Seducción chicas (chicos). Ligar. ¿Es suficiente con ser guapo (guapa)?

Seducción sin ser guapo

Carta de Aprendiendo
Es cierto lo que dice Gift
En las discotecas tenemos tanto donde elegir que vamos seleccionando como si los chicos fueran tomates, este no que esta maduro, este no que esta verde, este no me gusta como baila. Jejejeje. Pero si eres diferente al resto… aunque no seas el más guapo del lugar tienes más posibilidades.
Os cuento un ejemplo:
Hace un par de semanas fui a una discoteca muy famosa aquí en mi zona estaba bailando y en frente un chico mirándome fijamente, no me interesaba así que quite la mirada y me puse a mirar a otro sitio, y lo mismo otro chico mirando, volví a darme la vuelta y masssssss de lo mismo.. Al final termine girándome hacia mi amiga y diciéndole: te voy a mirar a ti porque ya no me quedan más sitios donde girarme.
He de decir que algunos estaban muy bien de físico, pero ninguno llamo mi atención. Esa táctica de mirar a ver si la chica te mira… no se si con algunas resultará pero yo personalmente me siento incomoda y siempre tengo tendencia a girar la mirada.
Casi ya al final de la noche, nos fuimos a sentarnos a unos sillones que hay en la salida. Mi amiga se sentó en uno más grande con el chico que estaba. Y yo en uno individual, son unos sillones comodísimos. Por allí pasaban todos los que tenían que salir. Así que casi todos me decían algo: se te ve muy cómoda, has elegido el mejor sitio.
Había un chico allí con sus amigos, que empezó hablarme, ya no recuerdo que dijo, era algo sobre el sillón y lo a gusto que se me veía allí, entre bromas y risas… os aseguro que no era el mas guapo de todos los que había visto esa noche, pero si fue el que dijo algo ingenioso… y seguramente dentro lo habría rechazado del mismo modo que a los demás si hubiera usado el juego de las miraditas.
Otro anoche, en el mismo lugar fui con otra amiga…paso lo mismo que la noche anterior, (de las miradas) incluso uno se acerco hablarme y me dijo que se había hecho un circulo alrededor mío para que yo bailara, no recuerdo que mas dijo… pero si recuerdo que lo ultimo que le escuche es que ya no bailaba igual que antes…me gire y me fui con mi amiga. Mi amiga me dijo que pasaba, que porque me había ido y le dije: este chico no me dice nada, no me parece interesante. Y el chico era guapo.
Poco mas tarde un grupo de 3 chicos se acerco a nosotras, ni feos ni guapos, normales y uno de ellos me dijo: oye tú te llamas Sara. Usó un método que una de mis amigas, una gran seductora, siempre me dice que es genial para empezar una conversación. Me dio la risa y le dije: no pero soy su hermana gemela, ¿no te ha hablado de mi?  Y me dijo; si y tu eres mas guapa que Sara…me explico que Sara era una excompañera suya de instituto y que yo me parecía a ella, cosa difícil porque estos chicos tenia 6 años menos que nosotras, jajaja pues nos pasamos toda la noche con ellos con risas y bromas.
Otra cosa es cuando ya te gusta un chico y has hablado con el… observar que te mira. Pero como entrada yo prefiero que me hagan reír. Y por supuesto que me gusta que me digan lo guapa que estoy, ¡a quien no! Pero si es lo único que tienen que decirme durante toda la noche, me aburre.
Así que Alexis, si me permites un consejo de mujer…Lánzate di algo ingenioso por muy tonto que sea hazla reír. Siempre será mas exitoso que esperar a que te devuelvan una mirada con una sonrisa, porque además de ti haciendo eso hay mucho mas haciendo exactamente lo mismo.
Contestación de Alberto Hidalgo
Hola, Aprendiendo, he rescatado este post que escribiste hace unas semanas porque me parece interesante y muy acertado lo que dices.
Muchas personas creen que los guapos o guapas siempre ligan más pero no es así. Me vienen a la cabeza decenas de chicos muy guapos (modelos) que siempre los ves solos, esperando a que las chicas les entren, y cuando algunas lo hacen, pronto ves que se marchan, pues muchos no tienen otro tema de conversación que el tiempo que se pasan en el gimnasio. 😕
También rompes el mito de que la mirada es una estrategia muy efectiva para seducir. Con sólo mirar raras veces se consigue nada a menos que al final te decidas a acercarte y conocer a esa persona. Como bien dices, a veces resulta hasta monótono que todos hagan lo mismo, lo de mirarte. ¿Cuántas miradas recibirá una chica guapa o un chico guapo al cabo de una noche? (¡Yo recibo cientos! jeje 8) ).
Tu post corrobora una realidad que algunos olvidan: los chicos y las chicas normales (es decir, la mayor parte de la población) pueden ligar tanto o más que las personas de físico “perfecto”. Eso sí, debe ofrecer melodías seductoras alternativas a un buen físico, como por ejemplo: humor, alegría, sensualidad, seguridad, capacidad de juego, etc.
Si alguien de físico normal sólo ofrece aburrimiento, temores, carencias o necesidad, poco seducirá, para eso mejor dejarse seducir por un guapo o una guapa que al menos poseen un físico agradable para la vista.
Y claro, si alguien con un buen físico, además, es simpático, alegre, juguetón, sensual, y está lleno de todo tipo de virtudes (que también los hay) tendrá más posibilidades de ganar que alguien con físico normal. Al fin y al cabo, parte ofreciendo una melodía más, la de la belleza. No siempre ganará pero, en principio, parte con más puntos. En ese caso, sólo es cuestión de plantearse si decidir competir con esa persona tan bella y seductora o, mejor, retirarse y decidir apostar por otra. Que cada cual decida…
o
Saludos

53 pensamientos en “Seducción chicas (chicos). Ligar. ¿Es suficiente con ser guapo (guapa)?

