Seduccion. Mujeres y hombres y viceversa. NO sentirse regalo.

o

     

(Soraya)                                            (Rebeca)

El reality de seducción “Mujeres y hombres y viceversa” sigue representando una gran oportunidad para el aprendizaje de la seducción, y es así porque podemos observar a personas reales, de carne y hueso, con sus defectos y sus virtudes. Algunas usan buenas melodías de seducción y otras, lo contrario, aplican melodías completamente desafinadas. Hoy voy a hablar de NO sentirse regalo y las diferencias de actitudes entre Rebeca y Soraya.

Es cierto que si dieran a elegir entre Soraya y Rebeca, la mayor parte de los hombres se quedarían con Soraya nada más verla, pues tiene un físico muy bueno. Pero también sería injusto creer que sólo por el físico Soraya iba a seducir a Efrén. De hecho, hay pruebas de que NO es así. Efrén ya ha echado a chicas muy, muy guapas como, por ejemplo, Victoria (creo que era modelo y aparentemente súper completa, socialmente hablando. De poco le valió su belleza y tener no se cuantos estudios).

Soraya NO es una seductora en el sentido de que, las cosas que hace, le salen de una manera casi involuntaria. Es espontánea como ella sola. El poder de atracción que posee es que, sin ni siquiera ella ser consciente, se siente regalo (eso no quita que también sufra de ciertas inseguridades).

Estableciendo una metáfora, se siente como una princesita que nació entre reyes. El sentirse regalo le viene de linaje, no de haberlo aprendido. Soraya es un gran ejemplo de lo que es el 5º Mandamiento de mi libro (los que ya lo tienen saben a qué me refiero), y así se entiende por qué coge esos berrinches cuando ve que Efrén se siente atraído por otras pretendientas (ver video minuto 5.40). Qué curioso que Efrén le ha dado, sin pensárselo, una nueva cita 😉

Rebeca sin embargo transmite todo lo contrario. No se siente valiosa, mira a Efrén como su superior, como si fuera esa persona salvadora que por fin consiguiera dar brillo y color a su gris vida. Me llamó mucho la atención que un día salió el padre de Rebeca y también se emocionaba y abrazaba a Efrén sólo de pensar que su hija podría ser rescatada por éste su príncipe azul, Efrén. Ambos, padre e hija, contemplaban a Efrén como su regalo. Pero no al revés. Efrén veía a Rebeca con poco atractivo, justo como Rebeca se sentía ante él, inferior. Casi era como si Rebeca le dijera constantemente con su actitud a Efrén: no tengo mucho que ofrecer, pero si me eliges seré feliz contigo. 😕

Cuando Efrén echó a Rebeca, éste sintió lo que estaba previsto que sintiera: amistad y pena por tener que expulsarla.

Quizás Efrén no sepa muy bien por qué sintió sólo amistad por ella, aplicando ese manido (y falso) refrán de “el corazón tiene razones que la razón no puede entender“, pero creo que todos los que compartimos esta web sí podemos entenderlo.

Me gustaría que si Efrén un día nos lee jeje, que echara un vistazo a algunos posts o a mi libro. Si hubiera hecho alguna de esas dos cosas, ya me imagino en el plató diciéndole a Rebeca, con el máximo cariño y la mejor de las intenciones: Rebeca, cielo, lo siento, pero sé exactamente por qué NO puedes atraerme, y es porque incumples todos y cada uno de los Mandamientos de la Seducción; no tienes la culpa, cariño, pero es así.

Video de Rebeca (minuto 3.13)

Saludos

27 pensamientos en “Seduccion. Mujeres y hombres y viceversa. NO sentirse regalo.

  1. Saludos a toda la comunidad, tal vez mi pregunta estará un poco fuera de tema, soy de México y veo las capsulas de hombres, mujeres y viceversa por aqui y por youtube, quería preguntar:

    – ¿Qué paso con Alejandro el mago?

    la verdad es que me pareció un personaje muy interesante, pero no lo he visto más, espero me puedan responder.

  2. He oido por algunos foros que la dirección del programa despues de haber visto tanto a Anita como a Raquel (ex-tronistas) con algun chico fuera del programa decidió echarlas. Concretamente ponía que a Raquel se la vió con Antonio (el chico que no sabia bailar y que estuvo practicando para cumplir la promesa que le hizo a su tronista).

