Seducción. El seductor que llevamos dentro

o 

Carta de link 

Veo que mucha gente, se apoya plenamente en los post y links que aquí aparecen para aprender a seducir o ligar. Yo ésto lo considero una falta puesto que todos los elementos que se pueden encontrar en este foro deberían ser únicamente complementos, ayudas o otras opciones aparte de las que los individuos ya previamente habían planteado, ya que según mi opinión, si una persona quiere conquistar a otra (primero se debería aclarar este término, puesto que no coincide muy bien lo que aquí se trata de conquista y el significado que se le a dado durante siglos) no vale para nada describir brevemente la situación a el Violinista para que éste diga como actuar, puesto que él muy probablemente aludirá a lo que el con su forma de ser, pensar, sus propios conocimientos, su físico, su labia etc, haría.

Pero en el ámbito de la seducción intervienen infinitos valores, actitudes, expresiones, situaciones, es practicamente imposible que con una mera descripción alguien te pueda decir que deberías hacer, y que ésto fuese lo correcto para conseguir tus fines.

El camino hacia el exito reside básicamente en uno mismo, en contemplar la situación, tu estado, el ambiente, tus posibilidades, y tus ganas. Y una vez apreciado todo esto, si que se puede utilizar alguna estratagema de las que aquí se mencionan, que no se puede dudar del valor de ni una sola de ellas puesto que según el momento y la situación todas pueden ser 100% efectivas o nulas.

En fin lo que quiero recalcar, es que, cada uno d nosotros, y por supuesto vosotras, tenemos el arte de la seducción dentro, y que no hay que seguir a rajatabla lo que alguien te pueda decir, puesto que ese alguien no eres tú, y al fin y al cabo eres tu el que está en la situación comprometida, por decirlo de alguna manera, y eres tú solo el que debe actuar y decidir en cada momento que decir o hacer.

Por último quiero aclarar que con esta breve exposición no queiro descalificar a nadie ni a nada, ni pretendo que nadie resulto herido psiquicamente. Un saludo para todos y todas y más que desear suerte, confianza y valor.

Contestación del autor

Hola link, totalmente de acuerdo, todos tenemos un seductor dentro EN POTENCIA, igual que tenemos dentro un un bailarín, un cantante, un mago, etc.

Pero SÓLO con la práctica de unos conocimientos se llega a desarrollar ese seductor, bailarín, cantante, etc.

Sólo se puede SACAR el gran bailarin que uno lleva dentro cuando antes ha ENTRADO o PRACTICADO unos conocimientos de baile. En esta Web se incita a ello, a que se practiquen unos «pasos» de seducción para que cada uno los adapte a su forma de ser o personalidad. A partir de ahí, de esa práctica, viene eso que dices de confianza, valor, ser uno mismo, contemplar la situación, ambiente, ganas,  etc. Además nadie deja de ser uno mismo cuando aprende a bailar, sino que plasma su personalidad en el baile; lo mismo ocurre al seducir.

Cuando alguien me pregunta en la Web sólo doy posibilidades de seducción, muchas de ellas no son las que yo aplico si no las que realizan otras personas. Precisamente en mi libro hablo de todas esas posibilidades para que cada uno cree su propio modelo de seducción. Es un menú de multitud de Melodías de Seducción. No hablo de MI forma de seducir sino de muchas y variadas maneras que se dan en la vida real.

Dices que es practicamente imposible que con una mera descripción alguien te pueda decir qué debes hacer. Tu razonamiento es muy aceptable pero los hechos son que muchas personas que entran en la Web nos dan las gracias porque han tenido éxito con las indicaciones que les hemos sugerido, tanto mías como de otras personas que colaboran en esta Web. Asi que parece que sí sirven de algo. 🙂

Por otra parte, yo jamás digo: «esto es lo que hay que hacer» sino, «esto es una de las múltiples posibilidades que se pueden hacer«. Cada uno lo aplica según la situación, la persona a seducir y otras muchas variables que tiene que medir en el momento de la aplicación.

De todas formas, Link, gracias por tu comentario pues ha sido muy respetuoso, por eso lo he publicado. 😉

Saludos

5 comentarios en “Seducción. El seductor que llevamos dentro

  1. Contemplar la situación, como dice Link es importante. Pero muchas veces la contemplamos desde una perspectiva que la hace parecer distinta y más difícil. Creo que fue Intuitiva quien dijo que el ver la seducción desde otro punto de vista, desde el que no se le había ocurrido antes mirar, le habia servido muchísimo. ¡Y es cierto!

    Un espárrago, desde donde lo mires, ¡es un espárrago!. Pero hace un par de años me fui a cogerlos con el padre de una amiga. Ya habia terminado la recolección unos dias antes de nosotros llegar.

    Él me permitió que yo fuera delante suya, para darme opción de encontrar la primera los poquitos que quedaran, porque me hacía muchísima ilusión. Después de varios kilómetros, yo había cogido ¡Dos! Sin embargo él, ¡llevaba su bolsa llena! 😯 ¿Cómo puede ser, si yo habia pasado antes que él y no los había visto? Él me contestó:

    El secreto está en ¡la forma de mirar!. Tú buscas espárragos y es difícil así verlos. No busques y dedícate a mirarlo todo con detenimiento. Verás las flores, la hierba, los troncos de los árboles y ¡espárragos para siete tortillas! 😛 Desde ese momento comencé a caminar mirando el campo y todo lo que en él había; aún así, aunque recogí un manojito muy curioso, él recogió más del triple que yo; le miré, como diciendo: ¡Pero bueno! 😦 Y él riéndose me dijo:

    – No te enfades, lo has hecho muy bien … Yo en mi primera vez ¡No cogí tantos como tú!…Lo que ocurre es que la práctica y la experiencia ¡Es un grado! 😉
    continúa mirando así, como hoy el campo, siempre que vengas al pueblo, y no serás capaz de comerte todo lo que el campo tendrá guardado para tí… 🙂

    Aquel dia el camino del éxito, (Mi manojito de riquísimos espárragos)no sólo dependió de contemplar la situación, mis ganas, mis posibilidades, etc. (importantísimo sin duda), también dependió de la forma de mirar, que un experto en ese arte, generosamente, me enseñó. Por tanto, leer los distintos puntos de vista y distintos enfoques de situaciones que llevaron a otros al éxito, y seguir practicando, me deja suponer que pronto, los chicos descubrirán ¡lo que tengo guardado para ellos! jiji

    juguetona. 😉

  2. Esto lo compararía con la habilidad de cantar.

    Todos podemos aprender a cantar, pero yo por ejemplo, seguramente no podré cantar con la misma voz que el Violinista, ni la de Link (y menos la de Juguetona). Cada uno de nosotros tiene su propia voz, y tenemos que perfeccionarla individualmente.

    Eso si, si yo no tengo ni idea de cantar, alguien tendrá que darme los principios básicos para empezar a hacerlo.

    Y todo los consejos de canto que hay por la web pueden ayudarme a desarrollar mi propio estilo. Porque imitar el de los demás podría incluso dañarme las cuerdas vocales.

    Espero que se haya entendido.

    Saludos 😉

  3. Surfista, PERFECTA metáfora 😉

    Siguiendo con tu metáfora, ¿Por qué algunos no se atreven? Porque en intentos anteriores, cuando han cantado, han sido rechazados y, ahora, no sólo deben aprender los principios del canto sino a superar sus miedos acumulados.

    Saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.