Seducción mujeres (hombres). Seguridad y autoestima.

Carta de Nineta

Hola…

Primero que nada, feliz navidad. Llevo algún tiempo leyéndoos, pero no he escrito nunca. La cosa es que me siento identificada con el post, mis inseguridades y mi falta de autoestima provocan que siempre acabe todas mis relaciones interpersonales (ya sean de cariz sexual, amoroso o no) rallándome la cabeza sobre qué habría pasado si, o qué pensarán los otros de mí. Quizá por ello mi vida social, y más la sexual, deja tanto que desear.

No quiero llevar el terreno a lo personal, pero sé que hay mucha gente que sufre del mismo mal que yo: falta de autoestima. Entonces transmiten inseguridad a la gente, y eso aborta todos sus intentos de relación. Lo que me gustaría que me contestarais es: siendo consciente de que el problema es ése, ¿cómo hacemos para erradicarlo?

Gracias a todos, haceis un magnífico trabajo.

Contestación de El Violinista

Hola Nineta, una cosa es la autoestima y, otra, la seguridad en uno mismo; ambas pueden tener relación, o no.

La autoestima es lo que te quieres a ti misma, el cariño o estima que sientes hacia ti misma.

La seguridad es sentir que, lo que haces, va a tener resultado, que no dudas de ello.

Conozco personas que NO tienen demasiado afecto por sí mismas pero sí tienen gran seguridad a la hora de hacer cualquier cosa, por ejemplo, seducir; y al contrario, personas que se sienten muy bien dentro de sí mismos (gran autoestima) pero muestran dudas cuando se disponen a seducir, por desconocimiento y falta de práctica.

Un buen bailarín puede tener autoestima (sentir cariño hacia sí mismo) o no, pero sí tendrá seguridad bailando puesto que domina ese arte. En el lado contrario, alguien que tenga buena autoestima no tiene por qué ser un gran bailarín, ni tener seguridad a la hora de bailar, depende de lo que haya practicado antes.

¿Cómo ser un gran seductor o seductora? Aprendiendo conocimientos de seducción y practicando mucho, ya que seducir es un arte.

Si, además, uno tiene autoestima pues mucho mejor, claro, pero sé de grandes seductores muy seguros en el arte de la seducción y, sin embargo, con muy poca autoestima, y que incluso padecen de obsesiones, episodios maníacos depresivos y otros problemas emocionales.

Nineta, si quieres tener autoestima, rodéate de personas que te estimen, tan sencillo como eso. Si quieres tener seguridad seduciendo, aprende conocimientos de seducción y ¡practica, practica, practica!

Saludos.

(Sobre la seguridad en este post)

5 pensamientos en “Seducción mujeres (hombres). Seguridad y autoestima.

  1. hola!! mi problema es justamente falta de seguridad,estuve leyendo el consejo que le diste a nineta con respecto a la seguridad de seducion y voy a ponerlo en practica..

  2. Un matiz.

    La seguridad en uno mismo no sólo tiene que ver con el grado de dominio de la habilidad en cuestión.

    Conozco gente que baila bastante mal (incluso ellos mismos lo reconocen) y está segura a la hora de hacerlo. No dudan. Hay otros que, incluso alabados por sus meneos, se muestran inseguros.

    En realidad mi parecer es que autoestima y seguridad no están tan separados. Cuando Violinista pone el ejemplo del baile le faltan algunos detalles. Bailar dónde? con quién? en qué situación? Ahí seguridad y autoestima se mezclan.

    Yo lo replantearía así:
    si quieres tener autoestima, rodéate de personas que te estimen, tan sencillo como eso. Si quieres tener seguridad seduciendo, rodéate de personas que te consideren un seductor. Si quieres ser un gran seductor aprende conocimientos de seducción y ¡practica, practica, practica!

  3. Aristeo, no he dicho nada del grado de dominio, he dicho estás seguro es sentir que lo que haces va a tener resultado.

    Yo puedo sentirme seguro contra los delincuentes si estoy dentro de un bunker, NO por mi grado de dominio, sino porque sé que va a dar resultado.

    Seguridad y autoestima son dos conceptos diferentes, que pueden ir juntos o separados. Un conductor de coche, cuando sabe conducir, tiene la seguridad de que lo hace bien, sin embargo puede tener una autoestima malísima hasta el grado de querer de morir, y utilizar su seguridad conduciendo para suicidarse estrellándose contra un árbol. Como ves, seguridad y autoestima son diferentes y pueden ir juntos o también completamente separados como en ese ejemplo.

  4. Pues eso, hay gente que dentro de una tienda de campaña se siente segura contra los delincuentes, mientras que mi abuela titubearía tras cinco metros de hormigón. Nadie “sabe” lo que va a dar resultado. Uno “cree” que va a dar resultado.

    Mira los de Operación Triunfo. Algunos cantan mucho peor que amateurs que conozco y sin embargo salen a cantar con una seguridad que da envídia! William Wallace también parecía bastante seguro al enfrentarse a un ejercito armado veinte veces mayor en “Braveheart”.

    Lo que si está claro es que la autoestima y la seguridad, sean o no conceptos muy diferentes, son producto de la experiencia y de un montón de factores aleatorios.

    Para aumentarlas, como tu bien dices, no hay más remedio que “ir i practicar”, enfrentarse a la vida y educarse como persona. Por lo demás hay que joderse, algo para lo que también hay que aprender!

  5. Aristeo, no digas palabras que yo no he dicho, que ya van dos veces jeje😛

    No he dicho “saber” he dicho “sentir” (subjetivo) que lo que haces va a tener resultado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s