Mejor hora para ligar. Seducción. Conquistar. Enamorar

La mejor hora para ligar.

He leído esta tarde en ese enlace:

http://www.diarioelgong.cl/news/one_news.asp?IDNews=51503 

algo que creo que sabemos todos los que practicamos seducción, pero no está mal que un grupo de colegas de mi profesión lo hayan demostrado experimentalmente jeje.

27 de octubre de 2006.- Un grupo de psicólogos de la Universidad de Washington, ha realizado un curioso estudio en lugares de copas; se trata de ver cómo va evolucionando la valoración que hacen de los posibles ligues, tanto hombres como mujeres.  

El resultado es previsible. Conforme van pasando las horas, las aspiraciones disminuyen, y de qué manera. A primera hora de la noche, cuando acuden al local con el ánimo de entablar conversación y ligar, las aspiraciones son muchas y tienen un gran nivel de exigencia. Se valora la belleza, la ropa que lleva, el nivel económico, si tiene un buen coche.

A la una de la madrugada son aceptables muchas de las personas que no lo hubieran sido antes. No tienen que ser tan guapas, ni ir tan bien vestidas…  Conforme va pasando el tiempo, a las tres de las mañana, hay muchos más candidatos y candidatas aceptables; y a las seis de la mañana, se ha bajado tanto el nivel de aspiración que se pueden ir con cualquiera. Por lo visto es la mejor hora de ligar para las personas con más interés por entablar relaciones.

En el estudio -editado hoy el diario madrileño El Mundo, no se habla de qué papel juegan factores como los niveles de alcohol, el agotamiento de tantas horas fuera de casa, la frustración y el golpe a la autoestima que supone desear y no ser correspondido. Pero los resultados son concluyentes.

A nosotros no nos extraña que a última hora se baje el listón. Hemos podido observar muchas veces cómo, en los mercadillos, los vendedores bajan sus precios y su nivel de aspiración sobre el objeto en venta cuando están a punto de recoger. A esa hora se pueden conseguir buenas gangas. El mecanismo psicológico es el mismo: o lo vendo a este precio o no lo vendo ya. Y el de la persona que va ligar: con la hora que es, o me quedo con este/a o “paso la mano por la pared”. El reloj, implacable, convierte en posible lo que hace unas horas la vanidad rechazaba.

¿Qué opinas tú de este estudio? ¿Te parece que el paso del tiempo nos hace menos exigentes? ¿Te recuerda alguna situación que hayas vivido? ¿Cuál es tu mejor hora para ligar? 

4 pensamientos en “Mejor hora para ligar. Seducción. Conquistar. Enamorar

  1. sin duda alguna

    pero nunca me visto tna mal como para acabar con algo no deseable🙂

    es mas no me pongo nunca el liston alto, y veo siempre el atractivoa casi cualquier mujer🙂 todas tienen su encanto jeje

  2. Jajajaja, muy bueno.
    Esto es algo que yo pensaba pero que nunca me lo había planteado si sería realmente así.
    Entonces tendremos que tener en cuenta si lo que nos ligamos es a primera o última hora,
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s