Seduccion. Ligar. Juego de memoria (Buenafuente – Punset).

o

 

Publiqué este post en Men’s Health.

Ayer, pudimos ver en televisión cómo Eduard Punset hizo ante todos un experimento en el que demostraba la poca fiabilidad que tenemos las personas a la hora de recordar.

Ahora cobra más valor la frase de Groucho Marx: ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?  8O

Subconscientemente deformamos la realidad a nuestro antojo. ¡Es muy interesante! ¡Comprobad cómo en el público cometen todos el mismo error! Y me apuesto algo que a tú, querido/a lector/a, también fallarás ;)

Este experimento lo podemos usar como juego de seducción:

- A ver, voy a hacerte una prueba para comprobar si puedo fiarme de ti y si me valdrías para mi futura boda contigo. Mi intuición me dice que no debo fiarme, que seguramente eres de esas personas que cambia la realidad a tu antojo, según tus intereses. Veamos si estoy en lo cierto… te voy a decir 15 palabras…

Para hacer este juego, anota las palabras del video, apréndetelas de memoria y comprueba cómo, la persona a la que le hagas el experimento, falla. Cuando eso suceda, ya tienes excusa perfecta para estar toda la noche metiéndote con ella y diciéndole que no te fias en absoluto de lo que te dice. ;)

- Noelia, de verdad, ¿eres enfermera? Bueno, Noelia, si es ése en realidad tu nombre… porque, claro, después de lo de antes, cualquiera se fia ya de ti…

Saludos.

About these ads

8 pensamientos en “Seduccion. Ligar. Juego de memoria (Buenafuente – Punset).

  1. O_O

    yo juraba aver escuchado ***** (para los q no han visto el video xD)

    pero no entiendo bien el significado :S es que no puedes confiar en una persona porque se olvida de lo que le dices? xD

    saludos

  2. Muy bueno!!!
    claro, tanta miel;chocolate;sabor…que la mente va para ese lado!uno ya se relame cuando le dicen: “dulce”…su paladar, antes que su cerebro responde: SI!!!
    Me parece que es “sí quiero!”
    Bueno,que de psicología no sé nada…jeje

  3. monoarania, lo impactante es que incluso ¡nuestros oídos! parecen oír la palabra “dulce” 8O Por eso el público lo afirma contundentemente, sin dudar, que SÍ habían oído la palabra dulce en la lista.

  4. Jajajaj me alegro un montón! He acertado la primera, la segunda y cuando ha dicho la tercera he puesto un careto de “EEEEEEEH?? ESA NO ME SUENA NADA, NO LA HA DICHO!!!” xDDD Os he ganado a todos :P

  5. jejeje… en la materia de logica tengo que llevar un juego para hacer con la clase, les hare este juego a ver que tal!

  6. no son quince palabras he contado catorce y si he acertado las tres =)

  7. Todos los que hemos acertado es porque relacionamos las palabras con situaciones, sensaciones o algo que nos impacta en la memoria.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s