Seduccion chicas (chicos). Ligar. El poder de la palabra.

o

Carta de Leon Fire

Hola a todos, hoy quiero hacer un aporte en este blog de seducción. El titulo de este comentario se denomina: Ante el fracaso de la familia como eje fundamental de la sociedad, queda el ligue.

El pensamiento griego influyó en nuestra sociedad mostrando el amor como una debilidad, durante la modernidad. Superada esta etapa ingresa nuevamente el afecto en la posmodernidad, (cambia razón por sentimiento) algo en parte positivo, siendo una manifestación de esta tendencia la “autoestima”, como forma de legalizar el amor a si mismo tan estigmatizado con planteamientos pedagógicos y espirituales que hicieron de la negación de si mismo y la culpabilización su propuesta. Se ha afirmando al individuo sobre lo social, con un enfoque de “Vive el presente”, sin la proyección futurista moderna.

Promete individuos más libres, por que no están atados a nada ni a nadie. Ahora hay más gente que cree que triunfar es estar en paz consigo mismo, estar contento. Cada uno vive su propio trozo de realidad, su pedazo de verdad “Mi verdad”, algo fragmentado, con un determinado modelo de pareja, sin inquietarse o preguntarse si es el mejor, seductores que no saber si esto en realidad es adecuado al verdadero sentido humano.

Los jóvenes no nos orientamos por un norte sino por los demás (Tener lo mismo que los otros) y en este caso la conducta seductora individualista, lleva el sello del egoísmo en la elección de las metas. Yo soy el fin y el otro es el medio.

Todo el mundo se reduce a “Mi mundo” y ello lleva a vivir de espalda a los valores sociales y infravalorar las instituciones, algo sirve solo si me puedo realizar y exaltar mi propio yo. Seducir el máximo posible aun a costa del sacrificio de los demás, como forma hedonista de concebir y vivir la vida. Es algo como “solo busca la salvación de tu alma”, la única fidelidad que vale es a ti mismo.

Estamos en el todo vale, relativismo de valores, sinceridad o engaño, honradez o deslealtad, es la sensibilidad del momento, la espontaneidad la que decide. (Ahora si ahora no, una de cal y otra de arena, fingir estar con otro, etc.). Hay libertades que en principio no puede aceptar un hombre realista e inteligente. Es por eso que ante el fin del compromiso definitivo, quedan los compromisos blandos.

Con el asenso de la mujer, se dificulta el ligue. Ella necesita cierta admiración hacia el hombre, lo que sustenta el deseo femenino. No es fácil admirar para una mujer que ha obtenido logros y encuentra varones frágiles. Existe un desorden en la dominación masculina, que no podemos desconocer.

Como decía Diez Del Rió, Toda la sociedad corre alocadamente no hacia la madurez, sino hacia la adolescencia. Ha llegado el momento de disfrazarse como un quinceañero y seducir como tal. Saludos…

Contestación de El Violinista

Hola Leon Fire, muchas gracias por compartir tu post. Eres bienvenido a esta web. Has venido al lugar perfecto porque aquí hablamos de seducción y ¡tú eres un gran seductor! 🙂

Me ha encantado la forma de cómo usas el lenguaje para defender tu postura subjetiva. ¿Sabías que utilizas una cantidad de recursos lingüisticos que usan los políticos y líderes para seducir a los demás?

¡Eres un seductor tremendo! ;) A tu manera, pretendes transportar a la gente hacia tu propia y subjetiva realidad. Más de uno o una pensarán: este hombre dice la verdad. Por eso he publicado tu post en grande, como ejemplo de seducción y casi «hipnosis» a través de la palabra. 😉

Esos recursos lingüisticos que usan los políticos, y líderes, son motivo de interesantes estudios por parte de la Psicología. Te recomiendo que leas el libro «El Poder de la Palabra» de Robert Dilts, y te verás asombrosamente reflejado en multitud de ejemplos que allí se mencionan, y comprobarás como tú mismo te crees tu propia realidad pensando que dices la verdad (confiesa… no te lo habrás leído previamente, ¿no?)

Usas, entre otros recursos descritos en dicho libro: nominalizaciones, generalizaciones, equivalencias complejas, atribuciones causales, etc.

