Seducir chicos (chicas). Ligar. Miedo a que me hagan daño.

o

Carta de Marta (extracto)

Me costó superar la ruptura con un chico. He tenido algunos rollitos pero nunca nada serio. No había conocido todavía a ningún chico especial hasta ahora.

El jueves 18, en una discoteca, lo conocí, tiene mi edad, al principio no me atraía, pero me trataba tan bien. Así, que durante la noche hubieron algunos besitos tontos, nada más, no podía y se lo dije. Quedamos la noche siguiente para ir a cenar (Él puso mucho interés). Me trato genial, me sentía como una princesa, sólo nos dimos un besito.

Luego yo tenía una quedada con unas amigas en una discoteca y él también salía. El sábado me envío un sms, pero finalmente él me dijo que llevaba mal los exámenes y no pudimos quedar. El domingo no supe nada d él y decidí enviarle un sms diciéndole q tal el día. No recibí respuesta, hoy lunes lo he llamado 3 veces ( Ocupado y no lo cogia), Le e enviado un sms para q me llamara y nada.

Estoy desesperada, creo que me estoy viniendo muy abajo, no se que hacer, pero siento que este chico me importa, me gusta, no es perfecto, pero me gustaría poco a poco, intentarlo con él. Se lo dije que quería ir poco a poco, que no lo quería pasarlo mal, lo pase mal la primera vez, otra vez no podría. No sé que hacer, me gusta, creo que podría ser el chico que estoy buscando y no entiendo porque no se digna a llamarme. Que hago?

Contestación de El Violinista

Hola, Marta, me ha mucho llamado la atención que, en tu carta, justamente los motivos que das para que ese chico estuviera contigo, son precisamente algunas de las claves para que NO lo esté, es decir, para NO atraerlo, para que te evite ?

Me ha recordado a esa especie de chiste: “No entiendo por qué este niño, por más que le pego, no deja de llorar“.

Por ejemplo, tu frase: “le dije que no quería pasarlo mal, que lo pasé mal la primera vez y otra vez no podría“, tuvo muy buena intención al avisarle, pero ahora ponte en el lugar del chico, ¡qué responsabilidad para él! Al oír frases así de tu boca pensaría: “Acabo de conocer a esta chica y si, por lo que sea, esto no funciona, lo va a pasar fatal por mi culpa, ¡uf, mejor me alejo!” 😯

Luego también dices “Estoy desesperada“, “Me estoy viniendo muy abajo“. Marta, sólo conoces a ese chico de DOS días, ¿y ya lo pasas tan mal? Imagínate si llevaras meses o años y te deja… 😯

La seducción NO es sentirse desesperado, ni venirse abajo, es justo lo contrario, es ofrecer lo más alegre, lo más valioso de ti misma, sin esperar nada a cambio. Seguramente, el chico ha notado esa “desesperación” en ti, esa necesidad de que esta vez no te fallen, y casi puede imaginar qué ocurriría si, pasado un tiempo, él decidiera cortar contigo, ¡sería un drama para ti! y se sentiría culpable de tu tristeza, y eso NO le atrae, ni a él ni a nadie. Creo que te vendría muy bien leer mi libro para que tuvieras bien claro qué es lo que atrae y qué no, ya sea para una relación esporádica o para algo estable.

Es cierto que puede haber otras razones (además de las que te he mencionado) por las que ese chico no te ha llamado, pero al margen de eso, sea con este chico o con otro, con tu actitud de miedo a las relaciones, y a pasarlo mal, estás sumando puntos para que los chicos se lo piensen mucho a la hora de tener algo más comprometido contigo. Tal y como actúas hasta ahora, se atreverán a tener un rollo y poco más.

Así que te animo a que dejes tus miedos a un lado, que te relajes, y que lo que tenga que venir que venga, que si vas con tantos temores estás predisponiendo todo en tu contra; todo para que los chicos tengan tendencia a evitar una relación seria contigo, por miedo a hacerte daño.

Saludos.

37 pensamientos en “Seducir chicos (chicas). Ligar. Miedo a que me hagan daño.

  1. La verdad sk n esperava que tu respuesta llegara, ni que fuera tan rapida. Me has animado la verdad. Leere tu libro, lo mas rapido posible.
    Este chico me importa y lo quiero seduccir. En estos momentos que deberia hacer, llamarlo o dejar que él se vuelva acordar de mí.

    Muchas graciaas!!!

  2. Me parece un excelente post !!
    Muchas veces me ha sucedido eso y es verdad, uno no logra que los chicos se acerquen intentado hacer las cosas “bien” sino que se logra exactamente lo contrario.

    Muy bueno!! besotes 😉

  3. Hoy no voy a opinar sobre el tema, en esta oportunidad quiero desearte una FELIZ NAVIDAD!!!, al igual que a todos los qu leen este blog.
    Que tengan una bonita Nochebuena… Un abrazo para todos.

    Saludos desde Japon.

  4. Esto me ha recordado a mi última “ex”. Desde la primera noche ella ya quería algo conmigo, lo noté cuando después de estar hablando y riendo un rato, y en un momento en que yo estaba contando algo, ella no dejaba de mirarme a los labios, me besó mientras estaba hablando, y me dijo que estaba deseando hacerlo desde hacía un rato.

    No hubo más besos, porque ella decía que si llegábamos a algo esa noche, luego no iba a saber de mí, que todos somos así… 🙄 en fin, el caso es que se puede decir que me sedujo, con ese ESCASO besito, su mirada intrigante y su sonrisa juguetona. Y claro, volvimos a hablar y a vernos. Ella sabía bien lo que buscaba, una relación, y yo no es que buscase eso, sino simplemente lo que surgiera. Yo iba siguiendo el juego que ella misma había empezado con miradas la noche en que nos conocimos.

    El caso es que poco a poco seguíamos avanzando pero en poco tiempo llegó a un punto en que chocábamos. Ella quería estar conmigo como si fuésemos una pareja de años, cuando no hacía ni un mes que nos conocíamos. Es decir, se volvió bastante posesiva y a mí, llamadme raro, pero en menos de un mes no me dan ganas de “comprometerme” con nadie.

    Yo le quitaba importancia, pero aunque hacíamos las paces 🙂 , no pasaba una semana sin que tuviésemos enfados, siempre por los mismos motivos.

    Resumiendo, me cansé de sus exigencias que si no se cumplían terminaban en enfados, y ella supongo que se cansaría de mi… ¿rebeldía? 😯

    El caso es que ella podía tener muy claro que su objetivo era tener una pareja estable, pero intentaba imponérmelo a toda costa, en lugar de hacer lo posible para que a mi me surgiera ese deseo. En lugar de despertar ese sentimiento en mí, me lo quería imponer, y eso respecto a la seducción… sin comentarios.

    Yo iba a lo que surgiera, a conocerla, y si surgía sólo un rollo de una noche, o una amistad, o una amiga con derecho, o una relación… pues lo que salga. Si quiero una relación, no voy a intentar convertir a cualquier chica en mi pareja, las cosas van surgiendo solas, y deben surgir por parte de los dos, (SIN PRISAS, sin forzar, poco a poco) pues será señal de que los dos van avanzando en la misma dirección. Si no, está claro que los dos van a chocar.

    Hay que disfrutar del momento, del presente, y no centrarse en disfrutar en un futuro, cuando el objetivo se haya cumplido. ¿Sólo vas a ser feliz cuando encuentres tu relación estable? Si al final lo más bonito es recordar cómo se formó la pareja… 😉

  5. Disco, estoy de acuerdo en todo lo que has escrito menos en tu última frase jeje. Lo más bonito no es recordar el pasado aunque en ocasiones sea divertido, sino vivir el presente. Ya sabes la frase:

    “Vive un bonito presente para que en el futuro recuerdes un bonito pasado”

  6. Bueeeeno, pues mejor dicho, que mientras disfrutamos del presente, uno de los momentos más bonitos para recordar en la pareja es la estapa de cómo se conocieron y se formó la pareja… 🙂 jeje

  7. Marta, garcia alguien dijo, que tenemos que enamorarnos muchas veces de la persona equivocada para que cuando llege la correcta la sepamos valorar, jeje tienes que irte a cien cuando quieres algo con alguien, y si te decepcionan, siempre te quedara algo positivo de esa relación, aunque sea la experiencia… pero te tienes que arriesgar cariño, eso si hazlo con amor y alegría.. Saludos y feliz navidad!

    Postdata:
    Aquí son las 11 am, nose si alla ya paso, pero igual, cuidense!!(K):D

  8. Hola,

    al leer lo que escribió Marta, me recuerda que he estado en distintas situaciones en los dos roles…el de Marta y el del chico…

    El rol de Marta, es querer con miedo y desesperación.
    Tuvo que ver más con mis miedos que con la alegría de encontrar a una chica interesante. Yo lo pasé mal y pienso que ella también…buscaba desesperado su aceptación, cercanía, como si ella me pudiese dar lo que me hizo falta, como si yo fuese incompleto…

    El rol del chico que quiere seducir a una chica interesante, pero la chica da muestras de desesperación y miedo, que trata de aferrarse a mi, sin conocerme primero, como si yo la pudiese salvar de algo…como que me tengo que hacer cargo de ella…nunca me sedujo, traté de huir de tal responsabilidad…

    Saludos y feliz navidad
    bailador

  9. Muchas graciass!! La verdad sk escribirme con vosotros me esta yendo muy bien. Del chico en question no he vuelto a saber nada, solo me repito a mi misma, tiempo al tiempo, y aprende de las experiencias. Y si, la proxima vez q conozca a un chico hare lo q me apetezca en cada momento sin reservarme a nada y a nadie.
    Estuve hablado con mi ex novio hoy, no sabia nada d él desde que lo dejams hace ya uns 9 meses creo, estoy contenta pq a pesar que no vamos a ser amigos jamas, pq tampoco nunca lo fuimos, podems mantenter una relación coordial, y a pesar d que no acabarams bien x su parte me ha dado algunas explicaciones y se ha disculpado sin q yo se lo pidiera. Explicaciones q n me terminan d convencer, pero eso ya es tema aparte. Asi, q no hay mejor manera de empezar la navidad.!

    Feliz Navidad a TODOS! y Muchas muchas gracias!

  10. hola violinista, la verdad es que acabo de encontrar tu blog y me parece genial, como anillo al dedo.

    Te cuento que yo estuve de novia durante 3 años con un chico, y cuando llevabamos mas o menos 2 años y 6 meses conoci a un chico con el que nos hicimos super amigos, haciamos todo juntos, pero solo amigos nada más!, hasta que un día comenze a darme cuenta de que yo me sentía atraida por este amigo, me daba cuenta de que lo miraba distinto, le coquetiaba, mostraba interes por lo que ha el le gustaba y todas esas cosas que hace una chica`para seducir. El tema es que terminé con mi novio por que no podía seguir con el luego de sentir esto por uno de mis mejores amigos, pero el GRAN PROBLEMA es que este amigo comenzó a salir con una chica, yo me puse full celosa pero obviamente desde mi posicion de amiga trataba de darle consejos y de estar más tiempo con el, lo invitaba a comer, a bailar, etc… obviamente siempre contenta y feliz para que no creyera que yo era una desesperada, la cosa que es que uno de estos dias fuimos a bailar y el estaba pasado de copas y nos besamos, luego hablamos del tema y quedamos como amigos, para que nada se arruinara, de hecho hablabamos del tema de nuestro beso y nos reiamos por que como habia pasado eso entre nosotros, lo más grave es que dos dias despues yo estaba decidida y lo invite a una fiesta, el me fue a dejar a mi casa y como toda mujer sabe a los hombres una mirada fuera de lo normal media indecente los atrae, asi que empeze a sonreir y a poner mi mejor cara de sexy hasta que nos volvimos a besar y luego terminamos teniendo sexo en su auto, pero en la mitad del sexo me saco de encima y me dijo, debemos parar por que me gusta la chica con la que salgo, CASI ME MORÍ jajajja te imaginas la dignidad y el orgullo de una mujer desnuda al lado de un hombre que te dice que gusta de otra chica!!!!
    La cosa es que seguimos siendo muy amigos (esto paso hace una semana) y cuando sale el tema nos reimos mucho y yo obviamente sigo coquetiandole y diciendole que quiero la repetición (todo en forma de chiste para que vea que soy una chica simpatica) la cosa es que el siempre me dice que obvio que un día la vamos a terminar pero que el nunca podría ser mi novio, que somos my amigos para ser novios que para el las amigas son amigas y no novia y eso me mata ajajjajja ademas de que quiere pedirle a la otra chica que sea su novia!!

    Yo sé que soy una chica linda y que mis coqueteos siempre resultan, pero como este chico es muy amigo mio, como que no nota cuando lo sedusco, ¿como seducir a un amigo? ¿como hacer que te vea de otra forma?

    te agradeceria una respuesta ya que esta situacion entre que me da risa, rabia por que no me resulta mi seduccion y a veces tristeza por que pienso que en verdad me gusta!!! NO LO QUIERO DE NOVIO CON ESA CHICA!!!!!

  11. Hola Violinista!..cuánto tiempo, no he podido pasarme por aqui, pero a partir de ahora intentaré no perderme tantas cosas, me ausento 1 semana y esto ha avanzado mucho eh..yo tengo una pregunta para tí, que me puede ayudar , si no ahora, seguramente en algún momento de mi soltería jeje..¿cómo se puede seducir a un chico que tiene en mente a otra persona? y..¿a un seductor que va al grano y te quiere solo para un rato?¿qué llama la atención a estas personas? me imagino que en éste último caso, lo más lógico es que se sientan atraídos por lo que les resulte más complicado, ya que si se suelen salir con la suya..pero es que hay un chico que me vacila mucho, que sé que si quiero, para una noche le puedo tener (me lo ofrece en bandeja, vamos) pero yo no queiro ser como las demás, una más de la lista..gracias Violinista, y feliz navidad a todos

  12. Hola, Laura, te respondo a tu pregunta mandándote deberes jeje. Cógete el libro y dime si hay alguno de los Principios Universales de Seducción que NO valgan para seducir a una persona que tiene en mente a otra.

    ¿Y para seducir a un seductor que sólo quiere llevarte a la cama y tú quieres “convertirlo”? Ya dijimos que lo tienes difícil para llevar por el “buen camino” a alguien así, pero si lo intentas, debes aplicar más melodías y actividades relacionadas con lo Intelectual y Afectivo, y menos con lo Físico. ¿Para qué están esas melodías si no… ? 😉

  13. hola que tal me llamo ramiro tengo 21 años soy gay les escrio por que realmente me siento muy mal muy solo siento que los chicos no me dan lo que yo busco , mucho entrego yo de mi parte ahora salgo con un chico que adoro que lo unico que pienso es el y el me dijo la otra vez no quiero que yo sea todo para ti tu tienes tus amigos tu vida me mato cuando me dijo eso por que no pense que me daria esa respuesta tengo muchos miedo y celos y me siento muy inferior ael el es muy guapo y yo no tanto a veces llloro de colera de mezclas de sentiminetos que ni yo se que son ,me ahoga la soledad el vacio que tengo que deprime que duele vivir y no tener con quien compartir mi vida como calmo esto en quien me apoyo si no tengo familia necesito ayuda muchas gracias.

  14. Podrian dar ejemplos de melodias relacionadas con lo intelectual y afectivo? A que se refieren con eso? Gracias, me encanta tu espacio violinista

  15. Yo estoy enamorada de un chico que es super mujeriego, me encanta. Pero no se bien que hacer porque lo que me gusta de él tambien me da miedo. Es un gran seductor.
    Si entendi bien tendria que tener paciencia y apelar al humor para que el note mi presencia y no tanto a mi fisico.
    Hay posibilidades de una relacion real con un hombre asi o indefectiblemente sera un amorcito de verano?

  16. No esperes como respuesta a tu pregunta un NO o un SI. Haber posibilidades hay, haberlas haylas, pero más bien pocas que muchas. Prueba a intentarlo y ya nos contarás 😉

  17. Gracias Violinista. Releyendo lo que escribí y tu respuesta me doy cuenta que pierdo el tiempo pensando y pensando en cosas que no me conducen a ninguna parte y que yo solita me enredo. Solo haciendo el intento y pagando el precio voy a conocer la respuesta y se las contaré a todos cuando la sepa. Tampoco sería malo un buen amorcito de verano para recordar!!!
    Gracias otra vez Violinista

  18. Gaby, los mujeriegos también tienen su corazón… Yo de tí no me lo pensaba 😉 Si te gustan los retos, adelante… pero ya sabes dónde te metes…¡tienes mucha competencia!,tómatelo como un juego, jeee.

  19. Hola, bueno la verdad me encanta haber encontrado esta web ya que me siento identificada con varios de los casos que acabo de leer. Mi situación también es similar en el aspecto emocional, lo sobresalto porque a veces me siento extraña ya que los demás aspectos de mi vida los puedo manejar con tanta facilidad, con la mayor seguridad y fortaleza del mundo, pero el emocional es mi talón de Aquiles, hasta he pensado seriamente en ir al un psicoterapeuta para tratar mi caso porque ya no quiero seguir arruinando las posibles buenas relaciones que podría tener si no existiera ese miedo, he alejado de vida a chicos tan lindos y no sólo físicamente sino en todo aspecto. Y no es porque me sienta menos que nadie, al contrario soy una mujer preparada, atractiva e interesante, atraigo a muchos chicos con facilidad pero resulta que cuando uno en especial me interesa, lo hecho todo a perder por mis miedos tontos, los cuales afloran de manera inconsciente, como poniéndome nerviosa pero sin darlo a notar, lo que hace que esté seria como si la otra persona no me interesará en lo más mínimo porque siempre siento que cómo alguien como YOOOO va a andar demostrando especial interés por alguien, sé que suena tonto en cierto sentido, pero la verdad es que me encanta que se esfuercen por conquistarme, es algo mágico y sinceramente la única persona de la que me enamoré y las pocas de las que me ilusioné fue porque se tomaron el trabajo de conquistarme, pero la última vez me pasó que me interesé en alguien a quien yo le atraía y en un inicio fue lindo, conversábamos por chat constantemente y conversábamos por telf, pero cuando me inivitaba a salir o me lo encontraba de casualidad en alguna reunión me sentía tan nerviosa que ni podía mirarlo porque sentía que me pondría roja y nerviosa y pensaba que si correspondía a sus miradas él se daría cuenta que me gustaba mucho, por lo que me ponía completamente seria como si no lo hubiese visto, luego supongo que él imagino que no me interesaba como hombre sino sólo como amigo, él ahora (después de cerca de 2 años de tratarnos y de yo cometer los mismos errores) está con otra chica que sí hizo caso a sus atenciones, cuando me dí cuenta que lo había perdido ya era demasiado tarde, no sabes las ganas que tenía de regresar el tiempo. Por otro lado cuando ya he estado inmersa en una relación a veces también la echado a perder sin la más mínima inteción, sino que siempre pienso que la otra persona no me quiere lo suficiente, siempre estoy a la espera que me demuestre cariño y atenciones para poder empezar a hacerlo yo también, soy muy desconfiada, insegura y orgullosa, tengo un caracter muy fuerte, pero cuando la otra persona muestra lo mejor de sí sé corresponder muy bien a todo de la mejor manera del mundo, aunque más con detalles (como regalitos, ayudarlo en lo que necesite) que con actitudes cariñosas, por ejm. en algunas ocasiones me han dado ganas de abrazar fuerte a mi pareja o llenarlo de besos, pero siempre me detengo porque pienso que lo puedo incomodar o algo así (es algo terrible no? pero así lo siento a veces) y luego me doy cuenta que soy una tonta porque a veces la otra persona que yo tenga esas actitudes. Ahora como que he tratado de mejorar un poco y no llevo tanto las cosas al extremo, pero sé que no logrado remediarlo del todo

    Cuando alguien me interesa de manera regular es algo que encuentro fácil de manejar y cuando no me interesan obviamente es super fácil alejarlos. Bueno pues leeré más de las publicaciones de esta web que están muy buenas por cierto, sé que me pueden ayudar a vencer estos miedos, claro que sé también que depende de mucho mí, pero voy a ponerle muchas ganas al asunto. Gracias por publicar una web como esta, la verdad antes pensaba que no a muchos les pasaba esto, pero ya me di cuenta que sí y me siento en parte bien y mal, un poquito bien por no sentirme una de las pocas a la que le pasa y mal porque se lo que se siente y no se lo deseo a persona alguna. Bueno pues, me despido felicitándolo por esta web… Janine

  20. Hola a todos, y a ti, Violinista.
    La verdad, es q buscando paginas he encontrado esta y me alegra ver como puedes dar consejos e intentas ayudar a gente q, en muchas ocasiones, se ve perdida en un lugar sin salida..
    Mi situación es que llebaba 3 años y medio con un chico, empezamos muy jovencitos,yo tenia 15 años y el 16.
    Todo iba bien hasta los 3 años, todo era perfecto, hasta q empezaron las discusiones fuertes, tontas, d cualquier situacion haciamos un mundo, y asi dia tras dia, hasta q se junto todo y se nos hizo un mundo.
    Un dia estabamos en su casa con su madre y me empezó a gritar, yo no tenia porque aguantar eso y me marché sin decirle nada.
    Ahí terminó todo. Yo emepecé a salir d fiesta, a conocer gente nueva, a coquetear con chicos… y todo eso me llamaba la atención porque era nuevo para mi!
    Él luchaba por mi y yo no queria, veia una llamada suya y, sin ni si quiera hablar con el, me agobiaba! Estaba tan bien..
    Hasta que un dia me llamo su madre y me dijo q si de verdad le queria, que le diese otra oportunidad. Así que lo intentamos,pero yo queria estar con mis amigos, con mis amigas, vivir mi vida, irme de fiesta sin preocupaciones.. pero no podia..
    Asi que me cansé y volvimos a distanciarnos hasta dia de hoy, que el está con una chica q se conocian cuando estabamos juntos y ella le coqueteaba a él, una d las cosas por las q discutiamos y el me decia q solo era una amiga.
    Se llevan 10 años d diferencia, y ella tiene una hija. No creo que salga bien, más que nada, nadie lo cree.
    Ahora es cuando realmente me he dado cuenta de lo enamorada que estoy d el y de lo tonta que fui en dejarle marchar. he intentado de todas las maneras luchar por él, pero no quiere ni verme, ni hablar conmigo.. nada!
    ya no sé que hacer… solo sé que cuando no le hago caso viene el a mi, al contrario, no!
    Estando con ella, una mañana que nos vimos, me besó e hicimos el amor. Le dije que me diera otra oportunidad y me dijo que esperase un tiempo, q ahora no podia porque sentia rabia hacia mi. Pero como pasan los dias, la cosa empeora, discutimos, nos gritamos, nos hablamos mal…
    Me veo perdida, no encuentro ninguna solución, y veo imposible poder volver a conquistarle, aunque se que me quiere…
    cuando estamos juntos me apreta fuerte la mano, sus abrazos son intensos, fuertes, largos.. como si no quisiese que me fuese… me mira con lágrimas en los ojos, me pone canciones que nos encantaban a los dos.. miles y miles d cosas que me hacen pensar que sigue enamorado de mi, pero solo me lo demuestra cuando nos vemos!
    Al contrario, no me hace caso.

    Qué me recomiendas Violinista?
    Me podrías aconsejar?
    Muchas gracias y saludos!

  21. He encontrado este Monólogo sobre el “Miedo al compromiso” que, aunque es un poco largo, de forma divertida, explica cómo se pasa de “un kiki sin compromiso” a algo máas serio… Espero que os guste 😉

    “Yo no tengo nada contra el matrimonio; de hecho, cuando nací mis padres estaban casados y ni me enfadé ni les dije nada. Pero tengo un problema con eso de vivir en pareja: ¡soy alérgico al compromiso! Porque al fin y al cabo, ¿para qué sirve el compromiso? ¡Para tener derecho a enfadarse! Porque mientras sois amigos todo va bien. Llegas tarde a recoger a una amiga, y la tía no se enfada, no tiene derecho, sólo sois amigos.

    Pero en cuanto te comprometes, ¡hala, broncas a todas horas

    Llegas tarde a recogerla, llamas al telefonillo: -¿Qué quieres?

    -Que estoy aquí abajo…

    -¿Has visto qué hora es?

    -Sí, pero es que… -¡Ni es que, ni asco! ¡La próxima vez, si vas a venir tan tarde, déjalo!

    Y tú a tragar, como estás comprometido…

    Lo que pasa es que, claro, tú conoces a una chica, te cae bien, es guapa… y como parece que no lleva malas intenciones, te olvidas y decides salir con ella. Al principio no hay problema, pero de pronto empiezas a notar cierta presión: estáis echando un kiki, ¡un kiki sin compromiso!, y, sin venir a cuento, la tía te suelta:

    -Te quiero, Jorge.

    ¿Qué ha dicho? ¿Que me quiere? ¿Pero yo que le he hecho a esta tía? ¡Son ganas de joder! En ese momento se te baja el alma a los pies. Bueno, el alma y… todo lo demás.

    Es que no lo puedo evitar, me pasa con todas. Yo cuando termino de echar un polvo, quiero que se vaya. Para un tío, el polvo perfecto sería: «¡Ya!, ¡ya!, ¡yaaa! Ya te puedes ir». Pero como sabes que esto no está bien, te aguantas y ella se queda toda la noche hecha un ovillo, a tu lado. Y tú encima tienes que fingir que estás encantado:

    -Qué a gustito que estamos aquí los dos.

    -Sííí, muy a gustito… Pero piensas: «¡A gustito me voy a quedar cuando cojas la puerta!».

    Y al rato:

    -Jorge, me puedo dar una ducha?

    -Siíí, dúchate, dúchate… –y te acuerdas de Psicosis.
    Esperas que después de la ducha, se vaya, pero, ¡se pone a preparar el desayuno! Yo entonces empiezo con las indirectas:

    -¿Quieres leche en el café?

    -No, yo el café siempre lo tomo ¡SOLO!

    -¿Y cómo te gusta?

    -¡LARGO!

    -¡Ay! ¿No tienes Donuts?

    -No, pero bájate a la panadería ¡Y QUE TE DEN!

    Y antes de irse te dice:

    -¿Me acompañas esta tarde, que voy a castrar al gato?

    Es para acojonarse. ¡Ya está intentando planificarte la vida! Esta tarde a castrar al gato … Y después el fin de semana en Pedraza. Y el verano en Cullera. ¡Hay que pararla!

    -Mira, Alicia, yo es que soy anticastración, así es que, si eso, ya nos vemos por ahí…

    Pero el caso es que a media tarde te acuerdas de ella… y del kiki, y dices: «Pobrecilla… ¡Voy a llamarla a ver cómo está el gato!».

    -¿Alicia? No, que como soy anticastración quería saber cómo está el gato… Tranquilízate, mujer, eso es que no ha echado la anestesia… Lo sé porque a mí me operaron de fimosis, que no es lo mismo, pero está cerca… Oye, hablando de fimosis, ¿quedamos esta noche?

    Y en cuanto cuelgas, te preguntas:

    «¿Qué he hecho? ¿Estoy gilipollas? ¡He vuelto a quedar con ella! Bueno, tampoco es tan grave, quedamos, echamos un kiki, y mañana, ni gato ni pollas. 😛

    Lo que pasa es que te vas liando, te vas liando… Y al final pasas el fin de semana en Pedraza. Y el verano en Cullera. Y casi sin darte cuenta, ¡te presenta al gato y a sus padres!

    Ahora sí que hay peligro de verdad, sobre todo si es invierno. Yo tengo una teoría sobre esto: es muy importante no conocer al padre de ella en invierno, en invierno da mucho respeto. Cuando subes a su casa te puedes encontrar a su padre viendo el telediario en chaqueta y corbata vociferando:

    «¡Éstos son todos iguales! ¡Ladrones, que sois unos ladrones! ¡Todos a chupar de la teta! ¡Éstos sí que llegan a fin de mes…! Ese coche oficial lo he pagado yo, ¿a que sí?».

    ¿Qué le vas a decir? ¿Que no? Y cuando por fin sale tu chica y te despides, te mira como diciendo:

    «A ver lo que haces con mi hija», y piensas: «¡Jodeeeer, jodeeer, como me pase un pelo me hacen lo que al gato!».

    Sin embargo, en verano no pasa nada. En verano, si conoces al padre de ella… suele ser en la playa, con el tío en bañador, sentado en una sillita de tijera, leyendo el Pronto, con la nariz roja y con la espalda pelada. ¿Cómo le vas a tener respeto a un tío con la espalda pelada? 0 sea, que si te dice:

    -A ver qué haces con mi hija.

    Tú puedes contestarle:

    -Y usted a ver qué hace con su espalda… a ver si nos damos crema…

    Pase lo que pase, lo importante es no comprometerse… ¡A pasarlo bien, que la vida son cuatro días! Yo llevo un año saliendo con Alicia… ¡Pero cuando quiera lo dejo, ¿eh?! Se va a venir a vivir a casa, por probar. ¡Pero no es nada definitivo, ¿eh?! ¡El gato no se viene!” 😀

  22. Pingback: Seducir chicas (chicos). Ligar. Miedo al compromiso (monólogo). « Arte de Seducción

  23. hola marta como te va, espero ya estes mas tranquila con tus emociones, sabes te puedo dar muchas fraces como ‘ si no es para ti dejalo ir ‘ la verdad solo puede pasar un segundo para enamorarte de alguien, pero bueno. en primera en una disco nadie consigue nada solo divercion de un rato si se dieron besos el esperaba mas a al siguiente noche. supo que no iba a ver nada y no te contesta mas, olvidate de el, y sigue buscando y si ojo con enamorarte tan rapido te puedo doler mas que la primera vez si lo haces incarrectamente, pero no te estoy diciendo que no te vuelvas a enamorar, solo que usa la logica y lugares mas adecuados, esta es mi forma de pensar soy hombre y se como pensamos y conesto no quiero decir que todos somos malos o todos somos buenos, solo que a mi asi me reulta y asi lo hago. chica la mayoria estamos dañados en este aspecto del amor. solo disfruta el momento y no pienses en mañana, saludos y un abrazo

  24. a por ultimo. los libros son buenos. como historias. cuentos. matar tiempo. ten cuidado con lo que lees la mayoria de libros como superacion personal no te ayudan confunden y mas en un momento de bajo autoestima. imaginate que te guias en una telenovela. no saldra nada bueno. como dije todos vivimos diferente y ninguna cabeza es igual. podremos tener pensamientos iguales pero no todo no existe. ojo ciao

  25. Hola jesus!!
    Gràcias!!! La verdad, esque de ese 18 de diciembre ya ha pasado más de un mes! Y mi cara tiene un aspecto radiante. Me ayudo mucho la ayuda de mis amigas, en especial d mi mejor amiga, de hablar con mi expareja x el msn, de leer el post del violinista,..y de mi misma, de reflexionar, de pensar en como soy y pq lo pase de ese modo. Soy enamoradiza,..pr..he aprendido algo, era más bien pesimista hasta el momento, pr..he conseguido ser muy positiva, vivir la vida y dejar que los otros la vivan, no soporto la gente ahora q no sabe estar alegre sin tener motivos para no estarlo. Del chico en cuestión, no he vuelto a saber nada y no quiero.

    Esos dias que pase de ralladas senti que estava a punto de caer en una depresión, pq lo juntas todo. Ahora a disfrutar de mi libertad, ha hacer planes, cosas distintas, romper la monotonia entre semanas..

    Gracias!

    tu todo bien jesus?

