Seduccion chicas (chicos). La importancia del lenguaje erótico.

o

He encontrado este artículo sobre la importancia del lenguaje erótico. Es muy completo y demuestra la importancia que puede tener este tipo de lenguaje. Dicho artículo sólo tiene un “pero”, y es que NO explica cómo conseguir transmitir la emoción necesaria para que de verdad resulte erótico lo que decimos. Una cosa es “saber” una frase erótica, y otra es “sentirse” erótico para poder expresar dicha frase.

Aquí el artículo:

Para hacer que un encuentro sexual se torne más apasionado y excitante debemos encontrar diferentes formas de estimular a nuestra pareja. Pero sin duda la más efectiva (en la mujer sobre todo) son las palabras bonitas… ¡Esas nunca fallan! Lenguaje Erótico… ¡Un Arte Para Seducir!

Imagínese por un momento, que en medio de un apasionado encuentro amoroso y mientras ansiosos recorren sus cuerpos con besos y caricias lascivas, su pareja, al oído y cortadas por la emoción le dijese palabras ardientes. ¿Cómo se sentiría?… ¡casi en el cielo!, ¿verdad?

Y es que cada vez que escuchamos halagos, nuestro cerebro segrega unas sustancias que nos hacen sentir placer. De ahí que algunos sexólogos recomienden el uso de expresiones eróticas -incluso obscenas- para incrementar el deseo sexual… por supuesto, siempre y cuando estas resulten agradables a nuestra pareja.

El Lenguaje para Seducir

Durante siglos, personajes de ficción y personas reales han hecho uso de las palabras para cortejar a sus parejas con resultados muy exitosos, sin embargo, la mayoría de ellas, deja de hacer esto tras el matrimonio o la convivencia continua con la misma persona. Pero, según algunos sexólogos las personas más inteligentes, han continuado haciéndolo con sus parejas habituales y han conseguido además de no caer en la rutina una vida sexual mucho más satisfactoria.

Una encuesta realizada a Bonnie Gabriel -autor del libro The fine art of erotic talk (El bello arte del lenguaje erótico) determinó que el 80% de los hombres y el 90% de las mujeres aseguraron que éste era uno de los aspectos más importantes en sus relaciones de pareja.

No en vano, a través del lenguaje podemos transmitir deseos, emociones e inquietudes. Básicamente es lo que nos diferencia de los animales, explica Raimon Gaja, psicólogo clínico y director del Instituto Superior de Estudios Psicológicos. Las palabras cuentan no sólo por su sonido, sino por lo que simbolizan, significan o representan y porque también provocan emociones, añade.

Estudios Psicológicos comprobaron este fenómeno hace unos años, cuando sometieron a uno de sus pacientes, recientemente divorciado de una mujer llamada Ana, a la prueba del polígrafo. Tras exponerle a una larga batería de nombres femeninos, la máquina no registró ninguna alteración fisiológica en él, hasta que escuchó: “Ana,,,, -y le siguieron una serie de 36 frases apasionadas. Entonces aumentó de la presión sanguínea, sudoración y tensión arterial…

El Poder de los Halagos

Precisamente, para activar este mecanismo, los psicólogos aseguran que una de las armas más efectivas es el uso de los halagos o elogios. Cuando alguien nos halaga, nos está dando a entender que somos bien recibidos. Con ello sabemos que gustamos a quien queremos y, algo más importante, refuerza nuestra autoestima, explica Alejandra Vallejo, autora del libro El amor no es ciego.

El problema es que no todo el mundo es capaz de transmitir con el lenguaje todo lo que le gustaría. Siempre resulta más sencillo hablar de los conocimientos que de los sentimientos, comenta Raimon Gaja. Entonces, ¿cómo podemos hacernos de un lenguaje efectivo?

El lenguaje para mantener viva la relación

Según los psicólogos conviene poner en práctica lo siguiente: deben cumplir varios requisitos:

•- Justificado y sincero. Si no creemos lo que decimos y no lo apoyamos con ejemplos, el otro lo notará y dudará de nosotros.

•- Personalizado. Los psicólogos aseguran que usar el mismo halago para más de una persona le resta credibilidad.

•- Enfático. Este tipo de expresiones han de ir acompañadas de un tono de voz convincente y, a ser posible, deben decirse mientras se mira directamente a los ojos de la otra persona. Según los psicólogos las personas que miran directamente a los ojos son consideradas por los demás como sinceras.

•- Haz comentarios de apoyo a tu pareja. Puedes hacerlo dando la cara por él/ella y mostrándole que los agravios que le hagan terceros, te molestan como si fueran dirigidos a ti mismo.

•- Expresa sentimientos positivos. Para que la convivencia no se deteriore, conviene que no olvides decir a tu pareja cosas como, “Me alegro de que esta noche no tengas trabajo, me apetece mucho cenar contigo”.

•- No hagas comentarios en público sobre la actitud de tu pareja. La crítica hacia él o ella aunque tenga una intención constructiva- se convertirá en humillación si se hace ante terceros…

Así que recuerda: El lenguaje erótico ayuda a mantener “viva” la relación con tu pareja.

11 pensamientos en “Seduccion chicas (chicos). La importancia del lenguaje erótico.

  1. Buen artículo, hablando de transmitir emociones, despertar emociones… cómo se hace para despertar emociones en alguien? por ejemplo, si le atraias a alguien, te quería… pero el sentimiento se fué, cómo se hace para volver a despertar en esa persona esas emociones que le atraen hacía ti?

    es difícil eso de despertar emociones en alguien… e.

  2. No se qué opinará El Violinista, pero yo personalmente, cuando he querido a alguien y por el motivo que sea la relación se ha acabado y, consecuentemente, me he desenamorado con el tiempo, no he vuelto a sentir nada por esa persona,y yo creo que en cierta manera esto es lógico, porque la emoción de los primeros momentos,la ilusión de comenzar algo nuevo, con alguien a quien tienes que ir descubriendo poco a poco, ya se vivió en su momento, asi que esa chispa ya no salta..

  3. Yo creo que si pasa el tiempo suficiente… y te reencuentras con esa persona, si se puede volver a despertar el deseo… la atracción.. esas emociones. Ya que siempre cambiamos, nunca somos los mismos, y lo nuevo atrae, vuelve a atraer. Seria como volver a conocer a alguien.. no?.

  4. laura y maria jose, “lo nuevo” es sólo uno de los Principios Universales para despertar atraccion y emociones, pero como sabéis hay muchos más principios.

    Echadle un vistazo al libro que se le puede sacar más partido de lo que pensáis😉

    Os recomiendo que releais el capítulo “la clave de las claves” y también “fases de la seducción” a ver si concluís alguna cosa para responder a la pregunta de despertar emociones.

  5. Dios! es cierto! la clave de las claves, pues si, definitivamente se puede despertar emociones siempre, ponte en “la piel” de la otra persona y mira qué es lo que le gusta de tí, qué es lo que TU tienes que le despierta emociones, deseo, amor…, regálaselo.

    Despertar una emocion:Captar su atención, su interes, su deseo…

    Si se trata de una persona que ya no tiene interes en tí creo que también se podria volver a despertar esas emociones haciendo lo previamente dicho…(y mejor explicado en el libro del violinista :D) después de un tiempo… (creo yo).

    Aconsejo que leais el libro del violinista más de una vez , no porque no se entienda, sino para quedaros mejor con todo , el cerebro no retiene todo a la primera jiji, y en ese libro hay más cosas de las que pensé.

  6. Cierto, maria jose, hay que ir probando con todos y cada uno de los principios universales, hasta ver qué despierta más emoción en el otro. A veces la escasez, a veces lo prohibido, otras veces la alegría, o el juego, etc.😉

  7. Hace años me consideraba todo lo contrario de erótica. Era de las que me metía a la piscina con la camiseta puesta😯

    En una de esas ocasiones, oí de casualidad a un compañero de clase describir a otros compañeros y compañeras más, lo erótica que le parecía con esa camiseta mojada, pensando que yo no estaba escuchando, pues estaba lejos, pero el aire me traía su voz, jijiji.

    Desde ese momento me sentí erótica como la que más, y empecé a ligar un montón!!

    Mirando a las chicas que atraían todas las miradas, aprendí el truquito ese de ponerte una camiseta de tirantes que te quedan un poquito grandes, para, con un movimiento imperceptible en medio de una conversación con un chico que te gusta, se te cae el tirante, jeje, entonces te lo subes levantando un poco el hombro para poder acariciártelo, así como el que no quiere la cosa. Siempre funciona, y normalmente hay un segundo de silencio porque se le llena el pensamiento sólo con tu hombro al descubierto😛

    En los chicos me resulta muy erótico cuando saborean y disfrutan una comida, o bombón, o pastel, y entrecierran los ojos. No sé a qué me recordará, jiji.

    En el caso del lenguaje personalizado en los halagos, hace tiempo, durante unas vacaciones con varias amigas, se nos unió al grupo un chico brasileño muy majo, al que llamaré Javier, junto con su amigo.

    Su amigo el pobrecillo no se comió una rosca porque era muy serio, inseguro y bastante cargante con conversaciones de física, su carrera, que no nos interesaban a ninguna, pero Javier, aparte de ser relajado, sonriente, y disfrutaba hasta de la mosca que se le posaba en el brazo, sacó un halago personalizado para cada una de nosotras, una especie de mote que nos decía cada vez que había buen ambiente, o le decíamos algo que le gustaba, o nos mostrábamos supersimpáticas, y a todas nos atraía él un montón.

    Si no hubiéramos estado de vacaciones con pocas o ninguna posibilidad de volverlo a ver (no conocíamos internet, ni email, creo que todavía la cosa estaba muy en los inicios) alguna seguro que nos habríamos dejado caer bajo sus encantos😀

  8. Pingback: Seduccion. Ligar. Enamorar. Trucos eróticos. « Arte de Seducción

  9. exelente articulO para una charla educativa con estudiantes de grado 11. Hace parte del proyecto sobre manejo de expresiones eròticas; pero falta precisar cuales son esas expresiones que se dan.

    mil gracias Salome

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s