Calentamiento 16. Ligar. Seducir. Conquistar. Enamorar.

Calentamiento 16. “Efecto Carnaval” (Mimetismo grupal).

Carta de Juguetona

¡Hola! Se me ha ocurrido una idea, aunque no estoy segura si la clave para que nos entraran los chicos fue la que yo he deducido; os lo cuento y que El Violinista nos diga…

Barnett y otros chicos dicen que hay que estar muy seguro antes de intentar una apertura. Yo ya pensaba que sólo los sevillanos eran así de “lanzaos” ¡Pero no!

Vyrz, me ha comentado que en Madrid, de donde es ella, en lugares calientes (discotecas y eso) sí es más fácil que te entren, pero por ejemplo en la calle o en el metro no… Pero yo estuve con tres amigas más y nos entraron un montón de chicos justo en la calle y en el metro… y después hablando con más chicas ¡IGUAL!! 8O

Nosotras íbamos todas vestidas igual, con un polito rojo, estrechito, ;) , que por delante ponía en el pecho: “Copa del rey 2007″ y por detrás, en la espalda: “¡Vamos mi Sevilla, Vamos Campeón!!” y vaqueros ajustados… bufandas con los colores del club, gorras con el escudo… Cada grupo de amigas iban también más o menos conjuntadas. Nuestro vestuario CANTABA : “Estamos contentas, receptivas y un poco perdidas por los pasillos del metro ) Entonces los madrileños:

– ¡Eeeeyyy! ¿Sevillanas?

– (Haciéndonos cómicamente las asombradas) ¡Anda, pues sí!! ¿Cómo se habéis dado cuenta?? )

– ¡Es que las sevillanas guapas las reconocemos desde lejos!! D

¿Para dónde váis, para el Bernabeu?

– Eso intentamos… Nos faltaba la copa del rey en la vitrina y ¡venimos a por ella ! ¿Vamos bien por aquí?

Bueno, nos explicaban amabilísimamente la mejor forma de llegar y después:

– Si tenéis suerte y gana el Sevilla ¿Dónde váis a celebrarlo?

– Pues en una carpa que hay puesta en el colegio de San Agustín

– ¡Menuda juerga montaréis!!… Ya que gracias a nosotros vais a llegar, que menos que nos invitárais a una copita…

– ¡Pues pasaros por allí!! D

– Sí, claro, ¡Cómo para encontraros!! ¡Si sois miles!! Como no nos déis un número de móvil!!

– ¡Ea! Pues apunta…

¡CIERRE CON NÚMERO DE MÓVIL!!

Y muchas otras aperturas que nos hicieron, (a cuenta de vernos vestidas iguales creo yo) ¡incluso chicos del getafe!!

Entonces para las chicos:

Si un grupo de chicas llevan algo en común, por ejemplo van muy sexy vestidas todas:

¡Eeeeyy qué peligroooo! ¿Qué váis de marcha a bailar?…… ¿A qué disco váis por aquí? ¿Está bien, hay ambiente hoy?? ….en fín…

Si van en chandal, pues : ¿Qué vais a entrenar?…. ¡No, si se nota que os gusta el deporte!! D

Bueno, un grupo de chicas alegres que van a hacer algo juntas… ¡Están receptivas! Averiguad que actividad van a hacer y ¡Entradles!!… Tiene que ser efectivo en el 95% de los casos, porque la carpa de San Agustín estaba llenita de madrileños celebrando con las sevillanas ¡LA VICTORIA!! )

¡La verdad, lo veo más fácil que entrarle a una chica sola en una discoteca!!

Un besito ;)

Contestación de Alberto Hidalgo

Hola Juguetona, la verdad que eso de ir un grupo de personas, todos vestidos iguales en plan de fiesta, es quizás la mejor manera de conocer gente sin tú ni siquiera hacer nada (seas chico o chica). Como dices hay un 95% de posibilidades de que te entren.

Con tu permiso, le vamos a llamar “Efecto Carnaval” jeje, a menos que se te ocurra otro nombre con el que acuñar dicho fenómeno (se admiten sugerencias).

