Seducción chicas (chicos). Ligar. ¿Padeces de “uniplanis”?


Post de El Violinista

Hoy estoy contento, ¡muy contento!😀

Ayer tuve un tremendo malentendido con una amiga y ¡se dio entre nosotros una gran tormenta con rayos y truenos! Tanto no sé, pero un buen chaparrón… ¡uf! ¡Eso sí! ¿Y estoy contento por eso? Raro, ¿no? Sí, ahora me explico.

Esta foto que he tenido la gran suerte de encontrar refleja a la completa perfección (¡incluso el chico se parece a mí 8O!) lo que quiero plasmar con este post: una disculpa pública del autor de esta web hacia una chica que recientemente conocí, sí, una disculpa sincera a mi querida amiga “La Flautista“.

 Decía que hoy estoy muy contento porque he encontrado la razón de cómo se puede cambiar de estar una tarde-noche con una persona disfrutando de risas, abrazos, juego, bailes, cercanía, sensualidad, atracción, a estar en pocos días después con un estado muy diferente a ese buen feeling… ¿Cómo puede suceder esto siendo las mismas personas? Un misterio… que no lo es tanto.

Gracias a esta experiencia, voy a acuñar un nuevo término (como hice en su momento con el de porque-itis) que le voy a llamar “uniplanis“, definiéndolo como la falta de plan alternativo a la hora de afrontar cualquier cambio o respuesta inesperada de la otra persona.

A modo de ejemplo, y sin entrar en mucho detalle (lo siento por los/as cotillas jeje) con lo que ocurrió entre La Flautista y El Violinista, resumo lo que sucedió:

El día que nos conocimos fue genial y ni ella ni yo esperábamos que fuera a desarrollarse todo tan bien ). Se dio una gran sintonía desde el primer minuto hasta el último, todo fue rodado… conversaciones amenas y divertidas, a veces profundas y más tarde… caricias, besos, bachata… abrazos sensuales… perfecto…

Estuvo tan bien que al dia siguiente le envié un sms (algo que habitualmente NO hago) ofreciéndole una propuesta “irresistible” para realizar el dia después juntos. Creí que su respuesta iba a ser un claro “SÍ”, y sin dudas alguna por su parte, pero… ¿he dicho propuesta “irresistible”? jeje. Pues por lo que se ve no lo era tanto, al menos no desde su posición, o al menos no en ese momento. Me comentó que se iba a la playa😕

Pasaron unos dias y hablando por teléfono sucedió algo similar a lo del sms… Le insinué la idea de vernos y me respondió (por unas razones o por otras y de forma resumida…) que no sabía si iba a poder quedar durante la semana porque tenía diferentes planes y/o compromisos.

Si, la primera vez, con lo del sms me sorprendió su respuesta a mi “irresistible” propuesta jeje, esta segunda vez ¡me pilló totalmente fuera de juego! ¿A qué me refiero? A que cuando alguien no tiene previsto otra posibilidad que la respuesta del otro sea un SÍ, cuando no se da, se suele reaccionar con actuaciones e interpretaciones defensivas (como me pasó a mí), que al manifestárselas a la otra persona, normalmente causa que ésta también se ponga a la defensiva y se entre en una espiral de negatividad que produce un alejamiento rápido e impresionante, hasta provocar que lo que era anteriormente puro feeling y atracción se convierta rápidamente en desmotivación.

Alguien podria decir, Violinista, si una chica te dice, en dos ocasiones diferentes, que tiene otros planes, te está demostrando claramente que tiene poco interés por ti ¡eso es evidente! Y yo respondo, imaginemos el caso peor, imaginemos que sí, que alguien tiene poco interés o, al menos, que no lo muestra suficientemente…

Aun llevando razón… ¿significa eso que ponerse a la defensiva con esa persona sea útil? ¡En absoluto lo es! Bueno, sí es útil para entrar en un debate de razonamientos y reproches entre ambas personas, en el que cada uno defiende su postura y lo habitual es que se produzca un más que probable distanciamiento entre ambos. Para eso SÍ es súper útil.

¿Qué alternativas hay al “uniplanis“? ¿Cuál es su vacuna? Lógicamente tener planes alternativos.

La vacuna viene perfectamente contenida en una antigua y sabia frase (desconozco el autor):

Espera lo mejor pero prepárate para lo peor“.

