Seduccion chicas. Ligar. ¿Tanto ha cambiado el concepto de seducción?

o

Encontré aquí este artículo que publico más abajo. Es de Armando Fuentes Aguirre, licenciado en Derecho; licenciado en Letras Españolas. Maestro universitario; humorista y humanista. Sus artículos periodísticos se leen en más de un centenar de publicaciones en el País y en el extranjero.

Al leer lo que este autor describe sobre la seducción, uno se pregunta cómo puede ser que existan tantas diferencias con lo que las actuales escuelas de seducción postulan.

¿Está equivocado lo que dice este señor? ¿Es válido lo que defiende pero según a qué edades? ¿Depende del país? ¿Hay algo de lo que manifiesta este autor que sí se pueda aplicar todavía? ¿De qué manera? Lo dejo como Tema de la Semana, mientras contesto al anterior pendiente.

Del libro “La seducción”… “Receta para él. Cómo seducir a una mujer… Cortéjela durante varias semanas con delicadeza y asiduidad. Invítela al café; al cine; a cenar en algún elegante restorán.

Trátela con cortesía y caballerosidad; retírele la silla al sentarse; ábrale la puerta del coche; pregúntele a cada momento si se encuentra a gusto; llénela de finas atenciones.

Dígale cosas agradables acerca de su aspecto y su vestido; encomie su belleza, su inteligencia, su encanto personal. Haláguela diciendo que le encanta cómo se arregla y cómo se maquilla.

Muestre interés en sus cosas; hágale preguntas inteligentes acerca de su trabajo. Una vez que se haya establecido entre ella y usted un trato más cercano y familiar, invítela a bailar en algún sitio de calidad.

Dígale que sus intenciones hacia ella son formales. Sorpréndala con pequeños regalos: chocolates, algún perfume delicado (investigue primero cuál está de moda).

Poco a poco, en sucesivas citas, haga más íntima la conversación. Aprenda a escucharla: muestre preocupación por ella y sus problemas. Pregúntele acerca de su familia: así dará a entender que su propósito es llegar a ser algún día parte de ella.

Háblele de sus sueños, de su ilusión de formar un hogar; de encontrar una mujer cariñosa y comprensiva para vivir toda la vida a su lado, y tener hijos. Dígale que está muy solo; que en ella siente la perfecta compañía; que cuando está a su lado se olvida de esa soledad.

Envíele flores sin motivo, e incluya siempre una pequeña tarjetita con un breve mensaje sugestivo, por ejemplo: ‘No dejo de pensar en ti’. Cuando estén juntos cuéntele cosas agradables.

Hágala reír, pues para una mujer el sentido del humor de un hombre es siempre señal de inteligencia. Prepare frases ingeniosas y simpáticas para decirlas en la conversación.

Que ella se sienta a gusto cuando está con usted, que se sienta -sobre todo- amada y protegida. Si la ve triste, pídale que le hable de los motivos que causan su tristeza; confórtela, consuélela.

Procure comprender sus súbitos cambios de humor. ¡El carácter de la mujer es tan complejo! ¡Sus reacciones son tan extrañas, tan repentinas, tan inesperadas! No se deje sorprender por arrebatos súbitos, y muéstrese siempre comprensivo, paciente, tolerante.

Que ella sepa que puede confiar en usted siempre, y que siempre estará a su lado para protegerla; que nada de lo que ella haga lo apartará de su lado nunca.

Dígale que por ella irá hasta el fin del mundo. Una vez que advierta en ella señales inequívocas de que está dispuesta a aceptarlo, confiésele su amor. Prepare una declaración romántica, expresiva.

Busque el momento y el lugar oportuno para declararse. Ese día llévele un presente especial, más personal e íntimo: un dije, alguna pequeña joya que sirva para recordar ese momento siempre.

Dígale que desde el primer momento que la vio se enamoró de ella; que la considera la compañera ideal para sus vidas, y la madre perfecta para los hijos que -si lo quiere Dios- alguna vez tendrán.

Ponga en ella una mirada de apasionado amor. Enseguida tómela delicadamente por los hombros y pregúntele si está dispuesta a acompañarlo siempre por el camino de la vida, y estar a su lado lo mismo en las penas que en las alegrías.

Si sigue usted cuidadosamente todos estos pasos, sin omitir ninguno, extremando sus atenciones para ella, llenándola de detalles, diciéndole continuamente palabras bonitas, lo más probable es que ella quede seducida, y acepte darle su amor… Receta para ella.

Cómo seducir a un hombre. Preséntese ante él sin ropa y con un six de cerveza”… FIN.

Anuncios

42 pensamientos en “Seduccion chicas. Ligar. ¿Tanto ha cambiado el concepto de seducción?

  1. La verdad es que poco tiene que ver como actualmente se entiende la seducción. En mi opinión, tal vez esto funcione en personas de su edad y en su mundo, pero en el mio, desde luego no.
    Casi todo lo que dice este hombre es justo aquello que te aconsejan que no debes de hacer cunado entras en el mundo de la seducción…

  2. OStia…yo también lo veo como justo lo que hay que hacer para fracasar, si haces eso pareces una persona necesitado pero necesitada…nose hasta que punto eso seduce. Pero si tiene tantos estudios tiene y tal…supongo que sus razones tendrá también jaja.

    Saludos.

  3. Me parece terrible que haya personas como él jajaja.. debe ser el rey para las mamás.. pero para las jovenes.. solo es un necesitado^^

    Analicemos
    -Dígale que sus intenciones hacia ella son formales
    -muestre preocupación por ella y sus problemas.
    *-Dígale que está muy solo; que cuando está a su lado se olvida de esa soledad. :O :O 😥

    sisi… eso sirve en ciertas etapas de la vida.. cuando la mujer se siente preparada para formar una familia.. hijos, se vuelven mas romanticas, mas sensibles..
    Es la tipica vision de las canciones romanticas.. “lo daria todo; sin ti no soy nada; eres mi todo”… ¿suena lindo, no?.. pero no sirve para una chica que solo quiere divertirse, que es la gran mayoria de las veinteañeras y un gran numero de treinteañeras..

    Y bueno.. no creo que tenga que ver con la cultura, solo se aplicaria al contexto de la mente “adulta”, donde la mujer tiene otras prioridades, como decía mas atrás.

    Ahora, lo que rescate rapidamente del texto que se aplica a todas las edades es:

    -Hágala reír, pues para una mujer el sentido del humor de un hombre es siempre señal de inteligencia (no inteligencia, yo diria que se trata de una persona con nivel de conversacion mas sofisticado)

    -Prepare frases ingeniosas y simpáticas para decirlas en la conversación (ingenio, misterio, sorpresa, simpatia.. es darle juego a la conversación.. bien por ti Armando Fuentes 😉 )

    -Que ella se sienta a gusto cuando está con usted, que se sienta -sobre todo- amada y protegida. (tambien esta bien, ya que sentirse amada no significa haberle dicho “te amo”, se puede demostrar de maneras mas sutiles como con el lenguaje corporal)

    …. PD:Cómo seducir a un hombre. Preséntese ante él sin ropa y con un six de cerveza”… ¬¬

  4. ¡Vaya, violinista! ¡Este tema es de lo buenos!

    La pregunta es: ¿Recomendaban seducir de ese modo porque era lo que funcionaba o se seducía así porque era lo que recomendaban?

    Siempre decimos que lo importante es la actitud: cómo se seduce y no haciendo el qué. Si es así ¿Por qué va a ser menos válida esta estrategia?
    Lo que este buen hombre propone es hacer que la otra persona se sienta valiosa. Eso es lo que hacemos al seducir, estamos regalando nuestra atención de forma activa.
    El único riesgo que veo a esos consejos (a parte de lo pegajoso que puede parecer) es el caer en el “sólo amigos”, y eso también nos ocurre ahora.

    A la seducción, como a tantas otras cosas, le influye la cultura, los usos sociales y demás parafernalia. Pero en su esencia es siempre igual, una mezcla de actitud y buena suerte. Si se hace todo eso con el sentimiento sincero de que uno está siendo el regalo podría funcionar perfectamente ¿A quien no le gusta que le inviten a tomar algo, a bailar, que le hagan reir o que se preocupen por su vida?

    También hay que tener en cuenta que por aquel entonces las relaciones estables tenían más valor que ahora. Lo políticamente correcto era afirmar que deseabas una relación estable, al contrario que ahora.

    Este artículo me recuerda a una frase que escribió alguien es este blog -lamento no tecordar quien fue- que escribió algo así como “Trátala como si fuera tu pareja y acabará sintiendo que lo es”

    Si ocurre ahora… ¿por qué no iba a ocurrir antes? Aún así en ese artículo no sólo se habla de seducción, sino que al final pasa a palabras mayores. Nosotros no sólo seducimos por amor, también lo hacemos para disfrutar del mero hecho de hacerlo. Y aún así el amor romántico es como los chicos malos, no conseguimos que pase de moda.

  5. Es que no entienden a Catón, apodo de Armando Fuentes Aguirre… uno de los columnistas cómicos más respetados de México.

    Claro que como no lo han investigado hablan sin pensar ni saber… este escritor es un mago del sarcasmo y este escrito es en esa forma, veo que no se han dado cuenta la comparación entre la dificultad que un hombre enfrenta ante una mujer y la facilidad con la que los hombres caemos. Armando Fuentes Aguirre no les está enseñando a seducir… a ver cuantos se fijan y vuelven a leer TODO el articulo… a ver si ahora si le entienden!

    P.D. ojala leyeran el ultimo parrafo

  6. josico, de lo que habla el maestro caton, es de romanticismo no de “urgido por una noche”, la seduccion es para toda la vida no solo para conseguir cita en el antro o para el fin de semana
    saldos desde saltillo coahuila, la ciudad que vio crecer a Caton (Armando Fuentes Aguirre)

  7. Jajajajajaja, el príncipe azul que dura los días de conquista y que se convierte en rana cuando ya te tiene. ¿De verdad a ese príncipe tan romántico se le seduce apareciendo sin ropa y con una cervezaaaa? No me cuadra, jeje 😛

    Fuera de bromas, siempre me ha dado mucho yuyu los tios que seducen así, porque me parecen más falsos que un euro de cartón. Y puede que esté totalmente equivocada, quien sabe. Soy de las que siempre, sin excepción, he salido disparada en sentido contrario ante un tío así.

    También es cierto que hay mujeres a las que eso les seduce. Para gustos hay colores.

    En mi caso, prefiero algo más sencillo, relajado y sincero 😀

  8. Sólo se me ocurre una pregunta: ¿la frase del final (“Cómo seducir a un hombre. Preséntese ante él sin ropa y con un six de cerveza”… FIN.”) es de este señor?, porque si es así todo lo anterior es un claro cachondeo mental, no en vano entre otros oficios tiene el de “humorista”.

  9. Hola a todos,
    yo lo veo como su esquema general de su modelo personal de seducir, que no necesariamente se ajustará a todos los seductores y funcionará con todas las mujeres. Son reglas generales a seguir que no incluyen una situación real y particular.Todo fluye sin emoción y se me imagina un proceso de trabajo(Workflow).

    Lo que falta en él, es lo que realmente hace distinto a cada seductor, su arte, sus fortalezas, sus técnicas para despertar interés y deseo…su magia…

    Saludos
    bailador

  10. CatonFan, el problema de los textos es que NO se puede escuchar el “tono”, puede que éste sea en plan sarcasmo, y Catón saque su parte de cómico, pero también es licenciado en Derecho y Letras Españolas, y Maestro Universitario. De ahí que puede dar pie a la confusión.

    ¿Es un sarcasmo esta frase: “Una vez que advierta en ella señales inequívocas de que está dispuesta a aceptarlo, confiésele su amor“?

    Sin embargo, está claro que la última frase del texto SÍ es en tono de humor, las demás, te creeremos a ti, CatonFan, y pensaremos que todo es en plan sarcasmo.

  11. sea como dicen chicos.. en plan sarcasmo o no.. muchas personas no saben mucho de su sarcasmo.. pueden creer que asi es y errar en la metodica de como seducir.. no costaba mucho que él pusiera al final “chicos no me hagais caso es sarcasmo”… bueno.. done

    Aun asi.. mantengo lo que dije.. este principe azul sirve para una edad para hacer familia..

    Cita de Draco
    “de lo que habla el maestro caton, es de romanticismo no de “urgido por una noche”, la seduccion es para toda la vida no solo para conseguir cita en el antro o para el fin de semana”

    Draco, ¿como traduciria una muchacha de 20 años.. buscando solo algo pasajero esto?…
    -“Dígale que está muy solo (…) que cuando está a su lado se olvida de esa soledad”

    El lo podra decir de corazón.. pero ya sabes que el chico bueno se les traduce de “necesitado” 😉 para bien o para mal
    saludos

  12. Bueno, creo que hay algunas cosas, como por ejemplo los modales (retirar la silla al sentarse, abrir la puerta), que son esenciales cuando ya se ha creado cierto feeling. Es agradable que alguién sea educado contigo, pero sin añadirle el estar pendiente contínuamente de tu estado de ánimo, por que se puede hacer pesado.

    También es interesante lo de saber elogiar (sin excederse), y que se de cuenta de los detalles. Al fin y al cabo, cuando te arreglas, esperas que la persona con la que estás en ese momento se de cuenta de esos gestos (echarse perfume, un lazo en el cuello…), y a la que consciente o incoscientemente dedicas una parte. Además, el poder de la palabra en muchas personas, tanto hombres como mujeres, es muy importante, llegando a ser excitante y afrodisiaco.

    Como es a lo largo de las semanas, sí que habrá cierto grado de complicidad que permita expresar sentimientos más profundos, y si hay receptividad por parte de la mujer, con mayor seguridad.

    Poder confiar en alguién también es un punto bastante importante, pues eso es en lo que se basa la amistad y las parejas. El apoyo, fundamental.

    Los regalos son detalles que ayudan a seguir con esa sensación de que a esa persona le interesas y le gustas. Aunque no puedo apoyar que después se diga que está solo y que con ella está completo. Yo más bien lo cambiaría por un: hasta este momento he disfrutado de estar solo, pero ahora que estoy contigo me siento muy cómodo, y me resulta muy placentero compartir contigo parte de mi vida.

    A mí lo de los hijos me resulta muy brusco, pero depende del grado de intimidad y de tu pensamiento. Cuestión de tantear el terreno.

    Si todo sucede de manera gradual, puede ser una manera efectiva de conquistar a alguién, aunque nunca exagerando con demasiados regalos y elogios gratuitos sin fundamento.

  13. Sí, leyendo hasta el final, se puede apreciar el sarcasmo, que no es otra cosa que una burla de una realidad en tiempos no tan lejanos.

    Sí, Violinista, sí que creo que ya va cambiando un poco la cosa, y se vislumbran diferencias importantes, con la seducción, que hoy postulan unos pocos. Pero, no creas que tantas; en España, yo he leído a tres autores sobre la seducción, y menos tú, los otros dos, aunque de forma diferente a este señor, siguen viendo en la mujer un especímen de extrañas reacciones, y centran su vida en la conquista de ellas, a cambio tan solo de un físico notable y favores sexuales. Siguen dando mucho a cambio de muy poco… Aunque usando técnicas, que “aparentemente” les haga lucir de sobrados…

    Hay cosas en ese artículo, que desde luego funcionan, sobre todo después de recibir señales inequívocas, que la chica aceptará el ofrecimiento, ¡Así cualquiera! lo que no dice es qué hacer cuando la chica da señales que no lo aceptará, que es justo cuando se hace necesario seducir. ¿Cómo lograr que acepte ese primer café? ¿cuándo elogiarla y cómo? ¿cómo llegar a esa intimidad que propone? Para enviarle flores, hay que saber su dirección ¿cómo conseguir esa información y la hospitalidad de ella y el beneplácito a recibir allí sus sorpresas? Y para ellas… Si tres chicas preciosas están desnudas y con un pack de cervezas, ante tu chico… ¿Qué posibilidades tienes de seducir a ese hombre desnudándote también? Parecen olvidar la cantidad de chicas preciosas que existen dispuestas a desnudarse, que además saben cocinar y comprar cervezas en el súper, y que nosotras también tenemos que ofrecer algo valioso, especial y diferente para seducir… ¡Que hay siete mujeres, por cada hombre, caray!

    Y no, no creo que dependa de edades, ni paises, hasta hoy, sigo creyendo que existen Principios Universales, que sólo hay que adecuar al momento y la persona a seducir, con un poquito de tacto, empatía, sutileza y gusto… sobre todo, mucho gusto 😉

    Jugue.

  14. Que aburrimiento de pareja, todo el dia alabandote¿de verdad se conquistaba antiguamente asi Violi?, pero si parece mas que un seductor un esclavo de su amada.Besitos

  15. Hola

    Pues… Como otros aquí, opino que este texto es cómico de principio a fin. Es como el chiste ese que dice que para complacer a una mujer hay que hacer cientos de cosas y ser perfecto, y para complacer a un hombre, llevarle cervezas y darle sexo, sólo que escrito con mucha elegancia.

    Creo que a la hora de seducir, sigue siendo vigente lo que leemos por aquí. Mi padre, en sus años mozos, usaba los mismos principios universales de seducción que describes hace 50 años o más… Y, encima, en otro país…

    No creo que haya cambiado en lo esencial.

    Un saludo.

    Juan.

  16. ¿De la seducción en qué siglo estamos hablando? Qué horror… 😦

    PERO, también es cierto que como de todo tiene que haber en la viña del señor, habrá gente que le guste. Mi madre, que es viudita, estoy segura que sucumbiría a alguno de esos detalles… Está muy chapadita a la antigua, jeje 🙂

    Traviesa

  17. Violinista, no toooodo el material es sarcasmo, fijense como se refiere serio al asunto pero en el ultimo parrafo como dice CatonFan te dice no es 100% seguro que te entregue su amor, ahi es en donde entra el plan humoristico de este grandioso escritor,

    angelitodefuego la frase
    -”Dígale que está muy solo (…) que cuando está a su lado se olvida de esa soledad”
    no podrias usarla en seduccion tambien???

  18. Bueno Draco, es como apostar al caballo mas lento de 70 caballos en competencia 🙂 .. esto hablando de probabilidades..

    Te diria “pruebalo”.. pero eso es como tirarte a un barranco esperando que te salgan alas 🙂 esto tambien hablando de probabilidades

    Dejando las probabilidades, no es recomendado, “estas muy solo”..
    1- dependes de ella emocionalmente.. es tu pilar..
    sobre esto, en mis conversaciones sobre la experiencia^^ las chicas buscan por regla “general” un hombre en quien apoyarse ellas, no él en su mujer.. siempre hay excepciones, pero las probabilidades le cobran un ojo de la cara a esta frase para llevarla a destino “exito”..
    2- Denotas poca salud emocional, poco exito social y eso no es atractivo

    “que cuando está a su lado se olvida de esa soledad”
    muchas veces cuesta creerle a estos galanes, suenan muy poeticos, “eres la perfecta compañia”, hay halagos que pueden ser muy lindos, pero muy poco creibles 😉

    Pero, pero, pero, hay frases que expone el autor que denotan..
    1- Preocupacion por ella, por su familia
    2- Una fuente de proteccion
    3- Proyeccion hacia futuro, hijos.. familia
    4- Formalidad
    5- Caballerosidad (que entraria en regla general)
    6- Ternura

    Una persona asi… reune todos los requisitos para ser buen esposo, padre de familia.. lo que busca una mujer que ya dejo los amantes para buscar el mejor padre para sus hijos… 😀 es por esto que no me parece un comentario tan sarcastico lo de este autor.
    A lo que todos llegaremos algun dia jejeje

    PD: Hay principios universales en seduccion, pero sus derivaciones como estas se aplican en contextos.. corrigeme Violinista si estoy mal 😦
    saludos 😀

  19. Angelitodefuego, los principios universales de seducción son como los colores que un pintor tiene en su paleta, los usa según su modo de ver el arte y la obra que quiere realizar.

  20. Con DON ARMANDO FUENTES AGUIRRE (nuestro querido “Catón”) no se metan (¬_¬)!!

    jajaja es broma!!

    Naa ya en serio, el estilo de “Catón” es puramente literario; no se deben interpretar sus palabras como un “manual de seduccion”, sino como simple poesía. No esta dando tópicos de como seducir, el simplemente le gusta escribir cosas que suenen bonito, aunque no apliquen a la realidad (como componer una cancion, pues)

    Asi que, no hay que tomarse las palabras de “Catón” tan en serio… =D

    Y ya “entrados en gastos”, les comento que soy super fan de “Catón”, y aquellos que tengan la posibilidad de leer sus columnas, les recomiendo ampliamente la de “Mirador”, la cual se publica en muchos diarios mexicanos (y en su sitio de Internet, claro)

    Saludos!!

  21. Y para “reivindivar” un poco a “Catón”, pondre algunos chistes de su autoría, que usados con humorismo, SI pueden servirnos como armas para seducir.

    Como lo menciona Violinista al principio de la entrada, “Catón” es humorista. Entre sus “personajes” esta Afrodisio Grandpitier, que es un seductor… Así que me enfocare a poner unos chistes respecto a este personaje…

    Afrodisio Grandpitier, galán concupiscente, felicitó a Susiflor por el lindo vestido que llevaba. Pero le dijo: “Sé dónde se vería mejor”. “¿Dónde?” -preguntó inocentemente Susiflor. Responde Afrodisio con salaz sonrisa: “En el piso de mi recámara”

    Afrodisio Grandpitier, galán concupiscente, le dice a la ingenua chica: “Eres todo mi mundo, Dulcilí. ¿Me permites explorarte?

    Y este no es tan “seductor” pero igual es muy bueno =D

    Afrodisio se fue a confesar con el buen padre Arsilio. “Me acuso -le dijo- de haber fornicado con Pompilia Muchobusto”. Le pregunta el sacerdote: “¿No eres tú el esposo de Uglilia, esa mujer que todos dicen es la mujer más fea y antipática del pueblo?”. “Sí, padre” -responde con humildad el tipo. “Y Pompilia Muchobusto -vuelve a preguntar el confesor- ¿no es esa muchacha guapísima que todos voltean a ver cuando va por la calle?”. “Ella es, en efecto, señor cura” -responde Afrodisio algo apenado. “Entonces no te puedo dar la absolución -declara el padre Arsilio. “¿Por qué?” -se sorprende Afrodisio. Responde el sacerdote: “Porque tengo la absoluta seguridad de que no estás arrepentido”…

    Saludos!!

  22. Bueno, yo recalcaría el hecho de que este señor es latinoamericano. Creo que en la cuestión de la seducción la cultura en la que uno se encuentre es importante. He compartido piso con latinoamericanos (un peruano y un mexicano) y tendían a pensar como este señor. Se que los latinos tienen fama del “golfos” y también he conocido a alguno así… pero en su forma de seducir tambien hacen gala de este tipo de romanticismo (“eres la mujer de mi vida”, “no puedo estar sin ti”, …) anque dudo que realmente sean sinceros. Vamos, que no creo que sea solo una cuestión de edad, sino también de cultura.

  23. ¡Uy! ¡Qué chistes más machistaaaas! ¡Como que Susiflor no iba a dejarle malparado con alguna respuesta!

    jeje, seguro que Susiflor ¡respondería con humor y buen talante!:

    Afrodisio – … En el piso de mi recámara

    Susi- ¿Por los suelos mi lindo vestido? ¡Qué falta de galantería, Afrodisio! Si hubiera dicho usted en la pasarela Cibeles, de inmediato me habría desnudado para cedérselo, jeje, está usted perdiendo encanto… ¡Dos puntos menos! :mrgreen:

    Ó:

    – ¿Me permites explorarte?

    – Gracias amigo Afrodisio, ¡Pero estoy bien explorada! 😛 ¿o es que tú te crees que un cuerpo como éste, no iba a estar ya divinamente explorado, por un excelente físico, doctorado en la materia? 8)

    Y el cura – ¡No te absuelvo!

    – ¿porqué?

    – ¡Por tonto! Un ser con semejante gusto por la belleza, y don divino para seducir, ¿Qué hace casado con la más fea? 😯

    Jugue 😛

  24. Jugue, si nos ponemos así jeje, cualquier intento de seducir se puede rebatir, hasta la mejor melodía que encuentres 😉

  25. No, Violinista… es que jugar tienen que jugar dos, sino, ¿qué gracia tiene? ¡Se aburriría el pobre Afrodisio! 😉 Susiflor también tiene melodías para ofrecer, como no ponérselo tan fácil, ¡tiene que ser un poquito mala! 😉

  26. Si, pero si ella se pone un poquito mala y él responde con un poquito más de maldad que ella, y así sucesivamente, al final se quedan los dos en plan sobrado 8) pero solos, cada uno por su lado jeje.

  27. ¡Ay no! es un poquito de cal y otro de arena… pero siempre un poquito malos, ¡claro! Y humor y buen talante, 🙂 Susiflor, además de guapa, puede ser especial para Afrodisio, y ganarse además su admiración, su respeto, ¡y hasta su corazón!

    Por cierto, David Morales, galán malo y simpático, como Afrodisio, ¿le recuerdas? ¡quiere ser seducido! ¿Lo logrará alguna chica buenecita, o una un poquito mal? ¡Ojalá se quede en el Trono! ¡Qué emoción! 😛

  28. Bueno, en vista de que Juguetona desea ver chicas en accion, pues pondre otros dos chistes de “Catón”, pero ahora ella tirando la indirecta…

    Himenia Camafría, madura señorita soltera, fue a una fiesta. Ahí un trovador cantó con mucho sentimiento aquello de: “Tengo un pájaro azul…”. “¡Pobrecillo! -exclama compadecida la señorita Himenia-. Ha de ser falta de circulación…”

    Caperucita Roja iba por el bosque a visitar a su abuelita. De atrás de un árbol salta el Lobo Feroz. Mostrando garras y colmillos le dice a la pequeña: “-¡Te voy a comer!”. “-¡Comer, comer! -exclama Caperucita con fastidio-. ¡Cambia el tiempo, cambia el mundo, cambian las costumbres sexuales, y a nadie se le ocurre cambiarle ni una letra al desgraciado cuentecito!”

    Y si, otro de Afrodisio =D

    Afrodisio Grandpitier, galán concupiscente, le hizo una proposición salaz a Teserina, muchacha muy devota. “No puedo hacer tal cosa –opuso ella–. Quebrantaría dos mandamientos: El sexto y el noveno”. “¿Y eso qué? –replica el lúbrico sujeto–. Todavía te quedarían ocho en buen estado”…

    😀

  29. Si, Jugue, recuerdo a David Morales 😉

    Ultimamente no veo el programa, ya me contarás por quién es seducido al final…

  30. para poder seducir solo se tiene que ser seguro positivo alegre devertido y un poco confiansudo –por que las chicas no quieren a un perdedor a su lado que le ande lamiendo las votas diciendoles lo lindas q son

  31. Aunque existen diferentes estilos de seducción es claro que pretender ligar estilo romeo y Julieta en esta época es lanzarse de frente hacia el fracaso, los tiempos han cambiado, la moda, las costumbres, las creencias, este tipo de estilo probablemente le funcione al viejito de la tienda con nuestra abuela, pero ahora son muy pocas las chicas que quieren un ”verdadero caballero” que se desvive por servirles a ellas.
    Cono todo en un mundo cambiante si queremos tener éxito tenemos que estar actualizados, saber que y como quieren las chicas de hoy ser tratadas…

  32. jajaja este hombre es mortal, espero que sea sarcasmo, porque valla tela…hoy en dia para seducir, hay dos grandes diferencias, si a esa persona la quieres solo por interes sexual, o la quieres con vistas a algo mas, creo que las señales deben ser diferentes dependiendo de las intenciones, si se usa siempre un metodo delicado (por supuesto no como el citado arriba) por interes sexual solo, se puede quedar en un mal lugar y que las opiniones sobre ti no sean muy buenas…

    Por cierto juguetona, eso de uqe hay 7 mujeres por cada hombre es mentira!! es algo que se decia antes, pero es totalmente falso, sino mira esta piramide demografica por sexos en España

    Te llevaras una grata sorpresa al ver que es todo lo contrario, y si buscas Andalucia la cosa se pone mas interesante aun jejeje 😛

    Un saludo.

  33. Una opinion Gral. Podemos tomar algo bueno de este articulo, es claro que en estos tiempos no se aplicara de la misma manera, pero podemos apoyarnos tomando detalles que si puedan ser utilizados, como demostrarle que nos importa la mujer a la cual queremos seducir, podemos ser caballerosos sin llegar al extremo, sorprenderla con algun regalo sin que ella lo espere es bueno ya sea una flor, un chocolate, un pequeño detalle que vea ella, que tambien eres sencible y no un hombre macho falto de sentimientos, tambien es bueno que la mujer sienta que estas ahi para protegerla por que la naturaleza de la mujer por miles de años atraz siempre tuvo que depender del hombre porque eran ellos quienes cazaban y defendian su territorio.. y eso no se quita tan facilmente aunque los tiempos hayan cambiado siguen trayendolo dentro de ellas; ese sentimiento de dependencia ante el hombre en el mejor de los casos la igualdad.

    Ante algunas opiniones arriba de mujeres, es bueno ser diferente y sobresalir ante los demas hombres, ya que estas practicas de cortejo se han dejado de utilizar, ahora quien aplique algunos de los puntos arriba mencionados, sin echarte todos son buenos..
    Ya que existen muchas mujeres a las cuales nunca han conocido una buena carta echa por un pretendiente o hasta el peor de los casos jamas han recibido un buen arreglo de flores, ni que esperar de una buena cena romantica.. Esto claro lo usaras con una persona con la cual quieres tener un compromiso mas formal..
    Por que para divertirte con alguien, buscando un acoston jaja jamas haras nada de eso.. Invitarla a salir, que se la pase bien, emborracharla y listo

  34. SE debe tomar este escrito como una fina broma y que deja un poco a la luz lo que han evolucionado als mujeres con respecto a los hombres en cuanto a seduccion,o no es cierto que cuando quieren a alguien les cuesta tan poco como es mostrar interes y a lo mejor desvestirse ,al hombre llegar a ese punto le lleva mas tiempo– Toodo depende de lo que estes buscando–no podes aplicar esas sutiles reglas de seduccion en un boliche bailable si con alguie que te presentan y hay quimica ,miradas etc–tantas formas como mujeres -siempre para la mujer fue mas facil –

  35. buena técnica para dejar a una chica (para que te deje ella sin hacerlo tú).

  36. pienso ke a cualquier chica le encantaria tener un hombre asi
    ke la llene de elogios,la conscienta,en fin,todo esto puede ser muy agradable
    pero podria ser terrorifico que insinue hijos,matrimonio etc,

  37. Desde luego se nota reflejada la edad del escritor en las técnicas que sugiere y que (en mi opinión) van muy de acuerdo a su tiempo pues para aquellos días era funcional, pero si hoy yo comienzo a actuar de esa manera ante alguna mujer promedio lo más seguro es que a pesar de esfuerzo son cosas que a mí no me funcionan, pues por mi edad (19) y las mujeres con quienes acostumbro a salir la idea va diferente, además de que (nuevamente mi opinión) creo que el hombre promedio encuentra muy difícil hacer ese tipo de cosas, ya que es algo que no es parte de muchos de nosotros así que en cuanto menos se dé cuenta se cansará de todo eso y entonces la mujer se preguntará que pasa, yo creo que los métodos que el Violinista propone son más acordes a la personalidad de muchos de nosotros, que opinan ustedes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s