Seduccion chicas (chicos). Ligar. ¿Cómo reaccionar cuando llegan tarde a una cita? (El Violinista)

o

Post de El Violinista

Es el momento de que dé mi opinión sobre el tema de la semana que propusimos:

¿Cómo reaccionar cuando llegan tarde a una cita?

Lo primero que debemos saber es qué queremos conseguir con nuestra reacción. Podríamos diferenciar dos fines distintos:

1) Hacerle ver a la otra persona que ha hecho algo incorrecto, y recalcar su mala actuación con nosotros.👿

2) Conseguir que la próxima no tengamos que esperar. Es decir, aprovechar nuestro tiempo.😎

Si nos centramos en la persona y su mala actuación (opción 1), como consecuencia de centrar nuestra atención justo en eso, nos enfadaremos con la persona ? y, normalmente, a pesar de que se piense lo contrario, es poco probable que la siguiente vez modifique su conducta (es decir, volverá a llegar tarde) y, además, dicha persona nos percibirá como poco tolerantes.

De modo que la opción 1, no sólo NO vale para que deje de llegar tarde sino que, además, parecerá que somos nosotros los “malos” ? . Por tanto, si llega varias veces tarde y nos enfadamos, lo más posible es que ya no quiera quedar más con nosotros, ni nosotros con esa persona.

Con la opción 2 nos centraremos en lo que realmente queremos, no malgastar nuestro tiempo mientras esperamos. NO entraremos en esa dinámica de enfados con la otra persona porque pensemos que es una falta de respeto, o cualquier cosa similar, etc. NO. Tenemos cosas más importantes en qué pensar que en juzgar a la otra persona.

Nuestra meta no será otra que la de aprovechar nuestro tiempo, por lo tanto no habrá hueco para los enfados y las críticas, la impuntualidad es cosa de la otra persona, no de nosotros.

Distingamos entre la primera vez que llega tarde o si ya es algo habitual su impuntualidad.

La primera vez que llega tarde.

a) Una de las mejores maneras, para cuando alguien llega tarde en la primera cita, es (como apuntaba bailador) exagerar y hacer como que nos hemos enfadado muchiiiiiiiiiiiiiisimo (de broma) por su tardanza, y que nos tiene que compensar de alguna manera:

– Me encaaaaaanta que hayas llegado tarde, ¡¡¡uuuuyyyy con lo vengativo que sooooyy prepárateeeeeeeee esta noche!!!

– Nada, nada, no pasa nada, pagas los cubatas de toda la noche, y te perdono.

La siguientes veces que llega tarde.

Si llevamos móvil y la otra persona sabemos que también, esperaremos lo que consideremos razonable (10 minutos quizás) y podemos irnos por la zona (como comentaba Barnett) a hacer cualquier cosa de interés: compras, mirar el correo en Internet en un ciber, visitar un pequeño museo, comprar un helado, ir a alguna tienda original, etc.

Lo normal es que la persona que llega tarde nos llame para saber dónde estamos. Le contestaremos con suma alegría:

– Eeeeyyy, holaaaa guapo/a, estoy aquí al lado. Como no llegabas he aprovechado para ver si compraba un regalo para un amigo que es su cumple esta semana. No tardo nada, voy para allá, o si quieres ven para acá, estoy en tal sitio.

IMPORTANTE: esto de irse a hacer algo de interés NO es para “castigar” a la otra persona. NO lo hacemos por ella, lo hacemos por nosotros mismos. Es para aprovechar nuestro bien más preciado, el tiempo.

La persona impuntual NO tiene derecho a enfadarse con nosotros porque le hemos esperado 10 minutos y ella ha sido la que ha llegado tarde, así que pobre de ella si intenta criticarnos ;). Si se atreve, podemos decirle en tono amistoso y acogedor:

– ¡Anda! No me digas que tú eres de esas personas que llega tarde y encima echas la bronca cuando te toca esperar 8O  ¡Venga, venga, vamos a tomar algo que eres de lo peor, por eso me encantas!

La persona que llega tarde habrá aprendido, SIN criticarla ni enfadarte con ella que, si llega tarde, ELLA PIERDE, porque tendrá que ESPERAR y/o llamar para saber dónde estás. Y NO puede enfadarse contigo porque sabe que ella es la impuntual. Se perjudica a sí misma con su impuntualidad. Es libre para cambiar su hábito si así lo desea, y si no puede, no habrá enfados por tu parte, sólo consecuencias negativas para sí misma. Asi que está en su mano ser puntual o no serlo, dará igual, NO nos afectará, es su vida, no la nuestra.

Por cierto, algunos de vosotros recomendáis llegar tarde a las citas con una persona que suele hacerlo. Yo NO soy partidario de esa práctica, pero me parece bien siempre y cuando coincidáis en vuestras mutuas impuntualidades. Conozco a muchas personas que se llevan perfectamente con ese puntual sistema de impuntualidades recíprocas.😉

Prever algo para que no exista espera

Además de lo dicho arriba, se puede idear un sistema para que su impuntualidad no nos haga perder nuestro tiempo:

– Una de las maneras más fáciles para conseguir tal objetivo es (como decía Aprendiendo) que nos haga una llamada perdida cuando salga de su domicilio. Si aun así se retrasa mucho, realizaremos lo que hemos dicho arriba, irnos a hacer algo interesante, y que cuando llegue, nos llame. Esa persona perderá con su propia impuntualidad, nosotros aprovecharemos el tiempo.

– También, podemos quedar en algún lugar donde estemos tranquilamente sentados y haciendo alguna actividad entretenida o con alguien:

Oye, quedamos a las 23 horas en tal pub. Estaré con un amigo que he quedado antes. Cuando llegues, nos vamos tú y yo a ese lugar tan chulo que dijimos.

Por supuesto, si ha pasado 1 hora y NO ha llegado, volveríamos a realizar lo de irnos a hacer algo interesante, hasta que nos llamara. Si ni siquiera llama, ¿quién tiene la culpa de que llegue tarde? ¿Nosotros?😯

Resumiendo. Nosotros estaríamos demostrando a esa persona impuntual que somos super tolerantes y amamos la libertad de decisión de cada uno, no criticamos ni juzgamos a nadie, y mucho menos su impuntualidad. Nuestra vida sigue, puede llegar tooooooooodo lo tarde que quiera, ¡es libre!, pero si lo hace, esa persona tendrá que esperarnos casi con total seguridad, ella decide perder, nosotros sí cumplimos nuestra parte, ser puntuales.

Lo más importante de todo, JAMÁS estamos criticando al otro, sólo ocupándonos de llenar nuestro propio tiempo de manera valiosa.

Saludos.

13 pensamientos en “Seduccion chicas (chicos). Ligar. ¿Cómo reaccionar cuando llegan tarde a una cita? (El Violinista)

  1. Eso esta bien, seguir la corriente y traerla a nuestro terreno.

    Me pasa lo mismo pero con un amigo, siempre llega tarde y todos de morros porque siempre llega tarde el mismo, hasta que empezamos a irnos sin el de fiesta y le tocaba llamarnos, desplazarse y buscarnos.

    Desde ese día empezó a ser mas puntual.

  2. A ver que opinan de mi caso:

    Tras intentar quedar con un chico y algunas veces por el y otras por mi, al final nunca podiamos quedar; cuando por fin decidimos un dia para quedar (aunque al final no concretamos hora y sitio, porque pensaba que durante la semana ya hablariamos y nos pondriamos de acuerdo; ¡gran fallo!) resulta que en toda la semana no se nada de el y encima viendo que eran las 11 y no sabia nada de el decidi llamarlo, y como no me lo cogio lo llame a los 15 min otra vez y tampoco me lo cogio. Han pasado ya unos dias y no se ha puesto en contacto conmigo por ningun medio.

    He de decir que la cosa viene desde hace ya tiempo que hablamos y eso, pero nunca hemos vuelto a quedar desde que nos conocimos y el me pidiera mi telefono,me diera su msn, etc. He de decir que he visto que realmente tiene interes por quedar y en mi, pero esto ultimo que ha hecho no lo entiendo.(Y se que no le ha pasado nada grave ni nada de eso)

    Es que el siempre puede decirme que lo de la “cita” no era tal porque no fijamos hora y eso, y que pensaba que estabamos de broma,eso lo puedo entender; pero el que no conteste a mis llamadas pues no me gusta.

    ¿Como hacerle ver que no me parece bien que pase de mis llamadas sin conseguir crear un mal clima, pero que quede claro que ese comportamiento no me ha gustado?

    Me refiero, y en similitud con el tema de llegar tarde, que si se “lo echo en cara” no voy a conseguir nada positivo; pero si no le hago referencia,o hago algo; pensara que me da igual y puede volver a hacerlo. ¿Como conseguir que la proxima vez que lo llame no ignore mis llamadas?

  3. Erótica, yo le ignoraría directamente…no le llamaría más ni nada y cuando le viera quizá ahí si le diría, en tono de broma, y exagerando mucho:

    -Pero tíooo,¡¡¡tendrías que haberme dicho que el móvil sólo lo usabas para hacer fotos!!! 😉

    Porque…¿no serás tú de ésos que sólo lo usan en “modo vibración”… por lo del punto G y eso, verdad? 🙂

    Y me echaría unas risas metiéndome con él y ya, si quiere,te explicará lo que pasó o se disculpará, o lo que sea…

  4. Hace nada me pasó eso con una “conocida” como digo yo.
    Conocidos: persona en la que no puedes confiar por su forma de ser, pero que te gusta todo lo demás y quedais solo para pasar un rato de diversión mútuo.
    Amigos: persona en la que SI puedes confiar,y quedais solo por el hecho de saber que tal está la otra persona.

    Pues habiamos quedado en que yo iba a recogerla a su casa, e íbamos al sitio que habíamos hablado.Hay que tener en cuenta que su casa estaba en el sentido contrario al que tendríamos que ir después para ir a ese sitio, pero hice el “esfuerzo”😛
    Cuando lleguo a su casa y le digo que baje, me dice que han venido unos familiares y que no puede salir. O.O
    Yo reaccioné diciendole que no pasaba nada, que lo entendía, aunque en el fondo me habia sentado mal.
    Ahi se quedo la cosa hasta que hablamos al dia siguiente por msn y le dije que podria haberme avisado para no tener que ir hasta su casa. Me pidio perdon y ahí quedo todo.

    Pero Violinista(o quien quiera responder :P)…¿que podría haber hecho yo para consegir que ella vea que sale perjudicada con ese hecho?

  5. Kemikalsh, si alguna otra vez quedas con ella para recogerla, mejor que prevengas, y ANTES de salir la llamas y le preguntas: ¿Todo bien? Voy para allá y te recojo, ¿no?

  6. thank you!!!
    Este finde volvimos a quedar, y no me falló😛 esque me esperaba la misma situación jeje

  7. jajja..Muy bueno el post! Tomaré nota tanto del post como de los comentarios! Con mi ex-novio en mas de una ocasión hice eso de irme a mirar tiendas pq él se estava retrasando considerablemente, lo q..Cuando me llamo para saber donde estava, no nos entendimos bien, y nos tuvimos q volver a llamar, pr..si, fue él quien perdio, pq encima me tuvo que llamar.

    El caso de la inpuntualidad reciproca tb la uso con una de mis mejores amigas, que gran secreto, asi, nunca nos enfadamos!

    Gracias!

  8. cuando mi novio llega tarde me pongo asi muy seca y le hecho muchas indirectas hasta que me pregunta alicia que te pasa? Y pues yo soy muy sincera y se lo digo y lo amenazo con no tener sexo jiji mua saludos ojala les sirva :3

  9. A mi me paso también con una mujer, que me hacia esperar, lo primero que hice, como yo no tengo problemas para ligar, conocer a tres amigas mas, con las que me voy a la cama, y ahora el que hace esperar soy yo, y tiene que venir a mi casa, y como ya estoy saciado con las otras, la hago que espere con el sexo, y la tengo detrás como un perrito chico. Y la tengo como un dominguillo y además ahora es en la ultima en la que pienso.

  10. PPorr1234, nos alegramos de que no tengas problemas para ligar. Estaría bien que compartieras con los demás, según tú, cuál es el secreto😉

  11. pero y que pasa si tu llegas tarde ala cita para recogerla serca de su casa y luego la llamas y no te contesta, que se debe hacer

  12. Yo hace mucho cuando aun no conocia esta pagina, quede de verne con un chico q conocí en internet, pero el muy desdichado llego 45min tarde, afortunadamente solo lo espere 15min, la verdad esque nunca habia esperado tanto tiempo a alguien. A los 45mnt me marco para preguntarme donde estaba y yo contestandole media afectada q estaba rumbo a mi casa, porque nunca le vi ni su sombra. Luego quedamos de vernos otro día y segun yo para q nuevamente no me la aplicara su demora, le envie un mensaje para q me dijera 5mnt antes de que llegara, pero oh sorpresa, nuevamente no llegaba y no llegaba, asi que decidi irme a curiosear en un centro comercial de ropa y electronica que quedaba cercas, estuve ahi como 20mint (lo malo esq se me hizo eterno y estaba a cada rato checando si me mandaba un msj, lo bueno es que vi una blusa q me gusto, la cual me compre otro dia), luego ya iba rumbo al super, cuando recibo un msj, diciendome q ya estaba ahi donde habiamos quedado, entonces yo me fui echa la mocha, osea corriendo.
    y bueno lo malo fue q en lugar de relajarme y disfrutar, me desespere. Lo bueno es que me vengue, aceptando que me comprara un combo de palimitas y refresco jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s