Ligar. Seducción. ¿Invitar o no invitar?

Carta de Aven007

Hola Violinista, ¿me podrias dar mas Ejemplos de cumplir y NO cumplir el 8º Mandamiento “Yo NO estoy en función de ti” de tu libro “Psicologia y Seduccion” usando las siguientes preguntas;

-Ella: Me encanta… ¿Me lo compras?

-Ella: ¿Me compras una bebida?

– Etc…

Por, lo general, no estoy acostumbrado a pagar por compañia pero pienso; si le digo que NO, va a decir que soy un tacaño, y si le digo “vale”, voy a ser un Sumiso, ¿Como puedo salir airoso -negociar- este tiipo de situaciones?

Gracias… Recibe saludos…
Nuevo Mexico, USA.

Contestación de Mariposanegra

Hola aven, còmo estás?, puedo darte una opinion?

Bueno, no se si sea correcta, pero pienso que no deberias decir ni No, ni Si, yo que tu, jugaria con ella a apuestas. Haz apuestas de futbol -si ella suele hablar del tema y son de equipos opuestos- , de si adivina o no un acertijo, adivinanza, de qien acierta tal o cual pronostico, etcc!!

Alli tendras la oportunidad de jugarle una bebida, de ultima, si ella pierde, para no quedar tan mal jiji, le dices que van a medias -soy partidaria de que ambos deben pagar, aunque se estile que sea el hombre –

Asi, cada vez que ella te diga de forma directa: me encanta, me lo compras?me compras una gaseosa?  tu le responderas, ummm… primero adivina esto, y si lo haces, pago …. sino pagas tu, a que no te animás!!!

besiness!!

Contestación de Alberto Hidalgo

Hola Aven007, efectivamente, los ejemplos que te ha descrito Mariposanegra (gracias amiga ;) ) son muy buenos ejemplos de lo que significa el 8º Mandamiento. Una cosa es ser regalo y, otra, ser un “primo”. Es ser regalo cuando a ti te apetece serlo, no cuando la otra persona te lo exige, no estás en función de ella. Por eso, si notamos que la otra persona nos intenta exigir algo, una de las maneras para salir airoso es pedir algo a cambio, como dice Mariposanegra, o bien, tomártelo a broma o ponerle alguna condición (ejemplos, más abajo).

He estado haciendo memoria de alguna experiencia personal en la que una chica me haya dicho que la invite (en plan querer aprovecharse de mí), tal y como has narrado en tus ejemplos. En todos estos años, sólo recuerdo UNA vez, y a la chica se le notaba muchísimo que sólo queria que la invitara, así que mi reacción ante su petición fue de asombro y tuve que contener una carcajada. De verdad que me dio la risa :)  La chica, seguidamente, se fue a por otro chico que sí la invitó, e inmediatamente desapareció de su lado cuando consiguió su objetivo.

El que sólo me haya ocurrido una vez, que una chica me pidiera que la invitara así de repente, tratando de aprovecharse de mí, quizás debe ser porque las chicas “huelen” que no lo voy a hacer (si me exigen que las invite, me refiero). Si te ha ocurrido varias veces, ¡cuidado! Seguramente tu actitud es algo sumisa en cuanto a esto de las invitaciones, y lo transmites inconscientemente, y por eso te sucede más a menudo el que te pidan que las invites.

¿Deseas ejemplos de cómo responder ante esta situación? Aquí van algunos:

Ella: Me encanta… ¿Me lo compras?

Tú: ¡Claro que sí, cariño! Cuando te presente a mis padres y, si les gustas, te compro lo que haga falta.

——

Ella: ¿Me invitas?

Tú: Mira, Jorge (mirando a tu amigo) mira, ven, mira lo que dice esta chica, es súper graciosa. Díselo a mi amigo, lo de que te invite y eso… es buenísimo. (Siempre dicho en tono conciliador)🙂

Aven007, si temes que te digan (o piensen) que eres un tacaño, repasa los ejemplos del libro , el principio de la Autoridad, hay muchísimos.

