Seduccion chicas (chicos). Ligar. Personalidad y seducción.

Os dejo este post que publiqué en Men’s Health (es válido para chicas también, sólo adaptando el lenguaje en la manera adecuada).

Hoy voy a romper un mito sobre algo que se suele decir cuando se habla de seducción. Se pueden encontrar muchos escritos donde se afirma que, para seducir, se necesita personalidad.

¿Hay que tener personalidad para seducir? ¿Es esto cierto?

No, NO lo es. ¿Sorprendido?

Es fácilmente demostrable que NO se necesita personalidad. Examina a unos cuantos seductores reales dentro de tu grupo de conocidos y pregúntate ¿tiene este chico personalidad? En la mayor parte de los casos, te auto-responderás, no, no la tiene, simplemente, goza de gran habilidad para seducir. No es lo mismo saber seducir que tener personalidad.

Voy a decir más, a mi gabinete de psicología acuden multitud de personas que tienen gran éxito con las mujeres pero, también, sufren de gran inestabilidad emocional, problemas de identidad, depresiones, obsesiones, etc. ¿Son ellos ejemplos de tener personalidad? Claramente, NO.

También trato a vendedores con enorme éxito en las ventas, que ganan grandes sumas de dinero pero que padecen de una vida caótica, fuerte ansiedad, que pierden el rumbo fácilmente, y sufren una gran inseguridad en su interior. ¿Es eso tener personalidad?

Al contrario, sé de famosas personalidades que se sienten incapaces de seducir a las mujeres, incluso necesitan esperar a que éstas se les acerquen a ellos porque no saben qué hacer ni qué decir ante una mujer, no saben seducir. Muchas veces, incluso famosos de la tele (escritores, cantantes, actores), algunos muy guapos, lo reconocen: “no podría acercarme a una chica en una discoteca y decirle algo, me bloquearía seguro”. No saben seducir, en todo caso, se dejan seducir.

En conclusión, ni todos los seductores tienen personalidad, ni todos los que tienen personalidad son seductores.

Entonces, ¿qué es lo que diferencia a un hombre seductor de uno que no lo es? Respuesta sencilla: que los primeros hacen uso de los diferentes Principios Universales y los Mandamientos de la Seducción (que hemos comentado muchas veces en esta web y también descritos en mi libro con cientos de ejemplos).

Por ejemplo, alguien que sepa cantar muy, muy bien, de esos que te emocionan cuando entonan una melodía, puede NO tener personalidad, no importa, sabe que usando el Principio Universal de “lo artístico“, en este caso cantar, la chica que lo oiga se va a quedar prendada de su arte, y le va a resultar sumamente atractivo ante sus ojos. La habrá seducido.

Otro ejemplo. alguien que sepa dar increibles y placenteros masajes, conocedor del poder de sus manos, puede NO tener personalidad, pero sabe que si toca a una chica en los hombros y la encuentra tensa (o lo simula), en cuanto le haga un masaje, ésta va a sentir ese inmenso placer en su cuerpo y, sin duda, el masajista habrá sumado muchos puntos de atracción. La habrá seducido.

Amigo, la seducción NO es cuestión de personalidad, si la tienes, mejor, pero el que la tengas no te garantiza nada. Sí lo hace el que sepas muy bien qué cosas atractivas (físicas, afectivas e intelectuales) posees para seducir. Yo sí sé las mías, ¿y tú?

Para aclarar más este concepto, te recomiendo que leas el post “Las llaves de la seducción“.

Hasta pronto.
Alberto Hidalgo.

14 pensamientos en “Seduccion chicas (chicos). Ligar. Personalidad y seducción.

  1. Y ¿no puede darse el caso que alguien posea una personalidad atractiva o seductora de por si? Como la mia por ejemplo 8) jeje

  2. Saltarina, claro esa personalidad es atractiva de por sí, justamente, si aplica los Principios de Seducción, como ocurre con tu personalidad y con la mia 8)

  3. y con la de todos los demas lectores😎

    esto va nada mas para los que no leen aqui😆

  4. Se he oido que hay personalidades de personas que atraen, será como la belleza, se tiene o no se tiene, aunque todo esto es muy relativo, habrá quien considere que para unos una persona tiene personalidad y para otros no.

    Aunque tambien se podría considerar personalidad el hecho de sentirte bien? Me explico, si uno se siente genial, divertido, sin miedos y ofrece todo eso al mundo…también podríamos hablar de personalidad? Eso también atrae no?

    SalU2.

  5. The Edge, claro que hay personalidades que atraen, justo las que usan Principios de Seducción (las otras personalidades no seducen), ya verás como están todos en mi libro😉

  6. hola hola me ecnknta todo lo k viene aca si me ha servid bastantinn… i kisiera ocnseguir tu libro soide mexico como le hago

  7. ok grax violinisttt x los enlacesss i oieeeeee con algunas cosillas k lei por aki ia aplikadas resultron de maravilla con un chico q tiene noviaaaa…. i ahra lo k sucede esq kiero ser io la novia… aparentemente el esta loco loco loco por mi.. pero no kiere lastimar a su noviaaaaaaa…… mi pregunta o lo k io kiero saber es como hacerle para habalr de esto con el nunca he tocado el tema de la novia… i el me dice k me keire mucho, me paga comidas desayunos, es muy atento, me manda cartas, mail, mensajes, me habla una amiga me dijo ia lo amarraste solo jalalooo i keiro sber como jalalrlooo he estado buscando algun post sobre esto pero no encuntro agradeceria cualkier onsejo tuyo

  8. Este comentario no va dirigido al Post. Hola, un saludo desde Colombia.
    Violinista, estoy interesado en el contenido del libro en formato digital, tiene alguna forma de pago que no sea a través de tarjeta de crédito y que pueda realizar desde mi país.
    Saludos.

  9. Hola, Wilson; todo los pagos van a traves de Paypal.com. Creo que en Paypal no sólo admiten tarjetas de crédito, también admiten pagos desde una cuenta bancaria.

    No obstante, lo que han hecho otras personas que están en tu misma situación es recurrir a familiares, amigos o conocidos que SÍ tengan tarjeta. Ellos hacen la compra y tú les das el dinero en mano.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s