Seduccion hacia la salud. El recuerdo contra el olvido.

o

Hoy inauguro una nueva categoría a la que llamaré “Seducción hacia la salud“. Seguramente la idea me ha estado rondando en la cabeza de manera inconsciente incluso desde el primer día en que inicié este Blog y escribí mi libro, hasta que ayer la hice consciente al ver una noticia que os comentaré ahora. Ahí me di cuenta de lo importante que es la salud para todo y también para la seducción, y que sin ella, todo lo demás poco importa.

La seducción está completamente relacionada con la salud (en el sentido más amplio de la palabra), es decir, seducimos cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, cuando nos percibimos valiosos, y al contrario, nos seducen las personas que se sienten bien consigo mismas, sea físicamente o de cualquier otra manera.

Os recuerdo que NO seduciremos si lo que buscamos es sentirnos bien, sino que al sentirnos bien, seduciremos.

Dada la importancia de la salud… ¿cuáles serán los posts que serán incluídos aquí, en esta nueva categoría? Todos aquellos que tengan relación con sentirse bien a cualquier nivel, ya sea Físico, Afectivo o Intelectual.

Podéis postear desde estudios científicos que demuestran que determinado alimento es increiblemente beneficioso para algún aspecto, a, simplemente, vuestra experiencia personal con la lectura de una poesía que os produjo un bienestar interior inmenso.

Ahora, os digo cuál es el primer post que voy a publicar, y el por qué se llama “Recuerdo contra el olvido”.

Todos tenemos conocimiento sobre el mal del Alzheimer, “la enfermedad del olvido”, donde paulatinamente el enfermo pierde su memoria (y mucho más) hasta tal punto de perder su identidad.

Ayer cayó por casualidad en mis manos un video sobre los efectos beneficiosos de un fármaco que se está probando en Estados Unidos, que ya se usaba para determinadas enfermedades como la artritis rematoide. Ahora se está aplicando pero para el Alzheimer, con inyecciones vía espina dorsal. El producto se llama Etanercept o Enbrel y los resultados para el tratamiento de esta enfermedad son ¡¡espectaculares!!

Os dejo dos videos. En el primero sale la hija de una mujer de 81 años que es tratada por este medicamento. A partir del minuto 1 del video se ve el antes, y en el min 2.10 se ve el después de la aplicación del fármaco. ¡Impresionante el cambio!

En el segundo video se ve a la misma paciente, meses despues; está grabado hace poco, en abril de 2009. La anciana hasta bromea con su hija y le dice que NO quiere irse a casa todavía, que prefiere quedarse en el hospital.

Todas aquellas personas que tengáis algún conocido o familiar que padezca de esta enfermedad, si queréis, comunicádselo. Decidles que hay una puerta a la esperanza, que pregunten y pidan información a sus médicos sobre esta nueva metodología de aplicación de este medicamento (Etanercept o Enbrel) que ya existe pero que hasta ahora no se había usado para el Alzheimer.

Para ver más videos de personas que han mejorado muchísimo con este fármaco, aquí.

Por último, y volviendo a la seducción, si queremos seducir, recordemos, cuidemos nuestra salud, sintámonos bien.

No olvidemos recordar, como el Alzheimer, lo importante que es la salud.

o

Abril 2009

9 pensamientos en “Seduccion hacia la salud. El recuerdo contra el olvido.

  1. Violinista, me parece interesantísimo este espacio. Yo me dedico a la Medicina y estuve justo este año rotando por Psiquiatría, especialmente en Psiquiatría Geriátrica, y no sé si alguna vez has estado en Planta en un Hospital pero es realmente conmovedor y triste hablar con los pacientes. Te emocionas tanto cuando observas un pequeño avance! Sigo sin poder evitar tener que aguantar las lágrimas cuando les escucho en sus estados de lucidez apenarse por su estado.
    Sin embargo, nunca había escuchado hablar de ese fármaco. De hecho los resultados hasta el momento me parecen demasiado utópicos, viendo todo lo que he visto, y sé que muchas veces las farmacéuticas tratan simplemente de hacer negocio, y la mayor parte de estos fármacos actúan como placebos y son la propia voluntad y esfuerzo de la persona los que logran los avances.
    En un principio observé todo desde una posición un tanto escéptica. Pero como nunca he escuchado hablar de él voy a informarme bien, y ojalá sea cierto y se puedan lograr tantas mejorías!

    Y nada, que quería agradecerte un espacio tan interesante y seductor, porque creo que no hay nada más seductor que una sonrisa en sus caras!

    Si todo el mundo fuera consciente de la suerte que tiene de poder preocuparse por la monoítis y la porqueítis…😉

  2. Elian, me alegro que alguien que se dedique a la Medicina ande por aquí😉

    Yo también suelo ser muy escéptico con estas cosas, pero al ser pacientes de Alzheimer en estado avanzado no puede existir el efecto placebo porque no son conscientes, y si has mirado los videos los resultados son ¡espectaculares!

    En cuanto sepas algo de ese fármaco infórmanos. Sé que ya existe en el mercado aunque se usa para otros cuadros clínicos.

    Véase este enlace:

    http://www.ser.es/ArchivosDESCARGABLES/Folletos/34.pdf

  3. Hola Violinista! primero que nada felicitaciones por este excelente blog, ayer caí aquí y no pare de leer hasta las 2/3 am, con respecto a este ultimo post acerca de la salud y seducción, estoy totalmente de acuerdo que una cosa va ligada a otra y que nuestro físico emociones pensamientos sentimientos todo es un sistema y si no anda bien algo pues el resto se ve afectado.

    Como llegué hasta tu blog? ayer un amigo francés me había recomendado ver una película que se llama Vicky Cristina Barcelona, el plan de mi viernes era quedarme en casa… en fin, vi la película y me identifique totalmente con uno de los personajes ” Juan Antonio” no se si has tenido la oportunidad de verla, la recomiendo ampliamente. Juan Antonio es un artista que sufre aun por su ex esposa pero anda en busca de ese complemento que lo haga feliz, el tipo es callado analítico bohemio creativo y espontáneo. Yo soy callado analítico bohemio creativo y quiero ser espontáneo.

    Su papel de seductor me lanzo a buscar nuevamente algún libro o alguna ”asesoría” ya que mi vida amorosa anda muy indecisa, termine una relación de 2 anhos hace unos 6 meses y los fantasmas de esa relación me han hecho un tanto aislado introvertido y solitario, ahora cuando estoy con alguna chica pierdo toda creatividad no se que decir me quedo callado necesito tomar unas copas para convertirme en otra persona, pero terminaría siendo un alcoholico si solo así me diera valor y me olvidara de las cosas.

    Leí un libro de seducción antes en ingles que se llama “How to get beautiful woman in bed” no recuerdo el autor por que me resulto tan técnico!!! tan aburrido casi explicaba la seducción como el origen del big ban!!. Después creo que con el mismo titulo un chico de Australia explica a través de vídeos su particular método… y pues es interesante pero soy una versión de primera clase de mi mismo y no una versión de segunda de otra persona.

    Quisiera realmente el libro en físico, pero se que nada mas lo vendes por internet y estoy tan impaciente que creo que voy a optar por el e-book solo tengo que creear mi cuenta de paypal porque creo que es el unico metodo de pago que aceptas.

    Bueno seguire leyendo escribiendo y compartiendo mi experiencia a traves de la practica!

    Saludos desde Mexico!

    Antonio
    Encontré tu pagina y estoy completamente convencido que la practica hace al maestro quiero tocar mis mejores melodías a las chicas que me gusten! pero no había encontrado el buen maestro violinista, me anima mucho el hecho de saber que explicas las formas y uno debe de buscar crear sus propias melodías con lo aprendido, como el arte sin estructuras! eso me gusta mas que copiar exactamente el modelo al alguien.

  4. Listo ya compre el e-book y te mande a el correo de yahoo mi id de recibo
    espero tu respuesta

  5. Hola Violinista!, curiosos los vídeos que nos pones hoy, y la mejoría “dramática” de la señora tras el tratamiento con Etanercept, un antirreumático relativamente reciente y que a alguien -pensemos bien- se le ha ocurrido utilizar para un uso fuera de indicación. Yo también me dedico al tema sanitario y desconocía este uso. Por lo que he visto -curioseando después de leer tu post- parece ser que a alguien se le ha ocurrido relacionar la neurodegeneración con los procesos inflamatorios y ahí estaría utilizar como un eslabón de la cadena a éste, como posiblemente a otros antiinflamatorios. En Ciencia, muchas veces las “ideas brillantes” provienen de ligar cabos en temas que aparentemente no cabe esperar que tuvieran relación… Cabe esperar lo mismo en la seducción???

    PD: Un enlace a la revisión más reciente relacionada con el uso de este tipo de fármacos en neurodegenerativas: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19027875?ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum

  6. Pingback: Seducción hacia la salud. Teoría de las ventanas rotas. « Arte de Seducción

  7. Pingback: Seduccion hacia la salud. ¿Para qué hacemos las cosas? « Arte de Seducción

Responder

