Olvidar recordando. Ligar. Seducción. Conquistar. Enamorar

Carta de Kelly

Hola
Te cuento mi drama, resulta que lamentablemente estoy enamorada de un hombre mayor, yo tengo 25 años y el 55 realmente es encantar obviamente está casado…sé que no es normal pero me encanta… incluso ya hemos estado juntos…me dice que me quiere pero en realidad no se qué pensar… lo unico que quiero es olvidarme de él y por lo mismo necesito sabios consejos de tu parte..
Un abrazo
Kelly

Contestación del autor

Hola Kelly, te pedía en otro post que compartieras TUS experiencias de seducción, no que me copiaras un post del rincondelvago… pero bueno, como excepción y por haberte esforzado algo en copiarte de otro lugar jeje, te contestaré😉

Me preguntas como olvidar… Si me preguntaras cómo estar fuerte físicamente, y te diera una buena dieta y una tabla de gimnasia, pero no la siguieras… de nada te valdría, ¿verdad?

En la entrada “Olvidar a alguien”

https://artedeseduccion.wordpress.com/2006/12/02/olvidar-a-alguien-ligar-seduccion-enamorar-conquistar/

escribo que para olvidar debes llenar tu mente con otras actividades y disfrutar de ellas en el presente. ¿Estás haciendo eso? Me temo que no.

No obstante, probemos otra posibilidad, voy a decirte una técnica muy efectiva para olvidar, ¿la harás? Si no la ejecutas, de nada te valdrá leerla.

Se llama “una hora de obsesión” (es una técnica que se aplica en Psicología Clínica).

Elige una hora determinada en tu día, por ejemplo, de 8 a 9 de la noche, siéntate en una mesa, coge un papel y un bolígrafo y SOLO tienes que pensar en la persona a olvidar durante una hora.

Escribes en el papel TODO lo que te viene a la mente, y SÓLO puedes pensar en esa persona, si te vienen otros pensamientos céntrate de nuevo en lo que estás y sigue pensando sólo en la persona y escribiendo.

Los pasos son estos:

1) Elegir una hora determinada para acordarte y obsesionarte voluntariamente.

2) En esa hora elegida, sentarte, pensar sólo en la persona a olvidar y escribir todo lo que venga a tu mente.  

Si te vienen otros pensamientos, céntrate, esta hora elegida por ti es sólo para pensar en la persona a olvidar. Debes estar así durante una hora, ni un minuto más ni uno menos.

3) Si a lo largo del día te acuerdas de él, dile a tu mente que pensarás en él a la hora elegida por ti, no en ese momento.

4) Haz este ejercicio todos los dias hasta que olvides a la persona. Si no lo haces (el ejercicio), en realidad es que no quieres olvidarlo.

Freud decía: “Recordar es el mejor modo de olvidar”.

El resto de tu día, lleva a la práctica lo arriba descrito, llena tu presente con actividades que realmente te gusten.

Saludos.

23 pensamientos en “Olvidar recordando. Ligar. Seducción. Conquistar. Enamorar

  1. Hola Vyrz, gracias ¡Feliz Año! para ti también.

    Un matiz a tu comentario, no es un consejo lo de arriba, es una técnica que se aprende en Psicología. Un consejo es algo subjetivo y va en gustos; una técnica es algo que está demostrado que funciona, siempre y cuando se aplique correctamente claro.

    Besitos

  2. ¡Hola!
    Lo que quería decir es que me ha parecido muy interesante la técnica que has descrito si quieres olvidar a alguien. Es menos difícil, por lo menos desde mi punto de vista, que negarte a pensar en esa persona en concreto durante todo el día. Es cierto que es bueno también, estoy de acuerdo contigo, en hacer cosas y mantener tu mente ocupada. Yo lo que hago es ir a andar, cuando ando no pienso, sólo miro alrededor y ando.
    Besines.

  3. Gracias
    Querido, en realidad segire tu consejo ya que si sigo en estas, no tengo ni la menor idea a que lugar pararè con esto…realmente es complicado pero cuando se quiere se puede no es ¡cierto!.
    Disculpa por la copia, pero no pienses que fue tratar de engañar ok
    Eres grande , cuidate ya que a traves de ti quizàs cuantos ya estan feliz en sus vidas..
    Cordialmente
    Kelly

  4. miren mi historia es asi el man quem em gusta tiene una novia y no se que hacer para olvidarlo lo amo y estoy opcecionada con el voy a ahecer esto con mucha fe y ojala cuando lo olvide en se arraste en mis pies como yo casi me mmeto por el

  5. hola
    quero contante mi problema que tengo…hace tres años conoci a una persona que es mi mayor por dies años (es soltero) yo actualmente tengo 19 años

    lo que pasa hace poco nos encontramos en el mns ..y me embita ha salir, yo acepte y desde ayi comenso mi drama …me acostumbre tanto a el que no me aguanto las ganas de llamarlo..y aveces pienso que le estoy aficciando….pero el no me llama …lo hae de bes en cuando ..claro que yo le reclame pero el me dice que tiene mucho trabajo y que llega canzado y que por eso no lo hace..eso me decespera…hasta ahora yo le sigo llamando

    y me siento mal despues que lo ago…no se que hacer para que el muestre mas interes en mi

    abeces creo que lo mejor es alejarme de el?…pero no tengo el suficiente balor para hacerlo….que puedo hacer ..pliss ayudame ..

  6. Hola a todos!: Efectivamente, más nos empeñemos en olvidar a alguien y en no tratar de pensar, más nos sabotea la mente trayéndonos su cara o sus palabras en el momento más inoportuno…Yo estaba aplicando la técnica del Violinista, pero sin saber que era una técnica…como durante el curro, o delante de mi familia no puedo permitirme el lujo de pensar en mi “obsesión”,”el hombre equivocado del que me enamoré”, pues, en cuanto que puedo, después del almuerzo, me despido de todos diciendo que me voy a echar un rato porque estoy agotada del trabajo, y comienzo a rallarme el coco con todas las porqueítis(perdón por adueñarme del término)relativas a mi recién fracasada relación( si es que algún día llegó a serlo porque ya casi, estoy pensando que todo fue producto de mi imaginación…), y bueno parece que funciona, porque en cuanto me levanto de mi supuesta “siesta”,las porqueítis, las lágrimas incontroladas, el odio,el orgullo herido y todos los sentimientos que se me van revolviendo cuando pienso en él, estoy mucho más tranquila y menos deseperada cada día que va pasando…ahora ,lo que haré es, tomármelo como”técnica” y procuraré que en este rato nocturno en el que también me invade la nostalgia, y vuelvo a pensar machaconamente en él,mandaré los pensamientos”inoportunos” a la recámara hasta mañana, a la hora de mi terapéutica siesta, e intentaré seguir así hasta que llegue el día de la curación final:el ansiado olvido…

  7. Si Intuitiva, “una hora de obsesión”, es una gran técnica para olvidar, aunque durmiendo la siesta… no sé yo si será efectiva jeje, porque la técnica original es estar pensando aposta y CONSCIENTEMENTE (cuando uno duerme ya no se es consciente) y escribirlo en un papel.

    No obstante si a ti te funciona lo de la siesta, le llamaremos a tu técnica “una siesta de obsesión” jeje. 🙂

  8. Una hora de siesta?, mi método de olvido según mi cercana experiencia ha sido (no hablarle a la chica que me interesaba, no buscarla, no tener contacto con ella un mes), luego cuando la ves te sientes tan comodo no haberle visto durante tanto tiempo que quieres seguir no viendola, bueno también mientras la olvidas puedes seducir a otras chic@s…..

    Saludos.

  9. me gusta un mmino mayor de tres añoss

    me estoy insegura

    por que io creoo que me quiere pal rato

    y quiero que me den un consejo

    el dices que quiere alga serio conmigo

    ia eso xaooooooooooooo………ç

    ESPERO TSU RESPUESTA

  10. Estimado “compañero de seducción”:

    Mis “siestas de obsesión”, efectivamente han servido para poco, (aunque debo aclarar que no podía dormir, de lo “rallada” que estaba con mi obsesión…)

    Me tumbaba en la cama, ponía el despertador para que sonara una hora después, y me pasaba ese rato pensando en el ” maldito ladrón de mis pensamientos”…y luego, cada vez que podía:
    ¡A visitar esta web!( lo que venía a ser lo mismo que tenerle a él, en el limbo de lo consciente, un montón de horas más…)

    Sin embargo, he de deciros que, sí me han ayudado, especialmente, tus consejos, Violinista, los magníficos post de Juguetona y cómo no, todas las experiencias de seducción aquí recopiladas por un alumnado que, siempre, trae “los deberes hechos”a esta escuela…(aunque, a veces, a alumn@s como yo, nos queden “asignaturas para septiembre”, jeje).

    De momento, prometo seguir esforzándome en las asignaturas de:

    – Fundamentos Biológicos de la MONOTEíTIS.

    – Metodología e Investigación de CÓMO SER EL PREMIO.

    – Estadística Aplicada I (Epidemiología de los CIERRES) y,

    -Psicología Evolutiva II (LA OBTENCIÓN DEL SÍ)

    Muchos besos y éxitos para tod@s.

  11. Intuitiva, qué nombres de asignaturas jeje. Viéndolas costaría pensar que estamos hablando de seducción, es decir aprender a atraer a una persona que nos gusta.

    Cambiemos el nombre de las asignaturas que suenan simpáticas pero algo arduas jeje. A ver, allá van, podrían quedar así:

    – Fundamentos del Disfrute.

