Seduccion chicas (chicos). Ligar. Cómo afrontar una discapacidad para seducir.

o

Carta de Luna

Hola! Felicidades por la web, está muy interesante!! Y que bien que hayan tratado este tema, ya que justo quería hacer también una pregunta de esto, debido a que tengo sordera parcial y llevo aparatos auditivos, pero aún así no oigo al 100% así que también leo los labios para ayudarme.

Y suelo usar siempre el cabello suelto para disimularlos, así que por lo general nadie se entera.. Aun así, mi defecto es algo que no me gusta que la gente se entere, especialmente los chicos, pero hay veces en que como el caso del post, no sé que hacer en lugares como cines o discos donde un ligue intenta hablarme al oído, ya que aparte de que no lo escuche del todo bien, no quiero que se entere de ello por ver los aparatos… pero llego a la conclusión de que algún día tienen que enterarse!

¿Cómo recomiendan responder cuando alguien nos descubre un defecto físico/discapacidad, etc que no nos gusta y que no podemos cambiar? Es decir, por que el hecho de tenerlo y que los demás lo lleguen a saber me hace que me cueste sentirme regalo.. por mucho que sepa que tengo otras melodías a mi favor!

Contestación de El Violinista

Hola, Luna, lo primero y más importante es recordar lo que como se dice en el dibujo de arriba, la única discapacidad que NO hay que tener es la del corazón. Si esa está bien, por muchas otras discapacidades que tengas, podrás sentirte regalo y seducir igualmente. Tú tienes una pequeña discapacidad física, pero da igual si tuvieras otras, incluso con una discapacidad mental puede uno sentirse regalo, y ser un seductor, como bien nos recordó Juguetona en la preciosa historia real que escribió en su Web.

El físico importa, pero que no sean tus capacidades físicas las que afecten a tu capacidad de amarte. He conocido a bellas chicas de cuerpos esculturales que la mayor parte de sus vidas no se sienten regalo, y cuando cualquier día las ves tristes y les preguntas qué les ocurre, te sorprenden diciendo, por ejemplo, que les ha salido un granito en la cadera derecha y que “lógicamente” es imposible sentirse bien consigo misma así, con tal “discapacidad”.😯

Sí, si tienen una discapacidad, pero no es en el granito, es en el corazón, la poca capacidad de amarse a sí mismas.

Luna, es verdad que por mucho que te sientas regalo habrá personas que pueden rechazarte igualmente, si no es por tu problema de audición será por cualquier otra cosa, eso nos ocurre a todos.

La clave está en cómo reaccionas tú ante esos rechazos. Si eliges sentirte mal contigo misma o, simplemente, te das cuenta de que la otra persona es mucho más discapacitado que tú, en el sentido de que tiene poca capacidad de amar.

También es verdad que, muchas veces, parece que se rechaza a alguien por tener alguna discapacidad física pero, en realidad, NO la rechazan tanto por ésta sino por cómo se siente esa persona consigo misma con respecto a esa discapacidad.

Me viene a la cabeza un chico de mi ciudad, que está en una silla de ruedas, y cada dos o tres meses lo veo con una chica diferente, todas muy guapas. ¿Discapacidad? Sí, la tiene, pero siempre lo veo alegre, con una estética súper cuidada, amable, abierto a conocer a gente y a divertirse.

Preguntas cómo responder cuando alguien descubre tu discapacidad. Básicamente, relajándote y aceptando que muchas personas te rechazarán. Sí, asúmelo, será así. Pero, si alguien te rechaza que sea por tu discapacidad, no por tu miedo a que te rechacen; no porque te sientas inferior.

Y si te rechaza por tu discapacidad, que sea cuanto antes, para aprovechar tu tiempo y poder conocer gente que tenga más capacidad de amar. Ya sabes, fuera miedos, para así poderte sentir valiosa, sentirte regalo.

Saludos.

17 pensamientos en “Seduccion chicas (chicos). Ligar. Cómo afrontar una discapacidad para seducir.

  1. Luna, a todos nos cuesta admitir que no somos perfectos, no solo a tí; (yo tengo una cicatriz de apendicitis, y no quería que ningún chico me viese desnuda😕 ) Sin embargo, dicen que amar nos dá fuerzas y ser amados, nos da valor.
    Cuando amas la vida y el amor, no puedes permitir, que algo tan insignificante te impida disfrutarlos, y no queda otra que afrontar tus miedos y superar tus inseguridades.
    Nuestro valor, el valor de todo ser humano, reside en eso, en considerar si nuestras imperfecciones, nos convierten en seres indignos de amor.
    ¿Quién sería indigno de mi amor, alguien que no oiga bien, o alguien que no pueda amar a una persona, solo porque no oye bien, o nada? ¿Alguien con una cicatriz bajo el ombligo, o quien no pueda amar a una persona por tener una cicatriz? Para mí, sin duda, el segundo, ¿y para tí?

    Como sabes que tienes otras melodías, haces bien en usarlas antes que vean los aparatos, pero, no olvides que puedes usarlas, siempre, también cuando alguien te pregunte, por ejemplo:

    – Luna, ¿No oyes bien?
    – No, en cambio, destaco porque ¡¡me entero de todo!!, jeje… hasta de lo que piensas, cuando miras el lunar de mi escote, que por cierto ¡NO! ¡no sabe a chocolate! ¡Sabe a vainilla! 8)

    Si los demás advierten que para tí no es ningún problema tu falta de audición,¡Mucho menos va a serlo para nadie! Y para quien lo sea,¿sería alguien de valor? ¿sería digno de tu amor?😉

    Besitos.

  2. Claro, Luna! Entiendo que te de reparo que los demás lo conozcan, a mi misma me pasa… opr bobadas, pero me pasa (Y todo hay que decirlo, los escritos de violinista me han ayudado mucho, entre otras cosas, me han ayudado a ver las relaciones como un juego divertido)
    Lo cierto es que los demás no suelen juzgar por ese tipo de cosas. Con nosotros mismos solemos ser mucho mas duros… lo importante es quererse mucho, incluso con defectos. Al final, los defectillos nos dan encanto porque nos hacen diferentes y cuando quieres a alguien incluso te encantan.
    Yo suelo preguntarme: ¿Rechazaria yo a otra persona por eso? Lo cierto es que no, ¿verdad? ¡Entonces no te rechaces a ti misma, que eres lo mas importante de tu mundo!
    Además, por ejemplo, ¡sabes leer los labios! ¡Eso es chulísimo! Ya me gustaría a mi saber hacerlo… me veo lanzando mensajitos de amor en clave :p

  3. Si estáis hart@s del ruido en cualquiera de sus facetas, os invito a uniros a la campaña para bloguer@s “UNIDOS CONTRA EL RUIDO”; l@s interesad@s en manifestar su adhesión deberán visitar el blog “Silverolusplater” y seguir las indicaciones. Un saludo y gracias de antemano.

  4. Luna voy a ponerte un ejemplo para que veas que absurdo puede llegar a ser sentirse mal por tus defectos,y como los defectos son defectos segun como se miren.

    Por ejemplo. cojamos y pongamonos en el punto de vista de un animal por ejemplo un erizo, seguramente el nos vera y si pudiese razonar diria, joder que putada, no tienen espinas para poder defenderse, mucha inteligencia y todo eso pero en una situacion de peligro tienen que salir por patas, e incluso nos veria feos por las pintas que segun el tenemos sin pinchos.

    Sin embargo nosotros pensariamos joder menos mal que no tengo espinas cmo un erizo, tendria que ser una putada estar pinchando a todo el mundo que alegria.

