“Me pareces muy guapa…” Seducción. Ligar. Conquistar. Enamorar

Carta

Carta de Juan 

Hola de nuevo.

Tengo otro ejemplo bueno, y como ya han pasado unos días desde mi último comentario, no resultaré muy pesado 🙂

La única apertura que me funcionó fue en una estación de tren. Había una chica a la que llevaba viendo varios días, y tuve ganas de conocerla. Una de las veces me la encontré sentada en un banco y me senté a su lado, sin saber qué decirle – con el corazón algo acelerado… tímido que soy – . Y se me ocurrió preguntarle la hora. Fue algo así:

¿Podrías decirme la hora? Se me ha parado el reloj – era verdad… se había parado de noche y tenía un par de horas de retraso… podía haberlo sincronizado con el reloj de la estación, pero entonces no la habría conocido 😉

Ella me enseñó su reloj poniéndose la muñeca sobre el hombro y sonriendo. Me tuve que quitar el mío y sin mirarla, mientras lo ponía en hora, le dije:

Es que se me para cuando hace frío – también era verdad.

Eso le hizo gracia, sobre todo cuando le contaba que en Granada en invierno se me paraba casi a diario… Y me pasé hablando con ella todo el trayecto.

Luego acabó todo muy mal, porque incumplí las tres primeras reglas de las que hablaba el otro día, pero nunca hemos dejado de ser amigos, aunque ya lleve años sin saber nada de ella.

El caso es que, después de tanto rollo, viene lo que deseaba decir. Suponte, Ancara, que en vez de preguntarle la hora, voy y le digo que llevaba viéndola varios días en el tren y que me había sentado a su lado porque me parecía muy guapa y la quería conocer… Como mínimo se habría puesto a la defensiva y no se habría sentido a gusto conmigo.

Ir siempre de frente a lo mejor funciona con los hombres – y según… -; con las mujeres te aseguro que no.

Un saludo.

Juan.

Contestación del autor

Hola Juan, gracias por compartir tu post, y no eres nada pesado, al contrario eres muy agradable de leer 😉

Siento que al final con esa chica no llegaras a nada más. Lo que sí quiero matizar es que si a una chica le dices que llevabas viéndola varios días en el tren y que te habías sentado a su lado porque te parecía muy guapa y la querías conocer… NO es para nada una mala apertura, todo depende de cómo lo digas.

Si te acercas a ella como sintiéndote inferior, SI es altamente probable que no le atraigas porque sentirá lástima por ti. Pero si te aproximas con atrevimiento, espontaneidad, sintiendo que tú eres el premio y que ella se va a beneficiar contigo, ¡es una Apertura magnífica! Se quedaría impresionada seguro y le resultarías muy atractivo. 😉

¿Ir de frente o no ir de frente? Puede ser positivo o negativo, depende… de cómo y en qué momento.

Saludos

6 pensamientos en ““Me pareces muy guapa…” Seducción. Ligar. Conquistar. Enamorar

  1. Hola violinista:
    Leyéndote me di cuenta de algo, que debe ser muy común para ti y que tú ya te debes a ver dado cuenta hace mucho tiempo que es:
    Que muchos de nosotros especialmente los hombres escribimos muy pero muy mal y la razón es que no sabemos expresarnos y si lo pensamos un poco es muy lógico ya que las personas que tienen problemas en la seducción y son la mayoría de las personas que escriben en esta página, son personas que no saben expresar sus sentimientos.
    yo creo fervientemente que existe una relación muy alta entre la forma en que uno escribe y como uno seduce.
    Yo creo que ya deben existir estudios que hablen de este tema de esta hipótesis, yo soy o voy a hacer ingeniero estadístico sí que voy a averiguar acerca del tema o voy a hacer un propio estudio, mientras tanto Aller me inscribí en un curso de oratoria para mejorar y mañana es mi primera clase.
    Conritmo.
    PD: no savia donde postear esto que escribí

  2. Hola

    ¡¡¡Ohhhh!!!! Una entrada para mí solo 😀 . Gracias por todo lo que me dices.

    Y con respecto a tu respuesta… unas horas después de haberlo escrito, se me ocurrió que, dicho con gracia, ser tan directo no habría sido mala apertura. De hecho, un tiempo después, a la misma chica, le confesé por qué me senté a su lado aquella mañana, y tampoco le disgustó. Pero eso ya no era una entrada, porque ya la conocía. Lo que sí es cierto es que, para mí, ser tan directo es una técnica difícil, por eso del aumento de la rapidez de los latidos 🙂 .

    Luego, no pasó nada. Era muy difícil, apenas nos veíamos, había más cosas y, encima, después de aquello empecé a meter la pata, con lo bien que había empezado…. Me dio muchísima pena, porque valía mucho. De cualquier modo, las pocas veces que coincido con ella, nos hablamos y todo.

    Así que, cuando encuentre a otra parecida, soy capaz de probar la técnica directa. Ahora que ya sé qué actitud he de tener (atrevimiento, ser el premio), aumentan las posibilidades. Te parecerá mentira pero, hasta que no empecé a visitar esta página, no me daba cuenta de lo que hacía mal.

    Un saludo.

    Juan.

  3. Hola conritmo

    Te doy mi opinión. Y es que estoy de acuerdo y en desacuerdo 🙂 . Pienso que no es lo mismo la forma de escribir que la de hablar, y lo digo por mí. Me gusta mucho escribir, y escribo a diario; a la hora de expresarme, tengo mucha más soltura escribiendo que hablando.

    Ojalá, al menos en mi caso, hubiera una relación directa entre la forma de escribir y la de seducir, porque un problema que siempre he tenido al intentar hablar con una chica, es que no se me ocurre nada interesante que decirle. En cambio, al ver una hoja o una pantalla en blanco, o en la ventana de un “chat”, me basta con unos minutos para empezar a hablar y a conversar durante horas si me hace falta. Se me ocurren temas de conversación y respuestas continuamente, pero sólo si me da tiempo de escribirlos y releerlos antes.

    En lo que sí estoy de acuerdo es que a muchos nos falta “labia”, gracia a la hora de hablar, de sacar temas divertidos, de saber animar una conversación cuando se apaga… Yo sólo lo consigo cuando la chica colabora; demasiado a menudo se limita a responder sí o no, y a la cuarta o quinta vez, sinceramente, paso.

    No se trata, pienso, de expresar tus sentimientos, sino, simplemente, de saber hablar, hacerle preguntas a una chica con gracia, y conseguir que sea agradable una conversación contigo. Lo de decirle lo que sientes vendrá de forma natural, pero si no tienes “labia”… Solamente he tenido algún éxito cuando, porque ella lo facilitó, fui capaz de pasar de un tema a otro, de interesarme por ella y conseguir que se abriera un poco.

    Un saludo.

    Juan.

  4. Estoy de acuerdo contigo, Juan, en que no es lo mismo escribir bien que hablar, porque me pasa igual que a ti, que escribiendo se me ocurren temas y temas de conversación, y luego hablando se me queda muchas veces la mente en blanco, y a no ser que la otra persona ponga algo de su parte llega un momento en que no se me ocurre qué decir, y empiezan los silencios incómodos esos, jaja y acabo pasando de esa persona y centrándome más en otras que me estimulan más a sacar la poca “labia” que tengo.

    Supongo que como todo, será cuestión de práctica conseguir soltura hablando en el cara a cara.

    Pero mientras tanto…. pensando según aconseja el Violinista… se me está ocurriendo que a lo mejor eso podemos usarlo para nuestro beneficio de alguna forma, por ejemplo si tenemos la posibilidad de hablar con una persona tanto de forma virtual como en el cara a cara, hacerle saber de forma graciosa (en nuestro terreno, el de escribir, claro) que nuestros dedos tecleando hablan mejor que nuestra boca, porque ella está especializada en otros campos… jejeje

    Y no dar más datos por escrito, decirle que si quiere saber más le hacemos una demostración en vivo 😛 así puede que la proxima vez que veamos a esa persona consigamos que nos pregunte y eso de pie a una conversación muuuuuuuy interesante… o a la demostración real jeje 😀

  5. Gatablanca, ti idea de ofrecer la demostración en vivo está bien, pero siempre que lo hagas a cambio de algo, por ejemplo, diciéndole que qué es lo que te ofrece él para tú quererer quedar con él, porque si no haces esto, das la sensación de que él es el premio, de que intentas venderte y eso no es bueno para ti.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .