Miedo a no saber qué decir. Ligar. Seducción. Conquistar. Enamorar

Carta de Ankh

Hola! Q tal?
Lleguè a este sitio buscando en Google “de qué hablar con un hombre?” (asi de mal me tiene mi situacion =[  )

Realmente me parece genial q exista una pagina dedicada a este tema, xq la verdad es que, cuando me animè a buscar ayuda, no pensè q la encontrarìa en la web.

Me siento bastante identificada con la historia de Sara. Tambièn me pasa q sin querer suelo conquistar/seducir a la mayoria de los hombres en general y aùn no logro entender como es que sucede esto, ya que soy una persona muy frìa, introvertida y nunca me he animado a tener contacto fìsico con nadie q no sea mi pareja ( tengo un complejo horrible xq siempre me sudan las manos y me siento muy insegura en el momento de hacer una caricia xq siento q voy a ser “bruta” o algo x el estilo )

Mi problema: hace ya 2 años me peliè con mi pareja y desde entonces q no me he animado a estar con alguien.. Me siento insegura, como q no tengo mucho para dar y demàs.

El tema es que, hace un mes conocì a alguien.. Nos pasamos los telefonos y me invitò a salir.. Segùn el, ese dìa lo pasò bien conmigo ( yo tambien lo pasè bien con el, sòlo q no me gustò ninguna de mis reacciones ) Me pongo nerviosiiisima, no dejo q me toque x mi problema del sudor, y no lo toco x lo q comentè anteriormente; sumado a esto, està el tema de las conversaciones.. el me habla y yo respondo ( trato de alargar mi respuesta lo mas q puedo ) pero.. nunca se me ocurre a mi de q hablar!

Leì algunos comentarios q dejaste sobre como iniciar conversaciones y demàs, pero no soy lo suficientemente “cara dura” como para hacerlo y siempre me entra ese complejo de q lo q siga no va a ser interesante, o q siempre digo lo mismo y ahì es cuando entro en mi estado de “bloqueo” y me empiezo a reir sola o a hacer acotaciones sobre cosas q me molestan de mi misma, como decirle ” odio ser asi de introvertida! ” ò ” no sè q contrate ” y blablabla

Realmente no quiero perder a esta persona, pero.. mas q nada.. quiero librarme de una buena vez de esta horrible inseguridad q no me permite conocer gente ( mas q amigos, con los cuales siempre tenes temas/amigos/gustos en comùn )

PORFAVOR! x lo q he leìdo hasta ahora, tengo la confianza de q encontraràs la forma de ayudarme. Realmente soy una persona q le cuesta mucho hacer “intercambio de opiniones” y poder mantener una buena y divertida conversacion con alguien ( y encima el contacto fìsico q no me ayuda ¬¬ )
Espero tu concejo, porfavor )
Excelente web!
Y desde ya, mil gracias!

Contestación del autor

Hola Ankh, dices que el problema es que no sabes de qué hablar, pero tu problema realmente no es ese, eso es sólo un síntoma, tu problema es EL MIEDO a no ser deseada como persona. Una de las cosas que dices es que sientes que sólo quieren acostarse contigo, también sientes que no tienes nada que ofrecer al otro y eso se suma al miedo a que te toquen las manos.

Todos esos miedos te bloquean, sólo estás pensando “que no me rechace, que no me rechace, que no me rechace…”, eso te deja la mente paralizada y por eso no sabes de qué hablar ni qué decir. Con amigos no te pasa, no tienes problema en qué hablar, eso demuestra que tu problema es el miedo.

Para ti una cita con un chico que te gusta es una tensión terrible, es un “sin vivir”, no es una ocasión para jugar, reir y disfrutar, que es lo que debe ser.

Cuando veas a ese chico, mírale a los ojos y en silencio para ti, dile con tu mirada:

“Me da exactamente igual que me rechaces, si quieres hazlo, no tengo ningún temor, hay muchas más hombres”

Mientras te decides a ir al psicólogo, PRACTICA todo lo que te guste de esta web y mira estos links:

https://artedeseduccion.wordpress.com/2006/10/06/miedo-al-rechazo-arte-de-seduccion-conquistar-mujeres-ligar-enamorar/

https://artedeseduccion.wordpress.com/2006/11/17/miedo-rechazo-seduccion-femenina-ligar-conquistar-enamorar/

https://artedeseduccion.wordpress.com/2006/10/29/mejorar-sin-sufrir-ligar-seduccion-conquistar-enamorar-mujeres/

https://artedeseduccion.wordpress.com/2006/12/07/respuestas-preparadas-ligar-seduccion-conquistar-enamorar/

https://artedeseduccion.wordpress.com/2006/12/04/miedo-a-enamorarse-ligar-seduccion-enamorar-conquistar/

