Seducir chicas (chicos). Ligar. ¿Seduce el esfuerzo?

hspace="0"

Post de El Violinista

La semana pasada os planteé un asunto “Tema de la Semana“, para que opinárais. Éste era: ¿Seduce el esfuerzo?

Podéis encontrar vuestros comentarios, AQUÍ.

Ahora, para intentar ser lo más objetivo posible, voy a dar mi visión sobre el tema no dejándome influenciar por vuestros puntos de vista (algunos son realmente muy buenos), para así, si coincido con alguna de vuestras opiniones, me alegraré, pero no es mi intención coincidir, es simplemente que tenemos la misma manera de enfocar el tema.😉

Como siempre, cuando hay un debate sobre cualquier concepto, y antes de comenzar, me gusta saber qué significado tienen las palabras, de forma “oficial”, es decir, cómo se definen en el diccionario, y en este caso buscando la palabra “esfuerzo”, he encontrado estas dos acepciones:

Esfuerzo

1. m. Empleo enérgico de la fuerza física contra algún impulso o resistencia.

2. m. Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades.

Por cierto, qué curioso, que coinciden dichas definiciones, de manera metafórica, con la foto que escogí para ilustrar este post, arriba.

Ateniéndonos a la definición de la palabra esfuerzo que se da en el diccionario, se puede ver que en ambos casos se habla de ir “contra” algo, venciendo “dificultades”, con lo cuál estaríamos contemplando la seducción desde un punto de vista negativo, es decir, enfocando nuestras energías al problema, a la dificultad, a la resistencia de la otra persona. ¡Mal enfoque para seducir!

¿Algun@ de vosotr@s siente que es un esfuerzo preparar un regalo a una persona a la que tienes aprecio? 8O

Yo, al menos, NO lo siento así; siento ilusión y alegría al imaginar lo mucho que le va a gustar mi regalo.🙂

Claro que es cierto que cuando uno prepara un presente tiene que invertir cierta energía y dedicación. Si a eso se le quiere llamar esfuerzo… allá cada uno. Yo, sin embargo, no siento que hacer un regalo suponga una lucha, ni vencer una resistencia, ni ir contra nadie, ni nada de eso. Y si sintiera que estoy haciendo un esfuerzo dudaría mucho de que mi regalo fuera realmente de corazón. 😕

De igual manera ocurre en la seducción. Si notara que seducir me supone un esfuerzo, algo raro estaría ocurriendo. Casi seguro significaría que estaría más pendiente de lo que querría recibir al ofrecer mi regalo, que de la alegría que este regalo le supondría para la otra persona.

Definitivamente, seducción y esfuerzo, son antónimos. Cuando de verdad uno se pone en el lugar de la otra persona, y le ofrece algo valioso, NO siente esfuerzo, sino alegría y entusiasmo.

Me gustó lo que comentó nuestra amiga Intuitiva:

El Universo lo realiza todo sin esfuerzo alguno. La hierba crece sin esfuerzo. No hay esfuerzo. Simplemente es un gran diseño”.

Por último, una analogía relacionada con el deporte.

¿Véis esta foto de Michael Jordan? ¿Véis esfuerzo realizando esta maravilla de “vuelo”? ¿Da sensación de estar luchando contra algo? ¿De sufrir o tener dificultad? Yo sólo veo un hombre fluyendo en el aire… “Air Jordan”. ¡Sólo veo belleza y seducción!

Elizabeth Hurley

42 pensamientos en “Seducir chicas (chicos). Ligar. ¿Seduce el esfuerzo?

  1. Violinista! estaba esperando ansiosa tu respuesta, tu punto de vista a ese post tan interesante, y realmente, concuerdo con ella.

    Es verdad, se siente esfuerzo cuando uno hace las cosas persiguiendo un interes y esperando de forma desesperada y necesitada una pronta respuesta a lo que damos…

    Volveriamos siempre a lo mismo: lo importante es Dar Sin esperar nada a cambio, por el gusto de hacerlo simplemente, porque te nace y eso te hace feliz, y por ende, hace feliz o agrada a la otra persona.

    Realmente la frase que intuitiva aporto es muy buena!! 😀 Es verdad, nada necesita esfuerzo, todo fluye por si mismo, y si algo necesita esfuerzo, ya sea para desarrollarse, crecer, o lo que sea, es porque está luchando contra algo que no deberia…😉

    Besos enormeeeeeessssssssssssss!!!!

  2. Bonita respuesta Violinista.

    Cuantas veces habré esuchado, cuando hay dificultades ,la frase :”Deja que todo fluya y siga su camino”.

    Saludos a todos!

  3. Hola violinista!que tal?bueno,queria dar mi punto de vista sobre este tema,ya que yo llevo un tiempo intentando seducir a alguien,y,bueno,mi opinión es la siguiente:soy de las que cree que a veces surge la conexion inmediata entre dos personas,y a veces sólo siente la conexión uno de los dos,y forzar las cosas no sirve de mucho,es preferible”jugar”las cartas debidamente y uno en su interior sabe cuando el juego va o no va..pero¿de que sirve que el otro te vea gastandote el sueldo en regalos,por ejemplo?ese tipo de “esfuerzo” no sirve de mucho,creo yo..y ahora voy a darte mi opinión sobre tu contestación al post en el que hablas de lo que para ti supone la palabra “esfuerzo”cuando se habla de seducir;yo creo que “jugar bien tus cartas”requiere una buena dosis de empeño ,ganas y motivación,lo que a veces puede hacer que pierdas un poco el optimismo si no ves resultados,y es entonces cuando al juego de seducir lo calificamos de “esfuerzo”..somos humanos!,pero cuando las cosas van saliendo,cuando ves reacciones,etc..entonces ya no es esfuerzo,es simplemente..maravilloso..de todas formas yo creo que nada es real si no duele,asique calificarlo de esfuerzo a veces tampoco es malo..es mi humilde opinión,ya sabes que todavia estoy aprendiendo,y lo que me queda!un beso

  4. Laura, ¿nada es real si no duele?😯

    Tendremos que revisar esa creencia tuya un dia de estos😛
    Pero te adelanto:
    Una tapita de buen pulpo, y una cerveza, son reales, y NO duelen.

  5. me referia a que,en el juego de la seduccion siempre hay uno que se lo tiene que currar,y eso a veces implica algo de sufrimiento,porque es un juego,si,pero quieres conseguir algo,y a veces las cosas no salen como quieres y te desanimas sin querer,porque no somos robots y sentimos..tal vez mi frase”nada es real si no duele”deberia aplicarla en otros temas y no en este,pero si que creo que desear algo mucho implica sufrir por ello tambien,me referia a eso

  6. Laura, el desear algo mucho NO implica sufrimiento. El sufrimiento es sólo “una alarma” que nos indica que no tenemos suficientes recursos para lograr lo que deseamos.

    Si hay un gran deseo, y suficientes recursos para lograrlo, no hay sufrimiento sino lo contrario, disfrute.

    Por ejemplo:

    Si yo deseo mucho ir a China, y tengo dinero para irme, sólo sentiré entusiasmo y disfrute. Si me falta dinero, y deseo irme, al carecer de recursos, estaré sufriendo.

  7. Bueno antes de fijarse en el significado exacto de esfuerzo, creo que la mayoría lo habíamos interpretado como interés, más que como lucha. (Gracias por definirlo Violinista)😉 La verdad es que esfuerzo y diversión se contraponen, y al seducir uno se divierte y no se esfuerza, simplemente se deja llevar.

    De todas formas yo creo que el esfuerzo viene ANTES de seducir. Tomando la frase de Intuitiva, cuando dice: “simplemente es un gran diseño” El esfuerzo no existe cuando algo está ya diseñado, pero para poder diseñarlo sí que hay esfuerzo, es decir, en el aprendizaje está el esfuerzo, en la “formación del diseño”, por tanto ese esfuerzo no es vencer las defensas de la otra persona, sino superar las dificultades de uno mismo, me explico:

    Por ejemplo Violinista con lo que dices, que a Jordan no le supone esfuerzo realizar el mate. Está claro que ya lo tiene tan asumido, tan aprendido y machacado, tan “diseñados” los movimientos, esta tan preparado físicamente… que simplemente no piensa, se deja llevar y disfruta del dominio que tiene al hacer lo que le gusta, para lo que estuvo esforzándose en aprender.