  1. Tienes toda la razon, es evidente que los mas guapos y las mas guapas no siempre son los que mas ligan.
    Haber, hay muchas razones pero hay que aclararlo :

    Chicos/chicas : esta el mito que son tont@s, que se lo tienen creído, que son un@s chul@s, que van de sobrad@s, que no tienen cerebro, se creen dios@s……

    En algunas cosas tienen razon, esta claro que no tod@s son iguales ( menos mal ) pero si que son la mayoria.

    Os cuento, estas en la disco ves a la chica o al chico guap@ y le entras, como la mayoria de las veces pasa de ti es lo tipico pues ese es el motivo de que liguen menos, al final uno pasa totalmente de intentarlo con l@s guap@s y vas a lo que si te suele hacer mas caso.

    Y como van tan suvi@s y pasan de todos que parecen que miren por encima del hombro, pues pierden muchas oportunidades que se les presentan.

    Hay mucha gente guapa que se va a la cama sola y con ganas de haber pillado algo y se han quedado con las ganas.

    Si tod@s l@s guap@s se comportan como seres no superiores otro gallo cantaria.

    El motivo mas razonable por el cual no le entran a l@s mas guap@s es que te suelen rechazar y a nadie le gusta que lo rechacen y menos cuando lo hacen de una manera poco correcta.

    Y quiero aclarar que no digo esto sin conocimiento de causa, yo me considero guapo, buen cuerpo, simpático, y si me conocen suelo enamorar ( lo digo por que no tengo abuela jejej ) a lo que me refiero es que yo si no le entro a las mujeres con mucho arte y mucha gracia no me hacen ni caso, como me quede en la barra o otro lugar mirando no me como una ROSCA, es lo que ay ni mas ni menos y a mi también me pasa que le entro a las guapas y no me hacen ni caso muchas veces y eso es un echo real.

    Yo nunca e despreciado a una chica me guste o no me guste, caso que a mi si me a pasado y no es por que no le aya acertado con la melodia que corresponde como bien dice nuestro querido violinista, si no que simplemente son como e escrito antes arriba ni mas ni menos, no es culpa nuestra.

    Lo que la fea tiene la guapa lo desea…..

  2. Hola!!!!! visito seguido el blog ¡me encanta! los felicito… Por ejemplo ahora me he partido de la risa (bueno tampoco son sandía) me he partido con éso de… parecen tomates… éste está maduro… aquél verde… yo le agregaría y ¡ hay cada zapallo! Éso que los felicito…

  3. Yo tengo mi propia teoría,,,je je

    Creo que las chicas que tienen un buen físico lo tienen más fácil que los chicos de buen fisico (lo siento chicos jeje 😉 ) Por varias razones:

    Por lo general,,,,por lo general, suelen ser ellos los que entran y llevan la iniciativa, entonces es mucho más fácil que una chica guapa tenga más éxito en este sentido , por que de primeras,,,se elige el físico.

    Luego, yo personalmente (aunque hay de todo) creo que los hombres son más “visuales” por decirlo de alguna manera, ¿ habéis oído el dicho ese que dice “ al hombre se le conquista por la vista y a la mujer por el oído”?

    Si siiii..hay de todo y las mujeres por supuesto que nos fijamos en el físico, pero algo de razón (creo yo)tiene ese dicho, lo queramos o no,,,mujeres y hombres y viceversa jeje tenemos nuestras diferencias,,, nuestra sexualidad es diferente…no se, creo por mi parte que es más fácil conquistar a una mujer “hablando” que a un hombre, es simplemente que por lo general, igual que son ellos los que suelen entrar, les dan más valor a este tipo de melodías físicas que quizás no se la damos las mujeres,,,yo hablo según lo que veo,,,hay de todo,,

    Tengo amigas que han acabado con chicos normales sin llamarles la atención su físico, y sin embargo amigos y que les haya ocurrido algo parecido pocos pocos por no decir ninguno, ellos me lo dicen , si el físico no les agrada es muuuuuuuuuuy difícil que acaben fijándose,,,que habrá de todo,,pero creo que los hombres son más “sensibles” a este tipo de molías jeje es mi opinión. 🙂

    Pero “las guapas” ligan sin hacer nada, tengo amigas guapísimas que triunfan muchísimo y no hacen nada..como mucho,,,,miraditas,,,y son supertímidas y para nada creidas!!para que luego digan de l@s guap@s, pero con su sola presencia,,,acaparan la atención masculina, un ejemplo es este post,,,Aprendiendo NO hizo nada,,,y recibió entradas que morro no? 😛

  4. Hola mi querida Flautista, me encanta que tengas tus propias teorías jeje que, además en este caso, sabes que estoy completamente de acuerdo contigo. Lo hemos comentado alguna vez en nuestras amenas conversaciones en directo 😉

    En este post no me refería a quién lo tiene más facil para seducir, sino que decía que, en general, siendo guapo o guapa en muchos casos no es suficiente, y que una persona de físico “normal” (sea chico o chica) puede ligar tanto o más que una de físico perfecto, siempre y cuando ofrezca melodías atractivas alternativas al aspecto físico.

