Seduccion chicas (chicos). Ligar. ¿Se puede seducir a cualquiera?

Bueno, ha llegado el momento de que os escriba mi punto de vista sobre el Tema de la Semana que os planteé.

Lo primero que voy a hacer es separar, bien, las diferentes preguntas, como ha hecho nuestra amiga Amelie Poulain, pues parecen similares pero no lo son.

1ª Pregunta

¿Se puede seducir a cualquiera? Es decir, ¿es “seducible” cualquier persona?

Rotundamente, SÍ, cualquier persona es seducible, otra cosa es que seas tú la persona que puedas lograrlo, como aclaro más abajo. A todos nos atraen determinadas cosas, por tanto, si nos las ofrecen, nos sentiremos seducidos por éstas. Por eso, todos somos seducibles.

2ª Pregunta

Un buen seductor, o una buena seductora, ¿puede seducir a toda aquella persona que quiera, si se lo propone verdaderamente?

A los que han leído mi libro y afirman que, sí, que pueden seducir a cualquiera que se propongan, no sólo en la teoría, sino en la práctica también, les voy a suspender… con mucho cariño P. Os recuerdo que la seducción siempre es cosa de DOS, del que ofrece y del que reacciona ante lo ofrecido. Hay personas muy seductoras pero también hay personas que, como no tengas y les ofrezcas justo lo que les atrae, no puedes seducirlas. A otras sí, pero no a esa concretamente. Otros podrán seducirlas, las que posean justo las características que les atrae, pero no lograrán nada los que no las tengan, sepan de seducción o de mecánica cuántica.

Teóricamente podemos seducir a quien queramos, pero en la práctica habría que comprobarlo. Una cosa es saber qué es lo que le atrae a una persona, y otra es poseer esa cosa. Ya dijimos en el libro, que toda persona tiene su Umbral de Mínimos para sentirse atraído por algo. Si no lo cumples, no tienes nada que hacer.

Imaginemos, por ejemplo, que queremos seducir a un chico, o a una chica, que le atraen las personas muy altas; podemos saber esto, pero si no lo tenemos… si NO somos altos o altas ¡vamos listos! Si a esta persona del ejemplo le importa mucho, mucho, mucho la altura para sentirse atraído, como no seamos altos, no la podremos seducir ¡una lástima, pero así será!😕

Habrá alguien que diga, “Sí, pero podemos ofrecerle otras Melodías que le hagan olvidar el tema de la altura”. Sí, es así, pero todo dependerá de cuán importante sea ese valor para esa persona, en este caso, el ser alto. Repito, si este valor es fundamental para esta persona, no le valdrá nadie que sea bajo o baja. Y si una persona baja consigue seducirla, entonces demostraría que, en realidad, ese valor no era tan importante para ella. Todo dependerá de su nivel de exigencia en este tema.

Pongamos otro ejemplo. Imaginemos que queremos seducir una persona de etnia gitana, donde sus valores fueran muy cerrados y sólo le atrajera buscar una pareja para casarse y, además, de su misma etnia. Cuanto más arraigadas estuvieran sus creencias en cuanto a eso, más difícil sería seducirla. Podrías ser el mejor seductor del mundo, pero en ese caso si no fueras gitano o gitana, ni te miraría. (Hay personas de etnia gitana que sí están más abiertas a encontrar pareja de cualquier tipo, al margen de su etnia o procedencia cultural, pero hablo de las que NO lo estuvieran, que sí tuvieran creencias muy firmes en ese tema).

Un ejemplo más. Imaginemos que un chico se siente atraído, en general, por la feminidad de las chicas Cuanto más “masculina” sea hormonal y fisicamente una chica, más difícil lo tendrá para seducirlo. Una chica así, aunque fuera femenina en sus formas, tendrá muy difícil seducir a este chico. Podrá seducir a otros que no exijan puntuación alta en este valor dentro de su Umbral de Mínimos, pero a este chico NO podrá seducirlo, por muy buena seductora que sea.

Último ejemplo. Queremos seducir a una persona que valora muchísimo el nivel intelectual y la sensibilidad poética de su potencial pareja. Un buen seductor sabría que tendría que ofrecerle eso que le atrae para seducirla, pero una cosa es saberlo (teoría) y otra tenerlo (realidad), ¿qué haría si NO lo tuviera? ¿Adquirir ese nivel intelectual y sensibilidad? ¿Cómo? ¿Cuántos años tendría que estar para lograrlo? ¿Y si, cuando lo lograra, se encontrara con que esa persona que quería seducir estuviera ya con alguien que ostentara mayor nivel intelectual y poético que él? Lo rechazaría, por muy buen seductor que creyera ser.

Resumen de la respuesta a esta segunda pregunta. Podremos seducir a cualquier persona que nos propongamos, siempre y cuando suceda:

1) Tengamos justo lo que la otra persona le atrae (no es importante saber teóricamente qué le atrae, sino tenerlo en la realidad para ofrecérselo). El “saber” de seducción es muy bonito para seducir y para la teoría, pero el poseer esa cualidad realmente, es otra cosa, es lo que de verdad importa.

2) Esa persona a seducir esté abierta a interesarse por diferentes melodías. Si es alguien muy selecto en cuanto a sus gustos para ser seducido o seducida, de “estómago pequeño”, como no tengas lo que le gusta, eso y NO otra cosa, da igual que sepas mucho de seducción, NO podrás seducirlo.

3ª pregunta

Si estuviéramos ante un/a (supuest@) “profesional” de la seducción. Si se marcara como objetivo a una determinada persona, ¿podría fallar?

Por supuesto que podría fallar. Conocemos “Gurús de los negocios” que cometen fallos cada día en sus negocios, pierden grandes cantidades de dinero en ocasiones, y aprenden constantemente de sus errores (la gente se olvida de los “fracasos”, sólo ve los éxitos). Sabemos de “Gurús de la música” que no son del agrado de todos los públicos. Conocemos a “Gurús de la diplomacia” que no consiguen “seducir” hacia la paz, en determinadas guerras. Pensamos de verdad que un “Gurú de la seducción” es infalible?😯

Esto de los llamados “Gurús” y profesionales, y creer que hay alguien infalible, me recuerda al chiste… “Oye, ¿sabes qué diferencia hay entre Dios y un psicólogo? Que Dios sabe que algunos casos NO tienen solución“.😉

Pues podríamos aplicar esto en seducción. Dios se diferencia de un “Gurú de la seducción” en que sabe que no se puede seducir a todo el mundo, por muy “Gurú” que sea uno. Puedes seducir a muchísima gente, claro que sí, cuanto más sepas mejor seduces, pero no a todos o a todas.

Además, el que nadie es infalible seduciendo, se puede demostrar de una manera muy sencilla…

Supongamos que una chica es seducida por un “Gurú de la seducción” de los llamados “infalibles”, por lo tanto, al ser tan buen seductor, tan perfecto, cumpliría todo lo que ella desearía para sentirse atraída y enamorada. Ahora supongamos que en ese momento otro “Gurú infalible” intentara seducir a esta chica. Como el otro hemos dicho que es infalible, éste último sería rechazado, porque el primero es infalible, ¿no hemos dicho eso? Por tanto el segundo Gurú ya no sería infalible, habría fracasado, ya que la chica estaría completamente seducida por ese teórico primer perfecto seductor. Y si lo consiguiera el segundo, entonces el primer Gurú no sería infalible. En fin, no habría escapatoria para uno de los dos.😉

Esto se parece mucho a la vida real. Se puede ser muy seductor, y todo lo que se quiera, pero como la otra persona ya esté seducida por alguien que cubra todas sus necesidades, tenga su pareja ideal, su “pareja gurú”, con esa persona, al menos en ese momento, no habrá nada que hacer, no se la podrá seducir.

Resumen para esta tercera pregunta. Nadie es infalible, ni para la seducción ni para cualquier otra cosa en la vida. ;)  ¿Alguien lo duda todavía?

Saludos

20 pensamientos en “Seduccion chicas (chicos). Ligar. ¿Se puede seducir a cualquiera?

  1. tampoco se es infalible para no ser seducid@ una ves te ha seducido otro;)

    quiero decir con esto, en la vida no todo es blanco o negro, y por tanto la escala de valores seductibles de las personas cambian constantemente, por eso yo animo a todo aquel que intenta seducir a alguna y no lo consigue, y por supuesto disfruta con ello a pesar de toso QUE SIGA INSISTIENDO pero sin ser pesado, como dice el refran, el que la sigue la consigue, y ademas de eso a veces es mejor viajar lleno de esperanzas que llegar😉

    por ultimo tampoco os cerreis puertas por estar seduciendo a uno o una😉 tambien podriais ser seducidos, nadie es infalible jeje.