    Pero antes de ser capaz de realizar el mate así, tuvo que aprender, practicar y repetir una y otra vez los movimientos, esforzarse y seguir luchando en busca de lo que de verdad quería: hacer el mate. Una vez que lo consiguió simplemente disfrutaba haciéndolos.

    Entonces… por ejemplo, si estamos diseñados para comer, aun así tuvimos que aprender a manejar los cubiertos, a sujetarlos con los dedos y saber utilizarlos, y una vez aprendimos fuimos capaces de disfrutar comiendo un plato que nos gusta. Por esa regla de tres, si estamos diseñados para seducir, aun así, está claro que no todo el mundo sabe, no ha aprendido.

    Para esas personas que no saben, que todavía deben diseñar su forma seductora de actuar, debería suponer un esfuerzo igual ya que lo están aprendiendo. Por tanto, un gran seductor que ya tiene diseñada esa faceta suya disfruta seduciendo, mientras que el que aún está en proceso no está disfrutando todavía, sino que se esfuerza por aprender y lucha contra sus nervios, el pensar cómo contestar, qué hacer, cómo actuar… y una vez superado todo esto, disfrutará de la seducción.

    Las cosas fluyen cuando están diseñadas… pero antes ¡¡hay que diseñarlas!! Por tanto, igual que antes de manejar los cubiertos podíamos comer, pero no comíamos como debe ser; cuando hay esfuerzo, todavía no se está seduciendo bien, como debe ser jeje.

    Vamos, que el ideal es una seducción fluida y sin esfuerzo.🙂

  8. Pienso que el esfuerzo genera tensión, y la tensión es incómoda para ambas partes a la hora de seducir, y a la vez poco seductor. No me gustaría que nadie se esforzase en seducirme, eso no me resulta atractivo. Además, si uno se esfuerza siempre que seduce, acabaría agotado, e inconscientemente quizás pediría una respuesta por parte del otro para sentir que su esfuerzo a “servido para algo”.

    Sin embargo, si se disfruta, se juega, un resultado negativo no afectará de la misma manera, puesto que como se ha disfrutado por el camino, no se siente necesidad de “recompensa por el esfuerzo”, ya que no ha habido ningún esfuerzo, y sí disfrute en el proceso de seducción.

    Y como hay muuuchos peces en el mar para jugar…. jijijijiji, si no pica uno… ya picará otro, y mientras tanto… ¡¡a disfrutarrrr!!😀

    Violinista, muy bueno eso de “El sufrimiento es sólo “una alarma” que nos indica que no tenemos suficientes recursos para lograr lo que deseamos. ” No lo había visto hasta ahora de esa manera. ¡Y me encanta! me abre muchas posibilidades🙂

    Bss!

  9. Disco, tú le llamas esfuerzo a ese “antes” de dominar algo. Yo le llamo invertir energía y ponerle ganas.

    Yo, cuando aprendía a bailar salsa NO notaba lucha, ni esfuerzo, notaba ilusión y ganas de aprender.

    Puede que parezca que da igual hablar de “luchar por algo” que “tener ilusión por algo” pero es completamente diferente. En la primera uno se centra en las dificultades, en lo que le falta. En la segunda, en el disfrute de lo que va a obtener.

    Os propongo que para aprender a seducir siempre uséis la segunda manera, pero si no queréis, sois libres de no hacerlo, claro😉

    Saludos

  10. Gatablanca, buena reflexión sobre lo de seducir con o sin esfuerzo😉

    Por otro lado, me alegro de que te haya gustado lo de la explicación del sufrimiento.🙂

  11. Quería aclarar que la frase no es mía…la saqué de un libro sobre la ley de la atracción…

    🙂

  12. ai para muchas personas ke seduccion es igual a un grandisimo esfuerzo y sufrimiento. puede ke no te entienda violinista esta claro

  13. Bueeeno, jeje pero Violinista aunque disfrutes mientras aprendes, sigue siendo esfuerzo, aunque no seas consciente de él. Quiero decir que sigue siendo un “empleo enérgico del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades” ¿no? Todo aprendizaje entraña unas dificultades que se superan para poder efectuar el cambio en la conducta y en los conocimientos, y esas dificultades se superan igual aunque disfrutes del proceso de superarlas y no seas consciente del esfuerzo que realizas. Mira, he encontrado una frase que me ha gustado mucho:

    “El secreto de mi felicidad está en no esforzarse por placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo”

    Siempre estamos superando dificultades para progresar, y aunque nos guste mucho la acitividad que superamos y no nos demos cuenta del esfuerzo, sigue habiendo esfuerzo.

    Si hubieses ido a clases de otro tipo de baile que no te gustase seguramente habrías hecho lo mismo durante el curso, pero al no gustarte no disfrutarías y habrías sido conciente del esfuerzo que haces, que era el mismo que al aprender salsa, solo que al gustarte no te dabas cuenta de ese esfuerzo sino de que disfrutabas haciendo algo que te gusta. El verlo como “una lucha” o “tener ilusión” dependerá de la actividad, si nos gusta o no.

    Pero bueno, el caso es que estoy de acuerdo en que para seducir y para aprender, se debe disfrutar, y como a mi me gusta la seducción, pues disfruto del aprendizaje (que no acabará nunca)🙂 da igual que uno diga que no hay esfuerzo, y que otro diga que hay “esfuerzo encubierto” jeje… si al final lo que sentimos es lo mismo: DISFRUTE😉

    PD: Así que cambio la frase de “Cuando hay esfuerzo no se está seduciendo bien” por “Cuando eres consciente de que te cuesta trabajo y esfuerzo, no estas seduciendo bien”:mrgreen:

  14. Disco, no me convences😛 jjeje, Tú sigues empeñado en usar la palabra esfuerzo, yo la palabra energía. Tu sigue usando esa, yo seguiré usando la mía😉 Todos de acuerdo.

  15. Disco, cuando alguien te encanta, el esfuerzo sería no intentar seducirle, o renunciar a conocerle más y mejor, y cuando algo te apasiona, como el deporte, o el baile, el esfuerzo es renunciar a conocerlo más y mejor, practicarlo, o aprenderlo ¡Por lo menos para mí! Y créeme, ¡eso sí que es un esfuerzo duro!😕 Si no ¡Pruébalo! Notarás así la diferencia entre energía y esfuerzo bastante mejor.

    Jugue.

  16. ¡Pá eso estamos!😉 No, en serio, ¡¡es que lo comprobé recientemente!!😕 Pero como dice el refrán :

    “Nadie escarmienta por cabeza ajena”

    ¡No se echéis novi@ hasta los 60! jiji (es broma, todo tiene sus pros y sus contras🙂 )

    Jugue.

  17. si visto asi se entiende perfectamente, pero esque el tema se ha ido un poco por otro sitio, ¿no? la pregunta era” ¿seduce el esfuerzo?” es diferente a: ”¿uno debe sentir que se está esforzando al seducir?” Estoy de acuerdo en que seducir tiene que ser sinónimo de juego, de diversión, y que lo haces voluntariamente y con todas las ganas y la alegria del mundo. pero a la pregunta de si seduce el esfuerzo, yo pienso que no. Conocí a un chico que no hacia mas que esforzarse…. y me alejaba más de él todavia, porque le veia ”desesperado”, y me agobiaba. Si un dia me encontraba triste no paraba de hacerme bromas, o de contar chistes, si me dolia la espalda queria darme un masaje, etc..eso es esfuerzo? Yo creo que el lo hacia sin esfuerzo, le salia solo, era feliz actuando asi, yo no le vi sufrir en ningún momento, pero aún asi, a mi no me sedujo nada.. este chico actuaba un poco como Lenka con Efrén, es que no dan lugar a que tú también aportes algo al juego, si lo tienes todo hecho! es como decirte” déjame que haga yo cosas y cosas, y me dices si lo hago bien, tu eres mi juez”.. yo por eso intento que me vean despreocupada, porque si lo tienes todo en tu mano no tiene gracia

  18. Laura, puede que se haya ido un poco por otro sitio el tema jeje, tienes razón😉

    Pero la pregunta concreta “¿Seduce el esfuerzo?”, queda contestada en el párrafo:

    “Ateniéndonos a la definición de la palabra esfuerzo que se da en el diccionario, se puede ver que en ambos casos se habla de ir “contra” algo, venciendo “dificultades”, con lo cuál estaríamos contemplando la seducción desde un punto de vista negativo, es decir, enfocando nuestras energías al problema, a la dificultad, a la resistencia de la otra persona. ¡Mal enfoque para seducir!”

    Es decir, hacer eso NO seduce, porque estando pendiente de las dificultades NO nos sentiremos regalo, sino que querremos ganar un regalo, que es completamente diferente.

  19. Leyendo a Laura, me doy cuenta que sería bueno diferenciar entre ofrecer al tum-tum, y ofrecer tras preguntarnos:

    ¿Qué puedo ofrecer yo, que a Laura la conmueva, o le encante, o…? (que ya vimos una vez)

    Porque si alguien te regala un coche, y a tí, lo que te encanta es pasear a pie, y no tienes carnet, el regalo es valiosísimo, pero te seducirá más quién te invite a un Paseo por el Parque Maria Luisa, ¿Por qué? Porque se ha preocupado por conocerte y ofrecerte lo que para tí ¡Es irresistible!

    Laura, cuando estabas triste, tú quizás no necesitabas bromas, quizás por tu carácter, necesitabas silencio, o una mirada de apoyo, o comprensión… El chico no te seducía porque te ofrecía algo bueno, sí, pero diferente a lo que te haría sentir mejor a TÍ, particularmente. Ni calibraba tus respuestas, ni se ponía en tu lugar.

    un caso real y que ocurre a menudo:

    Llegas a una fiesta, por ejemplo, y uno de los chicos, (el que te invitó, haciéndote sentir importante para él con tal invitación), y como dices, se hace el despreocupado… sí, es amable contigo, te presenta al resto como una chica estupenda e importante para él, y te dá algo de juego , pero con actitud despreocupada… Para que tú también ofrezcas algo, algo que el chico, con razón, siente que merece; pero no se da cuenta, que en tus circunstancias, a tí, te resulta muy difícil, por ser recién llegada, por estar fuera de tu ambiente… por si pudiera resultar para los demás un exceso de protagonismo… etc
    Sin embargo, otro, te “atiende”, es “atento contigo” poniéndose en tu lugar de recién llegada, se presta a acompañarte en la barra, donde quedaste con tus amigas, hasta que ellas lleguen, y no se va a bailar con el resto a la pista, para que no te sientas sola mientras tanto… no sé, tiene muchos detalles desinteresados de este tipo, y luego, cuando ya estás acoplada, le ves a gusto con el resto, apreciado por todos, divirtiéndose… Y aún así, a tí, continúa, con pequeñas atenciones, ayudándote a solventar “las pequeñas y típicas dificultades” que todos tenemos hasta sentirnos integrados en un grupo, y que pasan desapercibidas para el resto, haciéndote sentir, además de apreciada, atendida y sobre todo, comprendida… ¿No seduce eso? ¿No te apetecería conocer más y mejor y en otras circunstancias a alguien así? ¿Te apetecería quedar a tomar un café con él otro día? Yo creo que sí. Ese chico lograría esa noche un cierre con teléfono, mail, o cita, con bastante probabilidad.

    ¿Seduce más el otro, que no se ha percatado de esas “pequeñas dificultades” y se muestra despreocupado por lo que pudieras estar “necesitando”, considerando que ya mostró bastante interés al invitarte y haciéndote sentir importante, y que te toca mostrar tú algo? Seduce, sí, pero ¿Más o menos que el otro?

    Lenka hace sentir importante a Efrén y se siente mal cuando Efrén le expresa que valora eso mucho, muchísimo, pero que él, quizás, necesite menos sentirse importante y más sentir que intentan conocerle y comprenderle… ¿Pero se pone en el lugar de Efrén? ¿Se ha “preocupado” de averiguar qué puede ofrecerle para hacerle sentir comprendido y aceptado, realmente? Alicia sí lo está haciendo… Y según vamos viendo, Efrén la va prefiriendo más veces, entre el resto… Todas le están ofreciendo “regalos de gran valor”, él lo nota y agradece, y responde como puede, desde su actual circunstancia, pero solo una, continuamente se “pre-ocupa” de ponerse en el lugar de Efrén realmente. Y él, naturalmente, cada vez va sintiendo más deseos de conocerla mejor… Y va ofreciéndole más cada vez a ella… Le está seduciendo… ¡Claro!

    Jugue.

  20. Aaaahhhh vale, vale… creo que ya se lo que queréis decir. ¿Que el esfuerzo tiene una connotación de obligación o imposición, y por eso es contrario al disfrute, pero que cuando se disfruta con algo no supone ningún esfuerzo hacerlo?

    Por ejemplo lo que dice Juguetona de que prohibirse hacer algo que te gusta, es un esfuerzo, pero también obligar a hacer algo que no quieres supone un esfuerzo. Como dejar de seducir a la chica que quieres, o seducir “por narices” a una chica, por obligación. Y claro si no quieres hacer algo, o lo tienes que hacer obligado sólo ves las pegas y las dificultades, en lugar de disfrutar viendo lo que te gusta. ¿Es eso?

    Entonces ya esta, todo bien.🙂 Lo había entendido de otra forma, más por el gasto de energía al hacer algo que por la sensación de verse obligado a esforzarse o a realizar un sacrificio para hacer algo. La seducción claro que no supone sacrificio ninguno, sólo diversión.😛

    Pero Violinista si no es por Juguetona habría seguido en mis trece ¿eh? sin diferenciar lo del esfuerzo con el gasto de energía… Así que por lo menos en este tema retiro lo que dije de que te entiendo perfectamente😕 jeje

    Gracias Juguetona por tu aporte, creo que ya lo he entendido.😉

    PD: Ahora que tampoco sea como he dicho…🙄

    Saludos!!

  21. Disco, sí, podríamos decir que sí, que tiene la connotación de obligación o imposición.😉

    Pero, se puede afinar más todavía jejej, por ejemplo, a Lenka nadie la obliga a hacer las cosas que hace por Efrén, ni nadie se las impone. pero ella realiza una especie de sacrificio, y con sus actos es como si le dijera: “Mira todo lo que hago por ti. Estas cosas NO me gustan pero las hago por ti”.

    Vicente, uno de los invitados que opinan sobre las pretendientas (aunque NO me gusta nada lo que dice y, además, lo hace con muy mala uva), sí dijo algo que tenía razón, algo así:

    Lenka, siempre nos muestras lo que NO sabes hacer, y en lo que NO estás preparada. ¿Cuándo nos vas a enseñar lo que SÍ sabes hacer?

    Lenka se esfuerza ofreciendo “regalos” a Efrén en los que NO disfruta, está sufriendo, y si sufres no seduces.

    (Además de lo que dice arriba Juguetona, muy importante, que no se pone en el lugar de Efrén y le ofrece lo primero que se le ocurre).

    Disco, ¿más claro todavía, o más lioso? jeje

  22. ¿Se ha “preocupado” de averiguar qué puede ofrecerle para hacerle sentir comprendido y aceptado, realmente?
    Porque se ha preocupado por conocerte y ofrecerte lo que para tí ¡Es irresistible!

    Si eso que la otra persona necesita, si eso que debo ofrecerle para seducirle no es algo de lo que este al alcance de uno,entonces? uno debe olvidarse de seducir a esa persona??…..😮 ..se me ha hecho lio entre lo que es sentirse premio, sentirse comodo brindando algo que no denote esfuerzo y que a la vez, todo esto concuerde justo con lo que el otro necesita ainss!!

  23. Bien, bien ya está más claro Violinista jeje, iba por otro camino. (Pero ha sido Juguetona la que se ha “pre-ocupado” de avisarme) como dice en el otro post.🙂 jeje

    Vale ya lo entiendo. Entonce se podría decir que Lenka se obliga a si misma a hacer sacrificios, porque ella cree que es lo correcto, cuando Efrén no quiere nada de eso. Debería dejarse de esfuerzos y sacrificios que no van con ella y hacer lo que le gusta, mostrarse “en su salsa” disfrutando haciendo lo que de verdad le salga y le guste, que es lo que seduce.

    Para seducir debería INVITARLE si quiere acompañarla a hacer algo con lo que ella disfruta, con lo que ella SEDUCE, no con lo que ella SUFRE esforzándose.

    Gracias por aclararlo Violinista, ahora sí lo he entendido😉

    PD: Ya me parecía a mí raro hablar de gastos de energía en seducción, que ya casi parecía más un tema de física sobre esfuerzos y energía…😕 Jaja Un poco más y me veo aquí sacando fórmulas para demostrarlo.🙄

  24. Mariposanegra, si tu disfrutas con algo no debes renunciar a hacerlo, invitas al otro a compartirlo, y si no se anima, puedes hacer algo que os guste a los dos.

    Otro día propondría un cambio:

    – Vamos a que me enseñes como DISFRUTAS jugando al billar, (aunque yo no haya jugado nunca) y otro día te llevo a que veas como DISFRUTO yo haciendo surf.😉

    Incluso a veces, ¿no te han acabado gustando cosas en las que ni te habías fijado antes, simplemente porque al chico que te gustaba le apasionaba? Será que lo relacionas con él y te acaba gustando. Por lo menos a mi me ha pasado algunas veces.🙂

  25. Mariposa, si crees que no está en tu mano ofrecerle en ese instante algo bueno para él, efectivamente, ¡NO debes forzarte! esperas otro momento donde SÍ puedas… Ya sabes que si te fuerzas, ¡no seducirás! Valorarán tu intento, Inspirarás lástima, a lo mejor, pero no seducirás.

    Hablamos de insistir sin ser pesados, es decir, cuando se tenga ocasión, o tú misma puedas crear una ocasión…que esté en tu mano ofrecer algo que creas que sí le encantará, ¡entonces!, ¡se va a enterá el gachí, cuando le pilles!😉

    Jugue.

  26. Gracias por las respuestass!!😉 … a veces se me hace lio en la cabecita ajjaj (deben ser tantos estudios , trabajos y demás en mente que se me enrrollan las ideas y conceptos juii!!😮😳

    besitos y abrazos a todos!! – esto me lo apunto:mrgreen:

  27. Yo también me lio Mariposanegra, pero nos lo explican también y tan rápido…a mi no me ha daó tiempo ni a opinar. Jejeje
    Cada día me gusta mas esta pagina😉

  28. Aprendiendo la verdad es que es cierto, cada día está mejor la web. Es que ahora ya no estoy solo en esto y tenemos auténticos especialistas colaboradores, que cuando no es uno es el otro, asi que todo queda super bien explicado😉

  29. Violinista, coincido plenamente con tu visión. De hecho la aplico y la enseño cada día.😯
    ¿Soy un gran seductor?…..¿Me he convertido en “El Trompetista”?….🙂
    No, no, no te estoy haciendo la competencia.

    En realidad hablo de mi trabajo. Trabajo en como jefe de ventas en un distribuidor de una conocida multinacional. A diario enseño a mis comerciales como desenvolverse en las entrevistas con los clientes, o como captar clientes nuevos. Para algunos es un esfuerzo titánico….: dirigir la entrevista, conocer el producto, defenderlo, entrar en una empresa sin conocer a nadie.

    A mi me basta con tener la certeza de que vendemos una de las mejores marcas del mundo, marcarme un objetivo para la reunión y adelante. Igual me desenvuelvo con un interlocutor que ya conocemos que con uno al que me acabo de presentar. No es un esfuerzo, es divertido, es un reto motivador.

    Tu dirás: “perfecto, lo has pillado”, pero….. ah amigo. Cuando se trata de seducir todo cambia. Ahí si que me cuesta un esfuerzo.

    En el ámbito de la seducción coincido contigo en que hacer un regalo no es esfuerzo, etc. El esfuerzo es contra mi. Es para vencer mi timidez, mi inseguridad, mis miedos. Sigue siendo un reto, pero deja de ser divertido precisamente porque supone un esfuerzo.

    Así que ya ves, creo que conozo la teoría, pero a la hora de ponerlo en práctica, me cuesta bastante, si supone un esfuerzo. (Comparando las dos situaciones, la única diferencia que veo es que en este caso me falta la convicción acerca de la calidad del producto).

    PD: Por fin vuelvo a participar, ya tenía ganas. El trabajo me tiene totalmente absorto.😉

  30. Hey! falta mi comentario!!!!
    que bien, muy buen tema Violinista, creo que deja a mucha discusión pero ya me aclararon las dudas sobre todo el buen aporte de GataBlanca
    muchos vivas por tu web

  31. Airman, me siento totalmente identificado contigo, con tu post, a mi me sucede algo parecido, para nosotros seducir es un esfuerzo en donde luchas contra timidez,inseguridad….no estamos seguros de ser un buen producto, de ser VALIOSOS, de ser un REGALO…entonces si uno no esta convencido de que OFRECE ALGO BUENO….no seduce….diria que es falta de autoestima, no se.

    Saludos!

  32. Estoy deacuerdo que no supone esfuerzo (Ah por cierto me encanta la página me la estoy leyendo todo todo desde hace rato).
    Aunque si creo que te puede desanimar .. si no ves a esa persona durante 3,4 semanas .. si ves k le falta algo de interés. hago perdidas no te las devuelve o ves que no te dedica a ti lo mismo, que va a su rollo .. y te cansa un poco.
    En mi caso no sé si regalar una carta demostrándo mis sentimientos o seguir asi! Me lo pone difificil. y necesito 1 semana más para pensarlo …

    Me gusta mucho tu página.

  33. Nuri, yo también tengo una carta para dar… pero creo que lo mejor es esperar a que pase algo, por lo menos así lo veo yo en mi caso.
    De todas formas nuestro amigo Violinista siempre recomienda que, NO hay ir con declaraciones sentimentales!! las declaraciones para después.

    “Hechos son amores, y no buenas razones”

  34. Pingback: Seduccion chicas (chicos). Ligar. Fluir para seducir. « Arte de Seducción

  35. Desde chico suelo tener buenas Aperturas, también calentamientos y hasta Cierres Magníficos. Sin embargo, el problema comienza cuando Ya no sé cómo hacerlos. Y UNA reflexión (como de la corriente Psicoanalítica) me ha hecho ver que, Esas Aperturas, Calentamientos y Cierres que he hecho desde chico 11-12 hasta los 18 años que tengo ahora, los hice por Espontaneidad, no me esforcé en ningún momento por hacer una “Gran Apertura, Calentamiento o Cierre”. Al estar con una chica, fueron puras intuiciones las que fui haciendo, más no significo un gaste total de energías, luego no se necesita esfuerzo para Seducir, sino Voluntad y Disfrute. Y cuando intento hacer buenas aperturas, etc. Pero sin sentir, es obvio que no me salen.
    Estoy de acuerdo en lo siguiente:
    “El desear algo mucho NO implica sufrimiento. El sufrimiento es sólo “una alarma” que nos indica que no tenemos suficientes recursos para lograr lo que deseamos.
    Si hay un gran deseo, y suficientes recursos para lograrlo, no hay sufrimiento sino lo contrario, disfrute.
    Y se remata lo dicho arriba con el ejemplo del viaje a china =).
    En efecto, con esto me contesto a mí mismo las interrogantes que me surgen cuando después de un tiempo de comenzar a seducir una chica, me surgen. “Al principio todo salió bien, he hecho buenos calentamientos y cierres, sin embargo ¿por qué ahora me cuesta trabajo hacer eso de nuevo? ¿Acaso sólo sirvo para Seducir algunas veces y después de un tiempo ya no sirvo ni para un remate? Estas preguntas me agobian y me hacían pensar que en efecto, yo sólo sirvo para un rato.
    Ahora sé que YO soy un regalo, yo disfruto y siento; y cuando estoy con una chica Y lo nota, entonces Puede que le guste o NO, PERO de igual forma yo sigo disfrutando, no me preocupo por sí le va a gustar o no, simplemente SOY.
    Pero, cuando he dejado de sentir espontaneidad y voluntad de disfrute, todo se viene abajo y me convierto en un necesitado (MAL PARA SEDUCIR). Hay muchas conclusiones y puntos de vista que quiero comentar, pero será en una próxima visita a este blog que da bonitos tips.

Responder