    Por ejemplo, si una chica guapa es una sosa y a su lado hay una de físico normal pero con buenas dotes seductoras, la segunda será la que triunfe la mayor parte de las veces. Lo que ocurre es que son escasas las chicas de físico normal que se atrevan a seducir de manera activa (además de que suelen sentirse inseguras al lado de una guapa), pero las poquitas que sí son seductoras ganan de sobra a cualquier chica guapa que se ponga por delante (si ésta última sólo ofrece eso, su guapura).

  5. Yo quiero hacer referencia a varias cosas:

    1. El mito de las guapas LIGAN más: He conocido muchas tias super guapas, que en lugar de ser super ligonas, son las más inexpertas y faltas de experiencia, porque su belleza asusta demasiado!. Por ejemplo, mi adorado tormento (que ya casi ni adorado, ni tormento!) es preciosa, hermosa!, y no ha tenido muchas relaciones en su vida!. Los hombres a su alrededor como que se amilanan, y por tanto, tambien pocos amigos hombres tiene. Ese mismo “patron” lo noto en muchas amigas y conocidas lindisimas que tambien “padecen” su hermosura!. Tias preciosas que nunca las ves con un tio, o cuando mucho, con el mismo!. Y siempre llenas de amigas, que las envidian por las miradas y piropos que despiertan en la calle (por ahi dicen: “la suerte de la fea, la bonita la desea!”). Creo que muchos tios se descalifican por anticipado (yo lo hacia) pues las ven tan preciosas, que piensan “no, ni para que le digo nada!.. el maximo contacto fisico que tendré con ella será una hostia que me dé!”..
    De que gustan más (de entrada!), no hay duda!, pero muchas terminan en la casa solas (si es que salen!)… Pobrecitas!!.. hay que ayudarlas! 😆

    2. Creer que para alcanzar la condición de Premio se requiere ser guapo(a): Creo que muchos hemos tenido esa dificultad al asimilar completamente lo de “ser el premio!”. Yo soy atractivo (jejeje., modestia a parte!), pero no soy el MÁS MÁS!!!.. Y en ocasiones, que otro tipo sea más guapo que tu, te hace concluir equivocadamente “Este reluce más, luego es un “mejor premio”!, luego, perdí la competencia con él sin haber entrado al campo a competir por ella!”. Al involucrarse bien en el tema de seducción te das cuenta que el tema NO es de belleza, es de hacerla sentir y ofrecerle algo valioso al hacerlo!.. Y para ello, no importa si eres el menos o el más atractivo, eso solo te ofrece (resta) una ventaja ilusoria, que puedes perder (sobrepasar) en cualquier momento!.

    3. El mito del amor a primera vista: Se relaciona con las dos anteriores. NO al creer que este mito no existe, sino al creer que es lo único que existe a la hora de seducir!. Creer que si de impacto no le gustaste a la persona, ni deberias esforzarte pues no le vas a gustar. Creo que todos, en algun momento de nuestra vida, nos hemos sentido atraidos por una persona que puede que de “flechazo” no nos sedujera, y generalmente esto ha ocurrido cuando esa persona nos manifiesta su lado sexual, su interes, sus melodias, cautivandonos!. Creo que el simple hecho de saber que le gustas es ya, en si mismo, un afrodisiaco que te hace atractiva a esa persona! (siempre que no lo arruine intentando seducirte de la forma equivocada: mostrandose necesitada, intensa, poco valiosa, etc.).

    Creo que pensar que unicamente los guapos ligan, es solo para justificar que esa es la razón por la cual nosotros no lo hacemos!. Es muy comodo decir: “si, es que no soy el más guapo!. No es mi culpa que no le guste!”.. Es como cuando se culpa al entorno, la familia, los amigos, las circunstancias, etc, para justificar que no tengamos exito en algo!!!..

    Es un prejuicio dificil de romper, eso no se niega, pero los hechos hablan por si mismos! 😉

  6. Bueno yo difiero un poco de vuestras teorías (seré la excepción que confirma la norma jeje) y estoy de acuerdo con El Violinista en la última parte de su contestación a la Flautista.
    Yo no me considero guapa, ni tengo un físico que me apoye (Vamos, un cuadro de Picasso jajajaja) y qué quereis que os diga? ya quisieran muchas de mis amigas “las guapas” haber seducido a los cañones como yo (está mal que lo diga, lo sé…pero de éso se trata)
    Me dicen que el día que venda mi agenda me voy a forrar jajajaja por lo menos con ellas!!
    Potencio lo que más me gusta de mi cuerpo y mi cara, me acerco de manera ingeniosa y les demuestro que conmigo no se aburrirían nunca…Todo ésto con unas dosis de ingenio y un par de melodías…y zas!!Funciona!!
    Tengo una teoría yo también: “Ligar o no ligar no depende de ser el más guapo sino el que tiene más morro y sabe aprovecharlo” 😉
    Ellos también están hartos de las guapas simples y sosas…quieren acción!! Así que chicas…os recomiendo que se la deis 😉
    Miles de besos 😉
    PD: También os recomiendo todos los trucos del blog del Violinista, por supuesto que también funcionan!!

  7. Aprendiza, me alegro que corrobores lo que digo. Las pocas seductoras activas que conozco con físico normal ARRASAN con todo tipo de chicos, y ganan a las más guapas.