Es decir, SÍ, cuando todo va bien entre dos personas, lo normal es que no haya cambios, pero ¡ojo! PUEDE HABERLOS y es bueno estar preparado. Está bien tener ilusión por el plan A pero, por mucho que pensemos que la respuesta va a ser un SÍ, es preferible tener previsto siempre un plan B por si acaso, si lo que queremos es NO entrar actitudes defensivas.

Eso fue lo que me ocurrió a mí, no esperaba otra respuesta que un SÍ y por eso no había previsto plan alternativo. No lo había preparado porque nunca me había pasado anteriormente. Me refiero a estar super bien con una chica y a los dos dias hacerle una propuesta de vernos… y decir que tenía planes. ¡La vida nos da lecciones!😉

A la gente le encanta buscar culpables. ¿Quién es culpable de esto? ¿Es la persona que da un cambio, digamos, poco esperable, y dice un NO? ¿O de la persona que espera un SI? La culpa no es de NADIE, no hay culpables. Las cosas suceden, y lo único que podemos hacer es responder ante ellas de la mejor manera posible, y en este caso la mejor es la de tener previsto un plan alternativo.

Por ejemplo, si en mi sms para La Flautista yo hubiera previsto un plan B, mi pensamiento habría sido algo como: Con lo bien que estuvimos ayer voy a mandarle este mensajito para quedar mañana que seguro le encantará la idea, y si no puede o tiene otros planes llamaré a dos amigos y nos iremos a la playa a pegarnos un bañito, ponernos morenitos y salir de marcha por la noche.

Así, habría seguido esperando un SÍ de La Flautista a mi propuesta, pero en el caso de un NO, habría estado preparado y habría tenido una actitud completamente positiva hacia ella y le habría dicho parecido a:

Ah, venga, no pasa nada, otro día quedamos. Oye, vaya nochecita el otro día, te mando un mordisquito donde tú sabes 😉 Ya nos vemos.

Y ya está. De esta manera, si se recibe un NO, uno está por encima de posibles interpretaciones (porque-itis) sobre si la otra persona tiene interés o no lo tiene, y por el otro lado, ésta notaría que a pesar de haber dicho un NO, uno seguiría igualmente feliz y no le reprochaba nada. ¿Alguien da más? Esa persona feliz y la otra también. ¿Se os ocurre algo mejor que la idea de que dos personas estén felices consigo mismos para que el feeling continue entre ellos?

Bueno, me despido ya, no sin antes dirigirme a La Flautista.

¡Lo dicho! ¡De verdad que te pido mis más sinceras disculpas!🙂

Después del primer día vi tan claro lo bien que íbamos a estar en un posterior y segundo día que no pensé en ningún momento que tu respuesta no fuera otra que un: ¡Genial, acepto tu propuesta y me alegro de que no te hagas el interesante conmigo y me hayas llamado tan pronto! ¿Mañana a qué hora? 

(¿Fin de esta historia? Gracias a estar atento al uniplanis, La Flautista y El Violinista disfrutaron enormemente de unos cuantos meses como pareja).

Chicos, chicas, espero que mi experiencia reciente y completamente real os sirva de ejemplo. ¡Cuidado con el uniplanis (por muy bien que transcurran las primera citas, y en general)! Yo prometo estar atento🙂

Con todo este tema me viene una cita a la cabeza:

¿Qué es la vida? La vida es eso que sucede mientras te empeñas en hacer otros planes” (John Lennon).

¡¡Un abrazo como este de abajo, La Flautista!!

* * * * *

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

46 pensamientos en “Seducción chicas (chicos). Ligar. ¿Padeces de “uniplanis”?

  1. Muy buen post, Violinista, me he reído un montón.
    Nunca se me había ocurrido pensar que alguien puede sufrir de “uniplanis”… ¡sorpresas te da la vida!
    Saludos.

  2. Hola Tracy Lord, cuidado con el uniplanis, en cuanto te descuidas ¡zas! A mi me pilló por sorpresa jeje

    ¡Acabo de vacunarme!😉

  3. Yo creo que la flautista ha leido seis veces tu libro. Es un incoveniente la verdad muy gordo. Yo quiero la versión de la flautista que la historia mola mucho.

    Una posible solución a eso, habría sido plantear la propuesta, como si te pillara de paso verla. ” Que voy a estar cerca de tu casa para hacer (algo concreto), que si tienes tiempo me das un toke” etc etc.

    Saludos.

  4. No me lo puedo creer! (que te haya pasado a ti…) eso son las expectativas ,que estan las grandes ilusiones y luego estan esas del dia a dia que como decis se te cuelan..

