Seduccion. Mujeres y hombres y viceversa. Una cita espinosa.

o

Post de El Violinista

Una nueva pretendienta de Efrén, Saray, hizo algo que ninguna de las otras se ha atrevido: sacarle defectos a Efrén en su primera cita.

La pregunta es: ¿funciona esta táctica para seducir?

Las respuestas que dio Efrén ante esas críticas de Saray dan luz a esta pregunta. 😕

Efrén, hace tiempo, pidió a sus pretendientas que fueran sinceras y que dijeran lo que piensan, pero una cosa es decir lo que piensas y otra empezar por decir lo que piensas negativo de la otra persona, desde el principio (ver video, abajo, minuto 5).

Saray confundió ser sincera, con ser sinceramente sólo-negativa y «espinosa», ante un chico como Efrén que, tendrá sus defectos, pero siempre procura acoger y tratar bien a todas las chicas, especialmente a las nuevas para que éstas se sientan cómodas con él. ¿Qué recibió Efrén ante sus «caricias» o buen trato inicial hacia Saray? Recibió una pequeña tanda de frases espinosas hacia él que sólo sirvieron para que éste se pusiera a la defensiva, como era normal.

Efrén sólo dijo al final, «me gustan las chicas con carácter«. Sí, eso fue lo que dijo, este chico siempre tan correcto, pero lo que cuenta NO es lo que dice, es lo que hace, y lo que se pudo ver es que estuvo completamente distante con ella.

Es verdad que es mejor ser algo cañera, como esta chica, que ser sosa o sumisa como lo han sido algunas de las pretendientas que han pasado por el concurso, pero pareció que Saray quiso ser diferente con respecto a las demás con eso de criticar a Efrén. Es como si pensara: ¡Éste se va a enterar! 8)

Sí, es cierto que seduce una de cal y una de arena… pero se vio sólo cal… ¿y la arena?

Si Saray no cambia y se vuelve más dulce o usa otro tipo de melodías más seductoras … tiene los días contados como pretendienta. Entonces todo el mundo dirá, ¡Saray es la única que tuvo el valor de decirle lo que pensaba a Efrén!

¿Y qué? ¿Le funcionó? Podrá alardear de ser valiente… pero no de saber seducir a Efrén, que se supone que a eso iba… ¿o se le olvidó? 😉

22 comentarios en “Seduccion. Mujeres y hombres y viceversa. Una cita espinosa.

  1. Violinista, Efrén le preguntó qué era lo que MENOS le gustaba de él… La pregunta era espinosa, y la chica respondió con gran naturalidad y sin acidez. Pero a él ¡le cuesta aceptar que algo de él no guste! ¿pues pá qué pregunta? 😯

    De acuerdo que no le regaló el oido con nada de lo que él está acostumbrado y se sabe que le encanta, cuando él le dió pie a ello, al preguntarle cómo le veía al natural, esperando que, como todas, le dijera que le encantaba y que era su tipo y esas cosas, que todas le dicen… Podría haberle dicho, para diferenciarse del resto, y a la vez, piropearle:

    Te encuentro más interesante que guapo, la verdad, (acariciándole con la mirada el rostro, con sonrisa pillina, je)) tienes un mentón muy viril …
    ó,
    Me gustan mucho más tus manos, que tus ojos (cogiéndolas suavemente y mirándolas con sugerente admiración) … ¡tienes dedos de pianistas! ¡Me encantan ese tipo de manos!

    Me gustó mucho dónde le llevó, ¡yo llevé al encuestado por su cumple también a los cars! ¡Le entusiasmó! 😛 Pero este Efrén…

    Yo creo que a Saray ¡no le ha gustado Efrén! Parece una chica, que inspirada, ¡Podría seducir sin problema!

    Jugue.

  2. Juguetona, es cierto, no había oido la pregunta de Efrén jeje ¡ups! 😯 jeje

    Aun así, si yo fuera Saray, y Efrén me hubiera preguntado, en la primera cita: «qué es lo que menos me gusta de mi«, y si quiero seducirlo (que a eso iría, no a ir de valiente y ser eliminada), NO comenzaría por algo negativo, o lo mezclaría con algo positivo para que Efrén pudiera digerirlo mejor jeje,

    Le diría: lo que menos me gusta de ti es que haces demasiadas preguntas como esa 😛 con ánimo de ser crítico pero con gracia… para hacerlo reir. Y cambiaría de tema…

    Y, si, puede que a Saray no le guste Efrén del todo, por eso sus críticas sonaban un poquito ácidas de más… sobre todo siendo la primera cita… Una cosa es que alguien pueda ver «defectos» en Efrén y otra muy diferente es que parezca que te fastidie eso de él y vayas a por esa persona. ¿Dónde está ahí la seducción?

    Saray puede que fuera del plató, en la vida diaria, sea una seductora, pero en la cita hablando con él no aplicó nada de seducción.

