Dejarse querer. Ligar. Seducción. Conquistar. Enamorar

 

Carta de Sayil

Querido Violinista:

Me encanta tu blog, aunque soy mujer no sabes cómo me rio al ver que mis amigos y pretendientes utilizan estos truquitos de seducción. Ahora los veo más.

Sin embago, te comento que repetidas veces me dicen tanto hombres como mujeres que debo DEJARME QUERER.

Sonaré boba, pero no tengo ni la menor idea de cómo empezar a hacer eso ¿Me puedes orientar?

Gracias

Contestación del autor

Hola Sayil, siendo mujer y con esa pregunta, creo que te puede ayudar mi amiga Juguetona, ella se deja querer (cuando quiere y con quien quiere jeje), seguro que tiene muchos consejos que ofrecerte.

http://juguetona.wordpress.com

Saludos y dale recuerdos a Juguetona ;)

Respuesta de Juguetona 

Dejarse querer:

Amigo Violinista, voy a intentar explicar qué significa dejarse querer, cómo hacerlo, y porqué es tan importante, no sin antes aclarar que fuiste tú quien me hiciste comprenderlo.

En un post, me aclaraste, que a mí me habían amado mucho (aunque en ese momento yo no lo recordaba) y a consecuencia de eso, surgió mi autoestima y logré la confianza en mí misma; dos factores imprescindibles para llegar a ser una seductora.

Sólo, quien se sabe muy querido, sabrá querer y darse con toda su persona.
Aceptar ser querido, es pues, la base para poder seducir. Ser querido, significa ser dotado de valor.

Hay personas a las que les cuesta aceptar ser queridas, porque eso, en cierta forma, piensan que permite que nuestro valor dependa de otro, que nos reste autonomía; siendo justo al contrario, eso nos ayudará a poder desarrollarnos y evolucionar con libertad y plenamente, confiados en que seremos aceptados y valorados tal y como somos.

¿Cómo empezar a dejarse querer?

Yo considero fundamental, como primer paso, perder el temor a mostrarnos, permitir que nos conozcan DARNOS A CONOCER, porque una cosa es guardar cierto misterio, y otra pretender que nos valoren y nos ofrezcan una oferta valorable, sin saber nada de nosotros, pidiendo una fé ciega a alguien, en nuestro criterio de creernos merecedores de una buena oferta.

Yo, honestamente, creo que me dejo querer siempre y por todas las personas que se acercan a mi vida, con esa intención y que a su vez, me den la posibilidad de dejarse querer por mí, que es el único objetivo que persigo en mis relaciones, sean de amistad, o románticas o sexuales… ¡Claro, que quizás este equivocada!!, y en realidad selecciono cuando y con quién, pero eso me lo tendrías que explicar, amigo Violinista, para que lo entienda, si fueras tan amable, y no fuera demasiada molestia😉.

Espero haberte servido de algo, Sayil!!

Un besito

Contestación del autor

Juguetona, cuando digo que te dejas querer cuando quieres, me refería, por ejemplo, a lo que has escrito en alguno de tus post, por el ejemplo el famoso profesional, con el que “no te dejaste querer” jeje (por cierto él quería otra cosa que amor jeje, por eso no te dejaste probablemente).

Está bien dejarse querer por cualquier persona, siempre y cuando el amor sea gratuito, es decir, no tenga la intención de pedirme luego algo a cambio pues, si fuera así, no sería amor, sería una especie de inversión camuflada de sospechoso “amor”, no amor real. 

Cuando te sientes bien contigo mismo/a, cuando te sientes amoroso/a, sientes ganas de compartir, de sonreir, de abrazar a cualquier persona, sin pedir nada a cambio, simplemente te sale; de ahi que a veces digan que el amor no elige a quien amar.

El amor, si no es gratuito, será otra cosa (deseo, pasión, afecto, cariño, necesidad, apego, etc.), pero no amor, al menos como yo lo entiendo.

Besos para Sayil y Juguetona; graciar por vuestra participación.

15 pensamientos en “Dejarse querer. Ligar. Seducción. Conquistar. Enamorar

  1. Violinista, si de veras piensas que el amor real, deben ofrecértelo gratuitamente, ¿qué sentido tiene que te preguntes “qué puedo ofrecerle yo a esta chica”, para conseguirlo? ¿qué sentido tiene entonces la seducción?