  5. Yooli, Kitnabai las alternativas me las sé todas jeje, ¿o creeis que no? Simplemente no creí necesitarlas por transcurrir el primer dia todo como la seda. Ahora me di cuenta de que sí😉

  6. Oye flautista. Dinos si violinista está bueno.

    Bueno es broma, la historia es una buena enseñanza para los aprendices como nosotros (aunque espero que hayas pedido permiso a flautista para contarlo). Y es que escribes muy bien violinista, si hablas igual de bien, claro, ahora entiendo que no se te resista ninguna (a excepción de flautista jeje)

    Y una pregunta. Después de una respuesta así……..se espera a que ella diga algo de verse o se vuelve a intentar de otra manera?

  7. Hola a tod@s! Hola Violinista!

    Ya llevo varios días de vuelta de las vacas, pero como veía la web tan animada con lo de los grupos de seducción y yo “ya me he prejubilado de eso “, jeee, pues no os he dicho nada🙂

    Creo que has incurrido en un enorme fallo en los principios fundamentales de la seducción de tu libro, querido Violinista! 🙂 No tenías que haber mandado ningún sms tan pronto , error garrafal, jeeeeee principio de lo escasooooooooooooo! jeee.

    Y lo de la reprimenda…pues ¡a mí me ha pasado tantas veces con el hombre X!,jeee….Me he visto reflejada en tu historia…cuando esperas un sí rotundo sin alternativa posible…”uniplanis” total y te cuesta aceptar una negativa…¡Yo a veces me he puesto hecha una furia ! ¡He sido inflexible total!,jee…

    Luego me acordaba de tus palabras, de que es fundamental “disfrutar seduciendo”….

    Pero es dificilísimo manejar la situación cuando te encuentras con comportamientos de la otra persona que se podrían catalogar de “ambivalentes”, “impredecibles”del tipo del hombre X de “hoy te como a besos y mañana estoy ocupadísimo, han ingresado a mi tía, etc”…Mil excusas perfectamente razonables y válidas que nos descolocan cuando no esperamos mas que un “estoy loco por verte, déjame un rato que arregle unos asuntos y nos vemos”, jeee. 🙂

    Y, al disculparte públicamente, creo que dejas a un lado también la estrategia seductora de no ser sumiso…con lo cual me parece que ya, no quieres seducir a la Flautista :)… O quizá sí… y utilizas, como ella, el principio de lo contradictorio…No sé…Lo dejo que me estoy liando demasiado!

    Besitos!

    Jeee! 🙂

  8. Yooli, escribir es lo que PEOR hago, asi que imagínate lo demás jeje😛

    ¿Qué se hace después de una respuesta así? Se pueden hacer miles de cosas, más bien depende de la motivación que tengas en hacer esas cosas.

  9. Me has dejado sorprendida Violinista!

    No me esperaba una experiencia personal tuya de ese tipo. Cada día se te nota más cercano… y más “humano”, como ya se ha comentado aquí anteriormente. Me alegro muchísimo!
    Y yo pensando que eras perfecto y no cometías fallos de ese tipo. Han seducido al seductor?😉

    Esta visto que todos sufrimos de uniplanin. A mi me ocurrió mil veces, y aún así a veces no aprendo. jaja

    Un beso!

  10. Intuitiva, lo escaso se usa para conseguir atracción, ésta ya se había dado😛 Hay gente que por pasarse de escaso al final se van con otros u otras jeje ¡cuidadín con lo de lo escaso!

    Y lo de pedir disculpas lo que quería conseguir es exactamente eso, UNA DISCULPA a una persona que aprecio. No hay que darle más intenciones.

    ¡No todo es seducción, que también descanso!😉

  11. ¡Yo me quiero desmotivar….” ¡Que me pone lo difícil y parezco masoca!jeeee 🙂

    Besos.

  12. Tienes razón, he dado por hecho que , por ser el Violinista, estás las 24 horas maquinando estrategias para seducir…. Lo siento 🙂

  13. Oye violinista…..dime de lo que presumes y te diré……conoces el refrán no?. Si es que a los hombres no se os puede adular…..jeje

    Lo que estoy viendo, es que estáis aprendiendo todas mucho (por vuestros comentarios). Aunque no sé si lo aplicamos muy bien….El análisis de intuitiva es genial.

    Que tengais buenos sueños. Chao.

