Seduccion hombres (mujeres). Ligar. Un café caliente.

Os presento las conclusiones de un interesante estudio que habla sobre cómo, inconscientemente, nos pueden influir muchísimas cosas a la hora de seducir y/o ser seducidos. ¡Hasta una simple taza de café caliente!😉

(Encontré esta noticia aquí)

Un café caliente, la mejor arma de seducción para los negocios

La percepción que tenemos de los demás puede depender de algo tan sencillo como llevar en la mano una bebida caliente o fría, según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos que puede abrir nuevas perspectivas para los negocios en estos tiempos de crisis.

Las personas se fían más del otro cuando experimentan una sensación física de calidez, según la teoría del psicólogo de la universidad de Yale John A. Bargh y del profesor de Mercadotecnia de la universidad de Colorado Lawrence E. Williams, quien afirma que “llevar en la mano una taza de café caliente puede cambiar nuestra actitud” hacia un extraño.

En el estudio, que se publica en el último número de la revista “Science”, Williams señala que el fuerte nexo entre el mundo físico y psicológico puede tener implicaciones para la Mercadotecnia.

“Recordar que los consumidores están condicionados por el mundo físico en el que se desarrolla el comportamiento comprador es importante”, dice.

Como ejemplo, señala que la mejor manera de establecer una relación con un posible cliente, sobre todo si se trata de una promoción al aire libre en un día frío, es ofrecerle algo caliente.

Williams y Bargh llevaron a cabo varios experimentos con estudiantes, en los que éstos percibieron a un extraño como más “cálido” y cercano si antes habían tenido en las manos un café caliente y menos si éste estaba helado.

En otro experimento, a los participantes se les entregó unas compresas frías o calientes como parte de un supuesto estudio de producto y se les ofreció un regalo para ellos o un tercero como recompensa por su colaboración.

Los que tuvieron en sus manos las compresas frías optaron por un regalo para ellos mismos, y los que sujetaron las compresas calientes lo eligieron para un tercero, lo que sugiere que la temperatura física no sólo afecta a cómo vemos a los demás, sino también a nuestro propio comportamiento.

“El calor físico puede hacernos ver a los demás como personas más cálidas, pero también nos puede hacer más cálidos, más generosos y confiados”, según Bargh.

18 pensamientos en “Seduccion hombres (mujeres). Ligar. Un café caliente.

  1. interesante, posiblemente por eso tenga una connotacion cultural no escrita pero por todos sabida que tomar un cafe con alguien del sexo opuesto es considerado casi como una cita, y el por que el contacto (o calor corporal) si sabe darse en dosis justas seduce.

  2. Muy buen tema…

    Ahora me pregunto, si el clima influira en esto????

    Por ejemplo, si la gente de regiones frias tendra alguna diferencias con las de climas calidos.

    Para mi hay una tendencia relacionada con este post… ¿¿¿¿me gustaria saber si uds lo ven como yo????

    Saludos

  3. Claro que si!!jeje.

    Dicen,,,dicen por ahí que la gente del sur suele ser más sociable, abierta y amigable(además de guap@s jiji)..

    Yo soy del sur y tengo familia en el norte , en mi familia por lo menos SI es así.

    Yo creo que el clima si nos afecta. Cuando hace mal tiempo, el carácter se vuelve más melancólico, más triste y no es muy bueno para las depresiones! Jeje.

    El solecito nos da alegría, y sobre todo vitalidad, siempre se asocia el buen tiempo con el ocio no?

    Si, parece verdad que la temperatura nos afecta, por eso me encanta abrazarte Violi, eres muy calentito😉

  4. Pues no me había fijado yo en eso de las bebidas… Hay diferencias entonces entre alguien que esté tomando un café, y otro que esté tomando un refresco. Se percibe más cercano y amigable al del café. Y la verdad es que sí, el calor relaja, y el frío despierta. Como las duchas: Con agua caliente te relajan y te adormecen, con agua templada o fría te despiertan.

    Yo creo que puede ser algo biológico. El ser humano es de sangre caliente, y se siente bien en una temperatura idónea, pero al sentir frío se “pone alerta” en busca del calor, para volver a estar a gusto.

    Yo me había fijado en mí mismo y en algo que me afecta mucho, el clima, el Sol. Yo en cuanto llevo dos o tres días sin ver el Sol, que esta nublado o lloviendo, estoy mal y no me dan ganas de hacer nada, ¡¡necesito ver el Sol!! Y en cuanto algún día sale el Sol y hace un poquito de calor, estoy contentísimo y animado, con ganas de hacer de todo.

    Y me imagino que también hay cambios geográficos y respecto a las épocas del año. La gente del norte y la del sur, los países nórdicos y los latinos (aunque quizás aquí también influya la cultura) pero los de climas cálidos, se perciben más apasionados y sensuales que los de climas fríos (Esa es la fama que tienen).

    Y con las épocas del año igual, sobre todo el cambio del invierno a la primavera, de ahí vendrá el dicho de “la primavera la sangre altera”😛 yo cuando después del invierno, el frío y los días grises viene el sol y el calor, ya digo que noto diferencia.

    Hay diferencia al salir en invierno, abrigados y pensando en calentarnos, que en verano, con ropa más ligera, (enseñando más) y estando ya “calientes”:mrgreen:

    Y al pensar esto me salen preguntas ¿Es posible que como animales que somos (racionales, pero animales) al igual que ellos tienen sus épocas de apareamiento, nosotros tengamos una época idónea para seducir?😯 ¿O que vayamos más predispuestos a seducir en lugares y ambientes cálidos que fríos?

    Uff, que filósofo me he puesto… jaja ahí lo dejo😉

  5. Jejejejeje……siempre se ha dicho que no hay nada como el calor humano😛

  6. Pues la verdad que el clima si que afecta, porque ahora mismo estoy viendo atraves de la ventana un cielo gris completamente, y estoy contenta, pero no con ganas de salir por ejemplo, ni tengo ganas de divertirme…todo eso es por el clima, que nos afecta.

    Y si que es cierto como bien dices Violinista,que el calor físico puede hacernos ver a los demás como personas más cálidas.
    Yo personalmente cuando hace calor estoy de mejor humor, con mas ganas de divertirme, de reirme….pero cuando hace frio estoy como bajoneada…

    Saludos!

  7. Debe ser cierto…yo vivo ´muy al sur y soy cálida( aunque a veces un poco borde, jee) y muuuyyyyyyyy confiada!!!. 🙂

    Bromas a parte, debe ser cierto lo del café calentito porque siempre que vamos a reuniones con la administración a negociar algo importante a los sindicalistas…¡nos sirven café, con pastitas y todo!
    ¡No son listos ni na!…

  8. Si Violi lo he notado jeje.

    Además creo que un día te lo dije, que pareces una estufa!

    Este invierno parece que no voy a pasar a frío jiji 🙂

  9. Pues… no lo entiendo😯 !! A mi churri, (sureño der tó, jeje) le dejan igual las que se piden café ardiendo para calentarse, y por el contrario, le encanta verme coger un cubito de hielo entre mis dedos, y observar cómo lo voy derritiendo… ¡Qué raro el tío! no? jijiji.

    Jugue.😉

  10. Juguetona, tú eres su café caliente (por eso derrites el hielo), cuando estás con tu churri todo el mundo lo percibe más cálido.

  11. Sí… pero sobre tó cuando me ve con el hielo entre los dedos… ¡que es lo raro! jaja…

    Verás tú, la flauti y tú, si veníis a Sevilla, ¡Al sur! ¡Madre mía! ¡va a arder troya! digo… ¡el sur!😉

  12. Es interesante este tema, no creo que nos influya lo mismo una persona “fría”, que muestre poco sus sentimientos y guarde las distancias que alguien “caliente” con quien al poco de conocerla puedes entrar en una conversación mas íntima.

    Aunque también es de lógica que en un dia frio, un café caliente, pueda influir positivamente en las personas, igual que darle un refresco a quien esté trabajando al sol en un pleno agosto en el centro de Murcia, u ofrecer un plato de su comida favorita a una persona hambrienta..

    ¿Que influiria mas?

    ¿La culpa la tiene el café por estar caliente (temperatura) o es el echo de recibir algo beneficioso para nosotros en ese momento lo que nos influye?

  13. Saludos. De verdad que me encanta la web esta que proponen aqui, pero le he dado vueltas y vueltas al asunto y no encuentro un post en donde me diga si es posible seducir a una ex novia y la manera en como hacerlo

  14. El café me gusta mucho, siempre que me encuentro con mis amigos tomamos ese precioso líquido. Soy de clima frio pero pienso que soy demasiado extrovertida.
    La mayoría de las veces busco que me inviten a compartir un tinto, como se le dice en mi tierra, porque conversamos reímos y nos ponemos calientitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s