Seducción hacia la salud. Dar y recibir.

 

Carta de Juguetona

El autor de la frase del día de la pizarra de hoy (Khalil Gibran), escribió un poema sobre el acto de dar, u ofrecer, que, creo, que puede ayudarnos a entender mejor el verdadero concepto del verbo y aplicarlo con su auténtico sentido en la seducción:

EL DAR

Dais muy poco cuando dais
lo que es vuestro corno* patrimonio.
Cuando dais algo de vuestro interior
es cuando realmente dais.
Hay quienes dan poco de lo mucho que tienen
y lo dan buscando el reconocimiento,
y su deseo oculto daña sus regalos.
Y hay quienes tienen poco y lo dan todo.

Es bueno dar algo cuando ha sido pedido,
pero es mejor dar sin demanda, ¡comprendiendo!
Y, para la mano abierta,
la búsqueda de aquel que recibirá
es mayor alegría que el dar mismo.

¿Y hay algo, acaso, que puede guardarse?
Todo lo que tenéis será entregado algún día:
dad, pues, ahora que la estación de dar es vuestra
y no de vuestros herederos.

Decís a menudo: “Daría,
pero sólo a quien lo mereciera”.
Los árboles en vuestro huerto
no hablan de ese modo,
ni los rebaños en vuestra pradera.
Ellos dan para vivir,
ya que guardar es perecer.

Todo aquel que merece recibir
sus días y sus noches
merece de vosotros todo lo demás.
Y aquel que mereció beber el océano de la vida
merece llenar su copa en vuestra pequeña fuente.

Mirad primero si vosotros mismos merecéis dar
y ser el instrumento de dar.
Porque, en verdad, es la vida la que da a la vida,
mientras que vosotros, que os creéis dadores,
no sois más que testigos.

(Khalil Gibran)

*Instrumento musical de viento más grande y de sonido más grave que el oboe (Para mí, que el poeta se refiere a dar de forma rimbombante, ruidosamente, en busca de llamar la atención sobre su grandeza, buscando, o esperando más el que sea reconocido su gesto, que agradar, lo que resta toda la nobleza y generosidad, que es lo que verdaderamente resulta seductor)

Y estoy totalmente de acuerdo, que no hay regalo igual, que intentar comprender al otro, en una verdadera búsqueda del otro, para que se dé un encuentro real… Siendo esa búsqueda ya, que el otro suscita en nosotros,que nos motiva, y alienta, y nos activa y nos hace avanzar, mejorar y crecernos, en el camino que emprendemos hacia él, para acortar las distancias, suficiente motivo de alegría, y no la manifestación expresa de su gratitud, o reconocimiento…

Jugue

Contestación de El Violinista

Gracias de nuevo, Juguetona, por compartir algo que te ha seducido, en este caso este poema😉

Khalil Gibran es uno de mis más admirados maestros-poetas-filósofos, pero con todos mis respetos, deberia dedicar otra detallada poesía, y casi más importante, sobre el recibir.

Como dice, los árboles dan gratuitamente sus frutos, SÍ, pero no menciona lo más importante, que se alimentan de un terreno fértil, agua, luz solar, etc. Si no fuera por eso, porque recibe antes, no podria dar ningún fruto, ni aun queriendo.

Un ejemplo demostrativo claro, de que para dar antes hay que recibir, es la vivencia real que nos contó Intuitiva el otro día. Ella se encontraba mal, recibió una sesión de Reiki de su buena amiga, y entonces, al sentirse bien cuando recibió, es cuando pudo dar gratuitamente. Ahí es cuando sintió que podría seducir a cualquiera.

¿Dar gratuitamente como dice khalil Gibran? SÍ, pero primero es indispensable centrarse en recibir (de quien tenga y quiera darnos, claro), porque cuando recibimos, después, no podemos evitar dar gratuitamente, como el árbol que crece en terreno fértil😉

Saludos.

168 pensamientos en “Seducción hacia la salud. Dar y recibir.

  1. claro violinista, pero siempre habra alguien que de el primero y cree la cadena no???

    o acaso todo esto no lo creo la naturaleza que es bella por si misma y sin embargo no recibe nada a priori, sino que es ella misma bella tras dar, no siempre se recibe antes de dar, a veces se da antes de recibir, eso es lo que marca la diferencia .

    violi aqui empieza un antes y un despues, por primera vez te llevo la contraria jijiji

  2. Chuloplaya, puedes llevar la contraria que quieras jeje, eres libre. Si crees que es antes dar que recibir, no recibas, no comas, no bebas agua, ya verás lo que puedes dar😉

  3. No se trata, creo yo, de qué es antes, si dar, o recibir. El poeta no necesita escribir otro poema sobre recibir, porque así lo dice en este mismo, refiriéndose a lo mucho y bueno que recibimos a lo largo de la vida, gratuitamente, para darnos tanta importancia cuando damos nosotros, o exigimos a cambio algo.
    Él intenta hacernos reflexionar sobre todo lo que hemos recibimos antes, gratuitamente, sin haber hecho nada para merecerlo, más que haber nacido, para llegar hasta la estación, o el momento, de estar en disposición de poder dar nosotros; y que deberíamos hacerlo con la misma generosidad y gratuidad, que lo hemos recibido (Principios Universales de Seducción)

    Por supuesto, el que no tiene nada, porque no recibió nada de nadie, tampoco puede dar, e incluso dice que el que tiene poco, pero lo da todo, ¡da mucho y tiene más valor que el que solo da un poco, sabiendo lo mucho que tiene y de forma rimbombante, haciendo ruido, para que se escuchen sus melodías! Por ejemplo, el que se sabe muy solicitado y admirado, y yendo de sobrado, regala poca admiración a los demás, o un mínimo de atención, y encima espera por ello que se le agradezca el doble!
    Pero en el caso de Intuitiva, por ejemplo, ella no da para recibir, o esperando recibir ¡sino porque tiene! Y para ella es una alegría, un placer, y una satisfacción poder dar, aunque sea poca la alegría, o bienestar que acaba de recibir. El éxito de la seducción es justo ese… dar sin esperar nada a cambio, ni porque se necesite algo a cambio, sino porque se siente uno como un árbol cargado de fruta, o alguna fruta, cuyo uso no debiera ser para pavonearse, ni la ornamentación, sino alimentar a otros, atraer la lluvia, proporcionar oxígeno, y formar así, parte del perfecto ciclo de la vida…

    Jugue.

  4. Chuloplaya, pero en seduccion como bien dice Violi en el libro, para recibir primero hay que dar.
    Pero para dar algo a la persona que quieres seducir,antes de darle algo tu, tu recibes algo de esa persona, ya sea su belleza, o cualquier otra cosa, y como dicha persona te hace recibir eso, florecen tus ganas de dar.
    Es así, no Violi?
    Espero haberme explicado bien😛

  5. No entiendo, y si nadie quiere dar? tienes que esperar ha ese alguien para poder sentirte bien?, es decir, como dice chuloplaya,a veces se da antes de recibir, como tambien uno recibe y despues da, creo que es una variable, violinista y tu no dices que hay que ofrecer algo, sin esperar algo a cambio para no sentirse mal? o es que esto no se aplica a la seducción??? aunque creo que si por esto:

    (Ella se encontraba mal, recibió una sesión de Reiki de su buena amiga, y entonces, al sentirse bien cuando recibió, es cuando pudo dar gratuitamente. Ahí es cuando sintió que podría seducir a cualquiera.)

    ufff estoy super confundido!!!😦

  6. Bueno, hace muchisimo tiempo que llevo leyendo este blog(sin poder participar mucho),y la verdad que me encanta, y cada dia me sorprenden mas las interpretaciones que das y compartes Violinista!…
    En este caso no te quedas solo con lo cierto y bonito escrito en el poema, sino que mas alla de eso(sin desmerecerlo),piensas y compartes una gran verdad: que es indispensable recibir para poder dar.Cuanta razon tienes!
    Yo al finalizar de leerlo no lo havia pensado de ese modo, y me ah encantado poder verlo tambien como tu lo planteas!

    A lo mejor el motivo por el cual no lo pense desde ese punto de vista sea que recien tengo 19 años, y me queda mucho por recorrer , pero me gusta tu manera de ver las cosas, y tienes importante influencia en mi modo de ver hoy en dia la seduccion entre otras cosas… y te agradesco!!!(hace años que leo el blog)
    Estoy en mi primer año de la licenciatura en psicologia, y me encantaria poder leer tu libro!hasta ahora no lo eh comprado, porque la vida de estudiante no me permite cierto lujos jeje(el precio en euros no me favorece, vivo en argentina) pero en poco tiempo espero poder comprarlo!

    Bueno, me extendi mas de la cuenta! pero no esta de mas agradecerte nuevamente por la existencia de este blog! que asi como me ayuda ami, ayuda a muuchiisimas personas en diferentes partes del mundo!

    Saludos desde Argentina!

    LoBo!,,

  7. Juguetona, el poeta SI debería hacer una poesía sobre el recibir, porque luego la gente se lia mucho con esto de dar, dar, dar, dar, y se desgastan. Intentan dar de lo que NO hay, y eso es súper perjudicial para la salud.

    Los que dices que reciben admiración NO es tal, es EGO lo que reciben, y EGO dan. Es decir, le dicen “tú eres MEJOR que… ” comparándolo con los demás, por eso van sobrados, y por eso son incapaces de admirar, sólo compiten. Quien es sanamente admirado, sanamente admira después.

    En ningún momento digo que Intuitiva daba para recibir. Digo que PRIMERO hay que recibir para después dar, y si no hubiera sido así ella no se habría sentido tan seductora aquél dia.

    Lo MÁS importante en la vida es recibir, de eso es de lo que hay que estar pendiente, de recibir; el buen dar es consecuencia del buen recibir.
    Allá vosotros si queréis dar sin antes recibir, os agotaréis, no diréis que no os lo aviso😉

  8. Luzbelina, para seducir, efectivamente hay que dar para recibir. Pero no puedes ofrecer antes nada si no lo has recibido previamente de otro lugar.

    ¿Cómo “seducen” algunos pájaros? Recogen ramitas (recibir) y se las ofrecen a la hembra para hacer un posible nido.

  9. Black_poinT, para aclararte con esto jeje, a partir de ahora ve mirando cada vez que se produzca una situación de seducción. Para seducir, siempre habrá recibido algo antes de darlo, ¿cómo si no? Por ejemplo, un pavo real ha recibido su espectacular plumaje y lo ofrece a la hembra. Con ese ejemplo te valdrá para aclararte.

    Al fin y al cabo la seducción es un intercambio: “Yo de DOY lo que previamente he recibido (plumaje en el caso del pavo real) para RECIBIR lo que no tengo y sí deseo tener (sexo = apareamiento).”

  10. LoBo, por fin alguien que se da cuenta de lo indispensable que es recibir para poder dar. Te irá bien en la vida, no te desgastarás😉

  11. La gente se lía… ¡desde luego! ¡Pero no porque el hombre no se explique bien! Porque este hombre no dice nada de dar antes que recibir, solo explica cómo dar… cómo, para que sus regalos no sufran daño… pero bueno… supongo que si hasta tú crees que puede dar lugar a confusión, que lo conoces bien, porque dices que lo admiras…¡Será! Para mí lo deja perfectamente claro, por eso os lo traje…

    ¡Nadie puede dar lo que no tiene! ¡Ni recibir sin querer! Se pueden escribir libros, y ¡hasta comprar los libros se puede! Pero el conocimiento y la comprensión… No se pueden comprar… ni tampoco ningún poeta conseguiría nunca que todos entendieran su mensaje… Siempre habrá quien le malinterprete…

    Juguetona.

  12. Juguetona, no hace falta explicar cómo dar, porque si has recibido mucho y bien, automáticamente NECESITAS dar bien😉 Cuando te cuentan un buen chiste y te partes de risa, estás deseando encontrar a alguien para contárselo. Es ley de vida, recibo bien, doy bien.

    No hace falta enseñar a reir bien, hace falta recibir una gran alegría.

    Por cierto, los poetas y los maestros también se equivocan, igual que tú y que yo, y que todo el mundo. No porque un buen maestro diga cosas ciertas, deja de equivocarse en otras.

  13. No digo que no, Violinista, pero que este poeta, en este caso no se equivoca, se equivocará quien malinterprete sus palabras. Él solo dice, lo mismo que tú… que quien recibe sanamente, ¡así ofrece luego! y el que está lleno de ego… ofrece dudosos regalos… ¡Ya tá! No dice nada de dar y desgastarse, sino de dar para vivir; para ser productivo hay que dar… Señal inequívoca que fuimos merecedores de beber del océano de la vida… ¡tenemos agua! ¡Podemos pues,y nos dignifica dar agua!😉

  14. Juguetona, ¿el poeta dice en esta poesía lo mismo que yo?😯

    ¿Dónde dice esta poesía que quien recibe sanamente así ofrece luego? ¿En qué renglón? Concreta, please.

  15. Dice:
    Hay quienes dan de lo mucho que “tienen” (que tienen)
    y lo hacen buscando reconocimiento
    y ese deseo daña su regalo.

    Y hay quienes tienen (tienen) poco
    y lo dan todo.

    Y luego dice:

    Hay quienes dicen:
    Daría, pero solo a quin lo merece…

    ¿Es así cómo tú has recibido? Solo cuando has hecho merecimiento?

    Los árboles recibieron gratuitamente del sol la tierra y el agua, y gratuitamente dan sus frutos al hombre…

  16. cuando dicen lo dan todo lo poco que tienen, quiere decir sin ese deseo oculto de ser reconocido… sino que lo dan, aunque sea poco, sin esperar ese reconocimiento…

  17. Mirad si vosotros sois merecedores de dar… si realmente estámos en disposición de dar, y ser instrumentos de dar… Mira primero si tienes algo bueno que dar…
    Eso dice…

  18. lo dice en la conclusión final… Y a lo largo de todo el poema, no hace más que incidir en ello… Que si hemos recibido dones por el simple hecho de nacer, y solo si lo hemos recibido así, cualquiera en la misma circunstancia merece beber de nuestra “pequeña fuente” Claro que hay personas que no reciben, que no son receptoras a los bienes que se les ofrece… No sé poqué… pero ¡hay mucha gente así! que solo se queda con lo malo… y claro… ¡así no están en disposición de dar, sino de comerciar!

  19. La frase que según tú dice lo mismo que yo es:

    “Mirad primero si vosotros mismos merecéis dar
    y ser el instrumento de dar”

    No dice nada de recibir, sólo dar, dar, dar.

  20. Juguetona, todavia NO me has puesto la frase concreta donde hable de la importancia de recibir, sólo expones tus reflexiones que tú interpretas😉

  21. Violinista… ¡Es un poeta! Trata de comprenderle… ofrécele tu comprensión… él intenta darnos su opinión mediante cortísimos versos, para tan grande concepto… ¡Se lo merece! Dice lo mismo que tú, pero de forma artística… Solo merece ser llamado dador, el que tiene algo bueno que aportar… aunque sea poco… Se puede tener mucho, ¡y nada que merezca la pena dar! No es cuestión de cantidad, sino de calidad… Como la Traviata… aunque se cante en otro idioma… ¡se entiende lo que dice! Habla de un gran amor incondicional de un mujer ligera de cascos… ¡Se entiende! Aunque ella lo exprese de forma poco convencional, ¡y en otro idioma!

  22. Para mí, no cabe otra interpretación, Violinista… Palabra de honor… soy así de cortita😕

  23. Si el poeta hubiera querido incidir en la importancia del recibir, podria haber escrito algo así:

    NO TE ESFUERCES EN DAR

    No des, no te esfuerces en dar.
    ¿Acaso los árboles dan sus frutos forzándose en ello?
    ¿O más bien esperan a que llegue el tiempo
    a que los nutrientes recibidos de la tierra
    creen por sí mismos esos frutos?

    No te esfuerces en dar, irás contra Natura.
    Recibe, sólo recibe, y darás sin esfuerzo,
    Cuando recibes, no te queda más remedio que dar.

    Trata de no sonreir cuando te sonría un niño,
    no podrás; sonreirás gratuitamente, fluidamente,
    porque quien recibe algo bueno, da algo bueno.
    No te esfuerces en dar, ocúpate de recibir,
    y el dar surgirá por sí mismo.

    El Violinista

  24. Es más, como tú dices, él también afirma, que si se recibe gratuitamente, ¡no podemos pensar en dar solo a quien lo merezca según nuestro criterio! ¡Todos merecen recibir de nosotros gratuitamente… Tú siempre dices que si no es así… es un dudoso regalo…

  25. Juguetona, da igual que sea un artista. Dirás lo que quieras pero en mi “poesía” sí que está CLARÍSIMO que lo importante es recibir, en la de Khalil Gibran marca el énfasis en el DAR, tanto, que su título es ese😉 y se está equivocando en incidir sobre ello. No hace falta hablar del DAR, porque se da bien cuando se recibe bien.

  26. ¡Ahí si que no! él incide en no guardar lo que se recibe… le da mucha importancia a ese punto… Que hay gente que guarda y guarda… jejeje. Pero deja perfectamente claro que para dar hay que tener algo que merezca ser ofrecido…

  27. Juguetona interpretas e interpretas, pero sólo has sido capaz de concretarme una frase donde él diga algo sobre la importancia del recibir y has encontrado esto:

    “Mirad primero si vosotros mismos merecéis dar
    y ser el instrumento de dar”

    Eso NO se parece en nada a la importancia del recibir😉

  28. Jugue, para demostrar que estás viendo en la poesía de Khalil Gibran lo que quieres ver, es que le digas a quien quieras.

    ¿Cuál de las dos poesías destaca que lo importante es DAR y cuál destaca que lo importante es RECIBIR?.

    El 100 % de las personas (menos tú😛 ) diría que en la de Khalil destaca la importancia de DAR y se olvida de lo más importante, la importancia del recibir😉

    Por mi parte, doy por concluido el asunto jeje. No tengo nada mas que añadir.🙂

  29. ¿Eso crees? ¿Estás seguro? Yo apuesto lo que quieras que mucha gente, ahora mismo, está malinterpretando lo que deseas decir… y creen que te contradices con el concepto tan importante, como el recibir, de dar sin esperar. El autor no contradice tu opinión, solo incide en el punto de no guardar lo que se tiene, porque indudablemente se ha recibido antes… ¡GRATUITAMENTE! y ASÍ DEBEMOS NOSOTROS TAMBIEN OFRECER NUESTROS REGALOS… Y si quieres, luego te pongo un ejemplo real…

  30. Si me permitís…Me gustaría poner un ejemplo:

    Supongamos que una persona empieza dando, de las cosas buenas que tiene dentro de sí…y,supongamos que es amor lo que da.

    Va dando, dando y dando…sobre todo regala su amor incondicional a una persona que no lo valora.¿Qué pasará?

    ¡QUÉ TANTO DAR CANSAAAA!! 😉

    Y no sólo eso, genera resentimiento, porque tenemos necesidad de recibir amor de quien amamos,al menos,yo lo veo así.

    Es cierto que nuestros regalos son inagotables, pero a fuerza de dar sin recibir,estarás triste sin saber porqué…¡Y será porque estarás agotada de dar!

    Aunque des sin esperar nada a cambio…por la satisfacción de dar…al final, si no recibes,¡sentirás que te están absorviendo tu energía vital!

    Yo al menos, si doy sin recibir no me siento bien.

    Creo que es cierto, si recibes, das automáticamente y, “cuando la fuente no recibe agua del deshielo de las montañas, se seca”.

    Besitos reflexivos. 😉

    Y, como de lo que se trata es de estar bien con nosotros mismos

  31. Intuitiva, entiendo que dices lo importante que es para tí recibir, pero de la persona a la que das, ¿es así? Yo estoy de acuerdo con que hay que haber recibido antes de dar, pero de otras personas, no que una persona, previamente debe darme amor, como condición para yo ofrecerle luego a ella amor, ni ofrecer amor, esperando a cambio su amor. El autor de este poema dice lo contrario a eso; que si a tí te han dado amor sin esperar amor de tí, tú amarás sin esperar amor también, y no solo a quienes creas que puedan devolverte amor, sino que ese sentimiento emanará de tí fluidamente… y yo estoy de acuerdo en eso con él… Nadie absorbe nada… Yo le doy el agua que tengo a todo el mundo, de forma tan espontánea como lo recibí yo de otros… no a unos pocos escogidos… consecuentemente podrán en.amor.arse de mí. Al contrario, solo unos pocos podrán despertarme más amor a mí, espontánea y gratuitamente… Esos ¡me en.amor.arán! ¡como consecuencia!😉

    Jugue.

  32. Discrepo contigo en una cosita:

    En lo de que nadie absorbe nada…¡cuídate de los vampiros emocionales! 😉

    Si tú das a chorros tus regalos, es porque antes, te llenaste de ellos.

    Besitos. 🙂

  33. El cerebro se me fundio!!!, mejor me voy a ligar con los consejitos que rondan por aqui jeje, que va no sirvo para esto de analizar(pero si entendi lo que me explicaste, con ese ejemplo, asi fue mas sencillo de comprender)…

  34. Intuitiva, para los vampiros emocionales su felicidad depende de la infelicidad de los que le rodean… ¡No creo que debamos temerles nosotras! … el error es cuando ESPERAMOS que cambien por nosotras, a cambio de amor, o una paciencia, o un tiempo infinito, que no sabemos si tenemos…

    Conozco a chicas muy bellas por naturaleza, que ocultan, o niegan a los demás el disfrute de su belleza, porque temen que otros se aprovechen, o enriquezcan de ella, gratuitamente, por ello se han sentido utilizadas muchas veces… porque se encuentran con el merecimiento de algo a cambio; otras que la usan directamente a cambio de obtener amor… y chicas menos bellas, o con poca belleza física, que disfrutan y se esfuerzan para que los demás ¡Todos! puedan percibirla y recrearse con ella, y son felices solo por poder ofrecerla…Estas últimas, que recibieron menos… ¡ofrecen más belleza! Y son grandes seductoras, que tocan las melodías de lo físico de forma magistral… ¡y despiertan amor! Por eso opino, que no basta con recibir y tener, aunque es fundamental… También hace falta entender que de nada sirve si no se ofrece luego de la misma forma que se recibe… gratuitamente… De ahí viene la leyenda negra de l@s guap@s… ¡se creen con más merecimiento por ello! Y no es así… Todos merecemos idénticamente ser amados…y aún sabe más rico el amor, y se necesita más, cuando menos ha hecho uno por merecerlo…

    Jugue.

  35. Tienes razón Jugue, sin embargo sigo pensando que nadie da lo que no tiene, es decir que si no estás llena de cosas buenas(que te las abrá suministrado antes la naturaleza, el aprendizaje, tus genes, el universo o tus padres con sus genes…)no tendrás nada para dar… 😉

    Y hoy día, pienso más en “llenarme yo” de cosas buenas que en preocuparme en darlas…¡que ya se me saldrán solas por todos los poros cuando esté rebosante!! 😉

    Y claro que estarás feliz de poder ofrecer cosas, porque estarás “sobrada”….

    Pero sigo pensando que lo primero es, llenarte tú. 😉

  36. Intu… ¿Estás segura que estás vacia? En mi tierra hay un refrán que dice:

    De lo mucho faltó, y de lo poco sobró…

    ¿Acaso la llama de una vela se mengüa cuando enciende otra apagada, o se multiplica?

    Jugue.

  37. Jugue, para seducir no es cuestión de NO estar vacío sino de estar rebosante, no basta con tener sino con estar sobrado. Cuando llegas a ese punto se garantiza que lo darás gratuitamente, y la seducción será totalmente fluida.

  38. Solo digo, que dar, no mengüa, sino que llena… Y que quizá, para mucha gente, nunca se está suficientemente sobrado como para dar… y la fruta, si no se las come nadie, se hechan a perder…

  39. … y si la fruta la das antes de que esté madura, la rechazarán😉

    Cuando tienes poco de algo y lo das, siempre esperas recibir (consciente o inconscientemente) algo a cambio. Sin embargo, cuando estás sobrado de algo y lo das, es un placer, porque lo haces gratuitamente. Además, estando sobrado el dar es casi involuntario, digamos que “se te cae” porque estás rebosante.

  40. Dar, recibir… ¿Qué más da con qué empezar, qué debe ser primero? Si queréis ir al principio, principio de todo iros a los comienzos del Universo y al Big Bang, la famosa explosión que dio lugar a todo. Ahora está en fase de expansión (dar) pero llegará un momento en que el Universo empiece a contraerse de nuevo (recibir), se concentre todo en un punto y se vuelva a producir otra explosión o Big Bang. Y esto es cíclico, expansión, contracción, dar, recibir… No se sabe cómo empezó, ni importa.

    A nivel personal, para mí tal vez todo empezó el día que recibí la vida. O el día que sin yo existir aún, le di a mis padres la ilusión de una familia con niños. Para mí no es importante con que empecemos, sino seguir el ciclo. Porque dar, dar, dar sin disfrutarlo (esto va por ti, Intuitiva) es tan equivocado como tomar, tomar, tomar, hasta empacharnos y dejar de apreciar la belleza del gesto.

    Ambos son importantes y no son nada el uno sin el otro. El yin yang, la eterna dualidad de los opuestos que son una sola cosa.

    De todas formas, l@s que tengan dudas, que empiecen dando, que es muy bonito y dar con el corazón llena (y ya estás recibiendo jeje) 🙂

    Traviesa

  41. El filósofo dice:
    Dais muy poco cuando dáis de vuestro corno patrimonio…

    ¡Y yo estoy de acuerdo! Si yo tengo mucho tiempo libre (12 horas), y te dedico dos horas, tú no lo valorarías igual que si solo tengo 10 minutos y te los dedico enteros… ¿O sí?

    Violinista, ese creo que es el problema…

    el pensamiento ese, que si la fruta no está madura, o que sí lo está, lo origina esa expectativa oculta o no, de recibir algo a cambio, aunque sea aprobación… Y siempre que esperas algo a cambio, cabe la duda, si lo que podemos ofrecer, vale más, o menos, o se compensa… ¡uuufff! Si crees que vale más, ¡te sientes tonto por el mal negocio! ¡Si menos, ¡no pujas! jaja! Si igual… ¡Buen Negocio!😦 Esa es la palabra… ¡Negocio!😦

    Yo te doy mi opinión, consciente totalmente que no está madura, ni me avalan tus estudios de psicología y seducción… ¡Te doy lo que tengo por el gusto de darlo! No esperando tu aprobación, ni la de Intu, u otros, sino porque son los frutos, inmaduros quizás, por mi poca experiencia, pero que es todo cuanto tengo para aportar… ¡menos da una piedra! Y yo estoy contenta de no ser una piedra y poder aportar algo… y al hacerlo ¡siempre gano algo! Aunque sea a mejorar mi lenguaje escrito, o descubrir un error mío y enmendarlo… ¡suficiente!😉 Cuando me lees, y me ofreces tus conocimientos, aún cuando yo no los entendiera, o valorara (que no es el caso) tú también ganas, ¡aunque sea en paciencia! jeje, (y mi admiración por leer estos posts tan largos míos:mrgreen: )

    Mira… al primer chico del que me enamoré, ¡no me atreví a besarle en la boca! ¿Porqué? Porque era una niña, y que no tenía experiencia besando, y sabía que el beso no estaría a la altura… sabía que mis sentimientos hacia él, eran dulces, y yo era consciente, que él deseaba de mí, una pasión y un deseo erótico sexual, jeje, que yo no podría ofrecerle, ¡porque no la sentía! ¡Era una romántica perdida!😕 Yo solo podía ofrecerle ese romanticismo, esa ternura que me inspiraba y mi inexperiencia…Y para eso… ¡mejor nada!… ¡Me equivoqué! Desde entonces me siento en deuda con él, incluso uno de mis primeros posts en mi diario lo escribí para él…

    Tiempo después, estando con otro chico, que también me enamoró, pensé:

    – ¡Esto es todo lo que siento! Pero esta vez, no voy a guardarme nada, por no poder ofrecerle todo cuánto yo quisiera, pero no tengo!

    Recuerdo que según iba besándole y percibiendo la textura suave de sus labios,depositando allí, de forma totalmente insegura, la dulzura de mis sentimientos, a la vez sentía como una emoción nueva y desconocida iba surgiendo, no en mi corazón, jeje, ¡sino del ombligo para abajo! jajaja… ¡se despertó en mí la pasión! ¡Era el deseo sexual lo que estaba experimentando por vez primera! Que había surgido, justo por ofrecerle lo “poco e inmaduro que tenía antes de ese primer beso”

    No lo rechazó… ¡Qué va! Le sorprendió y le encantó! jeeje… Pero, francamente… Cuando decidí besarle, no era eso lo que me preocupaba… sino la posibilidad de negarle a otro chico, algo que no me pertenecía a mí… Sino a quien lo despertaba… Y como consecuencia, pude recibir, (dando yo primero lo que tenía), lo que deseaba tener para ofrecer… ¡Y ahora sí podia ofrecerlo! Si al chico le hubiera decepcionado… ¡habría ganado experiencia! Siempre que das, por el placer de dar… ¡te llenas más!¡Maduras más! Pero eso… dando gratuitamente, ciertamente de lo que tengas… ¡Y todos tenemos algo que dar, desde que nacemos! ¡no de lo que no tengas! El poeta en ningún verso habla de dar lo que no se tiene, sino de no alimentar ese deseo oculto de reconocimiento cuando des… Y eso es, en mi humilde opinión, la essencia de la seducción… y lo mismo que tú siempre dices, o yo he entendido que dices…

    Juguetona.

  42. Traviesa, SÍ importa qué es primero, y lo primero es RECIBIR, porque no se puede dar nada que no se ha recibido antes. Y cuando se recibe mucho y bueno, ES IMPOSIBLE no darlo, estás deseando compartirlo.

    Ahora, que cada uno haga lo que quiera😉

  43. Si créeis que un árbol da sus frutos forzándose a darlos, allá vosotros jeje.

    Yo me preocuparé de NUTRIRME de todo lo mejor que vea y encuentre, y entonces lo entregaré con mucho gusto. No me quedará más remedio😉

    Esa es la esencia de la seducción, sentirse nutrido, sentirse valioso.

  44. Yo jamás he dicho que haya que forzarse a dar, eso ¡que conste en acta! Como tampoco me preocupo o esfuerzo por recibir, porque también ha de llegar sin forzarme, ni forzar a nadie que me de… Y que me nutre tanto cuando recibo, como cuando doy… Y es cierto, que lo primero de todo es que recibimos, ´¡y mucho! ¡Desde antes de nacer!
    No hay excusas para decir, no doy nada porque no me sobra nada… No da nada,o cree que no da nada, quien no valora lo mucho que ha recibido… porque todos, todos, damos, como tú dices, Violinista, aunque no nos demos cuenta… Hacerlo concientemente, ¡es seducir!

    Jugue.

  45. Jugueeeeeee!

    Me entran ganas de sacar “bandera blanca” y rendirme ante tus argumentos, tan bien expuestos, y tu fuerza expresiva… 😉

    Yo no he dicho que no tenga cosas para dar,ni tampoco que no quiera darlas.

    Quiero darlas, sin tener que pensar en que las estoy dando… A ver si me explico:

    No quiero “tener que dar”, o “decidir dar”, o “elegir dar” ni “disfrutar dando” sino que,en este momento de mi vida, quiero “saturarme” de cosas buenas para que cuando esté “rebosante” se me “desparramen” los regalos, como se sale el agua cuando el vaso está lleno…simplemente porque ya, al vaso, no le quepa más agua.

    Y es que, además, estoy convencida de que es la única manera en la que puedes dar algo, realmente valioso.

    He descubierto que en la vida, no es que “no te sobre nada para dar y por eso no des”, sino que lo que tienes, necesitas dártelo, primero, a ti mismo.

    Besitos, Jugue. 😉

  46. Buen “pike” entre Juguetona y Violinista jaja. Yo estoy de acuerdo con violinista. ! aunque juguetona también tiene parte de razón.

  47. EduarthH, ¿sabes qué? Estoy seguro de que Juguetona, por mucho que haya defendido aquí la importancia del dar, ya la imagino diciéndole a sus seres más queridos:

    “No os preocupeis de dar, eso sale espontaneamente, como los frutos de un árbol que han madurado cuando ha llegado su tiempo. Ocuparos de recibir cosas buenas de la vida, que, lo de dar, os saldrá después, sin querer”. ¡Hacedme caso!

    Me apuesto un chupachup a que será así, Juguetona jeje😛

  48. ey! yo quiero aclarar que por mi parte no existe pike, que yo estoy de acuerdo con lo que dice El Violinista y con el filósofo; creo que dicen lo mismo; es Violinista quién no está de acuerdo con lo que digo yo:mrgreen: :

    que el poeta y él estén diciendo lo mismo.

    (Aunque Violinista resalta lo importante que es haber recibido, y el poeta lo da por sabido, y nos haga reflexionar en este poema, más sobre dar, de la misma forma que hemos recibido… de forma espontánea, sin deseos ocultos de lucimiento y reconocimiento )

    Después de releer todo de nuevo, me doy cuenta que parecían discrepar en que el filósofo no aconseja guardar… piensa, que no es posible guardar nada… Pero Violinista luego dice, que cuando se recibe bien, sin más remedio se dá… O sea, ¡que coinciden en lo mismo! El filósofo nos anima a dar conscientemente, lo que disfrutarán los que hereden nuestros regalos, sin nosotros saber que los estamos dejando…

    Intu, si crees que recibiendo y guardando hasta saturarte lograrás desparramar tus regalos, y así disfrutarás más que ofreciendo concientemente¡seguro que funciona! Lo importante es ¡llegar a eso! a estar satisfecho con uno mismo… o lo más satisfecho posible; y el primer paso es confiar en que tu criterio es bueno, y tener decisión propia. Así ningún vampiro te manipulará ¡Nunca!😉

    Yo por mi parte, doy mi palabra de honor, que disfruto haciendo regalos conscientemente, ¡me encanta!😛 y que cada vez que he dado uno, ¡me he llenado más! admito que me duele cuando menosprecian mis regalos, y que ese sentimiento se lo ahorrarán a quienes se les desparramen y no se den ni cuen, jejeje… pero yo ahora comprendo que mis regalos pueden no ser irrechazables… Con esos rechazos he ido aprendiendo y madurando y me han servido para apreciar mejor los regalos que he recibido y recibo, y me pasaban desapercibidos a mí, y rechazaba porque me parecía poco, ¡siendo todo para quien me los ofrecía!… lo cual sí me disminuía realmente, y no me permitía llenarme… ¡no era el dolor de los rechazos el responsable que no me sintiera nutrida! Ahora, cada rechazo es un resultado del que aprendo… Y eso lo aprendí participando en esta web… Ya no temo los rechazos… ¡ni a la tristeza! Ahora la miel es más dulce…😉

    Y ya sí que creo que no Tengo nada más que añadir sobre este tema… ¡lo dí todoooo! jejeje ¡Y me quedo con mucho nuevo!😛

    Besitos.

  49. Juguetona que no, que no hace falta incidir en el dar (que es lo que hace el filósofo Khalil) que eso ya viene sólo cuando antes se ha recibido, asi que él y yo SÍ discrepamos, y mucho 8)

  50. Hola, os descubri por casualidad y sois un descubrimiento interesante.solamente os espiaba pero hay algo que tengo que decir por dejar huella.Una generosidad sincera es un regalo(dar).Mi forma de ver es que en la sociedad moderna son mas numerosos los que estan dispuestos a recibir que a dar.Al mismo tiempo pienso que das porque has recibido y recibes por haber dado.Una espiral sin sentido.No se si viene a cuento pero hay queda.

  51. No me apuesto el chupachup a que no, ¡porque pierdo! ¡Es que estoy de acuerdo desde la primera línea en eso! Y me apuesto lo que tú quieras, que el poeta ¡también! Aunque no haga falta incidir, e incida en ello artísticamente, ¡no discrepa contigo en nada! Es que a tí, ¡te encanta llevar la contraria! ¡que te conozco! jeje ¡Y yo que me creía que era solo a mí!😕 ¡Quééé desilusión!😥

    Bueno, haga falta o no incidir, como tú ya incides en recibir ¡yo incido también en lo bonito y beneficioso que fue para mí leer este poema, sobre dar gratuita y concientemente, lo bueno que se tenga para ofrecer! jaja, como decía mi abuela, ¡por si las moscas!😛

    Jugue.

  52. ¡Marea! ¡Muy bien explicado!😉 Esa espiral que describes, ¡es el ciclo perfecto de la vida!😛

    Un beso.

  53. La tuya sí, Violinista, pero tú eres parte de un círculo de vida… Violinista, ¿nunca oiste que los bebés nacen con un pan bajo el brazo? jeje… ¡No sabes tooodooo lo que aportaste a tus padres la primera vez que sintieron tu calor! ¡Ainssss!

  54. Si, sí, hablo de mí y todo ser humano que nace. Necesita RECIBIR la vida (o panes bajo el brazo), y a partir de ahí puede DAR alegrias o tristezas😉

    Ése es el orden establecido, y es súper importante darse cuenta de ello. Quien no lo quiera ver que no lo vea😉

  55. ¡eso es! ¡A partir de ahi! ¡sufiente con eso!😛 ya puede dar alegría y tristezas…😛

  56. ¿Alguien dijo lo contrario?😯
    En mi primer post, te dije que el poeta nos invita a reflexionar sobre lo bueno que hemos recibido ANTES, GRATUITAMENTE… En ningún momento dice lo contrario… que incida en no dar luego esperando algo a cambio, no significa que su poema trate de dar antes que recibir… Y eso es lo único que yo decía… Que el hombre no dice tal cosa, y si alguien lo interpreta así, es pura interpretación subjetiva, en mi opinión…¡Decimos lo mismo! ¡que es lo que yo decía! jajajaja, ¡que decimos lo mismo! 8)

    la pequeña saltamontes.😉

  57. Jugue, el poeta invita a reflexionar sobre la importancia del DAR, por eso se llama así la poesía, “DAR”. Si alguien interpreta otra cosa, es pura interpretación subjetiva😛

    Es como si alguien titula a una poesía “BLANCO”, y menciona el nombre “BLANCO” (17 veces he contado) y alguien dice que en realidad habla del “NEGRO”😯

  58. Todo comienza por recibir es verdad violinista!!!, pero al recorrer la vida, tu decides, si recibes mucho para luego rebosar(dar naturalmente, lo que tu dices “violi”), como tambien dar sin esperar nada acambio lo de “jugue”, la opción del violinista me parece la mas conveniente por que? por que al “dar” uno siempre espera algo (la naturaleza humana es asi)y hay biene las desepciones, en el caso de la seducción, las preguntas monoitis creo, como tambien esperando una reacción de la persona.

    Intuitiva lo explica muy bien en su ultimo comentario: no quiero “tener que dar” o “decidir dar” o “elegir dar” o “disfrutando dando” si no estar “rebosante” para que se me “desparramen”.

    Prefiero la del violinista, recibir, no te desgastas y das naturalmente de tanto recibir, claro si puedes dar “sin esperar nada a cambio” (aunque es muy dificil) y crees que la de juguetona es la mas prudente, tambien puedes hacerlo pero es “sin esperar nada acambio”.

    Mi opinion personal la de juguetona es muy complicada, pues tecnicamente estas poniendo en primer lugar a la otra persona, y todos venimos con un isntinto de dar y recibir cuando tienes poco, el unico que en verdad da sin recibir primero, se llama Dios.

  59. Lo de Dios tampoco está tan claro que no reciba nada jeje, pero vale, aceptamos Dios como el único Ser que Da sin esperar jeje ,)

  60. Black point, tienes razón… ¡es muy complicado! ¡No lo hagas! Espera a que reboses, y concéntrate mucho en recibir, algún día ¡rebosarás! ¡Seguro! ¡y seducirás! Solo hace falta paciencia y algo de suerte de encontrar mucha gente que le guste lo complicado… ¡dar sin esperar nada de tí! Bastará con concentrarse… ¡A mí es que eso no me funcionó!😦

    Por eso, de momento, seguiré disfrutando de dar… porque ¡me funciona! y aquí os dejo otra alternativa… por si a alguien le sirviera🙂

    Jugue.

  61. Tu alternativa de disfrutar dando va despues de haber recibido, Juguetona, pero no eres consciente de ello😛

    Black_point, si disfrutas dando es el mejor síntoma de que antes has recibido algo bueno😉

  62. Sí lo soy, Violinista, ¡ya no sé cómo decirlo! Solo que no espero a estar sobrada… doy lo mejor que tengo, (aunque sea poco) sin esperar nada a cambio ¡y recibo más! ¡Se multiplica mi luz! Y surgen chispas nuevas… ¿lo habéis probado? Creo que sí… solo que no habéis sido conscientes…
    De otro modo, esperaría a ser sobradamente bella, antes de seducir… sobradamente sexy… sobradamente interesante… sobradamente misteriosa… ¡Nunca seduciría! soy suficientemente atractiva, suficientemente entretenida, suficientemente sexual… suficientemente reservada… ¡y me vale! Y cada vez que ofrezco lo que tengo, contenta por tener ese poco de cada cosa y poder ofrecerlo… me siento más sexy, más misteriosa, más interesante… y soy más atractiva y seductora que cuando no ofrecía nada, esperando a tener más, o andar sobrada…

    Jugue.

  63. Si ahora estás así de bien, Juguetona, es que has recibido cosas buenas de la vida😉 , seas consciente o no lo seas. ¡Ya no sé cómo decirlo! jejej

  64. Voy a hacer un resumen de todo esto para que quede clarísimo jeje.

    1) Cuando alguien NO se siente bien consigo mismo (no se siente seductor), hay que comenzar RECIBIENDO, no dando. Además, estando mal, si intentas dar fingiendo estar bien, la gente te lo nota y te rechazan todavía más, por falso.

    2) Una vez se ha recibido y uno se siente bien, es cuando apetece dar, surge dar (esa es la fase en la que se encuentra nuestra querida amiga Juguetona). Cuando más rebosante se esté, mejor, porque daremos sin esperar, y eso es justamente la seducción ideal.

    Y gracias a dar fluidamente sin esperar, se recibe más, y se entra en un círculo totalmente beneficioso, donde se da y se recibe, y se recibe y se da.

  65. Jaaaaaaaaa! ¡¡Sois tremendoss!! 😉

    En un programa de debates, Juguetona y tú, ¡arrasaríais con la audiencia!

    Eso sí, naturalmente, porque los dos “habéis recibido” los dones de la disertación, la locuacidad y del convencimiento del “propio criterio”,jeeee! 😉

    ¡Soy vuestra “fan” incondicional! 😉

    Es que,¡me “llénáis”! 😉

    “Reboso” optimismo al leeros,jee!.

  66. Intuitiva, buen ejemplo práctico sobre el orden establecido: recibir – rebosar – y dar sin querer😉 (y despues recibir de nuevo).

  67. Llendome a las raizes de raizes,Violinista he escrito Dios es el unico que primero “da” para despues “recibir”, pero “Si” espera algo acambio, que es, que los humanos le obedescamos(hay se responde lo que chuloplaya dijo: que siempre alguien da el primer paso), asi que has lo bueno he! he! que todos aqui sabemos que eres peligroso jejej.😛

    Bueh hay es donde se complica lo de jugue, si Dios siendo Dios espera algo acambio, tambien los humanos lo hacemos, pero tu dices que das sin esperar nada, por que? pues es que estas en la fase numero 2 que dice el violinista, jugue dice: que da lo mejor de ella y recibe mas, violi te dice: que gracias al dar fluidamente sin esperar, se recibe mas(lo que tu haces jugue), y si das fluidamente, es porque te has rebosado, y si estas rebosando es porque has recibido mucho, es lo que te quiere decir el violinista, pero no eres consciente, pero ahora si jeje ;)…

  68. ¿El orden establecido? ¿Por quién?

    A veces eres demasiado categórico, Violi, pero yo no quiero entrar en el debate, 😉 jeje, porque me da igual lo que fue primero. Veo tu punto, pero también creo que todos venimos con un pequeño “equipamiento de fábrica” y que es posible empezar dando.

    Traviesa

  69. Claro, el orden establecido es que RECIBIMOS el equipamiento de fábrica, y a partir de ahi, lo demás😉 ¿Categórico o verdad?

  70. ¡¡Menudo debate!! Esto me recuerda a lo de qué fue primero, si el huevo o la gallina🙂

    He leído todos los comentarios, y aunque nunca me había parado a pensar en este tema, me inclino de todas todas en que primero, en el inicio de los tiempos, hay que haber recibido algo para luego poder dar. Y de ahí se va aumentando la cosa con el efecto bola de nieve, hasta hacernos millonarios, no… multimillonarios por lo menos, jeje😛

    Si no tienes ni un solo euro, no puedes dar dinero a nadie. Primero has de tener euros en tu bolsillo y, una vez tengas contante y sonante, podrás darle 2 a fulanito, 3 a menganita y quedarte algo para ti, lo que quieras. Pero primero tienes que tener pasta.

    Por mi parte, voy a por cosas ricas que me nutran muy bien, así luego iré dejando a mi paso, como el rastro de polvos mágicos de campanilla, cosas deliciosas, jiji

    Besitos!!

  71. Gatablanca, lo curioso es que me sorprende lo fácil que es razonar todo esto del dar y el del recibir en el nivel físico, y sin embargo en los otros niveles todavia hay ciertas dudas y debates. Es que, de verdad, ¡está tan claro!, que me sorprende este debate😯

    Si le preguntas a alguien: “Oye, si estás flojo y quieres tener energía para trabajar, ¿tienes que trabajar más (dar) o tienes que alimentarte primero (recibir)?”. Todos responderían lo segundo.

    En el nivel físico se entiende perfectamente, pero parece que en los demás niveles cuesta, ¡ains!😕

    Gracias por tu post “campanilla” jeje

  72. Violinista en tu resumen de anoche, queda bastante claro a todos los niveles, y me encanta lo bien que Campanillas, je, lo explica con esa bola de nieve fresquita…

    en el plano laboral:

    Yo ofrecí los servicios que podía prestar (porque previamente había recibido conocimientos y el reconocimiento de mis profesores por el buen nivel que yo había alcanzado, asimilando sus enseñanzas,recibí pues, también, cierta confianza en mí… aunque no tenía nada de experiencia donde apoyarme… pero suficiente confianza sí que tenía… ¡no sobrada desde luego!)

    Mi empresa claramente pedía experiencia, y sexo masculino😕 …

    ¿Qué hago? ¿Espero a recibir experiencia para intentar acceder al puesto? ¿Espero recibir una operación de cambio de sexo?

    Hice algo mejor… Me presenté con lo que tenía a la entrevista,(a la que no fui convocada, ni invitada, por el contrario, sabía que había sido ignorada mi solicitud) ofreciendo mi ilusión, mi disponibilidad, mis conocimientos,y también recurrí a mi fuerza expresiva, jeje (recibidos anteriormente, pero claramente insuficientes para la demanda)… (hasta aquí yo esperaba conseguir el puesto, a cambio de esto, en lo que yo confiaba moderadamente) pero, ocurrió que, espontánea y gratuitamente, después de ser cortesmente rechazada, que antes de marcharme, ¡DÍ (no ofrecí, sino que DÍ) gratuitamente mis servicios!, porque justo en la mitad del transcurso de la entrevista, surgió un imprevisto, al que dí solución, sabiendo que no lo cobraría, y que tampoco me contratarían, por mi falta de experiencia y mi sexo…o mejor expresado ¡sin pensarlo siquiera! Simplemente, ¡me nació así! La consecuencia, inesperada para mí, ¡fue una cita para una prueba de tres semanas! o sea ¡experiencia! y posteriormente, ¡contratación! (Ese no era el fín por el que lo hice… fue ¡una consecuencia!)
    Cuando me contrataron, no esperé a que me motivaran aumentando mi nómina, ni a que me otorgaran su fe en mí, para ofrecer iniciativas mías, asumiendo los riesgos, ni para asumir más responsabilidades de las que me pagaban… Tampoco esperé el respeto de mis compañeros varones, para dárselo yo a ellos, ni su colaboración para colaborar yo con ellos, (anónimamente muchas veces, para que no se sintieran débiles en su ego masculino, con el que siempre he sido bastante cuidadosa de no herir)… Tampoco pedí nada… Simplemente es que me gusta dar el 100% de mis posibilidades, en todo cuanto hago… ¡Me hace sentir bien saberme yo, productiva y beneficiosa!)
    Sin esperarlo,(dando sin esperar nada a cambio de nadie, sino por mí y mi propio placer), dando lo mejor de mí, obtuve el reconocimiento, la fé en mí, el respeto por mi trabajo y el aumento en la nómina, que a su vez, ¡me motivó a continuar superandome!…Por supuesto, que de no haber recibido todo eso… ¡me habría desanimado! ¡Seguro! Pero yo no lo hacía con ese fín… ese fín fue una consecuencia de dar lo poco que tenía, sin esperar nada, ¡que acabó llenándome hasta rebosar, de tanto como he recibido!… Hasta hoy… Que sigo en esa espiral, que tantas satisfacciones me proporciona, en todos los niveles… y, por supuesto, algunos sinsabores inevitables… Y seguramente ¡NECESARIOS también!

    Conclusión:

    1) primero de todo hay que recibir, para tener algo que ofrecer.
    2) Después es muy positivo ir dando a la vez, para seguir recibiendo, siguiendo el Principio del yo gano, ¡tú ganas! y entrar en ese círculo beneficioso del toma y daca, ¡para rebosar! Si no… lo complicado será poder rebosar, guardándote lo que recibas, sin dar nada, en espera de rebosar… porque no hay Dios, que dé duro por real, hasta hacerte millonario… de ahí, lo de:
    a Dios rogando (pidiendo) ¡pero con el mazo DANDO!😛

    Jugue.

  73. Jugue, cuando se habla de rebosar NO significa estar completo a todos los niveles, porque eso jamás sucede.

    NO es llenar el “depósito total”, sino los miles de pequeños “depósitos” que poseemos.

    Por ejemplo, si alguien me cuenta un buen chiste, y me río, habré rebosado ese depósito y estaré deseando contarlo😉 , y lo haré sin esperar nada a cambio, porque me sale, sin forzar.

    Si, por el contrario, trato de contar el chiste y veo que estoy forzando, es síntoma de que ese mini-depósito no está rebosado. Significará que debo recibir más y mejores chistes para rebosar y así podré contar el chiste después fluidamente.

  74. Violinista, imagina que tienes ese depósito vacio (el de la risa, o el buen humor)

    ¿Crees que si no me ofreces una leve, aunque sea,, sonrisa, o mirada invitadora a la broma, yo me atrevería a contarte un chiste, o gastarte una broma?

    Hay gente, que… ¡ni yo ni nadie intentaría llenar ese depósito! Deben ofrecer, mínimamente algo para ello…

    A eso me refiero…

  75. No te podré dar una leve sonrisa si alguien no me ha dado algo bueno en la vida (sean genes o aprendizaje, o caricias, o alimento).

  76. Eso desde luego… Pero coincidirás conmigo que todos tenemos algo bueno que hemos recibido… quizá muy poco, de partida, algunos… muy poquito … pero si das ese poquito… lo irán llenando más y más… y otros depósitos vacíos se irán llenado… pero es productivo siempre dar lo mejor de uno, aunque sea poco a priori, como nos gustaría recibir lo mejor de los demás… es sencillo en realidad… no me parece tan complicado… basta ponerse en el lugar del otro un instante, y tomar conciencia, que ni somos el centro del mundo, ni la vida justa en sus repartos, pero el que quiera peces debe mojarse el culete…

  77. Sí que es sencillo, sí, basta con sentir que te apetece dar sin esfuerzo, eso significará que en ese momento habia rebosado un minideposito😉

  78. La que hemos “liado” con este tema, juguetona te doy mi enhorabuena porque has conseguido que sea el post en el que Violinista más escriba y siempre se aprenden cosas.
    Buen debate!.
    Después de tantos comentarios alfinal estais de acuerdo en casi todo… jaja

  79. EduarthH, acepto tu post con dos matices importantes jeje.

    1) Juguetona ha conseguido que escriba más, no por sí misma, sino a medias conmigo jeje. Es decir, otros temas son opinables, cada uno tiene su opinión y está bien que así sea; yo digo la mía y ya no hablo más. Pero este tema de recibir y dar es súper importante, y NO es opinable, igual que no lo es que los frutos de un árbol brotan cuando éste se ha nutrido primeramente de los elementos que le dan vida. Sucede en ese orden no al revés.

    2) Si hay un acuerdo en casi todo será que ella al final se ha acercado más a mi postura que yo a la suya. Yo no me he movido de mi sitio, no por vanidad, sino porque lo tengo súper claro, y me da igual que alguien me catalogue de demasiado categórico. Lo primero es recibir; el dar importa poco (no como enfatiza una y otra vez el poeta) el dar fluye por sí mismo si has recibido.

    Saludos. Ves, tú también has hecho que yo escriba más, no por ti mismo, sino a medias, porque este tema es muy importante para mí😛

  80. 1) Yo no pretendía más que compartir ese poema que a mí me hizo bien leerlo, y, para nada, hacer escribir a nadie. De hecho siento muchísimo que esa haya sido la consecuencia, y lamento sinceramente si ha inducido a confusiones de conceptos tan importantes, porque para mí, leer ese poema ¡fue por el contrario esclarecedor!

    2)NUNCA dije que el orden fuese al contrario. JAMÁS. Me gustaría que eso quede claro.

    3) continúo pensando que enfatizar en OFRECER SIN ESPERAR, puede ser que no haga falta (muy respetable tu opinión, pero a él, el poeta, le apeteció enfatizar sobre ello en ese poema en concreto) pero el poeta no dice nada sobre que el orden sea, primero dar y luego recibir. Y no es justo hacer creer que sí lo dice. Porque no lo hace. NO DICE ESO.

    3)Mi postura tampoco ha variado. Desde el principio estaba igual de cerca, para mí, o de lejos para El Violinista, según lo vea cada cual. En todo caso, no seré yo quien diga que estoy en posesión de la verdad… como mucho diré “de una verdad”. (que el poeta no dice nada de dar lo que no se tiene, o dar antes de recibir)

    4) No ha sido un debate sobre el orden para mí. Así lo digo desde el primer post. Para mí NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE. Creo que NADIE puede creer eso, ni deducir tal cosa del poema. Mi debate era otro, ¡que el poeta NO DICE NADA DE ESO!

    5) Aparte he contado dos experiencias reales, donde dando lo que tenía (insisto en que lo tenía antes, que lo había recibido antes de ofrecerlo, ¡enfatizo en que lo recibí antes!) sin esperar nada a cambio, recibí algo que no tenía como consecuencia, y fue beneficioso para mí.

    Juguetona.

  81. Juguetoncilla, mira lo que he encontrado, del libro “The Secret” de Rhonda Byrne:

    “A menos que primero te llenes a tu mismo, no tendrás nada que dar a los demñas. Por lo tanto es imprescindible que primero cuides de Ti.

    Vela primero por tu felicidad y haz lo que te haga sentirte bien, sé una persona con la que apetezca estar, sé un ejemplo para todas las personas de tu vida, ya sean adultos o niños.

    CUANDO ERES FELIZ NO PIENSAS EN DAR, PUES DAS A CHORROS COMO ALGO NATURAL”

    Creo que tú das así, como tú dices que das: la primera, porque estás “llena”: te sientes bien y eres feliz.

    Un beso. 😉

  82. Intuitiva me ha encantado esa frase:

    Cuando eres feliz no piensas en dar, pues das a chorros como algo natural“.

    Es justo de lo que he hablado estos días sobre el “peligro” de poner énfasis en el dar. Si uno está pendiente de eso…, mal asunto jeje, algo quiere recibir… aunque sea inconscientemente.

    ¿Es tuya, o está escrita en el libro tal cual?

  83. Violinista,muchas gracias por el post sobre superar los miedos,me está sirviendo de mucha ayuda.

    En lo de dar y recibir,se te han copiado jeje.Fijate la autora del libro “the secret” forrándose a ganar dinero y tú aquí aguantándonos con nuestras dudas.Tarde o temprano llegarás lejos,Violinista.Mientras ¡deberiamos pagarte por el magnifico servicio que nos das!;)

    Muchas gracias.

  84. ¡Ojalá fuera mía,jeee,pero es de Rhonda Byrne, como has podido comprobar! 😉

    ¡Es que eres muy sabio Violnista, hay que reconocerlo!

  85. Genunina, me alegro de que te haya sido útil el post.
    Es cierto, Rhonda Byrne se me adelantó ¡gggrrr!👿 A ver si pone en contacto conmigo y reparte ganancias jeje

  86. Eso es… Cuando uno pone énfasis en dar, ¡mal asunto!

    “Daría pero solo a quien lo mereciera” (Mal asunto)
    “Daría… Pero esperaré a que me llenen, hasta rebosar, así no sufriré dando, ¡seguro!” 😦

    (¿No suena algo mezquino y calculador?😯 )¿No es eso estar más pendiente de dar, cuándo dar, a quiénes, y cómo?

    ¿Te agradaría que alguien te dijera?:

    – Te ofrecería una manzana… ¡pero no lo haré hasta que a mí me llenen, otros, un saco de manzanas a mí, y me sobren… ó, ¡mejor no te daré nunca nada! ¡Así no sufriré! esperaré a que rebosen y así me dé igual si se me caen y tú te quedas con alguna de las que se me caigan sin darme cuenta y te veo disfrutar con ello, y también me dé igual si no la aprovechas…
    O le dirías:
    – No, gracias… Guárdate tus manzanas donde te quepan… ¡Tampoco quiero aprovecharme de la falta de capacidad que tenga tu saco!…o… ¡Vete mejor a seguir tomando por saco!:mrgreen:

    Yo no podría comerme mi única manzana, sin compartirla, ¡me indigestaría! Lo siento… ¡Si hasta me cuesta guardar el regalo de reyes de mi madre, hasta el día preciso! Sabiendo que tengo algo deseable para ella, que despertará su alegría con bastante probabilidad…

    ¿Qué significa dar? ¿Qué es ofrecer? ¿Qué significa invitar? ¿Dice esta autora cómo llegar a ser una persona con la que apetezca estar? ¿Dice que se consigue concentrándote en recibir mucho, mucho, hasta rebosar?

    Dice que te llenes a tí mismo… ¿Cómo? ¿Tú te llenas a tí de tí? ¿O los demás tienen que llenarte? ¿Puedes obligar a los demás a darte? Es más… ¿Te dejas llenar? ¿Tienes sitio,que no ocupe tu ego?
    Yo estaba confundida, y este poema me lo aclaró bastante. (o eso creo, jeje) Para mí, sí fue necesario que alguien me explicara qué es dar, y tomar conciencia qué he recibido bien, y qué he recibido mal, qué doy bien, y por eso lo recibieron bien, y no me hizo sentir mal, ni siquiera cuando lo menospreciaron, o rechazaron, y que dí mal, y por ello me sentí mal.
    En tu mano está discernir lo que recibiste bien, (recibiste bien porque te dieron gratuitamente, sin escatimar, ni pensar en recibir a cambio. ¡Ese es el secreto para mí!) y debes entender eso, para darlo igualmente, ¡de la misma forma!… Entonces aumentarán las probabilidades de seguir recibiendo bien, como consecuencia, y rechazar lo que te ofrezcan mal.
    Por eso me parece importante entender el concepto de dar, para poder llenarse uno, o sentirse uno lleno y regalo… y disfrutar seduciendo (ofreciendo).

    A lo mejor, no, ¡SEGUROOOO! NO PUEDO pensar así, porque recibí mucha generosidad previamente…Por eso NO LO ENTIENDO, ¡aunque bien sabe dios, que toy intentándolo!

    ¿Esa generosidad que he recibido no me permite entender esa actitud de pensar en llenarse uno, hasta rebosar, antes de dar? ¿Me ha perjudicado? Yo creo que NO… porque DISFRUTO ofreciendo lo que tengo… Y no me fuerzo en recibir… ¡recibo como consecuencia de mi gusto por orecer lo que tengo!Aunque a alguien le parezca poco… ¡yo sé que es mi fortuna! Afortunadamente recibí algo bueno, sin pagar nada por ello… ¡así de afortunado se sentirá a quien yo se lo ofrezca de la misma forma! Eso me llena de valor para ofrecerlo…

    “Sé un ejemplo” dice la autora… ¿Es buen ejemplo no dar a tu hija un trozo de pan, si tienes poco, para saciarte tú? ¿No le darás un poco de tu tiempo, porque tienes poco? ¿No le ofreces tu alegría, porque tienes poca? Yo creo, que si le das esa poca de alegría, ¡tu alegría se multiplicará! Y si le dedicas gustosa ese poco de tiempo… ¡Te cundirá más ese tiempo! ¡Y ´tu hija lo valorará más! más que si sole le dedicaras el tiempo que te sobrara, después haber tenido bastante para tí… ¡Jolííinnn! ¡Si para mí, todooo el tiempo me parece pocooooo! jajaja ¡Nunca ofrecería a nadie mi tiempo entonces!

    Violinista, si eres sabio, es porque sabes, que te falta muuuchoooo por saber… ¡Sabes que No estás sobrado de conocimientos! ¡Tienes aún sed de más conocimientos!Pero compartes los que tienes aquí… gratuitamente, ¡y aprendes cosas nuevas, en consecuencia!

    Jugue.

    Violiiii… ¡No consigo resumir! por mí seguiría y seguiría… En un diálogo en una inmensa mesa redonda, recibiendo vuestras reflexiones y compartiendo las mías, simultáneamente… así no se haría largo…😦 Si queda largo, o me pierdo en demasiadas divagaciones, que no tengan nada que ver con el tema… No lo publiques… ya lo haremos, cuando yo logre expresar mis ideas,de forma breve, clara y amena ¡sin que se haga algo tan pesado!…

    ¡Seguiré intentándolo sin desfalleceeeer!😉

  87. Juguetona, menos mal que has escrito de manera resumida😛 jeje

    Sólo apuntaré un comentario a una de tus frases. Dices que si no resulta mezquino o calculador esperar a recibir hasta rebosar.

    El otro día me llamó un amigo para salir, le dije:

    Hoy no salgo, que no estoy para demasiadas fiestas, estoy cansado y tengo sueño. Esta noche me acostaré temprano que quiero descansar a tope, para así estar mañana rebosante y así sí que lo pasarás bien en mi compañía“.

    Siento ser tan mezquino y calculador.

  88. violi, ¿pensaste en recibir tu descanso, o en ofrecer lo mejor a tu amigo? ¿En qué te concentraste? ¿en recibir, o en dar?

  89. Esa es la diferencia, entre la mezquindad y la generosidad… Tú eres generoso. Quieres tener cosas para dar. ¡Disfrutas seduciendo!

  90. Jugue, esta autora habla en su libro de que nos han enseñado a poner a los demás en primer lugar, antes que nosostros…cuando los que tenemos que estar en ese primer lugar, somos nosotros mismos… 😉

    Lo más importante en el mundo eres Tú: ni tu madre ni tus hijos, ni tu novio…¡TÚ!

    Puede parecer egoísta pero no lo es. Tu solución a tu soledad, falta de amor o de alegría está dentro de ti…no podemos echar la culpa a los demás: mi amiga no me entiende, mis hijos me fatigan, mi novio no me da lo que necesito…¡quiérete a ti mismo y comparte el sentirte bien con los demás! 😉

    No te esfuerces en dar,no sacrifiques tu bienestar por nadie, haz únicamente lo que te haga sentir bien.

    ¡ Haz únicamente lo que te agrade! 😉

    Si a ti, Jugue, te hace sentir bien, sigue dando de esa manera…estás en el buen camino,¡ el de sentirte bien contigo misma!

    Pero, si yo hoy, como dice Violinista, no me siento bien saliendo,¡no salgo!, no estoy obligada a dar mi compañía ni a compartir nada…

    Y si no me hace sentir bien, por ejemplo, compartir mi manzana,aunque parezca lo más lógico y solidario del mundo, pues aún pareciendo una egoista para los demás,¡no estoy obligada a compartirla! 😉

    Mi prioridad es sentirme bien… 😉

    Y, al sentirme bien, ¡seguro que te daré la manzana entera, sin pensarlo siquiera!

    No sé como explicárlo mejor, creo que es cuestión de “enfoque”…

    Yo ahora me he enfocado en sentirme bien y ser feliz, ¡que ya era hora! 😉

  91. Intuitiva, cuando alguna vez me des una manzana la cogeré porque sabré que, en tu caso, sólo das manzanas cuando te sobran. Esa es la mejor garantía de que no me vas a pedir nada a cambio después. Jamás me dirás: “oye, recuerda que te di una manzana“. ¿Cómo lo ibas a hacer si se te “caían”? Casi te hice un favor al tomártelas.

    Yo sólo tomo cosas del que está sobrado, porque el que no lo está, tarde o temprano me reprochará y me dirá eso de: “Con lo que yo hice por ti y mira cómo me pagas”😦 Anda que no tengo experiencias de eso…

    Huyo de personas que me dan sin estar sobradas, ya sé lo que ocurre después, te reprochan que tú no hagas lo mismo que ellos hicieron.

  92. Intuitiva yo solo soy importante, en la medida que lo sea para alguien. Si a nadie le importo, ¿Quién me da importancia? ¿Yo sola? Si no la recibo, no puedo sentirla…No puedo tenerla. Solo tenemos lo que nos dan.

    ¿Te sientes importante sabiendo que tienes una manzana escondida para tí solita? ¿Te sientes bien escondiendo información, que pueda ayudar a alguien a ser feliz? ¿Te sientes bien dándote tú misma importancia, en lugar de dársela a los demás?

    Entonces, ¡eso es fantástico! Si te sientes bien y puedes disfrutar comiendote tu manzana sin compartirla, ¡yo me alegro y te deseo buen provecho! jeje… ¡Claro que no voy a obligarte a compartirla! Pero no me apetecerá estar a tu lado viéndote cómo te la comes…Eso ¿es entendible, no? Mira a ver, si acaso no es así como siempre ha sido hasta ahora… y por eso no te has sentido feliz antes… (no digo que lo haya sido… solo digo que lo analices, ¡por si las moscas!)😉

    Yo no sacrifico mi bienestar por nadie; ¡Es que me proporciona bienestar compartir lo mejor que tengo! Si no lo sintiera, ¡no lo haría! ¿Cómo reprochar que me den la oportunidad de sentirme bien ofreciendo mis Melodías? ¿Cómo esperar que me paguen por algo que a mí, no me costó NADA?

    Intuitiva es eso… Si no te sientes bien compartiendo tu manzana, es que nadie querrá tu manzana si la ofrecieras en esa circunstancia:

    – ¡Aquí tienes tu maldito regalo!😦 – recibiría yo… ¡y lo rechazaría!

    El que no lo está (Sobrado), tarde o temprano, me reprochará y calculará el pago recibido…

    Violinista, Si pensaste solo en Tí, y no dejaste claro que, tú eras tu prioridad, diciendo que si lo hacías así, él disfrutara así de tí más… No fuiste claro, pero calculaste bien tus palabras, para que él creyera que lo hacías pensando que era lo mejor para él… Por algo no le dijiste:

    ¡Me da igual que desees mi compañía!¡me da igual lo que desees tú! ¡Eso no me importa!¡quiero recibir descanso YO! ¡YO, que soy lo más importante para mí! ¡Por eso a tí te encanta estar conmigo! ¡Porque sabes que siempre pienso en recibir YO!

    Quizás porque sabías que lo más seguro te reprocharía esa respuesta tu amigo… Y ya no le parecerías alguien con el que apetece estar, o salir, solo cuando tú quieras, y solo a dónde á tí te apetezca, sin pensar en los demás…

    Juguetona.

  93. “Yo sólo tomo cosas del que está sobrado, porque el que no lo está, tarde o temprano me reprochará y me dirá eso de: “Con lo que yo hice por ti y mira cómo me pagas” Anda que no tengo experiencias de eso…

    Huyo de personas que me dan sin estar sobradas, ya sé lo que ocurre después, te reprochan que tú no hagas lo mismo que ellos hicieron.”

    Lo siento violi, pero tengo que llevarte de nuevo la contraria:P

    te recuerdo que tu me enseñaste hace poco, que dar llendo de sobrado NO SEDUCE

    Recuerda que ese era uno de mis grandes problemas, asi que como me dices ahora esto?¿?¿

    Lo siento pero mi experiencia propia me dice que hay que dar sin esperar nada a cmbio, da igual i has recibido o no, lo importante es no esperar nada a cambio, NI LAS GRACIAS, NI QUE TE ACEPTEN O RECHACEN el regalo, es decir, regalo por que me sale, y ya esta, si me dieron antes o no me dieron, o tengo mucho o poco ya es cosa mia,

    YO REGALO por que me da por ahi,

    y porque soy mu CHULO😛

    jijiji

    si te molesta que te regale, el problema no es mio deberias mirartelo xq no es normal😉

    CHULOPLAYA

  94. Intu, eso sucederá… Los demás, cuando se te caigan las manzanas, ¡entenderán que te hacen un favor a tí, si la cogen! jejeje, ¡qué bueno! ¡Sí que hace sentir importante eso!😯

  95. No he dicho yendo de sobrado, sino ESTANDO sobrado (rebosante), y además, sin presumir. Si uno presume es que tiene carencias, no está sobrado (rebosante).

  96. He dicho, CASI te hacen un favor😛 . A quien anda sobrado de manzanas, si alguien se las coge, bien, y si no, pues también bien.

  97. Coincido con Violinista en eso de huir de las pesonas que te ofrecen sin estar sobradas.

    Varis ejemplos, empece a hablar con una chica, simplemente hablamos algo.

    Enseguida me echaba en cara que no le prestaba suficiente atención, me decia frases como “aiss de nuevo ya me abandonaste”.

    Apenas habiamos hablado nada, ella habia ofrecido algo de conversacion, peo el caso es que ya se suponía que si no le dedicaba todo mi tiempo “yo la abandonaba.
    Y supongo que si era el reves, pues ella no hubiera dudado en pasar de mi.

    Me paso varias veces esas situaciones Y llegue a la conclusion de que esa gente no sobrada…
    utiliza a los demas para su satiafaccion.

    No se dan cuenta pero en el fondo son egoistas. Pretenden que los demas hagan lo que ellos quieren.

    En fin… recorde algunos casos que tuve en el pasado…

    eran chicas no sobradas… que al poco de hablar con ellas, pues ya practicamente me ponian aprueba todo el rato, era como un examen continuo y si en algun omento no les dedicaba total atencion o algo así…
    ya me lo echaban en cara…

    por supuesto esas chicas… no dudaban en pasar de mi cuado les venia en gana… y eso me terminaba cabreando muchisimo…

    – Pretenden que hagas lo que ellos quieren…
    – Siempre van de vistimas…
    – No dudan en hacer lo que quieren y cuando quieren… ellos no duan en dedicarte menos atencion si es preciso…

    Personas egoistas y que encima retenden poner a los demas como malos…

    Yo tambien huyo de gente asi…
    Yo no pido a los demas… ofrezco lo mejor sin pedir nada…

    pero que tampoco no me pidan a mí… ni me empiecen con victimismos ya desde el principio…

  98. Violiii, jaja… ¿es por las dos manzanas, de las que ando sobradas, por lo que me dicen que me harían un favor los chicoooos? jiji Pues…¡No me las coge nadie sin mi permiso expresssooo! jiji… ¡Y Espero que no se me caigaaaannn! ¡Sería una catástrofe! ¡Para mí, y para el mundoooo! jeje.

    Chuli… ¿te espero a las nueve donde tú sabes para ver si nos llenamos de música y erotismo gratis, o tienes demasiado sueño por lo del viernes, canallaaa? 😉 jiji

    Besitos.

  99. Jugue, desisto, no nos quieres entender ni a Violinista ni a mí… 😉

    ¡¡Tú eres importante por ti misma! ¡¡Aunque no le importases a nadie!! Ahí reside el quiz de la cuestión… 😉

    De nada sirve que sigamos hablando “de manzanas” porque en este tema,seguiremos discrepando:¡yo estoy convencida de lo que digo! 😉

    Plantéate una cosa:

    ¿Qué vida estoy viviendo? ¿La que yo quiero o la que quieren los demás? 😉

    ¿Necesito la aprobación y el cariño de los míos para vivir o podría vivir sólo con mi propia aprobación, sin importarme lo que piensen ellos de mí?

    Cuando lo que tú quieres es un pensamiento más poderoso que lo que quieren o esperan los demás de ti,¡has tomado las riendas de tu vida! 😉

    Y,vuelve a tener razón Violi:

    Si no te doy el mismo tipo de manzanas que tú me das a mí, ¡no las querrás!… ¡Ya me estás haciendo un reproche! ¿Te das cuenta?

    P.D: Que baileis muchooooooo Chuli y tu…

  100. Violi, eso quisieras, eh? ¡Para hacerme un favor! jajaja ¡lo que sabes! ¡Qué interesado!😛

    Como dijo Groucho:
    Barnet, ¿Entrarías en un club,que te aceptara tal y como eres? jiji ¡Si te gusta lo contrario!

    Barnet dice:

    No me gustan los víctimas:
    -la gente que se queja: “me reprochan la gente”,:( ” (me pregunto…¿Porqué le reprochará tanto la gente a alguna gente?😯 ). ¡Eres tú quien reprochas a la gente su conducta, y ves una crítica donde solo hay un deseo por tu atención despierto! … Al menos por aquí…jaja, ¿a ellas no les dices nada?
    -la gente que dice que los demás le abandonan… buaaaahhh!! (¿Mucha gente se ha sentido abandonadas por tí, Barnet? Vaya… vaya…
    ¿Abunda lo malo? ¡Qué raro noooo!😯 )Tú también te quejas que te abandonen cuando les viene en gana… Son como tú…
    – que se quejan de quienes hacen solo lo que ellos mismos hacen: solo lo que quieren y cuando quieren. (¡Igual que tú, nooo!😯 )
    – La gente que protesta, que la gente no dude en quitarte atención si no les das algo a cambio que mantenga su interés, en lugar de dártela porque sí, (¿pues no es lo mismo que haces y esperas tú?)
    Si es que… ¿lo estarás atrayendo tú? ¿Has leido el secreto? jajaja.

    Cuando veas mucha gente egoista, mucho falso, mucho interesado, mucha crítica, mucha gente que intenta utilizarte,que te examinan con lupa, gente que cabrea muchísimo… Mira a ver dentro de tí… tu realidad es un espejo de tí mismo… ¿NO ves maravillosa a la mayoría de la gente? ¿No las ves deseables? ¿Espera más de la gente y la vida? ¡Es rarooooo! Barnet, ¿te he hecho yo sentir que eres malo? jaja, ¡bueno sí que lo he intentado! jejeje… hacerte sentir un niño malo, jaja ¡pero porque tú me hiciste sentir una madurita perversa!😛 ¡gracias, por cierto!😉

    ¿Tanta suerte he tenido yo de venir a nacer en medio de tanta gente sobrada, generosa y altruista?… Vaya, vaya… ¿Cómo se habrán llenado? ¿Quiénes les habrán llenado, con la poca gente que hay así? ¿Están concentrados a mi alrededor? ¡Qué suerte, caray!😛

    A mí me gusta la gente que no se siente abandonada, ni es escéptica con los demás, ni temorosa de salir perjudicada por dar,que se hace responsable de las consecuencias de sus acciones y decisiones en la vida, y no le echan la culpa a los demás, y reciben con los brazos abiertos tooodooo lo bueno, sin juzgar si es poco o mucho…Los que no se comparan, los que disfrutan dando, los que no confunden regalar con vender, o que se le caiga sin querer y lo pueda yo recoger, teniendo que hacerles casi un favor… La gente que saben agradecer lo que reciben gratuitamente, ¡y todo les parece mucho!… La gente que se pone en el lugar del otro, y se mira desde allí…y ¡se ve allí, en el otro! ¡Y le gusta lo que ve!😛 Me gusta la gente que le gusta la gente y la vida, ¡con todos sus avíos!

    ¡Me gusta la gente agradecida! Que raramente se queje, que los demás le reprochan… que no se enfadan por las críticas… que no ven como críticas a las opiniones de los demás… La gente que no critica… La gente normal… ¡la inmensa mayoría de gente me encanta a mí! ¡Los clubs no me gustan! Soy de la república independiente de mi vida, donde basta con que deseen entrar, ¡para que sean bienvenidos!😉

    Jugue

  101. Toy sobrada… y tú me haces el casi favor de aceptar mis ladrillos…😉

  102. Chopra habla también de lo que dice Jugue, cuando no nos gusta algo de una persona, es conveniente mirar nuestro interior porque posiblemente sea algo que no aceptamos o no nos gusta de nosotros mismos.

    Yo tuve una época, hace un par de años, que estaba amargada. Cuando iba a trabajar lo hacía con desgana, me parecía que todo el mundo era egoísta, que iban a su bola, con malas caras…. Busqué ayuda, y al poco tiempo empecé a fijarme en el lado bueno de las cosas de las que me quejaba y a apreciar lo que aportaban a mi vida, aprendí a asumir mis elecciones con sus consecuencias, a ponerme en el lugar del otro… y de repente, de un día para otro, iba a trabajar y esas mismas caras que me parecían antipáticas me sonreían😯 (jiji, todavía me río porque el primer día pensé que tenía algo en la cara, o la ropa puesta al reves, y no hacía más que mirarme al espejo), se acercaban a charlar conmigo, cuando en otras ocasiones me habían visto casi llorando y no habían hecho nada, me ofrecían su ayuda sin yo perdirla… Ahora me doy cuenta de que lo que veía en esas personas era el reflejo de lo que llevaba dentro, y que sin hacer ni decir nada, cuando cambié mi actitud, dejé de ver lo malo y sólo veía lo bueno.

    La persona que me ayudó, no me dijo nunca nada, es decir, no recibí conocimientos de ella, tan sólo me guiaba y me enseñó a buscar mis propias respuestas. Por eso me gusta tanto la sensación de empezar dando, porque justo lo que das es lo que te viene de vuelta automáticamente. Incluso la gente antipatica, acaba derritiendo su capa de hielo cuando les das porque sí, porque estás feliz y punto. Porque es algo que se irradia y es contagioso.

    Otro libro de estos temas es “El Test de la Pasión” de Janet Bray Attwood. Me gustó bastante más que “El Secreto”. A ver si lo pillas Intuitiva.

    Violinista, ¿sabes qué me cuesta un trabajo enorme? Recibir. O pedir. Un favor por ejemplo. Eso también es un problema.

    ¿Y ahora porqué estamos con manzanas? Yo prefería mis limones, jeje. Chuloplaya, no sé de dónde sacas las fuerzas, yo me voy a acostar ya, que son 3 noches seguidas. Pero porque no estoy ahí, que si no, saco fuerzas de dónde sea y seguro que me apuntaba con vosotros. 😀

    Travi

  103. Tú lo has dicho Traviesa, estabas mal, buscaste ayuda (recibiste el bien) y empezaste a fijarte en el lado bueno de la cosas. ¡No falla, hay que nutrirse de bien! Gracias por poner un ejemplo tan claro.😉

  104. Violinista, si es que no hay nada como una buena alimentación y no cerrarnos a nadie, que todo el mundo tiene algo nutritivo que ofrecer.😉

    Travi

  105. Oyeeee… Juguetona haces trampa!😥😦

    1º. Yo no dije que todo el mundo sea malo!!😐
    2º. Ni que yo me quejase de esas personas, yo nunca les eché nada en cara, jamas de los jamases😛

    3º Y eso de que solo veo criticas donde solo hay deseo de mi atención… nu se yo eeeh?😛

    creo que tampoco😛 eran situaciones en las que se me exigian melodias sin ofrecerme nada a mi…
    yo empece ofreciendo melodias y me encontre con que ya me forzaban a seguir ofreciendo sin pensar en mi.

    Por ejemplo nunca usaron el principio de la empatia y yo sí. Y yo jamas eche nada en cara, pero no me sedujo a mi :S

    P.D.: No se vale llevar la contraria haciendo trampa eeh?😥 Que si no no juego😛

    P.D.2: Y lo de que soy malo, nanai de la chiNa😉

    soy muy wenin (A)
    me acuerdo de los cumpleaños de las chicas y todo😉 :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    P.D.3: Tampoco se vale que aparezca Traviesa dandole la razón Jugue. No cuela por que se que es amiga suya, y nu esta siendo imparcial😛
    Abusonas!😥 :mrgreen:

  106. Bien dicho Barnett, también se hace extensible el contenido P.D.3 de tu post, refiiréndote a ese grupito de amigos/as, a Chuli-Chuloplaya jeje, que se unen los tres y no veas la guerra que dan juntos en la Web😛

  107. jolin como esta esto de animado,

    vueno pues aqui viene chuli a meter caña, jijiji

    Vamos a ver violi, yo sigo en mis trece, en seduccion no suele pasar que una de las cosas en las que se fundamenta lo de ser regalo es en lo de tu ganas yo gano, es decir si ganamos los dos que mas da quien da el primer paso? alguien tendra que darlo no?

    bueno y yo con mi exeriencia personal digo, he tenido unos problemas muy duros hace tiempo, hasta tal punto que llegue a estar amargado tela tela, y grcias a esa experiencia aprendi a alegrarme y valorar las cosas que yo tengo como persona, y a regalar esa alegria a todas las personas que estan a mi alrededor, sin pedir nada, y sin haber recibido nada de ellos, incluso habiendo recibido cosas negativas, yo aprendi a alegrarme solo, por que si, por que las cosas malas vendran solas, pero las buenas hay que valorarlas, y por supuesto el estar vivos es lo mejor que puede pasarnos, por que gracias a eso el juego sigue, tenemos infinitas oportunidades mas, y valoramos cada cosa por lo que es, no por los que nos da.

    y barnet no es trampa, simplemente pensamos igual los tres😛

    Sera cosa de la cultura andaluza que acostumbramos a dar antes que recibir😉

    Venirse sino a los pueblitos perdidos de andalucia o a culquier ciudad, flipareis de la hospitalidad de la gente, y a lo mejor no los habeis visto en la vida ni le habeis dado nada, pero son asi por que si, te invitan a comer, a su casa, te enseñan sus cosas….

    puedes decir weno es que van a recibir la felicidad de transmitirte algo suyo, algo que les va hacer sentir importantes, y a esto digo ¿estais seguros?

    ¿y si por casualidad no os gusta?

    ¿o no se lo agradeceis?

    no creo que se queden sin dormir por ello, y seguramente lo vuelvan a hacer, aunque no reciban nada a cambio, y que han recibido antes de esa seduccion para que te la den?¿?¿
    Porque yo no lo veo, y sin embargo es algo caracteristico de muchos sitios de la zona, no son 3 locos que lo hacen xq esten enfermos ni nada de eso…

    A lo mejor es por eso por lo que despues los andaluces tenemos fama de extrovertidos, empaticos, y de estar todo el dia de fiesta (aunque esto ultimo se suele desviar como que somos los mas vagos, cuando en realidad en media somos los que mas horas de trabajo hechamos de Europa :P)

    Acaso la fama se recibe antes de dar esa generosidad?

    entonces que es antes dar o recibir😉

    Violi, no t lo tomes como algo personal, es una simple discusion de amigos, simplemente yo pienso de esta manera y tu de otra, y lo estamos debatiendo de “”wen rollo”” y asi al final si queremos podemos sacar nuevas conclusiones a partir de la experiencia de los demas (COÑO otra vez recibiendo DESPUES de dar la puesta en comun jijiji😉 )

    Un abrazo amigo y no veas la vida que esta cogiendo este blog de seduccion ultimamente😉 de los mas activos que conozco gracias a nuestro debate ( coño otro regalo jijiji), y que conste que no espero que promociones mi nuevo blog por aqui a cambio, pero seria un gran detalle por tu parte, a pesar de que esta muy baby aun😉

    un abrazo tio, y te repito que este debate es sin malos rollos, has sido tan buen maestro que nos has enseñado a ser seductores que no dependamos del que nos enseño ESO ES SER MAESTRO, por eso a veces no tenemos el mismo punto de vista de seduccion😉

    PD: Siente te libre si quieres de editar mi post y borrar lo que quieras, incluso si te hartas de la discusion borralo si quieres😉

    weno y por supuesto sientete libre de participar en mi blog y meterme caña, siempre sera enrriquecedor y aprenderemos los 2😉

  108. Jolín! ¡a ver como invierto ahora aquí el erotismo que he recibido! jajaja

    ¡Se recomienda no leer sin casco este post, por los peligros asociados a los ladrillos!

    Barnett, ¡Sí has sido Malo! (y no te lo voy a reprochar, jeje, solo pensaré DARTE un Buen castigo, jiji)
    A ver… te recuerdo que Violi e Intu son los que manifiestan que se concentran SOLO en recibir, ¿recuerdas? ¡para que les rebose todo! Dime aparte de lo loable de los resultados que obtengan ¿es eso utilizar a los demás solo para su satisfacción, o solo lo parece? Luego si a ellos les sobra algo… ¡que pille el que pueda!😛 Recuerda que NO pretenden llenarse pensando en DAR luego mejor, sino en ellos, y su necesidad, lo otro, que se les caigan sin querer las manzanas, es una consecuencia de esto. (entre tú y yo, sus palabras no concuerdan con sus hechos… Ambos me han dado mucho, sin estar sobrados, de tiempo, paciencia, sabiduría, y un largo etcétera, ¡igual que tú!)

    Veamos, si huiis de los no sobrados, ¿Quién llenará a Intuitiva? Si ella quiere llenarse, porque no está sobrada… ¿tendrá Intu que perseguir a los sobrados, mientras estos huyen despavoridos!😕

    (No me imagino a Violinista huyendo… ahuyentando quizás… jeje, ¡que corra el otro y haga el otro el esfuerzo, si quiere!😛 (le conozco, le conozco…)
    A ver Barnet… Ya sé que tú das lo mejor de tí sin esperar nada… yo solo quería que no te cataran y fueses rechazado del club, jaja… ¡Y me lo reprochas! ¡qué falta de empatía! jiji. Dá igual, recibo cariño en tus reproches; el mismo que en tus felicitaciones… Eres malo, aunque digas que no, tú yo lo sabemos, jeje ¡pero cariñoso! ¡no te enfades por la crítica, hombreee! ¡perfecto no somos nadie! Y yo te acepto tal como eres…😉

    Intuitiva, no es que no quiera entenderte, Eso es tu interpretación negativa… ¿Ese concepto tienes de mí?😥 Lo he intentando, con la misma gana que tú, ¡como mínimo! Si al menos me “dieras” el beneficio de la duda, ¡te sentirás mejor por el tiempo que me dedicaste para explicármelo! ¡no te sientas obligada a dármelo, eh! Solo si crees que será mejor para tí.😉

    Violi… Yo me siento unida a tod@s los que colaboran en tu web… aunque no todos se sientan unidos a mí… No alimentes los celillos de Barnett, hombreee… Soy tan amiga de chuloplaya y Travi, ¡como de Barnet, e Intuitiva! Solo que Barnett, además… Me inspira otras… Melodías diferentes a la amistad…¡pero muy boniiitassss!
    ¿Damos guerra en la web? ¡Será positiva seguro! De lo contrario tú nos eliminarias sin dudar… No eres tú de los aceptarían otros guerreros, que los de la Luz, por aquí… ¡tanto tiempo!😉

    Besitos.

  109. El tema esta bueno, lo vengo siguiendo, y me parece que es un circulo sin duda, y es cierto que recibir antes que dar, facilita un monton el dar.

  110. No soy maestro de nadie, pero si lo hubiera sido, habría fracasado con vosotros jeje, porque lo más importante que os querido transmitir es que hay cosas opinables y cosas que NO lo son. Esta NO lo es; así que fracasé😦 ¡oooohhhh!

    Asi que creeis que esto es cuestion de opinion jeje, ok. ¡Perfecto! ¡ME ENCANTA!😀

    Chuloplaya, cuando te encuentres con poco ánimo de seducir (dar) y si me pides ayuda (recibir. Como hiciste el otro día) te diré:

    ¿Me pides ayuda? ¿Pides recibir para después dar? ¿No decías que no era importante el orden? ¿No decías que era opinable? Pues ¡Chuli! ¡A qué esperas! ¡Da todavía más a la gente! ¡Da más! No necesitas mi ayuda, no necesitas recibir, necesitas dar más, según tu teoría.

    Esto se hace extensible todos y todas los/as que penséis que es opinable lo de dar-recibir y que NO importa el orden😉

  111. Pero buenoooo, que yo no doy razón a nadie, yo comparto (o no) opiniones nunca diré que nadie tenga LA RAZON. Por cierto, hola Barnett, que nunca había hablado contigo antes. Aunque haya sido para reñirme. 😳

    Violinista, lo de que tengan lo que necesitamos, y también tú Barnett, por lo que has dicho de que te exigían sin dar nada a cambio: es verdad que es muy difícil dar cuando alguien es un petardo y no lo aprecian, o das la mano y te cogen el brazo. Cuento otra historia. Yo también bailo pero soy MUY vergonzosa y me da corte que me miren. Un día vi una película que decían a una chica que le pasaba lo mismo: “Baila como si estuvieras sola y no te viese nadie”. Es el mejor consejo que me han dado jamás, porque aquel día dejé de dar pasos calculados y empecé a Bailar. Y es asi como veo el Dar, esa sensación de que estás dando lo mejor de ti, que te sale naturalmente y que estas disfrutando con ello, sin esperar nada a cambio, ni aplausos, ni ovaciones. Y es una pasada si encuentras a esa pareja de baile ideal, pero como tú dices, Violinista, no todo el mundo tiene lo que necesitamos. Por eso tenemos que aprender a bailar solos primero, cuidarnos de nosotros mismos, y cuando estemos bien por dentro, llegará quien lo aprecie, y que incluso quiera bailar con nosotros. Algo así, decías tú también, Intuitiva, ¿no?

    Travi

  112. Traviesa, cada vez pones ejemplos más aclaratorios sobre que, para avanzar en algo, PRIMERO hay que recibir😉 para después dar. Decías:

    Yo también bailo pero soy MUY vergonzosa y me da corte que me miren. Un día vi una película que decían a una chica que le pasaba lo mismo: “Baila como si estuvieras sola y no te viese nadie”. Es el mejor consejo que me han dado jamás, porque aquel día dejé de dar pasos calculados y empecé a Bailar

    Traviesa, desde hacía montones de años te daba corte bailar, recibiste esa frase y ¡zas! a bailar. Antes de eso, intentabas darlo todo, pero no podías. Recibiste y después… a dar… a bailar.

    Gracias de nuevo por tu ejemplo clarificador.

  113. jajaja, cómo da de sí este tema!! si es que cosas así tendrían que habernoslas enseñado en el cole, así luego no habría líos, jeje😛

    Se que no necesitas ayuda, violi, pero te doy mi apoyo:

    ¡que síii, que sí necesita uno recibir antes de dar! Si no se tiene suficiente, por seguir con el ejemplo, anda que no hay veces que pedimos consejo, apoyo, complicidad etc. a amigos para “animarnos” a dar algo bueno para seducir, o nos nutrimos del buen rollo del grupo para animarnos a dar en lugar de esperar a que la chica/o de nuestros deseo venga en nuestra busca por las buenas.

    Más genérico todavía:

    Para que nos apetezca dar sin esperar nada a cambio, pero de verdad, sin hacer trampa, tenemos que sentirnos bien, pero bien de verdad, porque si no, pediremos, como mínimo, que alguien nos escuche.

    Para sentirnos bien primero hemos de haber recibido algo de los demás o de la vida (salud, esa amiga que nos acaba de llamar para contarnos algo gracioso que le ha pasado, un sueldecito que de para unos mínimos, el haber leído antes de salir una web como esta para nutrirnos del buen rollo que se respira y de la gran cantidad de buenos consejos que funcionan, habernos podido dar una ducha deliciosa y relajante…. y la lista sigue hasta el infinito)

    Como dice violinista, Sí importa el orden, y mucho!!!😀

    Besitos!

  114. Bieeeen, Gatablanca, por fin alguien que afirma que esto NO es opinable.😉

    Para los seres humanos (no sé para los marcianos), hay un orden, y el orden es ése, si recibo, doy. Y si alguien, en la actualidad, está dando sin esfuerzo, es porque previamente, haya sido consciente o no, ha recibido mucho, y bueno.

    PD:
    Aclaración: bueno, este sencillo proceso explicado sucede así en todas las personas del mundo mundial menos en Juguetona, Chuloplaya y Traviesa, que son de otro planeta ji ji😛

  115. Violinista, ¿He dicho yo que el orden no importa?
    ¿Lees mis ladrillos? Por favor; te pido un favor… Dime si yo he dicho que podemos dar sin haber recibido bien algo antes. Solo necesito eso; que me digas si he dicho que no importa el orden.

  116. MMM interesante respuesta violi, pero en tu respuesta, desde mi punto de vista me estas dando la razon a mi, porque si que es verdad que cuando necesitamos ayuda le pedimos, y se recibe esa ayuda, pero aunque estemos mal si no pedimos esa ayuda aunque sea con lenguaje no verbal, o psicologicamente, queriendo ser ayudados, no la tendremos, ya que no hay persona a la que menos se pueda ayudar que a la que no quiere….

    Y aparte de eso, cuando te pedi ayuda inconscientemente te toque la melodia de la utilidad, y tu POSTERIORMENTE, si quieres y te sientes SEDUCIDO a ayudarme lo haras o no(se ve que no por que me diste largas un poco😛 )

    Con lo cual en ese ejemplo que me pones fui yo primero quien natural e incoscientemente te toque una melodia de seducion a ti, y tu posterior mente me la devuelves ayudandome o no, pero empece yo, con mis ganas de mejorar, con mis ganas de ser feliz, con mis GANAS DE VIVIR!!! el que acudio a ti.

    Las ganas salieron de mi…

    Es igual que cuando entre aqui por primera vez, yo tenia ganas de aprender, tenia ganas de mejorar y buscando en google te encontre, sin que tu previamente me hubieses dado nada ya te estaba dando visitas en tu pagina, ya te estaba regalando algo.

    Igual que en tecnicas de ventas. cuando nace un nuevo producto ese producto no ha recibido aun nada de nosotrs, de hecho tiene que hacerse un hueco en el mercado, ¿Como lo hace? pues mediante tecnicas de mercado como interaccion con relaciones publicas, publicidad transmitiendonos un sentimiento, promociones con regalos por las playas, encuestas de mercado para ver como debe ser el producto para satisfacer a la sociedad( esto ultimo podria verse como ser empatico a la sociedad)….

    Y sin embargo previamente no le habiamos dado nada a ese producto, ¿Como se lo ibamos a dar si no existia?
    fueron las ganas de que el producto se vendiera, que el producto apareciera en el mercado y fuese atractivo y seductor a los clientes lo que hizo que nos sedujera, fueron esas melodias interpretadas indirectamente con las tecnicas de marketing por el producto el que nos SEDUJO a comprarlo.

    Un saludo y seguidme rebatiendo😛 jijiji

    chuloplaya😎

  117. Chuloplaya, tus razonamientos me parecen magníficos😉 jeje

    Yo sólo te digo que cuando necesites ayuda ya sabes que te diré:

    ¿Recibir? ¡Nada de eso! ¡Chuli, insensato, no te das cuenta de que debes dar más! ¡Cuanto peor estés, más tienes que dar!😉

  118. entonces…

    si te doy con mis melodias de seduccion una invitacion a ayudarme no le hecharas una mano a un amigo que te necesita?😦

    vale, vale…

    pero que sepas que para mi asi pierdes mucho, con lo que yo se que tu vales😉

  119. Chuloplaya, cuando me digas, “Violinista, llevas razón, para poder dar antes necesito recibir” . Entonces te ayudaré jejej😉 Y que sepas que pensando que lo que digo es una opinión, pierdes mucho para mí, con lo que yo sé que tú vales😛

  120. Ah, Chuloplaya, por cierto, tú NO tocaste la melodía de la utilidad, sino que YO tengo ese sentimiento dentro de mí (el de sentirme útil) y por eso te lo puedo DAR al pedirme tú ayuda. La utilidad la tengo que sentir YO, no me la aportas tú con pedirme ayuda.

  121. Repito, el orden importa mucho. Añado:
    Nadie puede dar lo que no tiene. Creo que no beneficia a nadie que alguien afirme que yo he dicho lo contrario. ¡Es FALSO!

    Repito que todos hemos recibido ALGO BUENO antes de poder ofrecerlo. Y que NADIE puede DAR lo que NO TIENE.

    También estoy absolutamente de acuerdo con esta frase de Violinista:

    “Si de verdad quieres aprender a seducir sería un buen comienzo pensar en los demás, seguramente así, RECIBIRÁS muchas más respuestas”
    El Violinista.

    Estoy de acuerdo con Violinista en:

    Si te sientes mal seduciendo (ofreciendo) Es porque estás pensando SOLO en tí y lo que esperas RECIBIR, a cambio.

    De acuerdo con Violinista en:
    Recibir de lo escaso, ¡SEDUCE!
    Lo Gratuito: ¡SEDUCE!
    La generosidad: ¡SEDUCE!
    Lo útil: ¡Seduce!
    Concentrarse en sí mismo y lo que te falta, en lugar de lo que tienes para ofrecer, ¡NO SEDUCE!

    La lista de todo lo que estoy de acuerdo con Violinista, no sé si tendría fín… En lo que no estoy de acuerdo con él, ¡ya lo he explicado en mis posts! Solo hace falta leerlos. Si algo no se entiende, solo tenéis que preguntarmelo, encantada intentaré poner todo de mi parte para explicarme mejor.

    Juguetona.

  122. Frase original:

    Si te sientes mal seduciendo (ofreciendo) Es porque estás pensando SOLO en tí y lo que esperas RECIBIR, a cambio.

    Claro Juguetona, efectivamente, eso ocurre porque ANTES de seducir hay que recibir cosas valiosas, para cuando seduces, ofrecer sin esperar recibir.😉

  123. Juguetona, Chuloplaya, mirad lo que se dice justamente en las primeras páginas de mi libro, en la vista previa, en la página 8 (primer párrafo).

    “valores atractivos que habrás cultivado previamente en ti”.
    “incrementar tu valía nutriéndote de valores deseables”.
    “los resultados que buscas vendrán por sí mismos”.

    Antes de salir a seducir (dar), hay que recibir.

    ¡Más claro, el agua!😉

  124. Violinista no tengo que mirar nada, ¿Tengo que volver a repetir que JAMÁS he dicho lo contario? ¿Para qué tengo que volver a leer algo que siempre mantuve que estoy de acuerdo?
    Dime, ¿Porqué inviertes tanta energía en intentar hacer creer que yo digo lo contrario? No lo entiendo.

    Voy a repetirlo:

    Antes de salir a seducir, estoy segura que hay que haber recibido algo bueno para poderlo ofrecer. El orden importa. Si no has recibido nada, nada puedes aportar. Si no aportas nada previamente a una persona que te encanta, es imposible que puedas seducir a esa persona, y ese alguien te ofrezca, como consecuencia algo a tí.

    No me parece nada complicado. Estoy de acuerdo.

    ¿En qué de lo que yo he escrito (de lo que yo he escrito) durante estos dos días no estás tú de acuerdo?

  125. Juguetona dijo: “Daría… Pero esperaré a que me llenen, hasta rebosar, así no sufriré dando, ¡seguro!”😦 (¿No suena algo mezquino y calculador?

  126. Te explico:

    El autor, o autora de esa frase, NO piensa en tener algo que ofrecer, (seducir) ¡sino cómo evitar el sufrimiento que le causa la idea de dar! Está pensando cómo NO DAR… Sin abandonar la idea de recibir en cantidad… ¿Sólo a mí me suena a la ley del embudo?

    Ejemplo:

    Yo quiero que me acepten tal como soy, para sentirme integrado y querido… ¿Pero porqué tengo que bañarme todos los días si a mí no me huele mal mi propio sudor? ¿Para agradarles a los demás? ¿Y qué hacen ellos por mí? ¡ponerme condiciones antes de aceptarme! O me aseo, ¡o no me aceptan! ¡Serán interesados!

    Bueno, Lola me ha aceptado, ¡pero es muy sospechoso que alguien acepte que un tio apeste! ¡Estará desesperada la tía! ¡Yo paso! Que esta, fijo que busca un mario que trabaje para ella o algo… ¡ufff! 😦

    ¿Qué es dar, Violinista? ¿Son sinónimos ofrecer agua, y derramar sin querer agua? Para mí NO. SEDUCIR ES OFRECER ALGO DE VALOR, REGALAR y DISFRUTAR CON ELLO. (Por supuesto, después de haber recibido bien) Pero si desde antes de recibir, ya está decidido a no dar, bajo ningún concepto… ¿Qué fín parece perseguir? ¿Aprender a seducir, (ofrecer)? NO ¿Hacer disfrutar con su violín? NO… El fin que persigue es permanecesr cerca de buenos violinistas… Esperar que los violinistas extraigan melodías de sus violines y agradezcan que él les escuche y aprecie la buena música que llega a sus oidos y se llenen de melodías, que él irá grabando para luego invertirlo sabiamente para obtener ganancias, guardarlo, ahorrarlo, pedir algo a cambio, a quienes quieran disfrutar de la reproducción, o hagan algo por merecerlo… cuando a él no le costó nada… simplemente recogió las que flotaban en el aire…

    ¿Te agradaría a tí igual recibir una flor de mis manos a las tuyas, llenas de emoción, que recoger las flores caidas de mi inmenso ramo de flores, sin que yo me percatara? Lo primero es recibir bien, porque te doy bien… lo segundo es encontrate un bien y recogerlo tú mismo, sin que te lo dé nadie.

    No es lo mismo que yo cante limpiando el polvo y mi vecina me oiga y disfrute… que yo te dedique mi voz y cante para tí… ¡No es lo mismo! Si te la dedico, ¡yo disfruto de que me oigas y tú disfrutas más que mi vecina… ¡a tí te llenará más! ¡Y a mí!

    Si dar bien es consecuencia de recibir bien… ¿Porqué tú asocias cantidad con calidad? Si yo he recibido poco y bueno, no es mejor recibir de ahí, que de lo mucho y malo de otros? Pero no… la cantidad parece que pesa mucho… pues yo prefiero calidad.
    ¿Tiene más valor para tí la flor que recoges tú sin que yo te la dé, porque tengo en abundancia y se me caen? Si respondes que NO, que valorarías más la que yo te doy, y tú pretendes reunir flores de las manos de personas que disfruten entregándotelas (pretendes recibir bien) con la finalidad de reunir tantas, que no te des cuenta si se te cae alguna y no sufras por si la cojo alguien, o la pisa… eso suena algo mezquino para mí. Pretender que te den mucho y bien, para tú no tener que dar nunca… (eso es mi opinión)

    Lo que no desees para tí, no lo desees para nadie.Trata a los demás como te gustaría ser tratado.

    Dime… ¿No Te encantaría que alguien te regalara la única flor de su rosal, lleno de alegría? ¿No te fiarias, Violi? ¿La rechazarías por temor a lo que luego pudiera pedirte a cambio? ¿Porqué, tú lo pedirias?
    Entonces… ¿alguien, o algunos te lo hicieron y ahora desconfías de todos cuando te dan algo que tiene valor para la persona que te lo regala? ¿Cómo vas a rebosar entonces, si no aceptas que te den? Si huyes cuando intentan darte y desprecias a quien te da lo que no le sobra, porque NO CREES QUE disfruta compartiendo lo que tiene contigo. ¿No te crees que puedas ser para alguien merecedor de su única y preciada flor? ¿Sabes? Yo sí lo creo… ¡y disfruto por ello de los regalos!