Precisamente la otra noche un amigo y yo coincidimos a la hora de vestir (sin haberlo acordado) y un montón de chicas nos lo comentaban:

“¿Qué pasa, sois hermanitos?”, a lo que respondíamos,

Sí, hermanos de un Monasterio y vamos buscando hermanas monjitas como vosotras, estamos haciendo un casting. ¿Os apuntais?”

Y eso que sólo eramos mi amigo y yo, si hubiéramos sido cuatro amigos, habría sido todavía más revuelo jeje.

¿Por qué la gente entra cuando ven a otros vestidos iguales? Las claves supongo que serán muchas: llama la atención por no ser algo habitual, se transmite originalidad, aventura, diversión, ganas de fiesta (hay que ir alegres, si vais serios pueden pensar que sois unos “guays” que os gusta llenar vuestro ego).

Dicho queda, aprovechemos el Efecto Carnaval :mrgreen:

Gracias Juguetona  😉

12 pensamientos en “Calentamiento 16. Ligar. Seducir. Conquistar. Enamorar.

  1. Sí, Violinista, el efecto carnaval “Provoca que te entren fácilmente”

    Pero, en realidad, a mí me gustaría destacar, lo que las chicas que cuentas hicieron : Aprovechar esa similitud en vuestras ropas (La de tu amigo y tú), para hacer ellas mismas una apertura FÁCIL y con BASTANTES PROBABILIDADES DE ÉXITO.

    Resaltar, que buscando “Coincidencias” en un grupo, que se nota animado (Puede ser ropa, o la actitud, o incluso si tod@s llevan libros en la mano porque vayan a hacer un exámena), Lo que sea que tengan en común, ES FÁCIL la apertura, por la calle, en el bus, o en el metro… Más que técnica de calentamiendo, me preguntaba si podría ser técnica de apertura sencilla y con bastantes posibilidades de éxito.

    Un saludo, hermano! 😉

  2. Juguetona, digamos que es un Calentamiento-Apertura jeje (en ese orden), es decir, primero Caliento el ambiente con el Efecto Carnaval y los demás me entran y se produce la Apertura. Pero vamos, aceptamos lo de que sea Apertura tambien 😛 hermanita

    Al Efecto Carnaval también le podemos llamar más técnicamente Mimetismo Grupal. He buscado en Google lo del Efecto Carnaval y/o Mimetismo Grupal, y no he encontrado a nadie que lo haya relacionado hasta la fecha con el tema de la seducción, asi que quedan patentados ambos términos por Juguetona-Violinista el día de hoy, 25 de junio de 2007, y tenemos el copy-right jeje

  3. cuáles vienen a ser las posibilidades de éxito cuando el “uniforme” lo llevan por otros motivos que no sea el plan de fiesta. dos situaciones concretas, por ejemplo cuando se reúnen para hacer algo de deporte (no creo que vayan en plan de conquista) o sino en una oficina o en la calle con el uniforme de trabajo? me creería que las reacciones pueden ser totalmente distintas de cuando sales en plan de fiesta… o no???

  4. Juan Pablo, como hemos dicho arriba, para que funcione tiene que ser en plan de fiesta. También hay “uniformes” que dan más juego. Un grupo de chicos vestidos de curas seguro que llaman más la atención que si van de “oficinistas”.
    Saludos

  5. NO. Serían las mismas reacciones. ¡Lo he comprobado!

    De hecho, el sábado pasado, ninguna chica iba en plan “Conquista”
    Íbamos sólo a apoyar a nuestro equipo y disfrutar del ambiente con camaradería… ¿Quién me iba a decir a mí que un madrileño me acompañaría de madrugada al hotel??? 😯 De imaginarlo ¡me habría puesto al menos mi perfume caro y tacones!! 😀

    Cuando vas en ese plan, de ligar, (La mayoría) Quizás ponemos el listón demasiado alto y eso ¡lo dificulta todo!!

