Seduccion. Ligar. Qué es la intuición

En respuesta a un post de Juguetona, sobre la Intuición

Mi amiga Juguetona me ha invitado a que dé mi opinión como psicólogo y como persona sobre el tema de la intuicion. Hablaré en nombre de los dos a la vez jeje.

¿Intuición? Cuando tengo alguna duda sobre el significado de ciertas palabras, acostumbro a mirar de dónde provienen, cuál es su origen para luego comprobar cómo se ha ido desvirtuando (o no) con el uso, el significado de dicha palabra.

He visto que la palabra Intuir viene del latin “Intueri”: Mirar dentro, ver dentro profundamente.

Esto aclara totalmente el tema. No habla nada de tener poderes extraordinarios, ni mágicos, tan solo dice que es mirar dentro de nosotros, es decir, hacer consciente lo inconsciente, advertir el conocimiento que se ha instalado previamente en nosotros, no solo conocimiento de aprendizajes racionales, sino de todo tipo de datos acumulados en nuestra mente a través de los sentidos.

¿Cómo se construye la información en la mente subconsciente? Si, por ejemplo, uno sufre un desengaño fuerte con alguien, se quedan grabados millones de datos en el subconsciente como: el lugar donde se produjo, si estaba nublado o no, los detalles del físico de esa persona, su olor, su tono de voz, su forma de moverse, etc. De modo que cuando te viene un estímulo similar al sufrido (olor, tono de voz, etc.) la mente subconsciente ¡zas! te da una señal, una “corazonada” y te avisa de que puede pasarte algo, pero tu mente consciente no sabe muy bien porqué, no recuerda que ese olor tiene que ver con algo pasado y negativo.

Además algunos sentimientos negativos están reprimidos en el subconsciente con intención de que no nos hagan daño, por eso nos asombra más cuando “saltan” inesperadamente ante algún estímulo externo que parece inofensivo. A ese aviso del subconsciente le llamamos intuición o pre-sentimiento.

La intuición tiene mucha de magia aparente, porque hay tanto conocimiento subconsciente que desconocemos que, cuando acertamos, nos quedamos maravillados, pensamos “Dios, tengo poderes”.

No tiene nada de magia en cuanto a que no son poderes sobrenaturales. Si tiene de mágico en cuanto al inmenso poder de asimilación de datos y respuestas que tiene nuestra mente, de ese poder de la mente intuitiva habla Einstein. Dicen que la mente consciente solo es la punta del Iceberg en comparación con la inconsciente, de ahí que nos quedemos fascinados cuando “brota” el conocimiento inconsciente, y casi nos asustemos, nos parece magia.

La intuición no es más que la mente experta, el ordenador central que salta y nos dice qué nos puede ocurrir. No puede haber intuición sin antes haber vivido experiencias. Una prueba de ello es preguntarle a un niño de tres o cuatro años que nos diga que intuye o qué va a ocurrir sobre determinado tema, nos mirará con cara de pasmado😯 como diciendo “yo que sé, no tengo experiencias sobre eso”.

¿Hay que dejarse llevar por la intuición?

Si uno ha tenido muchas experiencias negativas previas, más vale que NO, pues estará todo el día intuyendo males. En ese caso el “ordenador central” estaría lleno de virus y vería la vida en negativo.

Yo abogo por escuchar a la intuición como alarma o aviso, teniéndola en cuenta, pero no darle la autoridad como guía de nuestra vida.

No es bueno desoír las intuiciones, pues el conocimiento acumulado en nuestra vida nos puede prevenir de muchos males, pero tampoco es bueno dejar de abrirse a nuevas experiencias tan sólo porque la intuición me diga que NO. En resumen: Precaución por si ocurre algo malo, pero ilusión por si sucede algo bueno ;)

Saludos

16 pensamientos en “Seduccion. Ligar. Qué es la intuición

  1. No esperaba menos de ti Violinista. Que explicación tan razonable, clara y fácil de entender has dado sobre la intuición.

    ¡Saludos!

  2. ¡Muchas gracias, Violinista!!

    Puede que a la hora de seducir, siempre sea otra la que se lleve al más guapo😦 Pero con los amig@s no me cabe duda que la suerte está de mi lado y no hay nadie más afortunada que yo en ese apecto🙂 Me siento orgullosa que me consideres tu amiga y muy afortunada de que seas mi amigo. ¡Muchas Gracias!

    Aparte de proporcionarme una luz para ver mejor el camino, que sin duda me llevará a entender la intuición, me has dado una respuesta a otra inquietud de tipo psicológico, un nuevo recurso para intentar solucionar un antiguo y molesto problema que tengo y aún no he conseguido solucionar, pero que espero conseguirlo.

    Además creo que has conseguido un bonito anclaje, para algunos de mis lectores, quienes espero y deseo que a partir de tu intervención en mi página, comiencen a relacionar la figura del PSICÓLOGO con SOLUCIONES, que sin su AYUDA ESPECIALIZADA para nosotros sería imposible, muchas veces encontrar.

    Un saludo y un beso😉

  3. Estoy de acuerdo.
    Muchas veces veces le dices a alguien (que te ha pedido ayuda y tu no puedes darsela por no estar capacitado) “oye, un psicologo te sería muy util mira aqui conozco a uno y bla bla” y se lo toman como una ofensa.
    Como si sugerirles que recurran a un psicologo fuese algo deshonroso o algo así.
    Me ha pasado y no entiendo porque, pero en fin…

  4. Exacto Juguetona y Barnett, el estilo de psicologia que yo practico no es tanto de análisis o buscar los porqués, sino las soluciones, es decir, los cómos. Asi que me alegro que me identifiqueis con un psicologo con soluciones.

    Saludos

  5. Artemio gracias, eso he intentado, que la explicación sea clara y fácil de entender, pero no creas, me costó un buen rato expresarlo asi, me fue bastante difícil hacerlo fácil😐 jeje Me alegro de que el resultado haya sido bueno🙂

    Saludos

  6. Violinista, intentaré recompensar tu esfuerzo😀

    Dice Marieta que el viernes ¡es luna llena!, haré un esfuerzo, jejeje… Y no tomaré el antídoto, me dejaré bañar por esa luz de luna en la noche sevillana y volveré a transformarme en loba… Si la suerte y la intuición no me fallan, con los instintos bien despiertos, ¡te traeré un buen post, el lunes, como tributo!😀 jijiji UUUHHHH!!! ( esto pretende ser un aullido, sólo que aún no es viernes y ¡no me sale bien!!!) 😉

  7. Juguetona, pero no vayas ahora a ir presionada jeje, que si no hay post no pasa nada, otro día seguro que lo habrá.

    Besos

  8. Tranqui, profe!! Cuando me transformo en loba, de lo último que me acuerdo es de los “posts y los contras” jiji … ¡Iré sin presión!!
    Sólo predispuesta😀 que eso, quiera que no, ¡Ayuda!! jejeje…

    Y si no hay post ¡pues no será por no haber querido yo!! Como en el último mes… Será por falta de práctica ¡Nada irreparable!!! jejeje

    Besitos

  9. Hola nuevamente, los sigo, los sigo, je,je. –Me gusto el tema y es que si de una cosa yo estoy orgulloso es que soy altamente intuitivo, nunca me ha fallado la intuición pero siempre la dejo en un segundo plano, yo puedo advertir detalles en cualquier persona con solo mirarla y puedo saber de donde viene o a donde va o que busca, ¿han jugado alguna vez ustd. A donde quedó la bolita, para seleccionar algo?, por ejemplo metes una piedrita en tu mano y en la otra no y dices atínale donde esta y si te toca pierdes, pues yo nunca perdía gracias a confiar en mi intuición, en muchas otras cosas me a ayudado mi intuición, a veces la gente dice que tengo un supercerebro, pero yo nunca confió algo serio a mi intuición de ahí a que primero me interesa saber el por qué se dan las cosas estudiar que métodos seguir y solo si no tengo más recursos seguir mi intuición, cuando voy a gastar dinero mi intuición se activa y me predispone con una alarma diciéndome vas a perder o es una buena inversión.

    Bueno en el terreno de la seducción la intuición no la puedo aplicar, no se si “X“ chica le voy a gustar o no, y como mis experiencias pasadas han sido nefastas creo que ahí mi intuición no dice nada, pero entra un subconsciente que me dice, “debes buscar ayuda”, para que aprendas a conquistar, y una inteligencia que dice el problema esta en tú interior necesitas explorarlo, yo creo que de todo lo que he escrito en esta web se relaciona con mi intuición o mi subconsciente que me ha dicho que el problema esta en mi interior y que debo de hablar con gente experta para ver en que fallo en el momento de conquistar.

    Saludos a todos, bueno y ya como para cerrar el tema con una conclusión y una pregunta para violinista dire: Yo intuía sobre la intuición lo que dice violinista, pero la pregunta sería yo comencé a descubrir mi capacidad intuitiva a lo seis años.

  10. Ghosty, si uno no sabe bailar ¿tiene un problema en su interior o es que simplemente no ha practicado lo suficiente?

    Seducir es un arte y todo arte se desarrolla practicando, cuantas más dificultades tengas para seducir, lo único que te indica es que más tienes que aprender y practicar.

    Saludos

  11. Gracias Peggy, aunque la intuición también falla muchas veces y hace que perdamos grandes oportunidades. Sí a la intuición pero no como única guía de nuestra vida.

  12. Hola, hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero hoy he leido el post de la intuición y me ha maravillado, está muy bien explicado gracias Violinista. Tengo que decir que esa también es una técnica de seducción muy buena, el expresar ese tipo de conocimientos, además a mi corta edad más aún , cuando a las chicas les explicas algo así se quedan estupefactas, y si son de tipo psicológico todavía más.
    Bueno ya que escribo voy a explicaros una técnica muy simple pero que da unos resultados increibles, yo, recientemente, la he utilizado y os aseguro esos resultados.
    Consiste, simplemente en escribir una carta y mandársela por correo así de facil pero así de eficaz. En estos días que tan fácilmente se manda un e-mail o un sms no solemos recibir cartas personales por correo, a la vieja usanza, pero si os dais cuenta es algo que siempre ha hecho mucha ilusión.
    Asique yo al percatarme de esto decidí mandarle una carta a la chica que me gustaba, en ella escribí todo lo que pensaba de ella, puesto que ellas se suelen “comer la cabeza” mucho pensando que pensaremos nosotros sobre ellas, que defectos les veremos…
    ¿Qué conseguí con esto? El mismo día que le llegó tener una cita con ella, la dejó impresionada no sabía que decir ni que hacer. En mi opinión mediante esta técnica logras aparentar ser una persona especial, diferente al resto, detallista y lo que es más impotante, conseguir confianza.
    Espero que os sirva este consejo, y no dudéis del romanticismo a la vieja usanza, en plan cena al aire libre con velas! Nunca pasará de moda y siempre dará buenos resultados. Un saludo.

  13. Los clásicos son clásicos, no sólo porque sean viejos, sino porque resultan. Además, te pasas la vida leyendo y viendo en el cine cosas que en la vida real no te pasan… y pensando que te haría muchísima ilusión y que nunca te va a pasar a ti…

    Lo malo de entrar en esta página es, que aunque se aprende mucho, te empiezas a plantear si todo lo que hacen los chicos, (y las chias, pero en mi caso los chicos son los que me preocupan), no será simplemente una estrategia más. Empiezo a “desconfiar” de lo que me dicen, a pensar que sólo es una estratagema… Y eso no me hace mucha gracia, la verdad.

    Si cualquiera puede parecer interesante, simplemente jugando a seducirte… ¿Qué marca la diferencia?

  14. Como seducir a un señor, que se erotiza cuando esta junto ami, el es o fue mi amante, pero no me invita a salir, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s