  14. Intuitiva, que has leido mi libro cielo!! Ni maquino ni realizo estrategias. Para mí la seducción ya sabes que es algo fluido, espontaneo y super bonito en lo que se disfruta, y si no, no es seducción, es otra cosa…😕

  15. Enga………..Violinista….que no me refería a que seas Maquiavelo!… No me riñas! …que se puede disfrutar ideando alternativas seductorasssssssss… con más o menos fluidez según lo buen o mal seduct@r que se sea!…. 🙂

    P.D: Yo soy de las malas porque “maquino demasiado”,jeee

  16. Espera lo mejor pero prepárate para lo peor

    Hola Violinista!!

    Le has dado a mi frase favorita!!

    He de comentarte que ahora con la experiencia que relatas, le he dado un nuevo significado y complementando mis creencias, eso es bueno y te lo agradezco demasiado.

    Ya leí tu libro, y ahora voy por la segunda vez, donde le encuentro nuevas cosas, jejejej, cada vez me estoy animando para ser una mejor persona y un gran seductor esa es mi meta

    Saludos a todos

  17. Stockli, es una gran noticia para mi que gracias a mi libro te animes a dedicarte a lo mas importante que hay en la vida, ser una mejor persona😉

    Saludos

  18. Hola Violinista! Hace mucho q no sentía tu presencia x la web y que buen reinicio😉 Muy bueno ese consejo es mejor apicarlo por si acaso uno nunca sabe y lo peor es estar esperanzado en un solo plan ya q si no ocurre “las ganas” se sienten frustradas🙂

  19. Hola Violinista. Mis respetos. Has antepuesto el que todos podamos aprender de tu experiencia, sin importante que conozcamos de tu “humanidad”.

    Me ha parecido un post muy interesante, yo padecía de uniplanis hasta ahora. No solo con las chicas, sino en general. Tengo cierta tendencia a esperar que todo el mundo acepte mis propuestas. Digo padecía porque he aprendido la lección y voy a intentar corregirlo a partir de ahora.

    He visulizado la idea muy bien con tu ejemplo. Recientemente viví una cosa similar, con cambios de actitud inesperados de la susodicha que me llevaron, en cierta manera a exigirle coherencia. Cómo si alguien tuviera derecho a exigir algo así de alguien que acabas de conocer.

    Como casi siempre, has estao sembrao.

    Un saludo.

    PD: No te imaginas lo que me acordé de ti cuando vi el desenlace de Verónica con los dos personajes que tanto nos han hecho debatir ( que razón tenías).

  20. Hola

    Hace ya muchos años, cuando no tenía ni idea de lo que era hablar con una mujer (hasta que no acabé la carrera, apenas hablaba con mujeres… vivía en un ambiente completamente masculino, propio de una carrera de ciencias), me ideé una serie de reglas para comprenderlas. Hoy en día, sé que las mujeres no solamente no son incomprensibles sino que, además, muchas veces actúan de forma muy previsible, pero me ha venido a la mente uno de mis viejos principios: “el principio de imprevisibilidad esencial”, que dice que “las mujeres son esencialmente imprevisibles”, esto es, por muy buen conocimiento que tengas de ellas, serás incapaz de adivinar su comportamiento, porque su imprevisibilidad no se debe a falta de conocimiento, sino que es esencial. Ya te digo, hace mucho tiempo que no me creo estas bromas que me inventé, pero me ha venido a la mente tras leer tu caso.

    Lo único bueno de este principio es que, al aplicarlo, siempre tenía prevista cualquier respuesta a cualquier intento de ligar que hiciera, porque como no tenía ni idea de por donde iba a salirme… (aunque el principio de imprevisibilidad esencial tenía un corolario que decía que: “ante cualquier petición, una mujer tenderá a responderte lo único que no te esperabas”… era muy deprimente😀 ).

    Aunque no necesitas consuelo (regla básica del seductor😉 ), te tengo que decir que estoy harto de ver casos como el que describes. Después de una noche fantástica, “pasan” de ti a los dos o tres días. A veces sucede lo contrario, y una chica de tu grupo de amigos que ni te mira, una noche, sin motivo aparente, se la pasa pegado a ti contándote toda su vida (alguna ventaja ha de tener eso de peinar unas pocas canas, has tenido tiempo de ver muchas cosas😀 ). Desde que empecé a entrar en tu bitácora, también aplico otra regla: nunca proponer un plan que dependa de que ella te diga que sí. O sea… nunca la invitaré a solas a un bar de copas, le diré que se venga conmigo y más gente, y si dice que no, iré al bar de copas de todas formas (importantísimo). Claro, que es lo que tú mismo has dicho en la entrada… es que lo leí en cierto libro😀.

