Seduccion chicas (chicos). Ligar. Ser el número uno.

Carta de Gift

Saludos,
Violinista, te me adelantaste… y es en serio.

Desde hace algun tiempo he pensado en proponer un foro (o incluso seria super una sesión), donde todos nosotros exponemos estrategias de diferentes ambitos aplicadas a la seducción.

Yo, que soy ingeniero administrador iba a proponer una relacionada con el posicionamiento, que no es otra cosa que lo que expones. Se trata de una teoria de marketing que busca ser en pocas palabras “el número uno”, lo que no significa tener que ser “el mejor!”. La teoria parte del supuesto de que el producto que queremos “promociar” debe ser unico, diferente. Algunas pistas para posicionarTE son:

– Identificar un mercado objetivo: (si intentas seducir a cuanta mujer se te cruza delante de tí, no terminaras seduciendo a ninguna.. no te posicionas en la mente de ninguna -algo en este sentido vimos en la pelicula “una mente brillante”, donde Nash aplica una teoria de Adam Smith a la seducción!).

– Segmentar el mercado: Ya sabes a que tipo de mujer quieres seducir, ahora debes ofrecerle algo que haga que ella se sienta identificada con tu producto (tu). Debes evaluar que busca, que necesita, que anhela, que aspiraciones tiene, que busca (pero nunca se lo preguntes, investiga, analizala, pero si le preguntas te dira que quiere alguien bueno, tierno, dedicado, tranquilo, juicioso.. algo poco real y algo que poco atrae a las mujeres).

– Posicionar: Se deben tener en cuenta aspectos claves, como son:

1. Relevancia: Para el mercado (ella) deben ser importantes y claros los beneficios del producto (tu).

2. Claridad: Debe percibir el valor del producto con claridad (no debes complicarte ni mostrar que haces cosas por y para ella, tu eres asi, y ella debe percibirlo facilmente)

3. Distinción: Para posicionarTE es clave distinguirte de tu competencia. DEBES ser diferente a los otros. Si no lo haces, solo eres uno más del monton y entre la misma oferta (tios iguales), ella se queda con el que más le ofresca (el que más la invite, el que sea mas bonito o el más famoso). Ser unico, diferente. Es fundamental analizar objetivamente a la competencia, ver que hacen, que funciona y que no (que le satisfacen a ella y que no), y configurar tu propuesta unica (nunca imitando ni copiando, ojo!).

4. Coherencia: Si dices algo, lo haces. Si piensas algo, actuas en coherencia con ello. Si dices que no te gusta presionar a las tias, pero la llamas 20 veces al dia, no eres coherente. Si dices que eres confiado y seguro pero te la pasas preguntandole que quiere hacer, no eres coherente, Si dices que eres independiente, pero a cualquier rabieta de ella estas detras disculpandote y buscando arreglar las cosas, no eres coherente. “La esposa del Cesar no solo tiene que ser honesta, tiene que parecerlo!”.

5. Compromiso: Seducir requiere dedicación. Sin trabajo no hay ganancia. Si no te esfuerzas no te va a llover mana del cielo. Puedes ser el mejor, pero si no lo promocionas, si ella no lo PERCIBE, de nada servirá.

6. Paciencia: Los resultados no surgen de un dia para otro. Todo lleva tiempo. No aceleres las cosas. Has las cosas bien y los resultados llegaran por si solos. Tu solo esta atendo a aprovechar las oportunidades, no las dejes pasar, pero no te sobrerevoluciones.

7. Valentia: Posicionarse requiere tener el valor para hacerlo. No tienes el exito asegurado, pero un posicionamiento con un sentido estrategico (la estrategia la da conocer el arte de seducir) tienes altas posibilidades.

Igual que en el mercadeo, muchas marcas de la competencia (otros tios) no tienen una estrategia de posicionamiento. Se promocionan por precio o cantidad (que en nuestro ejemplo es por: belleza, dinero o fama), y cuando llega otra marca con mayores beneficios de precio o cantidad (más bello, más rico o más popular), el mercado objetivo (ella) decide irse con esa nueva marca.