    violinista, la verdad es que con todo lo q dije antes mas o menos me queria referir a lo qu tu has dicho, sobre todo en este mundo donde la mayoria no sabe lo que quiere…

    EL QUE VA RAPIDO ES EL QUE SE SALVA Y HECHA POLVOS A MANSALVA
    ahi queda jeje😛

  2. Muy bueno el punto de vista, Violinista (huy, que bonito pareado!)

    Peeero… Discrepo ligerísimamente en el planteamiento de la respuesta a la 2ª pregunta. Es simplemente por razones ‘tecnicas’, es decir, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero yo veo lo siguiente:

    Tenemos a un seductor de campeonato por una parte, y tenemos que ponerle un ‘objetivo’ a seducir como desafío, para ver si falla o no. Pero habrá que establecer unas ciertas condiciones de partida, ¿no? Si no, la seducción sería FALLIDA desde un principio.

    Imaginemos un seductor, y para hacerle la puñeta (con perdón) cogemos a un objetivo mujer y homosexual. ¿Tiene alguna posibilidad el seductor?

    Imaginemos ahora un seductor payo y una seducida gitana con los inquebrantables ppios. de que su pareja debe ser también gitano. ¿Sigue teniendo posibilidades nuestro seductor experto?

    Lo mismo ocurre con alguien que no cumple alguna característica básica, sin la cual pueda comenzar a seducir: altura, nivel socio-económico, etc.

    Je, je! Qué difícil se lo estamos poniendo! Así cualquiera falla! No le estamos poniendo desafíos, sino IMPOSIBLES.

    Lo que quiero decir con esto, es que puede haber seductores infalibles, pero con unas ciertas reglas. Sin estas reglas, no hay juego por el que empezar, ¿no? No sé…

    Besis, seductores.

  3. Amelie Poulain, discrepo de ti en que estemos discrepando, ni siquiera ligeramente jeje, porque estamos de acuerdo.

    Sólo he puesto ejemplos que estén muy claros, para que nadie crea que existe eso de la infalibilidad😉 Nadie es infalible, ni en seducción ni en nada en la vida.

    Lo que quiero decir en el post de arriba es que si carecemos de alguna de las características que a la otra persona le atraen (físico, personalidad o lo que sea), y éstas son súper importantes para esa persona (por ejemplo, lo de la altura o el nivel intelectual) da igual que sepamos de seducción ¡¡o de misa!!, no podremos hacer nada para seducirlos. Serán seducidas por otras personas que posean esas características, pero no por nosotros. Y nosotros podremos seducir a otras miles de personas, pero no a esa.

    Igual que hay personas muy seducibles, por ejemplo, en música, que le gusta todo, hay otras que son muy poco seducibles, o posees la melodía exacta o no hay nada que hacer.

    Besos

  4. Hola a todos,

    estamos de acuerdo que “nadie es infalible”, pero no quiero usar esa idea como pretexto para no intentar con una chica que me atrae. Prefiero un rechazo a una duda(…y si lo hubiese intentado?)

    Si no resulta con ella, puedo decidir si continuo intentando, probando seducirla.

    Nadie es infalible…pero vale la pena probar, intentar, mejorar nuestra seducción tratando de seducir a la persona que nos atrae.

    Saludos
    bailador

  5. En el caso de que esa persona que buscamos seducir, haya sido alguien que ya hemos besado…o más, pero por motivos de melodias desafinadas de alguno de los dos las cosas no resultaron, creo que el volverlo a intentar después de un tiempo puede resultar, pero esta vez, procurando usar mejor las armas de las que se dispone…

    En esos casos, ya se tiene algo más de ventaja, porque en algún momento logramos atraerl@ …y si, conocemos los posibles motivos de alejamientos, pues creo que los resultados de la seducción pueden ser aún más factibles….aunque no se si faciles

  6. MariposaNegra!! estoy más o menos en esa situación, salvo que se trata de una amiga con la que me declaré, parecía que iba bien, pero volvió con su ex y no llegó a pasar nada entre nosotros.
    Ahora casi un año después, he vuelto a la carga y creo que esta vez si que sí, pero hay que tener en cuenta lo que fallastes la otra vez para que funcionara a la perfección, y cambiarlo, ahora, estoy muy de acuerdo contigo en que si una vez llegamos a atraerl@, pues esta vez se irá sobre un campo ya sembrado, no?? “Donde huvo, retuvo”

    Respecto a conquistar a cualquiera… está claro que a cualquiera a cualquiera no, pero sino se intenta… la cuestión es tener el valor para atreverse con cualquiera! jaja

    Un saludo

  7. Puedes ser buen o buena seductora. Pero si una persona de por si es independiente o tiene una estructura mental determinada, no sé si será dificil entrar en ella ..
    Si es un chico independiente, no quiere pareja lo tiene claro, sabe k es inestable, k kiere sus amigos .. y me rechaza 1 vez. Y yo ya no sé si darle una carta ..

    A no ser que sea una chica que sepa mucho de este tema, lo veo complicado.

    quién quiera discutir silose_ hotmail.com

  8. queridos chateros,violinista,hola de nuevo,no he podido resistirme y comentar este post que es como un balsamo para mi entendimiento.ahora comprendo el por que,no estoy en contra de la seduccion…pero a mi personalmente me produce tanta ansiedad.El simple hecho de que a alguien le pueda dejar de seducir lo que en su momento tanto le atrajo de mi…pues no me compensa,prefiero llevar vida de monja.Dios es el unico que estara ahi siempre que lo necesite y que me acepta como soy y como estoy.
    por eso creo que lo ideal es ser uno mismo y ya esta,las personas que tengan la suerte de encontrar a alguien que les acepte asi ,las felicito.

    saludos

  9. A la mujer, no importa la edad, siempre le seduce el misterio y lo que no pueda controlar…..

  10. pues a mi lo que no puedo controlar me da efectos secundarios,o sea ,”subidon” y luego bajon,sobre todo tratandose de hombres..

  11. hola violinista quisiera saber como puedo hablar con una chica la que me gusta se me hace un poco dificil por que yo nunca encare a ninguna siempre me empezaron hablar ellas y se me hacia mas facil hablarles porque si les encaro podrian pensar que yo gusto de ella y me la quiero ligar me entiendes me puedes dar unos consejos de como actuar para poder seducirla y caerle bien ya que si soy gracioso tengo la mitad del terreno ganado nos vemos adios

  12. Pues yo estoy en una situación similar a la de “MariposaNegra!!” y “Cocoliso”. Creo que muchos de nosotros hemos perdido a una persona que amabamos sin saber por qué (porque que estabamos cometiendo errores tontos), y ahora que lo sabemos ya es tarde…

    En mi caso el error fue quererla de más y acceder siempre a sus deseos aún a costa de los mios (me faltaba decisión), y una vez que terminamos, no enteneder y creer que era posible arreglar las cosas tratándola bien y con perseverancia (los hombres muchas veces no entendemos como piensan las mujeres). Ese es un gran error, insistir demasiado, pues uno se va devaluando dramáticamente ante la mirada del otro.

    De eso ya han pasado 5 años, en los que he entendido como eran las cosas en aquel tiempo. Lo que no sé (y quisiera saber) es si ahora, con mi nueva visión de las cosas, mi mayor madurez intelectual, y el recuerdo de que en algún tiempo fuimos felices, ¿será posible reconquistarla?, o ya eché a perder todo y el intentarlo solo incrementaría el abismo que nos separa…

  13. Señor Violinista, sí entendí bien lo que ha escrito, uno no debe sentirse mal por fallar a la hora de seducir a una persona en partícular porque nadie es infalible y tiene mucho que ver el cómo reacciona la otra persona.
    Por ejemplo, un caso que me tocó ver.
    Tengo un camarada que es alto, simpático, trabaja, estudia actuación, práctica Body Combat y Tae Kwan Do, baila salsa, merengue, tango, escala montañas, práctica esgrima, toca la guitarra y estudia canto que pretendía a una chava que tiene, según dijo ella misma, un fetiche por el cabello largo de los hombres.
    Pero resulta que mi camarada siempre ha llevado el cabello corto porque así le gusta y la chica está lo desprecio y se fue con un fulano que se deja el cabello largo, pero no estudia y sólo se la vive dizque rockeando, aunque sin éxito.
    Si he entendido bien, en este caso, para la chica de la que hablo el valor supremo rssulta ser el cabello largo y no importa si tienes más o menos cualidades que las de mi camarada, ¿verdad? Para ella lo único que le atrae y seduce es el cabello largo, y es ahí donde uno debe considerar si una persona así vale la pena seducirla, o siquiera intentarlo.

  14. manejando el lenguaje corporal se puede seducir…el seductor se entrena para eso para no fallar y analizar el estado emocional de la chica a seducir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s