Tu texto de hoy debería quedar enmarcado como ejemplo perfecto del resumen final de ese libro, donde aparecieran un compendio de los recursos explicados y todos ellos en el mismo texto. ¡Asombroso!

Es paradójico que el magnífico seductor que llevas dentro lo uses precisamente para escribir un texto en contra de la seducción 😯

Creo que todo se debe a que has aprendido un concepto muy negativo sobre ligar y seducir. 😦

Por ello, te sugiero que leas mi libro, y así puedas darte una oportunidad para contemplar la seducción como algo completamente positivo. 😉

Me ha llamado la atención, el título que has escrito al principio de tu post:

Ante el fracaso de la familia como eje fundamental de la sociedad, queda el ligue.

como si fueran dos conceptos (familia y ligue) enemigos el uno del otro. 😯

No sé en tu caso, pero en la mayor parte de los casos, para que se forme una familia, se comienza por la seducción de un hombre a una mujer (o al revés), y de ahí se decide hacia donde se dirige esa futura pareja, si es para algo serio u otra cosa. Pero lo que suceda después NO depende de la seducción sino del uso que cada persona le dé a ésta. El otro día comentamos algo sobre ello en este post.

Asi que yo creo que es mucho más acertado escribir este título:

¡Gracias a algunos éxitos de la seducción siguen surgiendo nuevas familias! 🙂

Gracias, seductores y seductoras, sin vosotros y vosotras el mundo se extinguiría. Disfrutad de la seducción en el sentido positivo, es decir, mejorandoos a vosotros/as mismos/as, para así ofrecer algo valioso y atractivo a los demás. ¡El mundo os lo agradecerá!

Saludos, Leon Fire. ¡Seductor! ;)  ¡Hasta tu nick te delata!

24 comentarios en “Seduccion chicas (chicos). Ligar. El poder de la palabra.

  1. hola a todos …yo lo que he entendido de ste post es que a veces los metodos que se utilizan para conseguir algo y esa necesidad del placer instantaneo y el LO QUIERO YA..nos traen malas consecuencias.yo pienso que la naturalidad,la coherencia y la sensatez son unos valores que no pueden fallar,no daran resultados instantaneos,no sera una seduccion sexual (o puede que si),pero quien no se vea seducido por todo eso..yo dudaria.una persona que haga lo que diga,una persona integra…que me decis de poder seducir a DIOS…pues a mi es lo que mas me llena.se necesita de todos los estilos de personas y de toda clase de melodias,pero como dice el post estamos en el TODO VALE .de todas formas esta seccion es para compartir experiencias positivas y recursos de seduccion para que los demas se puedan beneficiar y divertirse seduciendo.. (kitnabai,no le des mas vueltas…)

  2. Kitnabai, ¿estamos en el todo vale? ¿Quiénes estamos? ¿Tú? ¿Yo? ¿La gente? ¿Qué gente? ¿Tus amigos? ¿Los míos? 😯

    Y si fuera así… ¿por qué juzgar al que así lo efectúe? ¿Quién es el bueno y el malo? ¿Dónde están esas reglas? ¿Quién le da a nadie el poder de juzgar a otros? Y lo más importante, ¿quién juzga al juzgador?

    El resumen de mi post es: cada uno ve la seducción a su manera, puede ser positiva o negativa, depende de cada cual. Vivamos y dejemos vivir.

  3. violinista era mi propia experiencia,el TODO VALE es genial…pero siempre que yo me responsabilice de las consecuencias que es lo que yo veo que falta un poco en general.para mi las reglas son los valores humanos (eso como minimo).yo he contado mi experiencia y lo que yo considero seduccion y a quien deseo seducir;es mas,en mi vida la experiencia del TODO VALE (actuar sin discernir lo llamaria yo) y la experiencia de mas o menos intentar ser mas reflexiva y menos impulsiva,me quedo con esta ultima.Eso es lo que he intentado transmitir un poco ademas YO ligue mucho mas ,YO sufri mucho meno..si mi intencion oculta ha sido juzgar(que evidentemente si por que sino no habrias utilizado esa palabra) me dare mi tiempo y me revisare.la vida misma me pondra en mi sitio y mi sitio de momento es despedirme de este blog y desearos a todos lo mejor .SALUDOS Y SUERTE.

  4. Kitnabai, jeje, todos evaluamos y juzgamos, lo que quería decir era que lo importante es darse cuenta de que esos juicios de valor son subjetivos y que, sin embargo, hay gente que cree que sus valores son los que deberían ser, los buenos, y los demás los malos. 😕

    Kitnabai, no necesitas despedirte del blog, tú hablas con respeto y yo también. Debatir y aclarar posturas es siempre bueno. 😉

    Saludos

  5. Poder grande de persuación, el que deberían tener, aquellos que convencieron al mundo, que buscar la propia felicidad, era algo malo.

    Si no eres feliz tú, está clarísimo, que no puedes ofrecer felicidad a nadie.

    En la Familia:

    A una madre, se le exigia sacrificarse por el bien de sus hijos… Y ya vimos que el resultado de esta práctica, fue madres frustradas, e hijos infelices. ¡Fracaso de la familia como eje principal de la sociedad! 😦

    Existe una enorme diferencia entre «darse generosamente» y «sacrificarse estoicamente»

    Lo primero, es un acto dichoso, para quien da y para quien recibe. (seducción); lo segundo implica dolor y frustración para quien dá y tristeza y complejo de culpabilidad para quien recibe, que se siente responsable del sacrificio.¡En todos los ámbitos!

    Así, que ante el fracaso de la familia, cabe preguntarse, si no se obtendría más éxito en el concepto y seno familiar aplicando los Principios Universales de Seducción, que propone El Violinista.

    Soy una mujer, y encuentro admirables a muchísimos seductores, para quienes el amor, es un valor tan grande, que no lo supeditan, ni lo sacrifican por un compromiso de continuidad eterna en una relación, sino que su compromiso es con la honestidad y la consideración a sus sentimientos, fundamentalmente a un sentimiento tan noble, como el amor.

    Yo no deseo un hombre a mi lado que no tenga el valor de romper un compromiso; sino que su compromiso sea, no estar a mi lado sin que el amor, sea el único motivo… Porque yo… ¡merezco ser amada! Y no un sacrificio para nadie…

    ¿Todo vale? A mí no me vale todo… Empezando por la promesa, o la exigencia de un compromiso por mi parte… Me vale un hombre íntegro, plenamente libre y feliz, que me dé la garantía, que si está a mi lado, es simplemente porque yo constituya un auténtico regalo para él… y me haga sentir que él ¡es un regalo para mí! 😉

    Jugue.

  6. Ya e escuchado bastante el tratar la seducción como una mala palabra, sobre todo asociarla con mentir y engañar, tal ves en una forma inconciente empaquetada por la mala experiencia propia o de alguien querido o por miedo quizas a ser seducido por una mentira o de ser descubierto…
    (cosa que jamas vi que se alla fomentado en este blog)

    Aprendi en base a experimentar la seduccion desde la verdad, mostrando y tomando lo mejor de cada persona y a aceptar a cada una de ellas con sus defectos y virtudes .

    podriamos preguntarnos entonces que es bueno y que es malo?????

    Por que muchas veces decimos y hacemos cosas para preservar la integridad fisica, psiquica y moral de los seres que nos rodean… aveces no importa el medio, sino el fin de nuestras acciones, siempre y cuando el medio no afecte significativamente a nadie, y digo significativamente por que muchas veces segun el objetivo tenemos que hacer ciertos sacrificios, siempre y cuando el fin lo compense. Una Frase que lei alguna ves y me motivo a lograr grandes cosas fue esta «Sin sacrificio no hay victoria», un ejemplo es el que vivimos todos como estudiantes, no todos los contenidos de lo que queremos estudiar nos gustan, sin enbargo tenemos que hacer el sacrificio de preparar algunas cosas que no nos gustan para ser lo que realmente nos gusta y tener nuestro titulo.
    Antes de conocer y estudiar lo que es la seduccion, realmente podria decir que estaba en un todo vale, por que la ignorancia muchas veces nos lleva a eso.
    Cuando conocemos el juego tenemos limites y cuando no lo conocemos realmente todo vale por que simplemente no sabemos cual es el limite…

    Entonces sabiendo lo que la seduccion, que no es sinonimo de engaño ni mentira que quede muy claro, puedo decir que lleve en base a lo aprendido sobre el tema a una madurez en todo sentido e incluso de responsabilidad al conocer lo que estamos haciendo

    Creo que la conclusion a la que llegaste con lo que dijo Diez del Rio es mas bien un problema social por la falta de interes en aprender, que lleva a obrar de ciertas formas que perjudican a uno mismo y a los demas tan solo por ignorancia e irresponsabilidad.

    Las familias no fracasan por culpa de la seducción, si no por la falta de ella…

    El que desconoce la esencia de la seducción, no seduce engaña y se engaña

    Entonces aprendamos primero y que mejor que este blog para hacerlo ????

    Gracias a la seduccion se forman, se mantienen y crecen las familias…

    o acaso por que te casaste vas a dejar de seducir a tu mujer??????

    Un Abrazo a todos

  7. Esteban, cómo me alegro de que veas la seducción, como muchos de los que estamos por aquí, de manera tan positiva y necesaria. 😉

    Por cierto, ¿quién es Diez del Rio?

  8. No tengo idea… lo nombro Leon fire

    Pero habria que saber mas d el para no sacar de contexto su frase…

  9. La seduccion no es solo verla: es sentirla, vivirla, disfrutarla, conocerla y muchas cosas mas…

    a ver si este ejemplo sirve…

    En una publicidad nos muestran un producto destinado a tal funcion con tales cualidades…

    Si compramos el producto y cumple con lo que nos mostraron para que lo hagamos podriamos estar hablando de seduccion, PERO

    si compramos el producto y no cumple con lo que nos mostraron estamo hablando de engaño, estafa, etc.

    o sea que algunos tienen que diferenciar entre ser seductores o estafadores que son cosas muy distintas…

    Sin ofender a nadie…

  10. Otra cosita creo que no hay nada malo en perfeccionar el producto para ofrecer una constante actualizacion mejorada del mismo, asi que no esta para nada mal preocuparse por uno mismo para poder brindar lo mejor que tenemos durante toda la vida NOSOTROS MISMOS.

  11. Pues yo pienso que el post de leon fire está mal enfocado…

    A ver, tengo la sensación de que leon fire nos ha dado una charla sobre la moral y la ética, que sí, que está muy bien, yo misma tengo principios, valores y moral…incluso estoy de acuerdo en algunas cosas que dice en su post, pero ¿A cuento de qué viene este sermón? Centrémonos,…echarle la culpa a la SEDUCCIÓN de “los problemas que tiene la sociedad y los hombres” (que da a entender en su post) es ridículo.

    La seducción existe desde siempre, sus valores universales siempre han sido los mismos, se da en la naturaleza,,,, ¿Cuál es el problema? Que como todo en la vida leon (si me lees),,los hombres podemos hacer uso de ella para bien o para mal, pero eso ya no depende de la seducción en sí, sino de las personas. Robar está mal, pero ¿si robas para alimentar a tu familia está mal? Ser sincero y decir la verdad es bueno, pero si lo haces con la intención de hacer daño a alguien ¿está bien?. Pues la seducción es natural, ahora depende de ti hacer de la seducción algo que este bien o este mal 😉

    Lo que no me gusta del post es la “intención” o el “tono”,,,da la sensación de querer “abrirnos los ojos”,,,jeje, como si estuviéramos haciendo algo malo en aprender a seducir, como si estuviéramos contribuyendo en la “destrucción de la sociedad y de los hombres” y supongo que se sentirá anchísimo en denunciar nuestra conducta…jeje…noooooo, nosotros queremos aprender a seducir precisamente para que las familias sigan siendo familias y para que se formen muuuuuuuuuuchas más ji ji. 🙂

    Un saludo!!

  12. Nunca en mi vida ningún blog me había interesado y desde que conocí este, ( artedeseducción ) no puedo pasar de leerlo ni un día es mi pagina, mi apartado del día en que me puedo refugiar de todo, es lo mas grande que se le avía ocurrido a nadie hacer.

    E leído mucho sobre seducción y nadie me convencía lo mas mínimo, asta que conocí a el violinista el si que me convence yo creo plenamente en el en su manera de ver la seducción, no voy a criticar la manera que los demás enseñan el tema de la seducción pero si que voy a elogiar a el violinista, para mi eres lo mas grande, te admiro, gracias por compartir tu sabiduría, te deseo lo mejor en esta vida por que te lo mereces por que eres mi salvador en el tema de la seducción.

    Si yo fuese mujer me gustaría ser la flautista jejeje, os deseo lo mejor

  13. Gracias Temita, me alegro de que te guste tanto el enfoque que aplicamos en esta web.

    Y gracias por desearnos lo mejor a la flautista y a mí. 😉

  14. Por lo generaal no soy de participar en foros, pero dado el ambiente de buena onda y disponibilidad de este planteo mi situación, me atrae una compañera de trabajo con la cual mantengo un “jueguito” en broma de que ella me molesta y yo a ella, por lo general ella se rie y nos divertimos, tengo duda de si es su forma de ser o si le atraigo.
    Me gustaria algun consejo para descubrir o deducir lo que siente, no me gustaría malinterpretar la situación y generar un ambiente incómodo en el trabajo.
    He podido averiguar algo de ella, hace poco salió de una relación, tiene un grupo grande de amistades, es bastante directa y de decir lo que piensa, aunque yo pienso que no es todo lo que aparenta, además de que no es la mujer más atractiva y no tiene medidas perfectas me resulta atractiva y me interesa. Y yo por el contrario soy más bien del tipo tímido pero con ella me sale naturalmente que no me pase por arriba y le contesto y sigo la broma.

    Saludo y agradesco por cualquier tip que me puedan proporcionar.

  15. Hola a todos y bendiciones! Gracias violinista por valorar mi post y por el crédito que merezco, que leí bastante para poder emitir ese concepto. Aunque debo confesar que para mí la única palabra que tiene poder es la de Dios, jeje.

    Lamento que consideres que tengo un enfoque negativo de la seducción, por el contrario, si estoy aquí es por que me interesa. Y comparto tu visión cuando afirmas que depende de cada cual como la use y que hay conductas determinadas que no seducen, por lo que hay que evitarlas, para tener mejores resultados con las mujeres, que es algo que todos los hombres buscamos.

    Lo que yo quería exponer en este asunto, son las tendencias actuales, que algunos llaman postmodernismo. Cuando la foto del che, o de Jesús, se pone al lado de una marca transnacionalita, mostrando el relativismo y perdida de sentido de muchas ideologías, Los jóvenes ante esa falta de referencias, digamos estables, cualquier cosas les viene bien y tal vez contribuimos un poco a esta desorientación cuando afirmamos que cada uno es » su propio juez», (Valores relativos), Algo que a veces nocivo, sobre todo en nuestro “JUEGO”, donde las fichas son seres humanos. Es solo cuestionarse un poco, por que de pronto aparece alguien que nos dice donde ir.

    Sabes que un líder es alguien que tiene claro un camino, así sea negativo; la gente se dice: Bueno este por lo menos la tiene clara y sabe a donde va. Siempre habrá quien le siga, que ejemplos los hay muchos.

    En resumen se trata de construir un modelo de seducción acorde con los valores y en forma conciente, partiendo de una autoestima sana. Gracias por el libro que me recomendaste lo leeré y aqui lo cometaré, al igual que el tuyo, que me parece de los más interesantes que sobre el tema puedo encontrar. Este bloq tiene cosas positivas que me han ayudado y lo reconozco. Saludos.

  16. JAJA Temita gracias!!! Yo también desearía ser La Flautista si fuera otra persona je je 😉

  17. Vaya un lío de personas hemos formado aquí Violi!!je je y la culpa es de Temita 😛

    Leon fire, si me lees,,,¿te puedo hacer una pregunta???? 🙂

  18. uy, el comentario que puse acá (https://artedeseduccion.wordpress.com/2008/02/02/seduccion-ligar-las-reglas-del-juego-han-cambiado/#comment-16436) debió ir aquí

    Creo que Leon Fire está dando una pauta importante sobre estos tiempos. Y entiendo que su planteo termine por declarar ingrato el arte de seducir, por difícil, por que las reglas históricas no sirven con la exactitud con la quenos gustaría. Pero, ¡vale!: ¿no vamos a disfrutar del desafío de encontrar unas nuevas o de tirar a la basura de una vez por todas lo que ya no nos sirve?
    Si mal no he entendido en mis lecturas de los textos de esta web, todo acto de seducción es básicamente un acto creativo, de puesta en marcha de recursos personales, que podemos pulir y mejorar, pero siempre desde el desafío de alcanzar nuestros objetivos, no sólo estratégicamente (como en un campeonato o una competencia) sino desde la pasión.