    Saludos

  8. Creo que hay algo que tomar en cuenta y es que en una disco el leguaje de las miradas es lo primero que se da por el ambiente mismo y, si solo “giras” la mirada sin darle a oportunidad de hablar jamas sabras si tiene una charla interesante o aburrida, pienso que esto se aplica para ambos sexos.
    Pueda que no sea la mirada pero si una sonrisa o un saludo a la distancia que es como tocar la puerta, y permitas que entre a visitar tu mundo, todo esta en la voluntad que tu tengas.
    El ser guapo o bonita ayuda pero no es decisivo.

    Saludos desde Japon.

  9. Hola

    Vaya, vaya, después de leer todo esto ya sé cuál es mi problema: ¡¡¡yo no ligo porque soy demasiado guapo!!! (ja ja ja ja ja ja ja ja).

    Bueno… coincido con todo lo que habéis escrito. Hace ya mucho tiempo, una amiga que tenía me animaba a que le entrase a las chicas más guapas. Decía que, al ser tan guapas, todo el mundo se dice que “esa ya tendrá novio”, y nadie les entra nunca…

    Un saludo.

    Juan.

  10. Pues yo pienso que la mayoria de las veces ,por lo que veo,la seduccion se utiliza para que acabe en un rollo o sexo,pues le das pistas de que la cosa acabara asi y ya esta!!! en el bote,y mas en una discopara nosotras es muy facil,en al caso de ellos no tanto.Unas veces lo adornas mas y otras veces menos,pero no se seduce para ir a tomar un cafe y ya esta,aunque la seduccion se utilice para otros fines.

  11. .. ¿¿y Aprendiza con quien difiere, si todos estamos diciendo lo mismo???…

    Javier,
    Yo no estoy de acuerdo!. Tu, segun entiendo, pretendes convencer a una tia (incluso a un tio), que le dé una oportunidad al que la mira, para no PERDERSE de conocer a alguien!.. Y si la tia se la da, y se topa con un tonto, y se la da a otro, y lo mismo, y a otro, y otro tonto, se va a cansar, y le va a resultar cansino darle miraditas, sonrisas y saluditos a desconocidos, que muy probablemente no le van a ofrecer nada “diferente!” ni emocionante (en la realidad, eso es lo que ocurre!).

    El juego de las miradas solo funciona cuando hay atracción fisicia, cuando hay flechazo, si no lo hubo, ahi que seguir adelante y hacer tus aperturas (no ostigarla mirandola como una fiera cazando!).. Si Aprendiendo hubiera mirado a un tio que la miraba, y este le hubiera gustado, seguramente ella lo habria mirado algunas veces, y durante algunos segundos, pero si el tio solo atinara a jugar con miradas, Aprendiendo habria pensado “y este es tonto que no me dice nada!” o “será que tengo mayonesa en mi mejilla?”, o algo por el estilo, mientras el tio pensaria “no paró de mirarme toda la noche!!.. la derretí!. otro dia me animare a entrarle!”.
    Para ti como hombre es mucho más “favorable” responder a un juego de miradas, si la tia te lo hace, responderle y darle una oportunidad, pues te puedes encontrar con algo interesante.. Para una tia es cosa de todos los santos dias encontrarse con hombres que la miran, y no puede quedarse “dandole oportunidades” a cada uno de ellos!..

    La oportunidad de que te conozca te la tienes que dar tu mismo, no esperar a que ella decida dartela (respondiendote miradas o, mucho MUCHO más dificil con una sonrisa o con un saludo a un desconocido!.. Eso para ellas podria ser equivalente a ganarse a un insufrible pegote toda la noche!)…

  12. Kitnabai, la seducción se usa para lo que AMBOS quieran (seductor/a y seducido/a). Puede acabar en un rollo de una noche o en algo mas duradero… eso ya depende de cada caso… A veces puedes creer que sólo quieres sexo y luego al conocer a la persona más, deriva en otra cosa.

  13. bueno me explico mejor ,que pienso que LIGAR tiene como objetivo conseguir un rollete y entonces da igual que seas como seas,lo importante es divertirse con naturalidad.y dependiendo de cada uno hara la cosa mas misteriosa o mas espontanea..

  14. Jejeje, por cierto, esta buena la foto!.
    El gordito, Dj, es el que más destaca!!!.. Y podria ser el que más liga!!!.. 😆

  15. Si una chica guapisima,lo que busca es un rollo esa noche,se ira con el que la de ese rollo que ella busca (y lo mismo al reves)…no se ira con el mas guapo o con el mas feo si no con el que se la ligue.Y si alguien solo quiere conversar pues pasara de de las personas que no vayan con esas intenciones (aunque e veces las cosas puedan cambiar).Lo importante para mi es saber ¿que estoy buscando yo?..y si no lo se pues entonces me dejo sorprender…..

  16. Siii Violinista ¿es suficiente ser guapo (guapa) para ligar? Yo digo que depende,,,de si es un chico, o una chica,,,,Una chica guapa con que sea simpática es suficiente,,,las cosas como son, además de eso, tienen más seguridad que el resto, se sienten atractivos (sin llegar a sentirse superiores)y eso se transmite y es bueno,,su autoestima suele estar bien. Que hay personas más normalitas que ligan más,,,si las habrá, pero muchas veces yo creo que con ser guap@ es suficiente para ligar, por lo menos para un rollo de una noche.

  17. Violinista tiene razón. Tanto en mi caso como en el de mi pareja, pensábamos que sólo queríamos sexo, y como éste fue ( y es, jeje 😉 ) muuuuuy bueno, repetimos varias veces. Entonces, al conocernos más, ha derivado a otra cosa y llevamos juntos ya casi un año!! 🙂

    ¡¡Para que te fíes de los rollos de una noche!!!

  18. Es más!! (inspiración) una persona guapa suele tener “el efecto halo”
    No? Dos personas iguales (en cuanto a virtudes etc)una normal y otro guapa, la guapa siempre parecerá más inteligente que la normalita, más simpática, más sexy o lo que sea,,,,en las personas guapas las cosas buenas se magnifican y las malas las pasamos por alto…¿con ser guap@ es suficiente? Pues ya tienes que ser un saco de defectos para no ligar, con que seas normalito(de personalidad) si eres guap@,,,lo tienes hecho.

  19. La Flautista, una chica guapa puede ligar hasta siendo antipática, fijate por ejemplo lo que me pasó a mí contigo ji ji (de esta no salgo vivo…). Ya sabes que sólo me gustas por tu físico… bueno vaaleeee, también me gustan tus abrazooooosss… y más cosas… 😉

    A ver, las chicas guapas por lo general NO ligan, “son ligadas”, es decir, normalmente son incapaces de elegir a un chico y seducirlo, más bien esperan a que les entren y de ahí seleccionan entre esos candidatos. Además, las chicas guapas pueden sentirse seguras, sí, pero ante determinados tipos que son los que NO les atraen, igual que te puede pasar a ti, a mi o a cualquiera. Sin embargo, la mayor parte de las chicas guapas también se bloquean y se sienten inseguras cuando intentan seducir a alguien, entre otras cosas porque no están acostumbradas a hacerlo.

    Y sí, está claro que la belleza ayuda muchisimo, pero el resumen del post es que a veces la belleza no es suficiente y que personas normales pueden seducir igual o mas que una persona de gran físico.

    Besos brasileños…

  20. Uysssssss, lo que me encontré al entrar en la pagina me siento como…yo estoy aquí porque me subí a bailar a la barra de un bar. Jajajaja.

    Gift que bien me entiendes! yo no lo habría explicado mejor. Solo añadir en contestación a temita, que no creo que se sientan muy rechazados porque a los dos minutos están mirando a otra. Y no considero que todos los guapos y guapas (ni la mayoría), sean arrogantes, creídos, etc. Haberlos haylos pero porque hay mucha gente que le da demasiada importancia al físico.

    Yo soy de físico normal pero gusto… ¿porque? No lo se pero no me quedo desbancada por amigas que tengo de físico espectacular.
    La belleza es muy subjetiva. Esta claro que hay cañones de belleza, belleza estándar que por lo general… por lo general jajaja. A todos gusta. Pero luego hay gustos y gustos.
    Tengo una amiga que el otro día me decía… te voy a presentar a un tío que esta buenísimo a mi me encanta… y me lo presento. No me encanto, ni esta bueno ni na de na. Otro chico que a mi si me gusta el día que ella lo vio me dijo: uf no es mi tipo no me gusta nada… ella y yo nunca coincidimos en gustos sobre los chicos… ¿Cuál es el guapo de los dos el suyo o el mío?… Esta claro que es cuestión de gustos
    Cuando decís es que los guapos ligan mas, ¿que guapos los que le gustan a mi amiga que para mi son feos o los guapos que me gustan a mi y para ella son feos?

    A mí por ejemplo: no me gustan los metros sexuales, cejas depiladas, mechas rubias en el pelo. Y habrá chicas a las que les parecerá que están monismos. George clooney belleza estándar… si me lo encontrara en una discoteca y me mira no le giro la cara no no no. Pero claro a George aun que sea por televisión algo lo conozco ya y me tiene ganada. Jajaja

    En mi post aconsejaba a Alexis que usara otras melodías de seducción porque con solo mirar y esperar una respuesta de la chica (aunque seas guapo a esta igual no se lo pareces). Poco iba a conseguir.

    Estoy muerta sueño otro día me explicare mejor hoy mi celebro no da para mas. (¿Eso es que soy guapa y lo tengo hueco?) jajaja

  21. En lo que difiero es en que no hay que ser guap@….sino echarle mucho morro
    Sabéis porqué yo tengo éxito??
    Una de mis teorías:porque ninguna chica les entra, ellos se lo tienen que currar todito y también les gusta de vez en cuando que alguna se lo curre…Les sorprende que una chica les entre (no sé porqué…a mí si algo me gusta…voy a por él, aunque corra el riesgo de parecer desesperada, que no es el caso)
    Otra: resulta que me he vuelto guapa y no me he enterado jejejejejejeje
    La última (y más fiable si la juntamos con la 1ª) : porque a lo mejor les ofrezco lo que otras no pueden darle…(no penseis mal!!) A lo mejor están hartos de conversaciones insulsas, o simplemente se encuentran a gusto hablando conmigo…
    Qué sé yo???…Lo único que espero es que no cambie la cosa jejeejejeje.
    Saludos y miles de besos 😉

  22. Pero eso no es lo que se discute muchachas!.

    Como dije, la belleza te da una ventaja inicial ilusoria, que en cualquier momento puedes perder (o sobrepasar), asi que no conviene basar nuestro juego de seducción en un factor tan.. subjetivo (como la belleza misma!)