    – Metodología e Investigación del “Sentirse bien con uno mismo”.

    – Estadística Aplicada a los Besos.

    – Obtención del SI, SI, SI… SI… SIGUEEEEEEEEEEE

    Y despues de esta ultima, y siempre bienvenida, asignatura… toca una buena siesta… zzzzz

    Besos Intuitiva, compañera!

  12. En dos palabras: ZIN-COMENTARIOS!….

    JEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Eres único, Violinista…no me perderé una clase!…

    P.D: ¿Puedo matricularme de asignaturas del próximo curso sin tener aprobado este?…je!

    Más besos

  13. Cerca del país de ShreK (ya sabes, Muy, muyyyyyyyyy, lejano)…pero como me encanta viajar en avión…

    …Si, a parte de conseguir Matrícula de Honor , me invitaras a la presentación de tu libro y no me pisaras,luego, demasiadas veces en la pista de baile… entonces , a lo mejoooor, podría pasarme por allí…jejejeje!

  14. muy interesant lo que dices y tambien algo muy importante borra todo lo que tengas de el fotos,correo,numero telefonico.para cuando estes mal ni lo llames alejate de lo k t haga recrodarlo ..bueno eso ayuda mucho ..

  15. Hola, bueno encontre esta pagina y m encanto mucho el consejo de la hora de obsesion y la tratare de llevarla acabo lo mejor posible.
    Tengo 17 años, y me enamore por primera vez, anteriormente ya habia tenido novios pero nunca habia sentido lo que realmente es el amor. Conoci a un chavo al entrar a mi preparatoria el cual desde el principio me empezo a tratar a conquistar, pero yo nunca hice caso porque siempre he dicho que para estar con alguien lo debes de querer, y bueno, llego el momento que le confese lo que realmente sentia por el, lo tome de las manos y le dije te quiero, la primera vez que decia eso en persona y el te quiero mas sincero que jamas me hubiese imaginado. Nos convertimos en novios, no duramos mucho solo 1 mes porque varias personas se interponian en nuestra relacion y no nos dejaban estar juntos, pero yo lo segui queriendo cada dia mas.
    Un dia, quise enterarme si el realmente seguia enamorado de mi, y jugue una broma, me meti a otro correo y me hice pasar por otra persona, a veces me arrepiento de eso, porque fue el momento en el que me di cuenta que el es gay y estaba enamorado de un compañero de nuestro salon…dspues el me lo confeso en persona y apartir de ese momento me converti en algo asi como su confidente, todo me contaba y yo trate de ser su amiga, pero nunca fue asi yo siempre lo he querido. El a veces se me insinua, me dice que me quiere, me abraza, nos hemos besado, pero sigue contandome cosas del chavo a quien quiere, a veces pienso que quisiera traicionar mis pensamientos y vivir el momento y abrazarlo y estar con el aun sabiendo lo que realmente siente, y otras veces me da coraje y tristeza el quererlo solo a el y no tener ojos para nadie mas, quiero ser feliz, estar bien, y solo asi sera hasta el dia en que me desenamore, lo veo todos los dias en la escuela, se sienta a dos bancas de mi, yo trato de ser indiferente cuando el se me acerca a abrazarme, pero es muy dificil, solo quiero sacarlo de mim mente y poderme fijar en alguien mas… si alguien me podria ayudar se los agradeceria mucho aunque de esto ya va para mas de 1 año y ha sido muy dificil porque lo veo y me siguen temblando las piernas y siento ese mariposeo en el estomago..jej

  16. hola amigos, porfavor kisiera ayuda me obsesione con mi ex pero el problema es q tenemos un hijo, intento olvidarla pero no puedo pues siempre la veo por nuestro hijo kiero sakarla de mi mente por q me hace mucho daño, no se q hacer …

  17. hola, me gusta mi profesor que mas o menos tiene 10 años mas que yo, es casado pero super sexy. Cuando cruzamos miradas el se queda mirandome y me pone nerviosa…… a leguas se nota que tiene cierta preferencia por mi entre mis compañeras……..no se como comportarme; si tan solo no fuera casado!!!!!!!! Alguna sugerencia??

  18. Hola, estoy enamorado de una chica a la que llevo tratando de conquistar casi un año!, pero no avanzo, más bien retrocedo. Lo paso fatal porque ella me encanta, es la mujer de mi vida!, y veo que no puedo hacer nada. Ella sigue conociendo chicos, me lo cuenta y, últimamente, siempre me da largas cuando le digo de quedar.

    Trato de olvidarme de ella pero no lo consigo, siempre me vienen imágenes suyas y recuerdos, con los consiguientes retortijones de estómago al darme cuenta de que jamás podré estar con ella.

    Podrías ayudarme para pasar página y dejar de sufrir por ella?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s