    Ves segun como se vea puede ser una cosa buena tener pincho en la piel o no, por eso si tu admites tus defectos y los asumes intentando ver el lado positivo de ellos (sabes leer los labios, tienes mejor desarrollados los otros sentidos xq los tienes que usar mas…. hay miles de beneficios) lo transmitiras con la seduccion y la gente lo recibira en su gran mayoria, habra gente que no lo vea asi, pero el problema sera de ellos, que tienen las antenas de recepcion atrofiadas;)

    que conste que yo soy de los que me salen un granito y digo joe q mal y ya lo veo como un defecto (suerte que descubri el maquillaje😉 )

    y conozco a uno que es calvo, cojo y tuerto, y SE LAS LLEVA DE CALLE!!!! tiene enamoradas a mas de una.

    Y ahora una experiencia personal:
    Sabes cual es la diferencia entre un tio raro y un tio original y genuino?

    que el original y genuino cuando le dicen “que raro eres” responde “NO!, original y genuino BABY!😎 “

  5. Luna te aseguro que si el chico por el que sigo pillada, tuviese tu discapacidad¡yo sería la mujer más feliz del mundo! 😉 Tiene mucha razón el Violinista cuando dice que la única discapacidad peligrosa es no tener corazón: peligrosa para el que la tiene y, también para el que se acerca a él para intentar enamorarle. 😉

    También, es una discapacidad antiseductora “el ser persistente hasta el absurdo” para seducir a alguien…y ésa discapacidad, ¡la tengo yo!…

    Me ha ayudado mucho este post para comprender que el que no nos acepta como somos, no merece la pena que invertamos en él nuestras melodías…¡es como tirarlas a la basura!.

    Yo tengo una compañera que le pasa lo que a ti..y,¡madre mía!…cada novio que le he conocido estaba más “cachas” que el anterior…ella practicaba judo, y en el gym, se ha ligado cada monumento: ¡de los que cortan la respiración!… 😉

    Y ella no se corta, siempre comenta lo que le pasa…

    Así que Luna, ánimo… 😉

    P.D: …Me estoy pensando si no sería una buena cosa apuntarme yo a su gimnasio,jeee.

  6. Lunita,

    No estás sola en el mundo. Creo que todos sufrimos discapacidades de una u otra manera, incluso cuando no es evidente a simple vista: incapaces de ESCUCHAR (que no tiene nada que ver con oir) lo que la otra persona intenta decirnos dando lugar a la no comunicación, incapaces de ver cuándo una relación no nos conviene y aún así nos emperramos en ella, incapaces de SENTIR el amor detrás de pequeños detalles y dar más valor a cosas más llamativas… Créeme, eres muy afortunada. Tú has podido aprender una habilidad (leer los labios) para compensar tu discapacidad. Otras discapacidades del corazón son muchísimo más difíciles de superar.

    Siempre he pensado que quien no te aprecia por cómo eres, no merece la pena. Yo quiero a alguien que alucine conmigo, y tú, amiguita, mereces lo mismo.😀

    Traviesa

  7. Hola! Mil gracias al Violinista y a todos por sus comentarios, tienen toooda la razón y me han recordado lo importante que es aceptarse uno mismo sí o sí antes de querer regalarse a los demás… es más, pegaré la imagen de la tira cómica en un lugar donde lo pueda ver cada vez que se me olvide qué es lo verdaderamente valioso😉

    tambien gracias a juguetona, ¡tan ocurrente como siempre! Yo que también tengo un lunar en el escote y ¡nunca se me había ocurrido sacarle provecho!jeje

    Por lo demás, seguiré dándome mis vueltas por acá para seguir aprendiendo, y claro, ¡practicando! Saludos a todos

  8. Me ha encantado este post!!Maravilloso, cierto, cierto que la única discapacidad es no tener corazón.

    Luna!,una cosa es oir y otra es saber escuchar, no por sucederte eso vas a estar más discapacitado que otras personas, hay personas que oyen al 100% y son más discapacitadas que tú.