    No he leido que violinista desmienta nada de lo que ustedes digan!… Pero esto es una web de seducción, no de modelaje!.

    Britney Spirs esta buenisima, igual Paris Hilton, y Jessica Simpson, pero si de algo estoy seguro en esta vida, es que no quiero pasar el resto de mi vida con ninguna de esas tias (pasar muchas noches, claro que si, pero hijos, momentos, experiencias, nada de eso!.. son la tipica tia que en tu vida solo te la puedes imaginar encima de una cama!)

    La discusión no se dirije a que “los guapos no ligan!”… seria absurdo pensar eso!.. Simplemente desmitificamos eso de que SON LOS UNICOS QUE LO HACEN, o que SIEMPRE ligan más que el resto de mortales!…

    Yo podria decirles: alguien feo, con una personalidad terrible, pero que este forrado en pasta, tambien seduce!.. Puede que el hermoso mendigo se vea opacado por el ricachon que llega en un ferrari (por más feo y grosero que este sea!).
    Entonces, ¿la pasta (dinero) es lo unico a lo que hay que aspirar para seducir???.. o a la belleza?… o incluso, a la personalidad???..

    Yo me apunto a todas: intento tener mi aspecto lo mejor posible, no ser un mal partido ($) y tener una personalidad arrolladora!..

    Allá el que quiera salir a ligar tal como se levanta confiando solo en su personalidad!
    O el que por bonito crea que solo tiene que sacudir un preservativo en las narices de una tia para seducirla!.
    O el que solo atine a decirle a una tia “por cuanto? $”, mientras saca su chequera!…

    Eso si, bonitos hay muchos (demasiados), con dinero tambien (no tantos, pero tambien muchos), pero con personalidad seductora, somos contaditos!! 🙂

  23. Aprendiendo, simplemente soy un observador!!!..
    Igual que tu, esa tendencia actual de los metrosexuales no me atrae para nada!!!.. Yo me identifico más con tios como James Bond, o George Clooney, que lo seductor le sale por los poros (creo que el tipo ligaria aunque fuera feo!)… Esos si son modelos para mi de lo que es ser un hombre!..
    Pero el tipo que se depila las cejas, demora mil horas frente a un espejo buscando que su pelito le quede perfecto, usando secador y cuanto producto fijador existe, y la actitud de niñito fatal, antinatural, y antimasculina, me produce nauseas!!!. En verdad no sé una tia que le pueda ver a un crio a si!.. Bueno, allá ellas!!!..
    Antes los gays los identificabas de lejos, ahora no sabes cuál es gay y cuál es metrosexual!.. tal vez por eso se llaman metrosexual, porque estan a un metro de ser homosexuales!!!… (el anterior comentario no fue homofobico!!!… fue metrofobico!)

    Por ejemplo, yo no sé que le ven las tias a Bratt Pitt!. A mi el tipo me parece muy normalito fisicamente, y personalidad no es que tenga!.. Simplemente como que se corrió la voz de que era el super galán de holywood, pero yo no le veo lo UNICO!.
    Tampoco me derrite Pamela Anderson!. ME parece un cliche (rubia, voluptuosa y ya!), pero no es la más más!!!.. Para mi lo es Nicole Kidman!!!..

  24. Oleee Gift mejor yo no lo hubiera podido resumir (el último párrafo)
    Pienso que la personalidad se lleva de calle los demás aspectos aunque no niego que ayudan 😉
    Saludos

  25. Violinista si lo se, lo se,,,tengo un físico taaaaaaaaaaan espectacular que no tuve que hacer nadita para tenerte rendidico a mis pies 😛 je je,,,

    Que guasón me ha salio el Violinista este,,,ains…cuando te vea, te vas a enterar de lo antipática que soy!! Preparate!! 😉

  26. Hola chicos y chicas!
    Buenísimas ideas! Violinista te felicito por tu blog, me ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva.
    Qué significa ser “intenso” a la hora de seducir?
    Leyendo y releyendo he entendido la diferencia entre atraer y seducir. Llegué a la conclusión que yo atraigo haciendo poco esfuerzo pero a la hora de seducir activamente eso baja ostensiblemente. Qué podría hacer para mejorarlo?
    Me cuesta pensarme como premio y no es porque no me considere valiosa que sé que lo soy pero si yo soy premio y el que me gusta se considera premio tambien como vamos a encontrarnos??
    abrazos

  27. Sirenita, la palabra “intenso” no es mía, supongo que significa ser un pesado a la hora de seducir.

    Para mejorar seduciendo no hay otra manera que ir practicando poco a poco.

    Sí tú te sientes premio y el otro también qué mejor manera de encontraros, es la relación ideal. Por ejemplo, si tú bailas muy bien y el otro también, ¡genial!