    Por eso yo defiendo que es más fácil una apertura en lugares y situaciones totalmente fuera de contexto que las archiconocidas.

    Cuando salgo con mis compañeras a media mañana a tomar café y alrededor de una tostada, con la boca manchada de mermelada, despotricando del curro, ajenas a los chicos, justamente nos convertimos en CENTRO DE ATENCIÓN y BLANCO FÁCIL de bromas por parte del género masculino, que TODAS AGRADECEMOS, por INESPERADO y porque NOS HACEN REIR y DESPEJARNOS.

    Y cuando vamos a jugar tenis ¡Ya ni te cuento!!

    Siempre que veas más de tres chicas juntas (que no vayan a un velatorio ¡Claro!) Créeme Están más receptivas y con ganas de jugar por el placer de jugar, que un sábado noche en la disco, que esperan lo inimaginable a un príncipe azul, que por regla general, no suele aparecer… rechazando a todo aquel que no se le parezca bastante 😦

    Pruébalo y ¡Me cuentas!! 😉

  6. A ver, estuve “estudiando”, Violinista, y aquí te traigo mis apuntes para que los corrijas, los amplies o les des el visto bueno:

    Efecto Carnaval:

    – Método de calentamiento que incita a APERTURAS sin apenas esfuerzo.

    Se consigue formando grupo, a ser posible numeroso, más de tres personas, cuyo punto común es la alegría, la diversión y la receptividad; por ejemplo : Una despedida de solteras, una cena de empresa para CELEBRAR navidad, o feria, un grupo que viaja por placer a otra ciudad, reunión de ex-alumn@s, etc.

    Mimetismo grupal:

    Método de calentamiento fácil también, donde se elimina la COMPETENCIA entre los que forman el grupo, consiguiendo un look muy parecido entre los componentes y muy atractivo, por ejemplo:

    Las típicas pandillas de “Populares” ó jugadores de un equipo, ó amig@s de toda la vida, que queriéndolo o no, se peinan y visten más o menos con el mismo estilo, comparten hobbies idénticos, llegando incluso a parecerse físicamente… De tal forma, que lo que ATRAE es el estilo de chic@ y a las chicas o chicos, en cierta forma, lo mismo le da ligar con uno, que con otro, pues se parecen todos muchísimo. Ninguno imita a nadie, es sólo que se produce el mimetismo grupal: Entro con 4 amigas más, todas rubias, en un local, (de las cuales sólo dos están muy buenas, las demás somos chicas normales, cuando vamos por separado), pero todas juntas, los chicos:

    – ¡Ostras! ¿Habéis visto lo buenas que están esas 5 rubias? (Nos ven igual a todas 😀 )

    En este caso no hace falta ir de fiesta para atraer, basta con ser identificado como miembro del grupo. En Sevilla hay colegios de sólo chicos o sólo chicas con un estilo muy peculiar y llamativo, entonces:

    – ¡Eeeyy! este o esta, es de tal colegio (Tienen todos un aire que lo canta) ¡Qué buenos están los tíos de allí! TODOS. Como que da igual salir con uno que con otro,¡ todos tienen las mismas oportunidades de ligar fácilmente!!!

    Efecto plagio:

    Imitar en el estilo a un seductor o seductora reconocido por una gran mayoría ¡También da excelentes resultados!

    Pero muchísimo más éxito se consigue con el EFECTO CARNAVAL o EL MIMETISMO GRUPAL, y ya, si como nos ocurrió en Madrid, se combinan ambos… ¡Arrasa!! jejeje

  7. Juguetona, yo veo demasiado similares lo del Efecto Carnaval y el Mimetismo Grupal, es decir, en ambos se da un grupo y que tiene en común algo que destaca y llame la atención. En ambos se consigue una Apertura fácil, lo de la competencia puede darse o no (sea mimetismo o carnaval), y lo de que los demás vean como tios buenos también puede pasar con el efecto carnaval, por ejemplo, si todos se visten de bomberos.