    Y la que más me chocó de todas, que tuve que aprender por las malas (o sea, perdiendo a alguien): que le gustes a una chica no te asegura, en absoluto, que la vayas a conquistar.

    Un saludo y genial la entrada

    Juan.

    P.D.: Ahora me voy a la cama, pero ya te contaré mis progresos😀 y mis puntos flacos😦

  21. Airman gracias he ofrecido mi “humanidad” porque La Flautista es también muy buena gente y muy humana ¡créeme tengo buen ojo para eso! y se merecía mi disculpa.

    Los dos personajes que dices eran de verdad unos personajes jeje

  22. Juan, las mujeres no son las únicas imprevisibes, sino las personas en general, los hombres también lo somos, yo el primero,

    Si no me crees lo de los hombres pregúntale a Intuitiva con su Hombre X jeje.

    Muy bueno y simpático tu corolario estilo Ley de Murphy: “ante cualquier petición, una mujer tenderá a responderte lo único que no te esperabas” jeje

  23. Diiiiiiosss!! Que morbosos!!!jajaja…!que fuerte!! No esperaba una entrada así..Que calentita está la web…

    Yooli El Violinista…no veas como está!!!ufff jeje y ,,,no me he leído su libro (aun) es que,,,yo que soy tan ambiciosa,,,no me conformo con un manual!!! Yo quería al autor en vivo y en directo para mi solita😀

    Queréis mi versión eh? No preferís los trapos sucios de El Violinista??jeje..o..alguna cosa curiosa por ahí,,,jajaja aiss,,,no quiero ser mala😛

    Bueno bueno, decir que ésta entrada (el post de Violi) es una exageración, no tenía que pedirme disculpas para nada (no nos enfadamos ) de verdad, me he quedado a cuadros (aunque te reconozco que me ha gustado ;))y que por mi parte no tengo ningún problema con El Violinista, al contrario!es difícil enfadarse con él, es un encanto en serio, pues eso,,,

    Un abrazo muuuuuuuuuyyy fuerte de mis partes y otro de mi parte ¡!😉

    (Por cierto, la foto es genial! casi puedo notar tus ”letritas” sobre mi pecho ,,,,jiji)

    Saludos.

  24. Anda si está por aqui mi querida Flauti jeje

    Letritas sobre tu pecho? Anda, anda!! no me hables de pechos! no me hables de pechos! ji ji

    Me voy a dormir ya. Mañana más.😉

  25. Hay una vieja película que decía “amar es no tener que decir nunca lo siento” (Love Story). Es una de las frases más estúpidas que he oído en la vida.
    En realidad, una disculpa a tiempo es la frase más bonita que me han podido decir o que yo he podido decir. Pero qué poco la usamos…
    Hay quien piensa que disculparse es rebajarse pero creo que, en realidad, es lo contrario, es tomar la iniciativa cuando una relación, del tipo que sea, se tuerce. Es decirle al otro que quieres un tipo de relación en la que haya diálogo y, si en algún momento no has escuchado o no te han querido decir, volver a poner el diálogo por encima: “Yo quiero esto pero, más que esto, quiero llevarme bien contigo y si he hecho algo que no te ha gustado no era mi intención molestarte”. Y a partir de ahí se puede abrir el diálogo y saber si la persona realmente estaba molesta por algo o, en realidad, no hay razón para preocuparse.
    Disculparse no es transigir a imposiciones, es bajar barreras porque, quien recibe la disculpa, si la cree sincera y con intención de cesar la actitud molesta, sabe que a la otra persona le importa lo que te pase. Quien se disculpa no tiene por qué estar de acuerdo con la opinión del otro, pero demuestra ser capaz de aceptar la diferencia y la opinión contraria.
    Y como la web es de seducción, un consejo que funciona: si le entráis a alguien un poco fuerte y huye, lo mejor que podéis hacer es disculparos “sólo quería charlar contigo y echarnos unas risas, disculpa si te he molestado, no era mi intención ¿amigos?”. Si no os contestan con una sonrisa y un “no pasa nada, no me has molestado” o un ” te has pasado un poco pero acepto tus disculpas”, mejor pasar del tema, seguro que es un cardo (cardo o carda, esto del género…).
    Saludos

  26. Violinista visito tu web desde hace semanas.Me encanta como escribes, y como dice Yooli, como hables y lo hagas todo igual de bien jeje.Ademas es que tienes una mente muy clara, eso es algo que no se ve todos los dias y que me encanta en un hombre.

    Segun he leido parece ser que tu amiga la flautista no puede quedar durante la semana,lo bueno es que casualmente estoy estos días de viaje por la zona del Levante (soy comercial) y yo si puedo quedar jeje.😉

    No soy una aprovechada ni ninguna loba por si lo pudieras pensar,no busco sexo en estos momentos de vida. Solo que hombres interesantes hay pocos y ya que estoy por la zona no quiero dejar pasar la oportunidad de conocerte y tomarnos algo,y ademas bailas bachata, con lo que a mi me gusta…

    Cuando te llegue este comentario podrás ver mi e-mail oculto,aqui no lo escribo que hay mucho loco suelto jeje. Si quieres ponerte en contacto conmigo sera un autentico placer conocerte.

    Hasta pronto.

  27. Veronica, ¡vas directa! ¡casi das miedo! jeje😯

    Como todavia no se si me quedare estos dias en Murcia o viajaré fuera, tomo tu propuesta como un halago y si me quedo y me atrevo a conocer a una chica tan decidida como tú te enviaré un e-mail.

    Aunque no se, las citas a ciegas no me van demasiado. A ver si participas por aqui mas y te vamos conociendo.

    Saludos

  28. Des-seducida muy bueno lo del diálogo:

    Yo quiero esto pero, más que esto, quiero llevarme bien contigo y si he hecho algo que no te ha gustado no era mi intención molestarte”.

  29. ¿Y a qué se debe exactamente la negativa -por regla general- a mandar un mensaje al día siguiente? Curiosidad científica, parecería de cajón lo de pensar: “no hay que parecer demasiado disponible”.

    Ánimo con el trance, yo sufro últimamente de “malentendiditis” con cierta fémina, y la incomprensible sensación de que una fuerza desconocida va a hacer que algo lo estropee. Mira que la defensa a ultranza de la “positividad”, en estos asuntos, es uno de mis principios; pero no hay manera tal y como se está desarrollando el asunto.

    Habrá que entregarse -un poco femeninamente- al helado de chocolate a altas horas de la madrugada.

    Saludos de quien aprende cada día por aquí.

  30. Maurizio, lo de la disponibilidad depende. Hay personas que te llaman el mismo día y te parece un gran detalle de verdadero interés por ti, conquistándote más, y otras que tardan tres días y te parece una estrategia para hacerse el interesante, y te conquistan menos.

    Lo importante es que lo que hagas, pronto o tarde, te sientas regalo y ofrezcas algo valioso… y además, lo del plan B jeje por si acaso…

    Por cierto, no tengo ningún trance😉

  31. Juan, puedo darte “pruebas fehacientes” 🙂 de que lo de la “imprevisibilidad esencial” también afecta al género masculino…

    Y lo peor es que engancha!….Besos.

  32. Umm, yo pienso que evidentemente el Violinista está más acostumbrado tener que decír NO a planes que a recibir NO.

    Por tanto al dejarle rapidamente un mensaje a una chica (algo que incluso él reconoce que no suele hacer) pues se sintio regalo, es como un regalo hacia ella.

    “Fijate tu me estas interesando tanto que me olvido de estategias y te mando un mensaje sincero, te lo has ganado porque me encantas”
    Sin duda ganó valor haciendo eso.
    La señal mas clara es que seguro que no se arrepiente de mandar el mensaje ni de casi nada, porque sabe que no cometio errores. A estas alturas el de monoitis estara vacunado xDD

    Es lo que dice de que nadie tiene la culpa. A veces te dicen NO opr muy bien que todo pueda ir.

    Enhorabuena Violinista te salió un post muy bueno que no creo que se me olvide, yo también me vi en alguna situación parecida.

    Crees que todo va a pedir de boca, te dan un NO y no te preocupa, “bueno ya quedaremos la proxima vez” y luego recibes un 2º NO y te deja en fuera de juego!! xDD

    Yo en un caso reciente recibi tambien 2 NOES y luego más adelante la chica me proponia quedar para ayudarla con algo que ella necesitaba y me decia que a cambio ella me ayudaba en lo que necesitase yo y cual fue mi reaccion?¿?

    “tendrá morro la tia, y aparece ahora que necesita algo… ahora quieres quedar? ya no te duele la pierna? (fue una de las excusas que me puso) :@ ”

    Lo que pasa que es lo que dices, yo no tenía plan alternativo y por eso mi cabreo ylas interpretaciones defensivas.

    Pero como contactamos via email, yo me aguante y le dije NO a su propuesta pero sin enfadarme, simplemente le dije que no podía aunque me parecia buena su idea de ayudarnos y ya está, sin rencores.

    Porque tambien me di cuenta por experiencia que si te enfadas y echas en cara, puede que te quedes agusto al descargar el cabreo, pero no te ayuda en nada. Te alejaras mas de seducir a esa persona.

    Por cierto, creo que el hecho de esperar el SI es muy buen síntoma de tu estado de animo y de como van las cosas entre 2 personas.

    Pero tendre muy presente lo de los planes alternativos!!😛

  33. Barnett, efectivamente me olvidé de estrategias porque La Flautista es un encanto, pero que no se entere no vaya a ser que se le suba mucho jeje

    Y efectivamente, no me arrepiento de lo del mensaje ni de nada, bueno sí, lo del “uniplanis” pero eso ya está subsanado 😉

  34. Yo creo que ser imprevisible afecta a todos sin excepción, Juan ¿nunca has hecho algo, (una manera de actuar, de hablar etc) que te haya sorprendido a ti mismo ?O que hayas sorprendido a los demás, que alguien te diga : “ Juan para lo serio y formalito que eres(ejemplo) me sorprendió verte el otro día bailando sobre la barra del bar ,,,,” ¿No te ha pasado? .

    Un amigo mío me dijo una vez que las personas nunca somos las mismas, día a día evolucionamos, aprendemos,,,cambiamos, hoy no soy la misma de ayer y mañana no seré la misma de hoy (¿tendré más tetas ?), todos los días cambiamos en algo, quizás por eso,,,,digo yo,,,, seamos TODOS tan imprevisibles,,,,hombres y mujeres!! ala, que ya estoy harta de que algunos, nos tachen (a las mujeres) de seres extraños, indescifrables, raros y no se que más cosas😕 ,,,,en definitiva,,, que nos echen la culpa a nosotras, cuando algo no les sale bien.

    (Que a gusto me he quedado oye)😛

  35. Pues a mi lo que me gusta es precisamente esa impresivilidad, pero me gusta ser yo el imprevisible. Este verano me quería ir de viaje, pero no solo y tampoco con un hombre, quería una mujer que tuviera las mismas ganas que yo de viajar y de pasarlo bien así que cogi mi movil y mandé un sms a 4 amigas distintas “Cenamos el viernes?? La invitación caduca a los 5 min.” Tres dijeron si pero a dos llegaron pasados los 5 min. por lo que quedé con una, las más inteligente, algo que me encanta en las mujeres.

    Su primera pregunta fue “A cuantas le mandastes el mismo mensaje??”. Sabia que me lo podía preguntar o sea que tenía una respuesta preparada y le dije “La invitación no era para cenar, la invitación te la hago ahora y tienes 5 min. para aceptarla” y le propuse ir a Roma en menos de 5 dias de antelación. Aceptó y nos os contaré el resto.

  36. Hola! es la primera vez que escribo aunque me encanta tu blog y me ha sido de ayuda en ocasiones.
    Acabo comprar el formato electrónico de tu libro, estoy deseando poder acceder.
    Un saludo y suerte!

  37. Es importante tener un segundo plan o una alternativa para no sentirse decepcionado y caer en la porqueitis por ejemplo. Pero también hay que tener cuidado con los segundos planes, me explico:

    Yo si quedo con alguien: sea un amigo, familiar o un lío procuro cumplir, no me gusta que me den plantón y mucho menos darlo yo. Si alguien se compromete a algo no dice mucho en su favor que no lo cumpla. Y digo esto porque yo he tenido amigos que cambian de idea poco antes de un compromiso que habían adquirido contigo y eran parte necesaria e imprescindible. Yo entiendo que puedas conocer una chica y al día siguiente pases de tus colegas, pero cuando se repite e incluso se llega a decir que en cada momento se decide que es lo que más le apetece… pues me parece muy bien pero si os fijáis al comienzo de este tocho de párrafo dice “yo he tenido amigos”.

  38. hola el violinista cmó stas spero q bn bueno pasando x aki m ncanta tu pagina
    web sirve io soy una persona q necesita de tu ayuda ia q ya he esperado mucho
    para esta persona desde hace un año q lo vi pero no le di mucha importancia y ahora
    a aparecido en mi vida desde q bailo y mis amigos se hicieron novios y de todo esto
    yo quisiera saber una cosa se puede conquistar a alguien q pudo q gusto de ti alguna
    vez quisiera saber porque no me puedo sacar de la cabeza aunque trate y no se que
    hacer pero lo malo del caso este es q tiene otra admiradora y es cmo si pareciera una rival para mi pero io a ella no le he hecho nada y ese chico q me gusta tiene un hermano y el hermano gusta de mi para cual es el caso y no se que hacer pero lo q si
    se es q los dos son compatibles conmigo pero ella no es compatible con el chico
    y además de eso el esta trizte y solo me gustaria reanimarlo xq se q se ve triste y solo
    siempre porq a ella no le presta atencion y me gustaria q m agregaras al msn para conversar màs amenamente de esto ia q es de hace tiempo q necesitaba esta fiel ayuda y no la habia encontrado grax .

    Atte:

    La Gatita + Linda

  39. Hola…

    ¿Cómo? Vamos a ver, Violinista, Intuitiva y Flautista… ¿Me estáis diciendo que todos esos principios y teoremas (el principio de imprevisibilidad esencial, sus corolarios (había dos, el que dije y uno que decía que “las mujeres se comportan de forma previsible cuando menos te lo esperas”), la ley del comportamiento inverso…)… ¡¿Me estáis diciendo que todas esas cosas son de verdad?! Y no contentos con eso, aparte de hacerme polvo diciéndome que son válidas, ¡¡¡las generalizáis para los hombres también!!!😦

    Si son deprimentes😀 … Yo pensando que eran tonterías y resultan que son leyes universales y válidas para ambos sexos… (ja, ja, ja, ja).

    Bueno, como buen físico estoy dispuesto a reformularlas a la vista de los nuevos resultados experimentales, cambiando la palabra “mujer” por “sujeto seductible” para incluir a todo ser humano. A ver como suena la formulación matemática revisada del primer corolario… “Sea X una petición seductora a un sujeto seductible S, y sean A1, A2, …. AN las N respuestas posibles a la misma. Sea Aj la única respuesta que el sujeto seductor no ha previsto. Entonces, existe una probabilidad superior al 95% de que la respuesta de S sea Aj”.

    Mejor, ¿no? Además, como en esta bitácora y sus lecturas recomendadas😉 he aprendido que la mayoría de los principios de seducción son universales, la teoría reformulada se ajusta a los resultados de otras disciplinas😀.

    Un saludo.

    Juan.

  40. Juan, jeje, no la formulación es “se sea hombre o mujer, existe un 95% de posibilidades de seducir si aplicas bien los principios universales de seducción y, luego, un 5% de imprevisibilidad con respuestas que jamás te habrías esperado.”

    Es como la desgracia del accidente de avión en Barajas, es muy raro que un avion se estrelle pero la imprevisibilidad existe, no todo se puede prever😦

  41. ¡Joor! ¡Esto está más emocionante que mujeres y hombres!😛

    Esta historia ¡Pinta bien! Ya sabes que toy echa toda una brujita, jeje.

    Violinista, ¡no desaparezcas! ¡Y haz uno de esos esfuerzos tuyos que te salen solos con la chica que te gusta!😉 La Flautista, por tener una estupenda vida social, ¡no merece quedarse sin su Regalo!😉

    Besitos.

  42. Muchas gracias Juguetona, cómo me conoces por lo de los esfuerzos jeje, no esta vez no desapareceré pero no será un esfuerzo el hacerlo. La Flautista posee melodias que me sueenan muuuy bien.🙂

    Ya veo que has vuelto de tu viaje ¡ya nos contaraaas!😉

    A propósito, esto va dirigido a todos y todas. Como estoy recibiendo bastantes comentarios vuestros dando diferentes versiones sobre lo que pudo pasar el día del “chaparrón” entre La Flautista y yo, os pongo al dia. Os diré que ya está tooooooooooooodo arreglado entre ella y yo, y que no hace falta darle más vueltas al asunto sino quedarse con que eso ya pasó y que todo está bien🙂

    Saludos

  43. Juguetona, que razón llevas, que razón llevas! Se nota que eres toda una brujita😉
    Oye! Me gustas como asesora para El Violinista jeje, muy buenos consejos das tú!

    El Violinista, deja que la gente siga especulando,,,con sus “porque-itis”,mientras nosotros hacemos un “concierto” 🙂 jeje

    Besetes.

  44. Si, La Flautista, es que Juguetona me conoce ya de mucho tiempo y sabe que soy de pocos esfuerzos jeje, pero eso, en tu caso, en nuestro concierto, no lo supone ninguno sino, al contrario, tooooooooooodo un placer😉

Los comentarios están cerrados.