Seducción. Ligar. Enamorar. Principio de lo escaso

o

Carta de Gatablanca

Hay una cosa que sale en las peliculas de amor y que me suele funcionar bastante bien. Me he dado cuenta de que siempre lo había hecho de forma inconsciente, aunque ahora que lo sé…, podré controlar mejor los resultados jijiji )

Lo hago sólo cuando estoy casi segura de que le gusto.

Es esa escena de la película en la que piensas que el protagonista ha perdido a la chica para siempre y de repente, ella aparece en el último momento, o corriendo, o más guapa que nunca, o como de casualidad… cuando él más triste está, y ambos se funden en un beso superromántico! P

Es importante que él no tenga forma de contactar conmigo ni de localizarme a no ser que sea yo la que acuda al lugar (bar, discoteca, clases…). Es la típica situación en la que ya hemos hablado algunas veces y ninguno se ha arevido a pedir el telefono al otro, ni correo electrónico ni nada pero hay química y noto señales de que le gusto, como el que me mire los labios, me sonría mucho, me mire intensamente a veces y otras casi como si le diera vergüenza, que me busque…. cosas así.

Me suelo ir siempre sin avisar, sin despedirme, como con prisa. Lo hago varias veces pero siempre vuelvo al lugar de forma regular. Por ejemplo, si voy los Martes, vuelvo cada Martes. El se acostumbra y se siente seguro por un lado, pero por el otro, no se cansa porque me voy siempre en el mejor momento sin despedirme y se queda preguntandose si de verdad él me gusta o no. (me aseguro de ir dándole señales contradictorias)

Cuando noto ya bastante interés pero ninguno da el paso, antes de que la cosa peligre hacia el terreno pantanoso de la amistad, un día no aparezco. Ni al siguiente. Aparezco al tercero, superguapa, alegre y en mi mejor momento, entonces él…

¡¡Se desvive por conseguir mi teléfono o cualquier cosa que le ayude a mantenerse en contacto conmigo!! A veces he conseguido así hasta alguna cita, abrazos, besitos en la cara, o en las comisuras…. y de ahí al beso ya no queda nadaaaaaa!!!! jijiji.

Besitos!!! )

Contestación del autor

Hola Gatablanca, muchas gracias por compartir tu espléndido post. 😉

La estrategia que tú relacionas con lo que ocurre en las películas, tiene que ver con el principio universal de seducción de lo escaso.

Está demostrado que valoramos más lo que no está siempre disponible. Un ejemplo de ello puede ser lo caro que resultan los diamantes. Si estos los encontráramos a montones por las calles, serían menos valorados, los percibiríamos, simplemente, como “piedras” que brillan.

Hablando de brillo, eso haces tú, te haces escasa e “invisible”, y cuando apareces, lo haces con el máximo brillo, de ahí que obtengas tanto éxito frecuentemente, encandilas…

Besos 😉

42 pensamientos en “Seducción. Ligar. Enamorar. Principio de lo escaso

  1. La verdad no se que tan buena pueda ser la estrategia que utilizas, pienso que depende mucho la edad de la pareja. Cuando se es joven el principio de lo escaso se puede tomar como una forma divertida, pero cuando la persona es un poco mayor ya la cosa resulta diferente, lo normal es despues de una amena y prolongada charla solicitar el numero del telefono o su direccion electronica. He conocido a jovenes usar este famoso principio para enamorar y al final lamentarse por que por lo general suele escaparseles de la mano y perder a una buena pareja…Saludos (http://miradorlatino.wordpress.com )

  2. Hola, Javier, está claro, cuando todo va bien no es necesario usar este principio, ni otros muchos. Es para cuando hay problemas o dificultades para producir suficiente atracción en la otra persona.

    El principio de lo escaso NO produce falta de interés, sino que cuando hay falta de interés, es muy efectivo el principio de lo escaso.

    Saludos

  3. eeermm!! bieeen :D!!
    ahora quiero saber si funciona tambien departe del hombre…. osea si es el hombre que realiza la estrategia????!!

    SAlUDooOoS!