Si la chica piensa que eres un tacaño, más bien cae en la cuenta de que ella es una aprovechada que quiere forzarte a que la invites cuando a ella le apetece. No está pensando en ti, sino en ella. ¿Te interesa alguien así? A mí NO.

Todo lo que sea invitar a la chica para ganarte su aprobación, ¡mal asunto!

Y al contrario, todo lo que sea invitar a alguien porque estás a gusto con esa persona y te apetece, por compartir un buen momento, no porque te lo pida o exija, y mucho menos invitarla por miedo a que piense mal de ti, todo eso, sí será adecuado para seducir.

Si no tienes claro este tema de cuando invitar o no invitar, te recomiendo que imagines qué harían en esa situación grandes seductores, por ejemplo, para hacerte una mejor idea, toma de protagonistas a personajes del cine como: James Bond, Hitch, Juan de Marco, Alfie, Casanova, etc.

Por ejemplo: ¿cedería James Bond a invitar a una chica cuando ésta se lo pide? Sólo la invitaría, quizás, si ya sabe que ella siente atracción por él, no antes. Y si esa chica aprovechada le dijera que él es un tacaño… te dejo a ti que imagines qué le diría a dicha chica, o qué haría James Bond, o cualquier otro gran seductor.

Saludos😉

* * * * *

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

27 pensamientos en “Ligar. Seducción. ¿Invitar o no invitar?

  1. si te dice que le invites algo le dices
    “tengo una idea mejor, voy a traerte algo que te va a gustar y tu traeras algo que me va a gustar, despues nos veremos de nuevo para darnos nuestros regalos”

    mexico df
    saludos

  2. Pues el hecho de que yo permita que un chico me invite es buena señal para él.

    Por ejemplo: si tengo una cita, vamos a cenar y el chico NO me interesa, jamás le dejaría a él pagar la cuenta, porque sentiría que me estoy aprovechando de él; sin embargo, si quedo con un chico, me doy cuenta de que sí me gusta y él se ofrece a invitarme a algo, a pagar la cuenta, a comprar algo etc. sí que se lo permito. Pero claro, la situación es diferente: no soy yo la que pide, sino ellos los que lo ofrecen y yo acepto o no.

  3. Hola una idea que se me ocurre es que si me pide algo yo le pido algo a cambio.
    Por ejemplo si me pide un chocolate yo le digo que si pero con una condición.
    Ahí ay mucho juego y se pueden ganar puntos.

  4. Con ritmo, gracias por tu participación.

    Sí, son ejemplos similares a los que dice Mariposanegra, que justamente reflejan bien el 8º Mandamiento, es que eso sale en el libro jeje, ejemplos parecidos a “negociar”. Acabo de añadirlo en el post original, lo de dar algo a cambio, para que no haya dudas😉

  5. hola a todos yo ceria proponer un tema nuevo: el como hacerse para respetarse
    gracias a todos adios

  6. Lo que también se puede hacer al invitar es más o menos “hoy por ti, mañana por mí”. Por ejemplo si la primera cita vamos a tomar algo, y me apetece volver a ver a la chica, cuando vamos a pagar y veo que cada uno saca el dinero para pagar lo suyo, me adelanto y pago yo lo de los dos, diciendo que el próximo día me invita ella…😉

    Además te “aseguras” una segunda cita, sabes que si le interesas, te va a proponer salir otra vez. Cuando me lo han hecho a mí, siempre me apetecía volver a verla, y proponía yo quedar la próxima, invitándola claro.

    Una de las últimas veces me gustó mucho🙂 yo le dije: “venga, como me has caído bien te invito yo, ya me invitarás tu la próxima vez😛 ” ella se reía y me dijo: “¿y quien te ha dicho que vaya a haber próxima vez?” yo con media sonrisa contesté: “tu mirada…”😉
    A los dos o tres días me invitó ella a mí jeje

  7. ¡Hola! ¡Cuanto tiempo sin escribir! La verdad es que tampoco tengo mucho tiempo para entrar en general. Entre la carrera, el trabajo y salir… ¡No me queda tiempo casi ni para respirar!😛 En fin… A lo mío.

