Seducción hombres (mujeres). Ligar. Vestir de rojo.

 

Elizabeth Hurley

Hoy he encontrado esta noticia sobre seducción que habla sobre la influencia del color rojo, en este link:

¿Quiere volver a un hombre loco de amor? Vístase de rojo.

O al menos eso fue lo que encontró un estudio científico.

Personalmente creo que también sería aplicable para el caso de los hombres aunque logicamente no llevemos vestidos, claro. Que opinen las mujeres sobre si un hombre, al llevar alguna prenda roja, por ejemplo una camisa roja, les resulta más atractivo.

Si mostraran ante una mujer dos fotos del mismo chico (como en este experimento) con camisas de diferentes colores, probablemente las mujeres elegirían también el rojo a la hora de sentirse atraídas. Siempre se ha dicho eso de rojo = pasión.

Aquí el desarrollo de la noticia:

Al parecer, un vestido rojo puede hacer que un hombre encuentre a una mujer más atractiva.

Como consecuencia, se volverá más atento y generoso, según descubrió un estudio llevado a cabo en la Universidad de Rochester, en Estados Unidos.

Y lo más interesante, afirmaron los científicos en Journal of Personality and Social Psychology (Revista de la Personalidad y Psicología Social), los hombres no están concientes del papel que juega el color en esta atracción.

“Se sabe desde hace mucho tiempo que el rojo es un color muy poderoso.”

Se le ha utilizado desde la antigüedad para marcar rituales y pasiones románticas, hasta las zonas rojas de hoy en día de los trabajadores sexuales.

Evidencia

El nuevo estudio parece ahora demostrar científicamente los efectos del color en la conducta humana, al menos en lo que a las relaciones se refiere.

“Hasta sólo hace recientemente los psicólogos e investigadores de otras disciplinas han estado mirando de cerca y sistemáticamente la relación entre el color y la conducta”, explicó Andrew Elliot, profesor de psicología y quien dirigió la investigación. 

Se sabe mucho sobre la física del color y la fisiología del color, pero muy poco sobre la psicología del color”.  

La investigación llevó a cabo varios experimentos psicológicos.

En éstos se analizó la respuesta de los hombres voluntarios a fotografías de mujeres con varias presentaciones de colores.

Por ejemplo, los voluntarios miraban la foto de una mujer presentada con un fondo rojo o blanco y debían responder una serie de preguntas como: ¿qué tan bonita cree que es esta persona?
o
Universidad de Rochester)

Otros experimentos contrastaban el rojo con el gris, verde o azul, pero siempre se utilizó el mismo nivel de saturación y luminosidad.

La parte final del estudio consistía en mostrar la blusa de la mujer, y no el fondo, de color rojo o azul.

En este experimento no sólo se les pidió a los hombres que opinaran sobre su atracción a la mujer, sino también sobre sus intenciones si tuvieran una cita con ella.

Por ejemplo, una pregunta decía: “Imagínese que va a una cita con esta persona y tiene US$100 en su cartera. ¿Cuánto dinero estaría dispuesto a gastar en su cita?”

Las de rojo

En todos los experimentos, los hombres calificaron a las mujeres mostradas con el fondo rojo o usando blusa roja como mucho más atractivas y sexualmente deseables que las mujeres con otros colores.

Y las que vestían de rojo fueron las que recibieron más invitaciones para ir a bailar y en las que los hombres gastarían más dinero en una cita.

Tal como expresa el profesor Elliot, “es fascinante encontrar que algo tan omnipresente como un color puede tener un efecto en nuestra conducta sin que nos demos cuenta”.

El efecto del rojo, explican los investigadores, sólo se aplica a los hombres y a la percepción de lo atractivo.

En el estudio no se vio que el rojo aumentara la atracción de mujeres calificando a otras mujeres.

Y el color tampoco cambió la forma como los hombres calificaban a las mujeres en términos de lo agradable, inteligentes, o amables que les parecían.

