Seduccion mujeres (hombres). Hace poco rompí con mi pareja.

o

Carta de Jose

Hola q tal desde España. Bueno les cuento el caso. He conocido hace un mes a una chica. La verdad que ella me gusta, pero hay un inconveniente, hace poco rompió con su anterior novio.

He quedado con ella a tomar cafe una vez hace dos semanas y todo bien, una tarde agradable me dijo que cortó hace muy poco con su anterior pareja y que por ahora no tiene ganas de empezar otra relacion aunque no me cierra del todo las puertas. Cómo he de actuar? Un saludo gracias.

Contestación de El Violinista

Hola Jose, no hay duda de que cuando alguien ha roto recientemente con su pareja, y ha terminado mal, tiene pocas ganas de iniciar una nueva relación, pero también es cierto que a esa persona, incluso en ese caso, si le llega una “oferta” suficientemente buena la tomará.

¿En qué casos? Tanto más probable cuanto mejor sea la oferta que le llegue. Por ejemplo, esa misma chica, a su cantante favorito por el que siempre estuvo coladita o a ese amor platónico que de pequeña nunca le hizo caso, a cualquiera de ellos le diría: “Hace poco corté con mi novio, pero da igual, ¡me encantas!, no voy a dejar pasar esta oportunidad” le diría un SÍ sin pensárselo.

Asi que si la chica te dice que no tiene ganas de empezar otra relación, también te está diciendo que de momento tu oferta no es suficientemente atractiva para ella. Jose, sí, lo de la ruptura reciente con su pareja le condiciona, pero no te quedes sólo con la primera parte sino también con la segunda.

Me ha llamado la atención que la chica te dice que no tiene ganas de empezar otra relación, eso indica una de estas dos posibilidades:

1) Que tú le has propuesto de forma directa salir como pareja.

2) Que sin tú proponérselo directamente ella intuye que tú quieres algo más, y te avisa de que de momento tu oferta no es suficientemente tentadora.

En ambos casos, ella está situada por encima de ti, ella se siente regalo y siendo así, tienes difícil seducirla.

Preguntas cómo has de actuar. Respuesta: de momento, NO sacando más ese tema de conversación de parejas con ella, ni intentar convencerla de que salga contigo como tal. Dile algo así como que tú sí que, de verdad, no quieres salir con nadie que estás muy bien así, que sólo la ves como amiga. Así, estaréis empatados. Ella no quiere pareja y tú tampoco ¡perfecto!

A partir de ahí, que ya no esté a la defensiva, quedas de vez en cuando con ella “como amiga”, tienes citas con ella, como amiga, pero seduciéndola, con todos los Calentamientos que sepas, ya sea de la web, de mi libro o de cualquier otra fuente o experiencia.

Saludos

11 pensamientos en “Seduccion mujeres (hombres). Hace poco rompí con mi pareja.

  1. Hola José,

    yo iria muy lento y para nada desesperado en la seduccion, pero muy atento a sus reacciones. Alejándome por corto tiempo, si ella desea la soledad.

    Trataria de apoyarla, pero no cayendo en ser su confidente, pues después es difícil salir de ese rol. Le propondría hacer actividades al aire libre y donde ella descubra nuevos intereses.

    Interésate en ella y muéstrale tu lado tierno, apóyala, dale tu compañía…sin pasarle la cuenta después. Que tú te sientas bien con ella, no significa que ella esté al mismo nivel, por ello dale tiempo.

    No le demostraría en forma abierta mi interés por ella, piensa que ella lo está pasando mal y no quiere saber de relaciones sentimentales.

    Lo tienes dificil…tú sabes que existe la posibilidad que ella regrese con su antigua pareja, pero eso no tendría que ver contigo, sino con sus decisiones.

    yo probaría con varias chicas al mismo tiempo, para no volverme impaciente…

    Suerte
    bailador

  2. Hola.

    Estoy pasando por una situación similar y creo que también me apresure y ahora noto cierto distanciamiento por parte de la chica, la pregunta para El Violinista seria entonces ¿como volver a recuperar el hilo de la situación? ¿sera bueno perderse por un buen tiempo para dejar enfriar las cosas?… Así la chica en cuestión nos tenga locos… jeje

    Suerte… gracias

  3. la suduccion puede ser peligrosa para personas sensibles o mas dependientes a mi me paso y tuve que ir a terapia y luego te das cuenta que tampoco es tan importante..no es mala..pero hay muchisimas cosas mas para arreglar en este mundo

  4. Estoy totalmente de acuerdo con Violinista.

    Las personas en general no queremos decír directamente “mira es que no me atraes lo suficiente”. Suena demasiado fuerte, por eso damos largas antes de dar un no.

