Seduccion. Melodias. Loreena MacKennitt – God Rest Ye Merry, Gentlemen

o

Hoy, sábado, os dejo un clásico, una de las canciones que más me gusta de Loreena MacKennitt, una de las más consagradas intérpretes del universo de la música celta, aunque sus melodías también se nutren de otras muchas corrientes de diferentes culturas de todo el mundo.

La canción se llama God Rest Ye Merry, Gentlemen.

Espero que os guste😉


También os dejo aquí abajo un video de un concierto en directo. ¡Es impresionante la puesta en escena! ¡La instrumentación, la iluminación! ¡Todo es muy mágico!

Si quieres ver todas las “Melodías de seducción” publicadas, AQUÍ.

Un pensamiento en “Seduccion. Melodias. Loreena MacKennitt – God Rest Ye Merry, Gentlemen

  1. Hola

    ¡Si es su majestad, doña Loreena McKennit! La canción de God Rest Ye Merry, Gentlemen la había oído muy poco… a ver si me busco más discos de su majestad (reverencia), que creo que me faltan🙂 .

    Y la versión que hace de She moved through the fair, prácticamente “a capella” es impresionante. Que por cierto, es una canción muy romántica y muy triste, porque la chica a la que vio volver a casa, que se movía como un cisne al atardecer sobre el lago, está muerta y se le aparece en sueños.

    Tienes la versión que canta Loreena McKennit (hay muchas) en, por ejemplo: http://www.celtic-lyrics.com/forum/index.php?autocom=tclc&code=lyrics&id=452 . Es difícil darse cuenta de que la chica es un fantasma, y, además, es tan complicada de traducir que no me atrevo. La clave está en el verso número 12: “And that was the last that I saw of my dear”, “Y esa fue la última vez que salí con mi amor” (see of = salir con la pareja, verse con la pareja).

    Preciosas las dos.

    Un saludo.

    Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s