  4. hola Violinista primero decir que me gusta muchissimo esta pagina web.Y para mi de todas las que eh encontrado en internet es la mas constructivas.
    bueno yo queria que me aconsejarais con una duda que tengo que es la siguiente hace unos dias conoci a una chica preciosa es una discoteca y sin mas fui alli a hablar con ella y todo fue bien al hirme le dije a la chica que me agregase en msn y lo hizo al cabo de tres dias su amiga cuando se fueron me digo hazeros dos besos no? pero yo me hize el interesante y dije en otra ocasion jeje
    La cuestion es que fuimos hablando por msn y salio el tema del cotxe y ella me dijo que si para su cumpleaños le daria una vuelta i io le dije que si y que si se conectava la feliçitiraia tambien y ella me dijo pues me conectare y despues le dije que si no se conectara no la podria feliçitar de ninguna manera porque no tenia su mobil y ella me dijo que si que viniera con cavallo a feliçitarla a su casa porque le gustan los caballos que fuera a su colegio pero yo le dije te invitare en una cena en un barco en medio del mar tu i yoi ella dijo dios mio eso eso dime hora y fecha pero lo que passa que quieo hacer algo que lo recuerde toda su vida.
    Yo lo que eh echo con esta chica no mostrar mucho interes un poco pero no demasiado lo que passa que pienso que si la primera vez le hago esto cada vez me pedira mas y mas nose que pensais vosotros y violinista y dadme una idea para hacer en su cumpleaños ella y yo pensar que nada mas la he visto una vez y no tengo su mb ni nada nadmas su msn
    hasta pronto fenomenos un abrazo

  5. No sé cuánto de buena puede ser la estrategia de la seducción de lo escaso. Es posible acostumbrarse a la escasez y no echar de menos en absoluto nada. Con lo cual el resultado no será efectivo. Saludos.

  6. Yooli, es que si haces repetidamente, EN ABUNDANCIA, el principio de lo escaso, ya no es escaso 😉

    No obstante, podrías poner un ejemplo de lo que dices?

  7. Hola, quisiera saber mas de este recurso , por ejemplo si uno no ve muy seguido a esta persona (es decir no hay actividades que los unan y que puedan propiciar un encuentro) pero tiene su mail y numero telefonico, como hacer que funcione? ideas Violinista…

  8. Gracias violinista por decirme todas esas cosas tan bonitas 🙂
    (he puesto una sonrisa porque no sé cómo poner la carita esa que se pone colorada, pero que vamos, que me has sacado los colores jijiji)

    Javier y yooli, como bien apunta el violinista, me comporto así si ninguno de los dos da el paso en varios encuentros y noto que le gusto.

    Y cuando consigo su interés la cosa cambia y según cómo se vaya presentando el panorama me voy moviendo. Hay personas que necesitan mucha atención, otras que si saben de ti más de una vez por semana o por mes salen por patas totalmente agobiados…. y es que de todo hay, y por eso es tan interesante y variado el mundo 😉

    Si hay interés desde el principio y ya en la primera conversación me pide el telefono o lo hago yo porque he encontrado el momento ideal, no necesito hacerme notar de ninguna forma porque ya lo he conseguido, y como ya he conseguido despertar un interés claro en él, me busco otros caminos para mantener y reforzar ese interés, por medio de la conversación, las bromas, la sonrisa, el baile, el buen humor… vamos, que voy sacando poco a poco mis mejores valores, no todo de golpe para no saturar 🙂

    Besitos!!

  9. Perdón, se me olvidó una interjección de esas 😛

    “Javier y yooli, como bien apunta el violinista, me comporto así SOLO si ninguno de los dos da el paso en varios encuentros y noto que le gusto.”

  10. Violinista estoy completamente de acuerdo con la gatita, frecuentemente comparto mi tiempo con chicas. Así que he llegado a una conclusión, entre menos tiempo pases con ella (le haces sentir emociones increíbles mientras interactuas) mas atención, interés y valor te muestra.

    Voy a hacer un breve esquema enfocándome en 3 tipos de relaciones de manera muy general acerca del uso adecuado a mi pensar para el principio de escasez:

    Le llamo a mi teoría “Primeras leyes de la teoría de escasez del Principe Azul”

    Conseguir una buena amistad: Esta disponible siempre (así eres su tapón emocional), pero al comienzo de la relación solo estar disponible 50%.

    Conseguir una relación/noviazgo: Estar disponible un 50% (si estas demasiado se puede aburrir y si estas poco se puede incomodar), pero al comienzo de la relación solo estar disponible 30% .

    Conseguir una aventura: Estar disponible un 15%, pero siempre interactuando de forma divertida, arrogante, sensual, provocadora, etc.

    Estos cálculos los hice de forma muy general sin tomar factores como confianza, interés, lugar, personalidad, etc; mas bien me enfoque en crear una regla estereotipo de como comenzar una relación exacta con una desconocida.

    Fuera de mi teoría el principio de escasez funciona, y de que funciona, funciona! Esta comprobado científicamente.

  11. ¡Qué interesante! Yo creo que acabo de utilizar este principio “sin querer”.

    Este año estoy haciendo un curso-máster entre semana. Allí conocí a un chico. Me pidió cita y finalmente acabamos quedando un par de veces (también por iniciativa MÍA). A partir de ahí, empezamos, a finales de año pasado a tontear de una forma muy sugerente durante dos meses sin llegar a nada. Es decir: en clase había miradas, me rozaba a veces con la mano la cintura, el hombro, me tocaba el pelo… todo eso cuando teníamos ocasión de quedarnos a solas en la pausa o al salir rumbo al metro.

    Tonteabamos por messenger. Ejemplo: le mandaba una foto mía y me decía “qué bonito tu hombro, esta noche me acuesto pensando en él” o “¿No conoces la costa levantina? Esto hay que arreglarlo…” “Cuando vengas a mi casa hacemos tal o cual cosa…” Pero nunca me volvió a invitar a salir, ni a su casa, NUNCA.

    Jugaba conmigo a “ya ser su novia”. Cuando le decía que este finde me voy con un colega, contestaba “Bueno… porque sé que eres de fiar, así estoy tranquilo…” y cosas por el estilo.

    Todo eso vía messenger, sms, alguna llamada, pero os aseguro que a una temperatura MUY alta. Sin embargo, a pesar de habernos quedado a solas después de clase en ocasiones, en la pausa y demás, nunca me llegó a besar ni a volver a pedir otra cita. Se lo comenté a algunos amigos y todos coincidían en que este comportamiento no era muy normal.

    Como me ha hecho SINFÍN de promesas por vías electrónicas y nunca las ha cumplido, decidí apartarme de la historia. Reconozco que mi actitud en ocasiones ha estado viciada por los impulsos, he calentado mal la cosa, eso lo sé. Como él no me pedía cita y las veces que yo se las había pedido a él no hubo NI UN solo amago de que intentara besarme -incluso acercándome yo- decidí apartarme de la historia, porque me estaba haciendo daño.

    Ahora, hemos estado un tiempo sin contacto ni nada más. El otro día, me manda un mensaje “Mañana no puedo ir a clase, me la contarás?” Da la casualidad que yo tampoco iba y contesté “Jajaja, yo también estoy en casa…” Al día siguiente me llama por teléfono para hablar sobre la clase (a la que yo tampoco había asistido, jeje). Una vez al mes los viernes hay clase intensiva por las tardes y este viernes la hubo. Me preguntó si iba a asistir a las sesiones intensivas. Le dije que sí.

    El jueves ingresé en urgencias con quemaduras, así que, el viernes, NO asistí a esas sesiones. Justo en la hora de la pausa, suena un mensaje: ¿Y no vienes hoy tú? Le respondí y me llamó. Se le notó algo desconcertado sobre mi ausencia y me dijo en un momento “Bueno… ya quedaremos para jugar al parchís”.

    La semana siguiente acudí a clase, ya estaba mejor. Al verme en el pasillo, puso cara de emocionado, en serio, vino, casi me abraza “Anda… yo que pensaba… que no venías hoy… qué guapa estás y tal y blablabla”. Cuando terminó la clase me acerqué a un compañero a pedirle notas del seminario anterior. Curioso: él también decidió pedir notas al mismo compañero… Cuando salimos, me siguió hasta la boca de metro. Allí, de repente, le dije: “Oye, me tengo que ir a la FNAC, estará abierta aún?” Me fui y se despidió con un “Me alegro de verte”.

    Ahora que se ve que él -por el motivo que sea- ha vuelto a retomar el contacto y yo SIN QUERER he usado el principio de lo “escaso” faltando el viernes por ingresar en urgencias y esto HA DADO RESULTADO, pues ipso facto me contactó, y luego lo he usado otra vez no yendo al metro con él…

    -¿Alguien sabe qué hacer después de usar el principio de “lo escaso” para volver a calentar la temperatura?

    -¿Pensáis que sus reacciones últimas son suficientes para volver “al ruedo” e intentarlo otra vez, por supuesto, cambiando de estrategia?

    -¿Qué puedo hacer para que este chico me pida una cita? No quiero caer en el peligro de que esto se convierta en un tema de “amiguitos”, porque sus señales han sido MUY contradictorias.

    Disculpad si es algo largo este post, agradeceré sugerencias.