    Saludos

  28. Yo agregaria!.
    Si tu te ves como lo mejor, y se lo muestras a esa persona. Y esa persona se ve como lo mejor, y quiere mostrartelo. No es más facil que se digan “bueno, demuestrame que eres lo mejor para mi! 🙂 ” y la otra persona “pero claro, con gusto!.. mira.. muahhh 😉 “, “venga, que si estas a mi nivel! 😛 “, “si, y tu al mio! 😀 “…

    El problema es si se da una lucha de egos!.. En la que ninguno quiere ceder, y solo quieren que el otro se les humille!. Obviamente, nunca van a llegar a nada, porque si uno se hace el indiferente, y el otro tambien… pues no va a pasar nada!.. Cada uno en su altar esperando a que el otro venga, arrodillado a besarles su anillo y lavarles los pies!.. 😆

  29. Tal cual, a eso me referia a la lucha de egos que surge cuando somos “dos regalos”.
    ¿Quién cede?

  30. Dando una vuelta por las entradas recientes encontré esto:

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2007/04/22/mirada-social-ligar-seducir-conquistar-enamorar/#comment-15893

    Este tipo de actitud es distinta a la que yo criticaba aquí… esta forma de mirar si puede ser seductora (para mi). Lo que a mi me incomoda es que se te planten delante ocupando tu espacio vital, esperando ¿a que?…

    Algo que paso una de esas noches que he contado… me reí un rato, jajaja.

    Estaba bailando y al lado de nosotras había un grupo de 3 chicas, una de ellas es una conocida mía. Delante de mi había un chico bailando muy emocionado el, se giraba me miraba y volvía a bailar… siempre delante de mi. En una de esas me aparte un poco y me puse dos losas mas allá, para hablar con mi amiga. Cuando me di cuenta estaba la chica que conozco y el espalda con el espalda muy muy juntitas y frotando. Ella se reía ( uys eh ligado) el se ria ( uys ¿Qué pensaría?) jajaja. Cuando el chico se giro había que verle la cara, era todo un poema yo dos losas mas allá y ¿¿¿con quien se estaba frotando la espalda???. Jajajaja. A mi no me sedujo pero a esta chica parece ser que si… por lo cual si alguien quiere usarlo como entrada… puede que le funcione.

  31. OK Violinista. Sentirse regalo es autoestima alta, saberse valioso pero estar bien aterrizada. Ego = autoestima baja. El problema es que el ego muchas veces se filtra sin que nos demos cuenta o cuando ya es tarde. No siempre es tan lineal. Y de alguna u otra forma todas/os hemos sido no queridos en algun momento. Pero muy bueno tu link y la aclaración para tenerla en cuenta.
    Cuántos problemas nos ahorrariamos si tuvieramos menos expectativas de las personas y situaciones!!! Me lo estoy diciendo a mi misma en voz alta a ver si al escribirlo/leerlo me lo grabo en el disco duro.
    Gracias
    saludos

  32. Es algo que siempre me repiten, no tengo que ser un galan par ligar. lo malo es que tengo baja autoestima 😦 😛 jejeje muy buen post.

    THX.

    Pd. como ligar en el metro? XD

  33. sobre lo de sentirse regalo,si yo estoy bien conmigo misma,se que hay gente que me vera como un regalo estupendo y otra gente que me vera como un trasto inservible ,pero no por eso dejo de ser un regalo.yo soy una chica muy espiritual ,tengo mis creencias y mi estilo de vida y si tuviese que dejarme de sentir regalo por las criticas que recibo…pues entonces no podria ser esa persona unica,insustituible y original que soy (como todos vosotros sois).Yo me siento un regalo para Dios y eso me llena mucho,y me siento como un bicho raro para otras personas.Ligar no ligo nada por que no me esfuerzo en esas melodias de seduccion (aunque me encanta leeros y opinar)pero en otras melodias si que me siento mas valorada,por que me esfuerzo en que asi sea.

    saludos

  34. Totalemnte de acuerdo con vosotros, no por ser más guapos, se ligua más. Pero más de acuerdo estoy que aquellos que son agraciados físicamente parten con ventaja. Creo que es inevitable negar que los guapos (cada una tiene su gusto) nos llaman más la atención a primera vista.

    PD: Si alguien conoce a la persona a la que corresponde este párrafo que nos lo vaya presentando ¿no? Jeje

    “Y claro, si alguien con un buen físico, además, es simpático, alegre, juguetón, sensual, y está lleno de todo tipo de virtudes (que también los hay) tendrá más posibilidades de ganar que alguien con físico normal. “

  35. por favor gift…tengo unas cuantas amigas interesadas. y desde luego yo tengo curiosidad, porque creo que es bastante complicado

  36. pero no tiene “buen fisico”, tiene “muy buen fisico!”.. No importa?.. 😉

    Podrias ir con mi “amigo” a un clásico del Barza!.. Y mirar la tele en plan “arrunche”!.. eso si, nada de golf que me duermo.. digo, se duerme!.

  37. Ay, lo que me he podido reir con lo que has contado, Aprendiendo…!! Me he imaginado la cara del chico que bailaba emocionado y a partir de ahi, no he podido parar…!
    Has mencionado en otro comentario algo sobre los gustos, el que una persona le parezca muy guapa a uno y a otro no tanto… Bueno, la verdad, siendo mujer y no sé por qué criterios nos regimos las mujeres para decidir si un hombre es guapo o no.

    Una vez oí que dependía del día del mes en el que estuvieramos. Quizá no depende tanto de su físico como de otras características externas como influencia o poder adquisitivo. Es posible que nos atraigan más ese tipo de ‘cualidades’, no? Quizá George Clooney no sería lo mismo si no fuera un actor tan popular; a mi personalmente y por mas que lo miro y veo peliculas, lo único que se me viene a la cabeza es que duerme con un cerdo (su mascota). Pero bueno, para gustos, colores!