    Que quede claro que simplemente es lo q vi en un foro del diario 20 minutos y puede que no sea verdad. Lo estuve mirando porque me parece una pena que ya no podamos ver en directo por TV cómo diferentes chicos usan sus melodías para conquistar una chica.

    Soy un fiel seguidor de ese programa y me resulta muy constructivo ver los análisis que realizas de algunos aspectos de seducción que observas, Violinista.

    Por lo que respecta a el post de hoy, estoy de acuerdo contigo. De hecho cuando oía decir a Rebecacosas como “eres lo mejor que me ha pasado en esta vida” a una persona que nisiquiera le correspondida aún y con la que solo ha compartido 4 minicitas… me tiraba de los pelos! Los mensajes que le tiraba a Efren eran clarisimos: Mi vida es una mierda – (o yo soy una mierda) , ven tu a solucionarmela, lo dejaré todo por ti pq en realidad no tengo nada, no soy nada, tu eres muchisimo mejor que yo…. Dios!! como te va a querer el muchacho si te vendes asi?

  3. En el programa de hoy, algunos decian que las citas de Soraya estaban faltas de contenido. Que muchas risitas, pero nada mas.
    A primera vista tambien me da esa impresion. Cuando terminan las citas, dices: De que han hablado.
    Sin embargo las citas de Virginia parece que tienen otra cosa, algo mas. Aunque veo que hay mas feeling con Soraya.
    Querria saber la experta opinion de Violinista, para salir de dudas.

  4. ¡Me encanta! la metáfora… se siente una princesita que nació entre reyes……. es verdad…….. a veces uno se siente como una ranita a la que hay que darle un besito para sacarlo de su estado ( o sea no nos sentimos regalo… y pensamos que necesitamos muchísiiimooo para estar al nivel de determinadas personas)….. pero cuando te dan un besito te das cuenta que el beso no es tan mágico como en los cuentos de hada…. besitos…. es decir el beso no te saca de seguir sintiéndote ranita……porque para no sentirte rana hay que evolucionar a varios niveles ( o sea no es tan fácil seducir….más que seducir lo que cuesta más es mantener lo seducido) me voy a estudiar bye bye bye…..

  5. pues a mi me encanta rebeca,es muy buenaza,si yo fuese chico me seduciria su melodia.Pero efren es efren y yo soy yo!!!! jajajaja.Y tambien me gusta la otra chica morena que no se su nombre(ah si ..silvia) pero que el la salvo.La incitaban a pelearse un poco con sus compañeras y ella dijo que para nada,que para salvarse ella no iba a pasar por encima de nadie…no se ,me quedo con las mas tiernas….aunque seguro que se ira a la calle tambien por que a efren le gusta que “luchen” por el (no deja de repetir esa palabra),y supongo que entonces le gustaran las mas picaras y guerreras.

  6. Me encanta este blog. El programa es bastante bueno, pero tal y como lo analizas lo hace mucho mejor. Tendré que hacerme con tu libro esta claro, para aprender un poco al menos
    PD: Espero que Efrén atienda razón y corazón con equilibrio y se quede con Vir

  7. Hola, cuando tengo una duda, y es porque te refieres a Soraya como que se siente regalo, cuando en el 1º video vemos como dice “tengo miedo de perderle…no pertenecer a su vida”, no es una forma de decir que depende de él? a lo mejor te refieres a su actitud a lo largo del programa, no lo he seguido mucho.. ^^

  8. Cocoliso, tienes razón, Soraya está rozando la dependencia, sobre todo cuando dice eso de “si le pierdo me muero“. Si sigue por ese camino y no cambia de melodías, es más que probable que Efrén se cansará de ella 😕

  9. HOLA!!!!! pues a mi parecer en la cita que tuvo Soraya con Efren,( aunque no hubo mucha conversacion), hubo mucha diversion , y eso ya dice mucho de Soraya aunque no sea una perfecta seductora.El problema es que esta empezando a verse muy necesitada de el, y creo que no debe transmitirle ese sentimiento.Besitos.
    PD: ¿Sabemos algo violinista sobre la emision del programa en el que participastes?

  10. Hola Encanto, sí, Soraya como siga así puede perder su puesto de favorita.

    Lo de la emisión de programa todavia no sé nada 😕 Cuando lo sepa os lo comunicaré.

  11. tu sabes que fren te quiere ,,,no lo dejes perder ….

    no te olvides que virginia dijo que no te lo hiba a poner facil……
    va a usar cualquier arma tené ojo
    me gustaria que saliera para casarse con tigo te lo digo de corazón bueno que
    tengas mucha suerteeeeeeeeeeeeeeee

  12. En la ultima cita de Efren y Soraya se refleja que ella no tiene mucha idea de seduccion. Efren le dice que es él quien debe conquistar a las chicas. Y ella le responde que ella ya esta conquistada. La verdad es que no se da a valer nada. Soraya esta perdiendo puntos muy rapido. Necesita un coach que la asesore ya¡¡¡

  13. pienso que soraya esta perdiendo puntos con respecto a virginia, pero no pensais que Efren tambien roza un poco la ‘dependencia’ de Soraya….por dos aspectos….
    Cada vez que el se siente mal por algo…..cita con soraya para que le divierta y le haga reir….
    Cada vez que ella esta mal…..cita o minicita para ella, y ella lo sabe, por lo que es lista y fuerza eso porque sabe que Efren la recompensara.

    Por cierto, Violinista, no crees que virginia perdió una ocasión de oro para darle un beso a Efrén en su cita? cuando los dos estaban tumbados en el sofa, el se acercó mucho y ella le dijo que no podia tenerlo tan cerca….y al final acabo dandole un beso en la cara….yo creo que fue una oportunidad perdida.

  14. pero pienso yo que tampoco podemos pedirles la perfeccion,ellos no van a estar siempre estupendisimos en las citas..

  15. David, sí, podría haberle dado un beso Virginia a Efrén, supongo que se lo pensó y no se lo dio porque Efrén es un tanto especial para el tema de los besos y prefirió no arriesgarse demasiado.

  16. Me parece que Astrid, que si no me equivoco es una es-integrante tiene una visión corta de la seducción, tal vez me equivoco pero los pocos comentarios en donde la he oído, ha sido poco acertada a mi humilde parecer.

  17. Efrén,enterate de una vez que como te lleves a Virginia xra casa te saca la fusta y te pone a raya

  18. La verdad es que estoy de acuerdo 😮 Antes defendía a la gente con baja autoestima y todo eso, pero he acabado por entender que si no te quieres tú mismo ni eres atractivo, ni guapo, ni seduces ni te va a querer nadie (o acercarse vaya)

    Buena web, me pasaré más a seguido!

  19. hola qria decirte q salvo Virginia q va de frente con las ideas muy claras es inteligente y por eso sus compis la ven como una rival fuerte y has ido a por ella desde el principio no se salva ninguna incluso soraya q con su cara de q no ha roto un plato se la ve q va con una estrategia desde q se entero q era la favorita q desde luego se la ve el juego q lleva y q se cuide efren por que en realidad es de otra manera muy distinta para mi gusto Virginia va de frente pero le estan poniendo obstaculos y zancalillas para q caiga aunq creo q ella tiene fuerza para eso y mas espero q no se desanime y siga luchando con su buen hacer humor y buena educacion.

  20. me encanta soraya, la veo guapa, y buena, respecto a virginia, dijo entender de futbol solo para interesarle a efrem le esplico lo que era un fuera de juego, pero no supo diferenciar entre un delantero y un defensa, nadie que haya visto un partido de futbol se confundiria en eso, de igual modo cuando hubo un problema entre compañeras dijo que le parecia de niñas de colegio, como si ella estuviera por encima de esas niñerias, pero luego ella monto un numerazo por que alguien le dijo, que alguien habia dicho algo de ella. no me gusta nada, de nada de nada.

  21. saraya eres wapisime k lo sepas k eres la caña me encanta todo de ti y k sigas asi k la jili de virguinia no se lo yeva te lo yeba tu pero solo tu adios wapa

  22. Querria decirte a rosalia respecto a su ultimo comentario que con lo “guapo no se come” y con el tiempo se acaba: sin embargo, la inteligencia y la diversidad se consigue mas continuidad con las personas y eso es lo que puede tener con virginia, que por cierto para manifestar que no te gusta o que te gusta otra persona, no hay que insultar a nadie. Todas estan ahi para ver si consiguen ese amor de Efren y el ser guapa es algo que no tiene mérito ninguno porque lo dan los genes, sin embargo la preparación cultural, deportiva, etc. si la tiene puesto que depende del esfuerzo y la dedicación de cada cual.

    Un saludo rosalia

  23. hola!!!! os he buscado (a los que preguntabais qué paso con anita y raquel)??
    TENGO LA MISMA DUDA, VAMOS, UN SIN-VIVIR !!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .