Psicólogo Murcia. Qué hacer ante un “gatillazo”

Carta de jda

Hola Alberto,

No sé muy bien dónde ubicar este post… así que lo escribo aquí.
Verás, me ha surgido una duda a raíz de un incidente que tuve la semana pasada, he mirado por la página a ver si alguna vez se había hablado del tema, pero no encuentro nada. No sé si será porque no es interesante o porque no tiene directamente que ver con la seducción, más bien es algo que ocurre después del cierre, y que no es nada agradable para un hombre cuando le pasa: Hablo del GATILLAZO.

¿Qué debe hacer una mujer en caso de que ocurra?
Hace unos días me ocurrió con un chico y ahora no sé qué hacer… en el momento en que ocurrió no le di mucha importancia, pasamos (bajo mi punto de vista) un rato lindísimo después, y ya nos encargamos nosotros de entretenernos con otras cosas, jeje… pero sin sexo porque él no pudo, no hubo manera. Él me comentaba que había bebido, que estaba nervioso (nos teníamos ya ganas desde hace tiempo), me imagino que el nervio sería por estar conmigo (o eso espero, jeje).

Lo que me preocupa es que no ha vuelto a dar señales de vida y no sé si darlas yo o no, si lo intimidaré o qué… ¿es posible que le de vergüenza y no quiera verme más, que eso lo condicione si volvemos a estar en “situación”? ¡Como he de manejar la situación, teniendo en cuenta que era la primera vez que intimamos?

Bueno, como ya decía, no está directamente relacionado con la seducción, pero
creo que para algunas mujeres y hombres puede ser un tema interesante…

Un saludo y espero tus respuestas

Contestación de Alberto Hidalgo

Hola jda, aunque he escrito en el título de este post la palabra “gatillazo” (y lo he hecho para que nos entendamos todos), no me gusta ese término, es castigador y a veces usado de manera despectiva. De modo que prefiero nombrarlo como lo que es: un “bloqueo” de la libido sexual.

A ti, como mujer, ¿nunca te ha pasado, que estando con un chico, te ha ocurrido algo, o has pensado algo, que de pronto que se te ha cortado el “rollo”? Pues lo mismo le ocurre a los hombres. La diferencia es que en estos es visible el efecto (la erección disminuye o se termina) y en las mujeres nadie se da cuenta, al menos que ella diga “oye, vamos a dejarlo para después“, eso también se le podría llamar “gatillazo (femenino)”. Cuando esto ocurre, un síntoma perceptible en las mujeres puede ser su “sequedad” vaginal, pero nadie dice: “Ella tuvo un secazo“, ¿verdad? ¿Por qué llamarle gatillazo?

Me refiero a que la palabra gatillazo, en sí, hace más grande el problema. Cada vez que se nos bloquee la libido sexual, provocará unos síntomas (una bajada en la erección), y nos estará avisando de que, por lo que sea, no estamos disfrutando de nuestra sexualidad. Otra cosa sería si ese chico se bloqueara siempre, le sucediera con todo tipo de mujeres, no consiguiera erección, ni siquiera apeteciéndole a solas, masturbándose, entonces sí podríamos hablar de un problema, y tiene un nombre médico, se le llama “disfunción eréctil”. En ese caso debería pedir ayuda médica. Pero por lo que me cuentas en tu historia, ése no es el caso.

Me preguntas que qué hacer con este chico. Te voy a dejar la respuesta realizándote una pregunta. ¿Qué te gustaría que hiciera el chico si hubiera sido al revés? Es decir, si a ti se te hubiera producido un gatillazo femenino, y desapareces (nadie sabe por qué). ¿Qué tendría que hacer el chico para contactar contigo y retomar esa relación?

Y si de nuevo surgiera una relación sexual y te hubieras bloqueado en la ocasión anterior, ¿cómo te gustaría que ese chico se comportara contigo?

Saludos

(Sobre este tema sexual escribí hace tiempo este post que te puede dar alguna idea para disfrutar en la cama con ese chico, u otros, en el supuesto de que se produzca algún tipo de bloqueo).

Saludos

23 pensamientos en “Psicólogo Murcia. Qué hacer ante un “gatillazo”

  1. Yo creo que lo ideal seria que tú tomaras la iniciativa a un nuevo contacto.
    Si se siente apenado por lo sucedido, seguramente tendrá miedo a sufrir un rechazo de tu parte, por esa razón, quizá esté esperando que seas tu la que muevas ficha.
    El acercamiento, de igual modo, creo que debería ser de los más normal, sin mencionar nada de lo sucedido -salvo que él hablara del tema-

    Besitos😀

  2. Hola a todos…estoy de acuerdo yo le volveria a llamar y sobre todo nunca me quedaria con la duda.A mi desde luego me gustaria que me volviesen a llamar y tambien creo que esta muy bien informarse sobre estos temas para saber como actuar de forma natural.
    BESOS

  3. Mariposanegra, sí, que tome la iniciativa pero antes que deje pasar bastantes dias para que se le pase el susto al chico y que no se sienta perseguido.

