Seduccion. Ligar. Miedo a la tartamudez.

 

Carta de col 41

Hola Violinista, esta es la prímera vez que me animo a escribir porque verdaderamente creo que esta pagina y tus consejos dan soluciones a muchas personas y les permites ver un camino para seguir.

Bien, mi problema viene desde hace muchos años (4 o 5) no es tartamudez pero creo que algo de lo q me pasa tiene que ver con ello.

Hace tiempo sufria un bloqueo ante personas, no se muy bien lo que me pasa y el por qué, me bloqueo al hablar y me cuesta decir el nombre de una chica y repito palabras, este problema no me pasa con todas las personas, solo con las que no tengo ningun contacto, pero eso sí, al bloquearme con 1 persona el resto del dia se desarrolla de la misma manera.

Me considero un chico guapo y con buen cuerpo pero esto problema me esta frenando. No puedo hablar con las chicas sin tener miedo y en el momento de hablar con alguna de ellas que no conozca me pasa. Lo raro es que solo me pasa por epocas, nunca me ha pasado mucho tiempo, sino que aparecía y desaparecia cn el tiempo. Tengo casi 19 y este problema me esta causando el miedo a hablar con chicas desconocidas y estar verdaderamente preocupado.

Otra cosa más, kiero comprar tu libro pero creo que vi por algunos blogs que solo estan en muy pocas papelerias y no en (Andalucia mi provincia) bueno.

Violinista espero obtener una respuesta y espero contribuir a muchas mas cosas y experiencias con el tiempo, un saludo y enhorabuena por esta pagina.

Contestación de El Violinista

Col 41, ¿sabías que tu problema (o similares) lo han manifestado también personas famosas de gran renombre? Ejemplos: Bruce Willis, Marilyn Monroe, Marc Anthony, Winston Churchill, Julia Roberts y Eric Roberts.

No me importaría haber tenido de amante a Marilyn Monroe o a Julia Roberts a pesar de que se bloquearan alguna vez al hablar. Incluso quizás me gustarían más por tener ese “fallo”, me parecerían personas más entrañables. ¿A ti no?

Dices que eres guapo y tienes buen cuerpo, si te bloqueas alguna vez al hablar no sólo no tiene que ir en tu contra sino que puedes usarlo a tu favor, siempre y cuando lo aceptes con una sonrisa. ¿Y sabes qué ocurre cuando lo aceptes de verdad? Que cada vez te bloquearás menos, ya que al no tener miedo a no ser “perfecto” las palabras te fluirán fácilmente.

Una de las maneras de aceptarlo es tener preparadas respuestas para cuando notes que te va a ocurrir:

1) Si vas a decir una palabra y notas que te vas a bloquear, acéptalo y no luches contra esa palabra, cambia de palabra, utiliza algún sinónimo.  Por ejemplo: Estoy dis dis dis … (disgustado), enfadado. Esto lo hacen incluso presentadores de televisión, puedes comprobarlo por ti mismo, cuando no les sale una palabra, lo aceptan y utilizan otra.

2) Conozco personas que lo que hacen en momentos de bloqueo es imitar a personajes famosos o inventar uno propio, hablar como si fueran ellos. Asi, al salir de ti mismo, al permitirte ser otro, dejarás de luchar contra ti mismo y fluyen las emociones. Por ejemplo, poner una voz de personaje misterioso: Soy un espía, ¿me vas siguiendo?

Tengo un amigo que colabora de vez en cuando en la radio que tartamudea mucho, salvo cuando imita a alguien, entonces todas las palabras le salen perfectas. ¡El personaje de Matías Prats le sale perfecto!

Al jugar, tu emoción cambia, el miedo desaparece y tu fluidez tendrá una mejora del 100%

3) Si aun asi te bloqueas al hablar y no te salen las palabras, acéptalo y DILO, reconócelo: “ufff, no hay manera, cuando me pongo nervioso me atranco y no me salen las palabras ni a la de tres”. Recuerda que al aceptarlo la gente te verá mucho más natural, e incluso puedes ganar puntos para seducir, por tu vulnerabilidad. ¿Crees que Bruce Willis pierde puntos cuando se atranca? Yo apuesto a que no.

También te vendría bien que hagas actividades que te gusten y que sean valiosas para seducir: aprender bailes latinos, cantar, teatro, etc. Eso te dará gran seguridad con las mujeres, justo lo que necesitas para hablar tranquilamente.

Saludos.

23 pensamientos en “Seduccion. Ligar. Miedo a la tartamudez.

  1. Violinista gracias por tus respuestas,como dije antes cada vez lo llevaba peor, solo me ponía de mal humor,insistire en tus consejos y cambiare mi manera de afrontarlo de inmediato.Espero ayudar a muchas personas que tengan este pequeño problema que a la vez si no es solucionado se podria convertir en una obsesión como me paso a mí.Mis propias reflexiones sobre este tema me han llevado a la conclusión de que nadie es perfecto y ni mucho menos un chico por muy guapo que sea y buen cuerpo q tenga tiene todo ganado,para seducir hay que estar agusto consigo mismo tanto exterior como interiormente.
    Tal vez soy aprendiz pero no es tarde para aprender,como digo antes este problema me ha causado inseguridad ante las personas desde los 13 o 14 años asta ahora ,tristeza durante mucho tiempo y a nadie se lo recomiendo:P
    1 saludo violinista y como ya he dicho antes,te aplaudo por que muchos aprendemos de ti y tu tambien aprendes de mcuhas experiencias nuestras.
    Ya que me he iniciado en esta pagina desde aki os animo a que aprendais bailes como(tectonik y breakdance)tanto estos tipo de baile como la salsa es un punto muy bueno para seducir o al menos a mi me funciona casi siempre en discotecas,esto os ayudara a perder miedos,os dara seguridad y disfrutareis de la vida cmo a mi me pasa practicando los 2 bailes mencionados.
    Adios

  2. Col 41, tod@s nos atrancamos alguna vez y además cuando mejor queremos quedar, los nervios nos traicionan y hala!, a atrancarnos…

    Como dice el Violinista no hay que darle importancia y aceptarlo de la mejor manera, yo por ejemplo,suelo decir en estos casos:

    -¡Vaya se me “luenga la traba”!-que es una frase que usaba el payaso Miliki cuando se le trababa la lengua.

    Y bueno, te desbloqueas con simpatía y sigues hablando como si nada.

    Ánimo ya quisiera yo saber bailar salsa, tectonic o breakdance o algo! 😉

  3. Intuitiva gracias por tu aportación a mi problema y lo de saber bailar es una experiencia que me ayudo a expresar mi personalidad y de alguna manera me aporta mucho,te animo a que lo intentes,nunca he dado clases de salsa pero todo lo que sea liberarte de tu tristeza,estres y ocupar tu tiempo con algo distraido y realmente divertido es positivo.De nuevo intuitiva gracias por tu respuesta y aunque no sepas bailar este tipo de bailes expecificos seguro que tendras otras cosas muy positivas.Espero seguir aprendiendo más cosas de esta página y aportar otras cosas.
    Saludos

  4. Buenas!

    Me ha gustado el cambio de perspectiva que propone el Violinista. Dejar de ver el problema del bloqueo como un defecto y pasar a verlo como un detalle que te da carisma.

    Col41 si te empiezas a reir de ti mismo cuando te suceda o no te de verguenza reconocer que te pasa, realmente ese detalle pasara a ser algo que te puede dar valor. Pq demuestras que no te averguenzas de lo diferente y eso es muy atractivo.

    Me gustaría puntualizar que no estoy de acuerdo con lo que dice Violinista de de tener palabras pensadas para decirlas cuando te pase. Eso sería justamente lo contrario de acceptarte… Sería como reconocer que es tan grave que te bloquees que por eso cambias las palabras y asi no haces el ridiculo. Si te bloqueas di que estas bloqueado o riete como lo que dice intuitiva (me ha gustado mucho) pero no cambies otras palabras pq te estaràs diciendo que tienes un problema y estaràs afrontandolo huyendo de él. Con lo cual, se va a quedar ahí.

  5. Ender, aceptar una cosa NO significa resignarse. Aceptar algo es reconocer que el problema existe, no negarlo. Después hay que tratar de solucionarlo en la medida de lo posible, o tratar de cambiar la perspectiva interna. Es decir, o solucionamos cambiando la realidad externa, o solucionamos cambiando nuestra forma interna de tomárnoslo.

    Dices: “si te bloqueas di que estas bloqueado o riete” eso es tener dos respuestas preparadas😛 ¡Ves, eso es aceptar! Reconocer que uno se bloquea y, después, tratar de tener una solución preparada.

    Por cierto, no he dicho tener pensadas palabras, he dicho cambiar a otras palabras que te salgan en ese momento, aceptando que la que intentas decir en principio no te sale, pero sí otras.

    Saludos

  6. Ok.

    Acceptas que no te salen unas palabras y no otras.

    Pero aquí veo un problema. No se si es tu caso Col. Lo planteo por si te puede ayudar.

    Como bien sabrás Violinista las personas algo obsesivas y perfecccionistas siempre quieren hacer las cosas muy bien… y eso les genera mucha presión. Con lo que se bloquean.

    Creo que en tal caso lo que necesita la persona es darse cuenta que puede equivocarse. Que no hay que hacer siempre las cosas de la forma “adecuada”. Que no pasa nada si uno tartamudea. Y claro… si se dice que mejor use otras palabras que si le salen es como confirmar que uno no se puede equivocar y debe elegir las palabras correctas.

    Creo ademas, que si se dicen las palbras que si te salen, al final la presión va a hacer que esas palabras tambien dejen de fucionarte y también te hagan tartamudear. Ya que el problema no son las palabras que te salen o no te salen. Es la presion que te metes a ti mismo por no dejarte fallar.

    Ya te digo, en general me ha gustado tu respuesta pero creo para el estilo de pensamiento que tienen algunas personas… podría ser una arma de doble filo actuar y pensar de esa manera. Quizá me equivoco, tu eres el experto Violinista. Espero que haya quedado claro mi planteamiento para que me lo puedas rebatir y así aprendo para mis futuros pacientes🙂

  7. Aish! la primera frase era

    Acceptas que no te salen unas palabras y no otras

  8. Acceptas que no te salen unas palabras y SI otras

    Perdona! estoy algo empanobloqueao!

  9. Ender, dices: ” claro… si se dice que mejor use otras palabras que si le salen es como confirmar que uno no se puede equivocar y debe elegir las palabras correctas”.

    Al contrario, usar palabras que SÍ le salen es aceptar que otras NO le salen (es anti-perfeccionismo), eso es aceptarse a sí mismo😉

    Es como decir, “no me sale la paella (lo acepto) pero sí el arroz a la cubana”.

    Saludos

  10. Es interesante lo que propones violinista…dejar de verlo como un defecto, tomarlo a gracia,aceptarlo, y utilizarlo a favor!

    Yo justamente tengo un problema paresido, no es de bloqueo, sino el siguiente:

    Me considero una persona atractiva, y con mucho que ofrecer…Mido 1.93 de altura, y por momentos me incomoda ser taan alto, no se como utilizarlo a favor, y dejar de verlo como algo que me limita.
    Por momentos me encanta ser alto, y por momentos no me gusta para nada,esto hace que en ocaciones me sienta inseguro, y me impide llevar adelante la seduccion…
    Se que todo el problema esta en la cabeza, que me lo tengo que tomar a bien, y sacar provecho de la situacion…pero nose como hacerlo!

    Resumiendo,soy conciente que es mucho lo que tengo para ofrecer, pero el complejo de altura lo tengo desde la niñes, y no me gusta nada…se que si lo supero seria un enorme paso, enorme!!

    Agradeseria algun tipo de consejo, o ejemplos de como usarlo a favor, por mas insignificante que paresca, me serviria mucho de verdad…

    Saludos!🙂

  11. Verdaderamente el”no saber que hacer”o lo raro que puede ser llegar a bloquearte y no decir ninguna palabra, es muy confuso por que como ya digo principalmente ha empezado mi problema al acercarme a chicas desconocidas ,pero con las chicas que tomo confianza a solas o en privado y en lugares como el gimnasio con gente alegre y abierta no me suele pasar y si me ha pasado es por que en el mismo dia ya he tenido problemas de bloqueo.Mchas gracias por las aportaciones a mi problema.Lobo mira no se si es un consejo bueno pero cuanto mas te des cuenta de que tienes ese problema la cabeza incoscientemente cada vez más va pensando en ese problema y te crea inseguridad,al principio no le daras importancia pero ese balance de algunas veces seguro y otras no se te ira conforme le vayas dando importancia,eso es lo mas importante que he aprendido de mi problema,ya digo lobo es mi consejo,bueno espero mas aportaciones de todas las personas que se interesen en el tema y aporten algo pero ya digo que con la aportacion del violinista estoy intentando cambiar desde hace 1 semana..ojala pronto de resultado.Saludos a todos y gracias y ya os contare cmo me ha ido a lo largo de más tiempo.

  12. col 41, el resultado ya lo vas a tener, si te bloqueas con las dos primeras opciones, aplicar la tercera, que es reconocerlo publicamente😉

  13. wow… esta entrada es vieja pero aun asi la comento para compartir la solucion que yo utilizo en esos casos…

    Tengo un problema que cuando estoy nervioso suelo hablar muy rapido y tartamudeo, lo que hago es, cuando tropiezo con mis palabras, hacer algun gruñido, gesto o un ligero aspavientos, eso si, con una gran sonrisa, intentando con ello provocar una sonrisa en la otra persona. Asi, riendonos ambos, repito muy lentamente lo que iba a decir. A mi me resulta de maravilla, porque la platica pasa de una conversacion cotidiana a una anecdota que puedes contar🙂

    Saludos…

  14. hola me llamo alexis soy tartumudo llevo este problema desde chiquito al principio lo controlee cuando era peque;o y tenia mas fluides pero ahora no se que me paso

    empiezo a tartamudiar cuando estoy nervioso pero cuando me siento en confianza puedo hablar casi bien

    por lo menos cuando me gusta una mujer y le hablo no tartamudeo tanto porque trato de hablar bien para no quedar mal y no darle una mala impresion

    pero a veces con mis amigos o con mis papas no tengo esa confianza no se que me pasa

    me gustaria hablar bien pero siento que no puedo esto algunas veces me deprimee

    a pesar de tener este problema eh tenido novias muchos amigos eh tenido una vida social bastante buena eh sido popular porque me se llevar bien con la gente no simpre tarmadeo pero este problema me tiene mal yo trabajo y cuando me entra un panico y empiezo a tartamudear creo que esto es mas psicologico que otra cosa

    ami no me gusta hablar de mi tartamudez y esto enverdad que me apena mucho y me hace sentir bastante mal cuando era peque;o pensaba en suicidarme y todo

    en la escuela habia uno que se burla de mi y esto me deprimida mucho

    espero su respuesta

  15. Alexis, te recomiendo que no digas “soy” tartamudo, porque tartamudear es algo que haces, no es algo que eres. Más bien di, en ocasiones tartamudeo y en otras no, porque esa es la verdad.

    Quizás te vendría bien hablar de tu tartamudez con personas en las que confies, pues al hacerlo te aceptarás mejor y eso hará que hables más fluidamente en general.

    Saludos.

  16. gracias por la respuesta tratare de seguir adelante yo apenas tengo 20 a;os y tengo sue;os y metas que me gustaria cumplir no quisiera que mi tartamudes fuera un impedimiento para que logre esas metas

    me gustaria ser papa en un futuro y no me gustaria que me hijos salieran tartamudos no se que hacer esto me tiene mal

    yo se lo que es eso y vivi por eso no quisiera que mis hijos vivan o pasen por eso es horrible

    quisiera hablar mejor esto me da mucha penaa ahy ocasiones que pienso como seria mi vida si no fuera tartumo creo que seria una perfuma bastante extrovertida y bastante sociable

    no puedo creer que haiga gente que pueda hablar bien y sea super timidaa

    hay personas que no tienen problema pa hablar y le da pena hablarle a una mujer ese no es mi caso y enverdad es algo de cual me siento un poco orgulloso que apesar de mis impedimientos no me acomplejo

    gracias por su consejo tratare de salir adelante

    me gustaria que me respondiera si no es mucha molestia gracias por segunda vez

  17. amigo violinista es el peor consejo que le pudiste dar para la tartamudez, yo soy tartamudo, voy aterapia pertenesco a un grupo d etartamudez, la tartamudez es sicologica y si usa tecnica de cambiar la palabla esta ocultando su problema y a las finales va ser peor, te lo digo por que se del tema, me da flojera escribir de esto, si quieres saber mas, escribeme.

  18. Amigo Gocallaga, lo que he reflejado no son teorías, ni consejos, sólo he descrito cosas que YA HAN FUNCIONADO en muchas personas con problemas de tartamudez. Incluso el otro día salió un pequeño reportaje en televisión donde varios antiguos tartamudos habían superado su problema haciendo teatro. No es invención mía, pues.

    Tú vas a terapia, dinos qué es lo que te ha funcionado a ti. No nos lo has dicho😉

  19. Por cierto, Gocallaga, si has visto la película “El discurso del rey” que está basada en hechos reales, usa varias de las cosas que describí arriba en mi post😉

  20. hola violinista.. quisiera que me ayude yo soy una chica normal.. el problema que tengo sk me gusta un chico que tartamudea.. i no sabes cuanto lo amo .. lo amo muchisimo lo conoci por una red social hablamos hasta tarde siempre todos los dias.. i cada dia comenze a kererlo .. y llegue a amarlo muchisimo.. y nome importo la dificultad que tiene.. para mi a eso nolo tomo importancia.. en si llegamos a conocernos al principio me intimide mucho.. peto despues trate de relajarmee.. y fue bien .. hemos salido un par de veces.. pero no eslo mismo por chat i rn persona.. lok me enamoro de el son las palabras qur me deciaa.. nose como podria saber si tambien le gusto o le llamo la atrncion nolose..😦 para mi es una persona importante para mi i siento k es distante y frio.. nolose .. y le dije una excusa para vernos.. llego ese diaa.. y solo me entego el folleto y se fue.. y no me miro a los ojos.. pero nose sile gusto? ayudeme..:/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s