Bueno.
A esto es a lo que me refiero. Es un ejemplo de lo que propongo. Cada uno de nosotros en nuestros trabajos o estudios se hace experto en ciertos temas los cuales pueden ser increiblemente adaptados al ambito de la seducción.

Contestación de El Violinista

Hola, Gift, muy buena iniciativa lo de aplicar estrategias de diferentes ámbitos a la seducción. Ahora que lo dices, yo suelo hacerlo casi siempre, aunque inconscientemente a veces. Por ejemplo, me fijo en el poder de seducción de los niños con sus padres, o de cómo seducen los políticos a sus votantes, o de los anuncios publicitarios, etc. Asi que, como te digo, es muy buena idea.😉

Si alguien que nos lea es experto en algo y quiere trasladar su “maestría” en ese campo aplicándolo a la seducción, ¡bienvenido sea!🙂

Gift, es cierto que el mundo de la seducción y las ventas tienen relación, de hecho yo aprendí mucho de seducción cuando estuve trabajando de comercial hace un tiempo. Lo que ocurre es que en seducción “vendemos” un “producto emocional variable”. Con lo difícil o fácil que pueda resultar eso, me refiero al estar realmente bien emocionalmente.

Por eso, ser “el primero” en el posicionamiento quizás no sería tanto cuestión de competir con los demás (da mucha ansiedad y esa no es una buena emoción para seducir) sino de estar bien con uno mismo sin competir con nadie. Probablemente, en seducción, para ser el número uno, es mejor no intentar ser el “uno”, sino ser el “uno-mismo“, que es lo que, sin querer, marcaría la diferencia en el “mercado” en comparación con los demás🙂

9 pensamientos en “Seduccion chicas (chicos). Ligar. Ser el número uno.

  1. Pues yo quiero agregar un complemento a esto, una de las mejores emociones que se puede transmitir en tecnicas de ventas y de seduccion es la felicidad, el sentir que no te hace falta seducir a nadie ni demostrar nada…
    como tambien se esta comentndo en la parte de dar para recibir o seduccion para la salud.

    Y un claro ejemplo de ello, es la marca cocacola, es la mas vendida del mundo, y si vemos sus anuncios, la verdad es que ya no t venden la cocacola, NO LES HACE FALTA, te venden FELICIDAD, y emociones especiales, que en este mundo de stress ya quedan pocas con ello de “”serie””😉 jijiji

  2. Saludos violinista, lo felicito mucho pero mucho por su web site; es interenzante la verdad ahora ultimo su frase me hizo reflexionar “el estar realmente bien emocionalmente” yo creo q si nos enfocamos emocionalmente con alegria, entusiasmo y amor podriamos llegar al corazón de cualquier individuo…
    aun me falta mucho q aprender sr. Violinista asi q seré su lector fiel aprendiendo de ud. ya llevo 1 mes desde q conosco su pagina web.

    Me gustaria contarle mi caso si me lo permite😀 fué lo mejor q me pudo suceder; hace 3 años conocí una mujer preciosa(musa) y no solo por su belleza física, su hermoso corazón guiñó al mio🙂 sucedió en una corta clase de preuniv. desde un principio ella no sabia q yo existia, y es q no tenia iniciativa con ella, tal vez por q ese tiempo yo tenia una novia. Cuando terminé con mi novia(por situaciones ajenas a esta) desidí averiguar q fue de la vida de ella (musa).

    Gracias al internet pude encontarla, conocí a sus amigos y por medio de ellos la volví a ver. Despues de un año con una pequeña ayuda ignorada de sus amigos me lo presentaron, tal vez fué suerte, pero yo creo q mi estrategia dió resultado😀
    Mi segundo plan es ser su amigo, gran sorpresa me fué q no le costó trabajo recordarse de mi🙂

    Ya pasó como 2 años intentando e intentando…la verdad amigo violinista me siento afortunado de encontrar una mujer como ella, es especial y única🙂 me he enamorado!!!… daria cualquier cosa por una oportunidad para q me conociera, sé, q si ella(musa) me conociera en realidad ya habria cumplido mi sueño mas grande. No hay días q no piense y pronuncie su nombre, cuando me encuentro solo en mi habitanción frente a mi ventana cierro los ojos y es ahi cuando la veo, al abrirlo solo queda mi reflejo… se me presentaron oportunidades con otras mujeres pero las he ignorado por respeto a ellas y a mi(musa).

    Casualmente nos encontramos camino a la universidad, lo bueno es q ahora al menos sabe q existo😀 pero no es suficiente ya q a veces solo nos saludamos. Lo q noto en ella es su timidez, practicamente camina con mujeres y en especial con su amiga, a veces cuando nos vemos de distancia cambia de rostro y se pone un poco seria e incluso me para evitando o voltea el rostro, tambien cambia de trayecto, una vez se puso a leer un libro q tenia en la mano al pasar por su costado. todo esta actitud me hace sospechar q sabe mis sentimientos hehe😀 y es q la primera vez q platicamos por chat le invité a salir pero a la tercera ACEPTÓ…pero no pude ir :S surgió algunos percanses ese dia.

    A veces cuando platicamos en persona hay un momento q no hay nada q decir, ella se rie y ambos nos reimos😀
    Creo yo: puede ser una actitud de inseguridad por parte de ella. Tal vez le gusto o no tambien…
    Estoy seguro q es tímida, pero no sé si tiene novio, a veces creo q si, por q una mujer linda como ella no le debe faltar un pretendiente y no creo q sea el único:( hehe

    No sé q hacer la verdad, ella es maravillosa, yo la amo, una vez pasaba yo solo por la univ. ella venia con su amiga me miraron de distacia, yo me puse un poco nervioso y no sabia a donde mirar, pase por su costado nos miramos, noté q sonreia le dije hola, ella tambien me respondió…mas atras soltaron un poco de carcajada:D
    Tal vez al verme solo, y al estar ella(musa) con su amiga pudo tener mas seguridad para mirarme frente a frente, no sé por q se han reido(o tal vez yo tenia un moco en la nariz… o.O)
    En fin no sé q hacer…una vez me invita a su iglesia pero no pasó por mi casa esa noche para q me lleve, yo la esperé sentado en la puerta de mi casa pero nunca vino.
    quiero envitarla a salir pero temo su rechazo por q una vez la fallé,,,bueno ella tambien me falló(el de la invitación a su iglesia) pero igual, yo sé q no es rencoroza tampoco mala persona, he oido buenas cosas sobre ella(musa).

    Me sentiría alegre por su importante comentario sobre mi comentario😀 hehe espero no haberle inoportunado, me haria de utilidad su sabio consejo OHHH SEÑOR VIOLINISTA😀 gracias y siga poniendo tips interezantes en su web site. cuidese!!!

    Su lector Elaprendiz

  3. uffff!!! ya me avia asustado con lo de ser el numero uno, buenos mal que esta el violinista para hacer las cosas mas facil😄 ser uno-mismo, pero es verdad todo en la vida es una conexion, tecnicas del mercado son una de esa conexiones, y se pueden aplicar a la seduccion, pero sabiendo como convertir esos puntos, para aplicarlo en el tema de la seducción, y se necesita analizarlo, asi como lo han hecho aqui.

  4. Coincido Violinista que es importante ser uno mismo (ya con eso basta y sobra para diferenciarse de la competencia.. si es uno mismo en verdad!.).

    Pero recordemos lo que dije, ser uno mismo no es ser el mejor!…

  5. Es cierto Gift, la reflexión que quizás habría que hacer sería: ¿es más importante ser “el mejor” que sentirse en armonía siendo uno mismo?

    Ser uno mismo, en el sentido de no auto-engañarse ni querer ser otro que no se es (sí, tratando de evolucionar). En muchos casos no se será el mejor, pero seguramente será el que logre un mayor grado de bienestar consigo mismo, esa paz interior tan deseada que los “mejores” (siempre compitiendo) que pocas veces logran🙂

  6. Además,creo que cuando uno esta bien consigo mismo, esa sensacion de bienestar se exterioriza,lo cual quiza no te haga ser el mejor pero si ganar muchos puntos de forma inconsciente…cosa que dificilmente se logrará tratando de ser el “mejor”, pues creo que esa autopresion que uno se meteria a si mismo te volveria medio loco con el tiempo jeje…

    Yo no quiero ser el mejor,ya soy bastante bueno tal como soy😉

  7. jeje, creo que escribí algo que no era lo que quise decir!. Lo que en realidad habia dicho y quise decir fue:
    “Ser el primero no significa ni implica tener que ser el mejor!”.
    o en otro sentido:
    “No tienes que ser el mejor respecto a otros para atraerla a ella!”.
    Creo que en lo que estamos de acuerdo todos es que es fundamental contar con una identidad propia, desarrollarla, y ser capaz de comunicarla (para seducir!).
    Muchas veces vemos a minas maravillosas con tios que no son “la gran” cosa!. En epocas pasadas (cuando no conociamos del arte!) no entendiamos que le veian, por que estaban con ellos!. Ahora sabemos que tener una personalidad definida, sentirse premio, tener sentido del humor, saberse valioso, y tener el valor para ir por ella es altamente la clave del exito!. La inteligencia (cuadriculada y matematica), la disponibilidad absoluta, la sumisión, la bondad (trapito de cocina) que en tantas peliculas daban resultado no entendiamos porque no funcionaban en la realidad!… Ellos que claramente no eran “el mejor”, siempre eran el “número uno” para ellas!.. por el que lloraban, suspiraban y morian!…
    Me sorprendió demasiado la primera vez que ví “lo que el viento se llevó”. Siempre me dio pereza ver esa pelicula porque pensaba que era super empalagosa, melosa y romanticona!. Al verla me encontré con un tio (el protagonista) divertido, gracioso, que se sentia el superpremio, que se metia con ella, que la molestaba y se divertia en todo momento, que ante sus rabietas (de ella) y desplantes permanecia firme, inalterable, confiado, seguro. Nunca sumiso a sus caprichos y rabietas!. Ahora es de mis favoritas.

    Para la muestra, un botón!:

  8. Gift, buena frase de síntesis: “Ser el primero no significa ni implica tener que ser el mejor!” (No tienes que ser el mejor respecto a otros para atraerla a ella).

    Muy buen video el de la historia de seducción Scarlett O’Hara y Rhett Butler (Clark Gable y Vivien Leigh). Dos tremendos seductores, cada uno a su manera. Él, seguro y desvergonzado, convencido de su propia forma de comportarse y de ver la vida. Ella, caprichosa como pocas, con la firme convicción de que merecía recibir de los demás todo tipo de atenciones y que estos ganaran sus favores. Ésta última refleja perfectamente el 5º Mandamiento de mi libro.

    Buena peli, Gift, no había caído en vincularla al grupo de películas relacionadas con la seducción.😉

  9. es muy interesante los comentarios, yo antes creía que conquistar chicas era una cuestión de suerte, pero ahora con el tema de que el mundo se volvió un poco materialista, la mayoría de las chicas buscan seguridad economica y los chicos ricos consiguen chicas fácilmente por eso hay que aplicar técnicas de seducción y para eso debemos estar bien focalizados en las debilidades de las chica que cosas les gusta, y un caso muy importante ganarse su confianza así podremos conocer mas de ella y comenzar con el plan de seducción con el autoestima arriba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s