesto tenia quedejar su relación con la otra mujer. Accedió y volvió a casa esa misma noche. Pero, el problema es que yo me siento muy ilusionada, pero por parte de él no se ve ilusión ninguna, veo que no le atraigo como yo quisiera, me gustaría reconquistarle, pero no sé como hacerlo. Sé que me quiere, por que eso se nota, pero veo que nos falta esa chispa, esa mágia mutua. Me gustaría tanto volver a lo que eramos hace no mucho tiempo, yo estoy dispuesta, pero no noto esa disposición por su parte.
    ¿Alguien puede ayudarme?

  18. Me paso igual me enamoré perdidamente de ella y practicamente la aburrí xq me la pasaba mensajeadole todo él dia y cometí muchos errores q me llevaron a perder él amor q ella me tenía , él problema esq no me resigno y la quiero reconquistar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s