    En fin, que cuando un grupo tienen una marcada característica en común, sea la que sea (alegría, diversión, peinado, son del mismo colegio, o sean rubias) desde fuera no sabría decirte si es Efecto Carnaval o Mimetismo grupal, simplemente que llama la atención y se provoca una Apertura fácil.

    Otra cosa es que por pertenecer a un grupo y que alguien lo sepa, te dé más valor, es como decir, “¡Mira ese es del equipo de montaje de los Rollings”, atrae más por saber que forma parte de algo valioso, por pertenecer al equipo. Se le llamaría por ejemplo “Efecto de pertenencia”, por ponerle algún nombre.

    Juguetona, si te gusta afinar, me rindo :mrgreen: y acepto las diferencias entre Efecto Carnaval y Mimetismo Grupal jeje pero me gusta que la seducción sea algo sencillo, asi que para mí ambos términos significan lo mismo.

    Mimetismo Grupal = Efecto Carnaval = efecto de atracción que se produce cuando un grupo de personas tienen una marcada característica en común que llama la atención positivamente, sea esta característica: estado emocional, forma de actuar, forma de vestir, forma de sentir, o cualquier otra cosa.

    Besos.

  8. asi se hace Juguetona.. !
    me gusta mucho el valencia, el barcelona, el getafe, el real madrid, el villarreal, la mallorca, el racing y tambien me gusta el zaragoza… y desde ahora tambien me gusta el sevilla xD
    oye Juguetona aca en latinoamerica son mucho mas lanzados que allá!
    por lo que ha contado Vyrz eso no es nada..
    aca hasta te van a entrar a la puerta de tu casa y en las cajas de pago del banco jejej
    yo tengo un amigo que es cartero y entre los dos nos divertimos con las historias que me cuenta con las chicas que conoce en su trabajo xD
    despues de todo el mundo es muy chico ya para entrar en partes tan angostas como discoteques y antros no?
    see you later..

  9. ¡Hola!, en un par de días, se producirá un espléndido mimetismo grupal emocional y mágico.

    Una especie de simulacro general, jeje, de cómo sería el mundo, si la magia existiese, si todos nuestros sueños fueran posibles… Si todo fuese, realmente posible.

    Os animo a dejaros impregnar por ese espíritu navideño generalizado… Mimetizad la magia que desprenden los carteros reales cuando recogen las cartas llenas de deseos, brillad con las luces que adornan las calles, sonreid con la alegría que lo hacen los niños en estas fechas, mirad a los ojos de los demás, con la admiración que se miran los portales de belén… ¡Y se convertiréis en el regalo más demandado!; jejeje.

    No os sorprendáis, si en la madrugada del 24, un anciano gordinflón, de barba blanca y traje “colorao”, os mete en un enorme saco y os lleva en trineo, a los piés de la cama de ese chic@ algo travies@ que os encanta y os pidió como regalo ¡Para esta Navidad! 😉

    ¡Aprovechad el efecto carnaval! ¡Zambulliros en el mimetismo grupal! Y dejad que los niños os contagien sus ganas de jugar y su fé en la magia!

    Os deseo, que despertéis muchos deseos y mucho amor, en todas la personas que despertaron vuestros deseos y vuestro amor, y que estas navidades, sean para todos mágicas y felices…

    ¡Felices Fiestas!

    Un besito.

  10. Pingback: Seducción. Ligar. Regalo Navideño « Arte de Seducción

  11. Pingback: Seduccion. Como conoci a vuestra madre (3). « Arte de Seducción

  12. Una apertura universal y bastante original para este tipo de grupos, incluso para una persona sola que ostente una vestimenta chillona o curiosa:

    Oye, y vosotros ¿de qué tribu sois?

    Luego se puede jugar a liar el asunto:

    – Nosotros somos de los Yalemama de los Andes. Normalmente nos merendamos a las mujeres pero hoy no temáis que estamos fuera de temporada. Vosotras también sois caníbales? Cómo está la legislación hoy eh…

    En fin, jugar un poco con la exageración. También es una forma de “chinchar” al grupo y crear distensión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .