Seducir chicos (chicas). Ligar. Es mi amigo y nada más.

o

Carta de Chloe

Hola! hoy les voy a comentar lo que hice le otro dia.
Luego de pasar una fantastica noche viendo un espectaculo de flamenco me vinieron las ganas de llamar a mi amigo desaparecido. Pues la cosa fue asi.

 Yo muy alegre lo salude y le dije:
Adivina que dia es hoy?
-el: …
yo: Nuestro aniversario
(claro bromeando los amigos no tienen aniversario)
El: Pero si de tantas veces que salimos como tendriamos aniversario
yo: es broma! ) para ver si estas pilas, como ya es de noche

Luego de reir un poco y de comentar algo de mi maravillosa noche simplemete le dije que queria que revisara el mail pues como lo recordara entrare a un concurso de poemas y cuentos e hice uno y queria pedirle… etc antes de que terminara la frase el dijo

el: Ah, entonces quieres mi visto bueno?  haciendose el importante je je
Yo: No pues mira, quiero que lo leas y luego de que lo hayas hecho te dare instrucciones de lo que quiero que hagas ok?
eL: Oye tu me haces sentir como narco je je
yo: je je pues asi es, primero lo lees y luego te digo ok?

A esas alturas él estaba mas relajado y ya hasta podía jugar conmigo asi que creo que el motivo de mi llamada funcionó porque el pretexto era creible y le desperté la curiosidad sin necesidad de preguntar cómo se encontraba solo lo supe con esas palabras y de ahi hasta le comente que si le habia enviado una postal para su cumple.

No faltó que le dijera jugando: ya veras si te veo x ahi y no has pasado a escribirme ya veras lo que te hago ja ja… y le dije HAPPY BIRTHDAY aunque sea atrasado je je. La cosa es que él esperaba que ese dia yo le llamara, lo buscara o hasta algun presente le dejara porque sabe que me gusta pero de la manera como he actuado le doy a entender que mi amigo es nada mas
Qué les parece?

Contestación de El Violinista

Hola, Chloe, gracias por compartir tu historia real. 😉

Estuvo muy bien tu respuesta al chico cuando intentaba «subirse» con eso de si querías que él te diera su visto bueno. De hecho tu respuesta le encantó respondiendo que le hacías sentir como narco jeje

Lo que sí me ha llamado la atención es lo que dices al final, que él sabe que te gusta pero le das a entender que es un amigo nada más. ¡Cuidado con lo que das a entender porque es posible que se cumpla! 😯

Es decir, una cosa es NO mostrar necesidad o desesperación en tus acercamientos hacia él, y otra darle a entender que es sólo tu amigo, porque si haces eso es probable que así te vea, como amiga, justo lo que NO quieres. 😕

Ya que en este caso él sabe de sobra que a ti te gusta, te recomiendo que NO lo disimules, porque si lo haces puede ver en ti como una persona miedosa, que no reconoce la verdad, por tanto te verá con poco valor y, así, menos atractiva. Insisto, una cosa es ir tras él persiguiéndole como una persona necesitada y desesperada, que eso NO seduce, y otra es reconocer que él te atrae (eso ya lo sabe, ¿por qué negarlo?), pero que no sólo no te avergüenzas de esa sensación de atracción que sientes por él, sino que te encanta, e incluso que cuando lo ves te sube la libido sexual, dicho de manera juguetona.

Chloe, diviértete haciéndole ver que él te atrae, pero que no le pides nada, sólo que disfrutas con ese atractivo que sientes por él. Por ejemplo, de vez en cuando dile cosas sexuales como:

– Oye, ultimamente no sé qué comes que te estás poniendo de un ¡buenorro total!

– A ver, estos pantalones te hacen un culito muy sexy ¡woow!

Chloe, sal de la zona de amigas, no disimules que él te gusta, porque si lo haces te verá como una amiga miedosa que no tiene el valor de reconocer la verdad, que él te atrae.

Mi recomendación: que entre las melodías de seducción que apliques, de vez en cuando esté la de lo erótico y el flirteo.

Saludos 😉

31 comentarios en “Seducir chicos (chicas). Ligar. Es mi amigo y nada más.

  1. Hola, estaba leyendo tu blog, que por cierto me parece interesante, pero en la última entrada, yo no cantaría victoria…Aunque los hombres parezcamos máquinas simples, todo esto es mucho más complejo…el no es tonto y sabe lo que hay y le has dado la oportunidad de que el sea el que decida..yo utilizaria un poco más la indiferencia que es lo que nos jode…y tampoco creo que exista un método que nos conduzca, a una victoria segura en esto de ligar ,ya que por cada tio, necesitariamos un manual completo e incluso así, sería tambien todo mucho más complejo de lo que podamos pensar, por qué tambien hay factores que no controlamos….así que mi consejo es indiferencia, seguimiento y se tú la que siempre tengas el As escondido en la manga…un saludo desde el Sur del Sur…¡suerte!

  2. Centollo mecánico, yo no he dicho que Chloe fuera a cantar victoria, lo que digo es que si ella va disimulando algo que él ya sabe (que él le gusta) está perdiendo puntos y lo más probable es que se quede como amiga. Ya que están las cosas así, lo mejor es que no lo esconda (que él le gusta) y haga de ese supuesto «defecto» una virtud, que de vez en cuando (no siempre) le lance alguna frase sexy o de flirteo. Una de cal y otra de arena.

    Saludos

  3. Perdone El Violinista, pero estaba contestando a ella directamente, no era por lo que tu habías contestado..he dado mi punto de vista directamente..por qué no se como va esta pagina en verdad..no sé si podemos contestar a los que escriben o eres tu al que debemos dirigirnos…perdone, que me he hecho un lio…saludos

  4. Hola a todos, creo en poco que llevo en este bloq, que la cuestion no es solo opinar, sino aprender a reconocer que existen conductas determinadas que no seducen y que podemos cambiar para lograr «mejores resultados» . Igual cada cual puede emplearlas o negarse a reconocer que estas son importantes y hacer lo que le plazca. No es que se esté establecido un metodo infalible para todas. Si de opiniones sueltas se tratara pues esta pagina no tendria sentido y sería un recorte o compendio de comentarios que no ayudaría en nada, sin una articulación, y sin una dirección.
    Bueno es mi OPINION, jeje.

    Les voy a comentar lo que me paso este fin de semana para ver si me pueden orientar en como lograr pasar a la fese de calentamiento y cierre.
    Resulta que un familiar me presto su auto, modelo 2008, bastante costoso. Lo lleve al gimnasio este sabado y cuando parquee, estaba en el estacionamiento una mujer espectacular, que al verme llame mucho su atención. Al día siguiente fui en mi auto un poco menos costoso pero bueno, el caso es que ella trabaja en frente en un almacen y nuevamente la ví. No sabia como acercarme y aproveche para comprar un regalo para una amiga. La apertura fue muy sencilla, entre en el local, pregunte por una bufanda, como un cliente mas y ella me mostro varias muy estusiamada, especiales para mi amiga segun la descrición que le di de ella, el caso es que me recomendo las mas costosas. Bueno no le di importancia y Le pregunte su nombre, me lo dio rapidamente y le dije que yo iba al gimnasio de enfrente, ella agrego que no solo se dedicaba a trabajaba allí, en este negocio, que es de su madre, si no que ademas estudiaba en la univeridad, por la mañana. Bueno hice que se probara la bufanda a ver «como se le vería a mi amiga» en realidasd queria verla a ella y le dije «Bueno la verdad no puedo comparar, por que a ti se te veria bien cualquier cosa» contrario a lo que pense ella sonrio y se ruborizó, le pague y ella agregó me encanta tu auto, el de ayer, yo le dije esta a tu dispocisión cuando quieras y quede de verme con ella otro día. No considere prudente pedir su número, ni preguntarle si tenía novio o nada por el estilo. de todas formas se donde encontrarla y cuando quiera puedo hablarle. la cosa es que no se como acercarme para la proxima y explicarle que no soy tan «pudiente», como ella se imagina. a demas no quiero que se interese en mi solo por lo que soy.

  5. hola Violinista! pues gracias por tus comentarios respecto a este tema, pues te comentare que cuando me le declare le di a entender justo lo que mencionas, que me siento bien al respecto de lo que siento y que no me averguenza, se lo dije de una manera que demostraba agrado y naturalidad, cosa que le agrado mucho es mas me dijo que le habia encantado lo que habia hecho hasta cara de bobo puso ji ji 😉
    por otro lado tienes razon tampoco es bueno que lo vea como amigo totalmente, es decir pienso hacer justo lo que me dices, mientras tengamos algun encuentro mostrarle que me agrada pero de forma juguetona o coqueta y a la vez que disfruto del paseo, la charla en si y no demostrar desesperacion
    de vez en cuando no ser tan linda para que le quede la duda.

  6. Hola Violinista, mi primera participacion en este blog que llevo siguiendo varios meses 😀
    por fin me he visto con ganas de participar, siento que ahora mis comentarios pueden ofrecer algo.

    Para chloe, que decirte que no te haya dicho el violinista, salir de la zona de amigos y entrar en la zona de, «esta chica me atrae»,¿¿como conseguirlo?? siendo juguetona jaja, todos los chicos somos diferentes, pero si hay un rasgo común que tenemos es que a la mayoria nos encantan las mujeres que saben lo que quieren y se enorgullecen de ello,sin dejarlo totalmente claro pero sin confundir.

    para leon fire, decirte que aproveches el estado en el que se encuentra,le ofreces lo que eres y ella lo tomará o lo dejará, si realmente solo te quiere por lo que tienes es alguien que no merece la pena y a quien tienes que olvidar.

    bueno, se que todavia no me explico bien, pero me iré acostumbrando xDDD

  7. Creo que este tipo de juego de seduccion es de doble filo, primero por que tu amigo puede resignarse a ser solo tu amigo y buscar en otra dama lo que desearia brindarte y; segundo que es bonito cuando se tiene claro lo que se desea y cuando uno va a dejar esta parte del juego para empezar la de una relacion mas intima.

    Saludos desde Japon.

  8. Gran post no me canso de leer al violinista siempre siempre me sorprende y lo repito GRAN POST

  9. 😀 me encanta esta web,
    una pregunta rapidita para cualquiera que se encuentre con ganas de contestarla,jej:
    ¿es normal que se me haga mas dificil seducir a una amiga que a una chica desconocida? es decir a alguno os pasa ? jejej.
    Nada, si no la contestais es lo mismo,gracias de todas formas,
    yo seguire leyendo y aprendiendo de esta fantastica pagina,
    GRACIAS violinista por mantenerla a flote , 😉
    saludos.

  10. hi Violinista! hoy me levante con ganas de joder!!!! ja ja broma, apenas me levante y escuche una melodia que me lo trajo a la mente
    le envie mi poema y obtuve como respuesta sus elogios, dijo que era descriptivo y que estaba bonito…
    ademas de eso me reitero su interes de marcharse del pais
    esta situacion me tiene dividida
    por un lado quiero actuar porque se que tengo mucho que ofrecer pero por otro nunca he probado distanciarme para ver si me extrañan; siento que si tengo mucho que ofrecer y me siento tan valiosa porque no actuar y de pronto viene a mi mente que talvez sea mi oportunidad… no quiero que se vaya lejos, talvez es una señal? ja ja ya se que suena dramatico pero no quiero que las circunstancias me lleven a hacer algo precipitado je je

  11. a y cabe destacar que el poema es una descripcion apasionada y previa a un beso 😉 que pensaba presentar en un concurso
    x ahi conversando con mi mama le dije que queria hayar el punto para que se sienta en confianza conmigo, el siente que tiene que irse y que debe alejarse del mundoo y para mi eso es egoismo xq al igual que un enfermo que sabe que va a morir debe de aprovechar sus instantes en el mundo terrenal no?
    pues mimadre me dice : dile que salgan x si se va ya no importa, han disfrutado y asi el se relaja mas
    tbn me aconsejo que me inventara que estoy con alguien ya que el esta saliendo con alguien tbn

  12. Hola Beliber, respecto a tu pregunta si es normal que se te dificulte querer ocnquistar a una amiga mas que a una chica x, pues es lo estadisticamente mas normal , es decir se explica porque la mayor parte de personas les atacan las preguntas y se envuelven en ellas mas no buscan respuestas para lo que requiern, porque por ser tu amiga talvez te de miedo y por ello no actues como con las demas

  13. Hola, estoy en una situacion parecida a la tuya Chloe, pero intentando conquistar a una amiga a la que hace medio año ya me declaré cometiendo un grave error, casi suplicándoselo para que olvidara a su ex y diera un paso conmigo, con el cual, al final volvió, en cambio, me dijo que yo era el tipo de novio que había querido siempre pero que estaba pilladísima por su ex, nunca me dijo NO. El pive movió un poco los hilos y hasta hace un mes que han cortado (por decisión de ella).
    Ella nunca me dejó de gustar, al ser mi amiga pues la veo a menudo y siempre he tenido la esperanza de estar con ella.

    Ahora, después de leer y “estudiar” mucho en esta web jeje estoy intentando tontear más con ella en el cara a cara y dejar de lado un poco conversaciones “profundas” que tenía con ella por el msn, ya que tampoco disfruto mucho de su tiempo a solas. Ella es receptiva a mis indirectas y tal, pero no es una chica a la que le guste dar el paso, tomar una decisión por un chico, sino que siempre espera a que él sea quien se lanze, etc. Además, está el dicho que, donde huvo retuvo, no? 🙂

    Ahora quería que me dieraís vuestra opinión si es bueno que a veces reprima cosas como mandarle un sms, hablarla demasiado por el msn… en vez de intentar separarme de ella (que eche de menos mi “amistad”) y cuando la vea por ahi, ir más al flirteo, calentamiento y cierre 😉

    Perdonar la parrafada, y Gracias a todoss, Un saludo

  14. Mira yo queria comentar mi situación, tengo una amiga que, en principio no teniamos una relación muy próxima pero que ultimamente está yndo viento en popa, con eso no me refiero a que las cosas vayan bién, sino que a ver, nos apuntamos a clase de salsa juntos y desde entonces los fines de semana tenemos muchos momentos a solas, momentos íntimos bailando, cenas cada fin de semana los dos; quedamos para practicar el baile, hacer unas tapas mientras charlamos, vamos al cine.. etc.

    Lo que pasa es que ella me descoloca, hay algo que falla, yo se que por físico soy alguien de su agrado, de su tipo digamos, pero en cambio siempre me habla de sus ex, de sus relaciones fallidas.

    Creo que peco de amistitis, a pesar de que le demuestro que me gusta, le hago comentarios subidos de tono, es una mujer muy hermosa inteligente actual sofisticada como se diria, siento mucha admiración por ella, deseo estar cada momento a su lado y no se como hacer que no note que la necesito. No es que busque su aprobación sino que deseo hacerla feliz y sentirme bien yo mismo y eso me crea ansiedad.

    No se como hacer que surja chispa entre los dos, que me desee, yo se que tengo muchas cosas que darle cosas que en sus antiguas relaciones no ha tenido pero en cambio no sé cómo mostrarle lo que valgo, por más que lo intento no se salir de una conversación con ella sin mostrarle amistad.

    Es decir creo que domino bien las melodias de lo afectivo y un poco de lo intelectual pero noto que falta algo.

    Necesito saber que hariáis en mi situación, como actuar, lo afectivo por si solo genera amistad y eso ya hace mucho que lo tengo con ella, lo que no tengo mucha experiencia en relaciones y quizá sea eso lo que la frene, lo que la lleva a hablarme de sus ex para frenarme a mi.

    Gracias de antemano por leerme!!!!

  15. Hola violinista, no se a que te refieres con lo del permiso, en el foro tengo que registrarme y ya vale no?? perdona mi ignorancia xdd

  16. hola Joi, pues yo me encunetro en las mismas que tu je je he intentado los calentamientos en converaciones sensuale so hasta con connotaciones sexuales y nada, el igual me ve como amiga(eso dice) o almenos lo finje, x ahi esta la cosa… hablamos de todo y no me gusta eso, porque me siento como si fuese un amigo mas… hasta ahora siempre he mostrado mi nteres aunque aveces es de distintas formas, se que como empezamos como amigos y seguimos asi esto no se acaba.. aveces pienso que esto deberia de dejar de ser algo tan cercano

  17. ehhh??? donde me e metidoo?? bueno yo solo keria saber keke pasó con las tronistass??y por ke ahora solo esta el maravilloso Efrenn??
    averr si alguien me lo axplicaa…