    Por eso me remito a lo dicho al principio, hay gente que sólo oye y otra que sabe escuchar, da igual las facultades físicas que tenga, y me remito como ejemplo a un gran libro,”Momo – Michael Ende” el mismo autor de “La historia interminable”.

    En donde cito extraído de la wikipedia:

    “En las ruinas de un anfiteatro, justo afuera de una ciudad italiana sin nombre, vive una niña llamada Momo, QUE POSEE LA HABILIDAD EXTRAORDINARIA DE OÍR DE VERDAD.
    Escucha de una manera tan especial que es capaz de encontrar las respuestas a los problemas de quien habla con ella, de hacer amistades e inventar juegos muy divertidos, hasta el extremo que en su barrio la frase Vete a ver a Momo se ha convertido en proverbial”

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Momo_(novela)

    Y bueno donde “supuestamente” (espero que ya no sea así) tu ves una discapacidad yo veo una gran cantidad de oportunidades:

    – puedes dar mucho juego con el lenguaje de signos (supuestamente lo conocerás, yo NO😦 ) y sería super divertido hablar con un chico, enseñarle y que nadie se entere de que hablaís!

    – o enseñar a leer los labios, es bastante complicado pero puede ser muy divertido y útil!!

    – enseñarle a una amiga el lenguaje de signos y ponerte en un pub o disco a hablar con signos….los tios fliparán y se acercarán con la sopresa y curiosidad de saber que demonios estaís haciendo!

    – y con imaginación se puede pensar muchas más cosas.

    Ah un apunte, yo tampoco oigo en discos con la música tan alta y escucho al 100%, se hace complicado hablar en sitios como esos.
    Y en el cine…estoy por la peli y que yo sepa, a no ser que sea fuera no se puede hablar.

    Saludos!

  9. ola e perdona si interrumpo o tal pero me gustaria saver a las chicas domde les gustaria que los chicos tuvieses los lunares y eso esque me gustaria saver domde les gusta mas a las chicas y tal a os doy las gracias de ante mano y espero no molestar

  10. hola m agradaria conocer personitas con discapacidad yo soy una persona con discapacidad Licenciasdo en Psicologia AGREGAM

  11. Hola, es la primera vez que escribo ,bueno yo tengo un defecto en la vista tengo una desviacion,la verdad es admito lo que tengo pero si he escrito hoy es por que me siento muy mal y se vinieron a mi recuerdos de cuando mi familia me insultaba por eso, en verdad me duele mucho,pero si me puse a recordar eso fue por que me empezo a gustar alguien y temo sufrir un rechazo o peor ser engañado ante mis propias narices ,quisiera un consejo por favor

  12. Inseguro, coge tu nick y avanza un poco el prefijo. ¿Qué tal “Segurín”? Suena mucho mejor y… ¡Por algo habrá que empezar!😀

  13. Hola, soy mujer, tengo discapacidad motora, me traslado en silla de ruedas por sufrir de osteogenesis imperfecta. Me gusta mucho un muchacho que, bueno, con ciertos detalles de personalidad aun me encanta mucho. Soy tambien cristiana evangelica y en mi igle son muy cerradas en cuanto a tomar la iniciativa en la mujer. Sin embargo, a mis 26 años estoy cansada de no conseguir pareja de verdad y he decidido divertirme esta vez. Estoy por invitar a este muchacho a salir, y bueno, quizas me diga que no ya que no me para del todo, pero no importa, quiero salir de las dudas a ver si le gusto o no ya que me mira mucho. Estoy nerviosa ya que tengo miedo de depremirme si me dice que no. La mayoria de las veces aunque llamo la atencion, mi discapacidad es la que muchas veces los frena a hacer a algo o pasar del plano de la amistad. Que consejos me brindarian?

  14. hola luna, soy un chico discapacitado y te comprendo perfectamente, me gustaría mucho conocerte, ¿tienes Facebook, correo electrónico o alguna otra forma de contactar contigo?

  15. Hola soy un niño de 15 años, con una discapacidad de un brazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s