    Lo primero comentar sobre lo que decíais de invitar: una cosa que se me ocurre que a mí me haría gracia si me la hicieran es jugar un poco de forma picante: “y si te invito… ¿qué me das tú a cambio?” con una sonrisa picarona. O también: “¿y por qué te tendría que comprar ese collar (por ejemplo)? A ver, cuéntame, ¿qué tan maravillosa eres, que te mereces que te compre ya una joya?” y hacer por una parte que conteste😛 así la conoces mejor y por otra parte, invitar a que la otra persona se ponga también picantosilla. Eso por ahí.

    Por otra parte… Después de meses de sequía… ¡por fin he cerrado! ( las ovaciones del público ensordecen a la multitud espectante…). Casi no me lo creo. Ufffff. Y además, como no fue para tirar cohetes, no me he quedado colgada. O será porque etoy madurando, o porque quiero jugar. El caso, que estoy feliz.🙂

    Un hombre de pelo en pecho, americano, guapo, con éxito… Una maravilla de “presa”😛 No, un tipo muy majo. Pero bueno… os cuento. La cosa es que se me da muy bien hablar en inglés. Y claro, a los angloparlantes se les hace raro encontrar una española que no hable en plan “jelou, mai neim is Meri, plis tu mit yu”. Y con eso tengo ya un par de buenas experiencias. Últimamente voy a bastantes intercambios de inglés español, y resulta que hay un grupo de intercambio, que tiene a tres hombres “maduritos”, (al menos para mí), que son a cual más atractivo y más simpático. Este jueves quedamos y fuimos a cenar, luego a bailar (otro punto a mi favor, porque he hecho algo de danza del vientre y no me muevo mal) y finalmente a casa… Todo empezó en el bar donde cenamos. “Sin querer” (llamemosle NY), NY me tocaba cada dos por tres. “Uy, lo siento” y yo, “no, no, tranquilo, no pasa nada” y luego “No, no, si hay confianza” y al final, “NY, siéntete libre de tocarme”. Algo sencillo, directo y amistoso en mi opinión, y simpre con una sonrisa de oreja a oreja. Después empezamos, ¿cómo no? a hablar sobre sexo y cosas así. Cada cual con su estilo y sus ideas, pero es un tema que siempre sube el tono de la conversación. Y claro, llegó el momento victimista de NY: “Es que los hombres despué de los 40 nos hacemos invisibles”…😀 Mi obvia respuesta: “Quizá en EEUU, pero en España, a partir de los 40 los hombres nos parecen más atractivos que nunca… Mira a Sean Conery (o como se escriba)”… Claro, con eso, poco más hacía falta hacer. Y nada, a partir de ahí, me dejé seducir, porque se puso él a acercarse y fue muy divertido.

    Ahora, como siempre😛 , el conflicto: en el grupo, hay tres (no uno, ni dos, sino tres😛 ) que me gustan. Uno es NY, el otro es NJ y el otro E, ¿vale? Sobretodo me gusta E, por su carisma, (se le cae a raudales cuando anda) aunque NJ es más guapo o atractivo… no sé deciros. La cosa es, que me gustaría tener la posibilidad de tener algo al menos con E, aparte de con NY. Sé que ya están todo al corriente de lo que pasó el jueves, porque ayer una amiga mía se encontró con E por la calle y lo comentaron, (él le preguntó a ella si sabía algo). Tanto con E como con NJ hay “feeling”, bastante diría yo, así que si no hubiera pasado nada con NY, no creo que tuviera grandes problemas para acabar cerrando con ninguno de ellos… pero… creo que mi pregunta es: ¿cómo dejar claro que lo que ha pasado no tiene ninguna trascendencia y que también estoy interesada en los otros dos, sin herir los sentimintos de NY? En mi grupo de amigas pasa que cuando una se lia con un chico, el resto “se apartan” y el chico es un poco tabú. Yo ya no necesito que las cosas sean así. De hecho tengo amigos que han sido otra cosa en otros momentos y les he ayudado yo a que estuvieran con amigas mías, porque no soy nada celosa… sobretodo si no estoy enamorada: cada uno que haga su vida. Pero por una parte no sé si ellos pensarán así o no, y por otra, una cosa que me ha dicho mi amiga me ha dejado literalmente muerta. Al parecer E le dijo algo así como “No sé si estará enamorado”… Mi amiga no sabe mucho inglés, así q igual lo entendió mal, y también podría ser una broma (que es lo que yo creo/quiero creer), pero… si es verdad, va a dificultar las cosas bastante.