    Besos

  4. ¿y de presión sanguínea no se opina nada?… yo hoy me he levantado con un dooolooor de cabeza ( me la arranco), me han tomado la presión y la tengo por las nubes…
    si es que yo en ésto de la salud soy como los niños chicos ¿viste cuando uno dice mirá el morado que tengo en la rodilla?- y el otro le contesta porque no has visto la cicatriz que tengo yo en la cabeza…
    Así soy yo……. y chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  5. Hola! Yo creo, que ante un bloqueo momentáneo (gatillazo), reaccionaría, no disfrutando de otra cosa sin sexo, sino disfrutando de sexo sin pene… Igual que se puede disfrutar del sexo con los ojos vendados… El pene es un recurso más, ¡no el único, ni imprescindible para una relación sexual totalmente satisfactoria! ¡Afortunadamente!😉

    Jugue.

  6. Hola jda,
    trata de comprenderlo a él. Yo pienso que la mayoria de los hombres pensamos que el pene es la varita mágica del sexo…sin él, no hay placer, o sin estimulación con el pene no hay sexo satisfactorio. Después de varias novias, experimentar y conversar con ellas y leer al respecto estoy aprendiendo a que él es una parte del todo, pero no lo es todo.

    Hoy me es mas importante, darme cuenta cómo ella reacciona a mis caricias y acciones, donde se vuelve loca de placer, dónde esta su limite de placer, etc. Con ese conocimiento acerca de ella, que ella en general no tiene de si misma, le ofrezco un regalo de placer, que ellas siempre agradecen…si leí y entendí bien sus reacciones.

    Se me ocurre lo de interpretar melodias sexuales y ver con cual reacciona mejor, dosificándolas, modificándolas y mezclándolas hasta permitirle experimentar momentos de placer.

    Ojala no me censuren este Post Jajaja!!

    Saludos
    bailador

  7. Hola jda,

    A mi me ha pasado alguna vez con una chica y la verdad que lo pase mal. Creo que todo se debio a que no estabamos en un sitio adecuado y en un momento no propicio(tarde para mi).

    Si te digo la verdad, a mi me gustaria que la chica no reaccionase de manera negativa (me estaria dando un corte como el que le dieron a Victor de hombres y mujeres en la cita), yo soy una persona alegre al que le va el cachondeo, por lo que conmigo funcionaria el sentido del humor que no hiciera mucha referencia en ese momento mucho a mi pito.

  8. hola violinista y a los demas seductores.queria q pusieras de post un tema q me pareze muy importante para todos los seductores y q aun no as tocado nunca.que es el de como hacerlo para no llegar a hacerte amigo de la chica deseada i coger confianza el mismo tiempo creo que es bastante importante este temaa
    mucha suerte a todos

  9. Hola a todos hoy quiero compartir una apertura que creo que es muy buena .
    Hoy llegando a la biblioteca recibí por bloetooth una foto que decía hola
    tome mi cuaderno y le respondí con una foto que decía hola bueno ahí comenzó un súper buena conversación toda la tarde tratando de adivinar quien era la persona que me enviaba mensajes…
    No supe quien era la persona que me mandaba mensajes pero encontré que era una buena forma de conocer gente si que cuando me iba para mi casa en el metro decidí jugar a encontrar personas por bloetooth y delante de mi avían dos chicas que no paraban de reírse por los mensajes que recibían de mi bueno después tuve que bajarme y no pude conseguir su numero ni nada pero me divertí mucho

  10. No, el muchacho no se va a sentir perseguido porque las condiciones no se dan para eso, por el contrario, deberia estar confundido y apenado, tienes que llamarlo, y si te gusta de verdad apoyalo, no lo presiones, el peor estimulante es el apuro, se los digo por experiencia, a mi me paso en mi primera vez jeje!

  11. Yo creo que lo mejor en esta situacion es brindarle confianza al muchacho, ciertamente restandole importancia a lo sucedido.
    Volver a comunicarse con el mismo afecto de siempre, no esperando que necesariamente se una de situacion de sexo, dejar que esto fluya solo.
    En estos casos es muy importante la comunicacion.

    Saludos desde Japon.
    http://miradorlatino.wordpress.com

  12. Pues yo he de alabar la respuesta de Juguetona. Creo que esa es la aptitud. Incluso el hecho de disculpar al chico o ponerse en su lugar es concederle demasiada importancia al pene.

    A mi nunca me ha pasado esto, y no es porque yo sea un super macho ni nada parecido. Tampoco lo digo por alardear. Lo que pasa, es que pienso que el pene es un elemento más en las prácticas sexuales, que pueden ser muy diversas.

    Si todos descargaramos un poco la presión que recae sobre el pene, además de que nos preocuparíamos menos por estos “gatillazos”, seguramente se producirían menos.

  13. hay hay hay airman, no hables de presión que se me sube… huy me la tengo que tomar, me has hecho acordar… chauuuuu

  14. Hola a todos!!

    Muchas gracias por vuestros aportes!!

    A ver, ante todo un matiz: A mi la palabra gatillazo no me gusta tampoco nada, y nunca la he usado de forma despectiva, lo que ocurre es que no conozco otra, es tan simple como eso… Creo que “impotencia” suena peor aún, eso de bloqueo me gusta, me parece buena idea llamarlo así. Y sí, por supuesto que yo también he tenido algún “bloqueo” que otro… nos pasa a todos.

    Precisamente por esto yo a este asunto ni le di, ni le doy importancia. Como ya dije y comentan juguetona y otros mi actitud fue entretenerme, o mejor dicho, entretenernos, con otros juegos sexuales. También soy de la opinión de que el sexo no es solo pene. La sexualidad (a Dios gracias) no se reduce al coito, eso está claro.

    A lo que me refiero cuando pregunto “cómo actuar ante esa situación” no me refería a qué hacer en ese preciso instante… de eso ya me encargo yo que tengo mucha imaginación, jeje

    Me asaltan las dudas más bien porque, aunque yo no le di importancia a este “bloqueo”, no sé si ÉL se la dio, y cúanta le dio. Me gustaría saber cómo se siente un hombre al que le pasa al día siguiente de que ocurra, cuando ya la chica se ha ido, máxime si es la primera vez con esa chica, porque Violinista: Yo también he tenido bloqueos, pero es evidente que a las mujeres no se les nota si no lo decimos, pero para ellos es algo evidente porque a la vista está!

    Sinceramente este chico me gusta, me gusta mucho. Y quiero que pase algo más, (jaja, y de paso que remate la faena, jaja… es broma, es broma).
    Ya en serio, no sé si llamarlo o escribirle algún email (trabaja conmigo, pero otra oficina), y cuanto tiempo esperar para hacerlo porque no sé si pensará que lo llamo porque me da pena, si se sentirá perseguido, lo que podría empeorar las cosas en caso de un segundo encuentro porque se sienta más presionado aún por “cumplir y quedar bien”…

    Violinista: Comentabas que debería dejar pasar algunos días para que se le pase el susto al muchacho. Ese comentario junto con la pregunta que me hiciste ¿cómo te gustaría a ti que te tratasen?, me han dado muy buenas ideas que pienso poner en práctica.

    Mil gracias a todos. Se siguen admitinedo sugerencias. Seguiré leyendo.

  15. la primer avez que a mi chico le pazo eso fue horrible..
    siendo un chico tan lindo an fuerte .. no me lo esperaba de encerio..
    me senti r emal por que pense que era mi culpa..
    fue horrible ese momento que me decia estoy nervioso..
    creo que fue esa la causa..nose
    pero pobre tubo mucha verguenza
    en es emomento actue cmo si nada ttrate d eno darle demasiada importancia
    pero en el fondo me sentia mal xke pense ke era yo el problema
    pero buenoe stas cosas pasan…

  16. te entiendo muy bien porque a mi me pasó igual tres veces y las tres despues se me desaparecio pero ahora entiendo leyendo los comentarios, que el se seinte miserablemente apenado por la situación si buscalo como si nada hubiera pasado y platicalo sin darle mucha importancia

  17. Pues yo creo q deberia mirarse el temita con alguien profesional….ami nunca me habia pasado en 11 años y ahora q ya no estoy con mi chico y estoy probando cosas nuevas,me a pasado un par de veces con el mismo chico….y me preocupa aunque no quiero dar mucha importancia….me preocupa porque me gusta demasiado y nose si esto a la larga va a ser un problema en mi relaccion con él….y si es mejor dejarlo estar,y no seguir con él….no lose???

  18. Hola me a pasado algo parecido pero mi mujer me hecha la culpa a mi y dice k si tengo otra mujer o estoy pensando en alguien la verda es k siempre m he sentido muy bien con eLla pero ahora no se k me paso sera por tanto trabajo o alguna preocupación y también estaba pensando k el hijo ya estaba al caer y nos pillaria bueno no se y m siento mal

  19. Mi novio ultimamente sufre demasiados gatillazos y el solo me decia que no sabia porque era y yo le dije que el unico que puede saberlo es el y me dijo que es por falta de preliminares,yo no le quite la razon pero la que mas sufre soy yo porque aunque tenga 22 años es un crio,y pienso que me puede estar poniendo los cuernos ya que no es la primera vez que lo hace…asique HOMBRES!! no teneis excusas de que se os produzca un gatilla porque vamos yo hablo por mi ,mi novio teniendo una morenaza en lo alto suya como puede perder la concentracion asi por que si?
    tsss EXCUSAS!!!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s