    Evitamos a una persona, antes que decirle NO (hay gente que lo hace, pero la mayoría no suele).

    Utilizamos coartadas tipo:
    “es que ahora no busco nada serio… ”
    “es que no he olvidado a mi anterior pareja… ”
    “es que estoy rara… ”
    “es que no se lo que quiero… ”
    “ya te llamare más adelante… ”
    “es que tengo novio…” (no siempre es cierto)
    “no no, nosotras salimos a divertirnos, no salimos a ligar” (pero no se encierran en un piso, salen por ahí y se ponen guapas)

    Las chicas dicen típicamente muchas de esas frases, pero creo que en esto no hay diferencias, los chicos también.

    Esa clase de cosas no son impedimento cuando alguien te atrae de verdad, por eso pienso que no hay que hacer caso de nada de eso. Porque podemos cometer el error de insistir, cuando lo que realmente le pasa a la otra persona es que no le interesamos (aun) y luego empiezan a evitarnos y cosas por el estilo.

    Si le gustas a alguien, esa persona tolerará incluso tus defectos, o se excusara ante si misma y ante los demás, de tus posibles faltas.

    Asi que no perdais el tiempo, tomando en serio esos obstaculos. HAY QUE ASUMIR QUE AUN NO ESTÁ ENAMORADA O SEDUCIDA y seguir sin que nos afecte.

    Si una chica no lo tiene claro, o lo típico que te dice “me gustas mucho”, pero luego sale con otro… es obviolo que sucede.

    Olvidaos de las palabras y mirad los hechos, si le gustases estaría contigo y no con otro… si le gustases de verdad, sus hechos te lo harían ver…

    Muchos caemos en la tencion (a mí me pasó) de echar en cara, o denunciar la falta de sinceridad, pero eso es otro error. Porque en el fondo todos lo hacemos.

    NUNCA ECHEIS NADA EN CARA, simplemente hay que seguir con calentamientos, y ante toodo muucha paciencia. Sin tomarse la seducción seriamente.

    Pero eso de tomarse en serio esos obstaculos, como que no…
    a la larga no tiene tanta importancia como nos hacen creer que tiene.
    Es como lo de “tengo novio”, no hay porque echarse para atras, porque a veces no es verdad.

  5. No puedo estar más de acuerdo con El Violinista y Barnett.

    El caso es que ese tipo de rodeos en vez de decir alto y claro “NO, GRACIAS, no me gustas, no quiero una relación contigo, no tengo ganas de quedar contigo, no me apetece verte a todas horas, no me atraes, no estoy enamorado/a” muchas veces produce en la persona “educadamente rechazada” una obsesión incluso mayor llena de esperanzas con pensamientos como “Ah… claro… en cuanto se olvide de su ex…¡entonces le empezaré a gustar!” “Ah… pues si dice que está muy liada/o esperaré 3 semanas y luego lo/a llamaré de nuevo cuando haya terminado con su trabajo”. Mientras tanto, la comedura de coco aumenta y la cruda realidad suele ser que esa llamada o subida de sentimientos en la otra persona no se produce.
    A veces me da la impresión de que incluso sería mejor si dijeramos bien alto: Aquí no hay nada que hacer.

    Así que, yo en tu caso, José, haría mi vida y procuraría conocer a más chicas. Eso de que acaba de romper y tal con alguien no tiene nada que ver. Yo una vez me lié con un chico a la semana de haber roto con otro. Ya ves. Y gracias al buen mozo se me olvidó la ruptura en dos días.

    Si todavía quieres insistir, sigue los consejos del violinista, pero ni una palabra de que te gusta, nada de nada. Tú haz tu vida, conoce más chicas, tontea con ellas, mientras tanto, si surge la oportunidad de seducirla otra vez, hazlo, pero no tengas muchas esperanzas.

    POR CIERTO: ESTA ACTITUD DE RODEOS LA PRACTICAN MUUUUCHOS HOMBRES TAMBIÉN.

  6. yo pienso que lo mejor es la comunicacion y ser natural pero claro…entonces como que no existe el morbo de la seduccion que parece que tienes que ir adivinando pistas.Lo mejor para mi es ser sincera natural y expresarse con claridad que tambien hay muchos chicos que lo agradecen.Ella dice;mira cielo me pasa esto y el contesta ;pues a mi esto otro y estar preparado/a para los exitos y los rechazos lo que nos gustaria oir…y lo que no

  7. Quiero aprotar contando que hace tiempo rechace a un hico directamente, lo hice porque a pesar de que notaba sus cualidades (inteligencia, amabilidad, optimismo) tambi´n notaba lo desesperado que estaba por empezar una nueva relación, esto no se lo dije a el, solo le dije el tipico” solo te veo como amigo” a lo cual el respondio quriendo saber una explicacion de mis razones para haberlo rechazado, finalmte fui directa y sincera(a medias l explique que no me rsultaba atractivo, no habia quimica y que yo no me empataba con personas qu apenas conocia o habia hablado en dos ocasiones) pero no le dije lo más importante de todo” Si el hubiese tratado de conquistarme, invitarme a sair yo hubiese almenos jugado un poco y permitirme conocerlo mejor” Por eso pienso que si alguno de ustedes esta interesado en alguien que se hace la dificil o que no gusta de ustedes (claro si es que aún no se conocen bien) se es terreno fertil para conquistar sin presiones, sin obsesión, sin muchos “te quiro” finjidos ” que muhos hombres los utilizan creyendo que todas las mujeres soos tirnas y quremos un hombre protector a nustro lado, lo que mas tard terminan es hacindo que los encasillemos como “hermanos”

  8. Hola Violinista: Bueno yo queria contarles algo que me esta pasando muy parecido a esto… hace una semana yo sali a bailar con unos amigos, en ese momento quedamos con una amiga de los que salian conmigo que yo la pasaria a buscar en el auto e iriamos todos a un boliche de por aca.
    Bueno, resulta que termine estando con ella, bailamos, nos besamos, le invite unos tragos y despues la lleve a la casa… pasado un dia nos empezamos a mandar mensajes como ”amigos” y organizamos para juntarnos todos en lo de la novia de un compañero de ella de la escuela que es amigo mio.
    El tema es que ella esta ahora con su primo que vino a visitarla por las vacaciones.. y no tengo oportunidad alguna de ver si me registra, sinceramente estoy bastante, no se si enamorado, pero que ella esta en mi cabeza todo el tiempo seguro.
    Yo quisiera saber que puedo hacer para lograr tantear el terreno y ver si ella quiere algo un poco mas serio conmigo.. aunque sea para ir viendo el resto el tiempo lo dira. Yo no soy muy amigo de ella recien ahora nos estamos llevando un poco pero igual hubo confianza rapidamente comparado a una amiga ”normal”.

    sinceramente estoy muy perdido… mis amigos me dicen que tengo oportunidades y que esta facil la movida que tengo que hacer… pero para mi me resulta muy dificil porque no existe la posibilidad de errores… no quiero arruinar todo al primer intento.

    espero que me puedan ayudar…

    MUCHAS GRACIAS

  9. me olvide de aclarar que una noche, habran sido 2 fines de semana antes de todo lo que paso, un amigo sin consultarme le pregunto que pensaba de mi y ella le contesto ”es re lindo pero hace poco que corte con mi ex pareja” no se si lo dijo porque fue mi amigo a preguntarle y habra pensado que lo mande yo… o porque sera cierto…

    ahora si

    espero que me puedan ayudar

  10. hola un saludo para Violinista y demas participantes de esta web que para mi es muy interesante y ha cambiado mi vida.

    No encontre otro lugar para poner mi post y este me parecio el mas adecuado; ya que quisiera ser breve con mi comentario, que mas que un comentario es una consulta que quisiera hacerle a ud. Violinista y claro Juguetona, y muchos otros que de verdad son casi mis idolos😉 .
    Bien, me gustaria saber como le puedo hacer para reconquistar a una chica a la que decepcione en la primera cita y la que ahora esta con otro chico, para ella soy un tarado me lo ha dicho, y bueno se que “acciones matan pasiones”, me gustaria saber que puedo hacer para reconquistarla.
    Ahora no nos hablamos, y no la veo ya como hace 1 mes, me entere que tiene enamorado intento hablarme por el chat, pero casi casi quede en silencio porque ella me habia dicho cosas horribles por las cuales yo espero que pida perdon,o cosas asi, en fin porfavor ayudenme con esto, no se como reconquistar a una chica, siempre he sido malo para eso, bueno he sido malo en muchas cosas, espero su respuesta se las agradecere…..hasta un proximo post ;)!.

    piero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s