    Y ya está. Eso es todo.😉 Perdón por enrollarme.

    Un beso, violinista.

  8. ! Hola que tal? Como siempre suele suceder las chicas piden que le compres algo , sea esto o aquello, en fin una vez alguien me dijo: si te pide algo ” te esta probando”.
    Aqui te dejo posibles respuestas, siempre con el marco de ” Yo soy el premio” y en tono de broma.

    Ella: Me encanta.. me lo compras?
    1. No no estoy en venta mujer..
    2. Ok, solo si tu me compras aquellos zapatos.
    3. Si claro, pide lo que quieras y le dices a la cajera que lo apunte a mi cuenta ( creo que ninguna mujer lo haria)

    Ella: Me compras esa bebida?
    1. Ya yo te invito esa bebida…pero tu me invitas la mia, me parece lo mas justo no?

    Cada vez que me piden que les compre aquello o otro siempre las desarmo con esta pregunta que hasta ahora nunca me a fallado:

    Ella: Juan, me compras ese chocolate?
    Yo: Siempre te han acostumbrado a que te compren todo?
    Ella: jaja si
    Yo: pues a mi tambien😛

    Es valido tambien invitar algo, como cortesia ni tan caro ni tan barato, pero despues de que sientas que se lo ha ganado.

    Un saludo. byee

  9. Mmmmm…creo que ya está dicho todo. Aunque yo hago una que las pica un poquito pero luego se ponen tan felices.

    Ella – ¡Me apetece un helado!
    Yo – ¡Vaya a mi también,tenemos tantas cosas en común!
    Ella – No,jo,en serio que se me ha antojado.
    Yo – No, si a mi también,¡ahora mismo me voy a ir a comprar uno! (Lo compras,sólo uno).
    Yo – Vaya,¿por qué me miras con esa cara? ¿Acaso querías uno? (si la chica juega haciéndose la enfurruñada no te busca por interés,o así lo veo yo,y si hace eso,tras picarla un poquito más sin llegar a ser repetitivo, se lo doy y la digo: ¡vaya,¿así que te gusta lo dulce eh? Ahora comprendo porque estás con un bombón como yo,golosa!).

    También se la puede pedir algo a cambio (un beso,o incluso que haga alguna prueba tonta como bailar en la calle) o decirla un “bueno,yo te sacio ahora tu gula,pero ¿quién sabe?Quizá luego te pida yo que me sacies otro pecado…:P”

    Creo que si te dice que la invites de una manera muy descarada,lo mejor es huir…no sólo por lo que le pueda pasar a tu bolsillo a la larga,sino por lo que pase cuando ese dinerito se gaste…

    ¡Saludos!

  10. Si, en general esto es facil de manejar cuando eres conciente de como son las cosas.

    A mi ayer me pasó algo diferente. Una chica con que estoy en conversaciones, pero no ha sucedido nada, me dijo por el msn “he estado triste, regálame un poema”.

    Y claro, a mi me encanta escribir, así que no tengo problemas. Al final de cuentas lo hice, pero hay un pequeño sin sabor, porque a pesar de que no hubo dinero de por medio, el hecho que ella exija y no sea voluntario de este lado empieza a mostrar que ella es la que lleva el control.

    La cuestión es que para autopagarme, le hice solo un párrafo largo, pero lo terminé con una escena que subiera un poco la temperatura de la charla, lo cual sirvió porque no lo había logrado hasta ahora.

    Pero que piensan con este tipo de cosas, el problema no es que lo que pidan cueste dinero, sino que se demuestra el control.. claro, se descarta que sea una aprovechadora, pero pueden haber otras cosas detras.

  11. hola buenas noches.

    chaplin, yo te digo como veo lo del poema.

    pues bien si yo llevo dias hablando con un chcio por msn y se que le gusta escribir poemas.

    lo primero que piensa mi imaginacion es que los puede escribir de muchas cosas pero seguro que los escribe de amor y me entraria la curiosidad de leer uno.

    claro esta al principio no se lo pediria, pero si hablando hablando y hablando empiezo a notar que ese chico me despierta algun interes entonces ya tengo mas ganas de concerle y a traves de un poema y como escribes te conoceria bien.

    incluso si alguna vez has dicho que le has enviado alguna chica alguno me pondria un poquitito celosa, y mis ganas aumentarian por que me dejaras leer uno el cua yo imaginaria que has escrito para mi.

    puedo pensar que eres timido o te estas haciendo el interesante y entonces te diria lo mismo que ella te dijo regalame uno.

    pero seria para avivar un poco la cosa.

    Ahora muy diferente es lo de un helado o un refresco, yo si quiero un helado o un refresco, no necesito pedirselo a mi chico me lo compro yo y punto es mas le diria si le apetece uno.

    un saludo.

  12. Chaplin, yo en este tema, me guío por eso que dijo Violinista en la entrada:

    Invito, ofrezco y doy cuando “me apetece a mí” Ni lo hago, ni lo dejo de hacer por otro motivo que ese, ni en la amistad, ni en el amor, ni en el sexo. Igualmente tampoco quiero que nadie me dé, invite, u ofrezca nada bajo presión, o por compromiso.

    De la misma forma, cuando le digo a un chico, que me invite, o que me haga un poema, o alguna cosa así, lo hago como una expresión de afecto, confianza, o cercania. Si me lo diera forzado, sin apetecérsele, me sentiría engañada. Prefiero la negativa, o el rechazo, que la farsa, o “el trueque” en las muestras de afecto.

    Juguetona.

  13. Hola Juguetona,
    en lo que viene no hay trueque, sino sólo mi admiración por ti…

    Conozco algo de ti acerca de lo que escribes y a otros aconsejas.
    Y me doy cuenta que un signo tuyo busco en todas las otras mujeres.
    Miré, pero ninguna llevaba tu latido, tu luz o la magia de tus ideas…
    Tú eres total y breve, de todas eres una…pero la especial, la de mil palabras de oro.

    Ninguna más, Juguetona, dormirá con mis sueños.
    Irás, iremos juntos por las aguas del tiempo.
    Ninguna otra viajará por la sombra conmigo,
    sólo tú, siempre viva, siempre sol, siempre luna.
    y yo ya no soy sin ti sino sólo un sueño.

    Con cariño para ti guapa
    bailador
    (Violinista ayúdame por favor con las faltas de ortografía, pues hablo todo el día en alemán y en castellano muy poco)

  14. Bailador, vaya… ¡Muchas gracias! ¡Vaya detalle bonito e inesperado!… ¡Se me han aflojado las piernas y todo!!😛

    No creo que puedas imaginar, los sentimientos tan dulces que han despertado tus palabras en mí… ¿o sí?😉 ¡Eres un peligro!😛
    Jo!… ¡Muchas gracias, de verdad!

    Yo sé que un cierre es un fin, por el que muchas veces se justifican algunos medios, pero en mi opinión, un cierre no es nada más que una dulcísima consecuencia, cuando se emplean melodías tan bellas, de forma tan espontánea y desprovistas de otro interés, que hacer sentir algo tan hermoso a otra persona, como lo que tú me has hecho sentir esta noche a mí… ¡Eres un magnífico seductor, Bailador!

    Quiero que sepas, que pocos hombres han logrado emocionarme como tú, y que envidio a las chicas que te tienen cerca, porque cerca de un seductor como tú, cualquier mujer siente como un auténtico privilegio ser mujer, y merecedora de premio tan magnífico, como tu admiración y tu cariño… Bailador, que no te quepa duda, que para cualquier mujer sería un regalo incomparable con nada, tenerte cerca, para poder agradecerte esos piropos, con un beso en los labios…😉

    Un beso, Bailador …

    Juguetona.

    La noche hoy llegó algo fría a Sevilla … Pero a través de esta ventana mágica, entra una brisa cálida, cálida, que invita a soñar…🙂

  15. Pingback: Seduccion. Ligar. Cómo reconocer a una persona interesada. « Arte de Seducción

  16. “si notamos que la otra persona nos intenta exigir algo, siempre es útil pedir algo a cambio”

    Esto también, por ende, sería bien aplicado con chicos manipuladores (que me ha pasado varias veces que, sin más vueltas sueltan el: bueno, está noche nos vemos pero si tenems sexo, sino no…..😯 -no se si exactamente con esas palabras, pero eso es lo que dan a entender, “si no me das lo que quiero, pues, no hay sita” – )

    Eso delata su único interés, que a veces puede confundir la forma en que lo trasmiten, y uno puede interpretarlo como una gran sinceridad (que es un chico honesto, que no da vueltas para decir lo que quiere) o, directamente como una manipulación (o eso o nada!!😕 )

    ¿Cómo darse cuenta de que es un Manipulador? o de que es un chico honesto, que dice de forma directa lo que quiere?
    Supongo que la posible respuesta podría ser que el chico sincero, expresaria lo que busca (sin artimañas, sin comprarte con regalos, con palabras demasiado tiernas que parecieran apuntar hacia algo más…etc) y al ver que una no busca lo mismo, dejaria de insistir en ese tema -y se alejaria, o intentaria conocerta más -quiza- si le interesas un poquito-

    Y, por otro lado, el manipulador, aún sabiendo que tienes sentimientos o esperas “algo de él o la relación” sigue intentando convencerte de lo que él quiere, estorcionando emocional o sentimentalmente -si no haces esto no nos veremos, si no haces aquello no vamos a poder estar juntos, si no haces lo otro no habrá otra sita…pero si yo te quiero pero….y bla bla bla-🙄

    Lo importante, siempre es saber lo que UN@ quiere! y no dejarse persuadir por las exigencias del otro!
    y, como al principio dice, si ellos exigen algo, que parece estar más allá de lo que una libremente desea ofrecer en el momento, sería bueno pedir algo a cambio!

  17. Excelente entrada, y muy buena la respuesta de Mariposa Negra de paso, pero una pregunta para todos. ¿Cómo lo manejarían si la chica fuera más indirecta y recurriera a una especie de chantaje?
    Ejemplo:

    Ella: Mi padre no quiere comprarme un telefoto porque dice que debo trabajar ya. Me siento triste y desanimada.
    Él: ¡Yo te lo puedo comprar!
    Ella: ¡Te amo más ahora!

    ¿Si se entiende? Es decir, el tipo estaría comprando el telefoto para asegurarse el cariño de la otra persona. Muy diferente fuera si el chavo decide darle eso de sorpresa en su cumpleaños o navidad sin que ella lo pidiera indirectamente.

  18. El Abogado, en mi opinión, lo único que importa es lo que tú sientas, porque el creer que el otro intenta aprovecharse de uno, no deja de ser una interpretación subjetiva.

    Si tú disfrutas regalándole un teléfono, y lo haces por eso, porque quieres tú, y no porque te sientas obligado, ó presionado, ¡Hazlo!

    Hay personas que les encanta pedir y sentirse mimadas, y personas que disfrutan mimando y dando, y cuando se encuentran, ¡Ambos son un regalo para el otro!; y yo no veo nada malo en ello, mientras el que “dé” lo haga gratuitamente, y por su propio gusto, sin esperar que por ello le quieran más, sino porque esa generosidad sea su forma de ser. Como también es del todo natural, las personas que no se sienten bien, sintiendo que dan más que reciben, y prefieran relaciones donde exista un equilibrio en ese aspecto. Por eso, yo creo, que lo único que importa es lo que tú sientas, tu por qué, y tu para qué haces las cosas.
    No es sumisión todo aquello que se hace por gusto propio; y en cambio, sería sumisión, si desearas regalarle todo cuando ella pidiera, y no lo hicieras por TEMOR, a lo que ella podría pensar de tí.

    Hagas lo que hagas, ó dejes de hacer, ¡que no sea por temor! Que sea siempre un placer para TÍ.

    Jugue.

  19. Entiendo, y gracias, Juguetona. Si a uno le nace mimar y dar, no hay razones para no serlo. Donde todo se echa a perder es cuando entra el temor. Buen punto de vista.

  20. Abogado, cuál es tu respuesta a esto:

    Cómo te sentirías si le das el regalo y al día siguiente ella desaparece y no vuelves a saber nada de ella??

    Si la respuesta es “Me sentiría molesto, enfadado…” entonces con tu “regalo” esperabas comprar su afecto o recibir algo a cambio. No era un regalo…

    Si te da igual, entonces puedes regalarlo😉

  21. James, mi respuesta sería:

    – No sé cómo me sentiré mañana, ni qué sucederá. Sé que hoy, ahora, ¡me satisface hacerle un regalo! Mañana, será otro día… Y otras circunstancias, ¡ya veré lo qué siento!

    Jugue.

  22. Yo, si una chica me llega con una de esas preguntas de “¿me compras…?”, para pedir algo a cambio, se me ocurre (no lo he probado, no me he visto en esta situacion) de, como dicen en el post, proponerle la apuesta de que si acierta, un acertijo, por ejemplo, la ‘invito’ (remarco invito, pues no le diria “…si aciertas te lo compro…” sino más bien “…si aciertas te invito…” para que mi actitud fuera más autoritaria y menos sumisa) pero si no lo acierta ella me de un beso (no expecificaria si en la mejilla, boca ni nada, sin expecificar). Obviamente procuraria que el acertijo o la pregunta fuese dificil que la respondiese correctamente, con lo que yo ya gano algo a cambio de su pregunta, y si cumple su apuesta por haber fallado, siempre puedo igualmente invitarla, para seguir hablando y pasando el tiempo juntos.

    Dudo que si una chica solamente quiere la bebida y largarse cuando pierda acepte su parte de la apuesta, incluso dudo que acepte la apuesta cuando se la propongan.

    Obviamente tendran que variar este ejemplo segun la situacion, segun la chica, el contexto, etc, etc.

    Por cierto violinista, el ejemplo de decirle al amigo “…mira lo que dice esta chica…” me parece muy bueno, aporta una pizca de humor a la situación, lo veo menos ‘violento’ tanto para uno como para la chica que tomarselo de forma más seria. Y lo mismo ayuda a cambiar la situacion si a la chica le gusta ese sentido del humor aunque no consiguiese su bebida apra despues largarse, lo mismo se queda sin bebida pero da pie a charlar un poco si la chica se lo toma a bien y le gusta salir de la situacion como una broma o un chiste.

    Saludos.

  23. Hola,
    tengo una amiga que conozco hace unos 4 años que tiene novio de hace también unos 4 años y hasta hace 3 meses esta viviendo con el. El no es nada romantico ni comprensivo, ni cariñoso con ella o almenos eso me dice ella y yo lo noto.Sin embargo ella decidió vivir con el él y esa es la realidad. El caso es que ella sabe que me gusta y hace un añito ella mismo me dijo que también le gustaba yo…aunque eso no hizo mas que empeorar las cosas porque yo la traté mucho mejor y ella empezó a despreciarme. Cuando mejor me porto con ella más me humilla y me ignora. Pasa de mi….sin embargo a veces, se me acerca y hasta permite que la toque. ¿Que me recomienda? yo estoy sufriendo por ella desde hace más de 3 años y ella tampoco es feliz aunque a veces me restriega porque se va con otros que si lo es. Ayudadme porque mi autoestima esta por los suelos y mis ánimos por igual. Y pasar un poco de ella no puedo, me resultaria muy dificil.
    Gracias

Responder

