Seduccion. Ligar. Frases de Groucho Marx.

Ayer mencioné una frase de Groucho Marx, y hoy he pensado que era una buena idea recordar algunas de las mejores frases atribuidas a este genial cómico. Muchas de ellas, al tratar sobre las personas, pueden ser útiles para seducir, y mucho más cuando han sido creadas desde una perspectiva peculiar, diferente y de gran ingenio como son las de este magnífico actor, escritor y comediante. Sin duda, rompen esquemas, y eso siempre es bueno para seducir. Aquí están:

– Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción.

– No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.

– El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

– Pienso que todo el mundo debería creer en algo. Yo creo que voy a seguir bebiendo.

– El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida… y luego ya no hay quien se lo quite de encima.

– Disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien.

– Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

– Bebo para hacer interesantes a las demás personas.

– ¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.

– Conozco a centenares de maridos que serían felices de volver al hogar si no hubiese una esposa esperándoles. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio.

– Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

– El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.

– En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.

– La próxima vez que lo vea, recuérdeme no saludarlo.

– Humor es posiblemente una palabra; la uso constantemente y estoy loco por ella. Algún día averiguaré su significado.

– ¿Le molesta que no fume?

– Señorita, tengo mucha prisa, ¡deme una media de la temperatura de todos mis pacientes!

– Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

– (Comprobándole el pulso, en su brazo, a una mujer) O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado.

– Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer, hasta que descubrí que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.

– Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero… ¡pero cuestan tanto!

– He pasado la mejor noche de mi vida, pero no ha sido ésta.

– Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él… ¿Que por qué? Porque si estuviera vivo tendría 140 años.

– Señorita… envíe un ramo de rosas rojas y escriba “Te quiero” al dorso de la cuenta.

– Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

– Hoy no tengo tiempo para almorzar. Tráigame directamente la cuenta.

– Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.

– No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.

– ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

– Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo.

– Parad el mundo que me bajo.

– ¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio?
Amo a mi marido.
A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca.

– Inteligencia militar son términos contradictorios.

– Me casé por el juzgado. Debería haber pedido un jurado.

– Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.

– Estaba con esa mujer porque me recuerda a usted… sus ojos, su cara, su risa… todo me recuerda a usted… excepto usted.

– Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.

– Detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y detrás de ésta su esposa.

– Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida… lo cual no dice mucho en su favor.

– Todavía no sé qué me va a preguntar, pero me opongo.

– Está loca por mí. ¡Qué mujer no lo está! Yo sé que va usted a preguntarme cuál es mi secreto… ¡Voto al diablo que sois osado! El secreto es no darles a entender que se las quiere. No ir nunca tras ellas. Que ellas vayan detrás de ti. Hay que avivar el cariño del amor con el abanico de la indiferencia.

– Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.

Saludos.

16 pensamientos en “Seduccion. Ligar. Frases de Groucho Marx.

  1. Un chico que conozco utiliza a veces una apertura que es de Groucho Marx, segun me dijo él.
    “¿Quieres casarte conmigo?
    ¿Eres millonaria?
    Responde primero a la segunda pregunta😛 “. :mrgreen:

  2. Es cierto, Barnett, yo también digo mucho esa frase, ahora que caigo😮 jeje

    Por cierto, la he añadido, y otras más. Por ejemplo esta, que se me habia olvidado y me encanta:

    No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.

  3. La verdad es que vale la pena ver las películas de los hermanos Marx, no sé si se aprenderá seducción pero reir te ries un rato.

    Yo he usado aquella frase (de una de sus pelis) muchas veces para beber que decian :” Más madera,más madera!” pero refiriéndome al alcohol jejejeje.

    Y no sabía Barnett y Violi que esa frase era tan ingeniosa para seducir….la verdad es que son muy ingeniosos y divertidos :)…voy a echarle un vistazo a sus pelis de nuevo, así me rio un rato🙂

    Saludos.

  4. Un compañero mío, soltó en una reunión, bastante acalorado:

    -“Eso, y ¡dos huevos duros más!”…

    Todos nos quedamos flipados…¡Las frases de Groucho, te pueden gustar o no, pero no pasan desapercibidas, son impactantes, jee 😉

  5. Son todas buenas, propias de un genio como Groucho.

    Violinista, supongo que la de “Nunca olvido una cara……” no va con segundas.🙂 No te preocupes, ya estoy trabajando en ello.

    Por cierto, imaginaba que la frase que mencionas sería de tu agrado. A mí me ha parecido muy útil. Con tu permiso y con el de Groucho, la utilizaré.😉

  6. Airman, tú podrías aplicarla al revés jeje, decirle a la chica en plan sexy: “Siempre, siempre, siempre, olvido las caras pero contigo haré una excepción“. 8)

  7. Hay una frase de él que está muy buena y dice:

    ” ¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a Ti!! . De hecho, me recuerda a Ti más que Tú!!” jaj…buenisimaa jaja:mrgreen:

    Otras:

    “Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota”

    “Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!”

    “He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta”😛

  8. Hola,
    muy buenas frases!

    a MariposaNegra:
    en un post nos preguntaste a Barnett y a mi respecto a lo que decimos a las chicas…te refieres en Messenger, ICQ?

    disculpa por la tardanza en responder…

    En realidad yo dejé de ocupar messenger e ICQ para flirtear, pues en el chat funcionó todo muy bien con la chica, pero en persona o con cámara no teníamos qué decirnos y siempre tuve la impresión que fueron dos personas distintas:
    una con la que hablo en el chat y la otra frente a mi…
    …ya tuve una relación con una chica que conocí así…por chat fuimos almas gemelas🙂, pero en el mundo real…fuimos dos desconocidos…duramos un par de semanas juntos…

    Hoy prefiero conocer a las chicas en persona, llamarlas o escribir emails…lo de las flirteos virtuales, no es lo mio…

    además mira esto acerca de conversaciones via email o chat:
    http://www.puntomujer.emol.com/solteras/noticia/detallenoticia.asp?id={A22AF2D0-34AB-497B-9B24-402AC4D92C64}

    Saludos
    bailador

  9. Hola Bailador! gracias por tu aporte😉

    La verdad concuerdo con eso de NO avocar la seducción totalmente al messenger.
    Se debe disponer de mucha precisión a la hora de escribir, intentando siempre formular las ideas, expresiones del modo más fácil de interpretar (sumandole que cada uno lee e interpreta según su propio modo de ser….)

    Yo siempre utilizo muchos iconos, signos, comas y puntos (sólo un punto o coma fuera de su lugar, cambia todo el contexto, y después se vuelve más dificil justificar y explicar y reexplicar lo escrito jaja:mrgreen: )

    El mensseger es muy útil (cómo una vez violinista lo dijo aquí) para entrar a gente que quiza, en la calle nunca nos atreveriamos a seducir….Luego, es bueno buscar el modo de entablar un contacto más cara a cara (lograr la cita)

    Al principio el msn puede ser emocionante, por lo fácil que resulta decir muchas cosas (más si se es tímido), lo divertido que resulta jugar, permitiendote pensar por más tiempo tus respuestas, incluso, pidiendo ayuda a algun/a amig@ también conectado😉😛 jej ….pero, un eterno calentamiento en el menssenger se vuelve monótono, aburrido, sin sentido, y hasta se pierde el interes cuando se ven constantes imposibilidades para conocer a la persona de forma “real” .

    Besotes. Muack!!😀

  10. Una muy buena de Groucho es la de su tumba: “disculpen que no me levante”

  11. Gracias por tu aportación, Laura, esa frase que dices no la he puesto en el post porque lei en algún lugar que en realidad NO era suya. Cualquiera sabe, pero la verdad es que es muy buena y podría ser perfectamente de Groucho😉

  12. Pingback: Seduccion chicos (chicas). Ligar. Estadísticas aplicadas a la seducción. « Arte de Seducción

  13. Y como anécdota, metiendo a su hermano Harpo por medio. Hombre inteligente que decidía pasar por analfabeto cómicamente.

    Groucho le preguntó a Harpo de que forma era la Tierra, y Harpo dijo cándidamente que no lo sabía.

    Ante esto, Groucho le dió una “pista”:

    Groucho: -¿De qué forma son los botones de mi bocamangas?

    Harpo: -Cuadrados

    Groucho: -Quiero decir los botones de las bocamangas que llevo los domingos, no las de cada día. ¡Bien! ¿De qué forma es la Tierra?

    Harpo: -Redonda el domingo, cuadrada los días entre semana.

  14. En esta pelicula Woody Allen tiene un papel muy parecido al de Groucho Marx, sobre todo en las escenas que interactua con mujeres.

    La maldición del escorpión de jade

Responder