    En cuanto a los gustos de los hombres, está claro: gran pechonalidad. Da igual que le digas que ella tiene celulitis, que no tiene cerebro o que está operada… Eso solo lo vemos nosotras, que somos unas envidiosas XP

    Besitos y espero que ninguna de las Clooney-fans se sienta agraviada, era todo broma 😉

  38. hola a todos!!! la verdad todos sus comentarios son muy interesantes y me agrada ver varias experiencias y opiniones por lo tanto les quiero contar una mia:
    en una noche de antro pues comense con el tipico juego de miradas con un chavo (guapo) despues me invito a bailar y durante el baile y un poco de platica me beso y nunk habia hacho eso pero le correspondi. bueno solo quiero su opinion cren q hise mal?? o si ustedes fueran el chavo qpensarian de mi???

  39. yo tengo una historia acerca de esto por ejemplo yo creo q la teoria de que los chicos con mas fisico refiriendome a caracteristicas faciales y demas tienen igual posibilidad q uno de fisico normal mi caso es el sigueinte tengo un amigo q en realidad es mi mejor amigo al caual las mujeres simplemente nisiquiera lo conocen y ya quieren tener algun tipo de relacion con el solo se conforman con verlo es algo realmente sorprendente jajaja en realidad no se si todas las chicas de mi ciudad son 100% materialistas o el 100% de las muejres lo son por q referido a eso yo tengo un dilema muy gracioso que es casi como un tratado consiste en que yo voy a casarme (en modo sarcastico) con aquella chica que no se fije en mi amigo solo con verlo cosa q vengo buscando hace 10 años que lo conosco y en realidad ya se me acaban las esperenzas u_U asi que yo creo q esa teoria esta completamente equivocada hasta podria asegurar que las mujeres son mucho mas materialistas que los hombres y sobre eso q comentaste . sobre los chicos con atractivo fisico se les acercan las mujeres y luego se van yo creo q te falta una parte no has pensado q la gran parte de esas mujeres que se les acercan y los encuentran aburridos no se van sin darles previamente su numero de telefono o algo para contactarlos . y sobre el tema de las miradas yo creo que te engañas a ti misma y a los demas diciendo que no te gusta q te miren

  40. ola
    me mola mazo un xico pero no m axe ni puto caso k ago m tiene frita
    paso de el y naaa…
    estoy exa un lio
    ayudame porfa

  41. Os voy a contar mi experiencia personal:no importa lo guapa k seas.
    Yo soy muy guapa “dicho por mis amigos y familia”,educada,muy simpatica,con estudios y !no me como ni un colin…..!eso si!todos los chicos y chicas se me kedan mirando!! mi primo dice k doy miedo.Y yo pienso…pero si yo no como a nadie…..je,je,je.
    Yo creo k ligar depende del circulo d amigos y el don d gente k tengas, y aunk suene mal:de la familia k vengas.

  42. Es muy relativo porque un chico guapo en la calle, el cual recibe decenas de piropos de conocidas y amigas en una discoteca, al estar al lado de tios increiblemente guapos y con cuerpos increibles no será el mas guapo y por lo tanto no ligará tanto.

    A menos que seas Brad Pitt, RRPP, gogo o camaero o seas un famoso futbolista no van a ir las tias a por ti porque guapos hay a montones.

    Sin embargo si pones a una chica normalita algo guapa pero no mucho en una clase de instituto y pones a 20 tios con ella siendo ella la única chica todos irán a por ella aunque esta no sea precisamente un bellezón.

    Claro esta misma tia en un ambiente de discoteca con gogos y camareras increibles será una normalita.

  43. Yo me considero guapo casi siempre me han entrado a mi las chicas con las que he estado no me ha hecho falta ser ingeniero del verbo ni creador de monólogos humorísticos. Es más soy algo tímido para iniciar yo el ligoteo así que si he de ser yo el que haga los comentarios más ingeniosos como si de una oposición para conseguir una única plaza se tratara, se extinguirá mi especie porque eso no va conmigo y si no vales no vales para eso. Pero gracias a Dios la realidad no es así como se plantea en este post, siempre habrá un roto para un descosido.

    Me considero ante todo más que guapo ni ingenioso ni sensual ni extrovertido…buena persona y siempre habrán chicas que valoren eso y qué no se conformen con los chicos que estén para el jiji jaja pero luego no estén de verdad para cuando se les necesita.

    También es cierto que no espero encontrar pareja en ese mundillo de competición que se encuentra en el ocio nocturno, pero solo quiero plantear que replanteeis vuestros valores y si eso es de verdad lo que esperais de una pareja, o cosas como complicidad, sinceridad, compromiso o solo que sea ingenioso y tenga palique.

    A lo mejor es hora de plantearse si tras ese chico tímido que sacó valor para dirigirse a ti y decirte cualquier tontería venciendo así a sus miedos se esconde una buena persona digna de conocer si le dedicas unos instantes de tu vida. Allá cada uno con lo que busque, yo sé que volveré a encontrar alguien que merezca la pena cuando la vida me la ponga en mi camino y no me hará falta ser lo que no soy. Paz y amor

  44. Danideltes, así es, hay muchas personas que se fijan sólo en el físico y difícilmente van a cambiar.

    Afortunadamente, hay otras que valoran algo más que un físico. Esto lo puedes comprobar en tu día a día. Si sales a la calle te encontrarás parejas reales donde a lo mejor ella es la guapa y él no lo es tanto. O al revés, él es el guapo y la chica no lo es.

    De todo hay en la viña del Señor… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.