21 pensamientos en “Seducción hombres (mujeres). Ligar. Vestir de rojo.

  1. Ahora entiendo por que el rojo ha sido siempre mi color favorito jeje😛

  2. Flauti ¿te refieres a que en general has ligado más yendo tú de rojo o que te atrae más un hombre si lleva alguna prenda de ese color?

  3. por eso un chico con deportivo rojo liga mas que con deportivo verde no??

  4. A mí me atraen más los colores más cálidos en los hombres… Pero sí es cierto que cuando visto de rojo, me creo que atraigo más… No sé si será por mi estado de ánimo, que me hace elegir el rojo y creerme ese día más ligona, , o al revés… que al vestir de rojo, atraigo más ¡y mi ánimo se viene arriba! jejeje… ¡Nunca me había fijado yo en eso del color!😯 , pero vamosss, esta noche, ¡me pongo mi pijama rojo!😛

    Jugue

  5. El rojo siempre ha sido mi favorito, para la ropa, los coches etc.
    Y a tu pregunta ¡ las dos cosas!!🙂

    Hace unos años tenia una “camiseta de la suerte”(ya no la tengo😦 ) jeje era una camiseta roja escotada(un escote muy normalito) sencilla, me la ponia para salir y con esa camiseta SIEMPRE ligaba!yo sabía que era por la prenda , pero no imaginaba que fuera por el color!

    Y con respecto a los chicos SI, indiscutiblemente me encantan los chicos con camisa roja, creo que una vez te lo dije ¿te acuerdas? (que por cierto nunca te he visto de rojo,,,jeje)

    Hace unos años, tuve un rollete con un chico y la primera vez que nos besamos él llevaba puesta una camiseta roja ( sabia que ese color me gusta), al poco tiempo “lo dejamos” (se fue la pasión) al tiempo , una noche que salimos juntos de marcha volvió a ponerse la misma camiseta (esta vez no fue por mi) y,,,volvimos a liarnos😯 Jeje. Cuando lo recordamos él mismo me dijo “claro, esa noche llevaba puesta la camiseta roja que tanto te gusta,,” jeje…

    Hay que ver lo puede hacer una prenda de vestir y ahora que lo se,,,,un color!😉

  6. La Flautista, cuando perdiste tu camiseta aquella no desapareció tu suerte, me conociste a mí 8) Más bien se acabó tu mala suerte y comenzó la buena jeje

    El próximo dia quiero verte con el color que más me gusta, el de tu piel😉 ¡Toma piropazo!

  7. Rojo tu pelo.
    Mi cielo, rojo.
    Colorado el viento que desnuda tus dedos,
    que ardientes nadan
    en los pliegues
    que mi cuerpo ha abierto.

    Ahí queda eso! que tengo el Sábado poeta😀

    Besitos!!

  8. Buenos días

    Creo que también será cuestión de gustos. Por ejemplo, a mí, si la chica tiene el pelo negro y hasta los hombros (que por cierto, en cuanto al pelo, es mi debilidad), la veo mucho más guapa si va de azul o de blanco, aunque me quedo con el azul. Y es por el contraste entre el azul y el negro, que me gusta mucho más que entre el rojo y el negro. Entre las dos chicas – que son la misma🙂 – de la foto de esta entrada, me habría quedado con la de azul, sin dudarlo.

    No sé si eso significa algo, pero no recuerdo haber dicho nunca “qué guapa estaba esa chica de rojo”, y sí recuerdo a una, al menos, que me llamó la atención por ser morena e ir de azul. Por los sitios por donde salgo muy de tarde en tarde, casi nadie va de rojo o, al menos, no me fijo.

    Por otro lado, y es un tema que quizá sea curioso, ese estudio se ha hecho en los EEUU y, aunque no tengo nada que objetar porque me parece científicamente válido (hay otros que no sabes por donde agarrarlos), quizá esté mostrando una pauta que es dependiente de la cultura. Lo de las “mujeres fatales” vestidas de rojo me suena muy “peliculero”, muy de Hollywood y quizá tenga más impacto en un varón norteamericano que en uno europeo. Del mismo modo que hay técnicas de ventas que funcionan en EEUU y que en España no se comen una rosca, quizá haya técnicas de seducción que funcionen mejor según la cultura, aun cuando todas apelen a los mismos principios universales.

    Un saludo.

    Juan.

  9. yo soy hombre y coincido plenamente
    a mi las chicas me gustan mas vestidas de rojo.

    el segundo color es el negro.

    eso hablando de colores,
    por supuesta que despues es una cuestion de convinaciones,
    de estrategias y de sugestiones…

  10. Pues yo sencillamente, lo veo como el dicho ”para gustos los colores” y a mi sencillamente el rojo nunca me ha llamado

  11. No sólo a los hombres les pone el rojo… si no ¡que le pregunten al lobo de Caperucita!…jee

    🙂

  12. Antes (ahora no tanto) el rojo lo asociaba a las azafatas, modelos y mujeres que en general cuidan demasiado su aspecto y su intención de seducir se ve claramente, en parte por la INFLUENCIA DE LOS ANUNCIOS, PELÍCULAS… SIEMPRE EL ROJO!!! hasta había una peli “La mujer de rojo” recordáis? (por supuesto americana) me llegó a cansar, para mi el rojo era como; ¡¡aquí estoy yo para seducirte!!! ja ja

    El caso es que yo no me identificaba con él, me gusta vestir con un toque sexy pero que no sea evidente, por lo tanto el color con el que más agusto me he encontrado siempre porque favorece (por mi color de piel y cabello), estiliza y da cierto misterio, puede ser el más informal y elegante es ………………………. EL NEGRO,

    Así que, aunque es verdad que hay bastante gente a la que le atrae el rojo, porque es un color muy cálido, vistoso, y nos lo han vendido siempre como el color de la pasión, etc… NO A TODO EL MUNDO LE FAVORECE Y POR TANTO NO ATRAE IGUAL LO LLEVE UNA PERSONA U OTRA.

  13. Pues yo el otro día me vestí de rojo, para contrarrestar mi deplorable estado de ánimo, por desengaño amoroso mayúsculo y me fui al trabajo…

    No sé que pensaría él al verme, probablemente, ni se inmutara pues acaba de estrenar novia pero yo, me sentía como “la reina de Saba”, super segura de mí… jeee! 🙂

    ¡Se quedó embobado mirándome!… ¡

    ¡¡Este color va a ser mi preferido, desde ahora!!

  14. Yo también con el rojo me siento super segura, cómoda y atractiva!!Más de un chico me ha dicho: Estás guapísima cuando te vistes de rojo… Dicen que el rojo es poder, pues me encanta ese poder.
    Miles de besos😉

  15. Pues nada visto lo visto………….¡¡Tomad nota los del taller y a prácticar con el rojo!! o con el que más cómodos y seguros os encontréis, ya nos contaréis como ha ido, eh??

  16. es mi color preferido aparte ese color ….. es al mas atractivo siendo sincera estan en lo cierto

  17. hay el rojo es mi color preferidoo
    me encnta el color
    y a la verdad .. cuando yo me vistooo de rojoo
    tengoo mas pegueee… y que los piropos y cosas asii
    de hecho ya me han dicho que veo muy bien de rojooo
    pero con estoo que see
    tendree que comprar mas prendas re rojoo jajajaja
    me facina el rojooo
    aparte te hace ver mas sexi al menos en mi caso jejee

  18. Un día de verano me puse un vestido rojo sin mangas y sin apenas escote, pero cortito. Pelo largo, moreno, liso y zapatos de tacón. Quedé con una amiga en un punto muy concurrido de la capital. He pasado cientos de veces por ahí sin que los hombres se giren al verme pasar. Ese día hasta se acercó un chico extranjero y se paró a hacerme una foto. No fue el único que me dedicó una larga mirada. Comprobado: con rojo se llama más la atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s