    ¿Será, entonces, que las personas que les gusta seducir, no buscan obtener amor real, y sólo buscamos, deseo, pasión, afecto, necesidad, apego etc, cualquier otra cosa, menos amor real?

    Dices que el amor real, no elige a quien amar; yo también lo creo así, el amor es para quien lo conquista ¿no?.

    Siempre que te das, que te entregas, es porque esperas recibir, y quienes se dejan querer, es porque a su vez están decididos a entregarse a cambio ¿o estoy equivocada?

    Hasta que no estés dispuesto a darte, a dejarte conocer, a cambio del amor que esperas, no te dejarás querer… Corrígeme si de nuevo me equivoco, ¡llevo unos días que ando un poco liada, con esto de la seducción, el amor y el sexo!!

    Besitos.

  2. Juguetona efectivamente, en el amor real no tienes que hacer méritos, te aceptan como eres; es que a todo se le llama amor jeje, ese es el problema.

    Yo no busco amor cuando seduzco, ya he recibido bastante amor por suerte (de mis padres y otras personas) busco compartir, busco disfrutar, busco tener momentos eróticos, ratos divertidos, etc.

    El amor real NO hay que conquistarlo, no depende de ti, depende de la capacidad de amor del que te lo da. Es como cuando te acercas a un gran fuego y te calientas en él; el calor que sientas no depende de ti, sino de lo bueno que sea el fuego.

    ¿Qué nos mueve a las personas? ¿El amor, el afecto, la necesidad, el deseo? Somos muy complejas, tenemos muchas necesidades, nos mueve de todo un poco, así que no quieras buscar LA verdad en esto jeje, más bien disfruta de la vida y lo que te lleves, eso te has llevado😉

    Y doy fin, por mi parte, a este tema del amor, juguetona, que lo quieres saber todo😛 jeje

    Besos

  3. Hola Sayil,

    A veces no nos dejamos querer. Sea por miedo a caer en el engaño, por inexperiencia, por dudas, tal vez por baja autoestima o a veces ni siquiera sabemos el por qué.

    Más que “dejarte querer”, como si de tan solo abrir una puerta se tratara, comienza por verte a ti misma y encuentra qué es lo que te gusta y qué le puede gustar de ti a algún chico.

    Al darte cuenta de qué es lo que puedes ofrecer como mujer y como persona, es cuando pedes comenzar a “dejarte querer”, pues ya hay un conocimiento del “terreno de juego” y es entonces que vas a comenzar a evaluar detalles más finos sobre: cuánto y por quién te vas a “dejar querer”. Además que con algunas técnicas o consejos sobre seducción, verás que te va a ser fácil querer y dejarte querer.

    De hecho, y creo que es lo más importante, no solo vas a jugar el rol pasivo de “dejarte querer”, sino que vas a comenzar a incurcionar en el juego de “a quién querer”.

    ¡Saludos!

  4. Hola violinista!!
    Me gusta muchisimo tu página…pero no entindo como diferencias tu el amor verdadero con el juego de la seducion?

    Alguien me comentó que el amor no es juego si no un semitimieto… y mientras no dejemos de jugar iremos de fracaso en fracaso y desilusión en desilusion.

    Tal vez mi problema es que me he enamorado de un chico que su vida es la seducción el juego…. Y así va con todas las mujeres… se lo tiene muy creido… todas les van detras.

    No entiendo como se puede engañar así a las mujeres haciendoles creer que te interesa, que te gusta… y cuando ella toma interés o te muestra que esta por ti…. Le pone excusas o dice que tiene novia… y no quiere nada solo jugar.

    La cuestion que el chico que me gusta tiene novia… pero la deja y vuelven y así van.
    La novia está colada por el… y el lo sabe…. Creo que es una persona insegura… no se atreve a salir con otra chica… y cuando tiene enamorada a la que le gusta que le gusta… le pone excusas.. De que tiene novia…

    Esta no es su primera novia…. A salido con varias…. Se va a vivir con ellas dos años y luego rompe. Esta es su tercera relacion seria…. Lleva con ella 3 años…. De idas y vuelta.. No se que busca un chico como este en una mujer?

    En fin medudo rollo te estoy soltando… como se hace reaccionar a un inseguro que le gusta? Desapareciendo? Haciendote la indiferente? Como?

    Como son los inseguros pero expertos seductores con novia? pero sin novia…. Porque vuelven y la dejan cuando quieren… creo que le tiene dependencia porque hace con ella lo que quiere.. Y sabe que otra mujer no lo aguantaria.

    Tal vez sera que tiene el sindrome de peter pan jaja.

    Bueno, no se que hacer con este inseguro… la gracia es que se arrepiente cuando me pone excusas…. Se da cuenta que le gusto mucho… porque me busca con juegos otra vez.. Y otra vez… y siempre caigo en demostrarle que me gusta…. Se las sabe todas….

    Que tactica utilizo… para este seductor inseguro.

    Un besazo.

    Gracias por ayudarnos.

  5. Post 1
    hola violinista su pagina esta excelnte quisiera saber como yo para conseguir la primera novia , mire en estos momentos teng 20 años y no he logrado no se si sera la timiez pues creo que puede ser . dime que tengo que hacer para conseguir mi primera novia , he hecho varios intentos y he fracasado una y otra ves , he salido con chicas pero a la final no les gusto de fisico o de de personalidad por fa en estos momentos necesito un consejo determinante, bye y espero su respuesta

    Post 2

    hola violinista espero este bien sabe necesito ayuda, espero que lo leas, mira que yo tengo un problemilla a la hora de acercarmele a una mujer me pongo timido como hago parra expulsar la timidez esa es mi pregunta , bye

  6. Queridisimos Violinista y Juguetona

    1000000000 gracias por sus sabios consejos como siempre. Me han hecho asegurarme de lo que mi instinto decía y también aprendí mucho que desconocía. Sobretodo gracias por haberse dado tiempo para esta hormiguita.

    Juguetona, tienes a una nueva fan por tu blog, besos chica.

    PD. Artemio… gracias por tu comentario.

  7. hay un chico que me gusta mucho el ya sabe pero aveces siento que yo le gusto pero a veces siento que no que hago para conquistarlo y saber si le gusto ono que hago

  8. hay un chico que me gusta, pero, a veces, siento que el esta por mi , por la forma, de ablarme, por la forma de mirarme… ¿ que puedo hacer para saber si de verdad ese chico esta por mi o no ?

  9. Que tal me gustaria saber.. Que puedo hacer.. Se me facilita concretar una sita, salir ocn alguien besara alguien acostarme con alguien asi acabade concer a la persona, el problema es que quiero tener algo serio con todas… y al momento de tener una relcion no me resulta muy estable… (salen a flote mis temores e inseguridades) claro que con mis amigas y amigas con derechos.. Me siento bien….

  10. Hola Violinista!:
    Eres el rey de la pista!…Me encanta leeros a Juguetona y a tí (me recordáis al “Maestro” y al “Pequeño Saltamontes” de la vieja serie Kung-Fu)… en mi opinión, ella es tu alumna más brillante, y una escritora excelente…. y tú ,por lo que leo, un buen psicólogo y, por descontado, un gran seductor…
    Quería hacer una pequeña aportación respecto al lenguaje corporal…Tuve ocasión de comprobar en mi trabajo, lo siguiente:
    -Si un hombre que lleva habitualmente gafas, en algún momento de la conversación contigo, se las quita, las coloca sobre la mesa o mordisquea nerviosamente sus patillas, te desea.
    -Si se ajusta el nudo de la corbata, se acaricia la barba o el bigote, también es señal de que le gustas.
    -Si se humedece los labios,si acaricia un bolígrafo o lo manipula nerviosamente…o cualquier otro objeto de forma fálica, signo inequívoco de que algo más que tu conversación ronda su mente.
    -Si está tomando café e introduce la cucharilla en la taza o vaso enérgicamente, idem y, por último,
    -Si tiene una papelera un poco retirada y juega a “encestar” una bola de papel, o cualquier otro objeto que no le sirva,lo más seguro es que quiera sexo con la mujer con la que esté hablando en ese momento.
    No se si es científico, pero es así.

    Saludos!.

  11. No es buena ninguna tecnica ni estrategia…
    sólo se vale sentir…desear…percibir…
    usar solo los cinco sentidos y dejarse llevar.
    no hay más.
    y si hay, me gustaría saberlo.

  12. Pues dicen que la vida es reciprocidad, y si te aman acabaras amando y si te dañan es probable que pierdas la fé en el amor….pero es bonito tener ilusiones…si alguien sabe como recuperar la confianza en el amor….que me lo diga…..

Responder

