Luchar por alguien. Seducción. Ligar. Conquistar. Enamorar

Carta

Carta de Miriam 

Hola Violinista

Me gustaría saber si me puedes ayudar. He tenido una relacion larga (10 años) y me costo mucho superarla. Ahora que se que estoy curada de aquello, he encontrado a una persona que tambien ha pasado por una relación larga (9años) de la cual hace ya 5 años. Siento que esta persona me importa mucho y que además tiene muchas cosas que me gustan, no es perfecto, no nos vamos a engañar, pero estoy dispuesta a intentarlo con él.

El problema que se me plantea es que él es esceptico debido a su relación anterior y claro…… por mucho que yo lo intente a pesar de que le gusto al final siempre encuentro una pared debido a su miedo.

¿Como puedo hacer para demostrarle que lo que siento es sincero, que realmente es cariño lo que le tengo y que esos sentimientos han crecido en mi interior a pesar de yo oponerme a que eso sucediera?

Hay alguna manera de que yo pueda hacer que supere ese miedo? ¿de hacer entender que no todas las personas hacemos daño?

Se que es una persona que merece la pena, por eso lucho por ella pero necesitaría algun consejo de un profesional como tú

Gracias por tu ayuda

Un saludo

Contestación del autor

Hola Miriam, dices que estás luchando por ese chico porque te importa de verdad, que sientes mucho cariño a pesar de tu oposición a que ello sucediera y que, a pesar de ello, él está escéptico.

¿Qué tal si cambiáramos el “a pesar de ello” por un “precisamente por eso” él está escéptico?

¿Suena raro a primera vista verdad? Me explico…

Quizás él no necesita que le demuestren cariño sincero, ni que luchen por él, ni que intenten convencerle de superar sus miedos, si no justo lo contrario, quizás necesite a una persona algo loca (que no sea muy lógica), divertida, vividora (en el buen sentido), muy sexual y traviesa, muy independiente, que lucha sobre todo por sí misma (no por nadie), que practica un egoísmo sano, que no intenta convencer a nadie de que venza sus miedos para formar una pareja ni nada de eso.

No te extrañe que ese mismo chico, mañana o pasado, conozca a una chica de unas características similares a las que hemos dicho arriba y se enamore perdidamente. ¿Por qué? Porque hay muchas personas (hombres y mujeres) que no les atrae esa especie de maternalismo protector que estás aplicando con él, y sin embargo, se vuelven locos/as con personas del tipo descrito anteriormente.

Por tanto, ya que no te funciona lo que estás haciendo, haz justo lo contrario; seguramente te dará más resultado. Pasa más de él, dile que eres tú la que no quiere compromisos, que tú eres la que estás escéptica, la que tiene miedos a que te quiten tu libertad; que sea él el que te convenza de que merece la pena salir en pareja con él.

O bien, búscate a otro chico que sí se enamore con tus actuales estrategias de seducción.

Saludos.

About these ads

26 pensamientos en “Luchar por alguien. Seducción. Ligar. Conquistar. Enamorar

  1. Hola violinista

    Bueno empiezo des del principio, yo estaba con un chico desde hace casi 5 años, los primeros 4 años erea yo al que etsab todo el día sufriendo viendo que él tampoco me daba todo el cariñoñ que guardaba para mi. Sé que me quería por que como me decía él en contadas ocasiones “si no te quisiera no estaría contigo”. Pero aún asi yo necesitaba que me diese cariño, que me dijese que me queria, que me soltase un “guau! qeu guapisima estás”.
    Pues bien hace un año cometí el error de irme a Barcelona a conocer a un conocido de internet, fue una locura, quedé con él para tomar café y al final acabé en la habitación de un hotel…me trató como si fuese una reina, me dió en una tarde loq eu no me habia dado mi chico en esos 4 años. Al chico de Barcelona no le culpo, al fin y al cabo el cumplió con su papel y yo me dejé engatusar. Cosa que no me perdonaré nunca.
    Hace 15 días lo dejé con mi chico, él esta bastante mal, aparte que le han llegado noticias de mi escapada a Barcelona y cuando me vino a pedir explicaciones yo se las dí, no lo negué. Que si que tenía que habérselo contado justo al llegar de Barcelona pero, no se si por miedo o que no tuve lo que hay que tener.
    Ahora la gente se mete de por medio y creo que si de ésta relación queda amor, lo están atrofiando poco a poco. Sé que le quiero pero se que ahora tampoco tendría sentido volver a empezar, está todo muy reciente.
    Quiero luchar por él, pero no se como debo actuar, por que no se si necesita tiempo para pensar en él se lo doy, peor me llama diciendo que ahora sería yo la que tiene que estar detrás de él…estoy hecha un lío.

    Un besazo y gracias

  2. Es verdad violinista…siempre que luchado por alguien de esa manera, tratando de convencerlo de mi “verdadero cariño” de mis buenas intenciones, etc..etc…lo e asustado más aun..jeje…creo que eso sucede cuando aun la otra persona no esta segura de lo que siente y se ve precionada a darte un amor que tal vez estaba creciendo..pero vaya que asusta escuchar a alguien decirte que te quiere demasiadooo!!….en cambio, cuando me alejaba un poco, despejaba mi mente, le daba menos atenciones y me comportaba mas alegre, abierta, divertida, etc….puff..ahi cambiaba la cosa y se sentia mas tranquilo de estar a mi lado sabiendo que ese no “iba a lasimarme” …

  3. Miriam… mmm yo por ejemplo siempre dejo un margen para que la gente me traicione si quiere.. pero NUNCA.. me cierro a compartir vida y sentimientos con otras persona.. !bueno sí.. tengo un filtro.. en las relaciones amorosas,de amistad, en los negocios incluso para buscar socios.. etc y ese filtro es que esa persona sea de buen corazón, alguien noble! pero a lo que iba.. debe de ser duro (últimamente conozco a muchas parejascon relaciones largas que están cortando, la más cercana mi vecina gua`´isima que lleva esde los 16 años con el novio (24 ahora) y lo han dejado para siempre)!lo que si.. estoy de acuerdo con Violinista en que .. quizás después de “sentir como que había perdido” el tiempo con la otra persona lo que quiera ahora sea divertirse y pasar buenos momentos! posiblemente quiera compartirlos contigo .. pero déjale espacio para que sea él el que e enamore! de veras piensas que la otra chica no le juro y le perjuró amor eterno y felicidad?¿? PUES AHI TIENES UNA RESPUESTA!!jejejej

    un abrazoooo

  4. Sunnlesaint, ¿dónde he escrito yo eso de “sentir como que había perdido” el tiempo? 8O

    Sólo le he dicho a Miriam que, puesto que su actual estrategia de seducción NO le funciona, que pruebe con la contraria. ;)

  5. Hola a todos , antes de nada darle las gracias al autor de esta web por esta gran pagina de internet que ha creado , bien tengo un problema me gusta una chica y no se que hacer , no se como hablarla ni como obrar para que se sienta atraida por mi o al menos que se de cuenta de que existo , no soy muy alto ni tampoco soy un enano , mido 1,65 aunque el resto de mis amigos miden mas que yo , lo que me crea mi primer obstaculo el ser bajito y tener 20 años es un palo muy grande , segundo soy de caracter timido e introvertido y quiero ser gracioso o al menos hacer que se rian los colegas no se hacer gracia y eso es lo principal, como puedo ser gracioso , para que caiga bien a las chicas , para que las guste ya se que no a todas las voy a gustar , existe algun manual para aprender a ser gracioso , se que eso se lleva desde dentro pero qusiera explotar esa faceta que supongo que la tendre pero por mis miedos y mis fobias no puedo , gracias

  6. Guerrero!! el que Quiere puedo (o querer es poder) y tu, como inicio, quieres, asi que no dudo el que puedas…..llevará su tiempo, pero con esfuerzo, esmero, verás a la larga los resultados….por como te expresas, pareces un buen chico, y si a eso le sumas ganas de expresarte, divertirte, reirte y aportar alegria a los demás, estoy seguro que lograrás muchas conquistas !!!
    desde aca te envio muchos besos (K) y deseos de que tengas muchos éxitos y después nos lo cuentes…y, por lo de tu altura, a veces lo bueno viene en frasco pequeño ;)

  7. hola mi nombre es andrea y llevo 2 anos enamorar de una mujer me encanta ella es la chica mas linda pero no estamos juntas como hago para que ella se enamore de mi.o para sacarla de mi mente no puedo vivir con este sentimiento cada dia que pasa me duele mas a verla perdido.
    yo vivi por 8 meses despues nos separamos y lllevo 2 anos que la amo hace 2 meses volvi la vi y llevabamos un relacion pero ella no queria nada serio hace 1 semana se termino todo y me siento morir
    en las noche la lloro la extrano eso no es vida para mi….
    ayudeme por favor

  8. No se ke hacer. Llevo una relacion de casi tres anios, faltaban dos semanas para cumplir tres anios. Hace tiempo habiamos estado teniendo problemas, por que el era muy frio. E l me decia ke nada ke ver, ke ya iva a cambiar ke me keria, ke nunca me iva a dejar, en fin. Hace poko de eso, la semana pasada me lo volvio a repetir. Antier una semana despues de eso, me dice ke ya no siente lo mismo, ke esta confundido, ke se kiere divertir, kiere conocer chavas nuevas. No se como hacerle, ke puedo hacer para ver si todavia lo puedo conkistar, lo kiero muchisimo!!

  9. hola violinista:
    la historia es la siguiente, estuve con un chico, muy poco tiempo la verdad unos meses o así, yo ahora mismo tengo 17 años, se que soy joven, pero con este chico… pues realmente estaba enamorada, parecen palabras mayores, pero es la verdad, con el sentía cosas que no sentia al lado de otros chicos, estaba deseando que llegasen los fines de semana para verle, añoraba sus besos, sus abrazos, todo, estaba enamorada, lo sentía en mi corazón.
    pues bien, un dia cortamos porque yo me lié con un chico, fue un deslip,una noche de borrachera en la que no era consciente de lo que hacia y se lo tuve que contar, me sentía fatal, yo amaba a ese chico, al tiempo cortamos, porque el no se sentia capaz de confiar en mí.
    de esto ha pasado ya un año y medio o así, y aún seguimos viendonos, hablamos alguna vez nos enrollamos, a mí este chico me vuelve loca, quiero luchar por él, demostrarle que estoy aquí al pie del cañón que no va a pasar lo mismo de antes, pero…. ¿y cómo lucho por él? le he hecho algún regalo, pero tampoco quiero que piense que le quiero comprar con regalos ni nada por el estilo.
    es dificil, pues tampoco queda mucho conmigo, así … esa es mi pregunta:
    ¿cómo puedo luchar por él?

  10. no soy el mas apropiado para darte consejos por que seria conveniente que te respondieran: mariposanegra,juguetona..el violinista ..o otros con ams experiencia^^
    pero yo voy a dar mi punto de vista.
    no tienes que luchar por el,tienes que recordarle lo bien que estavais antes juntos..por que en un pasado se sintio atraido por ti…
    como?
    1-intenta quedar con el …en los mismos lugares que lo haciais antes…
    2- seguramente alguna vez te haya dicho lo mucho que le gusta algo de ti…recalca eso que le guste( ejmp: si el gusta tu sonrrisa..sonrrie mucho…. asi -> :D jajaja)
    3-YLO MAS IMPORTANTE: no debes luchar por el, simplemente tienes que sacar a relucir aquellas cosas tuyas que le gustaron en un pasado.
    4- ah y se me olvidaba =p lee la seccion de calentamientos de arriba abajo y reza por que algun alumno ams experimentado te de su opinion ^^

    un beso a todos ^^

  11. hola, soy yo otra vez, es que tengo otro problema y no se me ocurre ninguna solución.. digamos sin lagunas jejej
    pues bueno, todo sigue girando alrededor de este chico jejeje, ya que le fallé.. pues quiero hacerle ver que puede confiar en mí, que nunca más va a pasar lo que pasó… quiero demostrarselo a lo grande, pero no se me ocurre ninguna solución, cómo se puede demostrar eso¿ le he recordado cosas del pasado que mientras estabamos juntos solo le fallé esa vez… la cosa es que al cortar… pues la cágué… total jejeje que le quiero demostrar a lo grande que puede confiar plenamente en él.
    por favor dadme ideas para hacerlo, yo realmente entiendo su postura, después de cosas como esas es dificil volver a confiar.
    bueno gracias por adelantado:)

  12. Hola violinista
    Es la primera vez que entro en un sitio como este. Necesito consejo, mis amigas me han ayudado siempre, pero siento que algo hago mal. Me estoy dando cuenta que las relaciones no me funcionan. Tengo 19 años, soy universitaria y pido en mis parejas que también estudien.
    Estuve 2 meses con un chico, un dia dejo de llamarme, no me respondía al móvil, y lo llame a casa. Me contó que necesitaba tiempo que no sabia si quería estar en pareja o conmigo, era 3 años mayor. No supe nada más. Bueno si, alguien me dijo que lo había visto con otra chica a los 2 meses siguientes. Mi teoría es que me dejo porque no hubo nada de sexo durante la relación, puesto que yo soy virgen y es algo que necesito tiempo, confianza con la persona, no creo que hubieramos tardado mucho en hacer-lo, pero me dejo antes.

    Me ha costado superar la ruptura, he tenido algunos rollitos pero nunca nada serio. No había conocido todavía a ningún chico especial hasta ahora. El jueves 18, en una discoteca, lo conocí, tiene mi edad, al principio no me atraía, pero me trataba tan bien. Así, que durante la noche hubieron algunos besitos tontos, nada más, no podía y se lo dije. Quedamos la noche siguiente para ir a cenar (Él puso mucho interés). Me trato genial, me sentía como una princesa, solo nos dimos un besito. Luego yo tenía una quedada con unas amigas en una discoteca y él también salía. El sábado me envío un sms, pero finalmente el me dijo que llevaba mal los exámenes y no pudimos quedar. El domingo no supe nada d él y decidí enviarle un sms diciéndole q tal él día. No recibí respuesta, hoy lunes lo he llamado 3 veces ( Ocupado y no lo cogia), Le e enviado un sms para q me llamara y nada.
    Estoy desesperada, creo que me estoy viniendo muy abajo, no se que hacer, pero siento que este chico me importa, me gusta, no es perfecto, pero me gustaría poco a poco, intentarlo con él. Se lo dije que quería ir poco a poco, que no lo quería pasarlo mal, lo pase mal la primera vez, otra vez no podría. No sé que hacer, me gusta, creo que podría ser el chico que estoy buscando y no entiendo porque no se digna a llamarme. Que hago?

  13. necesito ayuda urgente,mi novia termino conmigo hace unos meses,nos hemos visto esporadicamente,pero me ha hecho mucho daño ayer tuvimos una conversacion muy sincera me dijo que me adoraba pero que no estaba segura de amarme por lo menos no como antesle pregunte me amas y me dijo no se ,antes estabas segura y me dijo si,yo en los ultimos meses la hice escandalos,la rogue ,me arrastre y ya no se que hacer

  14. entre parentesis no llevamos muy bien en la cama pero parece que eso ya no es suficiente.

  15. Hola pues teDoi mi coNcejo yo tambien paCe x loMismO tambien le faye a elLa pero le ise entendEr k nO valen nada otros amOres k lo hermOzo DE la vida es elLa dale pekenOs dEtalLes cartitas graBAle un cd coN musika k leguste escribele mensajes dE buenOs dias dE ke tenga un lindo dia rekuerdale k ai alguien k siempRe piensa en el k siempRe ai alguien k manda un susPiro x el k ai alguien x necesita dE su amOr para tener una linda vida dile k siempRe estaras ai k mientras tes tU nO coNOcera La soledad k estas TU para brindarle alegria y mOMentos inOlvidavles k nAdien lo amara jamas kmO TU k el pasado es el regalo dEl pRecente para haCer un mejor fuTUro yenO dE amOr y fElicidad y coNfianza ok

  16. Buenas! A mi me gusta un chico yo nunca e movido ficha por nadie por miedo pero lo cierto esq soy muy enamoradiza, en fin.

    Siempre e tenido relaciones largas de 2 o 3 años, ahora tengo 19 pero mi mentalidad no corresponde a mi edad.

    Tube un pequeño rollo con el chico q me gusta el verano pasado 2 meses, naada serio.
    Nos cnocemos de toda la vida, y yo le dije que me empezaba a gustar, y el me contesto con un yo te veria como la madre de mis hijos, pero ahora por ahora no es el momento.

    Pq es joven?
    Pq me ve demasiado madura?

    Y ahora estoy intentando pescarle yo del plan decirle de salir o de vernos o darle tema por msn, y se me hace raro pq como yo nunca e dado el paso, el hacerme pesada.

    Pro qien la sigue dicen q la consigue no?

    estoy confusa!

    GRACIAS

  17. E tenido relaciones muy largas pero llebo cosa de 1 año y medio a mi aire…!

    Para mi el tener el cumulo de felicidad es teniendo a alguien a mi lado! Aunque me digan q soy joven… tal y cual…

  18. Hola. Bueno yo queria contaros un poco mi situacion. Tengo 27 años y estoy divorciada. El divorcio para mi esta siendo un camino lleno de baches, lagrimas, desesperación y momentos que me gustaria dejar a un lado y poder sentirme como antes era yo.. y sobre todo recuperar mi sonrisa…

    En este tiempo atras desde que mi ex me pidió el divorcio, me negue un poco al amor, queria ser libre y hacer lo que mas me apeteciera en ese momento.
    Una noche conocí a un chico y a primera vista no me llamo mucho la atención, pero empezamos hablar y hubo algo en él que me gustó.
    Empezamos a quedar y todo parecía ir bien, nos reiamos juntos, nos entendiamos, y él siempre mostró estar a gusto conmigo y yo con él claro.
    Un sábado este chico y yo discutimos y tanto él como yo nos dijimos cosas que a mi parecer nos hicieron daño a ambos. El domingo lo hablamos y todo parecia haber cobrado la normalidad. El martes cuando quedé con él andaba algo raro pero no le di mas importancia y solo le pregunte una vez si le pasaba algo, ante su negativa pensé que podría tener un día malo. Al día siguiente cuando me llamo, fue para dejarme. Me dejó rota, no supe reaccionar y lo único en lo que pensaba era que no queria perderle y empecé a echarme la culpa de lo sucedido.
    Quince dias después nos vimos de nuevo y le pedi perdon, me dijo que no era culpa mía sino que simplemente se había agoviado y que necesitaba algo de tiempo y que por ahora no quería seguir, yo le dije que no queria perderle y me prometio que no le perdería. Pero de camino a casa sabía que era la última vez que le iba a ver, aun diciendole que le iba a esperar el tiempo que fuera.
    Ha pasado un mes y cada dia que pasa le echo mas de menos. No se que hacer para que vuelva. No me atrevo ni siquiera a llamarle ni a escribirle un sms por si pudiera molestarle, agoviarle, o simplemente por miedo a estropear mas las cosas.
    Han sido dos meses pero me he pillado mucho por él y puedo decir que le quiero muchisimo y que no quiero quedarme quieta y ver como se va… Pero no se que hacer?.. por favor si alguien me pudiera aconsejar, os lo agradeceria.. Un saludo…

  19. hola violinista necesito consejos hecho todo x una chik q m gusta pro todavia no sta segura d q io no l voi hacr daño x las cosas q ella a pasado n sus relaciones anteriores i l dije q voi a seguir luchando x ella pa q se sienta segura pro ia heho casi todo hasta una cancion l cante cn m i guitarra pro na todavia i ia no c q hacr pa q ella ste segura dame ideas d q puedo hacr o consejos algo no c pa hacr algo i star cn ella

  20. Ayer Conocí a un chico y bueno nos dejamos llevar y bueno nos gustamos, Paso lo que pasa.. quiero que me ayuden a conquistarlo por que él hace poco había cortado con su novia,ella lo dejo por que encontro a otro.. el se enojo pero la quiere un poco.. y bueno no se.. que hago .. por que me gusta mucho pero mucho.. tengo 13 para 14 años y el 15 no me digan: Sos chica y esas cosas.. Lo se Pero necesito la Solucion Pliss !

  21. Hola necesito un consejo

    Me enamore de un chico aun sabiendo que tenia novia se que no la veia a diario como a mi porque ella estaba en otro estado, nos enamoramos de una manera muy hermosa y natural,pues pasamos momentos increibles.
    Todo empezo mal porque yo le dije que nuertra relacion continuaria hasta que el se decidiera a dejarla, pues esto me causaba inseguridad, desidimos dejar que el se decidiera el dejo de frecuentarme.
    Conoci un chico por internet le encante tanto que me pidio matrimonio al momento me emocione, pero despues me di cuenta que no lo queria; y termine con el.

    Ahora el chico del que estoy enamorada se entero que me iba a casar, se que le dolio mucho porque realmente me queria aun teniendo a su novia pues a ella ya no la ve.

    ahora yo le pedi una oportunidad de demostrarle que aun lo quiero, el me dice que ya no confia en mi porque cree que puede llegar otra persona y le podre hacer lo mismo.

    yo realmente lo quiero y se que vale mucho.

    ahora no se que hacer si conquistarlo o mi conquista no tendra fruto y sera en vano.
    o simplemente dejar que el tiempo lo decida.

  22. Hola! Actualmente estoy conociendo a un chico que no hace mucho que terminó una relación de 6 años. Aunque nuestra la relacion fué cada vez mejor y estuvimos apunto d formalizarla hubo un problema en cuanto a el y su ex pues volvieron a quedar, dsde entonces esta distante conmigo, aunque siempre me llama o quiere que nos veamos. Se que estubo muy enamorado de su ex, aunque el dice que quiere pasar pagina y centrarse en mi tengo miedo porke aveces siento que me engaña diciendo eso. Necesito ayuda, nose que hacer para recuperarle, nose que es lo mejor si ignorarle, acabar con todo…lo unico que sé es que me NIEGO a perderle. Necesito consejos! Gracias.

  23. me gusta mucho un chico pero yo a el como que no y no se hacer he intentado varias cosas pero realmente no se si quiere algo pues aveces me sigue el juego pero ahi queda……………..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s