  26. hola como estan,me gusto encontar este sitio y contarles por lo que estoy pasando, hace unos 4 meses termine una relacion de 7 años por infedelidad y producto de eeso un hijo, bueno esto es una historia que casi ya la tengo superada.
    bueno lo que queria comentar es que conoci a un chico una noche en una discoteka, me gusto mucho, desperto mi ilusion quedamos al otro dia y todo bien, todo solo besitos no llegamos a mas eso fue en madrid.yo soy de bilbao, la siguiente semana vino a visitrme a bilbao, todo muy bonito, tampoco paso nada solo besitos, porque yo no lo permiti, porque le dije que hacia el amor, no tenia sexo. y hombre yo a el acababa de conocerle.
    bueno el caso es que el trabaja en holanda esos dias se fue, me llama una vez a la semana asi, clñaro pero el problema esque a mi me interesa, me gusta mucho ya siento que lo quiero, pasaron ya 2 mes me llama cada 6 dias asi, mas o menos, claro esto a mi me choco mucho pero ya me estoy acostumbrando a hablar de vez en cuando, el problema que siento que estoy enamorada, no entiendo como el pude estar sin llamarme.
    bueno y asi, estoy pus tristesita porquye me sento sola y le nesecito, me gustaria que este conmigo
    bueno amigos.
    un saludo y me dio mucho gusto compartir con ustedes lo que me pasa
    espero me ayuden chao

  27. mabel, disfruta de tu propia vida SIN él, quizás él te llame más cuando NO te note tristecita ni sintiéndote sola, sino llena de vida por ti misma 😉

    Saludos

  28. hola soy abraham y teno 17 años. nesesito ayuda porque me gusta una de las primas de mi cuñado . ella me conoce y yo la conosco pero no puedo hablar por que tengo miedo de que crea que estoy loco . ella tiene 17 años es mayo que yo solo por 10 dias . ahora el problema es que ella se va a ir a estudiar sola alos estados unidos de su carrera y yo tengo el remordimiento de que nunca le dije nada por que soy cobarde . llevo mas de 3 años que la conosco pero no tengo mucha confiansa para poder hablarle . nesesito un poco de ayuda con este problema por que si ella se va sin saber que lo la amo , y ella encuentra a otra persona , jamas me lo perdonaria aver dejado una portunidad que se fuera. yo la amo pero no creo que ella me quiera . las unicas veses que la veo son solamente cuando ay una fiesta(cumpleaños, bodas, graduaciones) . realmente no se que decir si decir le algo y que me crea que estoy loco o no decirle nada y dejar que se valla y volverla a ver con otro hombre. lo peor de esto es que escuce por un comentario que hizo su hermana que yo le gustaba a ella. por eso fue que me clave mas con ella. si me pudieran dar un consejo que los agradeceria demasio para antes del primero de agosto del 2009. si no sera demsio tarde y por mi pena jamas sabra ella que yo la quiero . no como un juguete y como un simple adorno . y la razon por la que no se tratarla es por yo nunca e tenido novia en mi vida . porfavor a aydenme , gracias.

  29. hola! queria comentarles que siempre, reacciona con los chicos de manera impulsiva… basta con que no me llamen q ya me gustan..
    Y ahoar por ejemplo estoy esperando que me llame un chico que lo vi en dos oportunidades…como no me llamo este finde le envie un msj diciendo ” si estaba todo bien?” me respondio que si..pero no me propuso nada para hacer..y cuando le propuse algo para hacer no me respondio…la resp seria facil, simplemente no quiere verte..pero quiero saber qué puedo hacer para volverlo a seducir?, como la primera noche..ya que despues de ese dia, me envia msj todos los días y ahora no lo hace.

  30. hola janine..lo que te pasa es que tienes miedo al rechazo..por eso evitas la situación e ignoras a la persona que te gusta. Te gusta mucho y no podrías soportar que te rechazara porque para tí sería un rechazo a tu persona y eso lo vives como algo terrible. En lugar de enfrentarte a ela situación la evitas, con lo que pierdes oportunidades y no avanzas. Para arreglar esto creo que deberías de trabajar en que es lo que significaría un rechazo y desdramatizarlo, sólo así no tendrías miedo a esa posibilidad.

  31. que alguien diera ideas de como quitarle importancia o como hacer que no afecten los rechazos..y me refiero no a los contactos iniciales sino cuando ves que la persona que te gusta va a un ritmo distinto del tuyo, tu quieres más y eso lo interpretas como un rechazo, o quieres garantías o pruebas mas contundentes de que tu realmente le importas a la persona o le gustas.

  32. Violinista,, puedes dar ideas o pensamienos para cuando la persona con la que estas no va a tu ritmo y tu por miedo al rechazo te bloqueas y no puedes avanzar sin una señal o garantia de que le importas a la otra persona….

    y por ese miedo intentas provocar con un enfado que la persona reaccione y te lo demuestre… pero no lo hace …se aleja y el se va decepcionando.

    como evitar ese miedo a entregarte sin garantias????? que te bloquea..como desdramatizar esto???? con que pensamientos????

  33. Gracias por tu rápida respuesta..me acabas de dar una lección..me he quedado sorprendida…supongo que esperaba otro razonamiento…no creo que puedas tener mas razón de la que tienes y me has abierto lo ojos!!!

Responder