  3. Tienes razón…

    Pero si yo fuera Efrén, (esto es práctica de disfrutar seduciendo, ehn? 😛 ):

    a la respuesta de Saray, de lo de que le falta chicha, jeje (a mí me sonó simpático 😯 ) Le habría dicho:

    – ¿Así que crees que me falta chicha, eh, chiquinina? Como me seduzcas, ¡te vas a enterar tú chicha! jejeje.

    ¡Y nos hubiera,a lo mejor, el tío dejado ver a una chica de carácter en acción! jeje ¡pero es que… este Efrén! 😦 ¡A ver si Germán nos trae seductoras cañeras! 😉

  4. Si, Jugue, pero es que es Saray la que está ahí para seducir a Efrén, no al revés. Ella no aplicó nada de seducción hablando con él.

    Con Germán seguro que nos reimos ¡qué personaje! jeje

  5. Asi en frio le sentó un poco mal a Efrén, pero es que haciendole esa pregunta… creo que se la hizo porque pensaba que le iba a contestar positivamente como las demás.

    Esta chica puede dar juego, pienso que Efrén esta en plan, yo estoy aqui vosotras venid desplegad vuestras dotes de seducción y yo ya eligiré, pero esta como un poco pasivo, si es quee la seduccion es cosa de 2, la chica le ha demostrado viniendo al programa que esta interesada en el pero… en esta cita es como si le dijese bueno yo he venido a seducirte pero tu también vas a tener que poner de tu parte o te crees que por tu cara bonita ya lo tienes todo hecho?

    Me ha sorprendido ver a Germán en el programa la verdad que con este tio la diversion está asegurada, es el polo opuesto de efrén ya le iréis conociendo jejeje

  6. Mas alla de si es importante o no ser sumamente sinceros para definir los defectos, es mas importante saber decirlos, tener esa delicadesa para decirle a la persona que nos interesa o amamos lo que no nos agrada.

    Saludos desde Japon.

  7. Joi, el que la chica haya ido al programa NO tiene por qué significar que haya ido a conquistar a Efren, hay muchas que lo único que quieren es protagonismo en la tele, aunque no digo que ella sea una de ellas.

    La seducción es cosa de dos siempre y cuando el que inicia la seducción ofrezca algo valioso a los ojos de esta. Si alguien te viene y te dice algo que no te hace gracia, puede que sea sincera pero está claro que NO ha sabido seducirte.

  8. buenas!
    difícil situación, aunque creo que coincido con Juguetona. ¿Es bueno, en una instancia de seducción, que es de a dos, preguntar algo cuya respuesta puede no gustarnos?
    No tengo respuesta… ¿qué piensa el resto?

  9. Agrego algo más: puede que esa pregunta haya dejado a Saray sin ganas de jugar el juego… A veces pasa cuando el otro muestra de alguna forma necesidad de reafirmación, cosa que parecen en algún punto las preguntas de Efrén (¿qué tan distinto soy de como me veo en la tele? ¿qué NO te gusta de mí)
    Ahora sí, idea completa.

  10. efren me parese muy mal lo que as echo porque saray te a dicho la verdad esta eliminada…

  11. A mi me ha llamado la atención el comentario de Saray de que “cada uno conquista siendo como es, y yo soy así, y al que no le guste pues nada”.

    Una cosa es mostrarte como eres, y otra seducir acorde con tu forma de ser. Mostrándote como eres, no seduces, como mucho atraes, pero para seducir debes tocar tus melodías, y ella no me parece que haya tocado ninguna… parece que ha ido “pasiva” en plan aquí estoy así soy, y a ver si te gusta. En lugar de ir a intentar conquistar, ha ido a mostrase para que Efrén vea si le gusta o no, no a provocar ese gusto. Para ver si su forma de ser le atraía, no para seducirle con su forma de ser.

    Para seducir no vale con comportarte tal y como eres tú, como si estuvieses con una amiga, si no que entra algo más, las melodías de seducción. Dentro de la forma de ser de cada uno, cada cuál tendrá sus melodías, que hay muchos tipos, (ser bueno, travieso, adulador, juguetón…) pero se deben aplicar esas melodías, y no me parece haber visto ninguna en Saray, como mucho un intento de “una de cal y otra de arena”, que ha quedado en un baño de cal… ¡¡No le ha dicho nada bueno!! Al final se ve a Efrén que parecía con ganas de que se acabase el tiempo, y el comentario de Saray al final diciendo que Efrén es un encanto no pega para nada con lo visto en la cita.

  12. Creo que todo ha venido por las preguntas de Efrén, que se ha mal acostumbrado y ya buscaba piropos desde lo de si notaba diferencia en la realidad y en la tele, esperando el típico “buff estas muuucho mejor en la realidad…” seguido de un nerviosismo por tenerle cerca. Se le ha visto un poco decepcionado desde ahí, como más serio. Para mí, Saray no ha sabido llevar bien la cita y no ha contestado bien para seducir.

