¿De los errores se aprende? Ligar. Seducir. Conquistar. Enamorar

Carta de Saintame (Respuesta de Alberto Hidalgo, abajo)

Hola a todos!

La semana pasada compartía mesa redonda empresarial con un empresario/escritor de éxito (best seller) y comentaba que estaba terminando los últimos retoques de su próximo libro! Lo va a llamar el libro negro del emprendedor! comentaba que el 95% de las empresas fracasan y que la literatura económica sólo parece tener interés en evaluar los casos de éxito! Él por el contrario decía que creía que en tanto fracaso tenía que haber muchas piedras comunes y son las que ofrece resumidas en su próximo libro después de hacer un sondeo a fondo!

En ésto de la seducción, los casos de éxito quizás sean más provechososo ya que nos acercan formas cuasi efectivas al 100% con cualquier mujer! pero en cualquier caso me parece que también es importante conocer en que nos equivocamos unos y otros para aprender de los errores comunes!

Por ejemplo ayer en una fiesta, me presentaron a dos chicas realmente guapas, sin abandonar mi picardía dejé de prestarles interés por que según me comentaba un gran amigo que era el que las había invitado tenían novio las dos! por respeto preferí no intentar seducirlas! pues bien hace unos minutos me he enterado que ambas acabaron en la cama con amigos míos! por lo que debo suponer que lo del novio era una milonga o les importaba el novio un carajo!

Un abrazo familiaaa!

Contestación de Alberto Hidalgo

Hola Saintame, es muy buena idea lo del autor del libro, seguro que gana mucho dinero porque es bastante original. Me has recordado a un libro que leí hace tiempo que se llama “El Arte de Amargarse la Vida”. Muy recomendable, me reí mucho.

Aunque está muy bien lo del conocido tópico “de los errores se aprende”, en realidad lo unico que te enseñan los errores es lo que NO hacer, pero no te enseñan lo que SÍ hacer.

El error te está diciendo entre lineas “prueba otra cosa, ésta no”. Te da la oportunidad a ensayar otras estrategias (no te dice cuáles), pero puede que éstas sean igualmente ineficaces, por lo que puedes estar errando durante mucho tiempo y aprender tan sólo eso, que estás fallando una y otra vez.

En un laberinto como el de la foto, puede ser divertido errar buscando los caminos de salida, pero como sea un laberinto complicado, puede que no sea tan divertido. Asi, puedes estar toda tu vida buscando el camino bueno, y errando. Los errores sólo te servirán para descartar qué caminos no te llevan a donde quieres, pero sólo el camino bueno es el que te enseñará el correcto, que es realmente el que te interesa.

En seducción, yo puedo estar enseñando a alguien: “Insultar a una chica no seduce”.

Hay millones de chicos que no insultan y no se comen una rosca. Por tanto, conocer lo que NO seduce no significa que, si hago lo contrario, seduciré.

Así que voto por un Sí, a conocer los errores, y un SÍ al tópico “de los errores se aprende”, siempre y cuando alguien te ayude a encontrar ¡las amadas soluciones jeje!, que es lo que nos llevará realmente al éxito , sea en seducción, en temas empresariales o en cualquier tema.

Saludos

* * * * *

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

8 pensamientos en “¿De los errores se aprende? Ligar. Seducir. Conquistar. Enamorar

  1. Es la diferencia entre preguntarse “¿por qué salió mal?” y “¿cómo le hago para hacerlo bien?”

    Es bueno analizar los errores. Solo que analizarlos solo nos lleva a concluir que “algo hicimos mal”. El punto de partida, después de darnos cuenta del error, debe ser buscar soluciones o alternativas alejadas de lo que hicimos mal, y como dice El Violinista, no basta con solo dejar de hacer lo incorrecto.

    ¿Qué hubiera hecho yo en tal caso?

    Primeramente, nunca escucho a personas que no tienen un grado de acertividad mayor que el mio. No sé si sea el caso de tus amigos, aunque los consejos de amigos generalmente buscan hacer un bien, no siempre son acertivos (menos cuando la experiencia es nula, menor o igual a la nuestra)

    Lo que no está prohibido, está permitido. Las únicas que pudieron exigir respeto eran las chicas. Está bien guardar cierto respeto, pero dejalo cuando afectes directamente a alguien que conoces y estimes.

    Creo que es todo lo que puedo mencionar sobre el tema.

  2. Por cierto Saintame, hay más posibilidades en cuanto a lo de las chicas de tu post:

    1) que tu gran amigo te mintiera para que no le molestaras y quedarse con la “pista libre” jeje, y realmente no tuvieran novio.

    2) que él pensara que sí tenían pero se equivocara, que su fuente de información fuera incorrecta.

    3) que los amigos que dijeron que estuvieron con ellas en la cama te mintieran (realmente las chicas jamás se acostaron con ellos) para jugar contigo y darte envidia.😉

    El próximo día que los veas prueba tú a decir lo mismo a tus amigos si quieres (como broma), confiésales que te da vergüenza decirlo😳 pero que tú también estuviste con ellas en la cama, justo antes que ellos (u otro día anterior) 8) a ver qué cara te ponen tus amigos😯

    Me recuerda al del chiste, un anciano que le dice al doctor:

    – Mi vecino de 80 años, la misma edad que yo, dice que hace el amor con su mujer 3 veces al día.

    – Ah no se preocupe hombre, diga usted lo mismo 😉

  3. jajaja buena la del anciano Violinista!
    con lo de mis amigos aclarar, me lo dijo uno que tiene novia (de hecho estaba con ella allí)!casualmente acabaron la noche en un chalet de ensueño que tiene mi amigo y su novia y los 4 restantes!
    por parte de mi amigo nada que ocultarme ya que el no tenía interés en las chicas, quizás desinformación!sabía que tenían novios pero no que a las dos chicas ésto último no les imponía ninguna limitación a la hora de actuar (ligeritas de cascos)!jaja!

  4. ups lo de aprender de los errores, se me olvidaba!
    quizás no tengan similitudes ambos casos!en lo empresarial se puede morir de éxito (es algo frecuente, por falta de previsión del crecimiento o del éxito en si mismo) y en la seducción que yo sepa no (ha no ser que ande uno jugándosela con varias chicas a la vez y lo cojan con el carrito de los helados)!en lo empresarial si copias un modelo de éxito lo más probable es que no reproduzcas ese éxito, en la sedución si tu partener te comenta una buena jugada puedes reproducirla exactamente igua con otra chical y alcanzar el éxito!
    la didáctica en ambos casos me parece similar en el sentido de que se puede llegar lejos en ambos campos sin conocimiento anterior (empresario hecho a si mismo/dandy que en su vida escuchó la palabra seducción y sin embargo se las lleva a todas de calle)!

    Saludos

  5. Saintame, se pueden buscar similitudes y diferencias entre la seducción y lo empresarial, sería para hacer una reflexión larga jeje, pero lo que digo es que, en el tema de aprender de los errores, es exactamente igual en cualquier campo, sea en en seducción, en empresas o en lo que sea; el error solo enseña lo NO hay que hacer, y eso no es suficiente en la mayor parte de los casos. Las alternativas eficaces al error, es lo realmente importante, es decir saber lo que SÍ hay que hacer.

    Saludos

  6. Estaba edison durrante semanas y semanas buscando un material que le valiera para un experiimento ,cuando entró un amigo suyo y le dijo:

    – ¿Ya has encontrado el que buscas?
    – No. -respondió Edison. –
    -Eres un fracasado. -le recriminó la voz.

    ¿Sabes que le contestó T. A. Edisón? pues le dijo:

    “No he fracasado. He descubierto 1.200 materiales, que no sirven.”

    De los errores puedes aprender, a ir estrechando el circulo de lo que hay que hacer e ir acrecandote mas al objetivo está claro que si te dan la respuesta muchisimo mejor.

    Yo por ejemplo este fin de semana he aprendido algo que no debo de hacer me presentaron una chica bastante guapa, que daba la casualidad que vivia por mi zona, punto para mi!

    ella: “eres de mi barrio¡¡¡ no conocerás por casualidad a alberto, jaime, esteban, lara salgo mucho con ellos?

    yo: “no, mira que me conozco a mucha gente del barrio, pero ni me suenan”
    ella: “jo, es una lástima”

    y se fue bailando por ahí, y yo me quedé con cara de tonto.

    Moraleja: la proxima vez digo que si que me suenan muchisimo pero q no les pongo cara y seguro q alargo la conversación.

  7. Hola Luis, gracias por tu aportación😉

    Como decia en el post, aprender de los errores vale, pero siempre y cuando sepas la solucion; en tu caso la solucion es sencilla (no siempre es tan fácil), hacer justo lo contrario de lo que hiciste. Lo malo es cuando no sabes la solución, cuando sólo sabes lo que no funciona; como Edison dijo… sería obtener 1.200 calabazas!!😯

  8. En lo particular, yo creo en los amigos cuando me dan cierta información y tambien dependiendo de cuanto los conozco, siempre trato de confiar en lo que me dicen dendoles ese benefecio y haciendo oficial lo que me dicen, pero con reservas de que me pueden bromear o mentir para beneficiarce.

    Pero creo que aquí el error no fueron ellos si no la manera de actuar de “Saintame” y es que una certeza es certeza hasta que se demuestra lo contrario, y si un amigo me da una información como en este caso de que las chicas tienen novio aun queda la posibilidad de que las chicas se quieran divertir, de que esten terminando con sus novios, o que anden mal, o cualquier motivo o incluso “que sean de cascos ligeros”, deberías haberlo comprobado personalmente con un metodo de prueba y error.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s