    Gratas horas de seducción a todos…

  12. heeee e dejado un comentario que tradado una hora y nadie me ha aconsejado agrairia que alguien me dijera algo

  13. Hola Mayte,

    me acuerdo en el colegio tuve una “relación” así con una compañera de curso. Al igual que tú con él, con indirectas, roces y contactos por meses…y al parecer nos acostumbramos a eso, y no llegabamos más allá que eso. Ella me gustaba y yo le gustaba, pero faltaba el cierre…incluso ella me llegó a decir desafiante “lo tuyo es sólo bromas, tú no pasas de ahí!”…

    Pienso que el calentamiento entre ustedes duró demasiado y se acostumbraron a ese juego, además ambos temen el cierre, pues se podría perder lo hermoso y especial que ustedes hoy tienen. Yo pienso que él es tímido (como yo lo fuí con aquel chica) y teme al cierre, pues te encuentra mucho para él y teme que le digas “lo de nosotros es sólo un juego!”.

    Yo lo que haría en tu lugar:
    le echaría algunos piropos para subir su confianza, pero en una actitud más seria, que vea que no es el juego normal.
    Luego organizaria una salida con amigas y él con sus amigos, de forma que él se sienta más seguro y luego tú le pides que te acompañe a un lugar alejado de los demás y le preguntas sonriendo y acercándote a él “por qué me lanzas tantas indirectas y piropos?”, el se va a poner nervioso y te acercas a sus labios, mirándolo a sus ojos, muy cerca y dejas que él te bese…así no hay conflictos de roles hombre/mujer…y los hombres decimos después que nosotros la besamos a ustedes! jejeje

    Pienso que si le dices frases desafiantes le producirás mas miedo y distancia, que valor para el cierre. Entrégale la confianza que le falta, que él tiene posibilidades contigo, pero no en forma babosa.
    El día de la cita, ve guapa, pero no demasiado…eso intimida a muchos hombres.

    Como sigues de tus quemaduras que cuentas en tu relato?

    Suerte y cuéntanos como te fue con él

    besos
    bailador
    si sé en esta parte debo mencionar el tiempo del momento! pero saben qué? ahora no lo menciono y los dejo con la duda!…Jejeje

  14. Hola,

    respecto al principio de lo escaso.
    Cuando no noto una buena respuesta de una chica, la dejo de llamar por un tiempo…cuando la vuelvo a llamar, en general, está muy positivas en sus respuestas hacia mi. Que piensan las chicas al respecto?

    Pienso que lo escaso se relaciona en algo con una posible pérdida para siempre del contacto con una persona…y eso hace que los momentos buenos se vean más importantes que los malos vividos con esa persona…

    …a veces lo ausente es lo más presente en un momento dado…lo que nos hace falta tiene a veces tanto peso, que brilla por su ausencia…

    Pienso que sólo puedo ocupar el principio de lo escaso, si es que ya he producido algo de interés en la otra persona.
    Aparecer y desaparecer, ganar y perder a esa persona, llama mucho al atención… pues duele mucho su ausencia…

    Saludos
    bailador
    el mismo tiempo que hace un rato…jejeje

  15. Te pongo dos ejemplos violinista. Primer día: él no llama, no escribe…tú tampoco escribes ni llamas. Segundo día: …….igual. Resultado él no cede. Con lo cual a no ser que no ceda yo…

    El segundo ejemplo distinto: Primer día: él no llama, no escribe….tú tampoco. Pero el segundo día pone un mensaje. Vale no respondo. Tercer día le respondo como si nada….pues volvemos a acostumbrarnos a tener a la otra persona otra vez ahí y sobre todo esto no es la técnica definitiva para que él se lance.

    Deja los días que quieras entre mis ejemplos. Porque creo que lo dificil es eso. Encontrar los días, los momentos exactos de distanciamiento para que eso pueda dar resultado.

    Y sobre todo, aguantar lo escaso cuando sobre todo quien lo practica es a quién afecta, más que al que pretendes afectar.

    En fin, veo muchos incovenientes en dicha técnica.

    Como estoy aprendiendo mucho, tal vez la respuesta a esto es…..si no funciona esta técnica cambia a otra….

    Saludos

  16. Yooli, tus ejemplos fallan seduciendo no porque utilices bien o mal lo escaso, sino porque no ofreces algo valioso para la otra persona.

    El principio de lo escaso, a modo de metáfora, es:

    “Si tienes muchos diamantes en tus bolsillos para ofrecer, no los des todos de golpe, porque si los das seguidos, resultará monótono, poco sorprendente, y esos diamantes perderán su valor, los demás los percibirán como simples “piedras” que brillan.”

    Pero Yooli, hay que tener diamantes, y en tus ejemplos no aparecen por ningun lado.