  18. hola cocoliso…
    pues tu caso me llama la atencion yo estoy en las mismas pero ella aun no deja al ex… lo dejo por mi cuando le dije mis pretenciones yo le inteseba pero pense que ella queria escuchar que le pidiera que fuera mi novia… y sas pues se confundio y regreso con su ex… y bueno tampoco me dijo que no me quisiera pero que estaba en un muy mal momento de la vida.. bueno por lo pronto amigos..
    Yo creo que mi recomendacion para ti es que te pongas a pedirle a tu amiga consejo para conquistar a otra chica… una chica que te guste… pidele su apoyo… y cuentale que cosas te gustarian hacer para alagarla… el chiste es que le hagas pensar que te interesa alguien mas, pero deja que tambien ella sepa que aun no se termina ese afecto que tienes por ella, pero despues de lo que paso la ultima vez cres que no hay futuro.. el chiste es que ella reaccione se encele y piense que estas hay dispuesto a empesar algo y que podria ser una nueva oportunidad??

  19. Que hay Orlando, gracias por contestar 😉
    La verdad que tengo un dilema, porque ella si da alguna muestra de interés, pero nunca acaba por cuajar… Distanciarme estaría bien, pienso yo, pero yo lo pasaría mal, creo que si me distanciara sería para siempre y lo haría en último lugar, a veces creo que hay que creer simplemente en el amor, entregar todo lo mejor de nosostros, aunque según he leido por esta web no es muy buena solución… (será que soy demasiado romantico)

    Lo de hablarle directamente a ella de otras chicas no estaría cómodo haciendolo, porque nunca he hablado de ello con ella, ni cuando volvió con su ex, asique ahora quedaría muy falso. Lo que si hago es que indirectamente salgan comentarios hacerca de chicas que llaman mi atención actualmente, siempre claro sin dejarla a ella de lado. Lo que si es cierto, que si ahora lo intentara de alguna forma más directamente y no funcionara, si pasaría a hacer eso, con lo cuál estoy casi seguro de que cambiarían mucho las tornas… pero de momento intentaré aguantar, a ver si paso más tiempo con ella, y consigo sacarla un Beso 🙂

    Respecto a tu caso, si sigue con el novio, yo te diría que si ves que no tienen futuro, tarde o temprano acabarán, ahora, tu decisión está en esperar a eso u olvidarte por todos los medios de ella, ya que yo tras esperar, aún espero a que ella dé un poco de su parte… también influye que soy muy indeciso, y cuando tengo claro que ella quiere ir para alante al poco tiempo hay algo que me hace cambiar de opinión, Maldita seaa la Cal y la Arena!!!

    Un saludo

  20. Hola cocolazo efectivamente el que persevera alcanza…-.

    Esta página no es la solución a los problemas pero como ayuda que si no, te recomiendo ojear por todos los comentarios leer mucho y opinar, e ir creciendo cada vez más…

    Te comento que puse distancia de mi chica, y deje que siguiera con su patán, y bueno un DIA nos toco sentarnos juntos a la mesa ella y su novio y yo Jaja y yo como si nada como si todo estuviera genial, le pego mi indiferencia y se sintió muy mal, después tubo un problema familiar y su novio pues medio inservible no le ayudo de mucho, y bueno entre en acción extendí mi mano protectora y Salí de escena.. Que supiera que tenía mi apoyo…

    Y luego ella empezó a escribirme mensajes y llamarme y la fui purgando, una de cal y una de arena jaja… en fin creo que por fin se dio valor de terminar su relación frustrosa y darse un tiempo.. y en este tiempo no pienso ser el perro que la busca.. nel… jaja me voy a divertir a seducirla hasta que sea ella la que me lo pida jajaja.,… Te aclaro que no se trata jamás de bajarle la chava a alguien hay miles solas y muy buenas, pero si la chava que te interesa no solo es por atracción física sino también sentimental y vez que el que esta no la hace feliz, solo te queda esperar a que vea que tu puedes hacerla feliz, y no porque le ruegues y le ruegues, si no porque ella vea que los que están a tu alrededor son felices contigo, y ella pensara si el hace feliz a tantos que hago yo con este mono que no me hace feliz, y te va a buscar ya veras, solo que hay que prepararse para no cagarla otra vez, así que aprende mucho aun me falta mas que aprender… y te digo una cosa échale ganas..

    Creo que tú como yo has de ser un romántico empedernido, pero si haces solo lo que sientes te va a ir muy mal, diviértete.. como se dijo un post.. Hay que dejar de esforzarnos, porque solo se esfuerza uno cuando existen obstáculos… y la seducción no conoce obstáculos es la ilusión de la diversión… diviértete amigo… relaciónate con otras chicas y saca provecho a esta Web… saludos al violinista…

  21. ORLANDO tienes toda la razón en este último comentario, ya llevaba un tiempo estudiando la web y mejorando mi autoestima y si, lo que hago últimamente es divertirme con ella, jugando a seducirla, y sobretodo estando muy cariñoso. Creo que las cosas por ahora van en buen camino, así que a tener paciciencia y hacer que se enamore de mí, después sólo quedará el «último bals» jaja.

    Gracias de nuevo, y un saludo! A disfrutar!

  22. Por cierto, en estos casos es donde podemos ver otro ejemplo de Corazón o Razón (como es el tema de Efrén) de la persona que queremos conquistar, y lo difícil que es estar con la Razón a nuestro favor… teniendo que conseguir que el corazón se olvide de la otra persona y empieze a pensar un poquito en nosotros.. jeje

  23. Definitivamente hay que actuar con cautela, considero que si nos valoramos mas y nos decimos SOY UNICO, las cosas en la seducción saldrán por si solas, hay que empezar haciendo solo lo que es necesario, luego aquello que sea posible y de repente estaremos haciendo lo imposible!, me da gusto que exista mucha gente que en este foro se encuentre cada día mas pleno y vital no solo en el arte de la seducción sino en su persona, el violinista no creo que imaginara algún día los efectos de la web, pero se agrádese, creo que aunque e encontrado un camino en este mundo seductivo, no dejare de mirar la pag, y de intentar contribuir.. Recuerda mi estimado amigo que si perseveras con la chica alcanzaras lo deseado, pero si dejas de desearla sola mente a ella alcanzaras mas chicas jajaja…

  24. «Recuerda mi estimado amigo que si perseveras con la chica alcanzaras lo deseado, pero si dejas de desearla sola mente a ella alcanzaras mas chicas» by Orlando

    jajaja qué razón tienes!

  25. Cocoliso y Orlando: me quedé impresionado con sus comentarios! sobretodo me acaban de dibujar una sonrisa en la cara jajaja. Y a manera de broma, alguna vez se han puesto a pensar: Por qué las chicas lindas andan con patanes, habiendo alguien como yo?? Es que acaso seré el último romántico del mundo que ama sin condiciones y muestra tooodo su afecto?

  26. Hola tengo 14 anyos y una amiga me ha dicho k le molo a uno k esta buenissimo se llama «»»»» jaja era coñá bueno la cuestión es k también le molo a su mejor amigo y los dos están canyon con kien me kedo

  27. hola me llamo dennis un saludo muy especial a todos les cuento que me pasa algo que me esta afectando mucho. lo contare breve noma,tengo un amigo del cual me enamore lo peor esque es el colega de mi ex.. y por dicho ps el dice k jamas estaria conmigo muy aparte de que no le gusto yo le demostre todos mis sentimientos no lo kise hacer pero la verdad que ya no puedo creo k me enamore locamente o sera capricho. ayer paso tuvimos relaciones hoy me llamo y me dijo que no se arrepiente pero que tampoko keria k vuelva a ir a su cuarto porfavor que no keria perder mi amistad y que si seguimos asi se puede hacer constumbre y lo k menos kiere es hacerme dañ….. le dije que normal pero en el fondo me dolia esperaba otra cosa,,,,,,le dije ya chebre somos amios y ademas tu jamas me as mentido y no me haces daño normal……..pero avecez no le creo siento que tbm le gusto le gusta hablar muxo rato por cel conmio pero el dice que solo se le estaba haciendo constumbre, tbm le gusta pasar muxo time y la pasamos bien pasan las horas y ni cuenta nos damos hemos dormido muxas vecez juntos pero jamas hasta el dia de ayer paso algo noc k hacer ahora ??????????»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.