Seduccion chicas (chicos). Ligar. ¿A qué huelen ellas y ellos?

o

Hoy he encontrado, aquí, un curioso estudio sobre la relación entre atracción y los olores en hombres y en mujeres. Aquí está:

——————————-

Las mujeres huelen a cebolla y uvas, mientras que los hombres desprenden un aroma similar al del queso. Según una reciente investigación efectuada en Suiza, los olores corporales no son sólo un asunto relacionado con los desodorantes; también juegan un papel decisivo en las relaciones humanas, la seducción y la atracción o rechazo sexual.

El olfato influye en la atracción

En las relaciones entre las mujeres y los hombres suelen intervenir en diversos grados los cinco sentidos tradicionales del cuerpo, que nos permiten ver, oír, sentir, paladear y oler, ya sea a nosotros mismos como al mundo que nos rodea.

Además, en las atracciones y rechazos que se producen entre las hembras y machos de la especie humana, el denominado “sexto sentido”, la intuición, suele tener una participación importante, mientras que “el sentido común” suele brillar por su ausencia.

En cambio, hay un sentido que puede deparar revelaciones insospechadas, como demuestran los últimos estudios: el olfato.

Olor a queso, uvas y cebolla

Una reciente investigación efectuada en Suiza para entender el funcionamiento del olor corporal y en base a ello poder elaborar desodorantes específicos para cada sexo, ha arrojado algunos resultados sorprendentes, al analizar y comparar los olores axilares de mujeres y hombres.

Los investigadores, dirigidos por el doctor Christian Starkenmann, tomaron muestras del sudor de las axilas de 24 hombres y 25 mujeres, después que tuvieran quince minutos de sauna o de ejercicio en bicicleta, y descubrieron que los hombres huelen a queso, mientras que el olor de las mujeres se asemeja al de uvas o cebolla, según ha informado el diario británico Daily Mail.

El estudio de la compañía Firmenich, localizada en Ginebra, en el que han participado científicos respetados en el campo de la otorrinolaringología, ha comprobado que el sudor femenino posee gran cantidad de un compuesto inodoro que contiene azufre, y que al mezclarse con una bacteria que suele encontrarse en las axilas, se convierte en otro compuesto que huele a cebolla.

Sorpresas en las axilas

Los varones, por su parte, producen una mezcla de compuestos diferente, entre los que destaca un ácido que despide un aroma acre parecido al del queso, cuando entra en contacto con las enzimas que producen las bacterias de la axila.

No obstante, algunos científicos opinan que el experimento de Firmenich no daría el mismo resultado si se efectuara en otros países, ya que la producción de estos compuestos olorosos puede depender de factores que varían, como la dieta -que difiere según las culturas, costumbres y región geográfica- o los genes.

Otra investigación reciente, realizada en la estadounidense Universidad de Rice, en Houston, Texas, demuestra que el sudor humano no sólo es una cuestión de desodorantes, sino que puede transmitir una gran variedad de significados.

Según este trabajo, el cerebro de la mujer es capaz de descifrar el código de los distintos olores del sudor masculino, incluido el sexual, y existen varias áreas cerebrales relacionadas con el proceso emocional que incluye la información olfativa.

Ellas los decodifican

Para llevar a cabo esta investigación, que confirma una vez más el vínculo entre el cerebro, el olfato y las emociones, se recurrió a diecinueve voluntarias que accedieron a oler distintos aromas, entre los que se encontraban el suyo propio y el extraído de las glándulas sudoríparas de un hombre, para que los científicos pudieran analizaran sus efectos en el cerebro.

El estudio dirigido por la profesora Denise Chen ha confirmado que los cerebros femeninos son capaces de “procesar y codificar” el sudor sexual de los hombres.

Así comprobaron que en la interpretación de los olores participan varias partes del cerebro: la región fungiforme derecha, la orbifrontal derecha y la parte derecha del hipotálamo, una zona que está vinculada a la motivación y al comportamiento sexual.

Un pensamiento en “Seduccion chicas (chicos). Ligar. ¿A qué huelen ellas y ellos?

  1. Wow :O

    Asi que nosotros olemos a queso? Jaja.

    Bueno yo estoy de acuerdo con que los olores juegan un gran papel en las relaciones humanas y la atraccion o rechazo sexual.

    Siempre que paso frente a una mujer siento un olor que me deleita, pero este es parecido al perfume, cuando yo se que ella no se ha puesto ningun perfume.

    Sera propio de la mujer? No lo se, pero es muy agradable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s