    ¿Qué diamantes ofreces en tus ejemplos para luego hacerlos escasos?

    Saludos

  17. Te pongo ejemplos: yo ofrezco mi carisma, entusiasmo, soy buena escuchando. Tambien ofrezco buenos planes de salir, ejemplo el lugar o actividad q le guste a el chico.Ofrezco sensualidad. Creo q eso estaria bien. A mi tbn me paso como a Yooli, tambien estuve en una relacion de amistas como esa por un tiempo y si no hay algo bueno q decir, contar, uno se aburre y deja de ser indispensable.

  18. Es como todo, debe existir un equilibrio.
    Me gusta el chocolate, es algo exquisito afrodisiaco, dulce, pero, por mucho que me guste, si lo como a cada instante, y cada dia…pues no hay higado que resista a tanta sobredosis ehh!!! 😛
    Aqui es lo mismo, uno debe ofrecer a la otra persona cosas bonitas, humor, sensualidad, ternura, emociones, propuestas interesantes, juego, pero si se hace a cada minuto, a cada instante, cada dia, lo que pretendemos que sea sorprendente, unico, original, se volvera un poco cansador, monotono y común.
    Se debe ir alternando, dar lo mejor, pero en dosis moderadas, equilibradas, es como preparar una dieta que contenga todos los alimentos, todos los ingredientes justos que resulten saludables para ambos, y no causen ni excesos, ni escases!! jiji, sino la justa alimentacion y nutricion de la seduccion 😀
    ainss!! es algo asi violinista??
    besitossssss

  19. Pues lo reflexionaré violinista. Tal vez ese sea el problema de la técnica tal y como la veo yo.

    Porque según lo veo yo, los diamantes son los sentimientos, aquellos que ofreces y que hace a la otra persona sentir bien.

    Pero esto como diría Arguiñano, tiene poco fundamento supongo. Pero, estarás conmigo que esta no es la mejor de las técnicas que conoces para seducir y que nos has explicado en otras ocasiones??.

    Saludos.

  20. Yooli, no sé si es la mejor técnica o no lo es.

    Lo que sí puedes hacer es elegir utilizar el principio de lo escaso, o hacer lo contrario, es decir, esto último sería ofrecer tus diamantes a cada instante, de manera previsible y con monotonía.

    Entre las dos opciones, haz lo que mejor resultado te dé a TI 😉

    Saludos

  21. Maite,

    Estoy de acuerdo con lo que dice bailador, éste chico me parece que es un poco tímido y me parece que no tiene claro si realmente estás interesado por él y por eso se envalentona por el msn.

    Por otro lado al no tener claro tus sentimientos, quizás llegó a un momento en que se cansó, pero al pasar el incidente ese de que si ibais o no a clase, le ha hecho replantearse si tu le gustas o no y creo que ha pensado que si que le gustas, pero como ha dicho bailador necesitas quedar con él a solas, en un ambiente diferente del de la clase y cambiar como quien dice de escenario, me parece perfecto el plan que te propone bailador.

    Por otro lado creo también que vas a tener que seducirle tu, intentando que todos sus miedos desaparezcan, no tenga dudas y se lance, o sino que coño lanzate tu; aunque también te digo que a los chicos y más aún a los tímidos nos intimida mucho que una mujer se nos lance y sino se hace bien es posible que reaccione de manera brusca por no saber manejar la situación

    Que tengas suerte, ya nos contarás.

  22. Hola a todos!

    Escribo para pedir un consejo que está relacionado con el tema.
    A mi me está pasando igualito que lo que dice Japo a Mayte acerca de los chicos tímidos que se intimidan cuando una empieza a ponerse seria…

    Sigo esta página desde hace algún tiempo, me encanta! Pero no he practicado mucho jejeje :P, aunque me ha ayudado mucho a sincerarme conmigo misma y a tratar de abrirme, ya que suelo ser tímida al formalizar relaciones.

    Estudio en la universidad y este chico tímido empezó a encontrarse conmigo en el comedor y en el pasillo de las clases, salia de la nada… Nunca podia coincidir yo con él, así que, meses después del tira y afloja, cometí el error (a mi parecer) de pedirle a otra persona su número de teléfono y le envié un mensaje. Nunca me respondió, así que le pregunté directamente (una semana después) si en verdad ese era su número y si alguna vez podia invitarlo a algún lugar. El me respondió que sí, que ese era su número, y estaba realmente emocionado con la idea.

    Lo siguiente fue que en verdad ahora yo parezco la necesitada, porque lo invité a dos eventos y no asistió a ninguno.
    En el primero lo invité cara a cara y se mostró muy a gusto con la idea, pero aunque no fue, al dia siguiente me fue a buscar para disculparse de una manera muy afectuosa, con la escusa de que no pudo ir por estar haciendo un trabajo.
    En el segundo, a dos semanas de distancia, lo invité por celular y después de preguntarme quién era yo, me dijo que se iba de viaje… Me molesté mucho, pero como él me trataba como si nada, decidí, una semana después, invitarlo a almorzar… y allí ya ni siquiera me contestó.

    Asi que decidí no escribirle más ni buscarlo más, porque lo acostumbré a que yo estuviera ahí en todo momento.

    Lo único que observo es que caí bajo “el principio de lo escaso”, y tratando de cortar con ese estado eterno, terminé entregando muchos “diamantes” a cambio de nada.

    Bueno, a cambio de nada no, porque aun me busca pero no se me acerca a hablar… no se si para reanudar el tira y afloja o para qué.
    Y como yo ya observé que con lanzarme él se estanca, pues ahora no sé qué hacer… jejeje

    Espero me contesten. Chaíto!!

  23. Para Bailador y Japo:

    Muchas gracias por vuestras aportaciones. Yo no estoy tan segura de que sea la timidez la que ha fallado en nuestra historia (se lo he puesto en bandeja como nunca a un chico), creo que es más bien un cúmulo de “errores” -si es que se puede expresar así- que hemos cometido ambos durante la fase de calentamiento. Y digo ambos, porque él a mí me ha desconcertado y reconozco que yo también he metido la pata. Hemos estado un tiempo en “standby”, nos alejamos mútuamente y parece ser que ahora quiere volver al ruedo. Lo bueno es que yo ahora ya no me siento tan estresada con esta situación como cuando decidí retirarme del tema, por eso estoy dispuesta.

    De momento, no voy a volver bajo ningún concepto a las comunicaciones electrónicas, ya que no me dio ningún resultado anteriormente. Tampoco voy a estar “siepmre ahí” para charlar en la pausa con él a solas, después de clase etc. porque he visto que se acostumbra a eso, a verme en clase siempre “para él”. En resumen: trataré de darle señales de cierto interés, tontearé cuando lo vea, pero procuraré que si él quiere hablar conmigo, estar conmigo o lo que sea, no le quede más remedio que hacerlo fuera del ámbito de la clase y así provocar una cita fuera.
    Ya os contaré.

  24. Interesante tu histioria Maite, yo tbn tengo una historia con alguien de esa manera, y si la verdad cuando le permites a alguien eso de que se acostumbre(es mas el me lo dijo para mi horror, q era una costumbre), pues lo hace y le parece que esta bien, te deja de ver como algo importante. La semana pasada lo encontre, salimos, pero esta vez de no hubo ese acercamiento. No se que pueda comentar el Violinsta 🙂

  25. HOla Violinista, me referia a que si uno esta conociendo a alguien recien y simplemente le escribe con monotonia no ayuda, la otra persona se aburre. A eso me referia.

  26. Bajoelsol,

    Me parece que te pasa lo mismo que a Mayte, has cometido los errores de ponerselo muy fácil, por eso has calentado mal. Mejor es que te hagas ahora tu la escasa…

  27. Pero chicos, diganme algo, por ejemplo ami me paso que cada vez que ibamos al cine estabamos agarrados de las manos o abrazados sin ser nada, solo amigos, ahora si vuelve a ocurrir como actuar para que no piense que no me agrada o que soy timida? Yo pense en decirle de una manera graciosa:”Hey cuidado y te acercas mucho(con una sonrisa) sabia que me habias traido para aprovecharte de mi” “En todo caso si queiores algo conmigo dimelo”
    Suponiendo que me diga”solo quierop abrazarte como amiga”
    Le podria decir:”Pues como amiga no me veo frente a tus ojos , cuidado he intentais seducrime eh” (con una sonrisa)
    Que les parece?

  28. En cuanto al hecho de romper el ritmo, es decir, un dia darle importancia, y al siguiente no -tampoco llevando el ritmo en esto obviamente je – En este juego de alternar Atención-Indiferencia se debe también comportarse de una manera impredecible?? no ser amable y simpatico siempre, no ser siempre alegre y bien humorado sino a veces ser más antipatico, mas serio o cortado o se debe mantener la personalidad de siempre??
    Es en estos periodos de seudo-alejamientos donde puedo darme cuenta que valor tienen realmente mis “diamantes” para el otro? es en este momento en que me debo dar cuenta si lo que estoy entregando, realmente es valorable para la otra persona??
    Cómo volverse importante, indispensable para el otro??
    besiness 😀

  29. Hola Chloe,
    no entiendo bien lo que dices, quizás hoy no amanecí no tan rápido:(
    Te refieres a que el chico se acostumbra a la cercanía, contacto físico, pero sin avanzar en la seducción?y tú deseas que el busque un cierre?

    Puedes explicar más al respecto.

    besos
    bailador

  30. exacto Bailador, te pongo un ejemplo, el empieza a abrazarme en plan de amigos pero no se lo permito y luego le empiezo a coquetear y a acercarme mas, claro eso depende si el responde positivamente y me sigue el juego.

  31. Porque lo digo Bailador, porque la relacion que antes teniamos era muy cercana, con mucho contacto pero laro eramos amigos, eso no fue impedimento para que un dia el me abrazara y empezara a besarme el rostro y el cuello y luego me beso…

  32. Hola Chloe,

    yo pienso que él tiene una confusión de roles(amigo/novio) y está en camino de sentirse más atraído por tí…tú no estabas planeada en su vida, es decir, antes él no te veía como posible novia y de pronto, gracias a tu seducción(Chloe eres una chica mala! 🙂 ), él se dió cuenta que tú eres atractiva e interesante.

    Yo pienso que varios sentimientos se están desarrollando en él por tí, pero necesita tiempo y…que tenga que luchar por tí…

    Lo que yo haría, pues un par de chicas me lo han hecho y funciona!, es lo siguiente:
    Le aceptas los primeros mili-segundos que te toque y luego lo miras con cara picara y le dices con voz sensual “no!, chico malo” y le tomas su mano suavemente y se la dejas sobre su pierna.
    Es como decirle, puede ocurrir algo entre nosotros, pero te tienes que esforzar algo más.
    Y luego hablaria normalmente de otros temas.

    A veces te acercas a él, muy cerca de su cara, mirándolo a veces a los ojos y le arreglas el pelo, por un par de segundos…y luego te alejas como si nada…si él intenta besarte no lo dejes, sólo lo besas en la mejilla…eso aceleraba mi respiración y me hacía sentir loco por besarla!

    Sigue con el juego por una semana, hasta que él te ponga ojos de enamorado o de loco… Jajaja…y ahí te pones seria y te acercas muy despacio y esperas que él te bese…así respetas su orgullo de hombre, luego él podrá decir él que besó a la chica!, que tú lo sedujiste no lo va a saber nadie…Jajaja

    A mi me lo han hecho un par de veces. Yo veo la jugada y pienso pobre de mi…me doy cuenta que estoy perdido…ella de caperucita roja se transforma en lobo!

    Suerte y nos cuentas como te fue

    Saludos
    bailador

  33. Eres un encanto, gracias por tus consejos y ya que ha funcionado contigo se que es muy buen ejemplo a seguir.Besosssssssss. Claro que te comentare como me fue 😉

  34. Hola a todos…

    ¿Os acordáis de la historia que he expuesto más arriba con ese chico que me buscó después de las quemaduras?

    Pues lo último que pasó fue lo siguiente:

    Un día veo una llamada perdida en el teléfono fijo de mi casa. Era de él. Devolví la llamada, le dije “Hola, has llamado a mi casa?” Me contesta: “Soy Fulano, sí… que qué tal y demás”. Va y me dice: ” Te he llamado para nada”. ¡Peazo de respuesta, señores! Me dijo que no iba a ir a clase ese día, que había llamado al profesor a ver qué impartíamos y tal porque estaba acatarrado y demás y que me había llamado para ver si yo sabía y blablabla… Se quedó algo desconcertado (yo no tengo su teléfono fijo, pero devolví la llamada perdida que había en el mío, obviamente de su número.

    Menuda respuesta, le devuelves la llamada y te contestan: “Te he llamado para nada”.
    Si ya os digo, no he visto un comportamiento tan contradictorio nunca. Un día me busca como loco y luego esto.

    Total, que me lo tomo como un juego nada más. Pero el otro día en clase fui distante con él y en la pausa aposta me puse a hablar con otra gente.

    Como habréis visto, ahora me he fijado en otro hombre… aun así, me estoy tomando todo esto cada vez con mejor filosofía, esta web me ha ayudado a no sufrir tanto con temas de seducción, me ha enseñado sobre todo a aprender que en cada historia con un ligue/flirteo se puede aprender de los errores y aciertos para ocasiones futuras y, al fin y al cabo, la vida hay que vivirla al día y de las relaciones con el sexo opuesto: disfrutar, disfrutar y disfrutar.