    A mí si me la regalaron una vez… ¡y sentí rebosar mi corazón! ¿Crees que no me alegrará a mí tener una sola flor, o éxito para ofrecer a tu web?
    ¿porque otras veces sí me pidieron luego un pago no acepto ya que me den flores, por temor?
    ¡Vamos hombreee!¡Hasta ahí podía llegar la cosa!
    ¿Crees que no desearé yo hacer rebosar a una persona que me encante con mi flor, como a mí me han hecho sentir tantas veces? ¿crees que sufriré si no me la aceptas? jajaja, ¡seguroooo! Pero no voy a perder la posibilidad de intentar hacerte rebosar si tengo una flor, solo por el temor a que a lo mejor puedes rechazarla… ni despreciaré ninguna flor, por desconfianza…

    ¿recuerdas? Yo desconfiaba de acudir al Taller porque temía el daño que pudieran ocasionarme personas desconocidas… Pero tú me ofreciste tu regalo, sin yo haber hecho nada por ganarlo… ¡y moví cielo y tierra por recibirlo! Confié en tí y tus buenas intenciones para mí…😛 ¡No me dejé dominar por el miedo!😉

    Tampoco creo que TODOS querrán hacerme pagar sus regalos… ¡Una vez fue totalmente gratis! ¡y lo agradezco tanto! ¡Yo nunca lo haría! aunque recibir la igratitud si me lastimaría… pero la vida está llena de riesgos… ¡yo los asumo! Llegado el caso, si un día me pidieran el pago, sería el otro quien pone el precio a algo que para mí, ¡no lo tiene! y el otro quien convertiría algo especial en algo vulgar… ¡el otro pierde! ¡Yo NO!
    Para mí nada puede compararse a recibir tanto valor como yo recibí con esa flor… ¡Jamás podría pagarlo! Ni jamás dejaré de agradecerla a quien me la regaló a mí… Ni dejaré de ofrecer mis flores…
    ¡Tantos miedos y tanto mirarse el ombligo! ¡Buah! ¿Sabes? Los fracasos y mis miedos internos me hicieron apartar mis ojos de mí, y comenzar a descubrir la belleza de la vida y de la gente… ¡Entonces pude recibir! Y descubrir cuánto había recibido y no me había dado cuenta, mirándome el ombligo…

    Jugue.

  127. Jugue, si me respondes a lo de qué tiene de mezquino y calculador recibir para estar rebosante, y lo haces en un sólo párrafo de unas 4 ó 5 lineas te lo agradeceré, yo, mi vista, y mi mente😀

    Ánimo, tu puedes resumir, puedes conseguirlo😉

  128. No, recibir para estar sobrante ¡no! Parece mezquino pretender recibir gratuitamente, PARA IR GUARDANDO, para CALCULAR las ganancias que obtendré yo si luego invierto sabiamente… para enriquecerme yo, para negociar y sentirme poderoso, para NO tener que dar nunca, ni regalar… ¡QUE ME HACE SUFRIR! ¡Como el tío gilito!😛

  129. Lo conseguiste, Jugueeeee, un resumen de un sólo párrafo, ¡bien!😉

    Sí, el caso que pones, eso sí es mezquino. La causa de que una persona piense así, como lo que has dicho en tu resumen, es porque NO ha recibido cosas valiosas, sino aparentemente valiosas pero muy perjudiciales (por ejemplo: enseñanza errónea de “tanto tienes tanto vales“), por eso nunca se sienten plenos. Eso es como si alguien hubiera aprendido que la sed se calma con agua del mar; cuanto más bebe más sed siente.

  130. ¡no puedo creer que digas que sí decíamos lo mismo estos dos días! ¡¡¡Solo que no me leias!!!😯

    ¡Pecaaadoooorrrr!

  131. No decíamos lo mismo jeje, de eso nada😉

    Juguetona el 1er día: “No se trata, creo yo, de qué es antes, si dar, o recibir.

    Juguetona hoy: “El orden importa. Si no has recibido nada, nada puedes aportar“.

  132. Violiiii, Que EL POEMA no trata del orden!!! Si sigues leyendo más abajo lo digo:

    Él Intenta hacernos reflexionar sobre lo bueno que hemos RECIBIDO ANTES.

    De verdad estoy intrigada con qué fín podrías perseguir para intentar hacerme creer a mí y a todos que digo lo contrario. No creo que te beneficie ni a tí, ni a mí, ¡ni a nadie! No puede ser por ahí los tiros… entonces…

    la otra posibilidad es que no lees mis posts, solo frases sueltas…

    Aunque no quieras admitirlo NO HAS HALLADO NADA DE LO QUE HE ESCRITO QUE NO ESTÉS DE ACUERDO… DECÍAMOS LO MISMO. Y el poeta ¡también! ¡pero te encanta llevar la contraria! Eso es todo.😛 ¿cómo no me dí cuenta antes?

    Jugue.

  133. jeje, qué bueno, ahora resulta que tengo un fin para hacer creer a todos los demás que estabas diciendo cosas diferentes a mi. ¡Cada día te superas! jeje

    El debate era que yo decia que el poeta debería poner énfasis en el RECIBIR y no en el DAR (como asi se llama la poesía y lo nombra 17 veces) y tú decias que no importaba el orden. A las pruebas me remito SIN interpretar nada, ni hacer creer nada:

    Juguetona el 1er día, primer renglón: “No se trata, creo yo, de qué es antes, si dar, o recibir.”

    Ya sé lo que ocurre aquí, que como eres sevillana te va mucho la guasa jeje. Me recuerdas una vez, con un amigo sevillano, con el que debatiamos siete amigos ¡siete! contra él, y él que no daba su brazo a torcer ¡así una hora! En cuanto se dio cuenta de que se estaba equivocando dijo muy serio (con guasa por dentro).

    ¡Shikillo hay que ver qué cabezones sois ustedes! (tuvo que reirse al final también cuando soltó eso).

    ¡Viva el humor de Sevilla y el de Juguetona! que dice que tengo el fin de creer que, lo que ella misma escribió, NO lo escribió, que yo lo interpreto.😯

    ¡Ozú! ¡Mi arma!

  134. Violinista no estoy de broma. Dije que el poema yo creía que no trataba del orden, sino de hacernos reflexionar sobre todo lo que habíamos recibido antes.

    Solo es leer. ¡NO ESTOY MINTIENDO! En todos mis posts repito que hay que recibir antes y que nada puede dar el que no tiene.

    Tú escribiste un post:

    ¿Qué puedo ofrecer yo?

    ¿Porqué en ese post no hiciste hincapié en recibir antes? Porque en ese post intentabas hacernos reflexionar sobre ese aspecto. El poeta ¡igual! Pone énfasis en sus diferentes poemas en cosas diferentes… Pero no dice nada del orden, como tú decías, o malinterpretabas afirmando que decía lo contrario que tú… ¿También el poeta es sevillano?😯

    Si saco frase tuyas de contexto, ¡no veas el cacao que puede resultar! Pero NO LO HAGO. No saco frases de contexto…

    La guasa sevillana… ¿por un amigo sevillano sacas eso en conclusión que todos somos así? ¿por favor?😕

    Bueno, al menos ahí están los posts escritos. NO MIENTO. ES FALSO que yo haya dicho que el orden no importa, o que se pueda dar sin tener.

  135. Bien, un poeta que menciona 17 veces la palabra DAR, que titula a la poesía DAR, y resulta que de lo que habla es de la importancia del recibir jeje. ¡Venga ya! ¡Humor sevillano!😛

    En ese caso, crearé una poesía sobre matar, lo mencionaré 17 veces, la llamaré MATAR, y en realidad estaré hablando de la importancia de salvar vidas.😉

  136. Violinista ¿Digo en mi primer post que nadie puede ofrecer nada si no ha recibido nada de nadie?

    ¿Digo en mi primer post que entiendo que el poeta intenta hacernos reflexionar sobre lo que hemos recibido antes? ¿que así lo entiendo y lo comparto?

    ¿Digo que iNtuitiva da porque tiene?

    ¿Digo eso en mi primer post?

    ¿porqué tú sacas una frase de contexto e interpretas con lo contrario?

  137. El poeta NO marcaba el énfasis en el recibir, igual que yo NO marcaba el énfasis en recibir en aquél post que escribí sobre el ofrecer (en otros post sí, en ese no). Por eso dije que el poeta debería hacerlo, y tú decías: “El poeta no necesita escribir otro poema sobre recibir”

    Ese es el inicio del debate el que el poeta debería escribir otro poema marcando el énfasis en el recibir, porque si no la gente se lía. Tú decías que NO y yo decía que SÍ era necesario. En la poesía no lo menciona, digas lo que digas, igual que en la de “matar” no se lee nada de salvar vidas.

  138. Violinista ¿Digo yo en mi primer post que nadie puede dar si no ha recibido nada de nadie antes?

    ¿Digo que, creo, que intenta hacernos reflexionar sobre lo bueno que hemos recibido antes gratuitamente?

  139. Ayyy, que me lo pierdo todo… Solo tengo un minutito, pero si que es verdad Violinista que soy de otro planeta, me lo dicen mucho, jiji, como El Principito tengo el mio propio 😉

    Lo que no entiendo muy bien es me da la impresion de que si no estamos de acuerdo contigo, algo asi que no te volvamos a preguntar nada? Es un castigo? No me parece logico. Sobre todo cuando si alguien me dice que lo primero es dar, me parece bien. Que otro me dice, para mi recibir, pues estupendo! QUE ME PARECE FANTASTICO TODO! Es eso censurable y merecedor de un castigo? Fijate, si tu lo consideras asi, no estare de acuerdo, pero hasta eso aceptare, aunque sea injusto.

    Travi

  140. yo creo q este tema ya dio suficiente de si, que vamos a acabar peleandonos cojones!!!!!

    y la verdad si os digo es que todos estamos realmente de acuerdo, simplemente lo que cambia es el PUNTO DE VISTA, y por ello parece que decimos cosas diferente, pero no es asi, es lo mismo pero cada uno a su manera.

    No intentemos convencer al otro de que nuestro punto de vista es el optimo xq eso no va a ningun lado.

    un saludo
    y hasta el proximo debate

    PD: aprovecho para promocionar mi nuevo blog ya que violi no lo hace, y como ta mu verde, si os meteis me ayudareis a tomarmelo mas enserio y publicar mas😉

    xao xao

  141. ¿El poeta habla de la importancia del recibir en su poesía DAR? Pues haré una, llamada “BLANCO”, y la gente entenderá que hablo del NEGRO😉

  142. Castigo? jeje. Vas al médico, te dice que lo importante es que te alimentes, y tu le dices que no. ¿Qué quieres que el médico haga por ti si no le haces caso?😉

  143. Violinista ¿Digo esas afirmaciones en mi primer post, sí, o no?

    Necesito que me respondas a eso, Violinista. Yo te lo agradecería de verdad de corazón, porque es importante para mí tu respuesta. Y creo que para todos.

  144. Chuloplaya, aprecio tu intento de calmar los aires jeje, pero yo estoy todo el tiempo sonriendo🙂

    Dices que no intentemos convencer al otro que nuestro punto de vista el optimo pero tú intentas convencer de que estamos de acuerdo, y no lo estamos, ¡y está bien que no se tenga que estar de acuerdo siempre!😉

    Lo de tu blog, quieres recibir algo de mí? Pues pídemelo directamente😉

  145. Juguetona, ¿El poeta habla de la importancia del recibir en su poesía DAR? Necesito que me respondas a eso, Juguetona😉

    Voy a acostarme ya. Creo que te estás tomando este debate como algo personal, si me equivoco, sonríe!😉

    Ciaoooo!

  146. aunque ya te lo pedi, te lo vuelvo a pedir,

    VIOLI PROMOCIONAME MI NUEVO BLOG POR TODO LO ALTO PORFI
    😉

  147. Y sigo pensando que es cuestion de criterio, pero que todos decimos lo mismo pero con otros puntos de vista,

    ESE ES MI PUNTO DE VISTA

    ea yo paro ya de discutir sobre el tema q mañana tengo un examen y mira la hora q es :O

  148. Creo que mi médico, y hasta el médico del seguro, me aconsejaría lo que considera que es mejor para mi, pero si no siguiera su consejo, no me dejaría de dirigir la palabra, ni me cerraría las puertas. Que buen ejemplo me has dado: mi dentista siempre me dice que no coma chuches. ¿Si un dia llego con una caries crees que me va a decir que no me la empasta porque no seguí su consejo? Es más, y si voy con otro problema sin relación con las chuches ¿tampoco me ayudará?

    Nadie (hasta ahora) de quien he recibido consejo, conocimientos, clases, etc, me ha excluido jamás por tener una opinión de otro planeta. Y las tengo a montones, jeje, no se puede decir que sea una persona muy ortodoxa.😉

    Traviesa

  149. Por que no hacemos algo mejor, la cosa se esta poniendo pelua, y en verdad fue de broma, fuera de juego, no me gustaria que salgan peliados (y lo digo por todos), cada quien con lo que ha entendido, analizo, y cree que es lo mas conveniente para si, que se quede con lo suyo, aunque es un tema importante.

    Ahora si voy de humor!!!, yo toco campanitas y saco la banderita blanca!!! de mi parte!!! quien mas lo hace???!!!!, Nos damos un abrazo grupal!!!!??? .🙂

  150. Traviesa, es cierto, el ejemplo NO es bueno jejej, pondré otro que se adapte mejor😉 Pondré un caso real que me ocurre con una amiga de Murcia.

    Esta amiga siempre me pide consejo sobre qué hacer con un chico, siempre el mismo, lleva mucho tiempo igual. Cada vez que le aconsejo algo, y han sido muchas veces, ella jamás me hace caso. Se lo he dicho por activa, por pasiva, nada, ¡ella va a su bola!

    Ahora, cuando me pregunta qué hacer con el chico, le digo, “Que te aconseje, ¿yo! ¡Venga ya! Eres libre de hacer lo que tú quieras cariño”😉

    Ahora, en vez de aconsejarle, nos tomamos unas cervezas y siempre brindamos: “Por tu chico y por ti“.

    Ella sonríe y yo sonrío, y así tenemos un buen rollo entre los dos ¡impresionante!🙂

    Y ahora sí, Traviesa, no voy a tratar de convencer a nadie más, ni sobre la necesidad de que el poeta hubiera escrito otra poesía sobre el Recibir, ni sobre ningún asunto más🙂

  151. Violinista,¡tienes una paciencia de santo! y encima algunos te reprochan que te canses de ofrecer tu ayuda cuando se la das y pasan de ella.¡Ver para creer!😉

    Animo,no decaigas.No tiene precio la ayuda que nos estas dando.🙂

Los comentarios están cerrados.