    ¿Serían esas preguntas de Efrén las “trampas” de las que hablábamos en el otro post? 😯 jaja

    Si sabe que a Efrén le gustan los piropos, que le suben la moral y que se pone contento y receptivo en cuanto se los lanzan, le podría haber dicho algo en plan:

    – Pues la verdad es que sí!! Me gusta mucho tener tus ojos mirándome directamente y no por pantalla… 😉 ¿y tú ves diferencia de verme en plató a tenerme aquí contigo? 😛

    Una cosa es no estar necesitado, y otra no mostrar ni siquiera interés…

    Y a la pregunta de lo que menos le gusta, podría haber contestado de otra forma:

    – Oye que yo soy muy exigente ¿eh? 😉 jeje Si hubiese algo que no me gustase de ti no habría venido ¿Qué pasa, crees que hay algo que no me va a gustar? 😯 no me digas eso que ibas muy bien… 😉

    En caso de que haya algo, no creo que sea oportuno decirlo en la primera cita, donde debes atraer y crear confianza, y con críticas se da pie a ponerse incómodo y a la defensiva.

  13. La sana cortesana, te recuerdo que Efrén NO tiene que seducir a nadie, es el tronista, viene a ser seducido por las chicas, al menos eso dicen ellas.

  14. Lo que me temía. Al final, ayer Saray fue expulsada. ¿Injusto? Puede.

    Ella fue sincera. ¿Y… ? ¿Es eso suficiente para seducir? A la vista está que NO.

    Dio mucha cal y poca arena 😕

  15. estoy de acuerdo con que quizás le dio demasiada caña, pero visto lo visto…. en fin, que solo le dijo que siempre tenia buenas palabras para todas y que tenia como un caparazon para con todas, cosa que es verdad.

    Por otro lado creo que el tema va por lo que dijo Juguetona al principio, que a Efrén no le gusta que le digan las cosas ‘malas’ o menos buenas y la verdad, cada vez me lo creo menos.

    Eso si, esta claro que si quieres conquistarlo has de dorarle la píldora constantemente que es lo que le gusta, ojo! que no digo que este mal o bien, es la impresión que me da y que creo a muchos también.

    En cuanto a Saray, estaba claro que seria la siguiente expulsada, mas que nada porque creo que no le gustaba a Efren y se notaba, además en un programa de hace unos dias fue mi brusco con ella en otro ‘pique’ que tuvieron en plató.

    Para concluir, coincido plenamente con David Morales cuando le dijo a Efren que se coló y mucho con Noemí, y creo que ahora que se termina el programa Efrén esta mostrandose muy diferente a como ‘supuestamente’ era.

  16. weno si kizas no presté atencion en que el tronista esta para que lo seduzcan y debe estar pasivo y esperar a ke la chicas le muestren de que son capaces, le regalen cosas bonitas al oído y se vaya a casa con la autoestima subida…

    Como ya dije solo veo los cortes del programa que poneis aquí en la web, si es así como funciona no me termina de convencer, es como si el tio ya se lo dan todo echo que motivación tiene esto entonces??

    He llegado a la conclusión de que no me gusta efrén espero y creo que Germán va a dar mucho más juego.

    Quizás si que Saray solo le dió cal pero las otras solo le dan arena xdd si solo dar cal no seduce, solo dar arena tampoco deberia por esa regla de 3. O es que te esten diciendo todo el rato lo bueno y maravilloso que eres no acaba cansando?

  17. Joi, sobre esto de la cal y la arena, si propusiera una metáfora culinaria diría que para que un buen solomillo a la pimienta resulte sabroso, y realmente apetecilble, lo importante es la calidad del solomillo, y la pimienta sólo está para darle más sabor.

    La pimienta por sí misma, sin solomillo, no alimenta la seducción. Eso sí, quizás si no le echas algo de pimienta al solomillo, éste se queda algo soso.

    Saray comenzó y sólo echó pimienta, y Efrén le estornudó 😉

    Saludos

  18. HAber esto todo es FALSO!!!!!!!!!!,estan todas y todos comprados!!!se nota a leguas ke esta todo predeterminaso

  19. hombre, se leen rumores de que tanto Efren como soraya y otras mas estan en la misma agencia de publicidad….

  20. efren efren deja de buscar novia q en coria tienes a unas cuantas… jejejeje. besoss guapo!!! =P y que estas mu bueno y lo eres y lo eres jejejejjeje yo soy todo lo sinsera q quieras

  21. Hola a todos, para empezar vaya una tomadura de pelo semana tras semana si es verdad lo que estas diciendo Adriana que todo esto es FALSO, y que todo esta comprado….. Por dios que ya somos todos mayorcitos como para que jueguen con el personal que está pendiente de esto!!!!…Si es que esto es cierto merece la pena que tele 5 ponga un culebron……!!!!. BESOS GENTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.