    Chloe:

    Espero que te vaya bien en tu historia. Y te tengo envidia, porque tienes la oportunidad de subir la temperatura poco a poco, tienes contacto con él. A mí ahora me gusta uno al que probablemente nunca más vuelva a ver si lamentablemente no tengo mucha oportunidad de ofrecer “melodías” para que se fije en mí…

  35. Hola Mayte, entiendo tu asombro con ese chico, podriamos pensar en miles de razones por las que se comporto asi pero para que malgastar tiempo, si pasa un tiempo y no le prestas atencion qien sabe que pasara. Ahora sobre mi amigo en cuestion, les comento que esta pasando en una temporada de depresion(que mejor momento para estar con alguien no?) y ya que se encuentra deprimido alli entro yo 😉 para con mi sonrisa poder animarlo y quien sabe que mas… Este fin de semana espero poder verlo.

  36. hola a todos, soy nueva aquí y me gustaría que me asesoraran un poco 🙂
    se trata de un chico que me tiene en la duda de si le gusto o no. Mis amigos dicen que me coquetea pero la vdd no sé. Él es juguetón -sin llegar a arrogante-, es simpático y tiene mucho tacto con sus amigas -aunque conmigo no es así-, cuando me río me pregunta qué era lo que causó mi risa, y una vez desde lejos se me quedó mirando fíjamente y mi reacción fue quedarme seria con la mano recargada a la barbilla hasta que él se rió -y ya ahí le sonreí-. A veces platico con mucha energía y otras veces con indiferencia, uso bromas de doble sentido, etc. Pero no c si soy una n su lista de coqueteo ó n vdd soy especial para él. Y sobre todo, no sé cómo coquetearle jeje lo que pasa es que apenas -leyendo este blog- he tomado la decisión de hacerlo.
    Espero puedan despejar mis dudas, no saben cuánto ayudarían…
    Besos!

  37. Hay una chica muy linda.yo digo algo gracioso y ella se rie.¿que hago?

  38. Hola Chicos

    Os acordáis de la historia que arriba mencioné ¿no? Después de estar distante con él durante varias semanas, lo he vuelto a ver el martes en la cena de final de curso. Me senté en la otra punta y casi no hablamos.

    Pues bien, acabo de recibir un mensajito: que se alegra de que haya dejado de fumar, que si me gustó la cena y si estoy aquí este fin de semana….

    Alucinante. No me ha pasado nada igual en mi vida. El caso es que, si ahora después de tanto tiempo el muchacho se va a animar a, por fin, dar un paso e intentar quddar y besarme, lo lleva un poquito crudo… porque ya me he fijado en otro, al que voy a intentar seducir la semana que viene.

    En vez de contestarle el mensaje enseguida, como solía hacer, voy a dejar pasar hasta última hora de la noche, y voy a acceder a quedar solo por la siguiente razón: relajarme para seducir a otro. Suena fatal, pero la semana que viene por primera vez me voy a acercar al médico ese y creo que me vendría bien entretenerme con otra persona para bajar nervios y divertirme.

  39. Hola! Yo tengo un problema… Me he estado acostando con un chico que me quiere mucho pero ahora no quiere tener nada serio y se va acostando con otras… Yo me “entregué” demasiado rápida… Aún estoy a tiempo de utilizar “el principio de lo escaso” para enamorarle????? Yo estoy muy enamorada…:(
    GRACIAS!

  40. Lausa, estás a tiempo de usar muchas melodías de seducción, todas las del mundo…

    Ínténtalo si quieres, es una opción que yo misma intenté con un chico que “no quería nada serio”…pero ten siempre presente que al igual que tienes posibilidades de conquistarle, también las hay de que te destroce el corazón si estás, como dices muy enamorada.

    Si se va con otras ahora…es muy probable que también lo siga haciendo después, aunque tengas con él un vínculo super especial.Si él está bien así,¿para qué necesita cambiar?…

    Puedes ir llevándotelo a tu terreno poco a poco…con mucha paciencia pero,¿merece la pena tanto esfuerzo por él, habiendo tantos hombres en el mundo ?.

    Está claro que hay que seducir disfrutando, no sufriendo…

    Valóralo tú, tienes dos opciones:

    Seguir seduciéndolo
    u
    Olvidarte de él…

    Ya sé que es muy difícil que le olvides…¡madre mía y tanto que lo sé!…pero a veces lo más difícil, es lo mejor para nosotros.

    ¡Que “la fuerza” te acompañe! Suerte. Un beso. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s