    Saludos a todos

  19. Hola violinista! Como muchos te lo han dicho solo me he dado una vuelta por aqui y me bastó para seguir viendola y aprender de tus conceptos y formas de actuar ante situaciones de todo este tipo,bueno si no es mas molestia me gustaria que me dieras tu opinion sobre este pequeño detalle que me paso hace poco, yo establecí una relacion como amigos con una chava(claro mis intenciones eran andar con esa bella chava) en fin me paso lo de simpre solo me toman como su mejor amigo por que me paso de buena onda,llegò el dia en cual le declare todo lo que yo sentia hacia ella(para ese entonses eramos mejores amigos y nos queriamos mucho),cuando le dije todo le quise dar un beso pero solo reacciono volteando su cabesa negandome el beso, yo me entristesi y llege a desahogarme con otra amiga y termine andando con la chava que me desahogè por el hecho de que sentí bonito tenr su apoyo, despues me entere que con la chava que me negó el beso lo hizo por que estaba nerviosa, osea que si me amaba y se entero que yo ya tenia pareja entonses se enojó conmigo y jamas me kiso ver pero yo le rogè por tener su amistad, y ya la tengo desde mucho tiempo y corte con la chava que estaba y me volvi a enamorar de la misma chava (la que me habia negado el beso), y no c que hacer, quiero decirle perdon por haberla «cambiado» por otra chava y si me da una oportunidad mas, como le hago para que ella se vuelva a enamorar de mi despues de que le habia partido el corazon anteriormente? Se que es mucho leer, espero me puedas responder enserio la amo mucho, te lo agradeceria mucho

  20. Hola a todos de nuevo y en especial a ti violinista ,necesito otro empujón con una situación que estoy viviendo y me tiene algo confuso.
    No se si habreis tenido un amor platónico alguna vez ,yo si y dejo de ser lo cuando tenia 20 años ya que nos llegamos a besar por lo que dejo de ser platónico a ser una realidad aunque sin consumar del todo,cuando digo del todo me refiero principal mente a lo espiritual ..

    El caso es que han pasado los años y siempre hemos tenido contacto de una manera u otra por amigos en común,fiestas,etc hasta el punto de volver a coincidir en el cumpleaños de un amigo en común yo ya ahí con 25 y terminar otra vez besando nos y sin que llevase esto a ninguna parte. Ella a tenido sus parejas al igual que yo,incluso las hemos conocido mutuamente.

    A día de hoy yo ya con 31,nuestras vidas se han vuelto a cruzar ella tiene pareja la cual «conozco» y yo llevo ya unos cuantos meses soltero y la verdad que ella nunca ha dejado de gustarme y siempre habido mucha compenetración entre los dos por lo que a mi me tiene loco,pero loco loco, ella me dio su dirección de correo y llevamos mas de dos semanas chateando por el msn , estamos horas y horas seguidas preguntando nos cosas recordando momentos haciendo bromas y encima ya son dos viernes que salimos y terminamos juntos pero con mas amigos . Estoy confuso la verdad principal mente por que ella lleva casi 3 años con su novio y conviviendo con el y la verdad no entiendo como puede darme tanta bola,siento como si me buscase me refiero en el msn sabe a que hora suelo estar conectado y ahi aparece yo no la saludo por si en ese momento esta con su novio y puedo comprometerla pero de que pasa un rato ahí está ¡¡..HOLA , no digo que este mal,pero a mi me tiene algo des colocado y no se como actuar la verdad ya que ella me gusta mucho,podría hasta decir que siempre la he visto como la posible mujer de mi vida, pero también es cierto que nunca he hecho nada por conquistarla,ella me conoce creo que bastante bien al igual que yo, y no se si para ella esta situación será como un juego o es simple mente un pasatiempo para cuando ella esta aburrida o simple mente para subirle el ego como mujer.
    Si alguien ha vivido algo similar ,que puedo hacer la verdad que me gustaría conquistarla pero teniendo novio no me pareceria bien o debería pasar totalmente de ella hasta que ella misma decidiera que es lo que quiere..o no se…¡¡ que lío la verdad.
    Bueno un saludo a todos y la verdad que me alegro de volver a estar por aqui.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.