Seduccion. Ligar. Comunicación en la pareja.

o

Hablemos sobre comunicación en la pareja (sea de cualquier tipo: aventura, pareja estable, etc.).

Se suele decir que para que una pareja funcione debe existir una buena comunicación, pero ¿qué es comunicarse bien?

Para aclarar el tema, voy a poner ejemplos de dos tipos de comunicación diferentes:

Grupo A

– Estás equivocado/a

– Deberías tener más detalles.

– Eres muy frío/a.

– Das demasiadas vueltas a la cabeza.

– Evidentemente, lo que dices es una tontería.

– No te estás enterando.

– Siempre haces lo mismo.

Grupo B

– Yo pienso de otra manera.

– Me encanta cuando me sorprendes.

– Me gusta cuando me abrazas.

– Hablemos de cómo llevarnos bien.

– Mi punto de vista es diferente.

– Me gustaría que me escucharas.

– Me gustaría que hicieras tal cosa.

¿Qué grupo es el que trae problemas en la pareja? Parece claro que el Grupo A. Éste es muy efectivo para llevarse mal y crear conflicto.

Todo lo que sea hablar del otro, juzgando, criticando, etiquetando y pensando que uno lleva LA razón, trae problemas. Puedes comprobarlo por ti mismo en tu pareja, ya verás el tremendo éxito que tendrás para crear tensiones en ella.

Todo lo que sea hablar desde uno mismo, sin juzgar, ni criticar, ni etiquetar, respetando que el otro es libre de tener otra opinión o de ser de otra manera, será favorable para una buena comunicación.

Saludos😉

7 pensamientos en “Seduccion. Ligar. Comunicación en la pareja.

  1. Olle este tema me suena de haberselo leido a dale carnegie😉

    por otro lado, puedes usar tambien el grupo A con una entonacion apropiada para hacerla de la opcion b (con el toque de humos apropiado )

    yo cuando critico a la gente suelo hacerlo tambien en modo A pero con tono medio en broma medi en serio (es decir como dando un toque de atencion pero a la misma vez haciendo a la persona q se ria (como dicendo soy un cabron y lo se jejeje es broma )

    y me suele resultar, como siempre lo importantees como se dice 😉

  2. Sí, Chuloplaya, siendo de broma medio en serio sí funciona. Pero digo que usando, en ambos grupos, un tono neutral (no de broma), las frases empleadas en el grupo A son mucho más efectivas para crear conflicto. ¡Haz la prueba!

    No sé si Dale Carnegie fue el precursor de este tema. Yo lo estudié en la carrera; las técnicas de asertividad (grupo B), está muy demostrado, son muy favorables para una buena comunicación.

    Saludos

  3. si no digo que no😉 solo que me sonaba, de hecho yo a Dale Carnegie lo descubri porque me lo aconsejo un colega de psicologia y era un libro de la bibliografia de una asignatura suya y como estaba en la facultad …..😛

    enga tio un abrazo y por si no comento mas de aqui al 24:

    Merry Xmas everyone at blog😉

  4. Hola, acabo de encontrar esta pagina y lo que he leido me ha parecido muy interesante, ya he aprendido cosas. El caso es que tengo novio, la relacion esta un poco fria y me gustaria volver a la pasion y chispa que teniamos antes, vamos que me gustaria volver a conquistar a mi chico y no se muy bien como hacerlo. Si podeis ayudarme , estare encantada de poner en practica vuestros consejos. Muchas gracias

  5. Mira, si se perdió la chispa creo que no es responsabilidad solamente tuya de volver a encenderla, creo que debes hablar con él y que el tome su parte de participación en reanimar el fuego

Responder