Saludos

19 pensamientos en “Miedo a no saber qué decir. Ligar. Seducción. Conquistar. Enamorar

  1. hola Ankh,te parece poco conquistar sin pretenderlo ?,eso es algo asi como un don,seguramente Violinista tiene razon en que el miedo es tu problema,pero quien no tiene miedo sea mas o sea menos ? desde luego que tendras que enfrentar ese miedo y resolverlo,conoci a una chica que mas o menos pensaba como tu,le dije que si fuese capaz de leer la mente de los chicos que estaban con ella,la mayoria estarian repitiendo todo el tiempo; que chica tan estupenda y encantadora. Porque
    los hombres ni mucho menos tenemos una gran seguridad en nosotros mismos,si fuese asi no nos preocupariamos de necesitar conocer maneras de seduciros.
    personalmente me encantaria ser conquistado por ti,si tu habertelo propuesto,,,,,,y tengo la sensacion de que en ti hay muchisimas cosas interesantes,como mujer,y mas alla de ser mujer sea por una u otra cosa esperare tu saludo

  2. Pues si, aqui tambien tienes un admirador y estare encantado de conocerte.

  3. Gabriel, he borrado tu e-mail, no quiero que esta web se convierta en una página de contactos, donde todo el mundo pone su e-mail; esas webs están muy bien, pero mi blog no tiene ese cometido.

    Saludos

  4. Respuesta de Ankh

    Hola violinista!
    Muchisimas gracias x responderme!

    Es cierto, puede ser q en parte mi miedo sea al rechaso y de forma inconciente eso me estè jugando en contra, pero… el caso es que la mayorìa de las veces q me encuentro a solas con alguien ( sea hombre, mujer ) me entra ese estado de “preocupacion” o como se llame, y no encuentro muchas cosas de q hablar; me bloqueo y me siento muy incòmoda cuando me doy cuenta de q no hago mas q responder a las preguntas del otro/a y cuando se me ocurre algo q podrìa contar, me siento como q voy a decir alguna cosa tonta o sin mucha importancia.

    Es decir… en el tema de las citas puede q ver a un psicologo me ayude xq, como dije recien, talvez tengo de forma inconciente ese miedo al rechazo y te agradesco x darme tu opinion la cual tratarè de llevar a cabo ( realmente te lo agradezco ) pero digamos que, sin estar hablando con personas q me interecen para una relacion, igualmente entro en ese estado de inseguridad/bloqueo y realmente no se me ocurre q decir/hacer.

    Talvez he mezclado un poco los temas cuando te contè q siento q la otra persona solo quiere acostarse conmigo ( eso es algo q sòlo siento, ya q desde q me peliè con mi pareja, nunca he dejado q nadie se me acerque mas q para una amistad.. es la 1er vez q dejo q alguien se acerque para algo màs )

    En fin… esperarè tu respuesta asi no sigo mezclando cosas jeje
    Nuevamente te agradezco el espacio q nos das! Y creo q x la seriedad de tus respuestas y como lo haces, das como confianza a la otra persona para q te cuente sus cosas ( eso es difìcil conmigo, y lo has logrado jaja )
    Mis Saludos Violinista ^^

  5. Respuesta de Ankh (continuación)

    Pd: Realmente sàbes!
    He releido una y otra vez tu respuesta y has logrado darte cuenta de muchas cosas ( cosas q sabìa q sentìa y otras q no me habìa dado cuenta aùn )

    Es muy cierto q es casi un sufriciento cuando me encuentro con alguien para una cita!

    El tema del miedo al rechazo, voy a tratar de ver si es eso lo q me sucede tanto en el encuentro con alguien, como en las relaciones en general ( xq algo q si sè es q soy muy insegura de mi misma y talvez, inconcientemente tambièn, bloqueo mis pensamientos y opiniones y x eso no se q decir… ¿ podrìa ser q me pasara eso ? )

    Como dije, tratarè de no mezclar las cosas y esperarè tu respuesta.
    Estarè mirando los links q me dejaste en cuanto pueda =)
    GRACIAS!!!

  6. Bueno Ankh, ya que veo que tienes ganas de mejorar te voy a proponer un ejercicio.

    1) Apunta en una hoja, todas las veces en las que SÍ te has más sentido cómoda, en las que SÍ has hablado más espontaneamente. Anota qué ha sido diferente en esas ocasiones, es decir: ¿qué conversaciones? ¿con qué tipo de personas estabas? ¿qué actividad? ¿en qué entorno? etc.

    2) Observa también estos días, qué conversaciones tienen los demás, los llamados conversadores, de qué hablan y anótalas también.

    Cuando hayas hecho eso, escribe otra vez aqui y me dices; una vez hecho eso, seguimos con el ejercicio.

    Espero tu respuesta pronto😉

    Saludos

  7. Hola violinista me gustaria que me aconseje como hacer para hablarle a una chica que viva por mi casa.

  8. Hola violinista yo despues de leer un par de post me he quedao un poco descolocao, veras he leido (no se si en esta o en una pag k habla tb de esto) que es falso k una mujer no kiera hablar contigo por ser feo o k un amujer al contrario k nosostros, segun se dice, busca en el interior de las personas. A mi eso no me parece xq yo por lo que veo a diario en compañeras y amigas lo que buscan es el exterior y el interior no veo k le den importancia, es cierto k habra de todo y muchas no tendran problema pero pa un servidor aquejado de monoitis, ya no me afecta a penas, y de misantropia me resulta dificil tener fe en todo lo que veo k decis aki porque no consigo sedicir ni por error ya que siempre me declinan por un figurin o cualkiera k tnga algo que darle a la xavala k sea yo tngo la impresion de estar pa hacer bulto sin poder llegar a nada mas k eso ya k hace poco le confese lo k sentia a una xavala y la desgraciada lo unico k me contesto a una carta en la k le confesaba todo fue una sonrisa de zo… indiferente.
    Solo keria comentarlo a ver k opinabas

    Gracias y ubn saludo

  9. Hola Figurante, si encuentras en esta web ese texto de que las mujeres no se fijan el físico hazmelo saber.

    El físico es una parte importante para seducir, igual que lo es el humor, el juego, el misterio, etc Si no tienes un buen físico, al menos hay que cuidar la estética al máximo de tus posibilidades y potenciar otras cosas que SÍ tengas que sirvan para seducir.

    Mira este link, que hablamos sobre lo del físico:

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2007/01/31/soy-prognata-ligar-seduccion-conquistar-enamorar/

    Saludos

  10. Bien violinista supongo que llevas buena parte de razon, yo a veces he pensado eso, k hay k apañárselas con lo k se tiene y no estar llorikeando por lo k se querria tener lo k pasa es k la fe no es eterna, entonces deja k te haga 2 consultas:
    1ª por donde empezar, es k en esto soy un analfabeto y aki hay tanto k no se x dnd cogerlo. Otra cosa el texto ese k te dije es de una web llamada el gran seductor, la encontre mientras buscaba que era la monoitis, se me escapó jeje

    2ª k se supone k tngo k hacer con la xavala k puso la tipica sonrisa guiri de me importa un carajo lo k digas a mi declaracion, a mi el cuerpo me pide liarla pero la veo todos los dias y supongo k eso no es una buena idea

    En fin gracias x todo

  11. hola me llamo obet y quiero q me aconseje como puedo enomorar auna chava q me gusta pero me da miedo desirle por q esa chava es mayor q yo pero ami me gusta y quiero q me aconseje porfis mi mns es o.b.t_123@hotmail.com

  12. hola que tal… yo tengo el problema con la chica que me gustaa yo me gusto de ella… no se si ella se sigue gustanto de mi peroo lo que mas quisiera es estar con ella… y lo de mi y ella habia terminado por eso,..!”! por que yo tenia miedo al hablarlee. oceaa no sabia que decirlee no era miedoo! l oque necesito es que me ayudeen! y decirmee de que hablar con ella por que no la quiero perder es hermosa! peroo me ayudaran¿?

  13. hola pues mi problema es que estaba con un chica 3 años y por no saber q decirla ni de q hablarla lo emos dejado pero solo me pasaba con ella por q con otra gente si q hablo.

  14. conoci a un hombre en el chat nos fuimos al msn
    quiere que nos conozcamos me gusta pero el ya piensa en cuando nos veamos nos acostemos dice que quiere una relacion formal que hago?????????

  15. hola soy una chica muy divertida y amable, pero hay un chico que me gusta y el problema que lo trato muy mal y hago que se ponga celoso de otros, y siento que gracias a mis estupideces lo estoy perdiendo, por favor diganme que hago para no perderlo por fis

  16. solymar tercero, hasta ahora has utilizado tu tiempo con ese chico en cosas que ni a ti ni a él os agradan. Haz lo contrario, diseña un plan ideal para ambos, para pasarlo bien. ¿Cómo te gustaría pasar una tarde ideal con él, si todo fuera agradable entre vosotros?

Responder

