Seduccion chicas (chicos). Ligar. Los PagaChivas.

o

Cuando todavía no he dado mi opinión sobre el Tema de la Semana pasado, os propongo mientras otro, que ha surgido por un post de nuestro amigo JazzMan, los “PagaChivas”, que pueden ser una derivación de los “PagaFantas” pero en muchas ocasiones más exitosos que estos.

Las preguntas para este Tema de la Semana son:

Si alguien tiene mucho dinero, ¿puede conquistar haciendo regalos caros? (sea hombre o mujer).

¿Ventajas e inconvenientes de ser un/a PagaChivas?

¿Cómo debe realizar dichos regalos para tener éxito y cómo no?

¿Hay personas más proclives a dejarse seducir por l@s “PagaChivas”?

¿Qué futuro puede tener una seducción de este tipo, a corto y largo plazo?

Podéis participar todos y todas. Dentro de unos días intentaré dar mi opinión sobre este tema 😉

Saludos.

11 pensamientos en “Seduccion chicas (chicos). Ligar. Los PagaChivas.

  1. Hola

    Partiendo de un hecho incuestionable, una mujer busca, ademas de un chico atractivo, seguro de si mismo, que tenga una buena situacion economica para sostener un hogar. Para ninguna chica resultaria atractivo el pordiosero de la esquina, y queramoslo o no, es un punto importante.

    Ahora, conquistar a base de regalos caros a una mujer es un sinonimo de “como persona no valgo nada, valgo unicamente por mi dinero” y es eso lo que ve la chica, su dinero y la posibilidad de tener todo lo que desee, materialmente hablando. Las ventajas son que no se necesita ser un seductor para obtener practicamente a la chica que se desee, pero si por alguna razon el chico se queda sin nada… Las chicas huiran de él asi como los paises del mundo huyen ahora de nosotros los mexicanos por culpa de la epidemia de influenza en mi pais 😦

    CReo que en general, todas (y todos tambien) somos proclives a este tipo de seduccion (a todos nos gustaria que nos regalaran un Ferrari 0 kilomentos o al menos, un iPhone de 16 gb ;)), pero como dije, esta relación tendra fruto mientras haya dinero.

    Esa es mi opinion. Saludos

  2. Tendra frutos mientras el dinero sea una novedad y sea herramienta para tocar otras melodias, sino…. sinceramente no habra seduccion.

  3. Hola Etiainen

    Partiendo de lo que tú consideras incuestionable, desde mi punto de vista, no todas las mujeres buscamos un hombre que tenga una buena situación económica para sostener un hogar. Te lo digo porque yo sostengo mi propio hogar sin ayuda de nadie, y no es un factor que considere cuando conozco a alguien que me gusta. Sí que creo que inconscientemente buscamos a alguien en situación similar a la nuestra, tanto de posición económica, como cultural, incluso físicamente (y de hecho estoy segura que hasta los pordioseros tendrán muchas cualidades con las que enamorar a chicas, aunque sean “podioseritas”)

    Pero en mi caso, y en el de muchas chicas que conozco, creo que valoramos más otro tipo de “regalos”, como que quieran pasar tiempo contigo y hacer cosas juntos, que te hagan reir, mucha complicidad y juegos traviesos… Hace 2 días un compañero de trabajo me regaló una flor de papel hecha con sus manos. 😀 ¡Pues se ganó unos cuantos besos! Tengo regalos caros muertos de risa en cajones, y ni me acuerdo de dónde salieron. Estoy de acuerdo con que para alguien que pueda permitírselos, son una salida muy cómoda para impresionar, pero que en el fondo no llenan.

    Vivimos en paises distintos, pero incluso aquí, también conozco gente materialista que le encanta aparentar. Igual a alguien así esto le funciona. Pero como dice Chuloplaya, habrá novedad, estatus social, todo lo que quieras, pero no seducción.

    Que por cierto, Chuloplaya, veo que el puesto de asesor de seducción no te ha impresionado… 😦

    Traviesa

  4. -Si alguien tiene mucho dinero, ¿puede conquistar haciendo regalos caros? (sea hombre o mujer).

    Pues pienso que si la persona a parte de hacerle los regalos, le mostraría su lado seductor, sintiendose regalo,SI podría.
    Un caso es la pelicula Pretty Woman, cuando Edwuard le da dinero a Vivian para que se compre ropa para la reunion que tenia Edward. Y al final de la pelicula acaban juntos unidos en un beso apasionado.

    Pero si la persona no se siente regalo,le compra de todo y hace todo lo que la otra persona le pida,comportandose como un “pagafantas” NO va a conseguir enamorar.

    -¿Cómo debe realizar dichos regalos para tener éxito y cómo no?
    Para tener exito, sintiendose siempre regalo.
    Y para no tener exito, comportandose como un “pagafantas”.

    -¿Hay personas más proclives a dejarse seducir por l@s “PagaChivas””?
    Si hablamos de comportamiento “pagafantas” sin sentirse regalo…dejarse seducir, SI, pero teniendo en cuenta que nunca se enamoraria. Porque hay a mucha gente que le influye el estar con alguien por lo que obtiene gracias a dicha persona, pero sinceramente no creo que se enamore de alguien sumiso, que hace y compra todo lo que quiere la otra persona.

    – ¿Qué futuro puede tener una seducción de este tipo, a corto y largo plazo?
    Una relación en la que uno es sumiso y otro dominante, a corto o largo plazo; el dominante acabaría insatisfecho porque conseguiría siempre lo que quisiera y no tendría que luchar por nada, cosa que atrae poco.Así que creo que no tendría mucho futuro.
    Pero si la relación es en la que no hay ningún sumiso, si que podrían tener un futuro duradero.

    Y para terminar, dejo un video.Poner atencion a partir del minuto 5:10.

    Besitos

  5. Hola Traviesa.

    Nada mas una duda: ¿Cuando piensas en matrimonio, estarias dispuesta a “mantener a tu marido”, es decir, a que tu trabajes para conseguir dinero mientras el se queda en casa? Creo que la respuestra es “no”. A eso me referia con la situacion economica. Creo yo que ninguna mujer estaria dispuesta a trabajar mientras el marido este en casa sin hacer nada, por mas seductor que este sea. Y la situacion economica del chico, aunque no lo quieras ver asi, si importa. La gran mayoria de los divorcios hoy en día tienen que ver con la situacion economica de la pareja.

    Volviendo al tema, estoy completamente de acuerdo que uno es quien da valor a los detalles. Por ejemplo con mi chaman (la chica que pretendo), el 14 de Febrero le regale una pluma laser muy curiosa (y algo cara). Aunque si le gusto el regalo, no se emocionó tanto como con la nota sorpresa que le deje en su escritorio (mi chaman y yo no trabajamos en la misma empresa, de hecho llegue a su oficina y me fui sin avisarle), donde le decia que la esperaba en X cafe para pasar un rato juntos… 😉

    Quiza exagere un poco al decir que todos eramos proclives a ser seducidos de esa forma. Lo unico que puedo decir es que una persona que “seduce” (nótese las comillas) a base de regalos demuestra su poco valor como persona (“no te puedo seducir con lo que soy, asi que te seduzco con lo que tengo”)…

    Es todo, bye =D

  6. Etiainen, a mí me gusta la idea de la igualdad, y tengo amigos que trabajan a tiempo parcial y no sólo renuncian a un sueldo mayor, sino que además hacen de “amitos de casa” cuando no trabajan, cuidan de los niños etc. Yo, ejemplo, no podría estar en casa y dejar que me mantengan, uff, ¡imposible! 😦 Pero lo importante es que la pareja esté contenta con el aporte propio y del otro, ya sea económico, de cuidado de niños y de las labores de la casa, trabajo desde casa, etc

    Lo que sí que estaría bien es estar sin problemas económicos, y no tener que trabajar por obligación ninguno de los dos, leyendo al Violinistas y practicando… jeje, 😉 ¡déjame, que soñar es gratis!

    Traviesa

  7. Traviesa:

    ¡Si te contara las que he visto! Una vez acompañe a mi chaman a un evento de su iglesia. En esa reunion, conoci el caso de una pareja en la que ambos trabajaban y cada quien administraba su propio dinero; si ella deseaba comprar un vestido, y no le alcanzaba, ella le pedia prestado a su marido… ¡y la siguiente quincena se lo devolvia!… Y 10 años de feliz matrimonio bajo ese sistema le dan un nuevo significado a la frase “bienes separados”…

    En fin, las cosas que nos tocan ver a cada uno 😉

  8. Hola a todos,
    aca van mis respuestas…

    1.-Si alguien tiene mucho dinero, ¿puede conquistar haciendo regalos caros? (sea hombre o mujer).
    2.- ¿Ventas e inconvenientes de ser un/a PagaChivas?
    3.- ¿Cómo debe realizar dichos regalos para tener éxito y cómo no?
    4.- ¿Hay personas más proclives a dejarse seducir por l@s “PagaChivas””?
    5.- ¿Qué futuro puede tener una seducción de este tipo, a corto y largo plazo?

    1.- Si los regalos son justo lo que la otra persona desea o necesita, pueden llamar el interés de la persona a seducir…Pero ese es solo el comienzo, conquistar es más que eso. La actitud al entregar el regalo es muy importante…si lo haces esperando resultados…estas comprando a la persona
    2.- Ventajas de un Pagachivas: Demuestras que eres exitoso en ganar dinero. Desventaja: Si muestras solo esa caracteristica, te transformas en el viejo pascuero y que no hay nada mas interesante en ti.
    3.- Para obtener exito: Interesarse en la persona y descubrir lo que la otra necesita, aunque ella misma no lo sabe y darle justo eso. La actitud es la de alegrarse por su alegria, sin esperar nada a cambio. Para fracasar: Darle algo que ella no necesita o gusta con la actitud de “yo te doy y tu me das”
    4.- Pienso que personas muy necesitadas de atencion pueden confundir regalos caros con mucho amor…
    5.- A corto plazo llamara la atencion de la otra persona. En el largo plazo, si no va a companado con una buena actitud va a alejar a la otra persona, pues se sentira que la estan comparndo con regalos.

    buen dia
    bailador

  9. Muxo me temo ke el pive me ha comido el terreno,y desde hace mas de lo ke pensaba violi 😦

  10. JazzMan, ya sabes, vete pensando, si estuvieras en su lugar qué necesitaría hacerte ella para seducirte más que una mujer PagaChivas, y así recuperarte 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .